GUÍA PARA GM/ Pasos para crear un juego de rol

Tema en 'Guía del buen Game Master' iniciado por Amelie, 10 Junio 2014.

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    Amelie

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    Guía para GameMasters
    (Creación de partidas)

    A continuación, usted se embarcará en una larga travesía para ver la creación de una partida de rol; el camino es largo y peligroso, pero bastante gratificante si usted tiene la suficiente paciencia y autocontrol. Le recomiendo que se de su tiempo para leer todos los pasos, así que busque un lugar cómodo para examinar las siguiente guías y una buena taza de café que lo acompañe a lo largo del recorrido…

    Desde el momento que alguien crea una partida de rol, a esta persona se le conoce como GameMaster(GM) el cuál será responsable del juego en todo momento.

    El trabajo de un GM puede llegar a ser muy arduo, uno debe planear todo con antelación para que el juego siempre tenga coherencia. Es importante mencionar de nuevo que todas las partidas se planean ANTES de que el juego de rol de inicio; siempre será más sencillo que un GM recurra a sus notas, a que tenga que estar creando reglas y seguimientos en cada obstáculo dentro del juego (todo esto se explicará con más detalle dentro de estas guías)


    Diccionario de Rol
    • GM= GameMaster (amo y señor del juego xD)
    • PNJ= Personaje no jugador (también conocido en inglés como NPC)
    • PNJS= Personajes no jugadores (también conocidos en inglés como NPCS)
    • RPG= “Role PlayingGame” Aquí conocido como rol con dados y mapas a exploración del usuario.
    • RESPAWN= Cuando un personaje muere y es regresado a un punto anterior en el juego
    • PV= puntos de vida

    Pasos básicos para crear un juego de rol
    En cada paso explico brevemente que es lo que debe planear el GM para crear un juego de rol
    (dar click en los títulos en azul para ir a la discusión correspondiente)

    1. Historia Planear de que tratará el rol

    2. Objetivo del juego Cuál será la finalidad del rol

    3. Sistema de juego Cómo se jugará el rol (rol únicamente narrativo; rol con dados; rol sin mapa)

    4. Fichas base para los jugadores Qué debe contener la ficha de los usuarios (Nombre; raza/especie; edad; puntos de experiencia a repartir… etc)

    5. Plantear el rol en “Preparación de Partidas” Ya que se tengan los cuatro puntos anteriores; se puede proponer la partida en el foro de Preparación de Partidas Ahí llevarán a cabo las inscripciones

    6. Ambientación Creación de mapas o escenarios

    7. En base al número de usuarios interesados en el rol, seguir construyendo la Historia Pues sus historias (de los usuarios) pueden afectar o no a la trama; eso lo decide el GM

    8. Sistema de armamento y bonificaciones Si se usan armas se debe definir como serán usadas

    9. Creación pnjs Los personajes no jugadores son importantes, en especial los personajes secundarios. Aquellos que están inmersos en la trama del rol

    10. Ubicación pnjs dentro del mapa Dónde se colocarán a estos pnjs; se debe decidir si estarán fijos en un lugar o estarán en movimiento.

    11. Sistema de recompensas para personajes Qué ganan los usuarios por cada pelea; o simplemente que beneficios tiene seguir avanzando (de esta manera el jugador permanecerá motivado)

    12. Creación de reglas finales Qué es lo que se debe de hacer y que no; como es el uso de armamentos y objetos; etc.

    13. Introducción al rol Este sería el texto de inicio para el rol; presentar a los jugadores y explicar la historia.

    14. Creación de discusiones y bitácoras Ordenar bien el número de discusiones; ser cuidadoso para que las discusiones tengan buen número de contenido. Cantidad no es Calidad; pero inactividad tampoco lo es.

    Resultados Gladiadores (Rol ejemplo de esta guía)
     
    Última edición por un moderador: 27 Junio 2015
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