Día 5 Contenido oculto: CLIMA CLIMA: SOLEADO En combate: Duplica el Daño producido por los ataques de tipo fuego. Reduce a la mitad el daño producido por los ataques de tipo agua. Movimientos: El movimiento rayo solar se efectúa en un solo turno omitiendo la fase de carga. Baja la precisión de los movimientos trueno y vendaval hasta el 49%. Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar hacen que el usuario recupere el 100% de sus PV en vez del 50%. El movimiento meteorobola cambia a tipo fuego. El movimiento desarrollo otorga +2 al Impacto en vez de 1. Permite que el movimiento cuchilla solar se efectúe en un solo turno omitiendo la fase de carga. Habilidades: Los Pokémon con la habilidad clorofila ganan -1 de Iniciativa. Los Pokémon con la habilidad defensa hoja previenen problemas de estado durante este clima. La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y su tipo a fuego. La habilidad don floral de Cherrim cambia su forma y fortalece +1 el Impacto y la CA tanto de él como de un aliado a elección. La habilidad poder solar duplica el Daño producido por el Pokémon durante el combate, pero sus PV bajan 1d4 por Nivel cada turno. La habilidad cosecha no fallará. Los Pokémon con la habilidad piel seca pierden un 12,5% de sus PS en cada turno. Problemas de estado: Impide que un Pokémon pueda quedar en estado Congelado. Si un Pokémon se encontraba en estado de congelación antes del clima soleado, se descongelará automáticamente. [CALLES] Contenido oculto El rol de Haruhiko y Emily proviene de Ruta 8 Los hermanos llegaron a la gran urbe de Azafrán con la intención de recoger el agua de las botellas que había dejado Haru el día anterior, el sol seguía brillando en el cielo con intensidad y por las calles deambulaba únicamente un caminante solitario... Contenido oculto: ETIQUETAS Gigi Blanche Amane
Emily Edogawa Calles No sabría decir exactamente por qué, si había algún motivo lógico detrás de ello o si simplemente era cuestión de sentimientos, pero tenía la plena convicción de que Haru no me iba a responder con una mentira. Quizás no tenía mucho sentido hacerlo, ni idea, pero no creía que nos quedase otra opción en aquella situación más que confiar el uno en el otro. Así que esperé a que me respondiese, aunque no había anticipado lo equivocada que parecía haber estado en mi suposición, y acabé por mirar al Lycanroc en cuanto Haru terminó de hablar, con las cejas ligeramente alzadas. —Se ve que es fuerte, sí —murmuré, dedicándole una sonrisa al pokémon en cuestión, y dirigí la vista hacia mi hermano después, mientras entrábamos en la ciudad—. ¿Crees que tu compañero de piso...? —me corté a medio camino de la frase, sin embargo, negando con la cabeza un par de veces, y preferí desviar la atención hacia el único zombie que había deambulando por la ciudad—. Da igual. Vamos a recoger las botellas y volvemos, se está haciendo tarde. >>Sylveon: Ataque rápido Tipo: Hada Nivel: 3 PV: 48/48 CA: 15 Piel Feérica: Cambia el tipo de los movimientos de tipo normal por tipo hada y otorga +3 al daño que éstos realicen. Los movimientos que de por sí son de tipo hada no reciben el bonus del +3. Contenido oculto Fuerza Lunar: Causa daño (1d10) a un objetivo y tiene una probabilidad del 30% de bajar 1 punto el daño del objetivo. Potencia: 1d10 Precisión: +5 PP: 15/15 Tipo: Hada Beso Drenaje: Causa daño (1d5) a un objetivo y el usuario recupera el 75% de los PV quitados por el movimiento al objetivo. Sin embargo, si beso drenaje es usado contra un Pokémon con la habilidad lodo líquido, el usuario perderá el 75% de PV, en vez de recuperarlos. Potencia: 1d5 Precisión: +5 PP: 10/10 Tipo: Hada Rapidez: Causa daño (1d6) y afecta a todos los enemigos. Este ataque nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. No obstante, no puede golpear a Pokémon que estén usando bote, buceo, excavar, golpe fantasma, golpe umbrío o vuelo. Potencia: 1d6 Precisión: - PP: 19/20 Tipo: Hada (Normal) Ataque Rápido: Causa daño (1d4) y golpea primero en la ronda independientemente de su Iniciativa. Si el oponente también usa un ataque de prioridad como éste, atacará primero el que tenga mejor Iniciativa. Potencia: 1d4 Precisión: - PP: 29/30 Tipo: Hada (Normal)
Haru Edogawa Calles En algún punto entre la Ocho y Azafrán, noté que Monsoon ya no llevaba atada a la cabeza la cinta que le había dado. Detuve al grupo por un momento para revisar los alrededores rápidamente pero fue inútil, vete a saber cuándo o cómo la habría perdido. El hitmonchan lucía algo decaído, quizá por pensar que había sido su culpa, e incluso si una parte de mí lo pensaba intenté que no se me notara. —En fin, sigamos. Si lo logré o no, eso era otro tema. La pregunta de Emily me alcanzó un momento antes de que notáramos al único zombie que había deambulando por Azafrán. Sylveon se apresuró a acabarlo y yo tomé aire, liberándolo lentamente. No era muy ducho en esto de la honestidad y los vínculos fraternales, pero pensé que tampoco me mataría contarle un poco de mi vida a Emily. Al fin y al cabo, ¿qué importaba ya? —¿Frank? Diría que no —concedí, serio, y esbocé una sonrisa torcida entre amarga y resignada, pero también ligeramente orgullosa—. El cabrón es astuto y jodidamente escurridizo como un Rattata. La verdad, si ya la palmó me decepcionaría bastante. Lo único extraño es que aún no hubiera sacado a Shinaka de la PC, pero quizás en Sinnoh hay peores problemas de energía. Aunque, siendo realistas, ni siquiera sabía su paradero. Éramos compañeros de piso pero Frank siempre hacía lo que le salía del culo. Dos días estaba y tres no, luego desaparecía una semana entera y volvía como si nada. Cuando partí de Rocavelo hacia Azulona lo dejé durmiendo como un bebé en su habitación, pero vete a saber. Recordaba dónde había dejado las botellas el día anterior, habían juntado suficiente agua para llenar cinco. Traspasamos el líquido y sacudí un poco las vacías para quitarles las gotitas de agua, regresándolas a mi bolsa. Pues bien, ahora quedaba regresar y pasar la noche en Lavanda. >> De Ciudad Azafrán a Ruta 8. >> De Ruta 8 a Pueblo Lavanda.
[CAMINO A PUEBLO LAVANDA] El Sylveon de Emily se encargó del caminante y ella pudo recoger sus botellas de agua. Una vez culminada la recolección, los hermanos regresaron a Lavanda... Contenido oculto: MOVIMIENTO El rol de Haruhiko y Emily continúa en Pueblo Lavanda Amane ya les coloqué a todos sus Pokémon la experiencia por el zombie derrotado y Machamp sube a Nivel 4! Puedes lanzar su dado de vida (1d10)
Día 6 Contenido oculto: CLIMA CLIMA: NEVADA Fuera de combate: Si un Pokémon con esta la habilidad manto níveo lidera el equipo en un lugar donde nieve, otorga ventaja en tiradas de Sigilo para no toparse con Pokémon Salvajes en zonas donde se los puede encontrar como la hierba alta o cuevas. En combate: Otorga ventaja en las tiradas de Iniciativa de todos los Pokémon que sean de tipo hielo. [CALLES] Contenido oculto El rol de Kaoru y Raki proviene de Ruta 7 El contingente de Mako, liderados por Yako, arribó a Azafrán. Esta era la ciudad de Kaoru y Shiori —Avancemos rápido, no quisiera permanecer mucho aquí, me trae malos recuerdos...— comentó esta última. Sin embargo, para avanzar siempre había que superar a algún caminante, como ya era costumbre... Contenido oculto: ETIQUETAS Yáahl Ikoma-kun
Raki De nuevo estábamos en la ciudad donde pasamos el mal rato en Silph, no podía estar más de acuerdo con Shiori, aún sentía el dolor de cabeza que provocó el imbecil del equipo Rocket en el último piso. Pero como siempre si queríamos pasar debíamos limpiar las calles. Antes que Kaoru siguiera gastando movimientos me adelante y envíe a Requios a despejar la zona. —Apartalos con pulso umbrio— Dusclops Tipo: Fantasma Nivel: 6 PV: 53/53 CA: 10(+5) Objeto: Hechizo [Si un Pokémon lleva este objeto, los movimientos de tipo fantasma que realice doblarán su daño] Contenido oculto: Movimientos Viento Aciago: Causa daño (1d6) a todos los enemigos en combate y tiene un 30% de probabilidades (se lanza 1d100 y si sale 70 o más lo consigue) de subirle al usuario 1 punto al Impacto, Daño y CA. Potencia: 1d6 Precisión: +5 PP: 5/5 Tipo: Fantasma Bola Sombra: Causa daño (1d8) y tiene un 30% de probabilidades de bajarle 1 punto la CA al objetivo. Los Pokémon que posean la habilidad antibalas son inmunes a este movimiento. Potencia: 1d8 Precisión: +5 PP: 15/15 Tipo: Fantasma Pulso Umbrío: Causa daño (1d8) a todos los enemigos en combate y tiene una probabilidad del 30% de hacer retroceder (no actúa en su siguiente turno) al objetivo. Potencia: 1d8 Precisión: +5 PP: 15/15 Tipo: Siniestro Rayo confuso: Confunde al objetivo. La confusión hace que al comenzar cada turno, el afectado tenga una probabilidad del 33% de dañarse a sí mismo (cada turno, antes de hacer cualquier Movimiento, lanzará 1d100 y deberá sacar 33 o más para poder actuar normalmente y no dañarse) por 1d4 de Daño en vez de realizar el Movimiento deseado. Dura 1d4 de turnos o desaparece si el Pokémon se intercambia o guarda en su Pokéball. Este movimiento no afecta a Pokémon con la habilidad ritmo propio y fallará si el objetivo ya está confuso o está protegido con velo sagrado. Potencia: - Precisión: +5 PP: 10/10 Tipo: Fantasma
[CALLES] Requios fue esta vez quien se encargó de los caminantes, dejando a Kao y sus Pokémon tomar un respiro. Luego de que el exorcista limpiara el camino, podían continuar... Contenido oculto: ETIQUETAS Yáahl Ikoma-kun Raki y Requios suben a Nivel 7! Yukime sube a Nivel 5! (Se pueden lanzar sus dados de vida) Ya repartí la exp en sus fichas. A Kao se la di por esta batalla a él, a Kemu, el Galvántula y el Vaporen Pueden lanzar 2d20 para buscar objetos y luego decirme por donde continúan.
Raki Los caminantes habían sido liberados de su pena por el pulso umbrio de Requios, dejando vía libre para seguir a la siguiente ruta y luego pueblo Lavanda. —Apoyo a Shiori, no soporto ver la cima de aquel edificio—dije señalando con el pulgar al edificio Silph SA, simplemente revisaría los cadáveres con el debido respeto y excavar algo de nieve por más objetos. Yukime por su parte parecía asimilar con su mirada curiosa toda la situación tal como los demás Pokémon. >>Ya pronto harás tu movimiento amiga, se que nos deslumbraras.
Yako Calles En la ruta me encargué de despejar el camino nuevamente, de forma que pudimos revisar un poco la ruta y los cuerpos restantes para ver si dábamos con algo de utilidad. Tenía su gracia que al pobre Raki casi le hubieran dado tres infartos por el papel, así que al menos tuve la suerte de regresárselo y negué con la cabeza, restándole importancia. Nos movimos hacia Azafrán, la primera en hablar fue mi hermana diciendo que avanzáramos rápido porque le traía malos recuerdos. Asentí, pero antes de meternos de lleno a las calles me acerqué a ella y le eché el brazo sobre los hombros, abrazándola aunque no le dije nada como tal, tampoco hacía falta. Azafrán era nuestro hogar, pero ahora lo que quedaba no era más que recuerdos horribles, si éramos honestos. Ya en la ciudad iba a encargarme de los caminantes, pero el exorcista se me adelantó y comandó un ataque con Requios, liberándonos el camino. —Gracias, Raki —le dije al chico antes de ponerme a revisar los alrededores y los cuerpos—. Sigamos hacia la ruta 8, luego hacia Lavanda. Contenido oculto: Notas Voy a tirar los dados de búsqueda de la ruta aquí para agilizar Por ahora está bien que me sigas repartiendo la experiencia a esos tres, gracias uwu
[CAMINO A RUTA 8] Una vez allanado el camino y conseguidos algunos objetos más, el equipo continuó su viaje hacia la central... Contenido oculto: MOVIMIENTO El rol de Kaoru y Raki continúa en Ruta 8 Kaoru consigue los siguientes objetos: Super Ball (x3) [Sirve para atrapar Pokémon salvajes y otorga +2 en la tirada de captura] Gafas de Sol [Si un Pokémon lleva este objeto, los movimientos de tipo siniestro que realice doblarán su daño] Raki consigue los siguientes objetos: Super Ball (x3) [Sirve para atrapar Pokémon salvajes y otorga +2 en la tirada de captura] Hierba Mental (x2) [Cura al Pokémon o Entrenador que la lleve equipada del estado de enamoramiento causado por el movimiento atracción, o por efecto de la habilidad gran encanto. También libera al portador de los efectos de mofa, tormento, otra vez, anulación y cuerpo maldito. Se consume tras su uso]
Día 7 Contenido oculto: CLIMA Clima: Normal [CALLES] Contenido oculto El rol de Raki proviene de Ruta 10 Raki y las entrenadoras finalmente aterrizaron en azafrán. La ciudad siempre congregaba zombies así que había que ser sigilosos para continuar... Contenido oculto: ETIQUETA Ikoma-kun Pueden lanzar sigilo para avanzar, decime hacia donde. Voy lanzando por las entrenadoras...
Raki Aterrizamos en la ciudad sin mayores dificultades, claro siempre debíamos eludir a los zombies por lo cual no era algo como un simple paseo. Observe cómo la nieve se había ido devolviendo el clima normal en la ciudad, pero no había tiempo para disfrutar, solo de actuar. —De acuerdo chicas tomaremos rumbo hasta ciudad celeste...será un largo camino—masculle preocupado por el tiempo, tiempo que Agatha no dispondría por mucho, debíamos eludir hordas y hordas en todo el camino, una suerte haber conocido a Kaoru, podia ser un matón pero también un buen amigo. Con una señal de mano indique seguir hasta la ruta norte buscando eludir a la horda de Azafrán.
[CALLES] Únicamente Carmina había logrado eludir a los zombies y al ver que Alexia fallaba su sigilo aprovechó para echárselo en cara —¡HUH! Al final eres mucho ruido y pocas nueces, como siempre— hizo gruñir a la otra. Habían entrado en combate y Alexia y Carmina sacaron a un Blaziken Shiny y un Lucario respectivamente. —¡Ícaro, Onda Ígnea!— espetó Alexia. —¡Argos, Terremoto!— la siguió Carmina. Contenido oculto: ETIQUETA Ikoma-kun Ganan el combate. Podés lanzar 2d20 para buscar objetos. Mañana te abro tema en la próxima ruta y coloco la exp por este combate!
Raki Las chicas si que demostraban cautela y más con su rivalidad, por fortuna ambas se las apañaron para librarnos de aquellos caminantes. —Veamos que podemos encontrar—me dispuse a revisar como siempre los cuerpos en busca de recursos útiles para el viaje hasta la liga en la meseta añil.
[CAMINO A RUTA 5] Luego de revisar los cuerpos y encontrar algunos objetos, Raki y sus escoltas se encaminaron hasta la ruta del norte que conducía hacia Celeste. Contenido oculto: MOVIMIENTO El rol de Raki continúa en Ruta 5 Raki consigue los siguientes objetos: Super Ball (x3) [Sirve para atrapar Pokémon salvajes y otorga +2 en la tirada de captura] Baya Perasi (x1) [Cura a un Pokémon o Entrenador congelado] Baya Atania (x1) [Cura a un Pokémon o Entrenador dormido] Baya Zreza (x1) [Cura a un Pokémon o Entrenador paralizado]
Día 8 Contenido oculto: CLIMA CLIMA: LLUVIOSO Fuera de combate: El movimiento dulce aroma y la habilidad de los Cazabichos/Señorita Aroma, no surten efecto en zonas lluviosas. En combate: Duplica el Daño producido por los ataques de tipo agua. Reduce a la mitad el daño producido por los ataques de tipo fuego. Movimientos: Los movimientos trueno y vendaval no fallarán, y trueno tiene un 30% de probabilidad de golpear al oponente si este usó protección o detección. El movimiento rayo solar solo causará la mitad de Daño. Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar sólo recuperarán el 25% de sus PV máximos en vez de la mitad. El movimiento meteorobola cambia a tipo agua. Habilidades: Los Pokémon con la habilidad cura lluvia recuperan 1d4 de Puntos de Vida al comienzo de cada uno de sus turnos mientras dure la lluvia. Los Pokémon con la habilidad nado rápido obtienen ventaja en tiradas de Iniciativa mientras dure la lluvia. La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y su tipo a agua. Los Pokémon con la habilidad hidratación se curan de sus cambios de estado. Los Pokémon con la habilidad piel seca recuperan un 1d6 de PV en cada turno. Evolución: Únicamente se da evolución en Sliggoo para evolucionar a Goodra si la lluvia es natural, es decir, se da fuera de combate sin uso de habilidades ni movimientos. [CALLES] Contenido oculto El rol de Ryusei y Kaoru proviene de Ruta 10 Ryusei, junto al jefe de Mako y uno de sus reclutas, aterrizaron en Azafrán para continuar desde ahí su viaje hacia la Liga Pokémon de Meseta Añil. Sin embargo, ya era hora de intentar el sigilo o combatir, pues esta gran ciudad se caracterizaba por estar poblada de numerosos caminantes... Contenido oculto: ETIQUETAS Santygrass Yáahl
Ryusei [Calles] Contenido oculto Seguí por aire a los dos humanos hasta el conjunto de cuevas por el que ya había pasado antes. Tenía mucho olor a artificial, y encima estaba lloviendo. Una vez más, grrrrr. Vi que uno de los humanos estaba tratando de avanzar hacia el norte sin ser notado. Por una parte era esperable, había muchas criaturas... Pero era justamente por eso que si no nos encargabamos nosotros podrían poner en peligro a alguien más grrrrr. Saqué al resto de mis pokémon, y con un cruce de miradas supieron que era hora de batallar.... (En orden de ser necesario) > Tirar Sigilo para atacar con Ventaja > Pato ataca con Hidropulso (22 de Daño). Causa confusión > Manzana ataca con Vasto Impacto (14 de daño) > Genarog ataca con Vasto Impacto (14 de daño) Contenido oculto Luego de la batalla, seguir el camino hacia el norte hacia la Ruta que toca para seguir el camino siguiendo a Kaoru .
[CALLES] La lluvia había comenzado a caer sobre la ciudad y Pato se sentía en su zona de confort bajo ese clima, por lo que lleno de confianza desató su ataque de pulso y limpió las calles de zombies en un abrir y cerrar de ojos. Contenido oculto: ETIQUETAS Santygrass Yáahl Ganan el combate! Pueden lanzar 2d20 para buscar objetos y continuar. Ryu ganan 11.5 puntos de exp. Genarog, Pato, Grrog, Manzana, Zap, ganan 13.5 puntos de exp. Kaoru, Kemuri, Galvantula y Snwoball ganan 16 puntos de exp. Kishi, Uminu, Gunter, Weezing y Yandel y Vlad ganan 20 puntos de exp. Pato2 gana 26.5 puntos de exp. Genarog y Pato suben a Nivel 9! Kishi sube a Nivel 7! Yáahl avisame si Arashi (tu Horsea) participó de este combate y le reparto exp.
Yako Calles El rubio atendió a mi pedido, no parecía acabar de entender la función de los discos pero me bastaba con que entendiera por lo que estaba preguntando y así fue. Cuando me cedió la de Vuelo le agradecí, liberé a Kishi y me tomé un momento para enseñarle el movimiento para poder moverme con él sin depender del Charizard de mi hermana. Listo eso le regresé el objeto al chico, como era normal. Antes de movernos a Azafrán le dije a mi hermana que regresara a la base, por ahora avanzaría solo con Gunter y confiaba que si algo sucedía conmigo, ella tomaría el lugar como el cerebro de Mako porque ya había demostrado que lo podía hacer. Significaría que mi monstruo se volvería mucho más peligroso de alguna forma, pero era mejor que verlo morir. Seguí al chico al exterior de la Central donde cosechó una cantidad estúpida de bayas, se reabasteció de agua y me dispuse a imitarlo apenas me dijo que tomara las que necesitara en tanto dejara algunas para plantarlas. Gunter dijo que tomaría dos, ante lo que asentí cuando buscó mi aprobación y yo me puse a hacer memoria de los acontecimientos recientes para ver cuántas bayas necesitaba. —Lleva más, Gunter. Por si acaso, nada más. Con eso listo volví con Kishi, le indiqué que nos moviéramos a Azafrán y pronto bajamos en el corazón de la Cruz que nos recibió con una lluvia que para nuestra fortuna ayudó a acelerar un poco el proceso. Los pokémon del rubio se encargaron, dejándonos el camino libre, por lo que pude tomar la delantera hacia el norte de la ciudad luego de escarbar entre los cuerpos y de revisar las calles. —No podremos avanzar tan rápido a partir de ahora, Kishi no ha recorrido el resto de la región, pero no deberíamos tener mucho problema si seguimos como grupo —dije mientras nos movíamos en dirección a la ruta 5, hacia Ciudad Celeste. Contenido oculto: Acciones Repartición de bayas: -Zanama: Kemuri (Pulso Umbrío), Kishi (Pico Taladro) y Galvantula (Electrotela). Extras: -Me dejo otras 6 en el inventario, cuz yes. Gunter que se lleve otras 6. -Relleno de agua las 8 botellas vacías que cargo y cuéntame como que se hidrataron todos pues. -Nos movemos hacia la ruta 5. Ya lanzo dados de búsqueda y de la vida de Kishi, creo que también tengo que tirar por Arashi, me das de acuerdo en el post de ser el caso por fa.
Noche 8 Contenido oculto: CLIMA CLIMA: GRANIZO Fuera de combate: El movimiento dulce aroma y la habilidad de los Cazabichos/Señorita Aroma, no surten efecto en zonas con granizo. En combate: Va dañando a todos los participantes que se encuentren en el campo de batalla restándole 1d4 a sus PV al comienzo de sus turnos, excepto a los Pokémon de tipo hielo. Movimientos: El movimiento ventisca no fallará. Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar sólo recuperarán el 25% de sus PV máximos en vez de la mitad. El movimiento meteorobola cambia a tipo hielo. Habilidades: La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y tipo a hielo. Los Pokémon con la habilidad gélido recuperan 1d4 de Puntos de Vida al comienzo de cada uno de sus turnos mientras dure el granizo. Los Pokémon con la habilidad manto níveo aumentan su evasión mientras dure el granizo, penalizando a los rivales que lo ataquen con -3 al Impacto y no serán dañados por el granizo. Los Pokémon con la habilidad quitanieves obtienen ventaja en tiradas de Iniciativa mientras dure el granizo. [CALLES] Ryusei encontró unas botas que podían servirle en uno de los cadáveres, junto con una baya poco común. Kaoru también encontró una baya exótica y además, una escama dragón. Antes de que pudieran continuar, el cielo comenzó a oscurecerse, anunciando la llegada de la noche. Sin embargo, también se debía a que una tormenta de granizo se estaba por desatar. —Tal vez sería mejor refugiarnos en algún edificio hasta que pase la noche— comentó Gunter —¿Qué dice, jefe?— Contenido oculto: ETIQUETAS Santygrass Yáahl Llega la noche! Ya están alimentados, salvo por Uminu, Arashi, Kao y Ryu (les falta solamente comer una baya a cada uno) Pueden ir a algún edificio a buscar refugio o continuar de todos modos. Ryusei consigue los siguientes objetos: Botas [Aumentan a +2 la CA del Entrenador que se las equipe] Baya Gualot [Reduce a la mitad el daño de un movimiento de Tipo Eléctrico supereficaz] Kaoru consigue los siguientes objetos: Escama Dragón [Permite evolucionar a algunos Pokémon en particular] Baya Drasi [Reduce a la mitad el daño de un movimiento de Tipo Fantasma supereficaz]