Película Requisitos para ser una persona normal (2015)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 31 Enero 2023.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título original: "Requisitos para ser una persona normal"
    Año: 2015
    Duración: 94 minutos
    País: España
    Dirección: Leticia Dolera
    Guion: Leticia Dolera
    Música: Luthea Salom
    Fotografía: Marc Gómez del Moral
    Reparto: Leticia Dolera, Manuel Burque, Jordi Llodrà, Sílvia Munt, Miki Esparbé, Alexandra Jiménez, Blanca Apilánez, Jorge Suquet, Carmen Machi, DAvid Verdaguer, Nuria Gago, Irene Visedo.
    Compañías: Corte y Confección de Películas, El Estómago de la Vaca, Canal+ España
    Género: Comedia, romance, drama.
    Sinopsis: María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.




    Reseña
    (Alerta spoilers)

    La verdad, esta es la típica película que me enamora ya desde el minuto cero porque la protagonista pronto te hace sentir identificada con ella, para bien o para mal. No digo que todo me identifique, pero sí varias cosas. Me encantaron muchísimas cosas, como cuando está en el Ikea y está ahí comprobando las luces y pues, lo que dice tiene toda la razón, cómo diantres va a saber qué lámpara es mejor si no la prueba en la oscuridad. Pues es que está clarísimo. Creo que en ese momento me enamoró ya la protagonista.

    En cuanto a Borja y su relación con María, ya desde el principio se me torna de lo más entrañable. Se veía venir a las leguas que al final acabarían juntos, porque bueno, una ya tiene experiencia en ver este tipo de películas. Me moría de la risa con muchas cosas, por ejemplo con lo de tirarse pedos debajo de las mantas y casi morir en el intento y POR FAVOR, me morí de la risa cuando ella lo cuenta en la fiesta esa de la cata de licores como si eso fuese lo que delata el verdadero amor. ME MORÍ DE LA RISA. AJAJAJAJJAJAJA

    Una cosa de Borja que no me podía creer y que también me fascinó, es que viviese con una señora que no era su verdadera abuela, de verdad, es como una situación medio delirante y hasta tiene sentido. Ambos buscan algo y pues, en la otra persona lo encuentra. Me morí también de la risa cuando María le pregunta por el momento de la ducha de la anciana y él no quiere hablar de ello, como si fuese algo medio traumático JAJAJAJAJAJA

    El hermano de María me encanta, tengo que decir que me agrada muchísimo como incluyeron a este chico con discapacidad en la historia. De verdad no lo hacen como víctima, si no que aunque él no quiera ser normal lo normalizan y mola demasiado. Además me encanta cuando descubre cómo saber si te gusta alguien. Yo creo que es una máxima regla esa, de saber si te sientes como David el Gnomo, que puedes levantar siete veces tu peso. Me morí. De verdad me encantó, pero esta vez me morí de ternura. Me causaba mucha risa por cierto cuando trataba super bien a Borja, pero en cambio, cuando María aparecía con Gustavo medio le hablaba mal. Es como si supiese que ese chico no era para ella. Y así era, totalmente.

    En cuanto al rollo de María con su madre, de verdad me dio super muchísima pena. La madre, una mujer maltratada, con un sentimiento de culpa de no haber podido ser buena madre. No sé, cuando finalmente hablan las cosas y se reconcilian y se dicen lo mucho que se quieren, de verdad, creo que esa parte me tocó verdaderamente el kokoro. Mención especial a los brownies de marihuana. JAJAJAJAJAJA

    Y nada, me agradó mucho la película, no es una obra maestra pero sí merece la pena verla y reflexionar un poco sobre lo que te hace una persona normal y lo que no. Aunque yo creo que nadie es tan normal como para cumplir esas cosas y a parte, que se puede ser excepcional y tener otras cualidades y otras metas cumplidas en la vida y no pasa nada. Que creo que les quedó claro a los protagonistas al final, eso sí.

    En todo caso, mi puntuación para esta película es un 7.5/10. Un notable.
     
Cargando...
Similar Threads - Requisitos persona
  1. Neru
    Respuestas:
    132
    Vistas:
    3,866
  2. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    757
  3. Zil Kendrick
    Respuestas:
    12
    Vistas:
    749

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso