Ligas de Cazadores

Tema en 'Glosario y otros' iniciado por MrJake, 3 Septiembre 2022.

Cargando...
  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,286
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ligas de Cazadores

    En Ilumbra, las incesantes lluvias carmesíes crean oleadas de monstruos que los humanos no pueden controlar en su totalidad; especialmente en aquellos continentes menos habitados, donde las ciudades y civilizaciones son escasas y no hay murallas ni guardias que puedan repeler a los monstruos.

    Por eso, muchos grupos crean Ligas de Cazadores, avezados guerreros que se agrupan para darle caza a los monstruos y reducir sus números. Es frecuente encontrar ligas de cazadores asentadas en continentes foráneos, pero no por ello dejan de haber miembros dentro de Elérea, claro: es más, muchas veces, los miembros de las Ligas mandan barcos llenos de cazadores a los continentes más peligrosos a cazar monstruos.

    Si os unís a una Liga, entraréis en directa competición con el resto, ¡aunque todas trabajan para una misma causa, ello no implica que no exista una profunda rivalidad entre ellas! Particularmente cuando se trata de cazar a los monstruos más grandes y peligrosos, que elevan la "categoría" de la Liga.

    Una vez que un miembro de una Liga, usualmente a través de encargos y misiones secundarias, os ofrezca uniros a la Liga, deberéis pensároslo bien, porque una vez unidos a una Liga, será difícil (si bien no imposible) cambiaros a otra. Todas las Ligas funcionan igual, eso sí, y tienen tres puntos importantes a tener en cuenta, tres beneficios y/o objetivos:

    - Las Ligas ofrecen misiones de caza de escorias, que son monstruos especiales que solo aparecerán en el lugar correspondiente una vez aceptéis la misión de caza en concreto. Cada Liga tendrá sus propias misiones de caza, por lo que dos Ligas no tendrán los mismos monstruos. Cazar estos monstruos, que en muchos casos serán bastante complicados, implicará recompensas de parte de la Liga, usualmente, también bastante jugosas. Además, ¡esta es una forma genial de ganar PH, porque las escorias siempre darán alguno! Las Ligas ofrecerán más misiones cuantos más puntos de Liga se acumulen y cuantas más escorias se vayan cazando.
    - Los monstruos peligrosos (marcados en rojo en las zonas con enemigos) pueden dar trofeos de caza al ser derrotados. Estos trofeos se pueden entregar a la Liga para obtener puntos de Liga o intercambiarlos por objetos. Cada Liga dará objetos diferentes por los trofeos de caza. ¡Es como un sistema de trueque!
    - Y por último, y no por ello menos importante, avanzar en misiones de caza o hacer progresar la liga acumulando puntos de Liga podrá implicar que desbloqueéis mercados, acceso a zonas opcionales a las que solo se pueden acceder a través de cada Liga, servicios de síntesis...

    Como veis, todo funciona en base a puntos de Liga, que como habéis visto, se obtienen entregando trofeos de caza y consiguiendo cazar escorias, básicamente. A más puntos tengáis, más cosas desbloquearéis en la liga. Si dos o más usuarios están en una misma Liga, los puntos que cada uno aporte se agruparán en la Liga.

    En este mismo tema se irán abriendo nuevos posts por cada Liga a la que algún rolero se una, y ahí aparecerán los miembros, los puntos acumulados y las escorias disponibles. También aparecerán las sedes de la Liga; esto es, los mercados que puedan abrirse y los lugares en los que habrá que entregar trofeos de caza y reportar escorias serán ciudades o lugares determinados, por lo que vuestros personajes tendrán que ir allí físicamente para obtener las recompensas y entregar los resultados. ¡Eso sí, no se desbloqueará nada hasta que alguien no se una, por lo que no podréis ver por adelantado qué aporta cada Liga!​
     
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Ganador Ganador x 1
  2. Threadmarks: Kupoliga (Moguris)
     
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,286
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    KUPOLIGA
    Liga de Cazadores de los Moguris

    Sedes descubiertas:
    - Aldea Guiguí
    - Mogulópolis
    Miembros: Roxy, Evan
    Puntos de Liga: 200
    Escorias buscadas:

    - El lobo feroz (Clase E)
    >> Estado: Completada.
    >> Localización: Jungla Abjara
    >> Petición: en Guiguí contamos una historia a los mogus pequeñicos, kupó. La historia de como un moguri peque siempre salía a pasear por la jungla sin que nadie le viese, escapándose, y todos los mogus grandes le decían: "ten cuidado con el lobo feroz, que te puede comer si vas solo, kupó". Pero él no se lo creía, y salía solo, hasta que un día... solo se encontró de él el pompón, kupó. No era más que una leyenda que se contaba a los peques para que tuviesen cuidado al salir de la jungla, kupó... ¡pero últimamente muchos exploradores dicen que escuchan aullidos en mitad de la noche, en alguna parte de la Jungla, escondido entre los laberintos, kupopó! ¿Y-Y si la leyenda es verdad? ¡No quiero que me coman, kupó...!
    >> Detalles: elimina al "lobo feroz" que ha aparecido de repente en la Jungla Abjara. Aunque está escondido en la Jungla, dicen que se escuchan sus aullidos... quizá eso te sirva de guía para encontrarlo.
    >> Recompensa: Guiles
    >> Puntos de Liga ganados: 100

    - La garula más lanuda (Clase E)
    >> Estado: Completada
    >> Localización: Mapamundi (Elérea)
    >> Petición: ¡las garulas son monstruitos muy dóciles, kupó, y lo mejor es que se dejan recortar la lanita sin casi inmutarse! Los mogus nos subimos a sus espaldas y cogemos lana de ellas sin que se den cuenta para luego hacernos ropa, kupó. ¡Pero últimamente hemos visto a una garula más grandota y con mucha más lana por la zona donde suelen estar! Su lana parece muy buena, kupó, ¡pero es tan grandullona que no podemos subirnos encima, y además tiene mal genio y no nos deja ni acercarnos, kupó! Esa lana sería muy útil para nosotros los mogus... ¡si la cazásemos tendríamos provisiones para todos, kupopopó!
    >> Detalles: caza a la garula gigante que aparecerá en Elérea, cerca de la casa de Myura.
    >> Recompensa: Ropa
    >> Puntos de Liga ganados: 100

    - Lo llamamos "Comemogus" (Clase D)
    >> Estado: Sin aceptar
    >> Localización: Cuernos de Addrammelech
    >> Petición: ¿quién no tiene miedo del malvado Comemogus, kupó? Ay, ni podemos acercarnos a las montañitas del sur, porque allí está él... y dicen que es muy peligroso, kupó. Que le encanta comernos los pompones, kupopó. Dicen que tiene tentáculos así largos, y que con ellos agarra a los mogus y, ¡ñam!, comidos enteritos. ¿N-No da miedo? Yo nunca lo he visto, pero desde que no volvieron varios mogus que salieron a explorar la montaña, los rumores se han hecho más fuertes. Seguramente se los hayan comido, kupopó... ¡que alguien vaya y le dé una lección a ese pulpo malo, kupó!
    >> Detalles: elimina al supuesto "Comemoguris" que se esconde en los Picos de Addrammelech. Se encuentra cerca de la entrada, y dicen que le encanta comer pompones de los moguris... pompones que suelen ser rojos y redonditos. ¿Quizá si llevas algo parecido pueda hacer de cebo para que se muestre?
    >> Recompensa: Guiles + Arma
    >> Puntos de Liga ganados: 200

    - Los mandragoritos cabroncitos (Clase C)
    >> Estado: Sin aceptar
    >> Localización: por... ¿todo Kholod?
    >> Petición: ¡Kupopó! ¡Estamos hasta el mismísimo pompón en la Kupoliga de esas verduras con patas, kupó! Ya sabes, esas que tienen hojitas, cabezas de calabazas y cosas así. ¡Pues resulta que esos bichos no son nativos de Kholod, pero con las lluvias han caído algunos que son muy hijos de fruta, kupó! Hay cinco en total, y trabajan juntos para hacer maldades, como robar cosas en aldeitas, pisotear huertos y espantar a presas con esos colmillacos que me traen, pegar voces que suenan más fuerte que un tamborcín, y estropear paisajes haciendo agujerinos, kupó. ¡Alguien tiene que detenerlos! Pero primero hay que encontrarlos, kupó, y no veas como corren... yo no sabía que un tomate era tan rápido, kupó... por favor, ¡que un cazador humanito los pille, que los mogus no llegamos con las patitas tan cortas, corren más rápido que nosotros, kupó!
    >>
    Detalles: elimina a los cinco "mandragoritos" escondidos por toda Kholod. Primero vas a tener que encontrarlos para que huyan a su guarida, y allí les daréis caza. Se ha reportado uno piosteando huertos, otro espantando monstruos de los que los cazadores extraen comida, otro robando provisiones a aldeanos, otro cavando agujeros en arena de playa y otro haciendo molestos ruidos que hacen eco por todo el continente.
    >> Recompensa: Provisiones + Arma
    >> Puntos de Liga ganados: 300


    Trofeos de caza entregados:

    ---​
     
    Última edición: 16 Enero 2024
    • Fangirl Fangirl x 3
  3. Threadmarks: Gremio del bosque (Áureos)
     
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,286
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    GREMIO DEL BOSQUE
    Liga de Cazadores de los Áureos


    Sedes descubiertas:
    - Theia, Ciudad Dorada
    Miembros: Fauna, Brigid
    Puntos de Liga: 0​
    Escorias buscadas:

    - Un duro caparazón (Clase E)
    >> Estado: Sin aceptar
    >> Localización: Cumbres Lamú
    >> Petición: al norte de Áurea, en las Cumbres Lamú, aquellas en las que el Fámfrit nace, hay unas criaturas que se asemejan a tortugas gigantes, sin rostro ni cabeza. Aunque son monstruos caídos con la lluvia, son bastante pacíficas, si bien en el Gremio teorizamos que su carácter tranquilo se debe a su imposibilidad de ver o escuchar a sus enemigos. Con todo, recientemente se ha avistado una tortuga aún más grande que parece estar creando caos en las cumbres. Con su peso, rompe senderos y amenaza a la estabilidad de las montañas. El Gremio debe intervenir, por el bien de Áurea, pero la criatura parece esconderse bien... ¿quizá eliminando a todos los suyos se deje ver?
    >> Detalles: elimina a la tortuga gigante que causa estragos en las Cumbres Lamú. Para encontrarla, primero habrá que eliminar a todas las demás tortugas...
    >> Recompensa: Guiles + Armadura
    >> Puntos de Liga ganados: 100

    - Romper las cadenas (Clase E)
    >> Estado: Sin aceptar
    >> Localización: Mapamundi (Áurea)
    >> Petición: por los alrededores de Yarana, en la parte más al sur de la región, nuestros exploradores han avistado a una criatura que parece estar sujeta por unas cadenas. Parece arrastrar consigo las mismas, moviéndose con dificultad. Se ha reportado que, por su actitud y aspecto, la criatura parece no-muerta... y por eso, en el Gremio esperábamos a alguien con posibilidad de usar magia para frenarlo. No es común encontrar no-muertos en esa zona, así que la presencia de esa criatura no puede ser buena. Hay que eliminarla cuanto antes.
    >> Detalles: vence al no-muerto encadenado que habita al sur de Áurea, cerca de Yarana.
    >> Recompensa: Materiales
    >> Puntos de Liga ganados: 100

    - El tamaño no importa (Clase C)
    >> Estado: Sin aceptar
    >> Localización: Bosque neblinoso
    >> Petición: aunque entrar a los alrededores de Iifa no está permitido, los del Gremio somos de los pocos que recibimos autorización de la Gobernadora para acceder a los alrededores del Bosque Neblinoso, principalmente para neutralizar las amenazas que se acerquen a Theia a través de las murallas. Sin embargo, desde la última lluvia, hay un... pequeño bastardo que nos está dando muchísimos problemas. ¡N-No os dejéis engañar por su tamaño, esa criatura rosada y lanuda es... un demonio, un auténtico demonio en carne, hueso, y pelito! Engaña a la gente, las hace seguirlo y las pierde en el bosque, hasta que se pierden en la niebla... ¡nuestros cazadores de Theia se niegan siquiera a acercarse! Alguien capaz de vencerlo debe ir allí cuanto antes. Dicen que se encuentra en la misma entrada al bosque, y que adora el dulce...
    >> Detalles: derrota al pequeño monstruo que trae de cabeza al Gremio en el Bosque Neblinoso. Se encuentra a la entrada del bosque, y necesitarás algo dulce para atraerlo...
    >> Reocompensa: Guiles + Arma
    >> Puntos de Liga ganados: 300



    Trofeos de caza entregados:

    ---
     
    Última edición por un moderador: 23 Diciembre 2023
    • Fangirl Fangirl x 3
  4. Threadmarks: Coyotes del desierto (Garladia)
     
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,286
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    COYOTES DEL DESIERTO
    Liga de Cazadores de Garladia

    Sedes descubiertas:
    - Campamento Coyote
    Miembros: Jazz, Kein
    Puntos de Liga: 0​
    Escorias buscadas:

    - El Ente del Volcán (Clase E)
    >> Estado: Sin aceptar
    >> Localización: Área Volcánica del Ifrit
    >> Petición: buscamos a algún novato que quiera hacerse cargo de una alimaña que parece estar causando estragos en el Volcán. Es uno de esos entes, pero parece ser más fuerte de lo normal. Iría algún cazador experimentado, pero está demasiado lejos y es demasiado poco relevante como para que nos preocupe especialmente. Eso sí, recompensa habrá, claro. La oferta sigue ahí.
    >> Recompensa: Materiales
    >> Puntos de Liga ganados: 100

    - Un peligroso tesoro (Clase D)
    >> Estado: Sin aceptar
    >> Localización: Fuerte Asgard
    >> Petición: la empresa por conseguir recuperar el Fuerte Asgard de los constantes monstruos que arroja la lluvia es una cosa, y encontrar sus rumoreados tesoros es otra muy distinta. Varios Cazadores han ido alguna vez a las plantas subterráneas secretas del Fuerte, porque los rumores de grandes tesoros siguen existiendo. Pero ni uno solo de los que se han adentrado han vuelto. Tememos que pueda haber algún monstruo allí... en fin, quien sea tan idiota para intentarlo, se podrá quedar con los tesoros, y si averigua algo sobre la criatura que ha matado a nuestros camaradas, una recompensa adicional, claro.
    >>
    Detalles: derrota al monstruo que husmea por el subsuelo del Fuerte Asgard, que ataca a quienes buscan sus tesoros.
    >> Recompensa: Guiles
    >> Puntos de Liga ganados: 200

    - Las almas caídas (Clase C)
    >> Estado: Sin aceptar
    >> Localización: Foso del Lamento
    >> Petición: desde la dirección de los Coyotes, hemos advertido constantemente que adentrarse en el interior del Foso es peligroso, como bien deberíais saber todos los que habéis estado siquiera cerca del mismo. Del foso emergen todo tipo de monstruos no muertos que parecen alimentarse de los guerreros caídos ahí dentro. Si os morís allí, no solo estáis perdiendo vuestra vida, sino que le dais fuerza a los monstruos. Por eso, recomendamos que no os adentréis; pero si lo hacéis, cosa que nadie os impedirá por la fuerza, sabed que hemos oído rumores de una criatura no muerta muy poderosa que, dicen, absorbe las almas de los que caen cerca. Vosotros sabéis lo que hacéis, pero... la cabeza de la criatura, por supuesto, se paga alta, claro.
    >> Detalles: encuentra y derrota a la criatura que se alimenta de almas. Dicen que solo aparece dentro del foso y una vez que percibe gente que cae, para absorberles el alma...
    >> Reocompensa: Guiles + Armadura
    >> Puntos de Liga ganados: 300



    Trofeos de caza entregados:

    ---​
     
    Última edición por un moderador: 23 Diciembre 2023
    • Fangirl Fangirl x 2
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso