Día 6 Contenido oculto: CLIMA CLIMA: SOLEADO En combate: Duplica el Daño producido por los ataques de tipo fuego. Reduce a la mitad el daño producido por los ataques de tipo agua. Movimientos: El movimiento rayo solar se efectúa en un solo turno omitiendo la fase de carga. Baja la precisión de los movimientos trueno y vendaval hasta el 49%. Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar hacen que el usuario recupere el 100% de sus PV en vez del 50%. El movimiento meteorobola cambia a tipo fuego. El movimiento desarrollo otorga +2 al Impacto en vez de 1. Permite que el movimiento cuchilla solar se efectúe en un solo turno omitiendo la fase de carga. Habilidades: Los Pokémon con la habilidad clorofila ganan -1 de Iniciativa. Los Pokémon con la habilidad defensa hoja previenen problemas de estado durante este clima. La habilidad predicción de Castform le permite cambiar su forma y su tipo a fuego. La habilidad don floral de Cherrim cambia su forma y fortalece +1 el Impacto y la CA tanto de él como de un aliado a elección. La habilidad poder solar duplica el Daño producido por el Pokémon durante el combate, pero sus PV bajan 1d4 por Nivel cada turno. La habilidad cosecha no fallará. Los Pokémon con la habilidad piel seca pierden un 12,5% de sus PS en cada turno. Problemas de estado: Impide que un Pokémon pueda quedar en estado Congelado. Si un Pokémon se encontraba en estado de congelación antes del clima soleado, se descongelará automáticamente. [CASA DEL INSPECTOR DE MOTES] El día comenzó y los dos chicos se despertaron con un bastonazo en la frente cada uno. Tras reaccionar, tampoco pudieron moverse mucho porque los estaba midiendo un enorme Arcanine que gruñía y les hacía llegar su aliento super caliente que sumado al calor que estaba haciendo ese día en Lavanda los estaba sofocando. El dueño, tanto del bastón como del perrote, era el inspector de motes. Contenido oculto: IMAGEN El viejo estaba sano, de hecho parecía hasta muy enérgico, con fuerzas renovadas. Recientemente volvía de una aventura que le había hecho conocer nuevos amigos y conseguir un nuevo compañero Pokémon, luego de perder al suyo. Sin embargo, no se veía muy contento de que hubieran roto la puerta, usurpado la vivienda, usado la ducha y dormido en su cama. En cuanto a Archie, él se veía especialmente molesto con Ryusei que estaba en la que le habían prometido, sería su camita... —¡Están invadiendo propiedad privada, intrusos!— exclamó el viejo golpeando el bastón suavemente, pero con golpes secos, contra su otra mano en gesto amenazante —Será mejor que tengan una explicación... ¡Y no me vengan con el apocalipsis, que no es excusa para el vandalismo!— Contenido oculto: ETIQUETAS Santydelasalvación Gigi Blanche Amane xd
Haru Edogawa Casa del inspector de motes Habiendo podido hidratarnos, comer y con una ducha encima, el cuerpo se me aflojó lo suficiente como para dormirme casi al instante apenas toqué la cama. Habíamos pautado guardias, por supuesto, así que bastante grande fue mi sorpresa cuando... un golpe seco me dio en la frente, me desperté de un salto y me pegué un susto de muerte hasta que reparé en el anciano. Y el arcanine, claro. Me tomó unos pocos segundos reconectar neuronas y asociarlo con el hombre de los portarretratos. Regresé la vista al pokemon encima nuestro, hacía calor y nos estaba echando todo el aliento en la puta cara. ¿Quién habría dicho que el viejo estaba vivo? Cuestión, nos comimos una regañina. ¿Merecido? Suponía que sí. Suspiré, esperando a que el arcanine se empecinara con Ryusei para incorporarme de la cama. Miré al viejo, me rasqué la cabeza y desvié la vista. ¿A qué se suponía había salido? ¿Hacer las compras y volver? Joder. —Todas las casas están deshabitadas, señor, no creímos que esta fuera la excepción —expliqué en voz baja, sin poder creer que un anciano me estuviera cagando a pedos—. Necesitábamos agua y en la casa de al lado no había. Volví a suspirar, exasperado, y dejé caer el brazo por su propio peso. Considerando la situación y mi personalidad, era consciente de que bien podría haberlo ignorado e irnos por donde vinimos. ¿Por qué sentía culpa, entonces? —Siento lo de la puerta, fue mi culpa —agregué casi entre dientes, y desde allí señalé hacia la sala—. Tengo... clavos y un martillo, puedo repararla si gusta.
[CASA DEL INSPECTOR DE MOTES] El inspector suspiró al escuchar que sólo tenían sed y estaban cansados, pero no era ocupas y hasta uno de los chicos era muy educado, pidiendo disculpas y todo eso. Qué suerte que el salvaje Ryusei no había sido el primero en expresarse... —Está bien, Archie— calmó al Pokémon —Parecen ser caballeros de buenos modales. Si reparan la puerta estaremos a mano, hasta les puedo dar algunos recursos para el viaje. No es mucho, pero por el camino junté algunas bayas... Muy bien ¡A trabajar!— Les dijo y se sentó en la entrada a esperar que repararan la puerta. El viejo ya había limpiado de zombies las calles, por lo que sacó una silla a la vereda y se sentó repoyado en su bastón, mientras el Arcanine se le acostaba al lado, aunque con una oreja en alto siempre los vigilaba. Contenido oculto: ETIQUETAS Gigi Blanche Amane Santydelasalvación Haru puede gastar una unidad de clavos para reparar la puerta. Por otro lado, si quieren y tienen suerte, le pueden contar sus planes e intentar reclutarlo para la misión de ir a Central Energía. (Lanzan 1d20 cada uno que lo intente convencer y es como cualquier Tirada de Salvación)
Haru Edogawa Casa del inspector de motes El anciano sonó bastante convencido, cosa que agradecí internamente. Me quedé inexpresivo todo el rato, aunque su definición de "caballeros de buenos modales" para referirse a nosotros me dio todas las ganas de arquear una ceja. En todo caso sería Emily la dama, en cuanto a Ryusei y a mí... Bueno, aún no nos conocía. Con el mismo entusiasmo que nos regañó, nos mandó a trabajar. Apenas nos dio la espalda para salir y se alejó lo suficiente, solté un pronunciado bufido, girandome hacia mis compañeros. —Ni modo. Me encargaré de la puerta, vayan preparándose para marchar. El anciano nos había ofrecido una recompensa, cosa que no veía necesaria pero tampoco negaría. Fui, pues, a la entrada para empezar a analizar la situación. Los clavos los tenía, sí, pero ¿arreglar una jodida puerta? Jamás lo había hecho. En ese momento apareció Senri a mi lado, quien se suponía había estado haciendo guardia. —¿No se te ocurrió avisarnos que alguien había aparecido? —susurré en su dirección, severo. Senri alzó a verme, parpadeó y, sin modificar su perfecta cara de poker, se alejó para reunirse junto al anciano y su arcanine. Observé la escena, resignado, y volví a la puerta destrozada, brazos en jarra. —¿Alguna idea? —murmuré cuando Monsoon se unió a la fiesta, lo solté de puro gusto; obviamente no iba a solucionarme la vida. En fin, de alguna forma me di la maña suficiente para ponerme manos a la obra mientras el anciano inspeccionaba mi trabajo. De repente me había convertido en un puto carpintero y no sabía si mearme de risa o cagarme en mis muertos. Shinaka apareció un rato después, lucía igual de loco que siempre y salió a la calle, como si ansiara encontrar algún zombie. Iba a dejarlo estar, pero andaba medio cabreado y me apeteció descargar. —Te quedas aquí a descansar —dije en voz alta para que me oyera, pausando los martillazos—. Que te necesito con pleno potencial en la central de energía. Contenido oculto acerté el dado para convencer al don pero imagina a Haru convenciendo a alguien, así que lo monté lo mejor que pude. Ahora le toca autoconvencerse (?? Also haru carpintero best haru
Emily Edogawa Casa del inspector de motes Apenas un par de segundos antes de entrar en una de las casas que había en Lavanda nos encontramos de nuevo con Ryusei, que también parecía haber venido desde otra ciudad o ruta, y tras asegurarnos rápidamente de que seguíamos sanos y salvos, retomamos la misión que habíamos interrumpido para ello. En la primera casa no encontramos agua corriente, aunque yo sí topé con un pokémuñeco que decidí guardarme, y en la segunda, por otro lado, tuvimos mucha más suerte en ese sentido. Nos hidratamos, pues, y también nos dimos nuestras correspondientes duchas antes de irnos a dormir, aprovechando que la casa estaba aparentemente deshabitada. La cuestión fue que, bueno, no estaba tan deshabitada cómo habíamos creído inicialmente. A la mañana siguiente, me desperté por culpa de los ruidos que se empezaron a extender por toda la casa, y tras un breve rato de completa confusión, me di cuenta que un señor mayor había estado pegándole bastonazos a los chicos y regañándonos por haber invadido su casa. Fue todo muy inesperado, para qué mentir, pero por suerte Haru logró convencerlo de que nuestras intenciones no habían sido malas y solo habíamos buscado refugio pensando que nadie más viviría ahí, ofreciéndose también a repararle la puerta que habíamos tenido que romper para entrar ahí en primer lugar. Suponía que ese habría sido un buen indicativo de que la casa no estaba deshabitada, si no lo hubiésemos simplemente ignorado, claro... Con la situación un poco más calmada, y también algo más despierta, salí junto a Haru y el señor mayor para observar el trabajo del primero, con las manos tras la espalda y una clara cuota de curiosidad en el rostro. —No sabía que supieras arreglar puertas, Haru —murmuré, ladeando apenas la cabeza para observar mejor su trabajo, aunque después de un rato decidí virar mi atención hacia el anciano, que se había sentado tan pancho en una silla que había sacado de su casa—. Señor, usted parece muy fuerte. Estábamos pensando en ir a la Central de energía para intentar comunicarnos con otras regiones, ¿no le gustaría acompañarnos? Contenido oculto voy a tomar mi potestad como lil sis de Haru y hacer el trabajo de convicción por él, even tho el dado fue suyo uwu7
[CASA DEL INSPECTOR DE MOTES] —¡Ya decía yo que había que hacer algo al respecto!— le respondió el inspector a la joven, mientras seguía sentado y de vez en cuando le dedicaba unas caricias al Arcanine —También podría ser un bien para las personas sobrevivientes si en la central encontramos alguna manera de restablecer la energía de la región. Pero el fuerte es Archie, yo sólo aporto la experiencia, señorita— agregó el viejo, girándose hacia su Pokémon —¿Tú que dices, amigo? Suena más entretenido que quedarse todo el día sentado aquí, eso seguro— el Arcanine respondió con un ladrido afirmativo y el viejo entonces se incorporó —Muy bien, no se diga más, Archie está de acuerdo— sentenció, dirigiéndose después hasta la puerta que Haru ya terminaba de reparar y la probó dándole unos cortos, pero concisos bastonazos en algunos sectores —Resistirá, con eso basta...— culminó y se fue a guardar la silla y sacar su equipaje... —Si ya tienen todo listo, propongo que salgamos cuanto antes— mencionó al salir —Y dado que se han duchado, comido y bebido, daré por sentado que su respuesta es afirmativa— y cerró la puerta. —Por cierto, no lo olvidaba— rebuscó en su inventario —Aquí tienen, una nutritiva baya para cada uno, jóvenes— les tendió una baya a cada uno. Eran todas de sabores horribles, pero que las personas muy mayores solían comer como si fueran golosinas. Contenido oculto: ETIQUETAS Gigi Blanche Amane Santydelasalvación pueden continuar por donde quieran, las calles están vacías, ya las limpió el viejo... También reciben, por ser unos jóvenes bien portados, una baya al azar de la siguiente lista cada uno: Baya Higog [Restaura 10PV de un Pokémon o Entrenador. Sin embargo, si se consume durante un combate, también produce retroceso al usuario al siguiente turno de consumirla, durante el cual no podrá actuar. Su sabor es muy picante] Baya Wiki [Restaura 10PV de un Pokémon o Entrenador. Sin embargo, si se consume durante un combate, también duerme al usuario durante 1d4 de turnos. Su sabor es muy seco] Baya Ango [Restaura 10PV de un Pokémon o Entrenador. Sin embargo, si se consume durante un combate, también enamora al usuario de alguno de sus rivales al azar durante 1d4 de turnos. Su sabor es muy dulce] Baya Guaya [Restaura 10PV de un Pokémon o Entrenador. Sin embargo, si se consume durante un combate, también impedirá al usuario huir del mismo. Su sabor es muy amargo] Baya Pabaya [Restaura 10PV de un Pokémon o Entrenador. Sin embargo, si se consume durante un combate, también confunde al usuario durante 1d4 de turnos. Su sabor es muy ácido] Lanzaré una lista por cada personaje en el siguiente orden para repartirlas: 1- Emy 2- Haru 3- Ryu
Ryusei Fuimos a una cueva, para luego romper otra y entrar. Parecía que habían estado buscando una cueva que tenga agua para tomar... No sabía que se podía tomar agua de estos lugares hmmm. Servía para hidratarse y no gastar las provisiones que ya tenía. Logré acomodarme en un rincón para pasar la noche, y lo primero que vi al abrir los ojos fue a otro humano junto a un pokémon perro, al que olfatee para conocer mejor y asegurarme de que no estaba herido. Con el humani viejo ya estaban hablando el chico y la chica así que no me metí en la conversación y solo escuché de lejos intentando entender bien las palabras. Lo convencieron para que nos acompañase, seguro era lo mejor para poder protegerlo si ocurría algo antes de quedarse solo con las criaturas grrrr. Aunque al salir de la casa vi que se había encargado de las criaturas él solo, así que quizás no corría tanto peligro. Hm. Antes de salir del conjunto de cuevas iba a recolectar las bayas, aunque al ver la cantidad que habían salido decidí dejar algunas apartadas ya que no veía como haría espacio para todas, grrrr. Contenido oculto Abeh , tiro los dados para las bayas y veo como hago la repartija despues(?) Cosecha : Bayas Aranja: 38 Bayas Meloc: 37 Bayas Zanama: 31 Bayas Safre: 29 Bayas Perasi: 29 De las cuáles me agrego al inventario: 12 Bayas Zanama 4 Bayas Aranja 2 Bayas Safre y 2 Bayas Perasi También me agarro 7 Bayas Meloc de ahí y las uso para el almuerzo de hoy si se puede (??) Queda restante de la cosecha: Bayas Aranja: 34 Bayas Meloc: 30 Bayas Zanama: 17 Bayas Safre: 27 Bayas Perasi: 27
[CALLES] Ryusei cosechó sus bayas al salir, pero el inventario no le daba para todas y miró al resto de sus acompañantes... tal vez los Edogawa tenían algunos lugares extra, incluso el viejo también podría cargar algo... Contenido oculto: ETIQUETAS Santydelasalvación Gigi Blanche Amane Ya le agregué las bayas a Ryu y está alimentado. El inspector le puede guardar hasta 10 objetos. También se las podés dar a los hermanitos. Si las dejás es como que las descartás y ya no volverán a estar disponibles para nadie. Igual las podés sembrar y que haya un millón de árboles al siguiente día xd Por cierto, a Ryu le quedan 19 espacios más en el inventario.
Haru Edogawa Casa del inspector de motes -> Calles El comentario de Emily no supe si fue sincero o buscó molestarme, y ante la duda hice como si no la hubiera escuchado. Seguí martillando hasta que oí que le hablaba al anciano, invitándolo a unirse a nosotros para ir a la Central de energía. Detuve mis movimientos en seco y giré el cuello para clavarle la mirada encima. ¿En serio, de verdad estaba proponiéndole a un viejo que nos acompañara? ¿No había sido suficiente ya con el fotógrafo y el salvaje? Le había dicho que parecía muy fuerte, ¿eso por haber limpiado las calles? Ni siquiera sabíamos si había habido zombies en un primer lugar. Antes de que pudiera intervenir, el anciano respondió con emoción y supe que ya estaba hecho. Exhalé con fuerza, tragándome el mal humor, y seguí dándole a la puerta como si me hubiera matado la madre hasta que quedó lista. Retrocedí un par de pasos, el viejo la chequeó y se fue adentro para alistarse, suponía. En su ausencia me permití bufar con ganas y pasarme una mano por el cabello, exasperado. —Le haces tú de niñera —mascullé junto a Emily, claramente molesto—. No pienso cuidarle el culo a nadie más. Ryusei salió también a cosechar unas bayas que había plantado, pero habían crecido demasiadas y no podía llevarlas todas. Me acerqué a la zona, destacaban como pintitas de colores sobre un lienzo verde y miré al rubio. —Podemos repartirlas, si te parece. Llenamos nuestras bolsas, pues, y cuando estuvo todo listo empecé a caminar. Eso de liderar la marcha podía parecer egocéntrico o qué sé yo, en verdad sólo lo estaba haciendo porque no me apetecía hablar con nadie. Me habían despertado a jodidos bastonazos, un anciano me había mandado a hacerle de carpintero y ahora, por amor a todo, lo estábamos llevando con nosotros a la Central de energía. Daba para comedia negra, eso seguro. >>A la ruta 10. Contenido oculto Heyo, del restante de la cosecha me quedo con: Bayas Zanama: 9 Bayas Aranja: 15 Bayas Meloc: 15 Bayas Safre: 15 Bayas Perasi: 15 Lo cual dejaría disponibles: Bayas Zanama: 8 Bayas Aranja: 19 Bayas Meloc: 15 Bayas Safre: 12 Bayas Perasi: 12 También tomé una baya zreza y una baya atania del inventario de Emily y me las agregué a mí. Ya actualicé los inventarios de ambos y quedó todo en orden uwu
[CAMINO A RUTA 10] El equipo se repartió la abundante cosecha del salvaje y continuaron su camino, mientras el clima se comenzaba a poner más fresco de repente... Contenido oculto: MOVIMIENTO El rol de Ryusey, Haruhiko y Emily continúa en Ruta 10