Koharu La nueva oleada de zombies fue menor, y sin embargo nuestras fuerzas no pudieron igualarse. Habíamos realizado un gran esfuerzo, del que aún no nos habíamos recuperado; lo sentí en cada célula de mi cuerpo cuando el alma oscura se abalanzó hacia nosotras. El corazón se me encogió en el pecho, y entonces se interpuso una nueva voz. Los cuerpos se desplomaron, y surgieron dos nuevos fuegos fátuos. Uno, perteneciente a un humano. El otro, al de un pokémon. Tomé una bocanada de aire, sintiendo el corazón golpearme con fuerza en el pecho antes de poder responder. Mana me advirtió de su uniforme a través de la telepatía que nos unía, pero no le concedí mayor importancia por el momento. Si quisiese eliminarnos en ese instante nos habría dejado a nuestra suerte. —Sí, es... estamos bien —logré mencionar, palpando mis brazos. Mi acompañante se mantuvo observándolo fíjamente. Quizás, en un intento por entrar en sintonía con las emociones que sentía el extraño en ese instante—. Gracias. No la habríamos contado de no ser por vuestra ayuda. Podía ser temeraria y tozuda pero sabía reconocer mis límites. Le debíamos una enorme al nuevo duo que nos acompañaba. >>¿Quiénes sois? —pregunté entonces, inquisitiva, mientras trataba de detectar algún objeto por la zona—. ¿También están huyendo de esas... cosas?
[POKÉCENTRO] —Mi nombre es Gunter y él es mi compañero Koffing. Juntos somos... ¡El Team Rocket!— exclamó, mientras realizaban una pose de equipo —O eso éramos... no sé qué habrá pasado ahora con mi organización. Yo había venido a solicitar un aumento a mi jefe en el gimnasio de esta ciudad, pero eso nunca pasó. Ahora intento ir hacia Azulona para ver en qué condiciones se encuentra nuestra guarida— Le comentó, mientras Koharu inspeccionaba el lugar y encontraba varias cosas de utilidad. Había unos guantes gruesos que le otorgarían una buena cobertura a sus manos ante los ataques de los zombies. También encontró algunas medicinas y alimento suficiente para ella y su Kirlia. Si los comían, ya no estarían hambrientas. —¡Ey! Esas medicinas me interesan, deberíamos ir a medias, ¿no? Después de todo, yo hice casi todo el trabajo...— le reprochó —Puedes quedarte con lo demás, la verdad que te ves en peor estado que yo, deberías comer lo que encontraste— Contenido oculto: ETIQUETA Hygge El recluta te pide una Cura Total y un Restaura Todo de los que encontraste por haberte salvado Luego de resolver esto, pueden investigar las máquinas del Pokpecentro. Pueden acercarse a alguno de los 3 aparatos (Máquina Regenerador, PC, Centro de Intercambios) y lanzar 1d20 por Percepción. Puedes elegir que se dividan y mandar a Gunter a revisar uno de los aparatos, mientras tú revisas otro (los dados por gunter los lanzaré yo). Koharu ha conseguido los siguientes objetos: Restaura Todo (x2) [Restaura todos los PV de un Pokémon o Entrenador y cura cualquier problema de estado] Cura Total (x2) [Cura cualquier problema de estado] Guantes [Aumentan a +2 la CA del Entrenador que se los equipe] Agua fresca (x2) [Restaura 5PV de un Pokémon o Entrenador] Baya Meloc (x1) [Cura a un Pokémon o Entrenador envenenado] Baya Perasi (x1) [Cura a un Pokémon o Entrenador congelado] (Obviamente las medicinas curan, pero no cuenta como alimento)
Koharu Gunter, ¿huh? Asentí, satisfecha, y continué usando mis poderes junto a Mana para detectar un par de objetos entre los cuerpos. Aquel recluta parecía haber sido tomado por sorpresa en mirad del desastre, al igual que nosotras. Mana sintió su confusión y su incertidumbre como propias y aceptó su compañía como consecuencia, extrañamente silente. —Podemos ir juntos —propuse, con cierto aire distraído, mientras mi expresión se iluminaba al reconocer el agua y las bayas. No necesité verla para notar el mismo alivio provenir de Mana—. Nosotras no tenemos lugar al que volver de momento, y me interesa comprender más la situación. Cualquiera que fuese esa. Su reproche me tomó por sorpresa, pero el tipo no tuvo mucho tiempo antes de tomar en el aire los dos objetos que le lanzaba. Era mi intención repartir las ganancias, en cualquier caso. >>Todas tuyas. Considera el favor zanjado, Gunter —Le dirigí una sonrisa ladina, fugaz. No me gustaba tener deudas con nadie—. Por el momento, ¿te parece si revisamos la zona? Cuatro ojos sirven mejor que dos. Aunque, en este caso, cualquiera servirían mejor que los míos. Y con una risa baja, acostumbrada a bromear sobre mi condición, Mana y yo nos dirigimos hacia el PC, mientras le pedía a Gunter que revisase el centro de intercambios en su lugar. Contenido oculto Mana y Koharu consumen el agua y las bayas <33 A Koharu le pongo los guantes, y al tipo le damos lo que pide sure
[POKÉCENTRO] —Hmm— Gunter meditó la propuesta. Había notado que era ciega y temía que eso los retrasara o pudiera ser un problema, pero también había comprobado que era una médium y sus poderes psíquicos podrían ser de utilidad —Está bien, podemos ir hasta a Azulona juntos, nunca está demás una ayudita extra— le respondió con sinceridad. En estas circunstancias no se podía rechazar ninguna clase de ayuda, por mínima que pudiera ser. Luego atrapó los objetos en el aire y agradeció el trato —Un placer hacer negocios— mencionó mientras subía las escaleritas hacia el centro de intercambios —De acuerdo, yo me ocupo...— Por su parte, Koharu no había encontrado nada relevante; la máquina sencillamente no tenía energía. —¡Por aquí tampoco funciona nada!— la anotició también Gunter desde arriba, mientras se oían los pasos de que regresaba con las manos vacías. —Parece que aquí ya no hay mucho más que podamos hacer, sigamos adelante...— Contenido oculto: ETIQUETA Hygge lancé por Gunter, pero nada... Ya no queda nada por aquí, pueden salir del pokécentro y dirigirse a cualquier sitio de interés o colindante que me indiques. Además, se alimentaron y perdieron la penalización de "Hambriento".
Noche 2 Contenido oculto: CLIMA CLIMA: LLUVIOSO Fuera de combate: El movimiento dulce aroma y la habilidad de los Cazabichos/Señorita Aroma, no surten efecto en zonas lluviosas. En combate: Duplica el Daño producido por los ataques de tipo agua. Reduce a la mitad el daño producido por los ataques de tipo fuego. Movimientos: Los movimientos trueno y vendaval no fallarán, y trueno tiene un 30% de probabilidad de golpear al oponente si este usó protección o detección. El movimiento rayo solar solo causará la mitad de Daño. Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar sólo recuperarán el 25% de sus PV máximos en vez de la mitad. El movimiento meteorobola cambia a tipo agua. Habilidades: Los Pokémon con la habilidad cura lluvia recuperan 1d4 de Puntos de Vida al comienzo de cada uno de sus turnos mientras dure la lluvia. Los Pokémon con la habilidad nado rápido obtienen ventaja en tiradas de Iniciativa mientras dure la lluvia. La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y su tipo a agua. Los Pokémon con la habilidad hidratación se curan de sus cambios de estado. Los Pokémon con la habilidad piel seca recuperan un 1d6 de PV en cada turno. Evolución: Únicamente se da evolución en Sliggoo para evolucionar a Goodra si la lluvia es natural, es decir, se da fuera de combate sin uso de habilidades ni movimientos. Gunter abrió la puerta del Pokécentro con la intención de continuar hacia Azulona, pero al hacer, pudo notar que ya había caído la noche. —Aunque tal vez deberíamos continuar mañana, ya oscureció y habrá que pasar la noche aquí... ¡Elijo dormir arriba!— se adelantó y subió la escalera que llevaba al centro de intercambios para descansar ahí. A Koharu le había quedado para ella la planta baja; estaba un poquito más cerca de los zombies, pero al menos tenía privacidad. Al poco tiempo de que Gunter subió se largó a llover, no sería una noche para estar a la intemperie en Ciudad Verde... Contenido oculto: ETIQUETA Hygge Ha caído la noche y lo conveniente sería utilizar este lugar para dormir, aunque puedes rolear otra cosa bajo tu propio riesgo obviamente...
Día 3 Contenido oculto: CLIMA Clima: Normal [POKÉCENTRO] Luego de una noche sin mayores inconvenientes, Koharu despertó, escuchaba los pasos de Gunter bajando por las escaleras. —¡Ya es de día!— Koharu podía sentir que se terminaba de alistar, había peinado su cabello con un peinecillo de carey y ahora acomodaba su boina —Me marcharé hacia Azulona ¿Vienes?— le preguntó el recluta del Team Rocket.
Koharu Rodé los ojos cuando aquel chiquillo resolvió pasar la noche en la planta superior del centro, y escuché sus pisadas frenéticas hasta que desapareció escaleras arriba. Solo entonces me permití soltar un profundo suspiro, que relajó mis de por sí tensos músculos y me hizo consciente de la realidad. Habíamos sobrevivido un nuevo día. "Será mejor que guardes lo poco que te quede para mañana, Koharu". Mana había encontrado unas sábanas limpias en el almacén del centro; el resto se encontraban roídas, repletas de sangre y olor a podrido, de modo que fue algo así como una bendición. En cualquier caso, pese a no mencionar nada, estaba de acuerdo con ella. Habíamos logrado ingerir algo aquel día, pero quién sabía si sería así al día siguiente. De modo que guardé todo en la bolsa que cargaba y me acurruqué en la esquina de la sábana, apoyando la espalda en la pared. Mana se acurrucó al otro lado, y supe por el brillo en su aura que contuvo sus ganas de acercarse más. Pese a que las cosas se habían relajado ligeramente, seguía existiendo un enorme abismo entre ambas que yo misma había impuesto. Lo mejor sería no forzar nada. Así, entre rondas de vigilancia, la noche se sucedió y dio paso al día. Gunter no perdió el tiempo, y se alistó rápidamente junto a su compañero para dirigirse hacia Azulona. Yo ya llevaba tiempo despierta, de modo que simplemente asentí y desperté a Mana de su sueño. —Te seguimos, Gunter —resolví, dejando caer con un sonido sedoso mi cabello sobre los hombros. Dirigí mis pasos hacia la entrada y sostuve la vara que trancaba la puerta, liberándola de su seguro—. Listos o no, aquí vamos.
[CAMINO A RUTA 2] Con sumo cuidado de no ser detectada por los zombies y guiada por su nuevo lazarillo, Koharu se encaminó hacia la segunda ruta de Kanto... Contenido oculto: MOVIMIENTO El rol de Koharu continúa en Ruta 2
Día 7 Contenido oculto: CLIMA CLIMA: GRANIZO Fuera de combate: El movimiento dulce aroma y la habilidad de los Cazabichos/Señorita Aroma, no surten efecto en zonas con granizo. En combate: Va dañando a todos los participantes que se encuentren en el campo de batalla restándole 1d4 a sus PV al comienzo de sus turnos, excepto a los Pokémon de tipo hielo. Movimientos: El movimiento ventisca no fallará. Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar sólo recuperarán el 25% de sus PV máximos en vez de la mitad. El movimiento meteorobola cambia a tipo hielo. Habilidades: La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y tipo a hielo. Los Pokémon con la habilidad gélido recuperan 1d4 de Puntos de Vida al comienzo de cada uno de sus turnos mientras dure el granizo. Los Pokémon con la habilidad manto níveo aumentan su evasión mientras dure el granizo, penalizando a los rivales que lo ataquen con -3 al Impacto y no serán dañados por el granizo. Los Pokémon con la habilidad quitanieves obtienen ventaja en tiradas de Iniciativa mientras dure el granizo. [CALLES] Contenido oculto El rol de Raki proviene de Ruta 2 Luego de atravesar Ruta 2, Raki llegó a las calles de la ciudad, junto a las entrenadoras guay de Mako que lo acompañaban. Allí, volvían los caminantes a formar parte del paisaje y para colmo, comenzaba a desatarse una tormenta de granizo... Contenido oculto: ETIQUETA Ikoma-kun Podés lanzar sigilo o atacar de una a lo que haya en la calle. Si querés, ya andá aclarando a donde te dirigís tras superar esa instancia.
Raki Al llegar a ciudad verde la vista no fue diferente al resto de la región, el mismo desorden y sensación de muerte imperaban junto a la inequívoca presencia de caminantes. —Iremos a la ruta 22 de una vez, procuremos no llamar la atención. De nuevo deberíamos ir de puntillas y eludir a uno que otro zombie y ahorrarnos más tiempo para llegar a la liga Pokémon.
[CALLES] Raki había logrado ser sigiloso, pero una de las entrenadoras no. Sin embargo, cuando se dio vuelta para mirar a Carmina, descubrió que esta vez había sido Alexia la que los alertó. Como sea, había que pelear. —Maldita sea...— exclamó Alexia al ver a los zombies encima suyo y envió a su Blaziken y su Hawlucha para que usaran Lanzallamas y Plancha Corporal respectivamente. —Apoya con Esfera Aural sobre el restante, Argos— indicó Carmina a su Lucario. Si los Pokémon no eran suficiente, aún las entrenadoras tenían pistolas y palos para seguirse defendiendo. No obstante, no hizo falta ensuciarse las manos; los Pokémon se habían encargado rápidamente del trabajo. Contenido oculto: ETIQUETA Ikoma-kun entras en combate! Lanzo por Alexia y Carmina y si no derrotan a los zombies vas vos. Ícaro usa Demolición sobre Zombie2 Dédalo usa Plancha Corporal sobre Zombie3 Argos usa Esfera Aural sobre Zombie1 Edit: Ganan el combate! Raki y Requios ganan 5 puntos de exp. Blinky gana 7.5 Yujime gana 6 Avisame si alguno más participó. STATS: Raki Requios Skyryu Blinky Yukime NIVEL: 7 PV: 33/34 CA: 14 (Chaleco) DAÑO: 1d4 (Estaca) / 1d10 (Pistola) HAB: EXORCISTA NIVEL: 7 PV: 60/61 CA: 10 (+5) PKMN: DUSCLOPS FICHA NIVEL: 6 PV: 80/80 CA: 16 PKMN: DRAGONITE FICHA NIVEL: 5 PV: 35/35 CA: 10 (+5) PKMN: HAUNTER FICHA NIVEL: 6 PV: 54/54 CA: 8 (+7) PKMN: FROSLASS FICHA Alexia Ícaro Dédalo NIVEL: 5 PV: 44/45 CA: 10 DAÑO: 1d10 (Pistola) / 1d4 (Palo) HAB: ENT. GUAY NIVEL: 5 PV: 67/83 CA: 12 (+3) PKMN: BLAZIKEN Contenido oculto: FICHA Ícaro Estadísticas Contenido oculto Pokémon: Blaziken Tipo: Fuego/Lucha Género: ♂ Nivel: 5 PV: 83/83 CA: 12 (pero todos los ataques que le dirijan tienen una penalización de -3 al Impacto) EXP: 400 Habilidad Contenido oculto Mar llamas: Duplica el Daño de los movimientos de tipo fuego del poseedor cuando sus PV estén a la mitad o por debajo de la mitad de su máximo. Movimientos Contenido oculto Lanzallamas: Causa daño (1d10) y tiene un 30% de probabilidades (se lanza 1d100 y si sale 70 o más lo consigue) de quemar al objetivo. Potencia: 1d10 Precisión: +5 PP: 14/15 Tipo: Fuego Onda Ígnea: Causa daño (1d10) a todos los enemigos en combate y tiene un 30% de probabilidades (se lanza 1d100 y si sale 70 o más lo consigue) de quemar a los objetivos impactados con éxito. Potencia: 1d10 Precisión: +0 PP: 5/10 Tipo: Fuego Demolición: Causa daño (1d8) a un objetivo y previamente elimina el efecto de reflejo, pantalla de luz y/o velo aurora de lado del objetivo del movimiento. Esto implica que el daño causado por el movimiento no se ve reducido por las pantallas protectoras. Si el objetivo de demolición es inmune al movimiento, este no eliminará las pantallas protectoras, además de no causar daño. Potencia: 1d8 Precisión: +5 PP: 15/15 Tipo: Lucha Onda Certera: Causa daño (1d12) a un objetivo y 30% de probabilidades de bajarle 1 punto la CA. Potencia: 1d12 Precisión: +0 PP: 5/5 Tipo: Lucha NIVEL: 5 PV: 60/60 CA: 10 (+5) PKMN: HAWLUCHA Contenido oculto: FICHA Dédalo Estadísticas Contenido oculto Pokémon: Hawlucha Tipo: Lucha/Volador Género: ♂ Nivel: 5 PV: 60/60 CA: 10 (pero todos los ataques que le dirijan tienen una penalización de -5 al Impacto) EXP: 400 Habilidad Contenido oculto Flexibilidad: Vuelve al poseedor de la habilidad inmune a la parálisis. Movimientos Contenido oculto Vuelo: En combate, este movimiento emplea dos turnos: en el primero, el Pokémon vuela muy alto, tanto que estará fuera del alcance de la mayoría de los movimientos. En el segundo turno ocurre la caída del vuelo, en la cual el Pokémon golpea al oponente causándole daño (1d9), pero puede ser interrumpida de varias maneras. El Pokémon que esté en pleno vuelo puede ser dañado por ciclón, tornado, trueno, gancho alto, vendaval y antiaéreo (este último interrumpe la caída si llega a dañarlo con éxito) o también echado del combate por remolino. Si se usa telépata o fijar blanco, cualquier movimiento que se use en el turno siguiente afectará al Pokémon que esté en pleno vuelo. La caída del vuelo puede ser interrumpida por gravedad, que también anula este movimiento durante 5 turnos. Un Pokémon que esté en pleno vuelo también puede ser dañado por los Pokémon que tengan la habilidad indefenso. Vuelo puede usarse en un solo turno, si el usuario lleva equipada una hierba única. Fuera de combate permite transportarse automáticamente a cualquier lugar conocido, sea ruta, ciudad o la entrada a una cueva. Potencia: 1d9 Precisión: +0 PP: 14/15 Tipo: Volador Fuerza: Causa daño (1d8) a un objetivo. Fuera de combate, sirve para mover objetos pesados sin necesidad de realizar tiradas. Potencia: 1d8 Precisión: +5 PP: 15/15 Tipo: Normal Golpe Roca: Causa daño (1d4) a un objetivo. Fuera de combate, sirve para romper objetos sin necesidad de realizar tiradas. Potencia: 1d4 Precisión: +5 PP: 15/15 Tipo: Lucha Plancha Corporal: Causa daño (1d8) y suma +5 al Daño final si la CA del usuario supera a la del objetivo. Potencia: 1d8 Precisión: +5 PP: 8/10 Tipo: Lucha Carmina Argos NIVEL: 5 PV: 39/40 CA: 10 DAÑO: 1d10 (Pistola) / 1d4 (Palo) HAB: ENT. GUAY NIVEL: 5 PV: 68/68 CA: 10 (+5) PKMN: LUCARIO Contenido oculto: FICHA Argos Estadísticas Contenido oculto Pokémon: Lucario Tipo: Lucha/Acero Género: ♂ Nivel: 5 PV: 68/68 CA: 10 (pero todos los ataques que le dirijan tienen una penalización de -5 al Impacto) EXP: 400 Habilidad Contenido oculto Fuerza Mental: Evita que el poseedor pueda retroceder y lo vuelve inmune a los efectos de la habilidad intimidación. Sin embargo, esta habilidad es anulada por las habilidades rompemoldes, turbollama y terravoltaje, pudiendo retroceder por movimientos efectuados por Pokémon con dichas habilidades. Movimientos Contenido oculto Esfera Aural: Causa daño (1d8) a un objetivo y nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Sin embargo, no puede golpear a Pokémon que estén usando bote, buceo, excavar, golpe fantasma, golpe umbrío o vuelo. Potencia: 1d8 Precisión: No falla PP: 19/20 Tipo: Lucha Puño Hielo: Causa daño (1d8) a un objetivo y tiene un 30% de probabilidades de congelarlo. Potencia: 1d8 Precisión: +5 PP: 14/15 Tipo: Hielo Terremoto: Causa daño (1d10) a todos los participantes del combate, incluyendo tanto enemigos como aliados. Si el oponente se encuentra usando excavar, el daño se duplica. Si el movimiento campo de hierba está activo, el daño se reduce a la mitad. Potencia: 1d10 Precisión: +5 PP: 10/10 Tipo: Tierra Hidropulso: Causa daño (1d6) a todos los rivales en combate y tiene un 30% de probabilidades de confundir a los objetivos impactados. Potencia: 1d6 Precisión: +5 PP: 18/20 Tipo: Agua _____vs_____ Zombie 1 Zombie 2 Zombie 3 NIVEL: 2 PV: 0/9 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN NIVEL: 2 PV: 0/6 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN NIVEL: 2 PV: 0/7 CA: 10 DAÑO: 1d4 HAB: INFECCIÓN TURNOS: Sobrevivientes Zombies
[CAMINO A RUTA 22] Una vez que se detuvieran para registrar los cadáveres, ya podían continuar hacia la próxima ruta que los acercaba a Calle Victoria... Contenido oculto: MOVIMIENTO El rol de Raki continúa en Ruta 22 Ikoma-kun podés lanzar 1d20 para buscar objetos entre los cuerpos.