Viendo entradas en la categoría: Desahogo

  • Sonia de Arnau
    ¿Es posible esto?
    Hasta me impresiona lo que diré ahora pero creo que lo mejor que he hecho es haberme alejado de FFL. He estado inactiva por varias semanas y, la verdad es que a sido una de las mejores cosas que he hecho porque ahora me ha dado más tiempo para dedicarme a mi y a otras actividades.

    Quizá se trate de algo o de más circunstancias que han pasado. Pero una de ellas es haberme alejado de esta plataforma. Pues aunque no la pareciera, el hecho de conectarme para contestar exis o ye comentario o tema o post para luego comentar, o leer una historia para comentarla, si que me estresaba un poco.
    Entrar y decir, "oh, mira, tal usuario actualizó, tengo que leer y luego comentarle" y luego pensar en el comentario que iba a escribirle. Todo eso me daba mucho estrés.

    Malhumorandome solo por exis comentarios o usuarios. Leer comentario ofensivos (o dichos correctamente, duros y muy serior) o leer comentarios llenos de los problemas de usuarios con otros usuarios, leer quejas y escritos como despedidas depresivas. Entrar a actividades y forsarme para hacer todo lo pedido, solo para no quedar mal. Querer ser reconocida. Desear cosas que nunca tendría, desear tener un "algo".... todas esas cosas me estaban afectando un poco.

    Pueden decirme, "¿pero esas cosas te afectaron? Para no hacerlo debes ignorarlas" Pero no están fácil. Tal vez para algunos si fusione, mas no para todos, después de todos, cada persona es diferente, cada persona resuelve sus problemas de diferente forma. Cada uno es un individuo. Así que, si para poder librarme de un peso debo de alejarme de algo, lo haré. Así es fue este hermoso foro.

    FFL se había vuelto una adicción y estaba siendo un mal en mi vida :) Y al darme cuenta de ello, decidí cortar la relación.

    Ahora que la dejé me siento un poco más libre xD

    Todo con medida, chicos. Todo con medida. La vida es bella. No se debe desperdiciar, ni mucho menos enojarse por absurdas cosas escritas en un foro o cualquier página. Ya de por sí vivir la vida es difícil, ¿por qué sufrirla en Internet, detrás de una pantalla? Es absurdo.
    a Nel Ralph le gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Bien, aunque no lo parezca, debo decir que a pesar de todo si he evolucionado como escritora. No solo referente a la ortografía, en la que todavía sigo fallando, sino en la manera en que desarrollo la historia y en la que presento y desarrollo a mis personajes.

    Puedo notarlo ahora que estoy re-editando una historia de hace seis años, no obstante, debo ser honesta al decir que antes tenía muy buenas ideas, pues esas novelas las escribí con todo el corazón y porque realmente me gustaba hacerlo, sin desear ser leída o al estar traumada de querer hacer algo BUENO; eran historias "simples" sin una plot twis de por medio, sin ninguna insana obsesión de ser "original" o innovadora. Al leer esta novela me di cuenta que, si bien eran historias llenas de errores ortográficos, con nula descripción de paisajes, con personajes más comunes, humanos y llenos de defectos... si eran autenticas. Cada vez que la leo y la compara con, por ejemplo, las dos más actuales, si me quedo con la boca abierta y me pregunto yo misma; ¿yo escribí esto? Porque a pesar de ser una novela simple, si se siente ese amor y cariño que dedique a sus páginas.

    Al comparar mis novelas viejas con las más recientes, me di cuenta que muchas cosas influenciaron a la hora de escribir y crear mis historias actuales (caricaturas, películas, anime, sociedad, un largo etc.) y aunque no lo parezca (o lo niegue), eso si que me influyó en el transcurso del tiempo. El deseo de ser leída y de acoplarme a un estilo para llamar la atención del publico, si afectó mi forma de crear historias. Pues, esa "influencia" aunque diga que no me afecta, inconscientemente, lo hizo. El deseo de crear algo nunca escrito, y por ello crear historias tan rebuscadas y con plot twist aquí y allá a tal punto en que yo misma me trabe y no saber como finalizará... todo eso ha hecho que abandoné dichas historias.

    Por eso ahora, recolectando esas simples pero entretenidas historias con mi actual forma de expresarme y describir, creo que editando esa idea, resultará algo muy bueno.

    Estoy orgullosa de mi yo pasado, pues no se preocupaba por desear ser "popular" y realmente hacia lo que hacia por AMOR. De esa inocencia de escribir porque me apasionaba, pues esas ideas (esas de las que estoy tan orgullosa) nacieron mucho antes de conocer FFL. Nacieron mucho antes de saber que existían páginas donde se podía publicar las novelas.

    Sí, he evolucionado, he crecido como escritora, he aprendido muchas cosas, he ganado experiencia, pero no está de más mirar lo que hice atrás, regresar a tus orígenes ya que puedes aprender de tu yo del pasado. Porque yo... mi yo del pasado me volvió a recordar que ante todo, escribir algo por pasión, crea historias llenas de cariño y entrañables.

    Otra entrada que explica mejor la evolución:
    La historia/evolución de una escritora: Punto Negro (Novela disponible en Amazon)


    . . .
    a Meowffin le gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Quiero continuar aquí en este maravilloso foro por las personas tan cariñosas y amigables, siempre que entro me siento como en familia. Es cierto que, no he podido conversar con muchos y quizá con otro sí pero de forma superficial, pero eso es una buen motivo para continuar acá; conocerlos.

    Aunque no lo parezca, FFL ya es parte de mi vida, y lo descubrí cuando intenté irme por siempre, a pesar de las dificultades y el mucho estrés de la vida cotidiana, el foro es un pequeño oasis, que me hace olvidar y me hace desahogarme.

    Además, mientras exista la zona de originales, estaré aquí. Pues, hipotéticamente hablando, aunque no haya nadie que actualizara esa zona (la de originales), hay un sinfín de páginas llenas de historias y relatos viejos que son buenos y que esperan a que sean leídos, y aunque los usuarios ya no estén conectados y nadie lea ese comentario que deje, ¡es lo de menos! ¿Quién me quitara el expresarme?

    El hecho de descubrir esas obras perdidas me hará continuar aquí en Fanficslandia.

    Los únicos motivos por el que dejaría FFL serían tres: 1) Que la página muriera completamente, 2) Si por fuerzas mayores me viera en la obligación de hacerlo para siempre o 3) La vejez no me dejará escribir en un teclado.
    a Zurel le gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Me gusta mucho el actual Fanfcsalndia.

    No obstante, quizá si hay algo que extraño de la vieja FFL y eso son las actividades y concursos.

    Es extraño porque recuerdo que antes FFL estaba llena de muchas actividades, que además eran diversas y por supuesto, los usuarios entraban y aunque fueran pocos los usuarios, el 90% de ellos entregaba. Ahora, en la actualidad veo lo contrario, muy pocas actividades y las que si hay, muchos usuarios se inscriben pero a la hora de entregar el producto, menos del 50% entrega y a veces se aplaza la fecha para que un par de ellos entregue y de esa forma la actividad no se . Casi como si los organizadores estuvieran rogando. Antes no se hacía eso.

    Y hablo de lo referente a lo de escribir. Pues es cierto que FFL se mueve debido a los juegos, roles y mafias, pero extraño aquellas actividades que hacían volar tu imaginación. Pero sobre todo, el apoyo de los usuarios.

    Es irónico que diga eso porque cuando antes había muchas actividades, en esa época estaba inactiva o pensaba que entrar a esa clase actividades era aburrido. Ahora que sé que son divertidas, quiero entrar y, ya casi no hay o se terminan cancelando por la poca participación.

    Y es verdad que actualmente hay actividades, no obstante, la mayoría se realizan por fechas especificas.
    a Pippia, Marina, Zurel y 3 más les gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Miraba por la ventana, respiró hondo y tragó saliva en un intento de que el nudo que se formaba en su garganta no creciera más. Sintió a alguien acercarse pero ella no lo miró, continuaba observando hacia afuera, aquella vista que solo mostraba el enorme estacionamiento que ya estaba casi vacío.

    —Que bonito día —dijo con una amplia sonrisa.

    —Sí —respondió aquella persona.

    —Al parecer hoy será un día caluroso, ¡por fin!, ya es hora de decir adiós al frío.

    —¿Cómo has estado? —interrogó.

    Deseó decir que bien, como siempre lo hacía, pero sus labios se quedaron inmovilizados y solo movió su mano de un lado a otro simulando un "más o menos".

    —.. cansada, más que nada estresada.

    —¿Y por qué? ¿Por ellos?

    Ella no contestó. Tragó saliva y solo movió la cabeza; continuaba mirando por la ventana.

    —No deberías, que les valga todo. Tú tranquila. Has como las olas del mar, solo van y se vuelven, no te estreses por nada.

    —Eso quisiera y lo intento, en verdad lo intento —En algún momento sus palabras parecían quebrarse. Era una grandísima idiota—. Pero a veces… eso se va acumulando y...

    Ya no podía más, sus ojos se llenaron de agua. Su garganta ardía como si tuviera brasas de fuego. ¿Iba a llorar? ¿Por qué lo haría? Era una completa idiota.

    —Quizás te sientes así porque eres una mujer muy buena y sumisa. Ánimo, que todo saldrá bien —terminó mientras se alejaba de ella para dejarla sola. Él sabía que en ese momento así lo necesitaba y lo deseaba.

    Y ella continuaba reteniendo sus lágrimas. Respiró hondo y exhaló el aire lentamente.

    “Sí, quizá sea eso.” pensó mientras caminaba hacia la salida. Y una vez afuera, el resplandeciente sol caló sus ojos y fue la perfecta excusa para que de ellos brotaran un sinfín de lágrimas.

    —Sí, soy una idiota —susurró mientras se limpiaba aquella agua que continuaba brotando de sus ojos.
    a Marina, Liza White y Zurel les gusta esto.
  • ...

    Sonia de Arnau
    A mi compañero de trabajo,
    con todo respeto y sin ánimos de ofender
    le hago saber que
    deje de alardear
    que yo respetando sus gustos
    respete mi privacidad.
  • Sonia de Arnau
    Una mentira propia



    A mi querida amiga
    quien por las noches y mañanas
    cuando se ve en el espejo se enfada
    al ver sus defectos,
    que lo que el reflejo dice
    son las verdades
    mientras que las pantallas
    te cuentan mentiras.
    a Marina y Zurel les gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Un sacrificio desigual

    Sí, a ti, a ti quien me aconsejo
    lo desaconsejable.


    Para todas aquellas madres que
    aparentan con gran esfuerzo que luchan
    para mantener a sus retoños
    (sacrificando su maternidad)
    para al final declarar con descaro
    y aconsejar a las libres que lo piensen bien;
    no por el gozo de la emoción
    sino para recibir al final mera mediocridad,
    que es mejor guardar silencio
    y aparentar lo que no son
    que desvelar la mera decepción.
    a Zurel le gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Podría decirse que de mi casa, yo soy la persona más positiva y que siempre miro el lado bueno de toda cosa mala. Sin embargo, debido a lo que últimamente he estado padeciendo, dolores horribles me han estado atacando por las mañanas, levantarme de la cama con quejidos y tener que tomar pastillas para poder rendir en el trabajo, que a mi mente suele cruzar el terminar con eso de una vez. Quizá me vea fuerte por fuera, siempre que me preguntan "¿Hola, cómo estás?" Como mero reflejo digo la tipica frase: "Muy bien, ¿y tú?". Es cierto, mi rostro (porque siempre he sido así) dibuja una sonrisa. Me escuchas cantar (porque me gusta hacerlo a pesar de ser basura en ello), gritar, carcajear, pero, ¿y por dentro? ¿Mis pensamientos? Es extraño, pero a veces tiendo a tener pensamientos de que solo existe una única forma de terminar con ese dolor. Aunque después de repasar bien en lo que suelo pensar, me digo, si hiciese eso, no podré ver las próximas partes de las aventuras de JoJo xD okay no (disfrutar de esas cosas que tanto me gusta hacer).

    Pero hablando seriamente, la vida es bella a pesar de las dificultades y enfermedades. Disfruto de muchas cosas. Cositas tan infimamente pequeñas me hacen feliz. El ver a alguien sonreír me hace sonreír. Regalar cosas a esa persona que quiero y ver su reacción, me hace feliz. Gastar mi dinero al lado de quienes en verdad quiero pasar una inolvidable tarde, disfruto cada una de esos momentos. Escribir, leer, compartir mis gustos, escuchar y disfrutar de nueva música. No soy persona difícil de complacer, con solo escucharme y pasar un par de horas acompañándome, es más que suficiente para hacerme gozar de mi patética existencia.

    Ahora, en base de mi experiencia, fue inevitable meditar en la mentalidad que muchas personas tienen, especialmente las personas mayores, ellas se sientes libre de quejarse de sus penurias y dolores, pero no soportan o no creen, el hecho de que alguien joven se queje porque les parece algo muy extraño. ¿Por qué? Oraciones como, “pero tu eres joven, ya se te quitara.” “Que tu vas a saber, tu eres joven” Contar sus enfermedades y luego mirarme para decirme,

    Es cierto que oculto mis dolencias porque no quiero han dar “presumiendo” de mis enfermedades (como, con todo respeto, algunos hacen, diciéndose quien tiene la peor enfermedad). Ahora, el otro día me pasó esto, escuché a una señora decir que le dolía esto y aquello, y yo le comente que sabía como se sentir (porque precisamente me dolía lo mismo que a ella le dolía), ella me miró y luego me dijo, "Pero tu eres joven", tal cual, uso esas palabras. Se me hizo curioso... es cierto, es imposible sentir (literalmente) lo que la otra persona siente, pero yo también me sentí mal. Tal vez me expresé mal y no debí decir que sabía como se sentía, quizá solo debí comentar que a mi también me solía eso. Pero en sí, lo que me resulto extraño fue que me dijera eso, que yo era joven, interpretando sus palabras como que yo soy joven y no debía decir esas cosas o padecerlas. Aunque probablemente yo solo este exagerando y realmente no quiso sonar así...

    ... a pesar de eso, el que sea joven no quita el hecho de que uno también tiene debilidades y padece de enfermedades y dolencias. En este mundo, nadie, ni viejo, ni joven, ni niño, ni pobre, ni rico es libre de enfermar y de sufrir.

    Padecer de esa clase de sufrimientos, no es solo cosa de personas de edad avanzada.
  • Sonia de Arnau
    Jajaja, que dura es la vida. Cuando crees que por fin le has ganado, levantándote triunfante de uno de sus fuerte golpes, ésta te demuestra lo cruel puede llegar a ser. Jajajaja. No puedo más que solo reír irónicamente.

    No quiero hablar detalladamente de lo que estoy pasando ahora mismo. Pero puedo perder muchas cosas si en verdad padezco de eso (solo falta esperar lo que dice los medicos). Pero que más da. Es cierto que, me imposibilitará de muchas cosas y no podré realizar cosas que hago actualmente, (lado positivo, pue que ya no trabaje xD). Pero por el momento, no me preocuparé de más y haré de lo que si puedo hasta que empeore hasta el punto de ya no poder.

    Tengo en mente lo peor.

    ¿Puede ser peor? Lamentablemente sí. Por lo menos soy realista y sé que algo más grave y doloroso puede sucederme en cualquier momento; no solo mi estado de salud, creo que lo peor sería recibir la terrible noticia de que he perder a un ser querido. ¿Existe un consuelo? Sí, Dios. Es Dios quien me da fuerzas para seguir adelante. Él me dará las fuerzas que necesito para enfrentarme a cualquier prueba; pues es quien puede darme Eso más hallá de las fuerzas humanas.

    Posteriormente mi familia.
    a Marina le gusta esto.
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso