Paso 10_Ubicación PNJS dentro del mapa

Tema en 'Guía del buen Game Master' iniciado por Amelie, 10 Junio 2014.

  1.  
    Amelie

    Amelie Into the sky. To live or to die!

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    2,755
    Pluma de
    Escritora
    UBICACIÓN PNJS DENTRO DEL MAPA

    Ya se tienen a todos los pnjs que se utilizarán, no por ello deben ser regados en cualquier parte de tu mapa o ubicación; se necesita planear con anticipación; por ejemplo, en el Rol que he estado mencionando de ejemplo; los personajes de los jugadores iniciaban en la “estancia de esclavos” mientras que los pnjs estaban en la “zona de entrenamiento”

    [​IMG]

    Por lo que los jugadores aún son esclavos que no pueden salir de sus celdas, mientras que los pnjs son libres de caminar por todo el subterráneo, mas no salir de él.


    Es por esto que la ubicación de los pnjs no es aleatoria; y cabe mencionar que en este rol, no hay pnjs que no sean enemigos en combate (a pesar de que todos sean del mismo bando: Gladiadores). Aclaro que muchos pnjs sólo pueden ser “personas” que van pasando cerca de los personajes jugadores o “personas informativas” las cuales le darán pistas al usuario, en este rol estos pnjs son los guardias que cuidan el subterráneo, son personajes los cuales no tienen historia de trasfondo como los Gladiadores.

    Para ello no está de más crear una lista con todos los pnjs y pjs que hay en la partida e irla actualizando conforme va avanzando el rol; incluso puedes en esta lista colocar su ubicación actual dentro del mapa si es que tienes el tiempo para ello.


    Lista de Personajes (dar click a la izquierda para ir a la discusión)


    Ir al PASO 11
    Regresar al PASO 9
     
    Última edición por un moderador: 27 Junio 2015
    • Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso