Series Alice in Borderland

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 18 Enero 2023.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título original: Alice in Borderland
    Año: 2020
    Temporadas: 2
    Duración: 50 min/8 episodios
    País: Japón
    Dirección: Shinsuke Sato
    Guion: Yasuko Kuramitsu, Shinsuke Sato, Yoshiki Watabe. Manga: Haro Aso.
    Música: Yutaka Yamada
    Fotografía: Taro Kawazu
    Reparto: Kento Yamazaki, Tao Tsuchiya, Nijiro Murakami, Yuki Morinaga, Keita Machida, Ayaka Miyoshi, Dori Sakurada, Aya Asahina, Shuntaro Yanagi, Yutaro Watanabe...
    Compañías: Robot Communications Inc..
    Distribuidora: Netflix
    Género: Ciencia ficción, fantasía, thriller, supervivencia, crimen, distopía, live-action.
    Sinopsis: Un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir.


    ——————————————————————
    RESEÑA
    (Alerta spoilers)
    Nota personal: 8.5/10​

    Aunque yo me vi las dos temporadas, generalmente en esta reseña voy a hablar de la segunda, porque es la que me vi recientemente. Me ha encantado la segunda temporada y al mismo tiempo el final me ha dejado el culo torcido.

    Bueno, la consecución de los juegos, siempre se hace entretenida, algunos me gustaron más que otros, por ejemplo me gustó el de cuando estaban todos encerrados y tenían que ir diciéndose uno a uno qué símbolos tenían detrás de la cabeza en un collar, para poner a prueba la confianza que tenían entre ellos. Ese me agradó mucho y además me agradó como terminó, pero claro, supongo que también se debe a que mi personaje favorito es Chishiya, que por cierto, no me podía creer cuando en un flashback sale que era médico. Yo que sé, en mi cabeza el chaval tenía como mucho 18 años, con las pintas que se traía.

    Luego está Aguni y la otra, de verdad, el Aguni ese es inmortal, de hecho hasta finalmente después de mil cosas sobrevive. Y el Tata ese que porque le jodieron una mano ya se muere desangrado... increíble. De verdad, es como que unos tienen cuarenta vidas y otros media. JAJJAJAAJ

    También me moló el juego tipo pillapilla que tenían que jugar por equipos y cuando se tocaban les restaba puntos. En el que el fulano que era el líder estaba en pelotas, vaya. Estuvo bastante interesante y que finalmente Tata consiguiera burlar el sistema, pues fue un poco de aire fresco, porque siempre acostumbrados a que los pros, tipo Arisu o Chishiya saquen las castañas del fuego, pero en este caso fue Tata. Que era como no sé, medio fracasado el pobre. Aunque bueno, al final le costó la vida, tal y como dije, porque el pobre de Arisu no sabía hacer bien un torniquete, qué le vamos a hacer (?).

    Tampoco me pude creer cuando a la chica esta que le falta una pierna la cosen a balazos y sale igualmente indemne al final, aunque sí, casi muere, pero es que no tenía mucho sentido que lograse sobrevivir, la verdad.

    Y bueno, a lo que me gustaría ir, que es al juego final, con la Reina de Corazones. Ahí cuando empieza a vacilar, poniendo diferentes escenarios, de verdad, yo estaba en plan: Pero qué fumada es esta, me han estafado. JAJJAAJ Pero realmente, no sé, si me molaban más algunos supuestos que ella ponía o el final de verdad, aunque está claro que más que lo de que estaban en un psiquiátrico y se lo había inventado todo (incluido tramas paralelas en las que no tenía nada que ver, tipo la de Chishiya) era de lo más fumada. Aunque juro que por un momento me lo creí. La parte en la que declaran Arisu y Usagi que quieren verse cada mañana, darse los buenos días y cosas así, cuando él recobra la cordura y tal... jo, se me antojó super pero super super bonito, y hasta hicieron llorar a la reina de corazones. Qué triste, ay. Me gustó mucho. Y es que al final su amor fue el que los salvó de todos esos juegos, pues al final... ¿vuelven a la vida real?

    Me morí de la risa cuando Arisu y Usagi se ven en el "mundo real" y él le dice que si la conoce de alguna parte y ella le dice que si le está entrando JAJAJAJAJAJAJ, PUES CLARO QUE SÍ, TÍA (?) me gustó mucho.

    Me gustó que al final Chishiya sobreviviese y su amiga, que también me caía bien (?) y el de la cara desfigurada, no me puedo creer que lo hiciera, de verdad. Ese tío sí que tiene más vidas que un gato.

    En cualquier caso, que al final vuelen todas las cartas y aparezca el joker me hace pensar mil cosas. ¿Se trata de una broma del joker? ¿Habrá más juegos? ¿El joker les seguirá al "mundo real"? Y lo más importante... ¿cuántos años tiene Chishiya? Por favor, que aún no me hago a la idea de que sea médico.

    En cualquier caso, la temporada estuvo bastante bien, había juegos que para mí fueron un poco de relleno, pero creo que en general se atacó bastante la parte del pasado en plan con flashbacks y tal y bueno, vas reconstruyendo un poco todo lo que va pasando. Y eso está bien. Me da muchísima pena Arisu ahí culpándose todo el rato de lo de sus amigos y bueno... que al final todo fuese culpa de un meteorito fue medio (?) pero bueno, aceptable. Prefería eso que que fueran alucinaciones de Arisu, de verdad... JJAJAJAJAJA

    En fin, por cierto, leyendo por ahí sobre el final, por si había tercera temporada y eso, pues resulta que ¿Arisu es Alice? Supongo por la similitud de como suena. Y supongo que Usagi hace referencia al Conejo Blanco de Alicia en el país de las maravillas. Ya entre eso y todo lo relacionado con las cartas y finalmente con la Reina de Corazones... Ay. Ahí uní varios cables. Que bueno, supongo que al haberla derrotado, si sigue algo el argumento de Alicia en el país de las maravillas, la cosa terminaría definitivamente y volverían al mundo real, pero... no sé, esto de explotar series que dan mucha pasta es tentador...

    Recomendable 100%, entretenida y pues bonita también. Hay escenas duras, como no, pero se deja ver muy bien.
     
    Última edición: 18 Enero 2023
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,985
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    DUDA LEGÍTIMA

    Bueno, hoy por fin me acabé la serie y por dios, qué pedazo de serie MAMÁ. No sabría ni por dónde empezar a hablar de ella, en parte sigo procesando el último capítulo y la forma en la que nos mindfuckearon like a daily job. Hijos de puta.

    Definitivamente se la recomiendo a Dios y María Santísima y voy a sonar que intento vender un teleproducto, pero es que sí. Tiene personajes super bien construidos, una ambientación genial, una trama misteriosa y tons of action and suspense. ¿Y lo mejor? Personalmente, para mí la resolución fue un 10/10. Me encantó, ffs.

    Chishiya y Kuina my beloved ones. Y KARUBE, MY BELOVED ONE.


    Tuve que disimular ahí arriba porque Karube se muere tan pronto que casi me lo olvido, pero también lo adoraba JAJAJA plus he is hot. Y bueno, como digo, del elenco más estable mis favoritos son Chishiya y Kuina, y me dio mucha pena que al final nunca se hayan reencontrado en Borderland ni los mostraran topándose en el hospital, si eran amiguitos y Kuina estuvo todo el rato buscándolo y preocupándose por él :(

    Y voy a insistir en el misterio de la edad de Chishiya porque me pasó igual que a Ichii JAJAJA cuando lo mostraron trabajando de pediatra me quedé de "wtf pero este vato no tiene como veinte???". Bueno, el actor tiene veintiséis acabo de fijarme, so maybe es un médico super joven? Pero sí, en fin, me re sacó de onda JAJAJA

    Y VOY A VOLVER A HABLAR DE KUINA PORQUE LA AMO y no tengo razones de peso para hacerlo, she pretty and she strong she atacc and she protecc, my queen.

    Ann también me gustó mucho, siempre tan classy and collected, y con Aguni acabé empatizando mucho. Creo que Aguni es el personaje más gris moralmente hablando de la serie, i mean, cometió un jodido genocidio en la Playa y todo cuz he was hurt. Es difícil perdonarle eso y creo que la serie peca un poco de omitirlo con el tiempo, pero bueno. Al final me resultó imposible no pillarle algo de cariño. Tata me dio penita pero weno, tampoco diré que sufrí mucho con su muerte cuz that would be a lie, además de que me pareció alucinante que se haya muerto desangrado POR UNA MANO ROTA cuando los demás... Bueno, a ver, acá entra la cuestión metafísica que kinda justifica todo. Y por eso dije más arriba que seguía procesando el último capítulo, cuz le da una vuelta de tuerca extra a toda la serie. El hecho de que Tata haya muerto por una MANO ROTA y luego tienes a Kuina viva tras cinco puñaladas en el abdomen eso me dolió men creo que hace alusión a la voluntad de sobrevivir de cada uno. Quienes murieron, a grandes rasgos, no lo hicieron porque sus heridas físicas correspondieran y derivaran lógicamente en el fallecimiento del cuerpo(?), sino porque Borderland los superó y... se dejaron ir, cedieron. Puede faltarme alguno, pero pensándolo ahora, todas las muertes que se me ocurren derivaron de cierta renuncia o sacrificio.

    Bueno, estaba hablando de los personajes y me fui. De Tata pasamos a... Niragi. Ugh. Me gusta que lo hayan mantenido hijo de puta hasta el final, ngl, respeto a los autores que no se obsesionan con redimir a todos sus personajes y, all in all, creo que su decisión de rechazar la ciudadanía es, en sí misma, la única "redención" que necesitaba. Por otro lado me preocupa que ese señor vuelva a la sociedad, espero que se comporte mejor (?). No voy a decir que simpaticé con él como llegué a simpatizar con Aguni cuz i definitely didnt. Llámenme hipócrita pero los crímenes o agresiones de índole sexual para mí entran en una categoría TOTALMENTE diferente, y si un personaje cae en eso puede considerarse muerto para mí. Me causaba muchísima repulsión y me estresó UN HUEVO cuando atacó a Usagi durante el puto juego del pilla-pilla en los containers. No me acuerdo la carta que era, sowwy, ¿el rey de tréboles? Anyway, REPULSIÓN. Sólo quería que se muriera. En fin, all in all, con los pocos flashbacks que mostraron de él sufriendo de tanto bullying se llegan a atar hilos. Hay una frase suya de ese capítulo, además, que me gustó mucho, e iba en plan "nunca supe si me odiaban por estar loco, o si enloquecí porque me odiaban". Creo que resume muy bien la esencia del personaje de Niragi. Sobre el final, también, les dice a Arisu y Usagi "tienen suerte de haber pertenecido a la mayoría". Again, no lo justifica, pero son frases muy concretas y poderosas que sirven para esbozar la realidad desde sus ojos.

    Para resumir un poco el apartado de personajes, justo el otro día estábamos hablando en el grupo de mfl si un personaje podía considerarse bueno o malo según la empatía que generaba. Alice in Borderland trabaja muy bien con la construcción de empatía hacia todos sus personajes, y creo que por eso me gustan tanto. Puedes simpatizar o no, pero los entiendes. Y eso es lo que importa.

    Mención especial al Sombrerero, btw JAJSJAJSJA TE AMO SEÑOR QUE VIVE EN TRAJE DE BAÑO

    El fuerte de la serie, creo yo, son sus personajes, pero aún así la trama se disfruta mucho. Es ágil, dinámica y está llena de momentos full tension. La mayoría de los juegos me gustaron mucho. El de la autopista dentro del túnel de la primera temporada, el de la bombilla que debían elegir cuál interruptor la encendía también. De la segunda temporada, creo que mis favoritos fueron el pilla-pilla de los contenedores y el de la cárcel, con Chishiya, que debían decirse qué palo de la baraja tenía cada uno. El otro de Chishiya, el de la Corte Suprema, pues estuvo bien pero fueron demasiadas matemáticas para mi cerebrito y tuve que limitarme a verlo con la neurona apagada, porque en ningún momento llegué a comprender con qué estrategia se podría llegar a predecir el resultado de las rondas JAJAJA.

    Y EL REY DE PICAS UFF, FUE LETAL, PUTA MADRE. JODIDAMENTE LETAL Y SUFRÍ UN MONTÓN. El plan para emboscarlo venía relativamente bien pero DE REPENTE SE FUE TODO A LA MIERDA Y PENSÉ QUE SE MORÍAN TODOS Y YO ME ESTABA MURIENDO CON ELLOS???!?!!? Mil formas de hacer sufrir a Belu, parte uno. Pero bueno, volviendo. Obviamente el rey de picas era una persona como todos los demás ciudadanos y se notaba que era un militar, mercenario o lo que fuera. Y ya sueno a total simp de la serie, pero es que me gustó mucho la escena de su muerte!!! La frase que le dijo a Aguni, que era like "perdóname, es la única forma que conozco de salvarte" siento que fue un paralelismo con el flashback que mostraron de él, cuando le quitó la vida a su camarada herido, y que eso in some way se refleja en su juego itself.

    Y llegamos al último capítulo, el último juego. Ya me está dando un poco de paja hablar tanto JAJAJA así que a ver si lo resumo un poco. Me gustó mucho la forma en que la Reina de Corazones mindfuckeó a Arisu hasta casi ganarle, además de que a mí también me tenía super perdida y por un rato me tragué dos de las fumadas que se inventó, la de la civilización mil años en el futuro y la de que todo era una ilusión de Arisu. Al final, como el Rey de Diamantes, acabó sacrificándose por el bien de los jugadores.

    Se imaginan completar los juegos y querer ser ciudadano? i would never

    La resolución del *brillitos* meteorito *brillitos* me gustó. Seguía super perdida intentando conectar eso con los juegos hasta que el hermano le dijo a Arisu que su corazón se había detenido por un minuto AND THERE I REALIZED !!! Me gustó mucho, vaya, que todo haya sido una suerte de limbo. La verdad es que me quedé muy satisfecha con el final. Hace un ratito lo seguía pensando y me di cuenta que la serie nos lo dijo siempre, desde el propio nombre (Alice iN BORDERLAND), que el lugar donde estaban era una suerte de frontera. La verdah, mis dieces.

    Y EL JOKER AL FINAL. Ya lo hablé con mi hermano y mi novio y los tres le dimos interpretaciones diferentes JAJAJA pero en definitiva me gustó mucho ese detalle, especialmente cuz era la única carta faltante de la baraja. Para mí el Joker vendría a simbolizar la entidad que dirige todo en Borderland, pero mi bro dijo que para él simbolizaba a la vida misma y bueno, en definitiva todas son interpretaciones válidas.

    Y aquí me despido, damas y caballeros, pERO NO SIN ANTES

    upload_2023-3-24_16-23-1.png
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso