Película I, Tonya (2017)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Gigi Blanche, 29 Enero 2023.

  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master yes, and?

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título original: I, Tonya
    Año de lanzamiento: 2017
    Géneros: biografía, comedia, drama.
    Duración: 2h 1m
    Reparto principal: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney.
    Director: Craig Gillespie

    Sinopsis: Una versión ligeramente irónica de la controversial vida de Tonya Harding, la primera patinadora sobre hielo estadounidense en lograr ejecutar un triple axel.

    Links de interés: rotten tomatoes, imdb, trailer oficial.


    .
    .
    .

    Opinión personal
    (Sin spoilers)

    06 / 10

    Como me gusta ir contra el mundo, le pongo poca nota a la certified shit de rotten.

    Entre una cosa y la otra se me acumularon las reseñas de tres películas (o dos, no sé si la que acabo de ver entra en algún reto yet) so lets get into it, shall we.

    La película está /bien/, la actuación de Margot me gustó mucho y, en general, la construcción de todos los personajes está bien. Mi problema es, supongo, que el sentido de la ironía y el humor negro que manejan no me causaron gracia. And lemme tell ya, estas mierdas suelen gustarme mucho. Con esta película, sin embargo, incluso siendo claramente sarcástica, se me revolvió cierta... incomodidad viéndola. No sé bien definirlo, quizá se quedó a mitad de camino entre el drama y la comedia de una forma que, como decimos por acá, no terminó siendo ni chicha ni limonada.


    Tiene muchas escenas fuertes, i mean, de violencia fuerte, y siento que las planteaban con un tinte de comedia y liviandad que... no wacho, no, sólo me generó mucha incomodidad ver gente cagándose a palos y que se suponiera que debía reírme. E INSISTO, es culpa de la peli, porque muchas veces me he cagado de risa de eso.

    La comedia negra is my fuckin jam, pero justamente pienso en humor negro como el de Relatos Salvajes y I, Tonya no le llega ni a los talones.


    UUUH Y EL CHABONCITO ESTE SHAWN, EL AMIGO DE SEBASTIAN STAN, TREMENDO IMBÉCIL PERDIDO QUÉ GANAS DE CAGARLO A TROMPADAS POR FAVORRRR dios lo odié mucho

    What i'm tryin to say is, no funciona ni como drama ni como comedia negra. Está en un gris que no me convence por ningún lado, pero hey, esto sí que es 110% opinión personal. Los esfuerzos en ambas direcciones se le notan claramente, así que es muy probable que al dude de al lado le encante.

    Creo que lo que más destaco es la actuación de Margot, yeh, los demás actores cumplen sin ser una locura y visual y auditivamente... pues tampoco destacan. Su fuerte era el guión, y eso no me compró so oh well. También se me hizo un poco larga.

    La nota es un poco arbitraria, la verdad, llevo poco rateando películas y aún debo ajustarme el criterio. Si vieran mis reviews del último anime challenge de MFL entenderían a lo que me refiero, distinguiendo entre 7.25 y 7.50 (??
     
    Última edición: 29 Enero 2023
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso