— Sí, pero ella está entrenada y sabe bailar bien. ¡Muestra un nuevo Baile! SCIZOR: Bicho/Acero (Balanceado) Enajmbre: Doble Potencia de movimientos tipo bicho cuando los Ps bajen de 1/3 Salud: 140/140 Fuerza: 245 Resistencia: 180 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Umbrío(50 Potencia, Siniestro) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, para esquivarlo requiere de dos puntos de agilidad) (Usos: 2/5) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Danza Espada (Sube en 20 la fuerza) (Usos: 2/5)
— Erm... eso no salió bien, ¡Inténtalo por última vez, Dusclops! DUSCLOPS: Fantasma (Resistente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 105/105 (25) Fuerza: 139 (9) Resistencia: 260 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 3/3) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 0/2) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, se necesitan dos puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Persecusión (30 Potencia, Siniestro, puede incluso golpear a un oponente que vaya a ser intercambiado en el mismo turno, en cuyo caso la potencia se duplicaría)
— Bien dicho. Usa Tajo Umbrío. SCIZOR: Bicho/Acero (Balanceado) Enajmbre: Doble Potencia de movimientos tipo bicho cuando los Ps bajen de 1/3 Salud: 140/140 Fuerza: 245 Resistencia: 180 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Umbrío(50 Potencia, Siniestro) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, para esquivarlo requiere de dos puntos de agilidad) (Usos: 2/5) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Danza Espada (Sube en 20 la fuerza) (Usos: 2/5)
— Esquiva ése ataque, Fósforo. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 121/176 (16) Fuerza: 250 (20) Resistencia: 165 (25) Agilidad: 2/3 (105 de Velocidad) (25) Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Gancho Alto (60 Potencia, Lucha; puede golpear al oponente aún si éste está en el aire por efecto de Vuelo o Bote) (Usos: 4/4)
— Puño Bala~ SCIZOR: Bicho/Acero (Balanceado) Enajmbre: Doble Potencia de movimientos tipo bicho cuando los Ps bajen de 1/3 Salud: 140/140 Fuerza: 245 Resistencia: 180 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Umbrío(50 Potencia, Siniestro) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, para esquivarlo requiere de dos puntos de agilidad) (Usos: 2/5) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Danza Espada (Sube en 20 la fuerza) (Usos: 2/5)
— ¡Resiste y usa patada ígnea! —la habilidad Mar llamas de Fósforo se había activado, doblando la potencia de sus ataques de fuego. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 26/176 (16) Fuerza: 250 (20) Resistencia: 165 (25) Agilidad: 2/3 (105 de Velocidad) (25) Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Gancho Alto (60 Potencia, Lucha; puede golpear al oponente aún si éste está en el aire por efecto de Vuelo o Bote) (Usos: 4/4)
— Una nueva amiga para ti. Ella es la elegancia pura: Hojita Mágicaaa~ ROSERADE: Planta/Veneno (Balanceado) Punto Tóxico: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda gravemente envenenado. Salud: 120/120 Fuerza: 195 Resistencia: 170 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Mágica (30 Potencia, Planta; imposible de esquivar) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Bomba lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
— Tsk... ¡Fósforo, aparta!—ordené lanzando la ball del tipo agua/hielo. LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 190/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1)
— Cambio~ INFERNAPE: Fuego/Lucha (Asesino) Mar Llamas: Doble de potencia de movimientos de fuego cuando Salud: 152/152 Fuerza: 208 Resistencia: 142 Agilidad: 3/3 (108 de Velocidad) Movimientos: -Paz Mental (Sube en 10 Fuerza y Resistencia) (Usos: 5/5) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, necesita de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
—Un Infernape, ¿eh? puede suponer un problema—dije analizando la situación—. Lapras, canto mortal. LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 190/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 0/1)
— ¿A qué es lindo?— Sonrió llevando sus dos manos a las mejillas.— Que use Paz Mental. INFERNAPE: Fuego/Lucha (Asesino) Mar Llamas: Doble de potencia de movimientos de fuego cuando Salud: 152/152 Fuerza: 218 Resistencia: 152 Agilidad: 3/3 (108 de Velocidad) Movimientos: -Paz Mental (Sube en 10 Fuerza y Resistencia) (Usos: 4/5) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, necesita de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
Entré al edificio y lo miré todo con los ojos abiertos. —Woooo—exclamé mientras me acercaba a un mostrador que era atendido por un chico—Buenos días~—saludé—Me gustaría probar una lucha, por favor~—pedí sonriendo, aunque con un poco de temblor en miz voz debido a los nervios.
— Buenas tardes señorita. Acá en la torre de desafío contamos con tres niveles. Primero el fácil: Ahí habrán entrenadores con pokémon débiles, sin estrategia ni nada. Luego viene el normal: Entrenadores con un equipo al máximo, pero sin potenciadores. Finalmente está el difícil: Entrenadores a un nivel muy avanzado con equipos potenciados, fuertes y con una buena estrategia. ¿Cuál escogerás?— En un momento algo se vino a su mente.— Por cierto, ¿Me podría dar su nombre señorita?
—¿Eh? ¡Ah! ¡Sí! Emily—respondí y después me quedé algo pensativa mirando al techo—Creo que iré a por el normal—respondí finalmente volviendo a mirar al chico con mi habitual sonrisa.
— Entonces haga el favor de tomar lugar en el ascensor azul. El de la izquierda, el derecho está siendo ocupado. Suerte señorita.
—Gracias—dije al joven antes de acercarme al ascensor que me había nombrado. Entré en éste y esperé hasta llegar a mi destino, el cual era un campo de batalla (virtual, supuse) que constaba de unas rocas en una especie de océano. Y allí, en una roca, mi rival. Miré a la persona nerviosa antes de ponerme en mi sitio.
— ¿¡Estás lista!?— Un viejito con ropa de marinero y un cabello largo lleno de canas se había presentado para pelear a la torre.— Piedra, Papel y Tijeras. ¿Qué tal chiquilla? Contenido oculto Piedra: 1, Papel: 2, Tijeras: 3
-¡Muy bien señor!-dije sacando dos dedos en forma de "V"-Emocionada por poder pelear con usted-añadí sonriendo ante el entusiasmo del hombre mayor.
— Entonces juguemos una más.— Con energía ambos volvieron a lanzar sus manos para la elección de quien partiría.
—Bien~—dije para después sacar mi resultado, emocionada por saber si ganaría o, por el contrario, perdería.