1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Reglas y políticas del sitio

¡IMPORTANTE leer antes de comenzar a navegar por el foro!

REGLAMENTO DE FORO.

Versión reducida y rápida

Fanficslandia es un foro que se distingue esencialmente por su estructura y organización. Navegar por FFL no es complicado, pero solicitamos acatar un reglamento básico para evitar desórdenes:

a) Para pertenecer a este espacio deberás mostrar respeto hacia todos los usuarios sin excepción.

b) Por favor, busca el lugar en el que se debe colocar el fic que deseas publicar. Todo tiene un orden para facilitar el acceso a los lectores. Puedes preguntar al Staff o a los Orientadores siempre que tengas dudas.

c) Contrario a los mitos, prácticamente cualquier fanfic es aceptado en nuestro espacio. No obstante, los fics que incluyan gore, sexo explícito y otras cuestiones que pudieran etiquetarse en una categoría de adultos, se pide colocarse en el espacio de Blogs. Asimismo, las traducciones deben contener el permiso de su autor original.

d) Se prohibe terminantemente el plagio.

e) Se prohibe terminantemente el trolling. Conservamos en FFL un espacio de amenidad y tranquilidad, cualquier persona que venga a causar disturbios de cualquier índole o con actitudes hostiles, será removida.

f) No se permite navegar bajo proxys anónimos.

El reglamento es de sentido común y se interesa por la convivencia pacífica. Colocamos a continuación un reglamento extendido y detallado, que servirá para evitar cualquier discrepancia o malentendido.

Versión extendida

I. SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR

1. Un FANFIC se define como un trabajo derivativo de la obra de algún autor.

2. Al publicar tu Fanfic, declaras que es tu completa responsabilidad y no de parte de Fanficslandia, siendo nosotros solamente los que autorizamos su publicación.

3. Al publicar un fanfic deberás considerar que el autor original posee los derechos de su obra y, por tanto, es capaz de restringir la divulgación de tu trabajo. En caso de que Fanficslandia reciba la petición formal, tu publicación será removida previo aviso.

4. Tu fanfic será aceptado bajo las siguientes condiciones:

  • 4a.- No tienes intenciones de venderlo ni cobrar de ninguna forma por el acceso a él.
  • 4b.- Si la cantidad de elementos utilizados no se base en su totalidad o en su mayor de la transcripción o paráfrasis de la obra original.
  • 4c.- El efecto de tu fanfic no altera el valor comercial de la obra original.

II. SOBRE LA PUBLICACIÓN DE FANFICS

5. Fanficslandia cuenta con un área adecuada para cualquier tipo de Fanfic que se desee postear. Por lo tanto, deberás buscar la sección correspondiente para publicarlo. Si tienes dudas al respecto, puedes consultarlo con algún Líder de Foro. Publicarlo en una sección incorrecta será motivo para ser movido a su lugar correspondiente, sin que Fanficslandia necesite avisarte.

6. No está permitido publicar un Fanfic en nombre de alguien más, a menos que el autor original contacte con el Staff. Toda publicación debe ser enteramente de tu autoría. Se exceptúan a esta regla las Traducciones; sin embargo, el traductor deberá presentar constancia de la aprobación del autor original.

7. En caso de encontrarse con que el Fanfic que se ha posteado pertenece a otra persona, será motivo suficiente para suspender tu cuenta.

8. No está permitido reservar un espacio para tu Fanfic. El capítulo debe encontrarse completo a la hora de la publicación.

9. Por la naturaleza del sitio, todo autor de Fanfics está sujeto a la crítica constructiva de sus lectores. En ningún momento podrás restringir ciertas opiniones sobre tu obra, siempre y cuando lo hagan de manera respetuosa y argumentada. Sin embargo, puedes reportar comentarios inapropiados u ofensivos; de ser considerados así, serán removidos.

10. El usuario tiene el derecho de pedir que su Fanfic sea cerrado, para evitar que sea comentado si así lo desea. Simplemente se debe solicitar dicha acción a un Líder de Foro o moderador de zona.

11. Se espera que tu Fanfic cuente con los siguientes mínimos requisitos:

  • 11a. Buena ortografía. Es posible apoyarse de terceros para que te auxilien en la revisión de tu texto si tienes problemas con ello.
  • 11b. Fuente predeterminada. Sólo podrás cambiar el tamaño de la letra para los títulos o subtítulos.
  • 11c. Se debe utilizar el color predeterminado.
  • 11d. Se autoriza el uso de las negritas para títulos, solamente. Las cursivas, por su parte, sólo pueden utilizarse para hacer énfasis en ciertas partes del texto o denotar flashbacks.
  • 11e. No se permite el empleo total de mayúsculas. Úsalas apropiadamente.
  • 11f. El capítulo no debe ser un archivo adjunto, a menos que el Fanfic contenga escenas no apropiadas para el foro, en cuyo caso podrá sugerirse que se descargue dicho anexo
  • 11g. No se deben utilizar emoticonos, salvo en la zona de Literatura Experimental.

12. En caso de que tu Fanfic se encuentre publicado bajo tu nombre en otro sitio web, deberás colocar el enlace al mismo al final de tu capítulo, para evitar malos entendidos como situaciones de plagio.

13. Para fines prácticos, categorizamos los Fanfics de acuerdo a su extensión con base en las siguientes opciones:

  • 13a. Nanorrelato si cuenta con 20 palabras o menos (incluyendo título).
  • 13b. Microrrelatos si cuentan con 100 palabras o menos.
  • 13c. Drabble: si su extensión es entre 101 a 500 palabras.
  • 13d. One-Shot: un solo capítulo, de extensión mayor a 500 palabras.
  • 13e. Two-shot: Dos capítulos, de extensión mayor a 500 palabras.
  • 13f. Long-Fic: Historia larga, sin número de capítulos definido.

14. Siempre se deberá colocar el prefijo correspondiente a tu Fanfic según la regla.

15. Deberás categorizar tu Fanfic como “Fanfic terminado” o “Fanfic en proceso” (si la sección en la que lo publicas cuenta con dicha opción). Bajo ningún motivo se debe publicar en la sección principal.

III. SOBRE EL TIPO DE OBRAS PROHIBIDAS EN EL FORO

16. Los fanfics que pudieran entrar en la categoría de adultos (relaciones sexuales explícitas, temas sugestivos, violencia extrema, entre otros) se colocarán en el área de Blogs.

17. Cualquier traducción sin consentimiento del autor original será removida.

18. Es posible publicar Fanfics cuya temática sexual no sea completamente explícita. Insinuaciones de desnudos o de relaciones sexuales, son válidos.

19. El Staff del foro se reservará el derecho de aprobar cualquier Fanfic que tenga como propósito realizar una parodia o una crítica mordaz. Se debe evitar escribir denotativamente sobre cualquier usuario de Fanficslandia.

IV. SOBRE EL MANEJO DE PERSONAJES

20. Se debe respetar, en la mayor medida posible, el canon de la obra de la cual escribes.

21. Se denomina “Out of Character” (OoC) cuando un personaje se comporta de una manera radicalmente distinta a como lo haría en la serie original. Esto sólo será válido si tu obra está explícitamente escrita para ello, en un universo alterno. No obstante, se deberá señalar debidamente al lector en una nota previa sobre el uso que le darás a dicho personaje.

22. Si se desea utilizar un personaje creado por algún usuario de Fanficslandia, se requerirá contar con su permiso expreso.

23. Si se desea utilizar como personajes a otros usuarios de Fanficslandia, se requerirá su permiso expreso y la historia se situará en la Zona Libre de Fanfics.

V. SOBRE LOS COMENTARIOS EN FANFICS Y TEMAS

24. Se procurará siempre terminar de leer un fanfic antes de comentar.

25. Los comentarios pueden ser breves, pero concisos. No hay un número mínimo de palabras necesarias para comentar.

26. Los comentarios deben ser constructivos, que aporten algo al lector.

27. No se permiten las bromas, burlas, sarcasmos o cualquier tipo de contenido ofensivo en los comentarios.

28. Asimismo, se cuidará que los comentarios cuenten con buena ortografía y estructura aceptable.

29. Se procurará no crear charlas innecesarias y extensas entre autor y lector en el área de comentarios. Se puede continuar con ello en el área de perfil.

30. En caso de que el autor no haya solicitado que se le cierre su Fanfic para no recibir respuestas, no deberá presentar conductas de irritación o molestia en caso de que sus lectores no les realicen críticas muy favorables. Todo autor está expuesto a cualquier clase de críticas constructivas.

31. Se permitirán revivir temas de opinión antiguos si no existe actualmente ninguno que toque ese mismo punto. En el caso de los temas de dudas, no se deberá publicar si dicha duda ya ha sido resuelta. Tratándose de fanfics, se tiene libertad de comentar sin importar su fecha de publicación.

VI. SOBRE LA INTERACCIÓN CON OTROS USUARIOS

32. La interacción con otros usuarios deberá ser en todo momento respetuosa y cordial.

33. Las burlas, el sarcasmo, comentarios despectivos, ofensas y agresiones personales serán sancionadas cuando así se les considere por parte del Staff. Esto incluye también los comentarios en los Fics. Cualquier clase de crítica hacia la administración deberá hacerse en forma respetuosa y argumentada.

34. El autor no deberá solicitar cualquier tipo de retroalimentación a los usuarios para continuar su historia.

35. En Fanficslandia no somos muy tolerantes con las bromas. Llamar a otra persona con un adjetivo calificativo que nosotros consideremos despectivo puede causar la suspensión de tu cuenta.

36. En caso de ser provocado en una discusión y decidas defenderte, eso no te exenta de los mecanismos de penalización del sitio si así los incumples. Las personas que respondan a una agresión con otra agresión serán penalizadas también.

37. Es altamente recomendable utilizar la herramienta “Reportar” en caso de que algún usuario esté tratando de provocarte para iniciar una discusión o haya dejado algún contenido que consideres ofensivo para tu persona. Asimismo, tienes la opción de borrar sus publicaciones de tu perfil sin ningún problema en caso de que las consideres molestas. También puedes utilizar la opción de “Ignorar”, lo cual causará que el usuario se torne invisible a la hora de publicarte cosas.

38. Se permite el uso de “cuentas clon”, salvo en los siguientes casos:

  • 38a. Si se usa con fines de trolling encubierto.
  • 38b. Si se utiliza para auto-comentarse Fanfics o auto-promocionarse.
  • 38c. Si se utiliza para participar en una actividad en la que ya estás participando con tu cuenta original.
  • 38d. En los casos que el Staff así lo dictamine por razones varias.
  • 39. Se debe usar el chat de forma responsable, siguiendo los lineamientos básicos de convivencia y evitando a toda costa el spam. Los moderadores de chat pueden remover sin mayor explicación a toda persona que esté causando disturbios o resulte molesta para el resto de la comunidad.

    40. En todo momento se puede solicitar la inclusión al Staff del foro si se desea cooperar en determinada zona como moderador. La administración valorará la petición y la aprobará o rechazará según sea la determinación final. En esencia, se busca que el moderador tenga conocimiento amplio de la sección a moderar, antigüedad suficiente, buena interacción, seguridad, temple, capacidad de liderazgo, seriedad, responsabilidad, tiempo disponible y muchas ganas de ayudar.

    41. Si en dado momento se requiere la inclusión de un nuevo miembro en el staff, la administración puede decidir al mismo con base en sus propias decisiones, aun sin que hubiera una petición formal. El usuario elegido tendrá el derecho de aceptar o rechazar la oferta de ser parte del Staff. Se tiene por garantía que la elección no se basará en amistades o favoritismo, sino en que el usuario en cuestión cumpla con las características señaladas en la regla 40.

    42. Los Líderes de Foro y administradores no tienen poder alguno más allá de Fanficslandia, por lo que cualquier dilema entre usuarios suscitado fuera de dichas fronteras no es de nuestra competencia. Excepcionalmente los administradores pueden tomar medidas si dichas conductas afectan directamente al foro.

    43. En el caso de existir algún problema con los Líderes de Foro, por favor remítanse con los Administradores del sitio.

    44. No se permite la navegación bajo proxys anónimos, ocultando tu identidad o enmascarándote tras otro usuario. Dichas cuentas serán suspendidas en cuanto se tenga conocimiento de ellas.

    VII. SOBRE LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDO

    45. Está permitido colocar link hacia tu blog personal siempre y cuando se encuentre hospedado en alguno de los siguientes servicios: Blogger, Blogspot, Tumblr, Cemzoo. Es posible también publicar el link hacia tu Facebook o Twitter, pero siempre deberás hacerlo sólo en tu información personal o firma.

    46. Los links hacia otros sitios se encuentran prohibidos, a menos que sea para eventos autorizados entre diferentes comunidades o resulten de interés literario o cultural.

    47. Se pueden publicar links hacia Youtube, Soundcloud o algún derivado en caso de que alguna actividad autorizada así lo permita.

    48. FanficsLandia hace excepciones para eventos dirigidos a escritores, para congresos en ciudades, ligas de recursos para escritores y contenido que sea relevante. Estas excepciones deberán ser validadas por los administradores. Puedes ponerte en contacto de forma privada o a través de un mensaje de perfil para evaluarlo.

    49. De cuando en cuando, los Administradores podrán auditar los mensajes privados, con la finalidad de asegurarse que dicho contenido no infrinja las normas de ninguna manera.

    IX. SOBRE LAS IMÁGENES Y FIRMAS

    50. No se permitirán avatares, firmas o imágenes publicadas en posts, que remitan a desnudos, violencia, racismo u otras cuestiones de índole social negativa.

    51. No se tolerará el ataque a usuarios mediante firmas, imágenes denotativas, memes entre otros, sea directa o indirectamente. Todo usuario debe ser respetado conforme a lo estipulado anteriormente. En caso de encontrarse una imagen que infrinja esta norma, se procederá a editar el contenido y se hará uso de sanción a quien así lo amerite.

    X. SOBRE LA PROPIEDAD DE CONTENIDO

    52. FanficsLandia guarda información sobre tu computadora como lo es, resolución del monitor, país desde el cuál te conectas, y puede llegar a utilizar pequeños pedazos de información (cookies) para personalizar tu experiencia en el sitio y mostrarte contenido relevante. FanficsLandia guarda información personal como tu correo electrónico y fecha de cumpleaños. Esta información no es entregada a terceras personas bajo ningún escenario.

    53. Ningún usuario puede solicitar tu información, la administración no compartirá por ninguna circunstancia información personal de otro usuario.

    54. En todo momento conservas los derechos de autor de tu obra, esto quiere decir que puedes republicar la obra en otro lado, concederle los derechos a otra persona sobre ella, o iniciar cualquier tipo de acción comercial con tu propio contenido. En este último caso se procederá a eliminar la historia para evitar la competencia editorial.

    XI. SOBRE LAS REGLAS Y POLÍTICAS

    55. Al registrarte al sitio aceptas las reglas y políticas aquí descritas. Las reglas no están a discusión, y medidas disciplinarias se tomarán ante las personas que insistan en cambiarlas.

    56. El staff se reserva el derecho de admisión de los usuarios. Si un miembro del foro ingresa en actitud evidentemente problemática y hostil, se le puede congelar la cuenta sin más previo aviso que este reglamento, como medida de prevención para salvaguardar la buena convivencia dentro de este foro. Del mismo modo, por actitudes que rocen el trolling y otros comportamientos negativos, se le puede restringir el uso del chat a consideración del staff.

    57. La administración se reserva el derecho de actualizar las reglas a discreción del Staff.

    58. La administración se encargará de resolver cualquier situación que no sea cubierta de forma explícita por las reglas.

Published:
20 Marzo 2011
Page Views:
15,233

Comparte esta página