Sean bienvenidos a los confines del universo de mi cabeza.
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Okay, no sé como empezar esto pero cuando revise una de mis drive viejas y de antaño, me encontré con un montón de imágenes que me hicieron remontar a cuando empecé en el mundo del anime. Y me hizo pensar cuales fueron mis primeros personajes favoritos, pero que me gustaron mushísisimo por largo tiempo. Y fueron éstos:

    Mi primer "amor platónico" femenino fue Haruko Haruhara. En realidad el personaje siempre me ha gustado por su personalidad espontánea, divertida, alegre, alocada, súper simpática, pero que esconde un gran secreto. Recuerdo que tenía un canal de loquendo y ella era mi avatar. Qué recuerdos aquellos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora vendría mi primer "amor platónico" varón fue: L de Death Note: De verdad, por mucho tiempo fue uno de mis personajes favoritos. Siempre he sido (y seré) team L. Su calculadora e intrigante personalidad me gustaba mucho. Además sus ojos... tengo tendencia a que me atrapen los personajes con ese tipo de mirada cansada y aburrida xD

    [​IMG]
    [​IMG]

    Okay, y luego vienen los actuales. Por que actualmente estoy muy fascinada por otros dos personajes, y creo que entrarían en esta categoría (acaso era una categoría ésto¿?).

    Mi actual "amor platónico" femenino es: Jolyne Kujo. Desde que la conocí en el manga me enamoró esta mujer, y verla ya animada solo reavivo y aclaro ese amor que le tuve en su momento. Jolyne me parece espectacular.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y por último, mi actual "amor platónico" masculino: Gintoki Sakata. Lo amo. Así de simple. Me fascina este personaje, todo lo que representa. Es un flojo, mentiroso, altanero, divertido, inteligente, luchador, valiente... es todo en uno. Creo que quien conozca a este personaje puede intuir porque me encanta tanto.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Fin.
  2. Me enorgullezco de presentar mi segunda novela auto-publicada y que se puede encontrar en Amazon. Por fin, después de dedicarle un año y pocos meses a Entre (dos mundos), por fin termine de corregirla y publicarla.



    Sinopsis:


    Rosely Zaquin piensa que su vida es perfecta y que no puede ir a mejor; una familia que la ama, buenas amigas y un posible pretendiente. Sin embargo, a su vida llega un joven que le dice que tiene que regresar y refugiarse en su verdadero hogar; Blu-Said, porque peligrosos monstruos van detrás de ella.

    Aquel suceso romperá su monotonía, siendo obligada a viajar a otro mundo por su propio bien. Rosely desea a como de lugar regresar a su vida anterior, al lado de su familia, por lo que hará cualquier cosa para lograrlo, a pesar de que en el camino se encontrará con un gran muro.

    . . .​

    Aunque es cierto que es la segunda novela que he publicado, en un orden original debería ser la tercera, pero como el resultado final de la segunda no terminó por gustarme, tomé la decisión de terminar ésta para poder publicar algo. Bueno, el origen de esta entrada va más dirigida a la historia detrás de lo que fue escribir Entre que hablar de la obra en sí, contar la evolución, tal como lo hice cuando publiqué la primera; Punto Negro.

    Fanficslandia, como otras plataformas (Wattpadd), es para mí un hobbie y donde escribo por mera diversión, creando historias tan absurdas que realmente nunca podrían ser publicadas en una editorial o en una novela seria, ya sea por su poca seriedad y hasta originalidad. Yo utilizo las plataformas de escritura para explorar mis propias ideas y mi escritura, retándome a mí misma de escribir de tal o cuál forma. Por eso suelo tener historias más yendo al camino absurdo como: “Sosonia” o con una estructura muy típica de shonen de pelea como: “Una misión; Un futuro mejor”, o para escribir en forma de reto alguna historia al estilo One Piece, manejando muchos personajes como: “Sōla: El país de los poderosos”.

    Sin embargo, de esas historias que escribo, que en un principio son para plasmar ese montón de ideas que a veces no tiene pies ni cabeza pero me rondan tanto en la mente que si no las plasmo en papel no me dejan dormir, de esas ideas puede salir una joyita que solo necesita ser pulida. De esa forma es que al rededor de mediados del año 2014 empecé a pensar y formular Entre.

    Así llegamos al año 2015 cuando empecé a publicarla aquí, en FFL. Cuando cree el primer post, escribí esto: “Honestamente no es una de mis historias más queridas; no es ni original, ni siquiera tiene un titulo bueno, no obstante, como ya he mencionada, por lo menos deseo que alguien más la conozca aparte de mí. Ni siquiera está terminada y por ello espero que al publicarla me den las ganas (e inspiración) de darle un final merecedor.

    Demostrando una vez más que, realmente lo que suelo escribir y publicar aquí no me lo tomo taaan enserio, más que el simple hecho de echar a volar mi imaginación, y porque quiero hacerlo, y no porque busque crear un bestseller o algo similar. A pesar de eso, cuando la terminé, quedó allí, una historia más concluida, no fue hasta un par de años después que, por circunstancias de la vida, la volví a re-leer. Me di cuenta el gran potencial que tenía, detrás de esas cosas incoherentes.

    Antes de continuar, quisiera agradecer a esos usuarios que leyeron o comenzaron a leer la versión de FFL y les gustó o les llamó la atención para comenzar a leerla, se los agradezco de corazón. Gracias por ese apoyo.

    ¿En qué me inspiré?

    Como el 95% de mis historias, en un anime. Aunque, en esta ocasión, para ser más especifica, fue en un AMV collage de animes, no era un vídeo de una serie en concreto; por lo que no sabría decir que anime es (intenté buscar aquel amv, pero de eso hace tiempo y en YT existen un sinfín de esos vídeos). En ese vídeo vi una persecución en un tren, mientras una chica corría para huir de unas criaturas, alguien desde afuera intentaba protegerla disparando su arma. Cuando vi esa escena, me gustó tanto que recuerdo que pensé: “Damn, quiero escribir una escena parecida. Se vio súper épica. Quiero que mi historia tenga algo similar”. ¿Cuál era el problema? Qué aunque la pensé y medio formulé como quería esa persecución en un tren, en ese tiempo no tenía ninguna historia en la que encajara una escena similar. Por un tiempo lo dejé, pero era tanta mi insistencia de querer escribir una escena de persecución en un tren, que para poder incluirla, tenía que crear una historia de cero, y me dispuse a pensar en esa historia que pudiera llevar dicha escena.

    En efecto, Entre nació por un mero capricho. Me dispuse a escribir la escena y desde ese punto comencé a pensar toda la historia, “Muy bien, tenemos la persecución, ¿por qué llegamos allí? ¿Por qué la están protegiendo? ¿Quién la está ayudando? ¿Qué son esas cosas que la persiguen? Y etc.”. Desde ese planteamiento, la premisa nació. Y sí, esta novela tiene esa escena y aunque haya miles de versiones de la historia, siempre estará esa escena allí.

    Entre (dos mundos) tuvo solo dos versiones. La original y la re-escrita. ¿Cambió mucho? No, pero sí. ¿A qué me refiero? Esta última versión respeta mucho la idea, la trama y personajes, sin embargo, el camino que toman al igual que las decisión, es lo que varia a la original. También quiero agregar que en esta versión agregué a dos personajes completamente originales, que en la primera versión no existían. ¿Por qué hice ésto? ¿Eran necesarios? Sí, lo eran.

    ¿Por qué, si en la original no existían? Porque como lo mencioné, aunque es la misma idea, en la versión original había algunas cosas que solían resolverse por el poder del guion, por lo que era necesario colocar a un personaje que pudiera facilitar la situación. La conclusión en sí también requería de alguien que reemplazara a cierto personaje. Para no romper la lógica de la historia, necesitaba sí o sí a estos nuevos personajes.

    Capítulo 1. Versión original.
    [​IMG]

    Aquí empecé directamente con el protagonista varón, cuando en la última versión empecé a hablar de él hasta el segundo capítulo:
    [​IMG]

    Al final, en el primer capítulo, decidí enfocándome mejor en la protagonista, Rosely, hablando un poco de su cotidianidad, sus amistades, su familia y cómo es ella, porque es muy importante conocerla mejor y así llegar a, quizá, empatizar con ella.

    Quisiera poner de ejemplo como es mejor introducir a un personaje. Algo que con la práctica aprendí a mejorar.
    [​IMG]

    Como pueden ver, en la versión original, a él lo presento en la habitación de mantenimiento (sí, lo sé, patetiquísimo, me doy vergüenza), pero en sí, éste no es el problema. Lo malo es la descripción. Es bien sabido que en una obra, sea narrada, dibujada o mostrada, se debe hacer caso a «muestra, no digas». ¿Notan cuál es el problema? Efectivamente, aquí escribo y recalco en el texto que Dylan es un chico humilde, no popular, ignorado por todos y qué a él mismo le gusta mantener la distancia (cuando antes explique ) después hago una pequeña y patética muestra de como a él, queriendo dejar en claro, que gusta de Rosely, todo en la descripción en vez de mostrarlo.

    Lo siento, leer esa escena me dio cringe.

    Ahora, pasemos a la última versión y veamos la diferencia:
    [​IMG]
    [​IMG]

    En esta ocasión me dispuse a describir lo que él hizo, por lo menos aquí, con la acción que hace podemos intuir un par de cosas, una de ellas es que es un chico amable y también hice que un personaje lo describiera desde su punto de vista, y no el mismo autor (o sea yo). Más adelante, continúo hablando de él en esta escena:
    [​IMG]

    Por el contrario, aquí me dispuse a describir lo que suele hacer, dando alusión que está solo. Sin que yo explique que él es solitario. Mostré qué en la hora del almuerzo suele comer solo.

    ¿Qué otras mejoras tuvo?

    –Obviamente el desarrollo y evolución de los personajes es mucho mejor que en la primera, y sus presentaciones, desde los protagonistas como el de los secundarios.

    –Los detalles y las explicaciones de lo que ocurre también están mejor explicadas y narradas.

    –Blu-Said cuanta con un idioma. Le creé un idioma a este, después de todo estamos hablando que alguien de nuestro mundo viaja a otro, ¿por qué hablarían español? Es cierto que éste no se muestra mucho, pero me vi en la obligación de presentarlo para darle más lógica al asunto.

    –Explico mucho mejor cómo es vivir allí y un poco la estructura del mundo.

    La versión original contaba con solo 20 capítulos. Esta última versión cuenta con 25 capítulos, por todo los cambios. No hay prologo ni epílogo.

    El final es el mismo, pero con ciertas variantes.

    Deseé escribir esto porque quiero demostrar que a veces una historia que escribas por puro capricho o de la que no tienes ningún tipo de fe, en realidad puede convertirse en algo muy interesante.
  3. Si de por sí crear y escribir un buen personaje es difícil, ¿qué decir de los antagonistas o villanos?

    Tal como lo mencioné anteriormente, nuestros protagonistas y personajes tienen que llegar a ser tan humanos para poder llegar a empatizar con los lectores, además, son quienes harán que la historia sea de interés. Por ello, considero que un buen antagonista/villano son el vivo ejemplo para hacer de una trama algo más interesante, y por ello, son de los personajes más complicados a la hora de crear.

    En este top voy a nombrar a los antagonistas que considero son de lo mejor que he escrito.

    Primero, como siempre, acá dejo a los nominados:

    –Diego Weber (Villano)

    –Norez (Villano)



    5) Los Poewo de Una misión; Un futuro mejor”:

    Este grupo de extraterrestres son los únicos no-humanos de la lista. Entran en este top porque son de mis villanos no-humanos mejores que he escrito. Su no-forma los hacen unas de las razas más fuertes en el universo. En un principio pueden aparentar no ser más que una raza que solo buscan destruir planetas o mundos y ser malos porque lo disfrutan, pero no es tan así, al poco que va avanzando la historia (refiriéndome a los dos primeros libros) se irá descubriendo que los Poewo son mucho más inteligentes y trabajan en equipo, además de que cada uno tiene conciencia y mentes diferente. Cada Poewo tiene una personalidad, cosa que hará que nuestros héroes batallen en lograr su misión. (Villanos).



    4) Vagabundo/Wisher de Los Hijos de Dooró”:

    Este personaje queda en esta posición por su gran inteligencia y sutileza a la hora de efectuar su plan. En un principio se pude interpretar como el personaje que actúa por simple venganza. No obstante, su tranquila forma de ser, su educada forma de expresarse, su aparente personalidad de que nada le importa, lo hace ser un personaje de mucho cuidado, convirtiéndolo en uno de mis favoritos.

    Él, literalmente, no mueve ni un solo dedo para hacer realidad sus planes, siendo un observador más. Su propia naturaleza le dicta ser amable con los demás; regresando el bien que se le ha ofrecido a él. Los hijos de Dooró tienen un extraordinario y poderoso poder, pero ese poder solo puede ser usado para pagar un favor a alguien, nunca para su propio bien (una regla dicha por su madre), por esa razón, sin romper las reglas de su propia naturaleza, éste personaje busca a alguien que lo “utilice” para vengarse de Bigtter, quien castigó a sus hermanos por intentar vengarse de haber asesinado a su madre; Dooró. (Antagonista).



    3) Klaus Val de Esbozando lo Prohibido”:

    Klaus sin duda es uno de mis antagonistas favoritos que he escrito. Podría decirse que él es el maestro del cálculo de este Top, si no fuera por el próximo candidato (rivalizando con él, en realidad). En un mundo y época en la que está prohibido crear una robot con inteligencia artificial, nació Klaus, un niño prodigio, considerado un genio en lo que hace. Su destreza y conocimientos eran mucho para su época. Prácticamente desde pequeño había estando diseñando algunos bocetos de cosas que deseaba crear e innovar con sus propias manos; hasta llegar a tal punto de crear su “obra maestra”; un robot con inteligencia artificial, desafiando las leyes de esa sociedad.

    ¿Un buen antagonista no es aquel que logra su objetivo?

    Él no sólo hizo eso, él fue mucho más allá, no solo provocando un caos en su propio año, también en otros. (Antagonista).



    2) Kay L. deEl detective Clandestino/El detective Jo”:

    Es el terrible villano de esta historia.

    El héroe actúa en las sombras, el villano también. Kay es un personaje cuya identidad no se sabe y podría decirse que es la combinación de Vagabundo/Wisher y Klaus Val. Tomando el que no involucrarse en los asesinatos por sus propias manos, haciendo que otros hagan el trabajo sucio; del Wisher, a la vez que es un maestro del cálculo, que actúa entre las sombras; como Val. Kay incita a nuestro héroe a encontrarlo, dejando pequeñas pistas, retandolo. Otro dato que hace que me guste mucho este personaje, es que Kay L. fue quien creó a Jo, el detective clandestino. Un villano creando a los héroes. (Villan-).



    1) Kaoti, Kondu, Konkao de “Nobody and Anyone”:

    Qué el nombre no los engañe, este villano es uno no son tres, pero dependiendo del tiempo es como se le conoce con ese nombre. Realmente no puedo decir mucho de este villano, no por temor a dar spoiler, más bien porque creo que de todo los personajes de esta lista no podría decir cuál es su verdadero objetivo ante la ambigüedad del mismo personajes. Lo pongo en la lista por la forma en qué empezó a actuar y por la presentación del mismo (¿no dicen que una buena presentación hace a un buen villano?). Realmente no sabría que más decir de él, pues sus motivos pueden ser tanto por venganza, como por un simple juego, o simplemente porque le gusta el caos. (Villano).


    0) Omari Uhre; rey de la dimensión Euskera de “Mundos Invisibles”:

    Sí, lo sé, lo sé… en esta ocasión haré un poquito de trampa nombrando a un número “cero”. Y sí, para lo que leyeron mi anterior top, a este villano lo coloqué en el primer puesto, y lo pongo aquí por la misma razón que la vez anterior: el potencial que tiene como villano.


    Desafortunadamente, como lo expliqué, todavía no he podido crear su historia. Me encanta el concepto de Uhre, y que es un villano que merece una historia digna y no que salga en la patética historia de Mundos Invisibles. ¿Por qué lo puse aquí? Simple, es literalmente el más poderoso en poder del Top 5, pero no solo eso, la magnitud de su maldad hace que no solo sea el más terrorífico, deseando hacer algo parecido a los planes de Diego Weber, pero en vez de involucrar una guerra entre dos países, Olaf quiere causar una guerra entre tres dimensiones; la suya; Euskera, Directus; otro universo y Cognoscere (el universo que todos conocemos) y ésto puede hacerlo logrando obtener el poder de las tres piedras “luminosas” que hay en un universo respectivamente, y así obtener un poder mucho más grande y no solo eso, prácticamente una piedra es la estabilidad de cada universo, ósea que si una de ellas falta en algún de ellos por cierto tiempo, este poco a poco va muriendo y, al tiempo es destruido completamente y para siempre. En pocas palabras, su objetivo es deshacerse completamente de esos dos universos, siendo el suyo el único.

    Uhre envió a uno de sus ocho hijos para obtener la piedra de Cognoscere por ser el universo más débil. En realidad, su evolución va creciendo poco a poco y su pasado igualmente mientras la historia fuera avanzando. Añadiendo que su verdadera forma y su verdadero poder se iba a conocer. Lastimosamente, Mundos Invisibles quedó pausado indefinidamente; no obstante estoy intentando restablecerla, volver a hacerla desde cero, crear nuevos protagonistas que puedan estar a la altura de este gran villano. Aunque también he estado pensando en olvidarme de MI y ponerlo en otra historia que pueda estar al acorde de su gran poder.

    Solo el tiempo y mi cabeza lo decidirán, pero eso sí, sin duda alguna utilizaré a éste complejo antagonista en un futuro.


    . . .​

    Antiguamente, esos tres tops eran los originales, pero esta vez traeré un par de nuevos. Así que, el próximo será: Top 5, amistades verdaderas.
    a Mori le gusta esto.
  4. Al igual que la anterior, ésta es la actualización de mis personajes favoritos femeninos de mi autoría:

    Como siempre, primero nombro a las nominadas:

    -Sol Flete
    -Iara Luna
    -Zuleme


    5) Dulce Choki de Sosonia:

    Es curioso que siendo uno de los personajes más viejos que tengo, en el anterior puesto ni siquiera la coloqué en las nominadas, y ahora se encuentra en el quinto lugar del top, qué raro, ¿verdad? Y es que al releer y retomar de nuevo esta historia, me di cuenta del potencial y genial que es esta rubia. Tiene varias cosas que me gusta; lo primordial es su forma tan directa de decir las cosas. Lo que siente en ese momento lo dirá.

    Dulce es una joven con una alta autoestima, por lo que no le preocupa lo que los demás piensen de ella. Es alguien naturalmente femenina, gustándole el maquillaje, el perfume, pintarse las uñas, usa cadenas, collares, aretes sobresalientes, etc. Es alguien con un tinte egoísta, misma razón por la que en un principio puede aparentar ser alguien superficial, pero en realidad no lo es. Tiene un buen corazón, apreciando a sus amigos y conocidos. Y aunque es cierto que se le ve muy metida en su mundo, ignorando a las personas de su alrededor, no lo hace a propósito. Le cueste mucho disculparse a la hora que tiene que hacerlo. Es una persona muy autentica, por lo que no oculta su forma de ser. Valora y respeta mucho la amistad. Odia la cobardía y que las personas no sean sinceras consigo mismas.

    Es una chica difícil de tratar, pero si se le da la oportunidad de conocerla, uno se puede dar cuenta que no es mal. En lo personas siempre me han gustado a los que son muy abiertos y directos, por esa razón es que la he puesto en este lugar.



    4) Amber Reza de Una misión; un futuro mejor:

    Es, literalmente, el pilar para nuestros protagonistas, no solo siendo su maestra en Energía, también en lo emocional. Es una mujer con un carácter muy fuerte y algo bravucona. Ella es una gran maestra en pelea uno contra uno como en el poder que se utiliza en ese mundo. Su evolución no es muy notoria en el transcurso de la historia, pero cuando la vas conociendo te llegarás a encariñar con ella, además, que lo que hace de este personaje algo misterioso es, su pasado, su vida, su familia y, el enorme sacrificio que tuvo que hacer para poder llegar a ser la mejor maestra en Energía.

    Debo de admitir que estos últimos me fueron muy difícil decidir a quien poner en primer lugar. Ambas puedes estar en el número uno.


    3) Kaley de “Bello Amanecer”:

    Uff, un tanto complicado de explicar la razón por la que este personaje me gusta (y tampoco tengo ganas de hacer mucho spoiler lol). Si pudiera describirla con una palabra sería: Voluntad.

    Antes que nada, contexto, esta historia está ambientada en un mundo post-apocaliptico.

    Kaley poseé una fuerte e inquebrantable voluntad para seguir viviendo. Emocionalmente hablando es la más fuerte de este top, pues a pesar de sus fuertes perdidas y saber crudas verdades, se ha mantenido en pie. Pese a que todo su alrededor se termine derrumbando, ella seguirá avanzando sin rendirse. Ama sobretodo a sus amigos y haría lo que fuera por su bienestar. Es un alma libre. No le teme al cambio por lo que se aventurará y explorará si la situación lo requiere. Debido a su naturaleza, suele confiar mucho en las personas. Si quiere hacer algo, escuchará las opiniones de los demás, aunque al final ella tendrá la última palabra.

    Es una joven que supo sobrellevar la perdida de no solo un familiar, sino de las personas más allegas a ella. Es un personaje al que me gustaría tener muchas de sus cualidades.


    2) Nimichiminimi de Mi niñera:

    En el primer top, Nimi se encontraba en el primer lugar, y continua estando en un lugar muy especial en mi corazón, pues fue mi primer personaje favorito de los que he escrito: en general.

    Es el personaje más extravagante y loco de la lista. Me encanta su personalidad atrabancada e imprudente, en un intento de ocultar lo que en realidad sufre por dentro y la soledad que la envuelve, y es que perdió lo que más consideraba importante, echándose la culpa de ello (eh, yo les dije, me encanta ese tipo de personajes). Esconde sus sentimientos detrás de esa excéntrica personalidad. Tiene un extraño don que hace que cualquier persona se sienta atraída por ella, deseosos de conocerla más a fondo, encariñándose y es que se deja querer y sabe como ganarse el corazón de los demás. Y como poder hacer eso, también puede desesperar hasta al más pacífico del universo.

    Su coraje la hace no solo valiente, sino temeraria, sin embargo, eso no la hace actuar inapropiadamente aunque parezca que sus actos lo sean, al contrario, siempre está al pendiente de sus seres querido y compañeros, buscando siempre su bien y teniéndo casi todo calculado. Es muy inteligente, pero a la vez juguetona, es mandona como muy amorosa, pero también tiende a tener una naturaleza despiadada y vengativa. Y que decir, se encariña automáticamente de los niños.



    1) Rosely Zaquin de “Entre”:

    El personaje que considero más completo de toda la lista. Tiene tanto de Dulce, como de Kaley y de Amber y razón por la que la puse en la número uno.

    La primera vez que escribí este personajes fue hace mucho tiempo, y la Rosely “original” era bastante diferente a la Rosely actual, aquella era muy plana. No obstante, recientemente he estado re-editando su historia, y Rosely cambió tanto que terminé enamorándome de ella sin darme cuenta, y es que admiré la fuerza que tiene al no dejarse invadir por el miedo ante un cambio brusco, y el coraje por conseguir lo que tanto desea y anhela, pero sobre todo, lo que hizo que la admirara fue precisamente que no es “especial”, no es que tenga un súper poder o tenga súper fuerza o reprima sus emociones para demostrar ser una mujer independiente y no necesita de nadie; es una chica normal, que tuvo una infancia relativamente normal como cualquiera, que pide ayuda cuando sabe que para lograr algo necesita de ayuda.

    Rosely es un personaje humano, que cuando siente miedo, tiene miedo y lo demuestra, cuando tiene ganas de llorar y sabe que es el momento para hacerlo, llora, pero guarda sus lágrimas cuando sabe que éstas no le ayudarán en nada. Perdona cuando tiene que hacerlo, ayuda cuando de verdad necesita, y es agradecida con todo y todos. Llega a sentir odio y rencor, pero a la hora de examinar las cosas o circunstancias no se deja llevar por esas emociones negativas. Es fuerte porque encara a quienes debe encarar.



    El próximo top será de los antagonista/villanos Link.

    . . .​
    a Mori le gusta esto.
  5. ¿Qué es lo que más disfrutas a la hora de comenzar una historia? ¿La trama? ¿Los personajes? ¿Las escenas? ¿Armar y planear el plot twist? ¿Construcción del mundo? En lo personal, es la creación de personajes. Desde mi punto de vista siempre he pensado que lo que puede mantener una historia interesante son sus personajes, por lo que suelo fijarme mucho en ellos a la hora de empezar a escribir.

    En el año 2015, (ya hace mucho tiempo como verán), traje una sección aquí en mi blog en la que enumeraba a mis personajes favoritos de mi autoría, y bueno, el otro día le dí una leída y me dí cuenta que ésta ya está obsoleta, ya sea porque en estos últimos años he escrito más historias, porque he reescrito algunas y/o continuado muchas más, por lo que me dispongo a actualizar esta sección, más un agregado de más tops.

    Así que, sin más relleno, sean bienvenidos a mi top 5 de personajes masculinos favoritos de mi autoría (un nombre algo largo, lo sé).

    Nota: Es muy probable que algunos nombres continúen a la lista original, posiblemente en mismas o diferente posiciones, y otros hayan desaparecido por completo.

    Primero comenzaré con los personajes nominados; éstos me gustan pero por nada casi entran al top:
    -Riz Calomela
    -Hijo Junior Wills
    -Sexto Osses




    5) Víctor Montenegro de “Compañía Anhelada”:

    Victor queda de nuevo en el quinto puesto porque a pesar del tiempo, sigo considerando a este personaje como uno de mis favoritos porque disfrutaba de escribirlo, y no solo por eso, tiene mucha esencia mía, y tal y como lo dije en el anterior apartado, aunque no lo catálogo como mi alterego, tal cual, si alguien me pregunta quién de mis personajes se parece a mí; definitivamente diría que Víctor Montenegro.


    Víctor es una persona que gusta mucho de mandar, ser el líder de grupo, le encanta tener el control de la situación en cuestión aunque no lo haga de forma intencional, viene a si de fábrica, tendencias que tiene por la forma en que fue educado, por esa misma razón también suele ser un tanto egoísta y solo pensar en su propio beneficio, pero realmente valora mucho sus amistades.

    Pese a que es de una familia acomodada, tiene un corazón humilde. Es muy honesto y sincero; si algo no le gusta lo dirá sin medir en las consecuencias que puedan tener sus palabras. Cuando una conversación, desde su punto de vista, se está haciendo larga y aburrida, intentará cambiarla hacia algo que sea de su interés. Suele meter en problemas a sus amigos cuando se le ocurre alguna idea loca, a veces sonsácandolos para que le hagan caso. Y pese a que suele fastidiar a sus amigos, colegas y conocidos, es muy noble y leal a la hora de ayudarlos en lo que pueda, y cunado llega a darse cuenta de lo estúpido y erróneo que pudo comportarse, pedirá perdón con total sinceridad porque tiene un fuerte remordimiento. Esta dispuesto a escuchar y perdonar.



    4) Milo Miller de “Sōla: El País de los Poderosos”:

    Me encanta este personaje por el gran contraste entre su positivismo ante las cosas y sus propios sentimientos negativos. Teniendo sentimientos encontrados hacia él mismo, provocando que tenga una auto estima muy baja hacia su propia persona. Aunque haya nacido con una bendición y una maldición, supo superar sus propias adversidades para continuar adelante. Aunque eso sí, no lo logró solo, necesitó ayuda, una nueva motivación y un enfoque diferente.

    Milo nació dentro de uno de los clanes más fuertes del país, pese a tener un gran poder legado, tiene una “espina en la carne” que le impide llegar a convertirse en un guerrero (su más grande sueño desde niño), sin embargo, aunque eso lo haya derrumbado, no se dio por vencido y continuó entrenando para demostrar a los demás que podía convertirse en un guerrero, pese a eso, aquella debilidad solo provocaba que obstaculizara a sus compañeros; ganando con el tiempo algunas burlas y por otros lados lástimas.

    Deseoso de cambiar aquello, decidió salir de su lugar natal para aventurarse y demostrar a su familia, a su padre y a los demás que podía conseguir el título de guerrero por su propia cuenta. Al pasar el tiempo y darse cuenta que a donde fuera, siempre estaba ese problema, esa "espina" lo perseguiría y no lograba hacer lo que quería, llegó a pensar que quizá tenían razón sobre él, por lo que tomó la decisión de dejar a un lado su sueño y convertirse solo en una ave libre; un viajero que actuaba con libertad. Y aunque demostraba alegría, viajando de aquí allá, estaba completamente frustrado y molesto consigo mismo y con la vida misma, maldiciendo (a sus adentros) todo. Se odiaba a él mismo, auto destruyéndose él mismo al creerse que era un inútil.

    Al unirse a un grupo de ladrones y ser traicionado por ellos, conocerá a quienes se convertirían en sus compañeros de aventuras y quienes lo motivarán a seguir luchando por sus sueños. Aunque esa "espina" continué con él, ese viaje le dará un nuevo enfoqué a su propio papel. Aprenderá a llevar sus propias limitaciones, primero dándose cuenta que si quiere llegar a un lado, primero tendrá que saber de lo que es capaz y dejar en las manos de otras personas las cosas que él no puede hacer.

    Al final Milo aprende que todas las personas tienen diferentes cualidades como talentos y aunque en un principio le duela admitir ese hecho, cuando logra comprender eso, es cuando realmente disfrutará de la vida y aprenderá a potenciar todo su poder.



    3) Rive Mosc de “Entre”:

    Si solo pudiera describir a Rive con una palabra, sería; noble. En lo personas tengo una enorme debilidad por este tipo de personajes leales, por eso está en ese puesto. Rive es un muchacho extrovertido y muy curioso, le gusta aprender de cosas nuevas. Es una persona muy seria y de buen corazón y empático; siempre tratando de ponerse en los zapatos de las personas y por ende confía mucho en la personas, llegando a ser hasta cierto punto.

    Debido a su forma de ser, suele molestarse muy a menudo cuando alguien no se toma en serio sus laborar. Es muy estricto en su trabajo y aunque tenga paciencia, en lo referente a lo laboral, no lo tendrá. Te escuchará atentamente y aunque no tenga palabras que decir, estará a tu lado, apoyándote.

    ¿Hay algo que este joven no haga bien?

    Quizá no será el mejor personaje de esta historia, en lo referente a tener una personalidad “compleja”, ya que su papel se orienta a ser un personaje de apoyo, si crece con el pasar de las páginas, al cuestionarse si es correcto lo que está sucediendo a su alrededor. Aunque su personaje se pueda describir en una sola palabra, es de mis favoritos. Lo amo. Y disfruté mucho de desarrollarlo.


    2) Ian Flint de “Peur”:

    En la primera versión, este personaje quedó en primer lugar, y pese a que me encanta, ahora existe otro personaje que consideró actualmente, como mi predilecto.

    Ian Flint es el personaje más misterioso del top, y es que, como lo que sucede con el puesto anterior, me declino mucho por este tipo de personajes. Amo los personajes que siempre ocultan su (ya sea triste, oscuro, desastroso...) pasado con una sonrisa e Ian es la definición de. Es un libro cerrado; nunca se sabe lo que cruza por su mente, tanto para las personas que lo rodean como para los lectores. Es audaz e inteligente. No le importa mucho o nada lo que piensen de él. Flint se enfocará en su objetivo y lo conseguirá acomode lugar.

    Lo que me cautiva de él es su forma tan elegante de hablar, pero cuando quiere ser tomado en serio, hablará sin pelos en la lengua, siendo claro y directo. Me encanta el misterio que lo rodea. ¿Quién es? ¿Por qué hace lo que hace? ¿Cuál es su objetivo?

    *Redoblen los tambores que ya llegó el puesto número uno*



    1) Edwin Robles de “O.N.E: Melodías de la Vida”:

    Como escritora me encantaría decir que esta obra, Melodías de la Vida, es la historia más ambiciosa que he tenido el placer de escribir y en la que he trabajado mucho a la hora de desarrollar sus personajes, por ese motivo la considero como la que tiene mis mejores personajes. No obstante, de entre todos ellos, algunos quizá mejores que otros, Edwin Robles es personalmente mi favorito.

    Edwin, alias “Recluta”, es un joven de diecisiete años que debido a su aspecto, aparentar ser más joven de lo que es, no suelen tomarlo muy enserio, al punto de que lo tratan como a un niño, sintiendo mucha frustración por ese hecho. Pese a su apariencia, se toma muy en serio su papel de hermano mayor con hermanitos, mostrándose ser alguien de carácter fuerte mas tiene un lado muy sentimental.

    Edwin tiene una personalidad bastante tranquila, que suele quedarse cayado cuando se le regaña, le gusta aprender de las personas y respeta a quienes son más talentosas que él. Lo más importante para él es su familia. Debido a la falta de padres, y siendo el mayor de los cuatro hermanos, ve en él la responsabilidad de ser el cabeza de familia y por ende suele ser muy paternal. Trata de ser un buen ejemplo a seguir para sus hermanos pequeños.

    Su sueño siempre ha sido el ser reconocido como un gran guitarrista, por lo que trabajando después de las clases, trabajaba para ganar un poco de dinero y así compararse una buena guitarra.

    Me encanta este personaje por algo muy personal, y es que es el vivo ejemplo de esforzarse ante la vida. Edwin ha sabido levantarse en las numerosas caídas que la vida le ha dado. Se vio en la obligación de ser responsable y maduro a una corta edad (una cualidad que respeto y admiro mucho).

    Es lo que yo quisiera ser y lo que sé, nunca llegaré a ser.




    Si llegaste hasta aquí, te lo agradezco mucho, de verdad. Aquí está el top de personajes femeninos.
  6. Estoy volviendo a ver el anime de Gintama y debo decir que, noté que el personaje de Katsura (a demás de ser uno de mis favoritos) tiene mucho parecido a mí. O pro lo menos, el personaje de ese anime al que más me parezco. Y se me hizo algo chistoso al analizarlo.
    [​IMG]

    Estos son algunos puntos en los que encontré que se parece a mí.

    Katsura es una persona persistente.
    [​IMG]

    Suele ser muy molesto, razón por la que Gintoki suele golpearlo y por el que suele no quererlo mucho a su lado (aunque lo aprecie, le desespera su poco sentido común), por ej: cada que se habla de un tema serio, Katsura llega a decir algo incoherente, tonto, absurdo, o no lee el ambiente. Y aunque, me duela admitirlo, soy ese tipo de persona que suele hacer comentarios desatinados o nada que ver o cambia de tema (aunque de forma conciencie, para molestar un poco), evidentemente sabiendo cuando ser así y cuando no.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Al igual que Katsura, cuando decido hacer algo, no doy marcha atrás, lo hago porque ya lo decidí.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Katsura ama a los animales.
    [​IMG]

    A Katura le gusta el Betendo (Nintendo) y consolas antiguas.
    [​IMG]

    Katura tiene un gran imaginación e improvisación. Que decir yo, me considero una persona muy imaginativa.
    [​IMG]

    Se molesta que digan mal su nombre. Y bueno, para los que sí saben como soy, sabrán que sí me molesta cuando suelen escribir mal mi nombre (no tanto pronunciarlo, pero si a la hora de escribirlo).
    [​IMG]

    Gusta del Hip-Hop; Rap.
    [​IMG]

    Suele confundir el vocabulario básico con facilidad, y bueno, yo suelo hacer eso, confundir algunas palabras xD A veces entendiendo una por otra o yo misma diciendo una palabra errónea al querer decir otra parecida. Eso sí es muy típico de mí xD
    [​IMG]

    Su concentración es moderada. Tienes que repetirle un sinfín de veces algo para que lo capte.
    [​IMG]

    Y bueno, entre algunas cosillas más. Me pareció curioso que tuviera tantas similitudes con este personaje que me pareció interesante decirlas. Obviamente que este es un personaje ficticio y cómico y sus caracterización son sobre-actuada. No obstante, si que tiene puntos muy parecidos a los mios. Por lo que, consideraría que dentro de este anime, Katusra es que que más se asemeja a mí.

    Me encanta demasiado este personaje. Cada que sale me mata de risa.

    [​IMG]
  7. ... tomarme un años sabático.
    Lastima que, por el momento, no me puedo dar ese privilegio. Así que por ahora simplemente soñaré un poco menos.

    Necesito urgentemente unas vacaciones, y que duren más de solo dos semanas.

    [​IMG]
    a Mori le gusta esto.
  8. Vi ésto en un lugar y se me antojó hacerlo. Animes favoritos con el abecedario. (No metí películas.) P.D: Hice trampa, ¿se nota?


    A:
    Assassination Classroom
    [​IMG]
    Koro-sensei
    B: Bokurano y Bakuman (no pude dejarlo)
    [​IMG] Koyemshi
    [​IMG]
    Akito Takagi
    C: Code Geass
    [​IMG]
    Lelouch
    D: Death Note
    [​IMG]
    L
    E: Eureka Seven
    [​IMG]
    Eureka, Rento y Dominic
    F: FLCL
    [​IMG]
    Haruko Haruhara
    G: Golden Kamuy
    [​IMG]
    Tsurumii, Ashirpa y Tanigaki Genjirou
    H: High Score Girl
    [​IMG]
    Koharu, Haruo y Akira
    I: ID: Invaded
    [​IMG]
    Tamotsu Fukuda
    J: JoJo's Bizarre Adventure
    [​IMG]
    Los Jojo´s, Zeppeli y Polnareff
    K: Knight Shidonia y Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru (Run with the Wind)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Haiji
    L: Lupin III
    [​IMG]
    Lupin, Jigen y Goemon
    M: Monster y Mushichi (No pude dejarlo, le tengo mucho cariño)
    [​IMG]
    Johan
    [​IMG]
    Ginko
    N: Nana
    [​IMG]
    Nana
    O: One Piece
    [​IMG]
    Mugiwara
    P: Psycho-Pass
    [​IMG]
    Kogami y Makishima
    R: Re:Life
    [​IMG]
    Arata Kaizaki
    S: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu y Steins;Gate
    [​IMG]
    [​IMG]
    T: Tengen Toppa Gurren Lagann
    [​IMG]
    U: Uchuu Kyoudai (Space Brothers)
    [​IMG]
    Sin duda, mi anime favorito. El que quedaría en primer lugar.
    Los hermanos Nanba
    V: Versailles no Bara (The Rose of Versailles)
    [​IMG]
    W: Welcome to the N.H.K.
    [​IMG]
    X: XXXHolic
    [​IMG]
    Y: Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland)
    [​IMG]
    Z: Zankyou no Terror (Terror in Resonance)
    [​IMG]

    Bueno, si fue un poco difícil, pero pude terminarla. ¿Te animas a hacer el abecedario?
    a InunoTaisho, Liza White y Mori les gusta esto.
  9. Ahora que estoy re-leyendo para corregir mis historias, me di cuanta de algo muy peculiar. Escribía mucho con frases y expresiones mexicanas. Tanto a la hora de que mis personajes hablaran como al narrar.
    A estas alturas me parece muy gracioso eso. No me percataba que mi forma de hablar influenciaba mi forma de escribir.

    En las historias actuales ya no hago eso, por lo menos no en la narrativa, a la hora de describir, pues si mi historia está enfocada en México pues sí que habrá personajes que hablan de tal forma. Aprendí a no usar esas expresiones, quizá de forma inconsciente deje de hacerlo, lo menciono porque no le di importancia hasta ahora. Lo noté al leer mi primera historia; que utilizaba muchas freses típicas mexicanas. Aunque no le di importancia porque, a pesar de todo, la historia estaba "enfocada" en México.

    Causa de risa me dio al leer una de mis historias enfocada en cierto país de Europa, leer que esos personajes; ingleses, franceses e italianos, se expresaran de forma mexicana, me dio risa y no solo eso, las usaba en las descripciones. (Por ejemplo: "Su tío lo regañó y él enseguida hizo un puchero." Es muy diferente a escribir que un personaje lo diga: -Deja de hacer tantos pucheros que ya eres mayorcito para hacerlos.)
    Creo que lo mejor es utilizar un español más neutro, ¿ o qué piensan? Claro, si los personajes son de exis país que no es del tuyo.

    ¿Les ha sucedido?
    ¿Lo siguen haciendo?
    ¿No se habían percatado?
    ¿Lo tiene sin cuidado?
    a Reydelaperdicion, Elliot y Mori les gusta esto.
  10. Punto Negro por Sonia de Arnau

    En un escenario post-apocalíptico, la raza humana vive atemorizada de unas extrañas criaturas a las que nombraron Gum. Punto Negro es una base militar que trabaja para proteger a las personas y exterminar a dichos monstruos. Alvar Farías, un respetado soldado que nació y se crió en aquella fortaleza, se embarcará a una aventura fuera de su hogar debido a una comprometedora situación. Farías se verá obligado a dejar sus raíces y vivir en el mundo real, para descubrir que fuera del mundo en donde vivía, se esconde un secreto terrible; que no solo involucrará a los que viven en Punto Negro, también a las demás Colonias.

    Por fin, por fin, me siento realmente contenta conmigo misma de haber terminado mi novela Punto Negro y haberla auto-publicado en Amazon. Puede que para algunos este logro no sea tan bueno y menos por ser auto-publicada en vez de ser una novela tipo editorial. Pues sí, lo intenté eso último pero no tuve la suerte necesaria para que me pudieran, por lo que me vi en la “obligación” de auto-publicarme. Mi actual plan es publicar varias de mis historias en ese lugar. Por esa misma razón este he estado inactiva en FFL y también eh estando borrando muchas, para los que se han dado cuenta.

    No obstante, no estoy escribiendo esta entrada de blog para hablar de ello, más bien, para hablar de la historia de cómo escribí Punto Negro. Esta historia nació por el año 2011, el mismo año en que me mudé a Estados Unidos y el año en que mi pasión por la lectura nació. Y fue mi segunda historia seria que escribí (así es, la segunda no primera). Las anteriores a ésta habían sido historias ligeras, con simples aventuras llenas de comedia sin sentido y escribirlas porque era un simple hobby (que en cierta forma sigue siéndolo, pero más con seriedad).

    ¿En qué me inspiré para crear la historia? Pues como el 90% de todas mis historias, de un anime; de dos OVAs que vi, ocasionalmente, en Youtube (de aquel tiempo en que no era difícil ver anime allí). Anime cuyo título no recuerdo, ni tampoco recuerdo los personajes, no de que iba, pero si de unas criaturas blancas muy simpáticas (actualmente me gustaría volver a verlas para refrescar memoria). Posteriormente, la trama comenzó a formarse en mi mente y de esa forma (en otoño) comencé a escribir el prólogo y posteriormente los primeros capítulos entre clase y clase que estuve tomando de Inglés. Para eso de las vacaciones de invierno empecé a publicarla en un Blog que compartía con amigas. Para al final, terminar subiéndola a FanficLandia.

    Punto Negro tuvo tres cambios de historia como tres ediciones.

    Está escrita en tercera persona. Llegué a pensar que sería mejor escribirla en primera, y comencé a re-escribirla de esa forma, pero me di cuenta que si la escribía así se perdería de muchas cosas, y sí, sé que se puede intercalar en primera y tercera persona (lo supe al leer un libro en ese formato) PERO fue una novela de negras/misterio y ésta es una aventura, por lo que terminé por dejarla en ese formato.

    Me gustaría compartir la evolución que tuve tanto como escritora como creadora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    * Efectivamente, todavía conservo esa libreta. Hasta a mí me sorprendió descubrir eso una vez hice limpieza “profunda” a mi habitación.
    Nota: Esa primera versión contó con un prólogo y 22 capítulos, cuyos capítulos sobrepasaban las 5,ooo palabras.

    Por su parte, el prólogo empezaba describiendo completamente el lugar en el que estaba ambientado, en cómo vivían las personas, sobre las criaturas llamadas “Gum” y demás.
    «Hace muchos años en un futuro donde la raza humana ya no vivia en ese lugar donde podían encontrar con gran facilidad agua para beber, o donde todabia al ir paseando se podia apresiar los paisajes verdes y se podian ver a los animales paseando por todo lados. […] Ahora vivian en lugares llamados Colonias, era un grupo de gente que vivia separada una de otra en las Colonias. Y no solo eso, la raza humana no era la unica, no eran los unicos que vivian solos en la tierra, convivian con unos extraños mutantes, ya conocidos por todas las Colonias. Ellos los nombraron Gum. [...] Estos animales tienen habilidades diferentes dependiendo su habitad. Estos animales son invertebrados, color blancos, no tienen sexo y son del tamaño de un mueble pequeño de 50 cm aproximadamente. […] La Colonia B, en el centro, esta hubicada una enorme fortaleza donde solo los militares pueden y tienen el derecho de vivir y entrar en ese lugar. Ese lugar es llamado “el Punto Negro”.»
    Nota: Esta escrito tal cual, sí, hasta yo me doy cuenta que estos años no han sido en vano y he mejorado mucho no solo mi redacción también mi ortografía.

    Sin embargo, aprendiendo un poco más en narrativa y en explicar el mundo poco a poco. Aprendí que no es muy correcto describir todas las leyes de un reino o país, ciudades, poderes o demás cosas en el prólogo o en el primer capítulo. Lo más apropiado sería describir el ambiente y el lugar en que el mundo en cuestión se desarrolla, en el mismo transcurso de la lectura; dejando que el lector entre poco a poco al mundo y de esa forma, el lector se introduzca al mismo sin presionarlo u obligándolo a comprender TODO en un mismo capítulo. (Mucha información abruma). Por esa razón opté por comenzar la historia de diferente manera. Y en la segunda versión, quité completamente ese comienzo y escribí otro prólogo diferente.

    «Un hombre de 62 años de edad se encontraba en un cuarto oscuro, sentado frente a un escritorio el cual era iluminado por una pequeña lámpara que dejaba ver lo que hacía. A los lados de la mesa había libros relacionados con el cuerpo humano y otros de tecnología, estos estaban amontonados entre sí. A un lado de la mesa abajo, había un cesto de basura, lleno hasta el tope de papeles arrugados. Este hombre había estado trabajando en un proyecto al que dedicó varios años de su juventud y por fin lo había terminado.

    Se levantó de la silla y observó su trabajo finalizado. Después cogió la hoja donde estaba trabajando, la enrolló y comenzó a caminar por la oscuridad, sin detenerse aunque chocaba o arrastraba algunas cosas que no veía debido a la opacidad de su visión. Se detuvo al contar los pasos que debía dar y con sus palmas empezó a buscar algo, tocando enfrente y al encontrar la perilla de la puerta, la giró para abrirla y salir al exterior. Su habitación carecía de luz, no porque no hubiera focos o electricidad, sino porque a él no le gustaba mucho la iluminación, por eso, al estar afuera, su reacción fue la de taparse la luz del sol con sus manos, para que los rayos no afectaran sus ojos desacostumbrados.

    El hombre caminó por un pasillo, donde a su alrededor lo único que había y se podía distinguir eran otra clase de habitaciones, pero estas no eran habitadas.

    —Hola Germin ¿y ese milagro? —Preguntó acercándose un hombre con uniforme de policía cuando lo vio.

    —Quiero hablar con los mayores.

    —¿Con los mayores? ¿Acaso has descubierto algo? ¡Vamos!

    Con eso el hombre uniformando no perdió más tiempo y lo llevó a la central de la Colonia A. Fue llevado a una corte para que éste diera su conferencia no solo al Mayor de la Central, sino a la gente importante como líderes y alcaldes de otras Colonias.

    Germin Gum es un científico que ha estado trabajando en un proyecto de cómo poder atacar y derrotar a unas peligrosas criaturas que más adelante nombrarían como: Gum.

    Estas son extrañas criaturas que cuando salen de sus escondites atacan a la gente y devoran las cosechas. Estos animales tienen la estructura semejante a la goma, son color hueso, invertebrados, sin sexo, aproximadamente del tamaño de un pequeño mueble de 50 cm a 60 cm, aunque pueden variar dependiendo su hábitat, pueden ser redondos u ovalados y estos pueden flotan hasta cuatro metros de la superficie del suelo.»
    Nota: Esta segunda versión contó con: un prólogo, una introducción, 24 capítulos y un epílogo. Esta segunda versión, siendo más completa, finalizó en el año 2013, año en que comencé a publicarla en FFL, pasando de largo y solo unos pocos usuarios leyeron esa versión (pero agradezco mucho a esas pocas personas que le dieron una oportunidad, se los agradezco de corazón).

    Posteriormente, tres años después, la publiqué en otro lugar. Sitio que desafortunadamente ya no existe, pero cuyas pocas personas me ayudaron a seguir corrigiéndola al punto en que decidí hacer una tercera versión; a mediados del año 2019, y siendo ésta la última y “definitiva” versión. Contando con: un prólogo, 34 capítulos y un epílogo.

    «La habitación se encontraba oscura casi en su totalidad. La casa estaba en las mismas condiciones, simplemente siendo iluminada por la tenue luz que generaban algunas velas posicionadas estratégicamente por toda la morada.

    Un hombre de avanzada edad estaba sentado frente a un escritorio, el que era alumbrado por una pequeña lámpara que dejaba ver lo que hacía. […] Germin se levantó de la silla y desde la altura observó su trabajo finalizado, por fin había concluido, sus ojos cristalinos manifestaron lo orgulloso que estaba de ese proyecto, y sin perder más tiempo tomó el plano y enrolládolo con mucho cuidado como si se tratara de un cuadro pintado por el mismísimo Leonardo da Vinci, se encaminó hacia la sala, pasando por la oscuridad, sin detenerse aunque chocara o arrastrara algunos objetos que estaban en su camino.

    […]

    —Buenas tardes, Señor Gum —saludó un joven adulto, quien estando sentado en una silla, vestía con el característico uniforme de la policía; una camisa azul cielo, pantalón azul oscuro y chaleco negro. Su voz era jocosa pero no molesta—. Es raro verlo afuera. ¿Le apeteció broncearse un poco?

    El uniformado no se inmutó y continuó sentado, mirándolo desde el otro lado de la alambrera.

    —Quiero hablar con los mayores.

    —¿Con los mayores? —Ante esas palabras se levantó para preguntar—: ¿Acaso ha descubierto algo?

    Asintió.

    […]

    Germin Gum era un científico que había estado trabajando en el proyecto de cómo atacar y derrotar a unas peligrosas criaturas que más adelante nombrarían como: Gum.

    Estas criaturas son peligrosos animales que al salir de su escondite, atacan a los seres humanos y devoran sus cosechas, creando un caos a la sociedad. Estos animales tienen la estructura semejante a la goma, de color blanco hueso, invertebrados, sin sexo, aproximadamente del tamaño de un pequeño mueble de sesenta a ochenta centímetros, aunque pueden variar dependiendo su hábitat y alimentación.»

    Y existen muchas más diferencias, como por ejemplo la presentación de los personajes. Al principio, cuando aparecía un personaje lo describía en ese mismo instante. Ya después, en la última versión, me dediqué a describirlos de poco a poco y dependiendo de la situación. Por ejemplo, escribir que el exis personaje es moreno, ojos cafés y nariz respingona. Empecé a describir que era de tez morena, páginas después o párrafos después describir por una acción que sus ojos eran cafés y después, más adelante, describir como es su nariz, su rostro y demás. Y, si es necesario describir al personaje, ya que aprendí que a veces no es necesario hacerlo a menos de que tal característica de verdad sea necesaria. Después de todo, describir a cada uno de tus personajes suele ser tedioso y hasta a veces repetitivo.

    Otra “mejora” que hice fue mejorar al antagonista, pues para los que leyeron la segunda versión, la que estuvo aquí en FFL, se pudieron dar cuenta que el antagonista/villano era malo porque sí, porque podía serlo, porque tenía el poder de hacerlo y desarmado sin corazón. Dándome cuenta que se puede crear un buen antagonista/villano humanizándolo. Creándole sueños y ambiciones. Dotándole de personalidad.

    También mejoré y dote de personalidad a los personajes que al principio pecaban de ser estereotipos o con una sola caracterización.

    FanFicslandia, como otros foros similares, me ayudó a evolucionar en mi forma de escribir, de crear historias y de presentarlas, ya fuera por los comentarios de los usuarios o por criticas constructivas que leía en otras historias. Esa retroalimentación me formó como escritora. Ver algunos vídeos y leer varios artículos respecto a todo ese tema, me ayudó mucho. Por esa misma razón. Tú, sí, tú que estas leyendo esto, te aseguro que si no te rindes, puedes mejorar, uno siempre esta aprendiendo. Toma de forma positiva cada critica que te hagan. Nunca te rindas. Y recuerda, siempre se puede mejorar. Así que si tú crees que esa historia/novela que has escrito es lo mejor que has creado, quizá dentro de un o más años la vuelvas a leer y te descuenta que puede ser mejorada. A mí me sucedió. Me tomó ocho años para que Punto Negro llegara hasta este punto.

    Y conté todo esto por el hecho de recordar lo que Punto Negro fue en un principió y lo que se convirtió.

    No es perfecta, por supuesto que no. Tiene sus fallos, tendrá sus errores argumentales, o hasta guionasos, quizá. A pesar de todo, estoy satisfecha con la evolución que esta obra a tenido y en lo que terminó convirtiéndose. Por esa misma razón, te invito a leerla, si tienes kindel podrás bajarla gratuitamente y me podrás ayudar si te gustó dándole alguna reseña o un comentario. Y si no te convenció, decirlo también. También está disponible en físico.

    En conclusión, ¿me siento orgullosa (o bien conmigo misma) por auto-publicarme? No. Lo hago al ver el pasado y ver lo que Punto Negro era y en lo que actualmente se convirtió. De eso estoy orgullosa, de mi obra, de mi creación, de mi novela, de mis personajes... etc.

    Si has leído todo este testamento, no sé como agradecerte, solo puedo decir: agradezco enormemente por tomarte el tiempo de leer. Muchas gracias.



    Punto Negro por Sonia de Arnau

    . . .
    a Elliot y Mori les gusta esto.
  11. Uff, que rápido me pareció que avanzó este año. ¿No? ¿No piensan igual? Bueno, ya cuando se cumplen 25 años los años pasan que vuelan.

    Este año, 2019, ocurrieron muchas cosas, desde buenas hasta malas. De todo un poco. No hablaré detalladamente de eso, quizá lo haga en otra entrada. Simplemente quiero escribir ésto como forma de decir que a pesar de todo lo ocurrido, aquí y ahora, son realmente feliz. Estoy en plena felicidad, por lo menos así me siento en este diciembre.

    También, de mis cuatro propósitos que dije que haría éste año, cumplí dos. No está mal, creo yo. Ya cumpliré esos dos restantes en el venidero 2020. Puede que me digan que soy conformista por pensar que solo cumplí dos y no los cuatro o más, pero, (sea verdad o no) me siento bien conmigo misma. Después de todo, me parece que es un logro porque en los anteriores años nunca pude cumplir con los propósitos que me decía haría (igual decía que haría como diez, al final eran imposibles). Así que, cumplir con dos de ellos, me hace feliz.

    Y no quiero saturarme con decir que para el 2020 quiero hacer un sinfín de cosas, solo diré que, con cumplir los dos que no cumplí el 2019, más uno, estará bien. Así que, espero cumplir con 3 este 2020. (Diría que también cuatro, pero este último se cumplirá al principio de febrero, así que ya no lo cuento. Pues prácticamente esta a la vuelta de la esquina.)

    Con lo ocurrido en este año, no creo que el año 2020 supere esa tragedia horrible que me sucedió. Me levanté, y si pude con ello, podré con lo que venga más adelante. Así que, estoy preparada, tanto emocionalmente, espiritualmente y físicamente para recibir el próximo año.
    a Elliot, Liza White y Mori les gusta esto.
  12. ¿Es malo considerarse una basura?
    Yo a veces me considero una al analizarme y darme cuanta que tengo pensamientos muy horribles y egoístas.
    Escribo esto porque terminé borrando un escrito que contenía mucha basura de ese tipo.
    Jajaja que triste que soy.

    Es bueno desahogarse y todo, pero creo que hasta para Internet hay algunas cosas que no se deben decir.



    Yo fuera de ser una persona buena o amable, me considero una personas completamente rota. Aunque hay que decir que los pensamientos son una cosa, mientras sean solo eso, pensamientos y ya y no recurran a ser acciones, todo estará muy bien.
    a Ichiinou y Mori les gusta esto.
  13. ¿Es posible esto?
    Hasta me impresiona lo que diré ahora pero creo que lo mejor que he hecho es haberme alejado de FFL. He estado inactiva por varias semanas y, la verdad es que a sido una de las mejores cosas que he hecho porque ahora me ha dado más tiempo para dedicarme a mi y a otras actividades.

    Quizá se trate de algo o de más circunstancias que han pasado. Pero una de ellas es haberme alejado de esta plataforma. Pues aunque no la pareciera, el hecho de conectarme para contestar exis o ye comentario o tema o post para luego comentar, o leer una historia para comentarla, si que me estresaba un poco.
    Entrar y decir, "oh, mira, tal usuario actualizó, tengo que leer y luego comentarle" y luego pensar en el comentario que iba a escribirle. Todo eso me daba mucho estrés.

    Malhumorandome solo por exis comentarios o usuarios. Leer comentario ofensivos (o dichos correctamente, duros y muy serior) o leer comentarios llenos de los problemas de usuarios con otros usuarios, leer quejas y escritos como despedidas depresivas. Entrar a actividades y forsarme para hacer todo lo pedido, solo para no quedar mal. Querer ser reconocida. Desear cosas que nunca tendría, desear tener un "algo".... todas esas cosas me estaban afectando un poco.

    Pueden decirme, "¿pero esas cosas te afectaron? Para no hacerlo debes ignorarlas" Pero no están fácil. Tal vez para algunos si fusione, mas no para todos, después de todos, cada persona es diferente, cada persona resuelve sus problemas de diferente forma. Cada uno es un individuo. Así que, si para poder librarme de un peso debo de alejarme de algo, lo haré. Así es fue este hermoso foro.

    FFL se había vuelto una adicción y estaba siendo un mal en mi vida :) Y al darme cuenta de ello, decidí cortar la relación.

    Ahora que la dejé me siento un poco más libre xD

    Todo con medida, chicos. Todo con medida. La vida es bella. No se debe desperdiciar, ni mucho menos enojarse por absurdas cosas escritas en un foro o cualquier página. Ya de por sí vivir la vida es difícil, ¿por qué sufrirla en Internet, detrás de una pantalla? Es absurdo.
    a Nel Ralph le gusta esto.
  14. Bien, aunque no lo parezca, debo decir que a pesar de todo si he evolucionado como escritora. No solo referente a la ortografía, en la que todavía sigo fallando, sino en la manera en que desarrollo la historia y en la que presento y desarrollo a mis personajes.

    Puedo notarlo ahora que estoy re-editando una historia de hace seis años, no obstante, debo ser honesta al decir que antes tenía muy buenas ideas, pues esas novelas las escribí con todo el corazón y porque realmente me gustaba hacerlo, sin desear ser leída o al estar traumada de querer hacer algo BUENO; eran historias "simples" sin una plot twis de por medio, sin ninguna insana obsesión de ser "original" o innovadora. Al leer esta novela me di cuenta que, si bien eran historias llenas de errores ortográficos, con nula descripción de paisajes, con personajes más comunes, humanos y llenos de defectos... si eran autenticas. Cada vez que la leo y la compara con, por ejemplo, las dos más actuales, si me quedo con la boca abierta y me pregunto yo misma; ¿yo escribí esto? Porque a pesar de ser una novela simple, si se siente ese amor y cariño que dedique a sus páginas.

    Al comparar mis novelas viejas con las más recientes, me di cuenta que muchas cosas influenciaron a la hora de escribir y crear mis historias actuales (caricaturas, películas, anime, sociedad, un largo etc.) y aunque no lo parezca (o lo niegue), eso si que me influyó en el transcurso del tiempo. El deseo de ser leída y de acoplarme a un estilo para llamar la atención del publico, si afectó mi forma de crear historias. Pues, esa "influencia" aunque diga que no me afecta, inconscientemente, lo hizo. El deseo de crear algo nunca escrito, y por ello crear historias tan rebuscadas y con plot twist aquí y allá a tal punto en que yo misma me trabe y no saber como finalizará... todo eso ha hecho que abandoné dichas historias.

    Por eso ahora, recolectando esas simples pero entretenidas historias con mi actual forma de expresarme y describir, creo que editando esa idea, resultará algo muy bueno.

    Estoy orgullosa de mi yo pasado, pues no se preocupaba por desear ser "popular" y realmente hacia lo que hacia por AMOR. De esa inocencia de escribir porque me apasionaba, pues esas ideas (esas de las que estoy tan orgullosa) nacieron mucho antes de conocer FFL. Nacieron mucho antes de saber que existían páginas donde se podía publicar las novelas.

    Sí, he evolucionado, he crecido como escritora, he aprendido muchas cosas, he ganado experiencia, pero no está de más mirar lo que hice atrás, regresar a tus orígenes ya que puedes aprender de tu yo del pasado. Porque yo... mi yo del pasado me volvió a recordar que ante todo, escribir algo por pasión, crea historias llenas de cariño y entrañables.

    Otra entrada que explica mejor la evolución:
    La historia/evolución de una escritora: Punto Negro (Novela disponible en Amazon)


    . . .
    a Meowffin le gusta esto.
  15. Hubo muchos cambios. Uno de los más grandes fui yo. Cambié y creo que no para bien. Me consideraba una persona bastante optimista y sonriente. Este año, al finalizar me miré en el espejo solo para darme cuenta que esa persona que solía ser ya no lo era. No queda nada más que la estela de esa alegría que me caracterizaba. No sé desde que punto en adelante comencé

    Hubo cambios drásticos en mi trabajo que provocaron que este año tuviera mucho más estrés, y tuviera muchos arrebatos de cólera. Lo irónico del asunto es que el último mes del año 2017, se estaban preparando esos cambios y pensé que esos cambios iban a ser lo que esperaba, me equivoqué, fue peor.

    Traiciones y decepciones de compañeros y amigos.

    Desánimos uno tras otro. Pensamientos aterradores.

    Malas noticias dentro de mi familia.

    Confusiones que solo me hicieron ver la mala de la película.

    Conocer personas llenas de versos hipócritas, mentiras y mucho odio.

    Ver y leer noticias que hacen perder la fe en la humanidad.

    Y un largo etc.

    Este año viví; viví lo que es el mundo real. Podría decir literalmente que fui obligada a salir de esa burbuja que por muchos años me protegió. Y yo que pensaba que cuando había cumplido la mayoría de edad y que al comenzar a excursionar en el mundo laboral iba a experimentar lo que era “vivir” y cuando ocurrió, pensé que no era tan malo como lo pintaban, sin embargo, mi vida a penas había comenzado y que me queda una larga vida llena de incógnitas.

    Todo a mi alrededor cambió junto a mi perspectiva. Ya nada era igual.

    Aún así, a pesar de eso y considerar que este año fue una horrible experiencia, considero que me ayudará en el futuro porque, esas cosas crueles que sentí y viví, solo hicieron que me diera cuenta que tengo el apoyo de Dios y de mi familia. Ellos son el verdadero sustento y la fuerza que necesito.

    No quiero que esa joven ingenua, positiva y alegre termine desapareciendo completamente de mí, por lo que veré el lado positivo de esas malas experiencias, como que me hicieron madurar. Y que si el año que viene o el próximo o el que le viene, me suceden experiencias similares o hasta peores, ya sé más o menos como enfrentarla y en quién confiar.

    Diría que este año fue uno de los peores porque nunca había experimentado lo que experimenté, por haber visto el otro lado más oscuro de las personas.

    Adiós 2018, fuiste un año horrible, no obstante, necesario. Daré bienvenida al año 2019 y le diré que tú me hiciste fuerte y que ahora estoy preparada para lo que venga. Sea bueno o no el futuro, estoy lista para demostrar que no soy fácil de derribar. Sobreviví un año más.

    No todo está perdido. Crecer, errar, aprender y continuar caminando es parte de la vida.

    Y, bueno, escribí esto más que nada en una forma de darme ánimo y recordar que no todos los años serán iguales. Y tal vez quiera volver a ser un poco ingenua y positiva al terminar esta entrada diciendo que; Presiento que el 2019 será mucho mejor.

    ::3:
    a Liza White y Kileuffin les gusta esto.
  16. Una carta que quizá nunca será leída porque su lugar es la basura


    Las noches son solitarias y los días largos. Desde que tú te fuiste, así los sentí.

    La elegancia de verte en ese vestido blanco era mi deleite. Te amé con todo mi ser. Esperarte día y noche era lo que me mantenía vigoroso. Verte sentada sobre las sabanas y a veces debajo de ella era más que suficientes para sonreír. Tu brillante sonrisa y joviales ojos eran el placebo que necesitaba.

    Mas esos días terminaron. Te cánsate de mi y sin decirme nada, no volviste, me abandonaste. Y he aquí, mi cuerpo que continua esperándote y mi mente que sabe la verdad. Ahora, lo que espero con ansias día y noche es la llegada de alguien más.


    Att:
    El que desea verte
    a AJ Slifer le gusta esto.
  17. [​IMG]
    No recuerdo que edad tenía, pero más o menos unos siete u ocho años. Bueno, mi primo que es de mi edad, vivía a un lado de nosotros. Él era, además de primo paterno, vecino y amigo porque vivíamos relativamente cerca, por lo solíamos jugar con él.

    Él solía, a mi y a mis hermanos, contarnos historias o “anécdotas” que él vivió; nosotros lo escuchábamos porque disfrutábamos mucho de hacerlo. Detrás de nuestro patio, había un terreno vacío, ahí había un árbol alto, muy alto porque podimaos verlo apesar de que el patio estuviera amurallado. Un buen día él apuntó la cima de dicho árbol y nos preguntó si alcanzábamos a ver lo que había arriba. Nosotros miramos a la vez que asentíamos; ya días atrás nos habíamos dado cuenta que había algo marrón arriba, mas no sabíamos que era.

    Mi primero nos dijo que esa cosa era un águila, y que su papá le contó que tuvien comúnéramos mucho cuidado porque era un ave muy peligrosa, era tan grande que se podía llevar a los niños y además, atacaba sin piedad. Después nos preguntó si recordábamos a Fulanito, quien era un amigo/vecino que ya no veíamos (spoiler; se mudó), bueno que esa águila lo había atacado y que lo mandó al hospital y que casi moría. Le creímos y recuerdo muy bien que mis hermanos y yo, desde ese día teníamos miedo de salir al patio por temor a que aquella gigantesca águila nos atacara.

    De solo acordarme me da un poco de risa porque en verdad cuando salíamos al patio trasero, siempre mirábamos la cima del árbol, jugábamos, pero siempre estábamos pendientes de dicha águila y nos tranquilizábamos al ver que estaba ahí, y siempre estuvo ahí, nunca se movió y es curioso porque las semanas pasaron, los meses y ese “águila” siempre estuvo en ese mismo lugar. En esa misma cima.

    Los años pasaron; y nos habíamos olvidado de todo ese cuento, no obstante, una tarde que salimos y nos asomamos hacia la cima, se nos hizo raro no observar al “águila” (o esa cosa). Así que decidimos ir al terreno vacío y al acercarnos al árbol, nos dimos cuenta que a un lado, a varios metros de la copa había un gran pedazo de plástico color amarillo; un plástico viejo y quemado pro el sol, supusimos que "esa" era el águila.

    De acordarme de eso, me da risa. Y algo de verguenza porque duramos mucho tiempo creyendo que en verdad ese plástico era un águila.


    Bueno, esa es la anecdora de mi infancia. Es para la actividad de diciembre te desafía.
    a Mori le gusta esto.
  18. Deseos de llorar

    De verdad, tengo muchas ganas de llorar pero de felicidad. No sé porqué pero últimamente me he sentido realmente muy feliz, tanto así que realmente me da un poco de miedo y me pregunte si no estaré enferma o algo así. Es que mi corazón está rebozando de alegría absoluta que en verdad desconfío un poco de ese regocijo.

    Y eso me hace meditar, ¿qué tanto ha sucedido como para decir que sentir felicidad sea signo de enfermedad?
    a AJ Slifer le gusta esto.
  19. Bueno, algunas cosas que detesto enormemente son los spoilers, especialmente de spoiler en historias que yo no este buscando (porque a veces si busco los spoilers, pero eso ya es algo personal). En wattpad, estaba leyendo una historia que es medianamente interesante (me estaba gustando, la verdad, además, su froma de escribir me fascinó mucho, sabe escribir). Bien, el autor se inspiró en los trabajos de Reki Kawahara, no hay ningún problema, su historia es original y descrita de forma muy bien llevada. En el último capítulo que leí (y que para entonces fue el nuevo que actualizó), salió un nuevo personaje que a primera impresión no fue de mi agrado y se lo hice saber.

    Bueno, el usuario respondió mi mensaje con estas palabras: “Espero que te guste porque él será el villano principal y será súper genial. Ya verás.” ¿Qué iba a ver? Para cuando llegará ese momento, ya no me sorprendería porque ya sabría que sería el villano principal. Esto me enfureció demasiado y más porque no tenía ni remota idea, no sé me cruzó por la mente, es más, yo ya había hecho mi teoría y pensé que otro personaje iba a ser el villano, por como se comportaba, no lo comenté por temor a "adivinar" que lo fuera. Ahora medito y pienso, ¿y si se lo hubiera comentado; me hubiera respondido que no lo era, qué no sería el villano? No lo dudo.

    Ante eso, mi pregunta fue, ¿por qué? ¡¿Por qué tuvo que contarme semejante cosa?! No digas, muestra.

    Lo malo de eso es que no fue la primera vez, aunque esa fue la gota que derramó el vaso. Anteriormente le mencioné que me gustaba mucho exis personaje, y él me respondió que, “no te encariñes tanto con ella porque morirá a mitad de la historia, y verás lo triste que será su muerte”. Me quedé con cara de… ¿por qué? ¿Por qué hacen eso de arruinarse ellos mismo el misterio que están formando? Al leer algo, me gusta hacer muchas preguntas, pero me he topado con muchos autores que literalmente te responden esas preguntas, como si no aguantaran a que la misma historia las respondan, y eso no me gusta nada de nada porque no las hago para que él/ella me las responda en ese instante. Es simplemente porque me gusta hacerlas en su momentos y luego poco a poco mientras avance la historia sean respondidas, sin que el autor intervenga en ese momento; todo a su debido tiempo.

    Igual, al leer su segundo capítulo, al final de la página, en una nota mencionó; ¿notaron al personaje que fue solo nombrado? Recuérdenlo porque será muy importante en la historia. ¿No me digas? Hubiera sido genial haberme dado cuenta yo, sin necesidad de que me lo digas. No soy tonta. Si noté que ese personaje fue nombrado pues sé que saldrá en un futuro, sea o no un personaje muy importante o principal.

    Cuando me encuentro con ese tipo de autores, por defecto, me retiro de leer su historia por el simple hecho de que no tendrá caso continuar leyendo si sé lo que pasará. No voy a perder tiempo si sé lo que vendrá a continuación; la emoción está en “¿qué pasará?”, "¿Quién a morir?", "¿Morirá un principal?" . Al final decidí abandonarla porque (no sé si es inconsciente que hagan eso o simplemente para llamar la atención y así engancharme para que "continué" leyéndola -lo que me parece una absurdes enorme.) ya no me sorprendería nada pues resumió la trama en las respuestas que iba dejando a los lectores. Lo que más me enfada de esto es que los dos lectores no decían nada, ¿soy yo la única loca? ¿No les molesta que los escritores hagan eso? Como sea, yo al empezar al leer lo que quiero es que la lectura me emocione, quiero crear hipótesis, sorprenderme que tal personaje principal murió o este personaje que pasaba muy desapercibido era clave para la trama.

    No hagan eso, por favor, quitan toda emoción a la lectura. Si sus lectores son buenos leyendo, no tienen que explicarles nada y mucho menos dar spoilers tan sumamente grandes e importantes de su historia. Repito; no cuenten, muestren.




    Tal vez yo no soy perfecta y he dado uno que otro pequeño spoiler, pero siempre he mantenido en secreto las cosas que creo yo, sorprenderán al lector.
  20. Bueno, ¿cuándo fue la última vez que les conté una anécdota? Creo que no hace mucho. Hoy quiero contarles algo que me pasó el otro día.

    En mi trabajo tengo una compañera que trabaja en una sección diferente a la mía pero que nos vamos con un mismo ride (junto con otras dos). Bueno, el que nos da ride no sabe nada, pero que nada, de español, y ella no sabe nada, pero nada, de inglés, por lo que yo sirvo de “traductora” de ella, por decirlo de esa forma.

    La anécdota comienza el otro día, cuando salimos del trabajo, yo y una de las otras, lo estábamos esperando ya listas para partir. Cuando él salió, se acercó a mí y me pregunta si le puedo ayudar a leer un mensaje que esa muchacha le había mandado, que había utilizado el traductor google para traducir el texto pero que al parecer éste no tradujo bien porque no entendió el mensaje. Yo le dije que no había ningún problema, que lo ayudaba, y mientras él buscaba el mensaje yo pensé que el traductor no era muy preciso y que por eso no tradujo bien.

    ¿Cuál fue mi sorpresa al ver el texto que Ella mandó? Con unas faltas ortográficas, escribiendo “esposo” con “z” o “voy” con “b”, había un par de “ni” que no supe si era un “Si” o un “no”. No existía ninguna coma o punto que separara las oraciones. El mensaje era un caos total, ¿es qué acaso de verdad no sabe escribir? ¿Lo escribió muy rápido? ¿El mismo corrector del teclado? ¿Cómo se le ocurrió mandar un mensaje tan terrible sabiendo que el hombre no sabe leer español y usa traductor? Digo, ni yo, que es mi lengua materna pude leer tan doloroso mensaje. Ahora entiendo porque el traductor no trabajó bien. ¡Santo cielo! Me dio vergüenza decirle que no entendí el mensaje. Así que me vi en la obligación de marcarle para preguntarle directamente lo que quiso escribir.

    Pero en serio, aprendan a escribir. Digo, si no saben el idioma del país donde están viviendo, mínimo aprendan el materno. ¡Mis ojos lloraron! No puedo creer que exista gente que no sepa escribir bien, no digo que de forma perfecta pues yo cometo muchas faltas, sin embargo, deberían esforzarse un poquito a la hora de hacerlo.

    Al final le dije a ella que si deseaba decirle algo a él fuera a buscarme y yo con gusto le comunicaba. Creo que es mejor así porque eso de mandar textos y luego usar traductor no funcionó bien xD
    a Zurel le gusta esto.
  21. Bueno, creo que voy a copiar esta idea y contestar estas preguntas.

    1. Tu anime favorito

    Realmente no creo tener un anime favorito pues muchos me han gustado por varias razones mientras que otros por otras razones. Pero sin en verdad les interesa, vayan a mi perfil y vean mi información; allí tengo una lista de mis animes favoritos.


    2. Tipo dere favorito

    Ninguno. No me gustan nada.


    3. Anime que te hizo reír

    En momentos Gintama. Pero uno que tengo grabado que me mató de risa fue: Danshi Koukousei no Nichijou.


    4. Un anime que te haya hecho llorar

    Varios, la verdad muchos al estilo de Clannad y esos tantos que están hechos para hacerte llorar. Pero animes que me han hecho llorar sin ser para eso: Space Brother y Dennō Coil (más que nada por razones personales).


    5. Tu primer anime subtitulado

    El primer anime que vi en su idioma original, y en youtube (de cuando aquella época) fue: Tsubasa Chronicles.


    6. ¿Qué opinas del yaoi?

    Cada quien con sus gustos.


    7. ¿Qué opinas del hentai?

    Cada quien con sus gustos.


    8. Tu cliché favorito

    Inteligencia Artificial, donde los robots cobren conciencia. A pesar de todo, me fascina mucho ese concepto. El personaje que es positivo, sonriente y que parece que es feliz pero en realidad tiene un pasado oscuro o triste.


    9. Un anime que odies

    Si hay un anime que no me esté gustando pues ya no lo veo. Si no lo he visto, pues obviamente no puedo decir que lo odie.


    10. Un anime de tu infancia

    Las chicas súper poderosas¿? Okay no.
    Dragon Ball Z


    11. Género de anime favorito

    Seinen, ciberpunk, ciencia-ficción, terror psicológico, misterio, thriller, peleas...


    12. Género que odies

    El hentai¿? Por decir uno. Ah, y los animes basados en novelas ligeras o videojuegos; los Isekai.


    13. Anime que no verías ni aunque te pagaran

    La mayoría ¿? Más que nada porque no soy de las que vuelven a ver algo por segunda vez (existen excepciones, pero son raras). Pero si nos referimos a uno que vi y luego me arrepentí de haberlo hecho: Chaos;Head.


    14. Anime que recomendarías a todo el mundo

    Es bastante difícil porque cada persona tiene sus gustos, pero creo que recomendaría:

    -Jojos Bizarre Adventure
    -Bokurano
    -Dennō Coil
    -Space Brother
    -Tatami Galaxy

    15 al 19:
    Paso porque no me gusta eso.

    20. Mangas que te hayan gustado mucho

    20th Century Boy (que es mi favorito)
    Monster
    Jojos Bizarre Adventure


    21. Expresiones

    “Muda muda muda muda”

    “Daga kotowaru”


    22. Un opening

    No podría elegir uno, me gustan dependiendo la temporada. Y son tantos que paso de nombrarlos.


    23. Un ending:

    Igual, depende, pero aquí si que diría que que dos que han gustado mucho en su momento fueron el de Anohana (Secret Base) y el de Tatami Galaxi (Kamisama no Iu Toori).


    24. Una escena que te impactó

    Han habido muchas y creo que por ahora no recuero bien cuales.


    25. Anime por el que te buscaría la ONU

    Ninguno, definitivamente. Odio las lolis y el moe.


    26. Algo que te dé cringe.

    Algunas escenas de animes que tienen buena animación pero hay tomas en que dios, dejan mucho que desear. Y algunas escenas horribles con animación en computadora.


    27. Un husbando.

    Definitivamente Jousuke Higashikata


    28. Una waifu

    Nop :/


    29. Una mascota:

    Apo (es el primero que se me vino a la mente)


    30. Género que no va contigo (o no te gusta) pero… han existido excepciones

    El Mecha y el Shonen
  22. Gio Gio's bizarre adventure confirmed!
    Bueno, bueno, esa ya es noticia muy vieja, la verdad. Sin embargo, estoy muy hypeada por ver animada esta parte, por la que esperé mucho tiempo a que David Production diera está noticia. Honestamente pensaba que hasta la parte cuatro iban a llegar, pero me alegro tanto de haberme equivocado. Aunque realmente no me molestaría que solo adaptaran hasta la parte 6 (Stone Ocean). Sin embargo, si adaptaran a anime la parte 7 es más que bienvenida.

    En fin. A mí, personalmente, me gusta mucho este manga y Vento Aureo no es la excepción, y segun tengo entendido la serie contará con 39 capítulos aproximadamente, por lo que tendremos de muchos buenos viernes(xD). Me dispongo a traerles una pequeña recopilación de los preview de los integrantes de Passione + ficha de los seiyū correspondientes.


    Giorno Giovanna

    Stand: Gold Experience

    Actor de voz: Kensho Ono
    Otros personajes:
    -Tetsuya Kuroko de Kuroko no Basket
    -Hakuryuu Ren de Magi: The Labyrinth of Magic
    -Slaine Troyard de Aldnoah.Zero
    -Phichit Chulanont de Yuri on Ice


    [​IMG]

    ___​
    Leone Abbacchio

    Stand: Moody Blues

    Actor de voz: Junichi Suwabe
    Otro personajes:
    -Grimmjow Jaegerjaquez de Bleach
    -Archer de Fate Stay Night
    -Keigo Atobe de Princes of Tennis
    -Daiki Aomine de Kuroko no Basket
    -Shota Aizawa de Boku no Hero Academia
    -Victor Nikiforov de Yuri on Ice
    -Etc., etc.


    [​IMG]


    ___
    Guido Mista (Mi personaje favorito de esta parte. Lo amo :omg<3:)

    Satnd: Sex Pistols

    Actor de voz: Kousuke Toriumi

    Otros personajes:

    -Kiba Inuzuka de Naruto
    -Gilbert de Pandora Hearts
    -Rajendra de Arslan Senki
    -Sma Yagarai de Aldnoah.Zero
    -Flashy Flash de OPM

    [​IMG]

    ___​
    Pannacotta Fugo

    Stand: Purple Haze


    Actor de voz: Junya Enoki

    Otros personajes:
    -Shoutarou Tatewaki de Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru
    -Takeru Takaishi de Digimon Adventure Tri
    -Osamu Kurihara de Ore Monogatari!

    [​IMG]

    ___
    Narancia Ghirga

    Stand: Aerosmith

    Actor de voz: Daiki Yamashita

    Otros personajes:
    -Izuku Midoriya de Boku no Hero
    -Sōta Mizushino de Re:Creator
    -Toya Iwan de Log Horizon
    -Ladonia de Hetalia

    [​IMG]


    ____​


    Bruno Bucciarati

    Stand: Sticky Fingers


    Actor de Voz: Yūichi Nakamura

    Otros personajes:
    -Takaya Abe de Big Windup!
    -Tomoya Okazaki de Clannad
    - Alto Saotome de Macross Frontier
    - Greed de FMA Brotherhood
    -Gray Fullbuster de Fairy Tail
    -Et., etc.

    [​IMG]
  23. Quiero continuar aquí en este maravilloso foro por las personas tan cariñosas y amigables, siempre que entro me siento como en familia. Es cierto que, no he podido conversar con muchos y quizá con otro sí pero de forma superficial, pero eso es una buen motivo para continuar acá; conocerlos.

    Aunque no lo parezca, FFL ya es parte de mi vida, y lo descubrí cuando intenté irme por siempre, a pesar de las dificultades y el mucho estrés de la vida cotidiana, el foro es un pequeño oasis, que me hace olvidar y me hace desahogarme.

    Además, mientras exista la zona de originales, estaré aquí. Pues, hipotéticamente hablando, aunque no haya nadie que actualizara esa zona (la de originales), hay un sinfín de páginas llenas de historias y relatos viejos que son buenos y que esperan a que sean leídos, y aunque los usuarios ya no estén conectados y nadie lea ese comentario que deje, ¡es lo de menos! ¿Quién me quitara el expresarme?

    El hecho de descubrir esas obras perdidas me hará continuar aquí en Fanficslandia.

    Los únicos motivos por el que dejaría FFL serían tres: 1) Que la página muriera completamente, 2) Si por fuerzas mayores me viera en la obligación de hacerlo para siempre o 3) La vejez no me dejará escribir en un teclado.
    a Zurel le gusta esto.
  24. Me gusta mucho el actual Fanfcsalndia.

    No obstante, quizá si hay algo que extraño de la vieja FFL y eso son las actividades y concursos.

    Es extraño porque recuerdo que antes FFL estaba llena de muchas actividades, que además eran diversas y por supuesto, los usuarios entraban y aunque fueran pocos los usuarios, el 90% de ellos entregaba. Ahora, en la actualidad veo lo contrario, muy pocas actividades y las que si hay, muchos usuarios se inscriben pero a la hora de entregar el producto, menos del 50% entrega y a veces se aplaza la fecha para que un par de ellos entregue y de esa forma la actividad no se . Casi como si los organizadores estuvieran rogando. Antes no se hacía eso.

    Y hablo de lo referente a lo de escribir. Pues es cierto que FFL se mueve debido a los juegos, roles y mafias, pero extraño aquellas actividades que hacían volar tu imaginación. Pero sobre todo, el apoyo de los usuarios.

    Es irónico que diga eso porque cuando antes había muchas actividades, en esa época estaba inactiva o pensaba que entrar a esa clase actividades era aburrido. Ahora que sé que son divertidas, quiero entrar y, ya casi no hay o se terminan cancelando por la poca participación.

    Y es verdad que actualmente hay actividades, no obstante, la mayoría se realizan por fechas especificas.
    a Pippia, Marina, Zurel y 3 más les gusta esto.
  25. No he tenido la oportunidad de conocer a Fanficlanderos en persona, desafortunadamente. Eso es triste porque me gustaría.

    Me hubiera gustado conocer a los usuarios de los que actualmente extraño. Especialmente a Nianimetal, ella estaría en mi lista de ser de las primeras en desear conocer en persona. Además, me debe unas arepas… sigo esperando mi arepas.

    Pero de los que aun están, me gustaría conocer a Reydelaperdicion porque ya me invitó¿? (O así sonó en mi cabeza, como una invitación xD). La verdad si me gustaría conocerlo y ver como es. Se ve un chico muy agradable, humilde y muy buena onda por lo que me da curiosidad de conocerlo en persona.
    a Pippia, Marina, Zurel y 1 persona más le gusta esto.