Microrrelato Historia Inconclusa

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Luncheon Ticket, 24 Noviembre 2020.

  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Historia Inconclusa
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    265
    La inspiración finalmente vino a él y, como en tantas ocasiones, se sentó frente a la máquina de escribir para que sus dedos se dieran a la tarea de recrear esas ideas que nacen cuando la imaginación intima con el ingenio.

    «Y entonces, me negué rotundamente a la posibilidad de que una atrocidad también puede ser un concepto ligado a lo azaroso, o una circunstancia irrisoria. Tales pensamientos invadían mis noches en vela, cuando las horas muertas entonaban, con una melodía silenciosa, los pormenores de mis pesares. Pero es justo admitir que una conclusión suele ser una excusa para justificar un desenlace que se da de forma arbitraria. De esta manera harto inexplicable, comprendí —o creí comprender— que cada acto esconde una segunda intención, cuya naturaleza inefable contradice su propia razón de ser.
    Acaso buscamos lo que, convenientemente, no deseamos encontrar.
    Acaso todo encuentro es en realidad una manifestación material de lo que no pudo eludirse.»


    Se detuvo, la chispa se había apagado de repente. Esperó pacientemente a que de nuevo se le presentase esa sensación tan estimulante. Pasó el otoño, luego el crudo invierno. La primavera y el verano también habían quedado atrás. Y así muchas veces. Su piel se arrugó, su paso se hizo más lento y las piernas y los brazos le temblaban. Nunca pudo concluir su novela. Sus ojos se apagaron una tarde de abril. La manifestación de lo que soñó ser y escribir solamente permanecen en algunos trazos difusos de lo que alguna vez fue su vida, y en la mente de quien ahora está leyendo estas mismas líneas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La maldición de todo escritor es sin duda perder la inspiración aún cuando se tiene la firme intención de escribir, he visto a algunos hacer de todo para intentar recuperarla. Pero el final de esta me pareció algo digno de una pesadilla: perder la inspiración y no recuperarla jamás.

    Me gustó que hayas creado una historia con tan pocas palabras, la vida de aquel hombre hasta su final y el triste desenlace de una obra que jamás tendrá una conclusión.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No suelen dárseme muy bien los microrrelatos (me van las historias más extensas), pero aquí quise explorar lo malo del... ¿bloqueo creativo? No sé cómo se le denominaba. La inspiración suele llegar tarde o temprano, ¿pero y si nunca llega? ¿A dónde va entonces? Quizás acompañe al mismo artista en el ataúd. Es casi romántico. Éste sería el resultado de esas preguntas. Me agrada que te haya gustado y que te haya hecho pensar en eso que dijiste, sobre una pesadilla. Es una forma muy interesante de verlo.
    Saludos.
    ;D!
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Parece que es algo demasiado común, nace en nosotros una idea muy fresca, una idea que te fascina y cuando vas a plasmarla, empieza todo muy bien, pero llega un punto que no sabes cómo continuarla y ahí se muere la idea, el sueño, el escrito. Ay, los cementerios de escritos deben estar llenos, con tantos intentos de escritores que conformamos el mundo. uwu
    En fin, me ha gustado mucho el relato, me he sentido identificada y además, me ha llegado a la patatita.
    Sigue escribiendo.
    :rowlet:
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Holaaaa, un gran escrito, definitivamente. Que no me ocasionó ningún sentimiento en especial, pero las palabras dichas y los posibles miles de comentarios que podría generar es algo a considerar.

    Solo diré que una idea inconclusa, no es una idea muerta; es eterna, con millones de variantes. Un libro sin conclusión, una historia sin desenlace, es una tristeza, pero lejos de una decepción: Pues, según yo, la decepción sería no empezarla, siendo que existen posibilidades de que concluya en algo grande.

    Y por eso digo, que con esta historia no inconclusa, se ha llegado a grandes pensamientos, más que emociones. Y eso siempre es bueno, al igual que sí hubiera generado emociones sjsjsjjss
    (Aunque lo de las emociones es un problemas mío, en vez del escrito, al ser menos emocional y más sentimental, osea; del pensamiento)
     
Cargando...
Similar Threads - Historia Inconclusa
  1. Melody cleary
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    431
  2. Giuliano Gasparrini
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    382
  3. MidnightMoon
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    401
  4. Alisse Madness
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    502
  5. Yubi Salgado
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    574

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso