Desafío 25 retos de series y películas

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 11 Enero 2023.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto [Película]: #9. Ver una película de género drama/ver una película de género acción.
    Título de la película: Sherlock Holmes (2009)
    Review: 9/10 [Sherlock Holmes (2009)]
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me apunto para participar en este reto. No soy de ver series live action la verdad, pero películas sí, así que lo más seguro es que terminaré esos retos antes que el de las series, pero a ver que pasa.

    Tiraré dado para ver que buscar a ver.

    Me tocó el 14: Ver una película con temática post apocalíptica. (Por ejemplo: Guerra Mundial Z).
     
    Sonia de Arnau ha tirado dados de 15 caras para Reto de películas Total: 14 $dice
    Última edición: 16 Enero 2023
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto [Película]: 3. Ver una película de terror/ver una película de comedia.
    Título de la película: La huérfana: Primer asesinato
    Reseña: Por aquí dejo el link al tema con la correspondiente reseña: Película - La huérfana: Primer asesinato (2022) | FanficsLandia - FFL
    Nota personal: 6.5/10

    1. Ver una película con temática super héroes/ver una película de anti héroes.
    2. Ver una película estrenada antes del 2000. (Por ejemplo: Regreso al Futuro)
    3. Ver una película de terror/ver una película de comedia.
    4. Ver una película romántica/ver una película gore.
    5. Ver una saga de películas. (Mínimo que contenga 3 películas). (Por ejemplo: REC)
    6. Ver una película basada en hechos reales. (Por ejemplo: La vida es Bella)
    7. Ver una película ambientada en el pasado. (Por ejemplo: Capitán América)
    8. Ver una película ambientada en el futuro. (Por ejemplo: Blade Runner)
    9. Ver una película de género drama/ver una película de género acción.
    10. Ver una película de animación. (Por ejemplo: Up)
    11. Ver una película que sea un remake. (Por ejemplo: King Kong)
    12. Ver una película en la que uno de los protagonistas tenga una discapacidad/Ver una película en la que uno de los protagonistas tenga habilidades especiales.
    13. Ver una película en la que un animal (no humano) sea relevante para la trama. (Por ejemplo: Siempre a tu lado Hachiko)
    14. Ver una película con temática post apocalíptica. (Por ejemplo: Guerra Mundial Z)
    15. Ver una película ambientada en Asia. (Por ejemplo: Train to Busan)
     
    Última edición: 17 Enero 2023
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto [serie]: 4. Ver una serie ambientada en un país europeo.
    Título de la serie: "Sagrada Familia"
    Reseña: Por aquí os dejo el tema que creé de la serie con la correspondiente reseña: Series - Sagrada familia | FanficsLandia - FFL
    Nota personal: 8.5/10

    1. Ver una serie asiática. (Por ejemplo: Squid Game)
    2. Ver una serie de animación. (Por ejemplo: Invencible)
    3. Ver una serie protagonizada por alguien impopular. (Por ejemplo: Atípico)
    4. Ver una serie ambientada en un país europeo. (Por ejemplo: Emily en París)
    5. Ver una serie que tenga algo relevante en su trama sobre un asesino o varios. (Por ejemplo: Cómo defender a un asesino)
    6. Ver una serie serie protagonizada por una mujer/ver una serie protagonizada por un hombre.
    7. Ver una serie en la que sean relevantes los superpoderes o habilidades especiales. (Por ejemplo: The Umbrella Academy)
    8. Ver una serie de género fantasía/ver una serie basada en hechos reales.
    9. Ver una serie ambientada en el pasado/ver una serie ambientada en el futuro.
    10. Ver una serie protagonizada por niños o adolescentes/ver una serie protagonizada por ancianos.
     
  5.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,831
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Retos series
    4. Ver una serie ambientada en un país europeo

    Emily in Paris (S3)

    06 / 10

    [​IMG]

    Año de estreno: 2022
    Género: romance, comedia.
    Creador: Darren Star
    Sinopsis: La ejecutiva de publicidad Emily Cooper, oriunda de Chicago, es contratada para proveer perspectiva estadounidense en una firma de publicidad parisina.


    No le hago thread porque creo que eso implicaría hablar de las tres temporadas y me da paja, la verdad. Aunque, siendo justos, no haría gran diferencia. Emily in Paris es lisa y llanamente un guilty pleasure, habiendo droppeado Élite lo reemplacé por esto, que al menos es cute y no follan tres veces por episodio. Ah, y los capis duran media hora, so pasa rápido.

    Igual es choto compararla con Élite, porque las primeras tres temporadas de ésta son muy, muy buenas y Emily in Paris, ahora que alcanzó la misma marca, no le llega ni a los talones, pero en fin. Lo mejor que ofrece la serie son las tomas de París y la belleza indiscutible de Lily Collins, además de algunos outfits; honestly, la mayoría son demasiado vanguardistas para mí. Ah, y los mejores personajes son Mindy y Sylvie, period.

    I basically watch Emily in Paris for the QUEENS and i think thats a very good reason

    La historia está bien, entretiene y no mucho más. La serie me gustó bastante en su primera temporada, ngl, pero para la segunda sentí que se desinfló un montón (o que no supo reinventarse) y con la tercera es la misma historia. Tampoco siento el suficiente attachment con los personajes como para conectar mucho o shippearlos intensamente, so thats that.

    Not much to say. Está bien para distraerse y pasar el rato, es muy lighthearted y pastelosa.
     
    Última edición: 17 Enero 2023
    • Adorable Adorable x 3
  6.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto [Película]: #7. Ver una película ambientada en el pasado.
    Título de la película: Sherlock Holmes: Un juego de sombras.
    Review: 9/10 [Sherlock Holmes: Un juego de sombras]
     
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vengo a hacer mi primer aporte con esta película.

    14. Ver una película con temática post apocalíptica. (Por ejemplo: Guerra Mundial Z): Elegí...


    El Silencio
    Género: Terror, postapocalíptico
    Calificación: 4​


    [​IMG]

    La verdad es que la película pintaba muy bien, no quería ver algo similar a Un lugar en silencio pero tampoco esperaba ver algo innovador, tan solo esperaba ver algo medianamente interesante, bien construido y decente, ¿con qué me encontré? Realmente la película pintaba más o menos bien, si bien nada original o innovadora como mencioné, y con evidentes errores, sí podía ser interesante, comenzó bien, mostrándonos como un grupo de investigadores descubre una especie de animales que se guían por el sonido, despertándolos y dejándolos salir a la superficie, presentándonos la familia Andrews, que como es costumbre, debido a que una de sus miembros, Ally, es sorda, la familia se comunica en lenguaje de señas, todo bien hasta allí, pero hacia la mitad de la película en adelante, la historia va en declive en todos los aspectos, especialmente en la narrativa y guión.

    Silencio es película que muestra el lado más oscuro de la raza humana tras vivir en una catástrofe y en un mundo post-apocalíptico.

    Algunas acciones de los personajes me parecieron un poco razonables; tontas y hasta absurdas, como lo que sucedió con el tío Glenn, que sí, fue triste, pero si no hubieran ido por ese camino a la fuerza se hubieran evitado esa tragedia, aunque me pareció noble que se sacrificara, pero sentí que esa escena fue creada para eso, mas que sentirse una escena fluida se sintió a la fuerza. Además, sigo sin saber por qué los Andrews salieron de su casa sin más ¿a qué lugar no peligroso irían? Si bien, después se enteran que aquellas criaturas son vulnerables al frío y mueren a bajas temperaturas, ahora si hay razón para viajar, dirigirse al norte, antes de ese dato no, era mejor quedarse en sus hogar (lo sabemos por el “novio” de Ally). Creo que en esas circunstancias el viajar en un auto hacia ningún lugar para huir de seres que tienen súper oído no sea de las mejores decisiones.

    Los actores hicieron todo lo que pudieran para hacer que la película se sienta mucha más amena de lo que es. Se agradece eso, no obstante, el guió es lo que mata a los personajes, éstos actúan de forma muy tontas e incompetentes. Las situaciones ocurren tan rapído que no te dejan procesar lo que acabas de ver y por defecto se sienten poco emotivas. Se supone que tenía que generarme algo las muertes, sacrificios y abandonos, pero lo único que enero fue preguntarme, ¿de verdad eso era necesario?

    No existe la tensión. No existe el miedo, y cuando por fin crees que va a ver algo de ello, no se logra nada. La escena donde los de la secta atacan con ruido me pareció graciosa más que otra cosa.

    Que hablando de ésta, lo de la secta me gustó el concepto, gente que se corta la lengua, porque claro, todo el mundo sabe que cuando te cortas la lengua dejas de hacer ruido, quitando ese detalle, en sí me agradó la idea, sin embargo, lo malo que veo de eso es que fue presentada demasiado rápida, digo, en dos o tres días después de la aparición de de esos monstruos se crea una secta, ¡¿qué?! Es algo muy ilógico, y por esa decisión apresurada, parece absurdo que exista algo así. Además, la presentación de estos fue tan efímera que no se entra más en detalle, creo que allí desperdiciaron algo que pudo ser algo interesante.

    El final es muy meh, de lo peor de la película, la verdad. De un cuadro a otro, la situación para Ally cambió, no se mostró evolución, no se mostró nada de nada, un final muy seco.

    La película es sin duda una copia barata de Un lugar en Silencio, y es evidente que la sacaron porque ésta primera tuvo éxito, a pesar de eso. Me entretuvo. Y pese a todo, no me apreció larga.

    . . .
    Quiero hacer los retos por decisión de los dados, pero el próxima será una excepción. Veré una de terror, la de Smile, ya que mi padre ha estado diciéndome que la vea, y que la vea y que me la recomienda, que al final mañana por la noche la veré con él. Así que, próximo reto: 3.- Ver una película de terror.
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto [serie]: 1. Ver una serie asiática.
    Título de la serie: "Alice in Borderland"
    Reseña: Por aquí os dejo el tema que creé de la serie con la correspondiente reseña: Series - Alice in Borderland | FanficsLandia - FFL
    Nota personal: 8.5/10

    Me ha gustado mucho esta serie, supongo que es una que ha visto un montón de gente ya. Tiene un final medio cerrado, así que la recomiendo mucho si te llama la atención la trama, porque no te va a dejar colgado. Así que bueno, véanla y no sean ratas.

    1. Ver una serie asiática. (Por ejemplo: Squid Game)
    2. Ver una serie de animación. (Por ejemplo: Invencible)
    3. Ver una serie protagonizada por alguien impopular. (Por ejemplo: Atípico)
    4. Ver una serie ambientada en un país europeo. (Por ejemplo: Emily en París)
    5. Ver una serie que tenga algo relevante en su trama sobre un asesino o varios. (Por ejemplo: Cómo defender a un asesino)
    6. Ver una serie serie protagonizada por una mujer/ver una serie protagonizada por un hombre.
    7. Ver una serie en la que sean relevantes los superpoderes o habilidades especiales. (Por ejemplo: The Umbrella Academy)
    8. Ver una serie de género fantasía/ver una serie basada en hechos reales.
    9. Ver una serie ambientada en el pasado/ver una serie ambientada en el futuro.
    10. Ver una serie protagonizada por niños o adolescentes/ver una serie protagonizada por ancianos.
     
  9.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, aquí dejando la reseña próxima antes de que se me olvide :) Por cierto, advierto que la reseña contendrá posibles spoiler, así que se recomienda discreción a la hora de leer

    3. Ver una película de terror/ver una película de comedia. Elegí...

    Smile
    Género: Terror, suspenso, thriller psicológico
    Calificación: 7.5​

    [​IMG]

    Bueno, me vi Smile más que nada porque mi padre me la estuvo recomendando y recomendando, y todos mis familiares que la han visto me han dicho que es muy buena, así que, ¿qué me pareció?

    Realmente me gustó. En un principio pensé que terminaría sin poder dormir, y aunque no es un terror que no te deje dormir porque tiene muy pocas escenas de terror y más de suspenso, lo cual agradecí mucho. Soy muy miedosa y no suelo ver películas de terror así que no sabría si es buena o no comparándolas con otras (especialmente hablando de terror psicológico), pero lo que hizo que sintiera fue más que suficiente para aterrarme y realmente disfrutar. Hubieron un par de escenas donde me hizo brincar en si sillón, sobre todo los jump scare, un recurso que nunca me ha gustado y lo odio por ser de los más fáciles para generar susto, peor bueno, es algo que ese típico de género suele utilizar mucho.

    Es cierto que la película peca de algunas cosas que pudieron haberse manejado mejor, pero la atmósfera, la música y la actuación de los actores terminó envolviéndome por completo, sin contar que la forma en que se contó me pareció más que adecuada. Lo que más me gustó de la obra fue lo que no se “aclaró”, ¿detrás de esas sonrisas está un ente demoníaco o se trata de un trastorno mental? Desde mi punto de vista, quiero pensar que se trató de lo segundo, ya que la historia se centra más en las personas que tienen un trauma; quienes se “enferman” son personas que vieron a alguien despojándose de su vida, añadiendo que el pasado de la protagonista, Rose, nos dice mucho de ella. No solo vio morir a su madre, se culpa de su muerte por dejarla morir, pudo haber echó algo y no lo hizo, la culpa la carcome.

    Ella ya tenía una culpa, aquel trastorno pudo empeorar cuando vio a la joven quitándose la vida. Aquella persona que para liberarse tuvo que asesinar a alguien, también me da un indicio Hay algunas cosas que no terminan de ser explicadas, por ejemplo, lo mencionado de qué era eso que los atacaba, ¿un ente, un fantasma, esquizofrenia? Pero desde mi punto de vista no creo que sea necesario que se explique, me gusta cuando las obras se deja un poco a la imaginación del espectador, para teorizar. Por eso creo que no debería haber una segunda película, si es así, toda la magia que generó Smile, terminaría, por lo menos para mí sí (a menos de que traigan una sorpresa, aunque lo dudo).

    Como lo mencioné, me gustó mucho el concepto de que realmente se trate de una enfermedad mental, y que la doctora estaba sufriendo un tipo de esquizofrenia. Ese tipo de temas siempre me han parecido muy interesante como algo que te hace reflexionar mucho. Esas películas o series me dan más miedo que algo más fantasioso.

    Sobre el final, en cierta forma fue abierto, no me desagradó, al principio pensé que ella lograría su cometido, pero no. En lo que respecta a lo que sucedió con el oficial, a saber, que continuó con aquella cadena o no.

    . . .
     
  10.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, ahora tiraré dado para ver que próxima película veré. Cruzo lo dedos para que sea la animada porque quiero ver el Gato con Botas 2 :D

    ¡No me lo creo, me tocó el número 10! Ver una película de animación. (Por ejemplo: Up). Juro que fue al azar.

    También me arriesgaré a ver una serie y me convencí para ver Alice in Borderland, hace rato que me ha llamado la atención, el 8.5 de Ichii me convenció :D
     
    Sonia de Arnau ha tirado dados de 15 caras para Reto de películas Total: 10 $dice
    Última edición: 19 Enero 2023
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,775
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
  12.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,831
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Retos series
    10. Ver una serie protagonizada por niños o adolescentes/ver una serie protagonizada por ancianos.

    Ginny & Georgia (S2)

    09 / 10

    [​IMG]

    Año de estreno: 2022
    Género: drama.
    Creador: Sarah Lampert
    Sinopsis: La adolescente Ginny y su familia anhelan sentar cabeza en la pintoresca Nueva Inglaterra luego de años huyendo.

    Me fijé en rotten y la S2 tiene 60% de la crítica nomás, qué mala es la gente che.

    La segunda temporada de Ginny and Georgia por fin estrenó, yey. Realmente la estaba esperando con ganas a pesar de lo cringey que fue la S1 at times, porque había personajes que me gustaban mucho y que extrañaba. La segunda temporada, contrario a lo que esperaba (y que rara vez ocurre), me pareció mucho mejor que la primera. Lets get into it

    Lo que me di cuenta viendo la S2 es lo attached que estoy a los personajes y lo bien que la serie explota (en el buen sentido) las relaciones entre ellos. Fue como reencontrarme con un grupo de viejos amigos y ya desde el primer capítulo me encontré riendo y llorando con ellos, literalmente. Por ese lado la disfruté un montón, pero un montón de verdad.

    Por otro lado, creo que esta season mejora porque deja muy de lado toda la parte del melodrama adolescente y se enfoca en temas más serios. Trata con la depresión, la ansiedad, los ataques de pánico y las conductas autolesivas, entre otros, y lo hace bien. No lo romantiza, no lo exagera, tampoco lo dramatiza. Al menos desde mi experiencia personal, llegué a sentirme reflejada en ciertos struggles de los personajes y eso me gustó mucho.

    Los personajes que llegaron a irritarme bastante en la S1 también mejoraron en esta, siendo Ginny el ejemplo más claro. También ocurrió lo opuesto con Max concretamente, lo cual me dio mucha pena porque es un personaje que ADORÉ en la primer temporada y en esta sólo fue bastante irritante o no tuvo relevancia at all. But oh well, a su forma también hizo lo suyo y tuvo escenas nice.

    Mis personajes favoritos por goleada histórica siguen siendo Georgia y Marcus. Es ridículo lo mucho que amo a Marcus, lo estúpida que me pongo cUANDO ESA CARITA HERMOSA WTF THOSE PUPPY EYES THEY CANT BE FUCKIN REAL. Y Georgia, oh, Georgia. The absolute queen Georgia. Es un personaje completamente gris. La amas, la odias, la entiendes y la puteas, y de vuelta al principio. Es muy conflictivo y conflictuado, pero es imposible no quererla. Lo único que me da pena es algo que se desarrolló en los últimos capítulos y que me pareció francamente innecesario.

    Me jode bastante que el conflicto principal con el que la season acaba en cliffhanger sea algo que Georgia hizo y que... no tiene pies ni cabeza, really. ¿Matar a Tom? Desde que la vi haciéndolo dije nOOO DÓNDE TE SENTASTE, QUÉ HACÉS HERMANA. Me parece estúpido, siento que los guionistas no supieron cómo verga darle impacto al final de temporada y terminaron con eso. No tiene sentido que Georgia, la fría y pragmática Georgia, se ensucie las manos de gratis para "ayudar" a Cynthia en algo tan... delicado. No wey, me niego a creer que the queen Georgia haría algo tan estúpido como eso. Era OBVIO que iba a traer problemas

    y well, los trajo jajas

    Como dije antes, reí y lloré mucho con esta season, era casi ridículo el nivel de investeada que me pegué con los personajes. Con la que más me sorprendió conectar fue Ginny pues, como dije antes, en la S1 no la soportaba mucho y en esta sufrí mucho con ella. Me encantó su evolución, la actuación de Antonia, todo. Mis dieces para Ginny, really, Y LA PAREJA QUE HACE CON MARCUS ES PRECIOSA WTFFFF QUE DIOS LOS PROTEJA

    Lo que sufrí yo con la escena de su ruptura no tiene nombre, lo juro por jesusito. Y ya que estoy en un spoiler, aprovecho para decir lo muchísimo que me dolió en el corazón la depresión de Marcus y lo bien representada que me pareció que está. Its just like that, un día estás bien y al siguiente dejas de estarlo, y no entiendes los motivos ni ves la puerta de salida. Sólo te queda confiar en que un día, así como entraste, también podrás salir, pero conforme pasa el tiempo esa confianza mengua y te sientes más y más cómodo en esa pequeña habitación oscura.

    Una de sus últimas escenas juntos, cuando están en la habitación de él, Ginny lo está abrazando y él murmura "la estoy pasando muy mal". MY BELOVED PRECIOUS BOY PLS UR HURTING ME

    So, ¿recomiendo Ginny and Georgia? Si te gustan las series de drama adolescente, yeh, definitely. Más allá del cringe de algunas escenas y de lo surrealista del guión en ciertas ocasiones, creo que tiene dos puntos muy fuertes: el cast de personajes es muy entrañable y su representación de ciertos problemas mentales está bastante bien. Además le da importancia a las estructuras familiares, que no sé si soy yo que crecí con Skins pero me muero de felicidad cada vez que veo a un padre en la ficción preocupándose de verdad por su hijo (?

    Para cerrar, dejo un gif del amor de mi vida Marcus porque quiero y porque puedo

    [​IMG]

    See ya, folks. Que la fuerza los acompañe.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto de serie: 6. Ver una serie serie protagonizada por una mujer/ver una serie protagonizada por un hombre.
    Título de la serie: "El desorden que dejas"
    Link al tema de la serie y a mi reseña: El desorden que dejas
    Nota personal: 8.5/10

    La verdad, es una serie que me ha gustado mucho. No es de esas que te esperas el final, te sorprende a cada rato, con cada revelación y pues, merece muchísimo la pena dedicarle tiempo para verla. Si alguien se anima ya me contará qué tal le ha parecido.

    1. Ver una serie asiática. (Por ejemplo: Squid Game)
    2. Ver una serie de animación. (Por ejemplo: Invencible)
    3. Ver una serie protagonizada por alguien impopular. (Por ejemplo: Atípico)
    4. Ver una serie ambientada en un país europeo. (Por ejemplo: Emily en París)

    5. Ver una serie que tenga algo relevante en su trama sobre un asesino o varios. (Por ejemplo: Cómo defender a un asesino)
    6. Ver una serie serie protagonizada por una mujer/ver una serie protagonizada por un hombre.
    7. Ver una serie en la que sean relevantes los superpoderes o habilidades especiales. (Por ejemplo: The Umbrella Academy)
    8. Ver una serie de género fantasía/ver una serie basada en hechos reales.
    9. Ver una serie ambientada en el pasado/ver una serie ambientada en el futuro.
    10. Ver una serie protagonizada por niños o adolescentes/ver una serie protagonizada por ancianos.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vengo a dejar mi primera reseña de una serie :)

    6. Ver una serie serie protagonizada por una mujer/ver una serie protagonizada por un hombre. Elegí…


    UIM404
    Episodios: 11
    Género: Drama policíaco
    Calificación: 8​

    [​IMG]

    Mobil Investigative Unit es una unidad policial de japón que se encarga de resolver crímenes en 24 horas. La capitana de MIU crea una nueva unidad que es la 404, para apoyo de las demás. Shima e Ibuki son designados a trabajar juntos y mientras uno es una persona calculadora, el otro es revoltoso, irán resolviendo misterios.

    Los personajes, específicamente el dúo, son muy típicos de este estilo de series, en donde ambos tienen personalidades completamente diferentes, mientras Shima Kazumi es una persona ordenada y quien sigue las reglas como deben ser, Ibuki Ai es mucho más atrabancado y quien fue degradado por su pasado problemático. Sin embargo, su dupla es lo mejor de la serie.

    La capitana de MIU eligió a Shima para decidir si Ibuki es bueno para continuar en ese trabajo o ser de nuevo destituido, está en su responsabilidad decidirlo. Los personajes secundarios están bien, no es que destaquen mucho pero si tienen una personalidad muy sólida por lo que éstas hacen amena la serie, además de añadir un poco de salsa dentro del MIU. Jinba es el superior por lo que es el mayor del grupo y quien literalmente se casó con su trabajo, a tal punto que su familia ni siquiera lo invitan a la boda de su hijo porque saben que es, es un personaje agradable, mientras que Kokonoe, siendo el hijo del director, en un principio es muy cuadrado que se limita solo a hacer su trabajo y no hacer nada más que este relacionado con trabajo, siendo apático, pero que poco a poco se va relajando más al punto de apoyar a su compañeros.

    Al final de la serie todos su personajes me cayeron muy bien, pero si tuviera que elegir uno como mi favorito me quedaría con Ibuki, por su personalidad, me ha encantado ese personaje, la primera impresión pensé que no caería bien por su molesta y a veces burlesca actitud hacia los demás, pero poco a poco termina cayendo muy bien, no es un irritante gritón, cae muy bien, es muy simpático. Si bien comparto más con Shima en muchas cosas, por su personalidad, me quedo con Ibuki.

    Siendo una consumidora que ama la series, películas y novelas policíacas, puedo decir lo diferente que suelen verse en serie más americanizadas, pero para quienes hayan visto alguna serie japonesa de este estilo o haya leído novelas de misterio japones, sabrán que así es como ellos manejas esos casos (tener en cuenta las las leyes de allá difieren mucho a las nuestras y la cultura, por supuesto). No se debe comparar la forma de investigación al estilo CSI: Crime Scene Investigation. Si buscan algo así definitivamente no les recomiendo esta serie, los personajes pueden parecer más o menos relajados y si no lo son, son completamente lo contrario, cuadrados, pero si buscan una serie policíaca diferente, se las recomiendo.

    Los capítulos son autoconclusivos, por lo que los crímenes o investigaciones se resuelven en ese mismo capítulo. Algunos de los casos son muy buenos que hasta te hacen reflexionar, y aunque dicho capítulo empieza de forma muy simple, la trama del mismo se torna a una más diferente, aunque para la mitad de la serie una sola trama comienza a cocerse a lento fuego, demostrando en el fondo un caso más complejo que desde el primer capítulo dio su luz.

    Hay cosas, situaciones o momentos que se sienten inverosímiles, pero si te dejas llevar por la serie y te dejas atrapar por ella, esas cosas se pueden pasar por alto.

    El capítulo 6 fue mi favorito, casi me hace llorar y no solo por el triste pasado que tuvo Shima, si no conocer esa culpabilidad que tuvo de no poder salvar a su compañero, de no haber ido con él cuando se lo pidió, cambiando esa pequeña posibilidad que pudo cambiar todo. Y el momento más impactante fue saber la verdadera razón de la muerte del ex compañero de Shima, fue demasiado triste T_T. Se me hizo un nudo en la garganta. Me mataron con ese momento, en la que la chica les dice que agradezca a quien hizo la denuncia, destrozo total, evidentemente lo que sucedió con Ibuki al darse cuenta de lo que hizo su mentor también es fuerte, pero en lo personal me quedo con ese capítulo seis.

    El concepto de Kizumi (Gumi) me gustó mucho, sobre todo porque sus motes significaba literalmente “Basura”, ¿quién era él? ¿Dónde nació? ¿Dónde se crió? Cualquier cosa podía ser. Contaba lo que quisieran escuchar; infancia infeliz, niñez violada, lo que fuera. (Sí, como un estilo Joker de Christopher Nolan que contaba una historia diferente).

    Ese último capítulo, lo que destacaría es el hecho del centro de la historia; que una pequeña acción puede llevar a situaciones y a caminos buenos o malos, demostrando. Si bien puede gustar o no (ya que se podría interpretar como un “regresar al tiempo”, aunque yo no o tome como tal, pero no me lo esperaba), en concepto en sí está bien, creando un cierre para ambos personajes con sus dudas. Shima actuando por su cuenta y continuar dudando si debe o no tener un compañero, e Ibuki aclarando el dilema de su mentor Gama; si debía tomar la justicia por manos propias o a la ley, sin importar hacer algo horrible como asesinar.

    Las únicas dos cosas negativas que le daría a la serie serían el ost -y no hablo de la canción del ending que es muy buena-, si no de la música de ambientación, se hace muy repetitiva porque no existe tanta variación, y la otra serían esos cortes que suelen hacer para cambiar de una escena a otra, son muy repentinos y cortan la inmersión de la escena en cuestión. Fuera de eso, la serie me fascinó.

    Realmente disfrute muchísimo de esta serie, me quedé pegada a la pantalla hasta en la madrugada viéndola porque deseaba terminarla (aprovechando que sería sábado), cuando primero pensé que vería dos capítulo y dos y así hasta terminarla, así que, por mi parte, se ganó ese ocho.


    . . .​
     
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,831
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Retos películas:
    6. Ver una película basada en hechos reales. [I, Tonya] 06/10
    7. Ver una película ambientada en el pasado. [The song of names] 07/10
    9. Ver una película de género drama/ver una película de género acción. [El suplente] 07/10
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  16.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto [Película]: 4. Ver una película romántica/ver una película gore.
    Título de la película: Requisitos para ser una persona normal (2015)
    Reseña: Por aquí dejo el link al tema con la correspondiente reseña: Película - Requisitos para ser una persona normal (2015) | FanficsLandia - FFL
    Nota personal: 7.5/10
    Me encontré esta película en Netflix y realmente me agradó bastante, si les llama la atención véanla, es bastante corta y se deja ver muy rápido.


    1. Ver una película con temática super héroes/ver una película de anti héroes.
    2. Ver una película estrenada antes del 2000. (Por ejemplo: Regreso al Futuro)
    3. Ver una película de terror/ver una película de comedia.
    4. Ver una película romántica/ver una película gore.

    5. Ver una saga de películas. (Mínimo que contenga 3 películas). (Por ejemplo: REC)
    6. Ver una película basada en hechos reales. (Por ejemplo: La vida es Bella)
    7. Ver una película ambientada en el pasado. (Por ejemplo: Capitán América)
    8. Ver una película ambientada en el futuro. (Por ejemplo: Blade Runner)
    9. Ver una película de género drama/ver una película de género acción.
    10. Ver una película de animación. (Por ejemplo: Up)
    11. Ver una película que sea un remake. (Por ejemplo: King Kong)
    12. Ver una película en la que uno de los protagonistas tenga una discapacidad/Ver una película en la que uno de los protagonistas tenga habilidades especiales.
    13. Ver una película en la que un animal (no humano) sea relevante para la trama. (Por ejemplo: Siempre a tu lado Hachiko)
    14. Ver una película con temática post apocalíptica. (Por ejemplo: Guerra Mundial Z)
    15. Ver una película ambientada en Asia. (Por ejemplo: Train to Busan)
     
  17.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me encanta este reto y me da tristeza estarme enterando apenas lol. No sé si he visto ninguna película por primera vez en lo que va del año (¿tal vez Pinocchio de Guillermo del Toro? no recuerdo cuándo la vi) perooo bueno. Así como quería retomar la lectura, también quiero ver más películas. De series no prometo nada, la verdad, me falta más tiempo y ganas para ello asdfafdsasdf. Luego veo si voy cumpliendo los retos con dados o cómo haré.

    Una dudita, ¿somos libres entonces de compartir nuestras reviews como queramos? Pregunto porque veo que algunos están publicando temas, otros pegándolas directamente aquí, algunos creo que hasta las están publicando en un sitio externo (?) A mí me gustaría a lo mejor hacer entradas de blog, si es que se puede.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  18.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Puedes hacer entrada de blog siempre y cuando la linkees aquí. Creo que nadie está publicándolas en ningún sitio externo al foro, ahí sí que no estaría permitido. Siéntete libre de elegir publicar en el tema directamente, hacer tu propio tema para la película/serie o en el blog, pero pásate por aquí a dejar una ficha básica con la reseña.

    Muchas gracias por interesarte en la actividad.

    :chick:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  19.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Va, decidí que si quiero entrarle tanto a películas como a series <3 a ver qué tantas veo en el año. Voy a empezar con películas y me guiaré con dados.

    2. Ver una película estrenada antes del 2000.

    Excelente inicio.
     
    Ruki V ha tirado dados de 15 caras para Retos de películas Total: 2 $dice
    Última edición: 2 Febrero 2023
    • Adorable Adorable x 1
  20.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Reto: Ver una película estrenada antes del 2000.
    Película: 10 cosas que odio de ti (1999)
    Puntuación: 7/10
    Review: 10 cosas que odio de ti [25 retos de series y películas]

    Aquí mismo tiro dado para ver qué veré ahora para no hacer spam uvu

    7. Ver una película ambientada en el pasado

    La película que quería ver para este reto no está en ninguna plataforma x_x A ver qué hago
     
    Ruki V ha tirado dados de 15 caras para Retos de películas Total: 7 $dice
    Última edición: 20 Marzo 2023
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - películas
  1. Amane
    Respuestas:
    14
    Vistas:
    577
  2. Azur
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    424
  3. Mana
    Respuestas:
    31
    Vistas:
    1,892
  4. Delta
    Respuestas:
    35
    Vistas:
    1,227
  5. AJ CRASH
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    720

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso