Actividad Dar y recibir

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Agus estresado, 7 Diciembre 2020.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Llega Navidad, la época en la que nosotros, cuando éramos más jóvenes, esperábamos el regalo que habíamos pedido después de estar todo un año portándonos bien. He decidido traer una actividad con una temática parecida al foro, y más específicamente, a mi zona.

    Lo que tanto necesita la zona de originales es que los usuarios del foro entren a comentar los escritos de otros, y es por eso que decidí sacar esta actividad. El objetivo de la misma es darle una alegría a los autores del subforo de originales (Nano y Microrrelatos, Relatos, y Novelas) llevando algunos comentarios a sus historias; y a cambio de eso, darles un premio a los más comprometidos con la actividad.

    ¿De qué trata esta actividad?

    Comentar. Nada más sencillo que eso. Debes dirigirte a cualquiera de estas 3 secciones del foro (Nano y micro, Relatos, Novelas) elegir los temas que puedan ser de tu interés, y dejar tu comentario para los autores que los hayan escrito. Luego de eso, lo único que tienes que hacer es copiar el link a ese comentario y dejar un listado de todos los comentarios que has hecho, para llevar un registro personal de todos los comentarios que has realizado.

    ¿Cuánto tiempo durará la actividad?

    Un mes. Empezando desde el mismo momento en el que este tema esté publicado (7 de diciembre u 8 según el país), y terminando el día 8 de enero del 2021 a las 23.59 horas (horario argentino). Cuando de por finalizada la actividad, revisaré los comentarios uno por uno para asignar los puntajes correspondientes a todos los usuarios.

    ¿Cuántos puntos me darán por comentario?

    Todo eso dependerá de la zona. Los puntos se asignarán de la siguiente manera.

    Comentario a Nanorrelato -> 1 punto
    Comentario a Microrrelato -> 2 puntos
    Comentario a Relato -> 4 puntos
    Comentario a un capítulo de Novela de menos de cinco capítulos -> 6 puntos
    Comentario a un capítulo de Novela de más de cinco capítulos -> 6 puntos (primeros 5 comentarios) y 8 puntos (desde el sexto comentario en adelante)

    Como es lógico de pensar, quien tenga más puntos al finalizar la actividad, habrá ganado.

    ¿Cuántos ganadores habrá?

    Depende de la cantidad de gente que participe. Si participan menos de 10 usuarios, habrá un ganador. Si participan entre 10 y 20 usuarios, habrá dos ganadores. Si participan más de 20 usuarios, habrá tres ganadores.

    No hay límite de participantes. Cualquier usuario del foro puede participar.

    ¿Qué premio puedo obtener?

    Los ganadores podrán pedir una edición a su gusto a alguien del equipo de editores. De momento, los únicos editores que están disponibles son Washimi y Hitomi, pero si algún otro se fuera sumando, yo lo agregaré a la lista. Una vez el ganador (o los ganadores) hayan sido elegidos, yo abriré un PM donde el usuario hablará con el editor de su elección para arreglar los detalles de la edición que le gustaría recibir. Una vez esté acordado, yo me encargaré de entregar las monedas correspondientes a cada editor por el trabajo a realizar, y luego, el usuario recibirá lo que haya pedido a cambio. La entrega de premios puede tomar su tiempo, así que aquí pediré paciencia a los ganadores.

    Además, todos los participantes se llevarán 150 monedas más un adicional de 10 monedas por cada comentario realizado.

    ¿Cómo participo?

    Simplemente tienes que escribir en este mismo tema que vas a participar, y luego, dejar una lista con todos los comentarios que vayas haciendo a lo largo del mes.

    ¿Qué requisitos tienen que cumplir los comentarios para ser válidos?

    • Deben cumplir con las reglas del foro
    • Deben ser dados en historias pertenecientes a las 3 secciones que indiqué más arriba
    • Deben poder demostrar que efectivamente se leyó la historia que se está comentando.
    • Deben ser dados dados desde el momento posterior a la publicación de este tema y hasta el 8 de enero de 2021. Yo igualmente daré la actividad por finalizada en algún punto.

    ¿Qué comentarios no serán tenidos en cuenta?

    • Comentarios cortos del tipo "me gusta mucho tu historia/escritura/narración" que luego no incluyan nada más de contenido.
    • Comentarios que sean similares al comentario de otro usuario. Es decir, copiar y pegar el comentario de alguien más y cambiarle un par de palabras para aparentar que es diferente.
    • Comentarios que repitan contenido. Es decir, que todos los comentarios de un participante repitan con frecuencia el mismo contenido.
    • Comentarios con contenido de otro sitio. Es decir, comentarle al usuario algo como "me gustó, pero si sigues estos consejos mejorarás mucho" y luego de eso, pegarle un texto gigante llenos de consejos que claramente fueron extraídos de otra página.
    • Comentarios que no cumplan las reglas del foro. Es decir, insultar o faltarle el respeto al autor.
    • Comentarios re subidos. Es decir, buscar una historia que ya comentaste (antes de la fecha de inicio de la actividad), borrar tu comentario y luego volverlo a publicar para que sea válido. Puedo ver quien borra sus comentarios, por lo que me daré cuenta si alguien lo hace.
    • Comentarios hechos antes de la publicación de este tema y después del cierre de la actividad.
    Así mismo, yo leeré uno por uno todos los comentarios que se vayan dejando para asegurarme de que sean válidos. Si el comentario es válido, el usuario sumará los puntos correspondientes. Si no es válido, no sumará nada. Dependiendo de la cantidad o el contenido de los comentarios no válidos, puedo restar puntos al usuario o bien descalificarlo del concurso.

    Si te quedó alguna duda sobre la actividad, puedes preguntar en este mismo tema. El juego da inicio desde este mismo momento y acaba el 8 de enero de 2021. Luego de eso, me tomaré un tiempo para ir leyendo y evaluando los comentarios.

    Así que, adelante. Con tu participación, podrás hacer feliz a varios autores del foro, además de que tendrás la oportunidad de llevarte una edición hecha por los editores del foro.
     
    • Ganador Ganador x 3
  2.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Última edición: 8 Diciembre 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    779
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    He leído toda la Actividad y tengo dudas. Lo único que tenemos que hacer es comentar con lo sencillo que puede ser. En base a todo lo que has explicado de esta Actividad del cómo lo hacemos, de qué trata, qué es lo que debemos hacer y lo que no se puede comentar.

    A pesar de leerlo todo, sigo sin entender por completo, ni saber la forma por la que se tiene que comentar los escritos en base a esta Actividad. Está todo muy bien explicado, pero nunca me he pasado en el foro de Historias Originales pero, del modo en que tu has descrito la Actividad, solo se me ocurre poner una crítica constructiva e incluso poner dudas acerca de los personajes que aparecen en los escritos sobre todo, en los relatos o novelas. Si hubiera temas sobre tips y consejos en cada sección de Relatos, Novelas, Nano y micro, pues me daría una idea de cómo escribir mi comentario, pero no veo nada de eso...

    Entonces, ¿me puedes dar consejos sobre cómo comentar en los escritos originales y se me nota que no he comentado nunca? Escribo esta duda porque me interesa participar en la Actividad sin cometer algún error. Con un ejemplo, creo que bastará.

    Gracias de antemano.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    De hecho comentar originales es de lo más fácil porque ni siquiera tienes que saber de un fandom en específico ni nada, solo poner tus impresiones de la historia, interpretaciones, sobre los personajes, no sé, lo que se te vaya ocurriendo (?)

    1. washimi
    2. Amane
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno trarare de ser breve porque estoy desde el celular.

    Para comentar y que el comentario sea valido basta con poner una opinion de algo que suceda en la historia (si te gustó, si terminó bien o mal para ti, si te hizo recordar a alguna otra cosa, si te hizo sentir algo, si te encantó un personaje o si por el contrario lo terminaste odiando). Tambien puedes hacer una critica de la misma resaltando que cosas te gustaron y cuales no.

    En resumen, algo que sirva para indicar que te has leido la historia, incluso si hubo algo que no se entendiera. No hace falta escribir un monton de texto, porque dependiendo de la longitud, habra historias en las que no se pueda poner un comentario largo.

    Un ejemplo de un comentario valido podria ser este: https://fanficslandia.com/tema/tierra-v.56376/#post-1045572

    Es corto, pero da a entender que el usuario leyó la historia que está comentando.

    Para ser mas amplio, otro ejemplo de un comentario valido podria ser: "Linda historia. Fue muy triste cuando Juancito y Pedrito tuvieron que despedirse. Pero asi es la vida. Ademas, ambos se hicieron la promesa de que se verian otra vez. Espero que en el futuro suceda y sea tan emotiva como su despedida".

    Breve, pero si se comentó eso da a entender que la historia fue leída.

    Un ejemplo de comentario no valido podria ser algo como: "Me encantó. Soy un gran fan de tu narrativa. Buen ritmo, y buen manejo de personajes. Algo flojo en el desarrollo, pero el final compensó eso. Un cierre excelente e inmejorable para una historia atrapante". Como puedes ver, eso es algo generico que facilmente podría ser copiado y pegado en cualquier historia de cualquier sección del foro.

    La razon por la que elegí que fuera en la sección de originales es porque es una zona a la que le sobran escritores pero le faltan comentaristas. Pasó mucho tiempo desde la ultima vez que se hizo una actividad así, y por eso decidí que seria buena idea lanzarla.

    Espero que esto haya ayudado.

    Y otra cosa para washimi y Amane . No hace falta dejar una lista de participantes para la actividad. Quien quiera participar solamente tiene que decir "participo" y ya está. Y ya pueden empezar a comentar. La actividad dio inicio desde la misma publicación del thread.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, es bastante triste que solo 3 personas hayan mostrado interes en la actividad y que solo una de esas tres haya participado con solo 3 comentarios.

    Supongo que el interés por los nano, micros, relatos y novelas del foro se perdió. O quizá simplemente no haya sido un buen momento para lanzarla.

    Sea lo que sea que haya pasado, esto queda cancelado.
     
    • Sad Sad x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso