1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Reglas y políticas del sitio

¡IMPORTANTE leer antes de comenzar a navegar por el foro!

REGLAMENTO DEL FORO


I. SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR

1.  Un FANFICTION o FANFIC se define como un texto derivado de algún tipo de media, literatura o cultura popular escrito a modo de tributo o admiración por dicha fuente.

2.  Al publicar tu fanfic, declaras que no eres el autor original del material fuente y que, por tanto, no eres propietario ni de los personajes ni del nombre comercial de la franquicia.

3.  Con base en el punto anterior, en remoto caso de que el autor o compañía con los derechos de la franquicia hiciese algún tipo de reclamo de uso indebido, FanficsLandia tiene la obligación de eliminar el trabajo sin aviso previo del autor del fanfiction.

4.  El autor del fanfiction es, sin embargo, dueño de su texto. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del trabajo en otros sitios sin el consentimiento del autor. En caso de detectar plagios en sitios externos, corroborando con el autor que no se trata de una publicación propia, se procederá a contactar a las autoridades de dicho sitio para solicitar que el plagio sea dado de baja. Este punto aplica también para trabajos originales, poesías y trabajos de edición gráfica.

5.  Tu fanfic será aceptado bajo las siguientes condiciones:

a.  No tienes intenciones de venderlo ni cobrar de ninguna forma por el acceso a él.

b.  Si la cantidad de elementos utilizados no se base en su totalidad o en su mayor de la transcripción o paráfrasis de la obra original.

c.  El efecto de tu fanfic no altera el valor comercial de la obra original.


II. SOBRE LA SUCESIÓN DE DERECHOS DE OBRAS

6.  Si el autor de cualquier trabajo escrito se ve imposibilitado en darle continuidad, puede ceder los derechos de su trabajo a otro autor que le solicite continuar con su escrito o a quien él/ella designe. Esta designación debe ser informada a moderadores, líderes o administradores para evitar malinterpretaciones de plagio.


7.  Se considerará un trabajo abandonado todo escrito que:

a.  Tenga un tiempo mínimo de dos años desde la última actualización.

b.  No posea una continuación a cargo del autor original en otro sitio.

c.  El autor no haya tenido ninguna clase de actividad pública y registrable en la red desde el momento de la última publicación.


8.  Se podrá adoptar un trabajo abandonado bajo las siguientes condiciones:

a.  La obra original se encuentra publicada dentro de FanficsLandia.

b.  Se dará crédito al autor original de la historia.

c.  La nueva obra debe ser publicada desde el capítulo uno con la redacción propia de quien retoma el trabajo.

d.  El nuevo autor tiene la libertad para agregar nuevos elementos al trabajo o separarse por completo de la idea original a medida que progresa.


9.  Si un autor desea hacer una historia con un Personaje Original (OC) creado por otro usuario, deberá solicitar permiso al dueño del personaje para poder usarlo.


III. SOBRE LA PUBLICACIÓN DE HISTORIAS

10.  Todo trabajo publicado debe ser propiamente un prólogo, capítulo o epílogo. No se podrá tomar como publicación:

a.  Promesa de futura historia.

b.  Promesa con fecha de actualización.

c.  Resumen de la obra o de futuros capítulos.

d.  Archivo adjunto del texto a publicar.


11.  Todo trabajo publicado debe tener los siguientes requisitos mínimos:

a.  Ser legible. En caso de tener problemas, puedes acudir a un Beta Reader.

b.  No emplear en la totalidad del escrito: negritas, subrayado, texto de colores, mayúsculas, emotíconos, tamaño de fuente mayor al determinado. Se deben emplear únicamente para dar énfasis en las palabras o frases que el autor considere.

c.  En caso de que la historia tenga imágenes de referencia, éstas deberán ir en spoiler para no distraer la lectura. Se podrá poner una imagen a modo de portada al inicio del primer capítulo o prólogo.


12.  Para fines prácticos, categorizamos las historias de acuerdo a su extensión con base en las siguientes opciones:

a.  Nanorrelato: 20 palabras o menos.

b.  Microrrelatos: 100 palabras o menos.

c.  Drabble: entre 101 a 500 palabras.

d.  One-Shot: un solo capítulo, de extensión mayor a 500 palabras.

e.  Two-shot: dos capítulos, de extensión mayor a 500 palabras.

f.  Long-Fic: historia larga, sin número de capítulos definido.

g.  Relato: historia original con extensión de one-shot.

h.  Historia corta: historia original con más de un capítulo y menos de 10 capítulos.

i.  Historia larga: historia original de más de 10 capítulos.


13.  Fanficslandia cuenta con un área adecuada para cualquier tipo de obra que se desee postear. Por lo tanto, deberás buscar la sección correspondiente para publicarlo. Algunas secciones poseen un área para historias terminadas como lo son drabbles o one-shots. Si tienes dudas al respecto, puedes consultarlo con algún miembro del Staff u Orientador. Publicarlo en una sección incorrecta será motivo para ser movido a su lugar correspondiente, sin que Fanficslandia necesite avisarte.


14.  Siempre se deberá colocar el prefijo y las etiquetas (tags) correspondientes a tu trabajo dependiendo del área de publicación. Si tienes duda al respecto, puedes preguntar a cualquier miembro del Staff u Orientador.


15.  Se podrán crear obras relacionas a personas reales dentro del apartado “¡Más fanfics!”


IV. SOBRE EL CONTENIDO 

16. No está permitido publicar una obra en nombre de alguien más, a menos que el autor original se contacte con el Staff. Toda publicación debe ser enteramente de tu autoría. Se exceptúan a esta regla las Traducciones y lo mencionado en el Apartado II; sin embargo, el traductor deberá presentar constancia de la aprobación del autor original.

17. En caso de encontrar publicaciones que no son de tu autoría, se considerará PLAGIO y será motivo suficiente para suspender tu cuenta. "Dar créditos al autor”, aclarar que el relato no te pertenece y poner el enlace a la historia original, no exime a la copia de ser plagio, ni al usuario de la sanción.

18. Serán además motivo de plagio o plagio parcial:

a. Poesías, sonetos, canciones, ensayos, copypastas, creepypastas, historias reflexivas compartidas en internet o cualquier material que no sea obra propia de quien publica.

b. Songfics que tengan intercalada la letra con narrativa propia o sean únicamente la letra de la canción. Solo se podrá tomar de modo textual el coro o líneas que no rebasen la longitud total del coro de la canción escogida.

19. Se prohibe la publicación de contenido que tenga por objetivo ofender, insultar, acosar o promover el odio a un usuario o grupo de usuarios. Los trollfics (historias con el objetivo de ser sarcásticas y ofensivas) y las historias bashing (historias que se especializan en insultar a personajes) estarán sujetas a criterio del Staff y podrán ser cerradas si se considera que violan los términos de FanficsLandia. Así mismo, no se tolerará contenido que promueva el odio hacia un individuo o un grupo de individuos en base a su raza, origen étnico, religión, discapacidad, género, edad u orientación sexual.

20. Antes de publicar una traducción se deberá presentar al staff la autorización del autor original. Cualquier traducción sin consentimiento del autor original será removida.

21. El contenido adulto es aquel que por tratar temas delicados o tabúes no se considera apropiado para menores de edad cuya madurez psíquica no permite la compresión total de los tópicos tratados, pudiendo herir su sensibilidad. Fanficslandia admite la publicación de contenido adulto. A fines prácticos, facilitamos una lista de los temas incluidos en ésta clasificación: Violencia extrema (física, psicológica, verbal), lenguaje extremo, muerte violenta (guerra, suicidio, tortura, mutilación), adicciones (alcohol, drogas), sexo explícito (relaciones heterosexuales, homosexuales, incesto, masoquismo), trata de personas, autolesiones. Sin embargo, la publicación de éstos contenidos posee las siguientes restricciones:

a. NO está permitido el contenido que incite a, o muestre de forma positiva, de forma parcial o total: la pedofilia, relaciones sexuales no consentidas, acoso cibernético, discriminacion y/o violencia basada en el origen étnico, género, discapacidad, edad, orientación sexual/política/religiosa. De ser necesario para la trama de la historia el uso de alguno de los tópicos mencionados anteriormente, el staff evaluará la posibilidad de permitir al autor hacer referencia a los mismos de forma sutil no explícita. Para ello el autor deberá comunicarse con el staff antes de publicar su historia.

b. NO está permitida la publicación de contenido sexual explícito que involucre violencia, muerte y parafilias en relaciones sexuales NO consentidas.

c. NO está permitida la publicación de contenido sexual explícito que involucre a personas reales, sean o no figuras públicas.

d. Absolutamente todas las publicaciones que incluyan contenido adulto del tipo sexo explícito, violencia extrema explícita y muerte violenta explícita, deberán contar de forma obligatoria con el prefijo "Explícito" . Así mismo, todas las historias que toquen alguno de los tópicos mencionados en el punto 21 deberán con una advertencia indicando los temas que contiene la historia (violencia extrema, tortura, sexo explícito, etc.) al inicio de la misma y estar clasificadas con el tag "+18".

e. El incumplimiento de los puntos 21. a, 21. b, 21. c, y 21. d conlleva la edición o eliminación de la historia por parte del Staff sin previo aviso. La reincidencia en el incumplimiento de los puntos antes mencionados conlleva una sanción que será determinada por el Staff en base al nivel de la falta cometida, pudiendo ser desde una advertencia al autor, prohibición de publicación de contenido adulto e incluso suspensión de la cuenta.

f. El Staff se reserva el derecho de decidir la forma de proceder ante situaciones no especificadas en el reglamento.


V. SOBRE LOS COMENTARIOS

23.  Por la naturaleza del sitio, todo autor está sujeto a la crítica constructiva de sus lectores. En ningún momento podrás restringir ciertas opiniones sobre tu obra, siempre y cuando lo hagan de manera respetuosa y argumentada.


24.  De realizarse una crítica expresando que al lector no le ha agradado la historia y esta cumpla con la normativa del punto anterior, el autor podrá también dar su punto de vista al respecto para hacer alguna aclaración. Sin embargo, no deberá presentar una reacción violenta o grosera hacia el comentarista ni recurrir a insultos o acosos vía perfil o mensaje privado. De hacerlo, será acreedor a una sanción.


25.  La crítica siempre se hará a la obra y no al autor. No se permite que el comentario contenga ofensas o insultos hacia el autor, ni que estas sean de carácter peyorativo hacia sus gustos, ideologías, nacionalidad, preferencia sexual, etc.


26.  El usuario tiene el derecho a cerrar su historia para evitar que sea comentada si así lo desea. Del mismo modo, también puede borrar su historia si ya no desea que esté disponible para ser leída y comentada.


27.  El comentario no necesariamente debe ser un análisis de ortografía y redacción. Cualquier expresión de gusto por la historia o de agradecimiento al autor es válida. Sin embargo, quedará a criterio del Staff llamar la atención a usuarios que repetidamente:


a.  Hagan varios comentarios seguidos generando una conversación/discusión con el autor. Si se desea hablar con el autor, puede ser vía mensaje privado, perfil o Discord.


b. Comentarios que contengan únicamente emotíconos o imágenes.


28.  Además de comentarios ofensivos, detallados en puntos anteriores, cualquier comentario que sea spam publicitario hacia otra historia o sitio externo será borrado.


29.  Se permitirán revivir temas de opinión antiguos si no existe actualmente ninguno que toque ese mismo punto. En el caso de los temas de dudas, no se deberá publicar si dicha duda ya ha sido resuelta. Tratándose de historias, se tiene libertad de comentar sin importar su fecha de publicación.


VI. SOBRE LA INTERACCIÓN CON OTROS USUARIOS

30.  La interacción con otros usuarios deberá ser en todo momento respetuosa y cordial.


31.  El autor no podrá exigir una cuota mínima de “me gusta” o de comentarios para continuar su historia. De hacerlo, un miembro del staff podrá editar el escrito y omitir la petición.


32.  Las burlas, el sarcasmo, comentarios despectivos, ofensas y agresiones personales serán sancionadas cuando así se les considere por parte del Staff. Esto incluye también los comentarios en las obras. Cualquier clase de crítica hacia la administración deberá hacerse en forma respetuosa y argumentada.


33.  No alimentes al troll: En caso de ser provocado en una discusión y decidas defenderte, eso no te exenta de los mecanismos de penalización del sitio si así los incumples. Las personas que respondan a una agresión con otra agresión serán penalizadas también.


34.  Se recomienda utilizar la herramienta “Reportar” en caso de que algún usuario esté tratando de provocarte para iniciar una discusión o haya dejado algún contenido que consideres ofensivo para tu persona. Asimismo, tienes la opción de borrar sus publicaciones de tu perfil en caso de que las consideres molestas. También puedes utilizar la opción de “Ignorar”. 


35.  Se permite el uso de “cuentas clon”, salvo en los siguientes casos:

a.  Si se usa con fines de trolling encubierto.

b.  Si se utiliza para auto-comentarse historias o auto-promocionarse.

c.  Si se utiliza para poder crear o participar en un rol.

d.  Si se utiliza para participar en una actividad en la que ya estás participando con tu cuenta original.

e. En los casos que el Staff así lo dictamine por razones varias. 


36.  En todo momento se puede solicitar la inclusión al Staff del foro si se desea cooperar en determinada zona como moderador. La administración valorará la petición y la aprobará o rechazará según sea la determinación final. En esencia, se busca que el moderador tenga conocimiento amplio de la sección a moderar, antigüedad suficiente, buena interacción, seguridad, temple, capacidad de liderazgo, seriedad, responsabilidad, tiempo disponible y muchas ganas de ayudar.


37.  Si en dado momento se requiere la inclusión de un nuevo miembro en el staff, la administración puede solicitar su participación. El usuario elegido tendrá el derecho de aceptar o rechazar la oferta de ser parte del Staff. Se tiene por garantía que la elección no se basará en amistades o favoritismo, sino en que el usuario en cuestión cumpla con las características señaladas en el punto anterior.


38.  Los Líderes de Foro y administradores no tienen poder alguno más allá de Fanficslandia; con excepción del chat Discord, que es una extensión del sitio. Por lo que cualquier dilema entre usuarios suscitado fuera de dichas fronteras no es de nuestra competencia. Excepcionalmente los administradores pueden tomar medidas si dichas conductas afectan directamente al foro.


39.  En el caso de existir algún problema con los Líderes de Foro, por favor remítanse con los Administradores del sitio.


40.  No se permite la navegación bajo proxys anónimos, ocultando tu identidad o enmascarándote tras otro usuario. Dichas cuentas serán suspendidas en cuanto se tenga conocimiento de ellas.


VII. SOBRE LA PUBLICACIÓN DE SITIOS EXTERNOS

41.  Está permitido colocar links hacia blogs personales o sitios donde publiques historias como Fanfiction, Wattpad o Ao3. Es posible también publicar el link hacia tu Facebook o Twitter, pero siempre deberás hacerlo sólo en tu información personal o firma.


42.  Cualquier cuenta creada con el único fin de promocionar un sitio web, aplicación, descargas directas o contenido considerado ilegal será eliminada por parte del Staff.


43.  Los links publicados en temas de discusión general deben aportar y estar relacionados al tema. Queda prohibido cualquier link hacia páginas de juegos, casinos online, sitios pornográficos y citas.


44.  Se pueden publicar links hacia sitios multimedia de audio y video como Soundcloud, Youtube, Vocaroo, etc.


VIII. SOBRE LAS IMÁGENES Y FIRMAS


45.  No se permitirán avatares, firmas o imágenes publicadas en posts, que remitan actos sexuales, desnudos totales, pornografía o gore.


46.  No se tolerará el ataque a usuarios mediante firmas, imágenes denotativas, memes entre otros, sea directa o indirectamente. Todo usuario debe ser respetado conforme a lo estipulado anteriormente. En caso de encontrarse una imagen que infrinja esta norma, se procederá a editar el contenido y se hará uso de sanción a quien así lo amerite.


47.  Aunque hay una mayor libertad en cuanto a la publicación de escritos de índole sexual en los blogs, las imágenes o videos que remitan a violencia o pornografía, ya sea real o ilustrada, quedan tajantemente prohibidos.


48.  Las medidas oficiales para imágenes dentro del foro son las siguientes:

a.  Firma: 500x120 px

b.  Imagen de perfil: 1024x340 px y menos de 300kb

c.  Banner publicitario: 500x180 px


IX. SOBRE LA PRIVACIDAD


49.  FanficsLandia guarda información sobre tu computadora como lo es, resolución del monitor, país desde el cuál te conectas, y puede llegar a utilizar pequeños pedazos de información (cookies) para personalizar tu experiencia en el sitio y mostrarte contenido relevante. El servidor de FanficsLandia guarda información personal como tu correo electrónico y fecha de cumpleaños. Esta información no es entregada a terceras personas bajo ningún escenario.


50.  Ningún usuario puede solicitar tu información, la administración no compartirá por ninguna circunstancia información personal de otro usuario.


51.  En todo momento conservas los derechos de autor de tu obra, esto quiere decir que puedes republicar la obra en otro lado, concederle los derechos a otra persona sobre ella, o iniciar cualquier tipo de acción comercial con tu propio contenido. En este último caso se procederá a eliminar la historia para evitar la competencia editorial.


X. SOBRE LAS REGLAS Y POLÍTICAS


52.  Al registrarte al sitio aceptas las reglas y políticas aquí descritas. Las reglas no están a discusión, y medidas disciplinarias se tomarán aún ante la apelación del desconocimiento del mismo, ya que es obligación de todo usuario estar al tanto de las políticas del sitio.


53.  El staff actuará de modo imparcial ante cualquier eventualidad que se presente, sin importar si quien comete la falta es conocido, familiar, amigo o staff mismo. También estará obligado a señalar la falta administrativa cometida conforme a lo estipulado en el reglamento.


54.  La administración se reserva el derecho de actualizar las reglas a discreción del Staff.


55.  La administración se encargará de resolver cualquier situación que no sea cubierta de forma explícita por las reglas.


 

Published:
20 Marzo 2011
Page Views:
17,775

Comparte esta página