Desafío Un Videojuego al Mes (Reto 2023)

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Nao Sharp, 30 Enero 2023.

  1.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,920
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo aviso que hoy a la noche cuando llegue a casa me pongo a la reseña. Para qué estamos si no es para hacer las cosas a último momento?
    UwW
     
  2.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,920
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aquí, haciendo DoblePost pero reseña si es que se le puede llamar así antes que un rant hecha:

    Link .


    No sé si es necesario mostrar las horas que le meti que seguro son traumantes y le sigo jugando a diario :#(*:*(*kdhIshsushsiw. Enfin , vaya que manera de pelearme con mi app de uso de apps que es malisima para mostrar registros de forma bonita la odio .

    [​IMG]
     
    Santygrass ha tirado dados de 10 caras para Próximo Reto Total: 6 $dice
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    779
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Nao Sharp Al final, no he podido jugar a Crash Bandicoot 1 por la versión de la Switch, por lo que lanzo dado para el reto de mes de marzo.

    8. Jugar a un videojuego que es parte de una saga.
     
    Sensy ha tirado dados de 10 caras para Reto Videojuegos Sensy Total: 8 $dice
    Última edición: 3 Marzo 2023
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,376
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Iré tirando dado para el reto de este mes
     
    Lelouch ha tirado dados de 10 caras para Total: 6 $dice
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Vale gente, pongo este post para informar de que ya NO se aceptan más reseñas para febrero.

    Ahora mismo estoy en casa de mis padres, cuando tenga un ratito actualizo todo.

    Sensy siento que no hayas podido terminar tú reto :( Al menos espero que te guste el Crash :/
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,376
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Para el reto de un juego de simulación me jugaré VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Actualizado el post principal, si falta algo agradecería que me lo dijerais :3

    Voy a solicitar las recompensas. Un beso :ditto:
     
    • Adorable Adorable x 2
  8.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    779
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No pasa nada Nao: cuándo no se puede llegar a todo, no se puede y es por eso que hay que seguir sin frustrarse. Por ahora, lo estoy jugando por la Nintendo Switch Lite y es divertido, eje. :3c <3

    Y bien, como me ha tocado el reto número 8, he decidido jugar a las tres videojuegos remasterizados de Spyro Reignited Trilogy: es una versión mejorada de los tres títulos para la PlayStation 1. Dado que ya tengo una copia física para no gastar memoria en mi consola Nintendo Swtich Lite, me atrevo a jugarlos como una maratón de Spyro. :3c
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,142
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vengo a dejar esto por aquí y de paso a tirar el dado para el próximo mes.

    El juego ha sido tan corto como esperaba, pero para compensar (aunque ya no es parte del reto del mes) jugaré también a Mario 3D World, la otra parte del juego, que ese era originalmente de Wii U. Just for fun (?) A ver si lo acabo algún día.

    https://fanficslandia.com/entrada/un-videojuego-al-mes-reto-1-bowsers-fury.15367/
     
    Lucas Diamond ha tirado dados de 11 caras para Total: 2 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  10.  
    Rider

    Rider One of a Kind

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,330
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Buenos lonches, buenas personas! Nada más vengo a decir que mi siguiente reto será:

    4. Jugar a un videojuego relacionado con algún libro, película o serie.

    Y ese juego será: Star Wars Jedi: Fallen Order. Siendo que Star Wars tiene, pelis, libros y series creo que será el juego adecuado uwu (el juego lo empecé a penas ayer pero me olvidé de pasar a decirlo, perdón unu)

    Y es la excusa perfecta porque Dios sabe que necesito otro juego que me consuma 100 horas de mi vida (?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Uhh, cuando llegue a casa te lo anoto, pero tiene pintaza. Vi algún gameplay y está guay. A ver si te gusta :3
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Hamsen

    Hamsen Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    14 Agosto 2016
    Mensajes:
    499
    Para el Reto número 2 sobre jugar un juego de antes del 2000, hay algún problema en jugar un remake/port/remaster del mismo juego pero que fue lanzado después del 2000? Tengo algunos problemas intentando emular la versión vieja de un juego que me interesa, saludos
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Hola! Esto mismo me comentó Lucas Diamond por privado hace unos días (creo que fue él lol). Le dije que en un principio remakes no servirían (en este caso, estábamos hablando del Zelda Link's Awakenig). Al ser distintos al original (sea por gráficos, cambios en la historia o cualquier cosa) no me contaría como juego de antes del 2000 porque le cuestión es vivir la experiencia de jugar a algo relativamente antiguo.

    Si estamos hablando de un port que es exactamente igual que el original sí se le podría dar el visto bueno. También en el caso de que el port arregle errores que no debían haber sucedido (como las malas traducciones del FFVII, que tienen su encanto, pero lol, es terrible).

    Espero haber resuelto tú duda. Si la situación te plantea muchos problemas, podemos mirar de buscar otra solución.

    Un saludo :ditto:
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, hola. Vengo a reportar, pues soy un ansias y ya me acabé un juego de mundo abierto al 100% en la mitad de un mes (y eso que he apurado unos cuantos días para hacer la reseña (?)). Aquí dejo mi reseña del Horizon: Zero Dawn:

    https://fanficslandia.com/entrada/reseña-horizon-zero-dawn.15395/

    Y para poder ir planeando cuál será mi juego de abril, tiraré dado en este mismo post uwu
     
    MrJake ha tirado dados de 11 caras para Total: 3 $dice
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    779
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola! :3c

    Me paso por aquí para avisar de que sigo el reto 8 sigue activo y en ello y, estoy jugando a "Spyro Reignited Trilogy", cartucho físico para la Nintendo Switch Lite y el videojuego en si es muy bonito de ver tanto, que tanto color, iluminación y sombra, hacen que te pierdas pero, solo en ocasiones eje. <3

    Nao Sharp como es una saga de tres títulos distintos en un solo cartucho, aviso de que jugaré los tres enteros y esta vez, me dará tiempo de sobras para terminarlo. El primero ya lo he jugado, ahora estoy jugando el segundo título que es un poco más largo. El tercer título es un poco MÁS largo de tiempo que los dos anteriores así que, cuándo termine, haré una reseña con MUCHÍSIMA información. Será genial hacerlo, me apetece mucho. ^^ <3
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  16.  
    Hamsen

    Hamsen Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    14 Agosto 2016
    Mensajes:
    499
    Hola, vengo de completar Secret of Mana (La versión de Snes del año 1993) para el Reto número 2, jugar un juego de antes del 2000, fue bastante difícil para mí el elegir, es de una época anterior a mi y me es difícil valorar estos juegos comparado a la gente que lo hizo en esa época, primero comencé buscando listas de juegos en pc, pensé en ir por Diablo(que lo he comenzado varias veces pero nunca terminado) o Starcraft, también pensé en jugar la saga de Monkey Island, en ese momento pensé que quizás podría jugar una novela visual de esa época, que he jugado un par y las he disfrutado bastante, en lo que me encontré con un titulo llamado "Yu-no", una novela visual del 98 que ha tenido adaptación al anime y un remake, intenté instalar la versión del 98, pero fui incapaz por diversas razones, finalmente decidí jugar el remake de este juego para otros retos en lugar del antiguo ya que seguramente lo disfrutaré más con las QoL y demás cosas, mientras buscaba más opciones, me puse también a buscar un top de juego de snes, en el cual apareció Secret of Mana, habiendo jugado otro titulo de la saga que es Sword of Mana (gba) y viendo la gran opinión de la gente sobre este titulo, decidí que este iba a ser el juego que iba a jugar para este reto

    Secret of Mana

    [​IMG]



      • Secret of Mana, conocido en Japón como Seiken Densetsu 2 , es la segunda parte de la saga, de juegos RPG, Seiken Densetsu. Fue desarrollado y distribuido por Square.

    • Lo que caracteriza a este cartucho es su forma de juego, la cual está basada en el formato de tiempo real (batalla activa como en los juegos de Legend of Zelda). La fluidez de las batallas es posible gracias al sistema de menú, que cuenta con la posibilidad de intercambiar armas, invocar hechizos mágicos, entre otras funciones.

    Bueno, como comenzar esto, el juego es excelente considerando que es del año 1993, pero a lo mejor porque iba con las expectativas demasiado altas por ser un gran fan de Sword of Mana (Gba), y ver que el consenso general era que Secret está entre los mejores posicionados entre los fans junto con Trials of mana, resultó en que me llevé una gran decepción por el titulo en general ya que lo pasaba comparando con las SoM , sé que no es justo ya que este segundo fue lanzado con 10 años de diferencia, trataré de ser neutral, pero quiero que sepan que esta reseña está influenciada por ese motivo

    El juego trata de un muchacho que un día termina sacando la "Espada Mana" que estaba clavada en un roca, que se profetizaba que cuando está fuera sacada el mundo llegaría a su fin, por este hecho el muchacho es desterrado de su pueblo, y emprende un viaje para que la Espada Mana recupere su antigua gloria, para ello visitando múltiples templos que guardaban "semillas" que despertaban poco a poco la Espada, en el camino encontrándose con una Chica que intentaba rescatar a su novio del control de los malos, y a una especie de Enano amnésico, que nos acompañaran por todo el juego

    [​IMG]

    El combate es uno de los mejores apartados del juego, tienes múltiples armas disponibles(creo que hasta 8, no las use todas), el Enano puede usar magia ofensiva, la Chica puede usar magia curativa, el sistema de combate siendo activo tipo los zeldas antiguos hacia bastante dinámico todo, también hay un sistema de objetos que fue bastante importante para los combates(uno de los detalles que me gusto bastante es que no puedes romper el juego comprando 999 objetos curativos, ya que estás limitado a 4 objetos consumibles por item, lo que me pareció un número ideal ya que se balancea bastante con los combates de jefe

    El juego me tomó alrededor de 20 horas de gameplay, no tomé la cuenta de las horas, pero es un juego medianamente largo

    El juego también tiene un sistema de niveles, al matar monstruos ganas exp, te suben los stats, pero el sistema de niveles no es solo para los personajes, las armas y la magia también tienen niveles, a medida que avanzas en el juego en tu misión de conseguir semillas (y orbes para mejorar las armas), puedes mejorar estos elementos, logrando hacer más daño y hacer ataques de combo, me parecen bastantes elementos muy novedosos para ser un juego de esos años

    Los jefes en general están bastante bien, tienen la cantidad ideal, la mayoría son débiles a un elemento en especifico que puedes abusar para ganar el combate más rápidamente, en general disfruté bastante las batallas de jefes con excepción...
    del Jefe Final del juego, esperaba una batalla épica para cerrar con broche de oro la historia, pero fue una batalla bastante insípida sin ninguna estrategia, solo repetir el mismo patrón unas 6-7 veces hasta acabar, casi sin ningún riesgo de perder luego de darte cuenta del patrón, fue una lástima porque hasta ese punto el resto de batallas de jefe fueron bastante decentes, quizás mi otra queja sería que hay varios jefes repetidos a lo largo del juego, pero bueno

    Las Mazmorras al comienzo del juego eran bastante simples y directas, a final del juego se hicieron bastante largas, cuidado con la mazmorra final, en el juego consigues una "cuerda huida" para salir inmediatamente de las mazmorras, lo que pasa es que....... no sirve en la última mazmorra, que fue un dolor para mí ya que necesitaba salir a repostar y levear para derrotar al penultimo jefe, y fui obligado a estar 15 minutos volviendo sobre mis pasos para poder salir y hacer esto, que se hubiera solucionado pudiendo usar la cuerda huida..., fuera de eso, las mazmorras fueron bastante buenas

    En algún punto del juego consigues una montura con la que puedes explorar todo el mapa del juego volando, que hubiera sido estupendo si tuvieramos un mapa del juego, tuve que tener un mapa con los nombres de cada zona para poder ubicarme en ese caos de mapa, he incluso así tuve mis dificultades, me apiado de los que tuvieron que explorar todo durante horas hasta aprenderse donde ir

    Hay bastantes armas de las que elegir, quizás el juego te obliga un poco en decidirte con algunas armas ya que como ganas exp con cada una, luego de cambiar te tocaría "levearla" desde 0, pero bueno, el gameplay no cambia demasiado por cambiar de arma, quizás mi mayor queja en este apartado es que hay armas como el "látigo" que te permite moverte a otros sitios del mapa, es obligatorio usarla para pasar muchas mazmorras del juego, incluyendo la mazmorra final, era un poco molesto a medio de una mazmorra cambiar mi mejor arma por el látigo que tenía sin levear, para usarlo, cambiar de arma de nuevo, y repetir el mismo proceso varias veces si habia muchas zonas así en toda la mazmorra, pero en general, me gustó tener variedad

    Respecto a la Historia, ya con la premisa tienes el 90% de la historia, el juego tiene actualmente una historia que te van desentrañando al final, para la mayoría del juego es ve de X a Y para mejorar el arma, y repetir en un sitio diferente, casi final del juego
    te dicen que la madre del Protagonista se convirtió en la Espada Mana y que el padre la empuñó y murió luchando contra los malo, pero además de eso la historia no tenia demasiada sustancia
    , me pareció una lástima que la historia fuera uno de los aspectos más pobres del juego, ya que si se hubieran trabajado ese aspecto y el de los personajes, el juego hubiera dado un salto de calidad increible

    No puedo comentar sobre la música, jugué el juego sin sonido en su totalidad, trataré de escuchar la música en el siguiente juego, ya que en el reto anterior también ignoré un poco este apartado

    Tomando en cuenta todos los elementos...

    La nota final es: 7

    [​IMG]

    Estoy seguro que a otro tipo de jugadores este juego puede alcanzar un 8 o un 9, el juego es suficientemente bueno y disfrutable que no merece menos de un 7 por mucho que no sea tu tipo de juego, toda está muy bien trabajado y a pesar de tener sus fallos, no son lo suficientemente malos como para destruirte completamente el juego, no tengo idea de como es el Remake de este mismo juego, pero si la falta de QoL es una molestia para ti, seguramente es mucho más disfrutable el remake que espero que haya solucionado varios de estos, si te gustan varios otros juegos de snes, entonces me lanzaría por este titulo de cabeza, ya que seguramente para ti este titulo tendrá una nota mucho más alta que para mi
     
    Última edición: 22 Marzo 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    Hamsen

    Hamsen Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    14 Agosto 2016
    Mensajes:
    499
    Para el siguiente juego no voy a tirar una ruleta, ya elegí este titulo que encontré mientras buscaba por el juego del 2000

    El siguiente juego que voy a jugar es

    "YU-NO: A girl who chants love at the bound of this world"

    Para el Reto número 3, Jugar a un videojuego japonés

    Es una Novela Visual con distintas rutas, no sé mucho más del juego además de que el protagonista tiene la capacidad de "saltar entre dimensiones", que la versión del 98 es bastante aclamada entre los conocedores y que el remake tiene buenas reseñas en Steam, estoy intentando comenzar este juego sabiendo la mínimo posible, ya les contaré cuando lo termine

    Nos vemos en Abril!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Rider

    Rider One of a Kind

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,330
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  19.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Vale genial!!! En cuanto pueda os anoto todo, ha sido un mes movido >.<

    Muchas gracias por participar a todos ;3
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas, buenas. Como ya estamos en abril, vengo a reportar a qué juego jugaré este mes. Me ha costado decidirme, pero finalmente, para el reto que me tocó (Jugar a un videojuego japonés), voy a jugar a Pokémon Conquest uwu. Japonés en cuanto al origen del juego y japonés en cuanto al setting.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso