Paso 4_Fichas base para los jugadores

Tema en 'Guía del buen Game Master' iniciado por Amelie, 10 Junio 2014.

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    Amelie

    Amelie Game Master

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    FICHAS BASE PARA LOS JUGADORES

    Dejaré una ficha básica para la creación de personajes; dependerá siempre del GM en el rol decidir cómo se llenarán las fichas (si es que tienen que llenar alguna). Normalmente las fichas se mandan por conversación privada; pero también depende del master del rol:

    Ficha de personaje:
    • Nombre: (busquen un nombre simple que se pueda recordar, intentando ser lo mas cercanos a los nombres que podrían usarse en la temática del rol a desarrollar.)
    • Apellido: (No siempre es necesario, es rara la ocasión donde se utilizan frecuentemente)
    • Genero: masculino/femenino
    • Especie: (Si es que en el rol en cuestión hay especies o razas a elegir)
    • Edad: (Si se quiere evitar estar pensando en algún dígito, también es válido colocar cualquiera de las siguientes opciones: Niño, Joven, Adulto u Anciano)
    • Historia: (puede ser breve o extensa, mínimo que abarque si tu personaje tiene padres y hermanos; si ha sufrido algún accidente importante; qué fue lo que lo llevó a elegir el camino que siguen actualmente… etc.
    • Rasgos físicos: (no hay límite de descripción, pero un mínimo sería abarcar: color de ojos, color de tez, rasgo mas importante [cuernos, color de pelo, tengo cola… etc]y vestimenta habitual (uso camisa de lino, me gusta andar desnudo, etc.)
    • Rasgos psicológicos: (pueden ser breves o extensos. Lo que se escribe en esta área es referente a como es tu personaje, si es tímido, alegre, explosivo, que le molesta hasta el sonido del papel arrugándose, etc.)
    • Finalidad: que busca tu personaje conseguir entrando a la historia del rol en cuestión.

    Estadísticas básicas del personaje:
    Normalmente esto se consideraría una ficha técnica, son los“números” de tu personaje: nivel, experiencia, dinero etc.
    Este apartado depende del master de la partida de rol, normalmente está basado en el tipo de jugabilidad
    Esta sería una estadística básica:

    1- Atributos:

    -Ataque
    -Defensa

    2- Experiencia: 0 EXP

    3- Puntos de vida: 50 PV
    4- Nivel: 1 (también puede iniciar desde un nivel 0)
    5- Economía: 50 oros (Puede iniciar sin nada)


    En algunos casos el rubro de atributos son otorgados por el master y uno como jugador no podrá repartir los puntos.
    Experiencia: la experiencia se acumulará dependiendo al camino recorrido; las peleas y algunas pruebas superadas.
    ¿Para qué me sirve la experiencia?
    Con la experiencia normalmente subes de nivel, además de que te da renombre, con ello las cosas te pueden resultar más fáciles en los roles, principalmente en cuestiones de misiones de investigación. Además de que subiendo de nivel ganas puntos para tus atributos.
    Otra vez, todo depende del master.
    Puntos de vida: Por así decirlo, son los puntos que dicen cuanto aguantas en combate.
    Cada vez que subas de nivel probablemente tus puntos de vida subirán a la par.

    Ejemplo:

    A continuación colocaré un ejemplo de ficha de personaje y de roleo; este personaje lo creé en el rol que llevé a cabo de Star Wars, así que lo utilizaré para explicar mejor la dinámica de un rol.

    Ficha de personaje:
    Nombre: Piett
    Apellido: Rendar
    Genero: masculino
    Especie: Humano/Cyborg
    Bando: GameMaster
    Edad: -------
    Planeta: Bespin

    Historia: Nació en una época de turbulencia en Bespin, su madre; Liara, una joven humana sin hogar conoció al padre de Piett en una redada, el era el Almirante Gioth, al servicio del barón administrador de la Ciudad de las Nubes. Gioth escondió a Liara para que no se involucrara en la rebelión, pues este se compadeció de la condición enfermiza que mostraba la mujer; pasó el tiempo y Gioth se enamoró de Liara, cuidó de ella y pasando dos años tuvieron a Piett, su único hijo.
    Piett creció bajo el cuidado de sus padres, hasta que Liara desarrolló mas su enfermedad la cual terminó matándola, Gioth no resistía el sentimiento de la soledad, por lo que perdió la concentración en el trabajo y por un accidente perdió la vida. Piett al ver la fragilidad de la condición humana, decidió renunciar a ella, donó su cuerpo para desarrollar experimentos biónicos. Por suerte para el, dichos experimentos resultaron un éxito y se convirtió en lo que se conoce como Cyborg.
    Desde entonces, Piett Rendar protege las instalaciones de la Ciudad de las Nubes, se volvió un guardián el cual ofrece su completa lealtad a Amelie, Master del Rol.

    Rasgos físicos: A simple vista parece un simple humano, pelo lacio y rubio con ojos tan claros como los que poseía su padre, pero lo que esconde esa blanca piel sintética es un complejo mecanismo, que trabaja con técnicas avanzadas desarrolladas para fines militares.
    Siempre porta un uniforme negro para disimular las manchas de sangre de todo aquel que ose romper las reglas del Rol, y siempre hace juego con una cachucha del mismo color.

    Rasgos psicológicos: Rendar perdió su condición de humano, a pesar de eso aún tiene toda la gama de sentimientos, principalmente el sentimiento de desesperación. Es un Cyborg difícil de tratar pues le molesta que alguien perturbe la paz en su trabajo, para mala suerte de Rendar, esto pasa muy seguido.

    Finalidad: Explicar la dinámica de un juego de rol


    Estadísticas del personaje:


    1- Atributos: (15 puntos a repartir)

    -Ataque:10
    -Defensa:5

    2- Experiencia: 0 Ex
    3- Puntos de vida: 100 PV
    4- Nivel: 1- Ayudante de Master
    5- Economía: 50 créditos

    En el rol de Gladiadores no pedí demasiados datos siendo que fue un rol para principiantes; por lo que únicamente pedí: Nombre; edad; género; rasgos físicos; rasgos psicológicos; breve historia.

    Coloco la ficha que me entregó @rapuma para el rol de Gladiadores:

    Edad: 28.

    Sexo: Masculino.

    Apariencia física: Es un sujeto de gran masa muscular, calvo, con una espesa barba negra. Cicatriz en su rostro que abarca desde su mejilla izquierda y baja por su garganta.

    Psicología e Historia: Hosco, de pocas palabras. Cree que el fin justifica los medios, tiene una ética muy cuestionable. En confianza es más hablador y hasta un poco humorista, pero no es el lado que deja ver con frecuencia. Es terco y le cuesta admitir sus errores. Fue soldado de la Legion decimoquinta y entregado como esclavo cuando asesino a un Centurion que intentaba abusar sexualmente de una menor cuando ya la campaña había terminado y no había necesidad de seguir humillante a esa gente. Encarcelado fue vendido como gladiador y posteriormente perdido en aquel ámbito de locura y salvajismo.

    Maximos fue llevado directamente al Coliseo al ser vendido; su historia ha sido propagada por toda Roma; un soldado el cual asesinó a un superior; las razones no habían sido aclaradas con certeza, sólo los rumores. Algunos decía que había matado al Centurión porque envidiaba su cargo; otros decían que fue por robarle a una mujer; otros tantos decían que quería robarle algo que llevaba ese día. Pero el Emperador no quería indagar; la evidencia estaba en aquel cuerpo inerte; por lo que debía ser llevado al Coliseo y utilizar sus energías en algo productivo.

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    Última edición por un moderador: 27 Junio 2015
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