¡Hola! Bienvenida/o a mi rincón. Iré dejando por aquí cosas de mí día a día, desde mis inquietudes y opiniones, hasta los toques de inspiración que me dan de vez en cuando. Porque, ¿qué mejor lugar para decir lo que piensas que en tu rinconcito? Bueno, tienes Facebook pero...
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Esta entrada se basa exclusivamente en informar a los lectores de diversas cosas que se muestran en la historia, ya sea corporaciones, naves, armas, planetas, etc. Absténganse de leer quiénes no estén al día con la lectura, pues podría contener spoilers.




    Granadas de fragmentación: La clásica granada humana que al estallar, expande metralla a rápida velocidad y abarca varios metros a su alrededor. Es una granada de ataque principalmente.

    Granadas de energía: Una granada estándar de los neonianos, que consiste en una explosión de energía que destruye todo aparato eléctrico al instante. Es una granada de huida especialmente.

    Striker: El rifle estándar de los soldados de la AFE y La Unión. La principal arma de asalto de la humanidad es ahora más precisa y puedes añadirle una mira para largas distancias, e incluso reducir su tamaño y convertirla en una pistola.

    Rypper: El rifle estándar de los soldados neonianos. No requiere munición, pues usa la energía de aquel que la porta, canalizándola a través de un cableado que se conecta al traje de combate neoniano (también en humanos) y transformando el desgaste físico del sujeto en disparos de energía.

    Buster: Una escopeta creada por los mejores ingenieros de La Unión. Tiene un disparo potente y que se expande a veinte metros al frente de quién la porta, aniquilando a cualquiera en ese radio.

    Rhajead: Creada a partir de restos de la tecnología Rhajik, se trata de un arma con la diferencia de que dispara rayos láser y tiene un diseño parecido al Striker para familiarizar el arma. En lugar de gatillo tiene un botón para disparar y no necesita munición, funciona con energía solar y debes evitar que se sobrecaliente.

    Dato: Fue creada por un prototipo del ingeniero Westley Finn.


    Rhajaal: Antigua arma neoniana que usaban sus antepasados y que desconocen en la actualidad. Disparaba un fuerte rayo láser de tono azulado y se recargaba mediante la luz solar, por lo que solo era necesario evitar su sobrecalentamiento.

    Dato: Su primera aparición es en el capítulo especial El Supremo.

    Táser: Una pistola que lanza descargas eléctricas con el fin de dejar aturdido al enemigo. De origen humano.

    Dagas de energía: Durante los cinco años que pasaron desde la destrucción del Sistema Solar hasta el inicio de la tercera parte de Los Viajeros, se crearon y/o mejoraron diversas armas, entre ellas los cuchillos estándar. Ahora se tratan de dagas que tienen una hoja de energía, por lo que son más resistentes y más afiladas.

    Cápsulas somníferas: Creadas por los Anixis, estos aparatos con forma de huevo son lanzados a la superficie de un planeta u zona concreta con el fin de dormir a sus habitantes, siendo un arma pacífica para invasiones a otros territorios.

    Dron de reconocimiento y combate (RECO): Llamado así por sus dueños los Anixis, es un dron de reconocimiento y combate con forma circular, una cámara central que hace de ojo y una torreta que sobresale de su parte baja, la cuál dispara proyectiles idénticos a las balas de fabricación humana. Se mantiene en el aire debido a una extraña forma de entender la gravedad que los Anixis tienen, quiénes juegan con la gravedad de los planetas y la adecuan a sus drones para que tengan la capacidad ilimitada de sobrevolar cualquier terreno sin necesidad de gastar energía o ser recargados.

    Flasher: El arma estándar de los Anixis, se trata de una especie de pequeño cañón de plasma. Combina la potencia de una escopeta en distancias cortas con la precisión de un fusil en distancias largas, gracias a su mira. Utilizan un pequeño reactor nuclear anclado en la estructura del arma que activa un acelerador electromagnético, con el que dispara algo parecido a un rayo o pulso de plasma (materia con elevados niveles energéticos y de temperatura).

    Rhage: Un diseño avanzado del arco convencional, fabricado por los sylerianos, que dispara flechas modificadas que pueden perforar trajes de combate y penetrar en la piel, abriéndose como un paraguas en su interior y dificultando su extracción, causando una grave herida que provoca una rápida hemorragia casi letal.

    Winlock: Un fusil de francotirador Anixis que dispara plasma comprimido, el cuál sustrae de un cargador autosostenible que debe ser recargado con la propia materia. Es un arma letal en las distancias largas y un disparo certero en cualquier parte crítica del cuerpo es mortal. Su nombre hace honor a su poderío, llamándolo 'victoria cerrada'.

    Vannant: Rifle de asalto estándar del ejército syleriano antiguo, traducido como 'escopeta pacífica'. Su producción se disolvió ante la falta de recursos tras la derrota en la guerra contra los neonianos pero su diseño se conservó en los registros. Es un arma de dispersión, la cuál dispara una potente onda de energía del ambiente que lanza al enemigo varios metros atrás y que pierde eficacia conforme se aleja dicha onda. Cuenta con una hoja afilada en la punta del arma, usada para matar en distancias cortas o cuando el enemigo está en el suelo.


    Sistema Solar: Hogar de la humanidad, alberga ocho planetas y diversos cuerpos celestes, siendo un cúmulo repleto de vida.

    Dato: Fue destruido por una bomba de energía lanzada por El Supremo.

    Tierra: Cuna de nacimiento y el centro de mando de la especie humana.

    Luna: El único satélite natural de la Tierra con una base de científicos e ingenieros.

    Marte: El planeta vecino de la Tierra que alberga una colonia principalmente militar, llamada Reinicio.

    Ceres: Ubicado en el cinturón de asteroides, convertido en hogar de delincuentes que no tenían cabida en la sociedad.

    Plutón: La colonia humana más alejada, era el lugar desde dónde se observaban otras estrellas. Base científica.


    Sistema Neon: Llamado por los humanos como SS-01, es el lugar de origen de los neonianos y tiene tres planetas orbitando a Neon, su Sol.

    Plan 01: Llamado como Plan 01 por la humanidad, es un planeta muy próximo a su estrella, Neon, alcanzando temperaturas muy altas. Rocoso, la lava fluye por todo su planeta con constantes volcanes activos. No tiene lunas y es inhabitable también debido a sus gases tóxicos en el aire.

    Neonia: Llamado Plan 02 en los primeros sondeos por parte de la humanidad, es un planeta muy parecido a la Tierra, colocado en la llamada "zona habitable" del cúmulo. Tiene biodiversidad de plantas y animales, además de tener tres lunas que muestran un paisaje único. Los antepasados neonianos decían que cuando había tormenta en Neonia, era porque se presagiaba que algo malo iba a ocurrir; esto se decía porque en el planeta era muy extraño ver tormentas y siempre reinaba un espléndido Sol y clima.

    Plan 03: Llamado como Plan 03 por los humanos, este planeta está un poco alejado de su sol y sus temperaturas son bajas, sin embargo, es frecuente ver auroras boreales en su cielo. Tiene una única luna pero sus frías noches lo hacen prácticamente inhabitable.


    Sistema Boor'dehm: Significa "solitario y oscuro" en idioma neoniano. Éste cúmulo fue visitado hace más de doscientos años por los neonianos, conociendo el único planeta avistado: Vulkano, y el agujero negro Xhander.

    Xhander: Es un agujero negro del que se cree es artificial y que se tragó millones de años atrás a los cinco planetas que había allí exceptuando a Vulkano. Cerca del agujero vivía el líder de los Rhajik, El Supremo, en una especie de base flotante en el límite del agujero, haciendo que no se entienda como esa estructura se mantuvo ahí y cómo podía controlar su fuerza gravitacional.

    Dato: La piloto Arva Tidder y el Super Rhajik de nombre Zyon descubren que no se trata de un agujero negro sino de un agujero de gusano u portal que transporta al sistema Syler.

    Vulkano: Es un planeta al límite de la zona habitable y está lleno de volcanes en estado durmiente, mientras ríos de lava fluyen por su superficie. Sin embargo, en los polos del planeta hay una biodiversidad de plantas y animales bastante sorprendente. La Arcadia aterrizó para ser reparada, por lo que obtuvo sus coordenadas. Se espera que sus ocho lunas colisionen con Vulkano en unos millones de años.

    Sistema Syler: Tras descubrir por error que Xhander, el agujero negro, es una puerta a otro lugar de la Vía Láctea, la tripulación de la Arcadia llega a un nuevo cúmulo. Es el cúmulo donde nacieron los Sylerianos, la especie extinguida por los Neonianos en su época antigua de conquistadores. La Arcadia visita el sistema y lo cartografía. Tiene cinco planetas.

    Syleria: El planeta natal de los sylerianos fue atacado por los neonianos, que lanzaron bombas termodinámicas que irradiaron por completo su superficie y mató todo ser vivo que hubiese (parte de la población syleriana logró sobrevivir al llegar a tiempo a los túneles que daban a su ciudad subterránea). Los efectos, después de tantos años, siguen presentes. Es un yermo abrasado y el aire está contaminado. Tiene dos lunas que le orbitan desde una distancia alejada.

    Sistema Yavok: Un pequeño sistema en el que orbitan cuatro planetas gaseosos a una enana blanca. Uno de esos mundos, idéntico a Saturno por sus anillos, tuvo una luna habitada por los sylerianos, de nombre Thaaron.

    Thaaron: Una luna rocosa que orbita uno de los planetas de su sistema, obteniendo como paisaje en su horizonte a la inmensidad de su dueño y cuerpo celeste. Fue colonizada por los sylerianos hace más de doscientos años.

    Sistema Faro de la Esperanza: El cúmulo de los Anixis y su principal hogar. El nombre del sistema hace mención al momento en el que el capitán Xom vio el brillo del Sol desde el puente de mando del arca. No contiene más planetas, siendo un caso sorprendente respecto al resto de sistemas.

    Paraíso: Bautizado por los humanos del arca 4 con el nombre de Paraíso, es el supuesto planeta natal de una especie inteligente llamada Anixis, que sorprendentemente desapareció sin explicación.


    Heaven I: La primera nave humana en viajar más allá del Sistema Solar. Fue destruida por satélites Rhajik en las proximidades de Neonia.

    Arcadia: Una de las mejores naves de exploración de La Unión y la encargada de albergar a la tripulación conocida como Los Viajeros. Fue la segunda nave en viajar más allá del Sistema Solar. Tras ser rediseñada en secreto por orden de la gobernadora Snow Carver, ésta ahora cuenta con sistemas de defensa avanzados y armamento para atacar, además de mayor velocidad y desempeño.

    Mars I: La primera nave especializada en el despliegue de soldados, fabricada por una empresa marciana y con una capacidad de carga superior a las naves de exploración. Enviada a la reconquista de Neonia.

    Mars II: La segunda nave especializada en el despliegue de soldados, fabricada por una empresa marciana y con una capacidad de carga superior a las naves de exploración. Enviada a la reconquista de Neonia.

    Mars III: La tercera nave especializada en el despliegue de soldados, fabricada por una empresa marciana y con una capacidad de carga superior a las naves de exploración. Enviada a la reconquista de Neonia.

    MS1 (Marte Stagger 1): La primera nave de la flota liderada por la Arcadia que atacaría Xhander, la base de los Rhajik. Su nombre es en referencia al ex comandante y representante Jefferson Stagger, además de su fabricación en la colonia marciana.

    L1: Una nave pequeña/lanzadera oficial para los viajes de los representantes de La Unión.

    Mercader IV: Aunque en sus inicios fue una nave que extraía gases de planetas del mismo material (pues era un tipo de combustible para naves), finalmente se convirtió en una nave mercante cuyo trabajo era llevar mineros junto a maquinaria pesada a diversos planetas de los que sustraer minerales preciosos, principalmente para construir viviendas (también se podían comercializar de forma ilegal).

    Valkshire: Traducida al idioma humano cómo Viajero Estelar, es la primera nave conocida de origen neoniano. Construida para la evacuación de una ciudad neoniana durante la rebelión de los Rhajik, ésta no pudo terminarse y el proyecto quedó a medias. Tiene la forma de un submarino de origen humano, con hasta cuatro propulsores en su parte trasera, una fila de cápsulas de escape a cada lado y un escudo defensivo de energía además de varios cañones láser por sus costados.

    Seven: Es la séptima de una pequeña flota de naves diminutas en las que solo hay espacio para cuatro tripulantes. Normalmente se usan para misiones de reconocimiento o en combate aéreo/espacial.


    Reinicio: La primera colonia humana instalada en Marte.

    Promesa: La colonia humana más grande de Neonia, formada por la unión por partes de tres arcas que llevaron consigo doscientos mil colonos. Tiene seiscientos mil habitantes. Fue nombrada así por las representantes de La Unión, pioneras del proyecto de las Cinco Arcas, que prometían un nuevo comienzo para aquellos que se atreviesen a vivir en otro planeta.

    Unión: Nombrada así debido a que inicialmente convivían humanos y unos pocos neonianos en ella, esta colonia es la más alejada de Promesa y servía de puente entre ambas especies, pues también está relativamente cerca de Isharay. Albergaba cerca de setenta mil colonos y actualmente está destruida por la guerra civil contra la Resistencia.

    Cuna: La más pequeña de todas y ubicada cerca de la playa, esta colonia humana es el hogar de treinta mil colonos que preferían un ambiente más tranquilo y menos ruidoso que el de Promesa o Unión. Su nombre es debido a que es la población con más niños humanos de las tres instaladas en Neonia. Actualmente está destruida por la guerra civil contra la Resistencia.

    Isharay: La principal y única colonia neoniana que existe en el propio planeta. Con una población de cien neonianos y cuatrocientos Super Rhajik que velan por la seguridad de los residentes, el lugar contiene construcciones de arquitectura neoniana antigua y un centro de observación que permite la exploración espacial, construido con ayuda de los humanos. El nombre es debido a que cuando los Rhajik rebeldes casi exterminan a los neonianos y estos fueron rescatados por la humanidad, se instalaron desde cero en el lugar, de ahí el significado de su nombre, traducido a los idiomas humanos como Reinicio, al igual que la colonia marciana. Actualmente está destruida por el primer ataque de la Resistencia.

    Bataller: Una antigua nave de origen syleriano que se estrelló en la superficie de Neonia, formando un cráter de grandes dimensiones. Se convirtió en base principal del grupo de humanos rebeldes llamado la Resistencia.

    Sector 0: Antiguamente un laboratorio de ingeniería neoniana de gran tamaño, ahora es propiedad de la humanidad. El lugar ha sido fortificado y asegurado para la fabricación y/o creación de nuevos proyectos o mejoras.

    Sovaam: Una ciudad del planeta Syleria, hogar de los sylerianos. Alberga a casi quinientos mil de ellos, los últimos de su especie. Construida previamente a la guerra contra los neonianos, se convierte en el refugio definitivo una vez el aire del planeta es contaminado. Filtrando la toxicidad del aire, la ciudad se encuentra protegida por una cúpula. Las calles recorren kilómetros bajo la superficie planetaria. Recibe el nombre de Sovaam, que en idioma humano significa 'próspero'.

    Base Caronte: Una de las bases de los Anixis ubicada en el cinturón de asteroides que rodea su planeta. Esta es descubierta por Lio durante su infiltración. Su nombre es una clara referencia a una de las lunas de Plutón.

    Ciudad Anixis: Ubicada en el planeta de los humanizados Anixis, llamado Paraíso, esta ciudad alberga a los cien mil humanos que sobrevivieron a la deriva en el arca número cuatro de La Unión. Recibe su nombre en referencia a la especie inteligente que habitaba antiguamente la ciudad.

    Base Titán: Una de las bases de los Anixis ubicada en el cinturón de asteroides que rodea su planeta. Esta es descubierta por Sun durante su traición a la Alianza. Su nombre es una clara referencia a una de las lunas de Saturno.


    Rhajik: Los Rhajik son una especie inteligente de robots creados por los neonianos. Al parecer, se revelaron contra estos y los erradicaron de su planeta natal, excepto a unos pocos que siguen escondidos. Estos seres tienen la forma de un parachoques sujetado por dos patas. Sin embargo, en la cara no tienen ojos ni boca, solo un ojo rojo. Son controlados por un caudillo al que llaman Supremo, una especie de inteligencia que los dirige como marionetas.

    Super Rhajik: Llamados así por los humanos, los Súper Rhajik son máquinas que tienen forma física de neoniano, con aspecto delgado pero metálicos. Su metal es de color negro y lo que las asemeja a las máquinas estándar es el punto rojo en su cabeza con el que dispara el láser. Su fuerza es abrumadora y en combate se necesita mucha potencia de fuego para destruirlo. Al igual que con los Rhajik normales, se le puede desactivar cortándole unos cables que tiene tras el cuello.

    Ikorfs: Una especie animal autóctona de Neonia, parecida a los perros de la Tierra pero más grandes. Suelen vivir en lugares oscuros y en manada. Son de color gris, algunos más blancos o negros. Suelen cazar de noche y tienen unos colmillos muy largos. Son ciegos, detectan a sus presas por el movimiento. Sus gruñidos perjudican al oído humano y su mordisco es venenoso pero curable si se actúa deprisa, pues afecta al sistema nervioso y quema la piel del individuo mordido.

    Neonianos: Los Neonianos son una especie en peligro de extinción. Los Rhajik, una creación suya que iba a ser mano de obra, se reveló contra ellos y los masacraron, llegando a tomar el control de su planeta natal y abocándolos a la extinción. Vivían escondidos en parajes remotos, sobreviviendo como podían. Son la primera especie inteligente con la que la humanidad contacta.

    Descripción en la historia: Era humanoide; tenía sus dos piernas, sus dos brazos y un torso además de un rostro. Lo que le hacía diferente a Naylon era sus ojos, que eran más redondos y grandes junto a una nariz inexistente y una boca pequeña, de sus brazos sobresalía un codo en forma de punta y tenía tres grandes dedos en sus manos, sus piernas eran lo más idéntico al humano excepto porque no tenía dedos en los pies.

    Sylerianos: Los sylerianos son una especie supuestamente extinguida fruto de una guerra de doscientos años atrás contra los neonianos. Al ser una especie bastante pacifista, los neonianos (en esa época eran conquistadores) los arrasaron con todo el material armamentístico que tenían, destruyendo la vida de su planeta natal incluso.

    Descripción en la historia: Idénticos a los neonianos, los sylerianos tenían también dos piernas pero sus pies eran extremadamente más largos, pareciendo aletas. Muy delgados y con unos brazos finos y largos que desembocaban en seis dedos. Su cabeza acababa en punta hacia atrás y su nariz apuntaba hacia el suelo. Además sus ojos eran pequeños y circulares, siendo de un color grisáceo en fondo negro.

    Anixis: Los Anixis son una especie inteligente de la que solo queda su tecnología y asentamientos. Los supervivientes del arca número cuatro de La Unión se adueñaron de todo pero no pudieron descubrir prácticamente nada sobre dicha especie. Estos humanos que se apropiaron de tecnología alienigena decidieron hacerse llamar igual que ésta desaparecida especie.


    La Unión: Es un gobierno interplanetario formado por cinco colonias humanas en el Sistema Solar: la Luna, Marte, Ceres y Plutón, siendo la Tierra sede principal, concretamente en Oslo (Noruega). Tras la destrucción del Sistema Solar, La Unión es disuelta, formándose un simple gobierno con consejeros para la humanidad.

    AFE: La Academia de Formación de Exploradores es un enorme conglomerado que se dedica a la formación de comandantes, soldados, pilotos, ingenieros y científicos a pie de campo. Tras la destrucción del Sistema Solar, pasa a ser una academia de formación de científicos, ingenieros, agricultores y soldados de cara a la supervivencia de la especie, dejando atrás la formación de pilotos de naves y exploradores.

    Máquina de regeneración: Una máquina en forma de cápsula que te regenera las células dañadas y demás, si estas son heridas superficiales y no graves. Segrega un líquido espeso pero parecido al agua y depende de la gravedad de las heridas actúa más rápido o más lento. Solo las naves de alto nivel como la Arcadia poseen éste avance en tecnología y medicina.

    Dato: Naylon Karless hizo uso de la máquina en la nave Heaven I, al haber caído en Neonia.

    Cápsulas somníferas: Creadas por los Anixis, estos aparatos con forma de huevo son lanzados a la superficie de un planeta u zona concreta con el fin de dormir a sus habitantes, siendo un arma pacífica para invasiones a otros territorios.

    Campos de gravedad: Una serie de palos que acaban en círculo y que enlazados por conexión cuántica pueden crear un campo de gravedad en cuerpos celestes con su superficie expuesta a la radiación del espacio exterior.

    Alianza Interestelar de Especies (AIE): Gobierno conjunto formado por los humanos, neonianos y sylerianos, con la participación inicial de los Super Rhajik.

    Red general de comunicaciones Anixis: Un aparato que sirve de central para transmitir y recibir mensajes de radio, ubicado en la base militar de Ciudad Anixis.

    Actualizado el 25/04/2021
    a Reydelaperdicion le gusta esto.
  2. Aquí se explicará mediante una línea temporal, los sucesos ocurridos en la historia Los Viajeros desde su inicio hasta la actualidad. Abstenerse de leer si no se sigue la historia a la actualidad, pues podría haber spoilers de la misma.


    Links de las partes finalizadas y los capítulos especiales/historias secundarias de cada parte:

    Los Viajeros: La guerra Rhajik
    Capítulo especial: Un hombre de confianza
    Los Viajeros II: Cara a cara
    Capítulo especial: El Supremo
    Los Viajeros III: Secuelas de una catástrofe
    Capítulo especial: Resistencia
    Los Viajeros IV: Seres superiores
    Historia secundaria: Viajeros del espacio profundo
    Los Viajeros V: Regresión
    Historia secundaria: Viajeros del pasado
    Los Viajeros VI: Una gran consecuencia

    Año 1927 (aprox.)
    — Una guerra entre dos especies inteligentes sucede. Los neonianos, una raza conquistadora que busca asentarse en distintos cúmulos y los sylerianos, una raza pacífica que busca el intercambio de conocimientos y la expansión en conjunto con otras especies.

    Dato: Véase la historia secundaria 'Viajeros del pasado'.

    Año 2098
    — Tras diversas misiones de investigación y exploración a Marte, se forma la primera colonia humana fuera de la Tierra, aprobada por el joven político Eduard Carver.

    Año 2104
    — La científica Martha Thompson descubre que el helio y otros gases pertenecientes a planetas gaseosos también funcionan como combustible para viajes espaciales.

    Año 2127
    — Una expedición de exploradores son enviados a las coordenadas de un planeta potencialmente habitable, alejado del Sistema Solar.

    — Una segunda expedición es enviada al mismo lugar dónde fue enviada la primera, al haberse perdido el contacto con estos últimos. Ambas expediciones se convierten en los primeros humanos en viajar más allá de su cúmulo.

    — Se realiza el primer contacto con otra especie inteligente, los cuáles se llaman neonianos. El planeta con potencial de habitabilidad resulta ser el planeta natal de estos alienigenas, llamándose Neonia.

    — Unas máquinas con inteligencia propia llamadas Rhajik, creación de los neonianos, se rebelaron hace muchos años y mantienen a sus creadores al borde de la extinción.

    — La humanidad se compromete con los neonianos a ayudarles en su lucha a cambio de instalar una colonia en Neonia.

    — Un grupo de cincuenta soldados, entre los que se encuentran Los Viajeros, regresan a Neonia para acabar con los Rhajik. Sin embargo, se encuentran con un nuevo tipo de máquina, al que llaman Super Rhajik. Deciden llevarlo consigo para estudiarlo.

    — Los Rhajik atacan el Sistema Solar, concretamente, las colonias humanas de Plutón, Ceres y Marte.

    — Durante una misión, la Arcadia es dañada por una lluvia de asteroides y deciden aterrizar en un planeta desconocido para realizar reparaciones. Resulta ser Vulkano, un planeta que fue visitado en el pasado por exploradores neonianos.

    — En la Tierra, el representante de Ceres llamado Jim Baker, asesina al representante de la Tierra llamado Eduard Carver.

    — Tras el asalto a Xhander, el agujero negro engulle la nave del grupo, debido a que El Supremo ha activado su fuerza gravitacional. Caen en una superficie desértica, donde descubren que hay veinte Rhajik que no obedecen las órdenes del Supremo. Estos fueron las primeras máquinas creadas por los neonianos.

    — Finalmente, mientras en el Sistema Solar buscan a Jim Baker por asesinato, en Xhander el agujero negro se sucede una batalla que pondrá fin a la guerra Rhajik. La humanidad sale victoriosa pese a importantes bajas y junto a los neonianos, se preparan para retomar la normalidad.

    Año 2128
    — Han pasado cinco meses desde los acontecimientos de la guerra Rhajik, y con ello, ha pasado el año. La mayoría de Los Viajeros han dejado su trabajo como exploradores, algunos con secuelas psicológicas y otros con secuelas emocionales.

    — Los neonianos volvieron a Neonia para comenzar de cero, ya libres de la amenaza Rhajik. Las únicas representantes de La Unión en aquel momento, Chloe Miller de la Luna y Cleo Allier de Marte, viajan al planeta para reunirse con la representante Narisha Taaliv para acordar los términos de la colonización humana en Neonia. Se enviarán cinco arcas con capacidad para doscientos mil humanos cada una (formando así el millón de humanos) con el fin de formar una sociedad ajena al Sistema Solar. Los neonianos informan de que construirán nuevos Rhajik a partir de Zyon para que estos no se rebelen, con el fin de sentirse protegidos al ser insuficientes para defenderse de posibles ataques.

    — Jim Baker estaba escondido en Marte y tras un intento fallido por detenerle, éste huye junto a unos pocos criminales en una nave llamada Mercader IV, tomando el control de ésta.

    — La Mercader IV rastrea una señal de socorro en el espacio y cae en una trampa, siendo engullida por el agujero negro Xhander. En el, los miembros de la nave liderados por el representante de Ceres descubren las ruinas de la batalla final de la humanidad contra los Rhajik. Jim Baker entra en una estructura y descubre que Naylon Karless (El Supremo) sigue con vida, siendo éste último el asesino del líder criminal. Tras inventarse una falsa historia, la tripulación de la nave decide llevar de regreso al comandante.

    — Una patrulla de dos neonianos que inspeccionaban una zona asignada en la búsqueda de tecnología antigua o información de sus antepasados, se encuentra con un cráter de enormes dimensiones, en el que hay una nave de origen desconocido.

    — La Unión reune de nuevo a Los Viajeros para informarles del plan que tienen para colonizar Neonia, además de para volverlos a ligar bajo su mando, además les confirman que Naylon sigue vivo, pues éste ha enviado un correo. El grupo accede y Ashley Ripley pasa a ser la nueva comandante, siendo la quinta comandante de la historia humana, por detrás de Axlor Vaalot, Kyllian Stagger, Naylon Karless y Jefferson Stagger. Además, el gobierno humano interplanetario accede a convertir el arma de West, la Rhajead, en una estándar para las tropas de soldados.

    — Algunos miembros de Los Viajeros se reunen con Naylon Karless y lo llevan a La Unión, quién decide ponerlo bajo las órdenes de la nueva comandante. Ahora tienen la misión de descubrir el origen de la nave que hay estrellada en Neonia.

    — Finalmente, Naylon Karless (El Supremo) se adelanta a sus compañeros y ataca a los soldados que patrullan el área del cráter dónde se encuentra la nave de origen desconocido, que resulta llamarse Bataller y ser de una especie inteligente, ya extinta, llamada sylerianos. En ella hay una bomba de energía extraía de un Sol que los sylerianos tenían planeado lanzar en el cúmulo Neon, pero el Supremo opta por lanzarla al Sistema Solar para quitar a los humanos de en medio. Mientras el hogar de la humanidad es erradicado, el que fuera comandante de Los Viajeros decide suicidarse para evitar que tanto humanos cómo neonianos puedan sustraerle información, pues de alguna forma, la inteligente artificial llamada Supremo ha cumplido con su cometido. Sin embargo, Cinthia y Zyon logran sustraer información del chip casi destruido, descubriendo el pasado conquistador de los neonianos y el plan de los sylerianos por ganar la guerra.

    — Dos meses después de la destrucción del Sistema Solar y en medio de un régimen militar, se convocan unas elecciones a gobernador/a de la humanidad. A su vez, el resurgimiento de un movimiento contra los neonianos llamado Resistencia.

    Año 2133
    — Han pasado cinco años desde la destrucción del Sistema Solar por parte del Supremo. La Unión se disolvió y se formó un gobierno humano en el que Snow Carver era la gobernadora. La tripulación de la Arcadia se separó considerablemente y tras revelarse toda la información acerca de los neonianos y los sylerianos, gran parte de la humanidad terminó odiando a la especie natal de Neonia. Por ello, un movimiento pacífico pero egoísta llamado Resistencia comenzó a surgir, atacando así la productividad de los neonianos en todos sus ámbitos. La humanidad tiene ahora tres colonias repartidas en la zona, siendo la principal Promesa, después Unión y finalmente Cuna.

    — Snow y Lill han tenido una hija llamada Regina, nacida dos años después de la destrucción del Sistema Solar, llamada Colapso por la humanidad, y siendo la primera humana en nacer en Neonia. Axlor y Arva también van a ser padres.

    — Los neonianos avisan al gobierno humano de que tomarán represalias contra la Resistencia si estos deciden torpedear sus necesidades.

    — La Resistencia cambia de líder y éste decide cambiar el plan principal, que consistía en expulsar a los neonianos de su planeta y dejarlos en Vulkano a su suerte. Ahora, el plan es matarlos y para ello van a atacar Isharay, la única colonia neoniana.

    — El ejército de soldados humano salva a la mayoría de neonianos del ataque de la Resistencia, llevándolos a Promesa pese a las protestas de la gente que desconfía de los neonianos. Muere Axlor Vaalot en combate.

    — Las tensiones entre el gobierno humano y los neonianos con el grupo organizado llamado Resistencia, terminan en una guerra civil. Algunos miembros de la Resistencia abandonan su causa al no creer en la extinción de los neonianos y al ver a amigos morir en combate.

    — Cuando la guerra está en su punto más álgido, unas cápsulas de origen desconocido caen a Neonia, esparciendo una niebla espesa que al respirarla, te duerme. Al suponer que se trata de un ataque de otra especie inteligente, el gobierno humano trata de evacuar a la máxima cantidad posible de gente, pero solo la Arcadia logra huir del planeta.

    Año 2133
    — Esta especie inteligente es llamada Anixis, quiénes imponen sus reglas a humanos y neonianos, forzándolos a convivir bajo su mandato. Los Anixis se consideran defensores de la paz y del equilibrio. Por ello, ésta especie inteligente y tecnológicamente superior, terminó por mediar en la guerra de la Resistencia para así gobernar a ambas debilitadas especies y evitar conflictos mayores.

    — Durante la llegada de los Anixis, la Arcadia huye con algunos miembros de la tripulación original terminando en un nuevo cúmulo llamado Syler, por donde se llega a través del agujero negro de nombre Xhander, el cuál resulta ser un agujero de gusano. Es así cómo descienden a Syleria, planeta original de los sylerianos, a los que se creía extintos. Tras el primer contacto, estos seres deciden ayudar a humanos y neonianos contra la nueva amenaza, siempre y cuando les otorguen un sitio en Neonia.

    — Los Anixis sufren diversos ataques por parte de la humanidad y los neonianos, llegando a un punto culminante en el que se sucede una primera batalla total entre ambos bandos, uno formado por la alianza entre humanos, neonianos y sylerianos (también Super Rhajik) y el otro por los Anixis, quiénes resultan ser humanos extraviados con la cuarta arca de La Unión que se dirigía a Neonia justo antes de la destrucción del Sistema Solar. La victoria es lograda por la alianza de las tres especies mientras los Anixis se disponen a regresar a su planeta con el fin de preparar una ofensiva.

    Dato: Véase la historia secundaria 'Viajeros del espacio profundo'.

    Año 2133
    — Tras varios movimientos por parte de ambos bandos, se sucede una reunión para tratar de frenar el conflicto. Sin embargo, no se llega a ningún acuerdo y se sucede un encuentro fortuíto entre los humanizados Anixis y los miembros de la llamada Alianza, quedando malherido el Emperador Gar Xom. Tras su muerte en Paraíso, su hijo mayor Deon toma el mando y se prepara una ofensiva contra Neonia que se prevee definitiva. No obstante, la Alianza logra repeler el ataque gracias a la llegada de la flota syleriana, quiénes sufrieron un primer ataque de los Anixis.

    — Se forma la AIE (Alianza Interestelar de Especies) que une de manera oficial a humanos, neonianos y sylerianos.

    — La batalla final sucede en Paraíso, donde encuentran un arma llamada Regresión que provoca un pulso electromagnético generalizado, propiciando la inutilidad de toda tecnología conocida. La decisión de activar el arma de origen Anixis es tomada por el comandante Lill Crane.

    Año 2133

    — Tras la activación del arma tecnológica Regresión, en Paraíso se reunen los pocos fieles que quedan del Emperador Deon Xom, quién está encerrado en prisión. El líder de estos renegados, llamado Kieran Nordeck, promueve un asalto a la base militar de Ciudad Anixis que ahora controla la Alianza Interestelar de Especies. Es la reanudación del conflicto, previo desenlace termina con las muertes de Kieran y Deon.

    — Uriow descubrió en su períplo con Om varios datos acerca de los desaparecidos y verdaderos Anixis. Una vez son encontrados por Lill, Ender y Cia, entre todos logran conocer algunas revelaciones más que les llevarán a plantearse la posibilidad de estar realmente en peligro. Además, encuentran una nave de origen Anixis que se ha mantenido operativa al hallarse en un búnker subterráneo, logrando evitar el pulso electromagnético de Regresión.

    — Finalmente, parte del grupo usa dicha nave para viajar a Syleria y Neonia con la intención de dejar en cada respectivo planeta a la gente que tiene familia en ellos, al margen de tranquilizarles tras el tiempo sin poder comunicarse. Los primeros Viajeros se reunen. Sith descubre que el efecto del pulso electromagnético del arma Regresión desaparecerá en menos de diez meses, creyendo que tras ese límite de tiempo, la tecnología de todos se recuperará de su inoperatividad.

    Actualizado el 03/10/2021
    a Reydelaperdicion le gusta esto.
  3. Esta entrada tiene cómo fin, dar la información principal de todos los personajes que han pasado por la historia titulada Los Viajeros, desde su inicio hasta la actualidad, pasando por su capítulo de aparición y/o final. Añadir que puede contener spoilers, por lo que abstenerse de leer si no se está al día en la lectura.

    NOTA: Los personajes se muestran por orden de aparición en la historia. Los nombres marcados en rojo, indican que estos están muertos. En verde, los que siguen con vida. En negro, personajes momentáneos.



    Naylon Karless: Nacido en la colonia científica de Plutón en el año 2100. Se convirtió en comandante a sus 27 años, siendo el primero de estos en salir del Sistema Solar para misiones espaciales. Fue el primer humano en entablar contacto con una especie inteligente (los neonianos). Tras ser abandonado por sus compañeros en el agujero negro Xhander, el humano fue controlado por la IA syleriana de nombre Supremo, volviendo tiempo después para provocar la destrucción del cúmulo humano, suicidándose acto seguido.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: La venganza de los sylerianos (Los Viajeros II: Cara a cara)
    Aparición especial: Un hombre de confianza (Capítulo especial)

    Juice Tidder: Nacida en la colonia cientifico-ingeniera de la Luna en el año 2103 junto a su hermana gemela Arva. A sus 24 años fue la primer piloto de naves en salir del Sistema Solar. Murió asesinada por los Rhajik durante la misión en el agujero negro Xhander.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: Un horizonte de sucesos (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Axlor Vaalot: Nacido en la colonia de Marte en el año 2101 (26 años) y miembro de la primera expedición en salir del Sistema Solar. Primera pareja de Arva Tidder y experto en la supervivencia en entornos hostiles. Murió a manos de un Super Rhajik en el ataque a Isharay por parte de la Resistencia, de la que fue miembro en sus inicios.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: El asalto a Isharay (Los Viajeros III: Secuelas de una catástrofe)
    Aparición especial: Resistencia (Capítulo especial)

    Chris Holloway: Nacido en la Tierra en el año 2098 (29 años) y miembro de la primera expedición en salir del Sistema Solar. Conocimiento de primeros auxilios. Primer humano en morir a manos de los Rhajik durante la misión de extracción en Neonia.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: Los últimos neonianos (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Ashley Ripley: Nacida en la Tierra en el año 2103 (29 años), concretamente en Manhattan, EEUU, y miembro de la primera expedición en salir del Sistema Solar. Hermana de Alexander Ripley. Entrenada para el combate.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Aparición especial: Resistencia (Capítulo especial)

    Jefferson Stagger: Antiguo comandante de misiones espaciales y primer representante de Marte. Nacido en la Tierra en el año 2070 (57 años) y padre de Kyllian Stagger. Fue el primer comandante en realizar una misión tripulada más allá de Marte, alcanzando Plutón para la instalación de una colonia científica en el planeta. Murió en la batalla final contra los Rhajik en el agujero negro Xhander, sacrificando su nave para dar tiempo al resto.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: Las consecuencias de tus actos (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Eduard Carver: Fue el primer político humano en aprobar una misión de exploración espacial, cuando los humanos colonizaron Marte en el 2098. Nacido en la Tierra en el año 2068 (59 años), es también el primer representante terrestre en La Unión y padre de Snow Carver. Murió asesinado por Jim Baker durante un encuentro con éste justo antes de que huyera.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: La recta final (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Martha Thompson: Una de las primeras científicas en vivir en la colonia de Plutón. Se hizo famosa por descubrir que los gases que emitían los planetas gaseosos se podían utilizar como combustible para naves. Nacida en la Tierra en el año 2093 (34 años), fue la primera y única representante de Plutón. Murió en el ataque a su colonia por parte de los Rhajik.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: Pesadilla (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Jim Baker: El primer criminal exiliado de la humanidad que huyó a Ceres y formó una colonia conforme fueron llegando otros delincuentes, siendo su líder. Nacido en la Tierra en el año 2091 (36 años), tuvo un hermano llamado Fred Baker. Una vez La Unión reconoció Ceres como colonia, se convirtió en su primer representante, teniendo una secretaria llamada Lina. Infiltró a Lio Santos y Kiat Yung en la segunda expedición rumbo a Neonia. Cuando huía del Sistema Solar y de La Unión, la nave en la que viajaba de nombre Mercader IV, cayó en el agujero negro Xhander. Su muerte se produjo a manos de Naylon, controlado por el Supremo, que se encontraba allí.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: La Mercader IV (Los Viajeros II: Cara a cara)
    Aparición especial: Un hombre de confianza (Capítulo especial)

    Chloe Miller: Una de las primeras ingenieras en llegar a la Luna, cuando se decidió formar una colonia allí. Nacida en la Tierra en el año 2094 (33 años). Primera y única representante de la colonia lunar. Murió durante la destrucción del Sistema Solar tras la explosión de una bomba de energía lanzada desde Neonia por Naylon bajo el control del Supremo.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: El pasado siempre vuelve - Parte 2 (Los Viajeros II: Cara a cara)

    Kyllian Stagger: Nacido en Marte en el año 2101 (26 años) e hijo del famoso comandante y representante Jefferson Stagger. Mantuvo una relación con Cleo Allier en el pasado. Fue el segundo comandante de la historia en salir del Sistema Solar. Murió durante la absorción del agujero negro Xhander, cuando su fuerza gravitacional se activó y se tragó la base principal del Supremo. Jim Baker encontró su cadáver, ya descompuesto, en las ruinas de Xhander.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: La Mercader IV (Los Viajeros II: Cara a cara)

    Lill Crane: Nacido en la Tierra en el año 2101 (31 años), concretamente en Toronto, Canadá. Cartógrafo de rutas espaciales y cúmulos. Pareja de Snow Carver y padre de Regina Crane Carver, además de actual comandante del ejército humano.

    Primera aparición: Los Viajeros (La guerra Rhajik)
    Aparición especial: Resistencia (Capítulo especial)

    Alexander Ripley: Nacido en la Tierra en el año 2101 (26 años), concretamente en Manhattan, EEUU. Hermano de Ashley Ripley. Miembro de la segunda expedición en salir del Sistema Solar. Murió en la batalla en Ceres contra un Super Rhajik.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: Pesadilla (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Cinthia Marlow: Nacida en la Tierra en el año 2101 (31 años). Médico de combate y miembro de la segunda expedición en salir del Sistema Solar. Pareja de Westley Finn. Tiene una estrecha relación de amistad con Zyon.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Arva Tidder: Nacida en la Luna en el año 2103 (29 años) junto a su hermana gemela, Juice Tidder. La segunda piloto de naves en salir del Sistema Solar. Pareja de Axlor Vaalot y embarazada de éste.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Hillary Murphy: Nacida en la Tierra en el año 2102 (25 años), concretamente en Londres, Inglaterra. Miembro de la segunda expedición en salir del Sistema Solar. Tuvo un breve romance con Lio Santos. Murió durante la destrucción del Sistema Solar tras la explosión de una bomba de energía lanzada desde Neonia por Naylon bajo el control del Supremo.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: El pasado siempre vuelve - Parte 2 (Los Viajeros II: Cara a cara)

    Snow Carver: Nacida en la Tierra en el año 2102 (30 años), hija del primer representante de la Tierra, Eduard Carver. Científica de la segunda expedición en salir del Sistema Solar. Pareja de Lill Crane y madre de Regina Crane Carver, además de actual gobernadora de la humanidad.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Aparición especial: Resistencia (Capítulo especial)

    Kiat Yung: Nacido en la Tierra en el año 2102 (25 años), concretamente en Tokyo, Japón. Especialista en gestión de crisis o emergencia, además de miembro en la segunda expedición en salir del Sistema Solar, infiltrado bajo las órdenes de Jim Baker. Murió a manos de los Rhajik en la batalla de reconquista de Neonia.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: Una fuerza desconocida (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Aparición especial: Un hombre de confianza (Capítulo especial)

    Leonardo 'Lio' Santos: Nacido en la Tierra en el año 2099 (33 años). Mataron a su hermano Fabián Santos, fue buscando venganza y finalmente consiguiéndola, sin embargo, fue su comienzo como criminal. Durante su intento de huida en Ceres, en el que Westley Finn y Dyrian Clyne lo dejaron de lado, un hombre llamado Charles le ayudó contra los matones de Jim, pereciendo finalmente. Es ingeniero y mecánico en la segunda expedición en salir del Sistema Solar, además de infiltrado bajo las órdenes de Jim Baker. Tuvo un breve romance con Hillary Murphy. También fue miembro de la Resistencia en sus inicios.

    Primera aparición: Los Viajeros (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Aparición especial: Un hombre de confianza (Capítulo especial) y Resistencia (Capítulo especial)

    Vanth Dheer: Es el primer alienigena con el que la humanidad tiene contacto, siendo Naylon el primero en entablar relación con el neoniano. Los de su especie pueden vivir un máximo de 200 años y él se encuentra en una etapa joven con 67 años de vida. Miembro del grupo de Los Viajeros durante la guerra Rhajik, actualmente es el líder de los suyos.

    Primera aparición: Contacto (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: Tras su estela (Los Viajeros IV: Seres superiores)

    Turak Klamp: Es el comandante de los pocos soldados neonianos y segundo al mando por detrás de Vanth. Tiene 55 años y es el padre de Reeda Klamp. Murió de un disparo del Supremo en la llegada al agujero negro Xhander, precipitándose al abismo.

    Primera aparición: Los últimos neonianos (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: Xhander: Un pozo sin fondo (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Aparición especial: Viajeros del pasado (Historia secundaria)

    Narisha Taaliv: Una neoniana de 94 años. Fue elegida por los suyos como representante de Neonia en el gobierno de La Unión. Murió a manos de Guy Lingard en el asalto a Isharay.

    Primera aparición: Preludio de una batalla interplanetaria - Parte 1 (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: El asalto a Isharay (Los Viajeros III: Secuelas de una catástrofe)

    Andrew Fault: Capitán de la Mars I que se dirigía a la reconquista de Neonia.

    Aparición: Por Neonia (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Max Toussand: Médico con experiencia en combate. Nacido en la Tierra en el año 2099 (28 años). Murió asesinado por los Rhajik en la colonia de Marte.

    Primera aparición: Por Neonia (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: Pesadilla (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Igor Ahmov: Nacido en la Tierra (Moscú, Rusia) en el año 2097 (29 años). Capitán de la Mars II que se dirigía a la reconquista de Neonia. Rivalizó en la AFE con Naylon por el puesto de comandante. Murió en el combate final en Xhander.

    Primera aparición: Por Neonia (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: Las consecuencias de tus actos (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Elizabeth Moore: Capitana de la Mars III que se dirigía a la reconquista de Neonia.

    Aparición: Por Neonia (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Cleo Allier: Soldado de La Unión nacida en Marte en el año 2101 (26 años). Mantuvo una relación con Kyllian Stagger en el pasado. Fue la segunda representante de la colonia marciana y tenía una secretaria llamada Lucy. Murió en la destrucción del Sistema Solar a manos del Supremo.

    Primera aparición: Por Neonia (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: El pasado siempre vuelve - Parte 2 (Los Viajeros II: Cara a cara)

    Coronel Martins: Jefe de seguridad de la base en Plutón y coronel militar. Murió en el asalto de los Rhajik a la base científica.

    Aparición: Pesadilla (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Phillips Traynor: Soldado de La Unión que lideraba un pelotón y cayó en Ceres, combatiendo a los Rhajik.

    Aparición: Pesadilla (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Bryan Connor: Soldado de La Unión caído en combate durante el asalto de los Rhajik al Sistema Solar. Las máquinas lo llevaron a su nave principal para realizar investigaciones fisiológicas en el humano. Arva Tidder lo encuentra fallecido.

    Aparición: La voz de los Rhajik (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Logan Smith: Delincuente que vivía en Ceres. Entabló conversación con Lio Santos en el pasado. Murió en la colonia criminal a manos de los Rhajik, quiénes se lo llevaron a su nave principal para realizar investigaciones fisiológicas en el humano. Arva Tidder lo encuentra fallecido.

    Aparición: La voz de los Rhajik (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Aparición especial: Un hombre de confianza (Capítulo especial)

    El Supremo: Es una inteligencia artificial creada por una especie llamada sylerianos, quiénes tuvieron un conflicto bélico con los neonianos en el pasado, perdiendo la guerra. Estos crearon al Supremo, quién tomó el control de un soldado neoniano llamado Tymoth Ghaar, que murió a manos de Naylon Karless en el agujero negro Xhander, pasando la IA a obtener el control del humano. Tras destruir el Sistema Solar mediante el lanzamiento de una bomba de energía, Naylon se suicida, destruyendo también al Supremo.

    Primera aparición: La voz de los Rhajik (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: La venganza de los sylerianos (Los Viajeros II: Cara a cara)
    Aparición especial: El Supremo (Capítulo especial), Viajeros del pasado (Historia secundaria)

    Yak Quetaryan: Un joven neoniano de 47 años. Sus ganas de proteger a su gente y defender su hogar, hicieron que Narisha y Vanth se fijaran en él. Pareja de Reeda Klamp.

    Primera aparición: La recta final (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Zyon: Uno de los veinte primeros Rhajik creados por los neonianos con la capacidad del raciocinio y el libre albedrio, convirtiéndolos sin saberlo en seres libres del control del Supremo. Es el único superviviente de los suyos, caracterizado del resto de máquinas enemigas por la luz de su láser, que es azul a diferencia de la del resto. Además, el ingeniero Westley Finn pasó sus circuitos cerebrales a una máquina Super Rhajik, cambiando su apariencia y mejorándolo en todos los aspectos. Tiene especial aprecio y apego a Cinthia Marlow, pues pasaron varios meses trabajando e investigando juntos en Neonia, tras el final de la guerra Rhajik.

    Primera aparición: El limbo (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: La guerra de las dos humanidades (Parte 2) (Los Viajeros V: Regresión)

    Tymoth Ghaar: Un soldado neoniano que mientras investigaba junto a otros cuatro soldados llamados Helix, Jeelon, Mehron y Dugham una nave syleriana de nombre Bataller, que había caído en la superficie de Neonia, es controlado por la IA llamada Supremo. Muere a manos de Naylon Karless, al éste ser controlado por la creación syleriana, que decide matarlo.

    Primera aparición: Xhander: Un pozo sin fondo (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Última aparición: Un daño colateral (Los Viajeros: La guerra Rhajik)
    Aparición especial: El Supremo (Capítulo especial)

    Hellom Bridge: Capitán de la MS5 (Marte Stagger 5), una de las naves de la flota que lideraba la Arcadia contra la base del Supremo en el agujero negro llamado Xhander. Murió junto su nave al ser destruida por un misil de naves Rhajik.

    Aparición: Las consecuencias de tus actos (Los Viajeros: La guerra Rhajik)

    Westley 'West' Finn: Nacido en la Tierra en el año 2101 (31 años). Desde muy joven se metió en el negocio de venta ilegal de armas, terminando en la colonia carcelaria de Ceres, dónde conoció a Lio Santos y Dyrian Clyne. Durante el ataque Rhajik a Ceres, escapó, permaneciendo en Marte y fabricando un arma derivada de estas máquinas, llamada Rhajead. Además de ésta, ha fabricado otra arma llamada Winlock. Es ingeniero tecnológico, profesor de ingeniería en la academia humana y miembro del consejo de la gobernadora Snow Carver. Pareja de Cinthia Marlow, tiene una estrecha relación con Zyon.

    Primera aparición: Reinicio - Parte 2 (Los Viajeros II: Cara a cara)
    Aparición especial: Un hombre de confianza (Capítulo especial)

    Dyrian Clyne: Nacida en la Tierra en el año 2099 (33 años). Fue enviada a Ceres por tráfico de minerales, dónde conoció a Westley Finn y Lio Santos. Durante el ataque de los Rhajik a Ceres, huyó a la Tierra, terminando en una nave de minería llamada Mercader IV al mando de la capitana Amina Becker. Fue de los primeros miembros de la Resistencia.

    Primera aparición: Reinicio - Parte 1 (Los Viajeros II: Cara a cara)
    Última aparición: Buscando una ventaja (Los Viajeros IV: Seres superiores)
    Aparición especial: Un hombre de confianza (Capítulo especial) y Resistencia (Capítulo especial)

    Guy Lingard: Nacido en el año 2104 (24 años) en la Tierra. Debido a problemas psicológicos fue rechazado para entrar en la AFE y convertirse en soldado de La Unión. Segundo al mando de la Mercader IV. Su odio al gobierno humano y a los neonianos propició que se convirtiera en uno de los primeros miembros de la Resistencia. Murió asesinado por Dyrian Clyne durante la guerra de la Resistencia.

    Primera aparición: Reinicio - Parte 2 (Los Viajeros II: Cara a cara)
    Última aparición: Un nuevo comienzo (Los Viajeros III: Secuelas de una catástrofe)
    Aparición especial: Resistencia (Capítulo especial)

    Amina Becker: Nacida en el año 2102 (26 años) en la Tierra. Piloto y capitana de la Mercader IV. Tiempo después se convirtió en miembro del consejo de la gobernadora Snow Carver y en directora de la academia de formación de la humanidad en Neonia. Era una infiltrada de la Resistencia hasta que murió a manos de su antiguo compañero Guy Lingard.

    Primera aparición: Reinicio - Parte 2 (Los Viajeros II: Cara a cara)
    Última aparición: Contra el poder (Los Viajeros III: Secuelas de una catástrofe)

    Reeda Klamp: Hija del comandante neoniano Turak Klamp, tiene 42 años. Escondió su verdadera identidad hasta el final de la guerra Rhajik. No tiene un trabajo específico, pero sabe del manejo de armas gracias a su padre. Fue pareja de Yak Quetaryan.

    Primera aparición: Un correo para ti (Los Viajeros II: Cara a cara)
    Última aparición: La guerra de las dos humanidades (Parte 1) (Los Viajeros V: Regresión)

    Edwin Collen: Capitán de la primer arca de La Unión y máxima autoridad temporal de la colonia humana en Neonia, con pasado militar (estuvo en la expedición del comandante Jefferson Stagger que se dirigía a Plutón). Tras la destrucción del Sistema Solar por parte del Supremo, el hombre tomó la posición de líder de la humanidad mediante un régimen militar hasta que convocó unas elecciones de las que salió ganadora Snow Carver.

    Aparición: Los restos de la Bataller (Los Viajeros II: Cara a cara)
    Aparición especial: Resistencia (Capítulo especial)

    Tanya Winston: Capitana de la tercer arca de La Unión, siendo anteriormente una científica. Tras la destrucción del Sistema Solar por parte del Supremo, la mujer se presentó a las elecciones convocadas por Edwin Collen para el puesto de gobernador/a de la humanidad, donde ganó Snow Carver.

    Aparición: Los restos de la Bataller (Los Viajeros II: Cara a cara)
    Aparición especial: Resistencia (Capítulo especial)

    Regina 'Gina' Crane Carver: Hija de Lill Crane y Snow Carver, es la primera humana en nacer en Neonia en el año 2130 (3 años). Su nombre hace honor a la madre de Snow, quién supo por su padre Eduard, que inicialmente iba a llamarse así.

    Primera aparición: Colapso (Los Viajeros III: Secuelas de una catástrofe)

    Sun Brume: Nacida en la Tierra, concretamente en Hong Kong, China, en el año 2106 (27 años). Primera líder de la Resistencia y primer miembro de ésta organización en ser arrestado por el gobierno humano. Su padre era dueño de la corporación Brume, empresa que se dedicaba a la construcción de naves espaciales e investigaciones científicas, siendo ella la heredera tras el fallecimiento de su padre.

    Primera aparición: Colapso (Los Viajeros III: Secuelas de una catástrofe)

    Eron Tanner: Nacido en la Tierra en el año 2108 (25 años). Subcomandante de los soldados del gobierno humano liderados por Lill Crane, con quien mantiene una estrecha relación de amistad. Perdió a su mujer embarazada en la guerra Rhajik. Es una especie de padrino y consejero para Etyah Preston.

    Primera aparición: Colapso (Los Viajeros III: Secuelas de una catástrofe)

    Marlo Brendt: Nacido en la Tierra en el año 2107 (26 años). Miembro de la Resistencia con una importante relación de amistad con Guy Lingard, de quién fue su mano derecha cuando éste tomó el puesto de líder. Murió en una pelea que tuvo con Lio Santos en medio de un asalto a Cuna, durante la guerra civil.

    Primera aparición: En la sombra (Los Viajeros III: Secuelas de una catástrofe)
    Última aparición: Un nuevo comienzo (Los Viajeros III: Secuelas de una catástrofe)

    Etyah Preston: Nacido en la Tierra en el año 2112 (21 años). Perdió a sus padres en la guerra Rhajik y a sus dos hermanos pequeños en la destrucción del Sistema Solar, quedándose sólo y alimentando su odio por los neonianos. Alumno de la academia de formación de exploradores, tiene una relación parental y cercana con Eron Tanner.

    Primera aparición: Únete a la causa - Parte 1 (Los Viajeros III: Secuelas de una catástrofe)
    Última aparición: Corazón valiente (Los Viajeros IV: Seres superiores)

    Deon Xom: Hijo del Emperador Gar Xom y hermano mayor de Ender Xom. Un soldado formidable e implacable en combate. Nació en Marte en el año 2098 (35 años). Fue soldado de La Unión. Su fallecida madre se llamaba Nadia Armstrong.

    Primera aparición: El código (Los Viajeros IV: Seres superiores)
    Última aparición: Sin pulso (Parte 2) (Los Viajeros VI: Una gran consecuencia)
    Aparición especial: Viajeros del espacio profundo (Historia secundaria)

    Ender Xom: Hijo del Emperador Gar Xom y hermano pequeño de Deon Xom. No está de acuerdo con la idea dictatorial de su padre y los Anixis, por lo que termina colaborando con los humanos. Nació en la Tierra en el año 2101 (32 años). Fue policía de La Unión. Su fallecida madre se llamaba Nadia Armstrong.

    Primera aparición: El precursor de una teoría (Los Viajeros IV: Seres superiores)
    Aparición especial: Viajeros del espacio profundo (Historia secundaria)

    Haal Harper: Soldado Anixis que mantiene una gran amistad con Ender Xom, siendo su mano derecha. Nacido en el 2105 (28 años) en la Tierra. Fue policía de La Unión.

    Primera aparición: El precursor de una teoría (Los Viajeros IV: Seres superiores)
    Última aparición: Tras su estela (Los Viajeros IV: Seres superiores)
    Aparición especial: Viajeros del espacio profundo (Historia secundaria)

    Om Paokt: Uno de los mejores soldados sylerianos y protector de la Elegida Hylda Admir, quién le hace unirse a la tripulación de la Arcadia para supervisar la misión. Tiene 101 años. Su padre es Om Paokt, un soldado que estuvo bajo las órdenes de Mirko Admir en la guerra contra los neonianos.

    Primera aparición: El precursor de una teoría (Los Viajeros IV: Seres superiores)

    Hylda Admir: La líder de los sylerianos a la que llaman la Elegida, es la descendiente directa del anterior líder que peleó en la guerra contra los neonianos, llamado Mirko Admir. Tiene 98 años.

    Primera aparición: Una unión perfecta (Los Viajeros IV: Seres superiores)
    Aparición especial: Viajeros del pasado (Historia secundaria)

    Gar Xom: La máxima autoridad conocida de los humanizados Anixis, al que llaman Emperador. Es el padre de Deon y Ender Xom. Nació en la Tierra en el año 2070 (63 años). Capitán de la cuarta arca de La Unión y ex soldado. Su fallecida mujer se llamaba Nadia Armstrong.

    Primera aparición: Recluidos (Los Viajeros IV: Seres superiores)
    Última aparición: Desequilibrio natural (Los Viajeros V: Regresión)
    Aparición especial: Viajeros del espacio profundo (Historia secundaria)

    Erie Tovam: Ingeniera jefe, piloto de naves y líder neoniana del grupo criogenizado en una base secreta. Es la primera en ser despertada por Yak, Lio y Sun. Tiene 73 años.

    Primera aparición: Intrusos (Los Viajeros IV: Seres superiores)

    Bárbara 'Bar' Mason: Una soldado Anixis con el rango de general. Nacida en la Luna en el año 2097 (36 años). Viajó a bordo del Arca 4 siendo científica, manteniendo una relación sentimental con Deon.

    Primera aparición: Corazón valiente (Los Viajeros IV: Seres superiores)
    Aparición especial: Viajeros del espacio profundo (Historia secundaria)

    Sith Regan: Ingeniero y uno de los que diseñó el proyecto de las cinco arcas de La Unión. Nacido en la Tierra en el año 2099 (34 años).

    Primera aparición: La nueva humanidad (Los Viajeros V: Regresión)
    Aparición especial: Viajeros del espacio profundo (Historia secundaria)

    Lina Burns: Antigua secretaria del representante Jim Baker de Ceres y con cierto pasado criminal, se subió a bordo de la cuarta arca, uniéndose así finalmente a los humanos llamados Anixis. Nacida en la Tierra en el año 2101 (32 años). Entró en el arca cuatro siguiendo a David Hennessey, un criminal que la forzó sexualmente hacía años, robándole la hija que habían tenido. Finalmente, en defensa propia tuvo que asesinarle. Trabaja en la base Caronte junto a otras personas recogiendo chatarra de tecnología Anixis.

    Primera aparición: La nueva humanidad (Los Viajeros V: Regresión)
    Última aparición: Territorio inexplorado (Los Viajeros V: Regresión)
    Aparición especial: Un hombre de confianza (Capítulo especial) y Viajeros del espacio profundo (Historia secundaria)

    Cia Jenner: Una mujer que realiza trabajos forzados y recaudación de chatarra tecnológica Anixis en la base Caronte del cinturón de asteroides que rodea Paraíso. Nacida en la Luna en el año 2100 (33 años). Anteriormente era una guardia de seguridad de la colonia lunar de los humanos. Tras ganas las pruebas de habilidad, se le otorga el rango de general del ejército Anixis.

    Primera aparición: La nueva humanidad (Los Viajeros V: Regresión)

    Uriow Emmon: Un syleriano de confianza de Hylda Admir y Om Paokt. Piloto y soldado.

    Primera aparición: El siguiente paso (Los Viajeros V: Regresión)

    Iris Hennessey: Una niña de pelo rubio y lacio que fue abandonada por su padre a bordo del arca número cuatro de La Unión. Nacida en la Tierra en el 2122 (9 años). Su padre se llamaba David Hennessey y era un criminal que estuvo bajo las órdenes de Jim Baker, quién mantuvo una relación sexual forzada con Lina Burns, dándola a ella a luz.

    Primera aparición: Haciendo amigos (Los Viajeros V: Regresión)
    Aparición especial: Viajeros del espacio profundo (Historia secundaria)

    Jacob 'Shadow' Klein: Nacido en la Luna en el año 2108 (25 años), fue alumno de la AFE y se especializó en tácticas de sigilo y reconocimiento del entorno, asignatura especificada por La Unión en la que solo accedían unos pocos. Tiene grandes habilidades de rastreo, sigilo y combate cuerpo a cuerpo. Recibió el apodo de 'Shadow' por la dificultad que entraña detectarlo, su color de piel y por su eficiencia en las misiones. Actualmente es el segundo al mando de Sun Brume en la Resistencia.

    Primera aparición: Agente doble (Los Viajeros V: Regresión)
    Última aparición: Sin pulso (Parte 1) (Los Viajeros VI: Una gran consecuencia)

    Coronel Michaels: Soldado humano con el rango de coronel que participa en la batalla final de Paraíso.

    Aparición: Paraíso: el final del trayecto (Los Viajeros V: Regresión)

    Wyllow Betrom: Un general del ejército syleriano y líder de la tripulación del primer contacto con la Naavish, la nave de origen neoniano. Muere a manos del comandante neoniano Reed Klamp. Hermano mayor de Gadem Betrom.

    Aparición especial: El primer contacto

    Kayla Devom: Soldado syleriana que formaba parte de la tripulación del primer contacto con la Naavish, la nave de origen neoniano. Muere acribillada por los soldados neonianos tras asesinar a Mallok Xaans, miembro del Consejo Neoniano.

    Aparición especial: El primer contacto

    Reed Klamp: Comandante del ejército neoniano y líder de la tripulación de la Naavish. Padre del conocido comandante neoniano Turak Klamp y abuelo de Reeda Klamp, personajes de la historia principal.

    Primera aparición: El primer contacto
    Última aparición: Hijos de las estrellas

    Shadon Zerah: Piloto neoniano de la Naavish y soldado bajo las órdenes del comandante Reed Klamp. Muere durante la huida de Thaaron, tras el ataque a su nave por parte de la flota syleriana.

    Primera aparición: El primer contacto
    Última aparición: Pacifistas y conquistadores

    Aagron Yannick:
    Soldado bajo las órdenes del comandante Reed Klamp.

    Primera aparición: El primer contacto
    Última aparición: Hijos de las estrellas

    Mallok Xaans:
    Miembro del Consejo Neoniano y por ende uno de los líderes de la sociedad neoniana. Es asesinado por la retenida Kayla Devom.

    Aparición especial: El primer contacto

    Om Paokt: Soldado del ejército syleriano bajo el mando exclusivo del Elegido Mirko Admir. Realiza un pacto con el Consejo Neoniano para evitar una guerra entre ambas especies y proteger a su familia. Padre de Om Paokt, su hijo del mismo nombre, personaje que aparece en la historia principal.

    Primera aparición: Acto de guerra
    Última aparición: Hijos de las estrellas

    Indrah Pallow: Antigua soldado del ejército syleriano y controvertida líder de la colonia syleriana ubicada en Thaaron.

    Aparición especial: Acto de guerra, Hijos de las estrellas

    Mirko Admir: El Elegido (líder) de la sociedad syleriana. Padre de Hylda Admir.

    Primera aparición: Acto de guerra
    Última aparición: Derrame de sangre fría

    Gadem Betrom: Un general del ejército syleriano y líder de la flota que libera a Thaaron de la invasión neoniana. Hermano menor de Wyllow Betrom.

    Primera aparición: Acto de guerra
    Última aparición: Hijos de las estrellas

    Maya Vega: Médico que se encuentra en Paraíso. Es una cirujana nacida en la Tierra en el año 2101 (42 años) que subió a bordo del arca número cuatro justo antes de la destrucción del Sistema Solar.

    Primera aparición: Aún sigues aquí (Los Viajeros VI: Una gran consecuencia)

    Kieran Nordeck: Líder autoproclamado de lo que queda del ejército Anixis. Fue un soldado de La Unión que viajó a bordo del arca número cuatro justo antes de la destrucción del Sistema Solar. Nació en Marte en el año 2098 (35 años).

    Primera aparición: Aún sigues aquí (Los Viajeros VI: Una gran consecuencia)
    Última aparición: Sin pulso (Parte 2) (Los Viajeros VI: Una gran consecuencia)

    Khael Yannick: Un comandante neoniano que fue criogenizado junto a Erie, siendo ahora, de nuevo y tras la ausencia de Yak, su segundo al mando. Hermano mayor de Aagron Yannick, soldado neoniano que peleó contra los sylerianos. 86 años.

    Primera aparición: Una sociedad primitiva (Los Viajeros VI: Una gran consecuencia)
    Aparición especial: Rhajik (Capítulo especial)

    Caelum Pallow: Un diplomático syleriano, descendiente de Indrah Pallow, quién aparece en 'Viajeros del pasado'. Es un syleriano realmente inquieto, nervioso, que habla rápido y gesticula demasiado. Es realmente inteligente y domina muchos campos. Tiene 86 años.

    Primera aparición: Vuelta a casa (Los Viajeros VI: Una gran consecuencia)

    Actualizado el 03/10/2021
    a Reydelaperdicion le gusta esto.
  4. Estoy pensando en crear un blog. No como este, ya que este va un poco a lo loco y publico cada mil años. Pero un blog serio, posiblemente de alguna novela seria que me ponga a escribir muy pronto. Aún no sé de qué tratará (creo que me mordió un p*to zombie de pequeño, ya que solo hago historias sobre ellos y no contemplo otra temática, cosa que debo cambiar) pero estoy seguro de que será algo serio y que tendrá todo mi esfuerzo. Este blog sería más para escribir lo que piense, ya que no lo lee ni Dios (me río) y pues, no hay que mezclar puros pensamientos con inspiración modo novelista. Ya que quiero ser escritor, ya que es mi vocación y mi deseo serlo, ¿qué c*ño? Habrá que ir forjando la leyenda. Mí leyenda (inserte momento final y épico). Ya, y eso, adiós guapos/as.
  5. En los días de lluvia,
    abro el baúl de los recuerdos.

    Por las noches,
    me monto mis películas.

    De ahí que lo llamen nostalgia,
    puesto que es lo que sentimos
    al encontrar viejas fotos en el baúl
    o ver el final de una película
    que no tendrá segunda parte.
  6. Hoy es el día de la Tierra. Pero, ¿sabéis qué? Deberían ser todos los días.

    Porque le dedicamos un puto día y los demás lo contaminamos. Y hablo en ámbito general, no quiero decir que todos contaminéis. Pero a este paso al que vamos en unos años (años, años, años) no quedará nada de lo que tenemos ahora. Y es que el planeta no es nuestro; nosotros somos de él. Hemos nacido y prosperado en él, y no se merece lo que la especie humana le estamos haciendo. Yo siempre he pensado que somos el cáncer de la Tierra. Y aún sigo pensando eso. Yo hago todo lo posible por no contaminar, y cómo yo hay millones de personas más. Pero es algo que tendrían que hacer todos. Hay que cuidar el planeta, por su bien y por el nuestro.

    Este es el único hogar que tenemos.

    [​IMG]
    a SweetSorrow y DRex les gusta esto.
  7. Hey, quien seas el que está leyendo esto. Si es que está leyéndolo alguien. No tengo nada importante que decir así que tampoco es que sea esto tan interesante cómo para perder unos pocos minutos de tu vida y leerlo.

    Estás últimas semanas ha sido todo un caos. Desordenes sentimentales, rutina rota, pensamientos en descomposición, nostalgia asumida... ¿Que decir? Lo típico en mi jodida vida.

    No sé que me depara el futuro, y aunque me gustaría saberlo, me caliento la cabeza pensando. Pero bueno, cosas de la vida. (?

    De todas formas, esto está abandonado... bueno, lo estaba.
    a SweetSorrow y DRex les gusta esto.
  8. Paseando a mi perrita, se ha cruzado conmigo una pareja de jóvenes (no les echo más de 30 años) bastante alegre. Cogidos de la mano, sonriendo... Ella apoyaba la cabeza en el hombro de su amado, y se les veía bastante felices. Paseaban relajados.

    Escribo esto porque, algo me llamo la atención.

    Sí. La complicidad que tenían se sentía en el aire. Era verlos y hasta tú te sentías bien. Sin duda alguna, la felicidad de esa pareja danzaba por el aire.

    Ojalá algún día tuviese una complicidad así, daría gusto caminar así.
  9. Dicen que cada persona es un mundo, refiriéndose a que cada persona tiene sus gustos, habilidades y maneras de enfrentar las cosas. Pero yo soy un mundo... extraño. Llamadlo raro, llamadlo exótico; llamadlo cómo queráis. No quiero decir que sea una persona "rara" en el termino de referirme a que haga cosas raras, porque no me refiero a mi en ese modo, no hago nada raro (justificando like a boss) sino que soy, de algún modo, diferente al resto (por lo menos a la mayoría de gente, tampoco me considero el cero a la izquierda). No hago lo que la mayoría hace, por decirlo de algún modo. Bueno, ya sabéis que hoy en día la juventud se la pasa de fiesta y bebiendo o fumando y todo es muy bonito y bla, bla, bla (generalizo, pero no todos son así). Los pocos adolescentes que no hacemos nada de eso nos la pasamos pues, leyendo, escribiendo, pensando; haciendo cosas que la mayoría no tiene cómo prioridad o no presta atención (estoy orgulloso de ser cómo soy). Tampoco tengo ese gran grupo de amigos con el que pasar la mayoría de las tardes (lo tenía, pero eran tan subnormales que llegó un momento en el que debía separarme de ellos, ya sabéis eso de "mejor sólo que mal acompañado") aunque me gustaría, de algún modo, tener algún grupito así de gente agradable y no gilipollas (respetando a los que van con gilipollas). Puedo estar muy bien y feliz y al momento deprimirme o sentirme mal, debido a lo increíblemente nostálgico que soy, ya que si de pronto algo me recuerda o me hace pensar en que las cosas podrían irme mejor, PUM, caigo. Me hundo en mis pensamientos (tampoco es que entre en depresión, por favor, coherencia) y tardo lo mío en salir de ahí. Soy así, y es inevitable. Pienso en que sería de mi en ese momento de haber cambiado algunas decisiones de mi vida, o de haber elegido otro camino viable; ¿sería más feliz? ¿siquiera sería un tanto feliz? ¿sería peor que ahora? Imposible de saber. Con todo esto no quiere decir que no esté contento con lo que soy o que no sea feliz, de hecho, las cosas no me parecen ir mal, y, hay días en los que a optimista no me gana nadie. Soy una persona que toma decisiones morales por si propio bien, y no es ser egoísta ni egocéntrico, sino previsor. Porque los problemas te pueden saltar en la cara si andas despistado, o si cometes algún error garrafal del que te das cuenta tarde. Pero ya no, ya no a mí. Si algo va a explotarme en la cara, sabré porqué y cómo evitarlo. Tengo pocos amigos con los que ir, de hecho, los puedo contar no con ambas manos, con una. Es difícil encontrar gente que piense cómo tú o que acepte tu locura y la disfrute, y sobretodo, que esa persona también esté loca de cojones. No muchas personas llegan a caerme bien, y veo claramente las intenciones de cada uno conmigo. Se ganará mí confianza quien sea tal y cómo es y no cambie de faceta con otras personas. A veces, pienso que yo soy el raro y que no tengo mucha gente a mi alrededor porque no hay quien me entienda, salvo yo. Y es así, sólo yo me puedo entender. Pero, ¿qué tendría de interesante si no fuese un misterio el resolver mis jodidos acertijos mentales? Puede que yo sea el raro, y los demás normales. O puede que sea al revés. Al fin y al cabo, cada persona es un mundo.
    a niña Elric le gusta esto.
  10. Sí, lo pienso mucho. Pienso en mí futuro, en qué demonios voy a acabar haciendo con mí vida. Claro que tengo cosas en mente, por supuesto, pero joder, no estoy seguro de qué hacer. En cualquier ámbito de la vida, mí mente ahora mismo es un tipo buscando un pozo de agua en un desierto. Ay, la vida.
  11. Es jodidamente tonta. Pero es espectacular. Me encanta. La quiero. Es la única que puede alegrarme o entristecerme el día. Y eso es lo peor; que me hace el bien, pero puede hacerme el mal. Puede destruirme en segundos. Soy tan vulnerable ante sus manos cómo lo es una hormiga ante nosotros. En nuestras manos está dejar que la hormiga viva (si has matado una, eres un asesino. Yo lo soy ;-; ) o que muera, acabando con su vida. Pues ella puede hacer lo mismo conmigo, puede hacerme feliz o puede hundirme. Y que una persona tenga semejante poder a su antojo, pues puede ser preocupante. Porque yo la quiero, más allá de ser amigos. Pero, ella, no. Eso creo. Prácticamente estoy a su merced. Y no sé si es bueno, si es malo, si no importa... no lo sé. Pero tengo miedo, por primera vez en una situación así. Y el miedo puede ser real.
  12. ¿Por qué hay tantas mentiras en el mundo? Todas nos rodean.

    En la política hay mentiras. En la televisión dicen mentiras. En la calle se oyen mentiras. Tú propia gente te puede decir mentiras. Hasta lo que haces puede ser una simple mentira (y para dramatizar) hasta tú y tú rutina podéis ser una mentira. Pero, ¿por qué? ¿Por qué mentir?

    Siempre surge la excusa de "es una mentirijilla" o "las mentiras pequeñas no son malas" y cómo no, surge el tonto de turno que dice: "¡¿Y si tienes que mentir o te matan?! ¡¿Que harías?!".

    Sinceramente, mi mente, ruidosa y muy cabrona en ciertos momentos, piensa: "Tío, dale un guantazo a este hombre antes de que su ideología pase de generación en generación". Pero reaccionas con un: "Pues miento", para no sufrir uno de sus discursos sobre los pros y contras de una mentira.

    Y cuando he dicho "pues miento", ya lo he hecho, he mentido (Ha sido una pequeña mentira, no me miréis así, con tal de que se calle, le das la razón cómo a los locos :v).

    Y es cuando te das cuenta, de que siempre van a haber mentiras en tú vida. Y hay que joderse.


    PD: Durante este escrito, el 'tonto de turno' no ha sufrido ningún golpe por mí parte. Eso sí, se lo merecía. Por tonto.
    a niña Elric y DRex les gusta esto.
  13. Estoy decepcionado con algunos/as. Con unos más que con otros, pero en definitiva, decepcionado.

    ¿Cómo puedes ignorar a las personas que te quieren, te apoyan y ayudan porque tú estes mal? ¿Cómo se puede ser así?

    Joder, yo no podría, y además, creo que no se debe hacer. Por muy mal que esté, por mucha rabia, tristeza o cualquier mierda ocasional que tenga, a la gente que me intenta ayudar o apoyar y siempre está ahí, no la voy a ignorar. Jamás.

    Esto es sólo una opinión, es mí ética moral.
    a niña Elric y Jenivere les gusta esto.