Series Sagrada familia

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 17 Enero 2023.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título original: Sagrada familia
    Año: 2022
    Duración: 35 min/8 capítulos.
    País: España
    Dirección: Manolo Caro
    Guion: Manolo Caro, Fernando Pérez, María Miranda
    Música: Lucas Vidal
    Fotografía: Pablo Díez
    Reparto: Najwa Nimri, Alba Flores, Álex García, Macarena Gómez, Carla Campra, Iván Pellicer, Ella Kweku, Álvaro Rico, Laura Laprida, Gemma Solé, José Emilio Vera, Patricia García Quirós, Pol Hermoso.
    Compañías: Noc Noc Cinema, Netflix España.
    Distribuidora: Netflix
    Género: Intriga, drama, maternidad.
    Sinopsis: La mudanza de una nueva familia a Fuente del Berro romperá la estabilidad de un barrio donde vive Gloria junto a su bebé y Aitana, su au-pair, escondiéndose de un misterioso y oscuro pasado. En un barrio en el que nada es lo que parece, cuatro vecinas forjarán una fuerte amistad con un denominador común: son madres. Su relación parece perfecta, hasta que el pasado de Gloria lo cambia todo. Es entonces cuando se descubrirá de lo que es capaz una madre para proteger a su familia, lo más sagrado que tiene.
    ————————————
    RESEÑA
    Alerta: Spoilers gordísimos
    Hacía rato que tenía esta serie para ver en Netflix, desde que salió, porque básicamente la historia parecía interesante y además el reparto de actrices me parecía impresionante, por lo que sabía que la vería tarde o temprano. Hace unos días así lo hice y no me defraudó en absoluto.

    Esta serie tiene de todo. Gloria, o como se hace llamar, vaya, es un personaje que al mismo tiempo que me fascina me aterroriza. De verdad todo el rollo de que hace lo que hace por su familia, me pone los pelos de punta. Así mismo, me parece espeluznante que ella fuese el "vientre de alquiler" de su propio hijo, no sé, como que dar a luz a su propio nieto me pareció enfermizo. De hecho, cuando se ve en los flashbacks que está dando a luz y a Natalia (la mujer del hijo) con una barriga postiza y cómo se la quita el otro cuando nace el bebé... en plan simbólico de que por fin ella dio también a luz, no sé, cuanto menos enfermizo suena. Me hizo recordar fíjate, a El Cuento de la Criada.

    En cuanto a la relación madre-hijo que me resulta de lo más enfermiza, ahí él aceptando el hecho de que su madre le ayude a ser padres y no sé... luego cuando fallece que parece que la madre no quiera asumirlo y por eso secuestra al pequeño... No sé. Terrorífico. Al mismo tiempo, me parece una ida de olla que la Natalia se crea la madre del bebé, todo es bastante enfermizo.

    En cuanto a Abel/Eduardo, el otro hijo de Gloria, pues creo que es mi personaje favorito. Si bien parece que le lama el culo a su madre en todo lo que hace, el pobre es el que "peor" lo lleva, porque se la pasa encerrado fingiendo que ni existe. Aunque bien es sabido que sale por las noches y luego se lía con el otro. La relación entre esos dos, se me hizo de lo más tierna. Y cuando al final German se suicida cargándose a su compinche pues muy posiblemente para salvar a quien ama, se me tornó super bonito y triste. Que por cierto, la escena en la que se lían en la discoteca fue super fuerte (?) mi lado fangirl estuvo a tope.

    Por otro lado está Aitana/Mariana, que es un personaje que al menos para mí me trae sentimientos encontrados, pues está todo el rato retando a la madre y llevándole la contraria, pero la historia que tiene con Marcos se me tornó super bonita. De hecho me dio toda la rabia que su madre se lo cargase y es que encima con el lema ese de que todo lo hace por la familia... De verdad, da bastante rabia. Y bueno, creo que aunque ella dude también en toda la serie hacen dudar al espectador de si Gloria dejará tirada a su hija y aunque parezca mentira, a lo mejor podría ser lo más razonable. La metió en un montón de líos. De hecho, por su culpa la encuentra Natalia, entre otras cosas.

    Luego, por citar a otros personajes, creo que Blanca debe ser citada, la pobre parece la típica amargada que hace todo lo que sea posible para ir de madre luchadora y quedar de vecina/amiga perfecta. Cuando se va viendo a lo largo de la serie que la relación con su marido hace aguas y que bueno, aunque ella adora a su hijo, hace aguas también su forma de criarlo, pues su otra amiga le hace bastantes referencias a lo que debiera hacer y ella no quiere entrar en razón. Su hijo me causa mucha ternura. Cada vez que le preguntaba a Gloria por las cortinas... ay. De verdad, si el niño no tuviese Síndrome de Down seguramente alguien le habría escuchado y se pudiese destapar todo el petate, pero hasta eso le jugó a favor a Gloria.

    En cuanto a Caterina, uuuuuuuh, de verdad Alba Flores es una de mis actrices favoritas, pero es que este personaje hace aguas de lo cabrona que es. Cuando extorsiona a la madre del bebé que están haciendo pasar por su hijo... uf, es super heavy. Ahí por momentos parece que tenga principios y que si el bebé realmente es de Gloria hará algo al respecto, pero luego don dinero llama... y bueno. Eso sí, en el capítulo final cuando le deja el bebé al otro chico, pues ahí se ve que al final le terminó cogiendo cariño a la criaturita, que se le saltó la lagrimilla y todo.

    En cuanto al final, pues no sé, ¿Gloria apuñalando a su hija? ¿El accidente de coche? Eduardo obligándoles a subir a la furgo... No sé, a ver qué pasa en la siguiente temporada, que parece que han confirmado que habrá segunda.

    Merece ser vista esta serie. Le pongo un notable. 8.5/10
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso