Viendo entradas en la categoría: Escritor

  • Sonia de Arnau
    Ahora que estoy re-leyendo para corregir mis historias, me di cuanta de algo muy peculiar. Escribía mucho con frases y expresiones mexicanas. Tanto a la hora de que mis personajes hablaran como al narrar.
    A estas alturas me parece muy gracioso eso. No me percataba que mi forma de hablar influenciaba mi forma de escribir.

    En las historias actuales ya no hago eso, por lo menos no en la narrativa, a la hora de describir, pues si mi historia está enfocada en México pues sí que habrá personajes que hablan de tal forma. Aprendí a no usar esas expresiones, quizá de forma inconsciente deje de hacerlo, lo menciono porque no le di importancia hasta ahora. Lo noté al leer mi primera historia; que utilizaba muchas freses típicas mexicanas. Aunque no le di importancia porque, a pesar de todo, la historia estaba "enfocada" en México.

    Causa de risa me dio al leer una de mis historias enfocada en cierto país de Europa, leer que esos personajes; ingleses, franceses e italianos, se expresaran de forma mexicana, me dio risa y no solo eso, las usaba en las descripciones. (Por ejemplo: "Su tío lo regañó y él enseguida hizo un puchero." Es muy diferente a escribir que un personaje lo diga: -Deja de hacer tantos pucheros que ya eres mayorcito para hacerlos.)
    Creo que lo mejor es utilizar un español más neutro, ¿ o qué piensan? Claro, si los personajes son de exis país que no es del tuyo.

    ¿Les ha sucedido?
    ¿Lo siguen haciendo?
    ¿No se habían percatado?
    ¿Lo tiene sin cuidado?
    a Reydelaperdicion, Elliot y Mori les gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Punto Negro por Sonia de Arnau

    En un escenario post-apocalíptico, la raza humana vive atemorizada de unas extrañas criaturas a las que nombraron Gum. Punto Negro es una base militar que trabaja para proteger a las personas y exterminar a dichos monstruos. Alvar Farías, un respetado soldado que nació y se crió en aquella fortaleza, se embarcará a una aventura fuera de su hogar debido a una comprometedora situación. Farías se verá obligado a dejar sus raíces y vivir en el mundo real, para descubrir que fuera del mundo en donde vivía, se esconde un secreto terrible; que no solo involucrará a los que viven en Punto Negro, también a las demás Colonias.

    Por fin, por fin, me siento realmente contenta conmigo misma de haber terminado mi novela Punto Negro y haberla auto-publicado en Amazon. Puede que para algunos este logro no sea tan bueno y menos por ser auto-publicada en vez de ser una novela tipo editorial. Pues sí, lo intenté eso último pero no tuve la suerte necesaria para que me pudieran, por lo que me vi en la “obligación” de auto-publicarme. Mi actual plan es publicar varias de mis historias en ese lugar. Por esa misma razón este he estado inactiva en FFL y también eh estando borrando muchas, para los que se han dado cuenta.

    No obstante, no estoy escribiendo esta entrada de blog para hablar de ello, más bien, para hablar de la historia de cómo escribí Punto Negro. Esta historia nació por el año 2011, el mismo año en que me mudé a Estados Unidos y el año en que mi pasión por la lectura nació. Y fue mi segunda historia seria que escribí (así es, la segunda no primera). Las anteriores a ésta habían sido historias ligeras, con simples aventuras llenas de comedia sin sentido y escribirlas porque era un simple hobby (que en cierta forma sigue siéndolo, pero más con seriedad).

    ¿En qué me inspiré para crear la historia? Pues como el 90% de todas mis historias, de un anime; de dos OVAs que vi, ocasionalmente, en Youtube (de aquel tiempo en que no era difícil ver anime allí). Anime cuyo título no recuerdo, ni tampoco recuerdo los personajes, no de que iba, pero si de unas criaturas blancas muy simpáticas (actualmente me gustaría volver a verlas para refrescar memoria). Posteriormente, la trama comenzó a formarse en mi mente y de esa forma (en otoño) comencé a escribir el prólogo y posteriormente los primeros capítulos entre clase y clase que estuve tomando de Inglés. Para eso de las vacaciones de invierno empecé a publicarla en un Blog que compartía con amigas. Para al final, terminar subiéndola a FanficLandia.

    Punto Negro tuvo tres cambios de historia como tres ediciones.

    Está escrita en tercera persona. Llegué a pensar que sería mejor escribirla en primera, y comencé a re-escribirla de esa forma, pero me di cuenta que si la escribía así se perdería de muchas cosas, y sí, sé que se puede intercalar en primera y tercera persona (lo supe al leer un libro en ese formato) PERO fue una novela de negras/misterio y ésta es una aventura, por lo que terminé por dejarla en ese formato.

    Me gustaría compartir la evolución que tuve tanto como escritora como creadora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    * Efectivamente, todavía conservo esa libreta. Hasta a mí me sorprendió descubrir eso una vez hice limpieza “profunda” a mi habitación.
    Nota: Esa primera versión contó con un prólogo y 22 capítulos, cuyos capítulos sobrepasaban las 5,ooo palabras.

    Por su parte, el prólogo empezaba describiendo completamente el lugar en el que estaba ambientado, en cómo vivían las personas, sobre las criaturas llamadas “Gum” y demás.
    «Hace muchos años en un futuro donde la raza humana ya no vivia en ese lugar donde podían encontrar con gran facilidad agua para beber, o donde todabia al ir paseando se podia apresiar los paisajes verdes y se podian ver a los animales paseando por todo lados. […] Ahora vivian en lugares llamados Colonias, era un grupo de gente que vivia separada una de otra en las Colonias. Y no solo eso, la raza humana no era la unica, no eran los unicos que vivian solos en la tierra, convivian con unos extraños mutantes, ya conocidos por todas las Colonias. Ellos los nombraron Gum. [...] Estos animales tienen habilidades diferentes dependiendo su habitad. Estos animales son invertebrados, color blancos, no tienen sexo y son del tamaño de un mueble pequeño de 50 cm aproximadamente. […] La Colonia B, en el centro, esta hubicada una enorme fortaleza donde solo los militares pueden y tienen el derecho de vivir y entrar en ese lugar. Ese lugar es llamado “el Punto Negro”.»
    Nota: Esta escrito tal cual, sí, hasta yo me doy cuenta que estos años no han sido en vano y he mejorado mucho no solo mi redacción también mi ortografía.

    Sin embargo, aprendiendo un poco más en narrativa y en explicar el mundo poco a poco. Aprendí que no es muy correcto describir todas las leyes de un reino o país, ciudades, poderes o demás cosas en el prólogo o en el primer capítulo. Lo más apropiado sería describir el ambiente y el lugar en que el mundo en cuestión se desarrolla, en el mismo transcurso de la lectura; dejando que el lector entre poco a poco al mundo y de esa forma, el lector se introduzca al mismo sin presionarlo u obligándolo a comprender TODO en un mismo capítulo. (Mucha información abruma). Por esa razón opté por comenzar la historia de diferente manera. Y en la segunda versión, quité completamente ese comienzo y escribí otro prólogo diferente.

    «Un hombre de 62 años de edad se encontraba en un cuarto oscuro, sentado frente a un escritorio el cual era iluminado por una pequeña lámpara que dejaba ver lo que hacía. A los lados de la mesa había libros relacionados con el cuerpo humano y otros de tecnología, estos estaban amontonados entre sí. A un lado de la mesa abajo, había un cesto de basura, lleno hasta el tope de papeles arrugados. Este hombre había estado trabajando en un proyecto al que dedicó varios años de su juventud y por fin lo había terminado.

    Se levantó de la silla y observó su trabajo finalizado. Después cogió la hoja donde estaba trabajando, la enrolló y comenzó a caminar por la oscuridad, sin detenerse aunque chocaba o arrastraba algunas cosas que no veía debido a la opacidad de su visión. Se detuvo al contar los pasos que debía dar y con sus palmas empezó a buscar algo, tocando enfrente y al encontrar la perilla de la puerta, la giró para abrirla y salir al exterior. Su habitación carecía de luz, no porque no hubiera focos o electricidad, sino porque a él no le gustaba mucho la iluminación, por eso, al estar afuera, su reacción fue la de taparse la luz del sol con sus manos, para que los rayos no afectaran sus ojos desacostumbrados.

    El hombre caminó por un pasillo, donde a su alrededor lo único que había y se podía distinguir eran otra clase de habitaciones, pero estas no eran habitadas.

    —Hola Germin ¿y ese milagro? —Preguntó acercándose un hombre con uniforme de policía cuando lo vio.

    —Quiero hablar con los mayores.

    —¿Con los mayores? ¿Acaso has descubierto algo? ¡Vamos!

    Con eso el hombre uniformando no perdió más tiempo y lo llevó a la central de la Colonia A. Fue llevado a una corte para que éste diera su conferencia no solo al Mayor de la Central, sino a la gente importante como líderes y alcaldes de otras Colonias.

    Germin Gum es un científico que ha estado trabajando en un proyecto de cómo poder atacar y derrotar a unas peligrosas criaturas que más adelante nombrarían como: Gum.

    Estas son extrañas criaturas que cuando salen de sus escondites atacan a la gente y devoran las cosechas. Estos animales tienen la estructura semejante a la goma, son color hueso, invertebrados, sin sexo, aproximadamente del tamaño de un pequeño mueble de 50 cm a 60 cm, aunque pueden variar dependiendo su hábitat, pueden ser redondos u ovalados y estos pueden flotan hasta cuatro metros de la superficie del suelo.»
    Nota: Esta segunda versión contó con: un prólogo, una introducción, 24 capítulos y un epílogo. Esta segunda versión, siendo más completa, finalizó en el año 2013, año en que comencé a publicarla en FFL, pasando de largo y solo unos pocos usuarios leyeron esa versión (pero agradezco mucho a esas pocas personas que le dieron una oportunidad, se los agradezco de corazón).

    Posteriormente, tres años después, la publiqué en otro lugar. Sitio que desafortunadamente ya no existe, pero cuyas pocas personas me ayudaron a seguir corrigiéndola al punto en que decidí hacer una tercera versión; a mediados del año 2019, y siendo ésta la última y “definitiva” versión. Contando con: un prólogo, 34 capítulos y un epílogo.

    «La habitación se encontraba oscura casi en su totalidad. La casa estaba en las mismas condiciones, simplemente siendo iluminada por la tenue luz que generaban algunas velas posicionadas estratégicamente por toda la morada.

    Un hombre de avanzada edad estaba sentado frente a un escritorio, el que era alumbrado por una pequeña lámpara que dejaba ver lo que hacía. […] Germin se levantó de la silla y desde la altura observó su trabajo finalizado, por fin había concluido, sus ojos cristalinos manifestaron lo orgulloso que estaba de ese proyecto, y sin perder más tiempo tomó el plano y enrolládolo con mucho cuidado como si se tratara de un cuadro pintado por el mismísimo Leonardo da Vinci, se encaminó hacia la sala, pasando por la oscuridad, sin detenerse aunque chocara o arrastrara algunos objetos que estaban en su camino.

    […]

    —Buenas tardes, Señor Gum —saludó un joven adulto, quien estando sentado en una silla, vestía con el característico uniforme de la policía; una camisa azul cielo, pantalón azul oscuro y chaleco negro. Su voz era jocosa pero no molesta—. Es raro verlo afuera. ¿Le apeteció broncearse un poco?

    El uniformado no se inmutó y continuó sentado, mirándolo desde el otro lado de la alambrera.

    —Quiero hablar con los mayores.

    —¿Con los mayores? —Ante esas palabras se levantó para preguntar—: ¿Acaso ha descubierto algo?

    Asintió.

    […]

    Germin Gum era un científico que había estado trabajando en el proyecto de cómo atacar y derrotar a unas peligrosas criaturas que más adelante nombrarían como: Gum.

    Estas criaturas son peligrosos animales que al salir de su escondite, atacan a los seres humanos y devoran sus cosechas, creando un caos a la sociedad. Estos animales tienen la estructura semejante a la goma, de color blanco hueso, invertebrados, sin sexo, aproximadamente del tamaño de un pequeño mueble de sesenta a ochenta centímetros, aunque pueden variar dependiendo su hábitat y alimentación.»

    Y existen muchas más diferencias, como por ejemplo la presentación de los personajes. Al principio, cuando aparecía un personaje lo describía en ese mismo instante. Ya después, en la última versión, me dediqué a describirlos de poco a poco y dependiendo de la situación. Por ejemplo, escribir que el exis personaje es moreno, ojos cafés y nariz respingona. Empecé a describir que era de tez morena, páginas después o párrafos después describir por una acción que sus ojos eran cafés y después, más adelante, describir como es su nariz, su rostro y demás. Y, si es necesario describir al personaje, ya que aprendí que a veces no es necesario hacerlo a menos de que tal característica de verdad sea necesaria. Después de todo, describir a cada uno de tus personajes suele ser tedioso y hasta a veces repetitivo.

    Otra “mejora” que hice fue mejorar al antagonista, pues para los que leyeron la segunda versión, la que estuvo aquí en FFL, se pudieron dar cuenta que el antagonista/villano era malo porque sí, porque podía serlo, porque tenía el poder de hacerlo y desarmado sin corazón. Dándome cuenta que se puede crear un buen antagonista/villano humanizándolo. Creándole sueños y ambiciones. Dotándole de personalidad.

    También mejoré y dote de personalidad a los personajes que al principio pecaban de ser estereotipos o con una sola caracterización.

    FanFicslandia, como otros foros similares, me ayudó a evolucionar en mi forma de escribir, de crear historias y de presentarlas, ya fuera por los comentarios de los usuarios o por criticas constructivas que leía en otras historias. Esa retroalimentación me formó como escritora. Ver algunos vídeos y leer varios artículos respecto a todo ese tema, me ayudó mucho. Por esa misma razón. Tú, sí, tú que estas leyendo esto, te aseguro que si no te rindes, puedes mejorar, uno siempre esta aprendiendo. Toma de forma positiva cada critica que te hagan. Nunca te rindas. Y recuerda, siempre se puede mejorar. Así que si tú crees que esa historia/novela que has escrito es lo mejor que has creado, quizá dentro de un o más años la vuelvas a leer y te descuenta que puede ser mejorada. A mí me sucedió. Me tomó ocho años para que Punto Negro llegara hasta este punto.

    Y conté todo esto por el hecho de recordar lo que Punto Negro fue en un principió y lo que se convirtió.

    No es perfecta, por supuesto que no. Tiene sus fallos, tendrá sus errores argumentales, o hasta guionasos, quizá. A pesar de todo, estoy satisfecha con la evolución que esta obra a tenido y en lo que terminó convirtiéndose. Por esa misma razón, te invito a leerla, si tienes kindel podrás bajarla gratuitamente y me podrás ayudar si te gustó dándole alguna reseña o un comentario. Y si no te convenció, decirlo también. También está disponible en físico.

    En conclusión, ¿me siento orgullosa (o bien conmigo misma) por auto-publicarme? No. Lo hago al ver el pasado y ver lo que Punto Negro era y en lo que actualmente se convirtió. De eso estoy orgullosa, de mi obra, de mi creación, de mi novela, de mis personajes... etc.

    Si has leído todo este testamento, no sé como agradecerte, solo puedo decir: agradezco enormemente por tomarte el tiempo de leer. Muchas gracias.



    Punto Negro por Sonia de Arnau

    . . .
    a Elliot y Mori les gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Bien, aunque no lo parezca, debo decir que a pesar de todo si he evolucionado como escritora. No solo referente a la ortografía, en la que todavía sigo fallando, sino en la manera en que desarrollo la historia y en la que presento y desarrollo a mis personajes.

    Puedo notarlo ahora que estoy re-editando una historia de hace seis años, no obstante, debo ser honesta al decir que antes tenía muy buenas ideas, pues esas novelas las escribí con todo el corazón y porque realmente me gustaba hacerlo, sin desear ser leída o al estar traumada de querer hacer algo BUENO; eran historias "simples" sin una plot twis de por medio, sin ninguna insana obsesión de ser "original" o innovadora. Al leer esta novela me di cuenta que, si bien eran historias llenas de errores ortográficos, con nula descripción de paisajes, con personajes más comunes, humanos y llenos de defectos... si eran autenticas. Cada vez que la leo y la compara con, por ejemplo, las dos más actuales, si me quedo con la boca abierta y me pregunto yo misma; ¿yo escribí esto? Porque a pesar de ser una novela simple, si se siente ese amor y cariño que dedique a sus páginas.

    Al comparar mis novelas viejas con las más recientes, me di cuenta que muchas cosas influenciaron a la hora de escribir y crear mis historias actuales (caricaturas, películas, anime, sociedad, un largo etc.) y aunque no lo parezca (o lo niegue), eso si que me influyó en el transcurso del tiempo. El deseo de ser leída y de acoplarme a un estilo para llamar la atención del publico, si afectó mi forma de crear historias. Pues, esa "influencia" aunque diga que no me afecta, inconscientemente, lo hizo. El deseo de crear algo nunca escrito, y por ello crear historias tan rebuscadas y con plot twist aquí y allá a tal punto en que yo misma me trabe y no saber como finalizará... todo eso ha hecho que abandoné dichas historias.

    Por eso ahora, recolectando esas simples pero entretenidas historias con mi actual forma de expresarme y describir, creo que editando esa idea, resultará algo muy bueno.

    Estoy orgullosa de mi yo pasado, pues no se preocupaba por desear ser "popular" y realmente hacia lo que hacia por AMOR. De esa inocencia de escribir porque me apasionaba, pues esas ideas (esas de las que estoy tan orgullosa) nacieron mucho antes de conocer FFL. Nacieron mucho antes de saber que existían páginas donde se podía publicar las novelas.

    Sí, he evolucionado, he crecido como escritora, he aprendido muchas cosas, he ganado experiencia, pero no está de más mirar lo que hice atrás, regresar a tus orígenes ya que puedes aprender de tu yo del pasado. Porque yo... mi yo del pasado me volvió a recordar que ante todo, escribir algo por pasión, crea historias llenas de cariño y entrañables.

    Otra entrada que explica mejor la evolución:
    La historia/evolución de una escritora: Punto Negro (Novela disponible en Amazon)


    . . .
    a Meowffin le gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Una carta que quizá nunca será leída porque su lugar es la basura


    Las noches son solitarias y los días largos. Desde que tú te fuiste, así los sentí.

    La elegancia de verte en ese vestido blanco era mi deleite. Te amé con todo mi ser. Esperarte día y noche era lo que me mantenía vigoroso. Verte sentada sobre las sabanas y a veces debajo de ella era más que suficientes para sonreír. Tu brillante sonrisa y joviales ojos eran el placebo que necesitaba.

    Mas esos días terminaron. Te cánsate de mi y sin decirme nada, no volviste, me abandonaste. Y he aquí, mi cuerpo que continua esperándote y mi mente que sabe la verdad. Ahora, lo que espero con ansias día y noche es la llegada de alguien más.


    Att:
    El que desea verte
    a AJ Slifer le gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Bueno, algunas cosas que detesto enormemente son los spoilers, especialmente de spoiler en historias que yo no este buscando (porque a veces si busco los spoilers, pero eso ya es algo personal). En wattpad, estaba leyendo una historia que es medianamente interesante (me estaba gustando, la verdad, además, su froma de escribir me fascinó mucho, sabe escribir). Bien, el autor se inspiró en los trabajos de Reki Kawahara, no hay ningún problema, su historia es original y descrita de forma muy bien llevada. En el último capítulo que leí (y que para entonces fue el nuevo que actualizó), salió un nuevo personaje que a primera impresión no fue de mi agrado y se lo hice saber.

    Bueno, el usuario respondió mi mensaje con estas palabras: “Espero que te guste porque él será el villano principal y será súper genial. Ya verás.” ¿Qué iba a ver? Para cuando llegará ese momento, ya no me sorprendería porque ya sabría que sería el villano principal. Esto me enfureció demasiado y más porque no tenía ni remota idea, no sé me cruzó por la mente, es más, yo ya había hecho mi teoría y pensé que otro personaje iba a ser el villano, por como se comportaba, no lo comenté por temor a "adivinar" que lo fuera. Ahora medito y pienso, ¿y si se lo hubiera comentado; me hubiera respondido que no lo era, qué no sería el villano? No lo dudo.

    Ante eso, mi pregunta fue, ¿por qué? ¡¿Por qué tuvo que contarme semejante cosa?! No digas, muestra.

    Lo malo de eso es que no fue la primera vez, aunque esa fue la gota que derramó el vaso. Anteriormente le mencioné que me gustaba mucho exis personaje, y él me respondió que, “no te encariñes tanto con ella porque morirá a mitad de la historia, y verás lo triste que será su muerte”. Me quedé con cara de… ¿por qué? ¿Por qué hacen eso de arruinarse ellos mismo el misterio que están formando? Al leer algo, me gusta hacer muchas preguntas, pero me he topado con muchos autores que literalmente te responden esas preguntas, como si no aguantaran a que la misma historia las respondan, y eso no me gusta nada de nada porque no las hago para que él/ella me las responda en ese instante. Es simplemente porque me gusta hacerlas en su momentos y luego poco a poco mientras avance la historia sean respondidas, sin que el autor intervenga en ese momento; todo a su debido tiempo.

    Igual, al leer su segundo capítulo, al final de la página, en una nota mencionó; ¿notaron al personaje que fue solo nombrado? Recuérdenlo porque será muy importante en la historia. ¿No me digas? Hubiera sido genial haberme dado cuenta yo, sin necesidad de que me lo digas. No soy tonta. Si noté que ese personaje fue nombrado pues sé que saldrá en un futuro, sea o no un personaje muy importante o principal.

    Cuando me encuentro con ese tipo de autores, por defecto, me retiro de leer su historia por el simple hecho de que no tendrá caso continuar leyendo si sé lo que pasará. No voy a perder tiempo si sé lo que vendrá a continuación; la emoción está en “¿qué pasará?”, "¿Quién a morir?", "¿Morirá un principal?" . Al final decidí abandonarla porque (no sé si es inconsciente que hagan eso o simplemente para llamar la atención y así engancharme para que "continué" leyéndola -lo que me parece una absurdes enorme.) ya no me sorprendería nada pues resumió la trama en las respuestas que iba dejando a los lectores. Lo que más me enfada de esto es que los dos lectores no decían nada, ¿soy yo la única loca? ¿No les molesta que los escritores hagan eso? Como sea, yo al empezar al leer lo que quiero es que la lectura me emocione, quiero crear hipótesis, sorprenderme que tal personaje principal murió o este personaje que pasaba muy desapercibido era clave para la trama.

    No hagan eso, por favor, quitan toda emoción a la lectura. Si sus lectores son buenos leyendo, no tienen que explicarles nada y mucho menos dar spoilers tan sumamente grandes e importantes de su historia. Repito; no cuenten, muestren.




    Tal vez yo no soy perfecta y he dado uno que otro pequeño spoiler, pero siempre he mantenido en secreto las cosas que creo yo, sorprenderán al lector.
  • ...

    Sonia de Arnau
    A mi compañero de trabajo,
    con todo respeto y sin ánimos de ofender
    le hago saber que
    deje de alardear
    que yo respetando sus gustos
    respete mi privacidad.
  • Sonia de Arnau
    Una mentira propia



    A mi querida amiga
    quien por las noches y mañanas
    cuando se ve en el espejo se enfada
    al ver sus defectos,
    que lo que el reflejo dice
    son las verdades
    mientras que las pantallas
    te cuentan mentiras.
    a Marina y Zurel les gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    La vida es larga, y tengo un montón de momentos vergonzosos; desde que estaba en primaria hasta el colegio, cuando estoy reunido con mis amigos o familiares, desde casa aparentemente solo o rodeado de una multitud. Por ello existe incontables momentos en los que deseé que la tierra me tragara.

    Esta anécdota que voy a contar si es muy graciosa. Y es la más reciente.

    En mi trabajo, había una mesa larga y enorme que me separaba de unas cuatro personas. Del otro lado estaba mi supervisor, él me llamó, me dijo “Acercate”. Yo me acerqué, evidentemente, pero todavía sin cruzar la mesa, entonces él me vuelve a decir: “Da la vuelta” y, ¿adivinan lo que hice? Así es, di la vuelta, yo di literariamente la vuelta; sobre mi mismo. Para cuando me di cuenta a lo que se refería el supervisor, fue demasiado tarde, todos mis compañeros presentes ya se estaban riendo y, todavía al día siguiente ellos al verme se giraban como cual bailarina, burlándose de mí y recordándome la vergüenza que pasé.


    Dios, pasé una vergüenza abrumadora. No vi mi rostro pero seguro que estaba más rojo que un tomate aquel día.
    a Mori, Marina y Mailon les gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Yo, como escritor, conozco a la perfección lo que cada uno de mis relatos significan; lo que hay detrás de ellos, a veces es algo sumamente simple o algo muy complejo. No obstante, lo maravilloso es, precisamente, leer lo que el lector interpreta de ellos; leer como de algo que, tal vez, nació por simpleza, lo conviertan en algo más profundo; o viceversa.

    Por eso no me gusta explayarme, no cuando se trata de escribir un relato corto. Por ello, disfruto leer lo que para los demás significó, al momento, aquello que escribí.

    Aunque eso sí, me a pasado que, de intentar explicar algo más allá de lo que a simple vista se lee, los usuarios leyéndolo literalmente, no llegan a comprender lo que deseé transmitir.

    ¿Es cuestión de la perspectiva de cada usuario o se trata de un problema del escritor? Quizá sea de ambos o, quizá de ninguno.
    a Illusion of Crystal y Darth Revan les gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Debo de admitir que tengo mucha inspiración para algunas de mis historias que necesitan ser atendidas de inmediato, sin embargo, no puedo concentrarme en un solo trabajo. Tengo un severo problema de desorden. Estoy dispuesto a abrir mi laptop, prenderla, sentarme frente a ella, buscar mi USB, conectarla para luego buscar el documento de esa historia que necesita de mi amada atención. Para luego releer en forma de repaso y recordar de que diablos trataba, detenerme en la ultima oración escrita y posteriormente preparar mis dedos, acercarlos al teclado mientras las ideas fluyen y fluyen en mi mente, escena por escena, diálogo por diálogo, todo, cualquier escena, pero ¡ah! ¿para que me sirve esa inspiración si no tengo las ganas de escribir?

    Debo admitir que la falta de ganas de escribir es más grande que la inspiración. Si bien, cuando tengo ganas de escribir, tenga o no inspiración, lo hago y saco continuaciones.

    ¿Tengo algo que culpar? ¡Por supuesto que sí! Después de todo soy humano que suele echarle la culpa a las demás cosas (o personas, pero en esta ocasión es una cosa). ¿Qué será eso? El maldito internet; especialmente You Tube, Wattpad, FFL, mi correo, mi cuenta de amazon, y otras pequeñas páginas, ¿y luego que hago una vez reviso todo eso y no me queda ya nada que ver? Nada, es perfecto para enfocarme en esa historia, ¿no es verdad? Entonces, ¿ahora continuo escribiendo? Pues… debo ser completamente honesto y decir que, no. Lo que hago es volver a ingresar una segunda vez a esas webs para ver si hay algo “nuevo”; permitir que me ria, ¡Ja! Como no. Obviamente que, en una hora nada “nuevo” iba a ocurrir (si no lo hay en una semana que no entro, ¿cómo lo habría en una sola hora?).

    En resumen, ¿a qué quiero llegar con este escrito? ¿Es una clase de desahogo? ¿Explicar la frustración en la que a veces se encuentra alguien que escribe? Permitirme volver a reír por segunda vez, ¡Ja! ¡Claro que no! Escribo esto solo para evadir continuar esas historias, matar el tiempo antes de que sea la hora de dormir y, evidenciando que, ya ha sido la tercera (o quizá cuarta-ya estoy perdido-) vez que he vuelto a ver esas páginas y nada NUEVO a ocurrido.

    ...........................................
  • Sonia de Arnau
    ¡Claro! Como no copiarle cofdigocof, inspirame en alguien más. Pues esta idea la vi en otro usuario que me pareció por demás interesante de hacer lo mismo. Como una pequeña aclaración.

    Un dato que es interesante de algunas de mis historias es que algunas de ellas son parte de un mismo universo; universo que llamo Etage porque todas ellas están situadas en el mismo país. Estas historias no son necesariamente del género Ciencia-ficción puesto que las mayoría están basadas en años mucho más atrás, con una trama diferente y personajes distintos, y aunque no sean estrictamente necesario leer todas para comprender las otras (a excepción de dos, que más adelante diré) si suelo dejar pequeñas referencias.

    El orden lineal de las historias publicadas son de esta forma:


    (Año: 1870) Peur
    Título: PEUR
    Género(s)/Subgéneros: Misterio y aventura
    Estado: Terminada
    Capítulos: 17 Capítulos + prólogo e ontroducción + Epílogo
    Inicio de Publicación: 6 de Marzo de 2013
    Fecha de conclución: 8 de Noviembre de 2014
    Tipo de Narrador a utilizar: Extradiegético (narrador omnisciente)
    Tiempo Narrativo a utilizar: Lineal

    Sinopsis

    "La ansiedad por saber La verdad; destruye por dentro."

    La familia Baker vive en Etage, un país de Europa. Un miembro de esta; Charlie Baker estará dispuesto a huir y esconderse de la policía junto con su sobrino porque desea saber la verdad de porque su hermano, Erick, quiere dañar a su propio hijo. El hombre estará dispuesto a cualquier cosa para poder mantener a salvo a su sobrino sin saber lo que realmente le espera.

    (Año: 1905) El Proyecto
    Esta historia todavía no ha dado la luz. Solo tengo la idea general y los personajes.
    (Entre los años 2050) Punto Negro
    Título: Punto Negro
    Género(s)/Subgéneros: Aventura, ciencia-ficción, acción, mutantes,
    Estado: Terminada
    Capítulos: 24 capítulos + prólogo e introducción + Epílogo
    Inicio de Publicación: 13 de Marzo de 2013
    Fecha de conclución: 6 de Septiembre de 2013
    Tipo de Narrador a utilizar: Extradiegético (narrador omnisciente)
    Tiempo Narrativo a utilizar: Lineal

    Sinopsis:
    En un escenario post-apocalíptico, la raza humana vive atemorizada de unas extrañas criaturas a las que nombraron Gum. Punto Negro es una fortaleza que trabaja para la protección de las personas exterminando a dichos monstruos.

    Alvar Farías, un excelente soldado que nació y se crió en aquella base militar, se embarcará a una aventura fuera de su hogar debido a una comprometedora situación. Farías se vera obligado a dejar sus raíces y vivir en \"el mundo real\", para descubrir que fuera del mundo en donde vivía, se esconde un secreto terrible; que no solo involucrará a los que viven en Punto Negro, también a las demás Colonias.

    (1950-2018) Una misión; un futuro mejor*
    Título: Una misión; un futuro mejor
    Género(s)/Subgéneros: Ciencia ficción, acción, peleas, aventura, fantasía y una pizca de comedia
    Estado: En curso
    Inicio de Publicación: 28 de Julio de 2013
    Tipo de Narrador a utilizar: Extradiegético (narrador omnisciente)
    Tiempo Narrativo a utilizar: Lineal

    Sinopsis:
    La primera parte llamada “El Principio de la Misión” trata sobre Brad Irik, un joven campesino que tendrá la inusual visita de un extraño hombre que le informa que es poseedor de Energía, fuente de un poder. Brad esta destinado a cumplir una misión. El deberá aventurarse a la caza de criaturas nombradas White, ¿con que objetivo? Según en las palabras de Edwin, para salvar a la raza humana de una gran catástrofe.

    (2172) Esbozando lo prohibido
    Título: Esbozando lo Prohibido
    Género(s)/Subgéneros: Ciencia-Ficción
    Estado: Terminada
    Capítulos: 34 capítulos + Epílogo
    Inicio de Publicación: 28 de Septiembre de 2013
    Fecha de conclución: 14 de Marzo del 2015
    Tipo de Narrador a utilizar: Extradiegético (narrador omnisciente)
    Tiempo Narrativo a utilizar: Lineal

    Sinopsis:
    En el año 2172 la ciudad Del Comienzo se encuentra llena de tecnología y la gente vive en seguridad y aparente paz. Una de las reglas más importante de ese año es: "La prohibición de crear robots-independientes (que piensen por si mismos)". La empresa Fucus es la compañía más famosa y la que se encarga de suministras la tecnología a todo el mundo. Belirio, el dueño, se entera de que uno de sus súbditos se reveló y ahora debe detenerlo, ya que se llevó información importante que puede echar abajo los verdaderos planes de la fábrica.

    (2160) R.A. Revolución Artificial**
    Título: Esbozando lo Prohibido
    Género(s)/Subgéneros: Ciencia-Ficción y Drama
    Estado: En curso
    Inicio de Publicación: 28 de Enero del 2016
    Tipo de Narrador a utilizar: Extradiegético (narrador omnisciente)
    Tiempo Narrativo a utilizar: Lineal

    Sinopsis:
    Es el año 2160, en la ciudad Del Comienzo, una ley que fue abolida, una máquina del tiempo, la llegada de personas misteriosas, un plan en marcha y la vida de un personaje que esta en juego; Belirio despierta una mañana, creyendo que su día sería igual que muchos otros, sin embargo, se dará cuenta que su muerte depende del futuro de la humanidad.


    *Si bien todo lo ocurrido en esta historia está situado en el país de Etage, los acontecimientos sucedidos en la misma son en otro mundo paralelo, por lo que los hechos mostrados no afectan a las historias posteriores.

    ** R.A. está contada en otro mundo paralelo. No obstante, es obligatorio leer primero Esbozando lo Prohibido para comprender esta última entrega.
  • Sonia de Arnau
    Más que nada me gustaría agradecer enormemente aquellos usuarios que han estado comentando mis historias y más que darme su opinión, me dan animó a seguir.

    Aun así, deseo sinceramente que de verdad me ayudaran a progresar, ya que una de mis metas es el de escribir un libro (?). Gente me ha ayudado de verdad en progresar, ¿y cómo? Bueno siendo honestos conmigo —y admiración, que a pesar de que no les llama la atención, siguen leyendo porque quieren ayudar—. Amo más a la gente que es sincera y dice lo que realmente opina de mi historia, solo de esa manera aprendo de verdad. Pero también me hacen pensar y aunque siendo sincera, al principio puede molestarme —vamos que no soy perfecta :D—, pero una vez vuelva a leer y re-leer el comentario, me doy cuenta que lo escrito (si de verdad se tratan de comentarios constructivos) tiene mucha razón y lógica.


    Pero también agradezco a los que dejan sus lindos comentarios, su opinión sobre la estructura de la misma, los personajes y demás.

    También agradezco a los que dejan sus comentarios a pesar de que estos sean pésimos y no me refiero a la ortografía, ni nada de eso, más bien a que dicen que no gusta mi historia o que por algo que falta en ella ya no van a continuarla.

    Bueno, dejo mi primer pensamiento :)





    OddTaxi:

    Bien dice el dicho: “No juzgues un libro por su portada”.



    Si te gusta la narrativa de novela negra y el misterio, esta serie debes verla sí o sí.



    Odd Taxi trata sobre Odokawa, un taxista, que suele tener conversaciones con sus pasajeros, y estás conversaciones desembocarán en una serie de misterios y actos de violencia, incluido la desaparición de una joven. Basada en el manga homónimo.



    El anime estuvo a cargo de estudio OLM y P.I.C.S. contando con 13 episodios.



    Lo que hace interesante este anime es el manejo tan bueno de todos y cada uno de los personajes involucrados, porque están bien colocados en la historia y como éstos se van entrelazando de forma tan orgánica y natural. Ninguno de ellos se siente de más, y una de las cosas que sobresale de Oddtaxi es la importancia de los mismos para el desarrollo y clímax de la historia.



    Además que toca temas serios como los trastornos, como trastorno de ansiedad, pánico, obsesión, trastorno de baja autoestima entre otros, sin mostrártelos a la cara. La serie no necesita decírtelo, uno mismos llega a esa conclusión al pasar los capítulos.
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso