Ciencia ficción La Gran Catástrofe VI Unidos en la Extinción

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Agus estresado, 7 Mayo 2022.

Cargando...
  1.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Primer golpe y último suspiro"

    Finalmente llegamos al tan anticipado clímax. Los capítulos previos no me disgustaron para nada, pero esta sección ya empieza bien fuerte y asumo que siendo solo una pizca de lo que se viene. Una masacre a los edagrianos de parte de sus víctimas, de las que nunca se esperaron que pudieran defenderse, mucho menos contraatacar en su propia casa (como estaban haciendo los edagrianos con ellos desde hace mucho). Lástima por los niños, que no entendían realmente todo esto y no tenían real forma de oponerse a su nación. Las únicas víctimas reales de Edagr. ¿Pero los edagrianos adultos? Merecido que reciban la misma clase de daño que han estado celebrando y apoyando todo este tiempo cuando era dirigido a otras naciones, y del que iban a beneficiarse, por más civiles que sean.
    Por supuesto, por más desventajas que han tenido por la emboscada y haber perdido a su líder principal, siguen siendo los enemigos más poderosos vistos en esta saga hasta ahora. Y se llevaron en este primer enfrentamiento al mismísimo Magnus. Y esta fue la parte fácil de la batalla, el causar alboroto atacando una población desarmada y desprevenida para generar una distracción. Solo va a ser más difícil a partir de ahora. No le tengo fe a una victoria ni medio decente de la alianza, ¡pero habrá que ver!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Hola yo de hace unos meses que recién se había empezado esta parte XP

    Ahora ya voy por "No volverás a sobrevivir". Más que comentar el cap en si, quería mencionar que me está gustando mucho esta guerra. Diría que es mi segunda favorita de la saga luego de la de EMIV. Aunque, eso si, estas últimas dos muertes (Casey y Xander) no me terminaron de convencer por cosas distintas:

    Que la desesperada última ráfaga de balas de calor que le lanzó a Arion no le hiciera absolutamente NADA a este siento que le quita interés a la escena. Es un arma ficticia contra una armadura ficticia, así que mi queja no va sobre de si es más o menos realista que así pase. Sino que va más por la narrativa. Arion empezó la batalla con una armadura en perfecto estado, y la terminó con la armadura en exactamente las mismas condiciones, haciendo que la batalla desde su punto de vista se sienta como nada. Entiendo que la idea es mostrar su absoluta superioridad contra soldados normales, pero considero que hubiera sido más interesante si, luego de irresponsablemente dejarse fusilar una y otra vez por su excesiva confianza, acabara con varios rasguños en su armadura. Que en la escena final contra Casey, a último momento, se le saliera una grieta en el visor que lo alarmara un momento y lo hiciera dejar de jugar y matarla de una vez. Hubiera hecho del evento algo menos monótono, y que le recuerde tanto a Arion como a la audiencia que esta guerra no la ha ganado nadie aún.

    Lo anterior fue un detalle pequeño de presentación que de todos modos no afecta a la trama general. Pero algo más relevante que tampoco me convence es haber matado a Xander tan pronto y de esa forma. No me refiero al fatality, eso siempre son entretenidos de leer. Me refiero a que es otro personaje que prometía un gran cambio y al final murió a medio cocer. Con uno lo entiendo. La muerte de Wagner fue trágica y devastadora. Pero si se acumulan estos casos, siento que hacen más mal que bien. Si Xander hacía alguna cosa épica o algún sacrificio en su final, por más temprano que fuera, al menos se hubiera sentido como un "Vaya tragedia, con lo mucho que pudo haber crecido o7". Pero, habiéndose ido como se fue, para mi fue solo un "Ah, ok. Al menos ya no hace falta aguantarlo".

    Como digo, me está gustando un montón aún con esas cosas. Los humanos y aliens de la alianza están en su límite. El robot anda evolucionando a su manera. Y la mayoría de muertes, sobre todo los de los líderes, si que se me han hecho satisfactorias narrativamente. Sigo enganchado~
     
    • Impaktado Impaktado x 1
  3.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "La redención de un condenado"

    Jajaja. Predije el pasado desde el futuro XP

    Sorprendente ver a uno de los hijos de Hark morir tan pronto. E Ixorum, además. De quien esperaba que muriera a manos de su propia gente cuando saliera a la luz su traición. En su lugar, sirvió como el primer acto importante que le podría ganar a Allecreod una segunda oportunidad de vivir (si su bando gana esta guerra).
    Estaba pensando si poner mi reflexión sobre el personaje de Ixorum en este mismo comentario, ahora que su historia acabó, y el resulto final de la guerra no afectaría realmente a lo que iba a decir. Pero creo que será mejor guardarlo para cuando actualice mi top de personajes, y así no repito una versión resumida en ese futuro comentario. De momento, a seguir disfrutando de este trayecto final de la parte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Las cosas han cambiado"

    T H E G O A T I S B A C K
    [​IMG]

    Ok, no nos adelantemos. Antes de eso está toda la parte de la continuación del enfrentamiento bélico. Los edagrianos perdieron nuevamente la ventaja que tenían, y probablemente hubieran perdido la guerra entera ahí mismo y no solo la batalla de no ser por el sacrificio de los ancianos. Una lástima que un acto tan heróico provenga de unos supremacistas que ven con desdén a los pueblos que trataron de exterminar. De paso recordamos lo increíblemente fuertes que son los edagrianos promedio comparados a todas las demás especies civilizadas hasta ahora, aún sin ser de élite ni teniendo super armaduras. No me imagino a un montón de humanos seniles casi en su totalidad desarmanos logrando causar tantos estragos a soldados enemigos en igualdad de números.

    Ahora si, todo lo del regreso de Orz me pareció impecable. Te re contra luciste con esto en cuanto a escritura. En cuanto vi a Michael recibiendo tan de cerca una explosión pensé "Me pregunto cómo estará su placa". Luego, con lo de sus brazos moviéndose involutáriamente fue tipo "Huh... ¿Será...?". Y finalmente el asesinato a traición repentino hacia sus propios soldados. Fue progresando de forma sutil y aún así clara, pudiendo uno entender perfectamente qué es lo que había pasado aún sin ninguna aclaración directa. E incluso así, la explicación no estuvo nada mal (aunque, honestamente, yo la habría dejado para el capítulo siguiente, para dejar aunque sea un poco de duda por un tiempo). Michael viendo lo último que recuerda Orz del planeta de este, y el horrible destino que le tienen pensado para después de la guerra. Un regreso de diez, que mejoró aún más este ya épico clímax.
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Elliot. Ya sabes por qué respondo cada cierto tiempo a tus comentarios.

    Primero que nada, me alegra que estés disfrutando de la historia en lo que es el clímax más intenso y extenso hasta la fecha (y posiblemente del resto de la saga, pero mejor no me anticipo).

    En segundo lugar, me sorprende (gratamente) que hayas leído los dos capítulos seguidos en ese ritmo, ya que entre ambos se obtiene un total de 20k aproximadamente. Pero eso es bueno, significa que te gusta de la historia y que el clímax engancha, lo que me pone feliz :)

    XDDDDD. Había olvidado esa imagen. Nunca deja de asombrarme la popularidad que Orz consiguió alcanzar entre los lectores (son solo 3 quienes llegaron a conocerlo, pero el 100% opina similar respecto a él XD). Creo que es un personaje icónico en sus apariciones tan breves en la historia. En la parte III habrá tenido unos 10-12 caps aproximadamente. En la IV únicamente apareció a modo de flashback. Y en la V, pese a que Michael intentó liberarlo, Wagner habló con Allecreod para evitarlo (ahora uno no está y el otro está lejos de la zona de conflicto :o ). Luego de haberlo visto por última vez en ese flashback de la parte IV, despierta, y esta vez con más conocimiento y una nueva reflexión que, como dice el meme, cambia todo XD.

    Qué bueno que se siente su "despertar" como algo que puede interpretarse por el lector. Pero sí, quería que hubiera pequeñas sospechas para que se sintiera que podría estar a punto de volver, para luego hacer la revelación de él eliminando a los soldados que lo vieron en persona para que no se levantaran sospechas en su contra. Ahora sí, omitiendo a Nick que se quedó en Garak, todos los personajes que estaban/están vivos al inicio del conflicto forman parte (en mayor o menor medida) de la guerra.

    No quiero decir mucho más allá de que se aproxima una leída con capítulos extensos, y que espero te gusten tanto como me gustaron a mí cuando los escribí.

    Me despido mandándote un saludo y deseos de que disfrutes los siguientes. Bye.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Aún no hemos ganado"

    The goat... is no longer with us
    [​IMG]

    Cap "La pelea más difícil que he tenido"

    Pero su sacrificio no fue en vano
    [​IMG]

    (Ok, ya le paro a insertar imágenes y gifs xp. Pero era una ocasión especial, eh)
    La pelea de todos contra Arion ha sido fácil mi favorita de la saga. Es un poco injusto compararla a las otras, ya que esta tenía el peso de toda la historia anterior en ella. Aún así, ver a tantos individuos notables de facciones ex-enemigas peleando todos a la vez, dándolo todo, contra el mayor representante vivo de sus conflictos compartidos fue bastante épico. Aún queda un cap de esta parte, pero vi que decías que el clímax como tal acababa aquí, y qué gran cierre. Ahora es en definitiva mi guerra favorita de las vistas.

    PD: Leer la batalla final de este cap con este tema de fondo para fuego extra.
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "El atardecer marca el final"

    Un capítulo de cierre para todo lo que quedaba de este arco luego del clímax. Tenemos los lamentos por los caídos, el alivio de haber ganado, las despedidas entre los miembros de esta alianza temporal (Tenía algo de esperanza que tuvieran un "cambio de corazón" luego de haber logrado tanto juntos, y decidieran permanecer en colaboración para así estar mejor preparados en caso de aparecer un enemigo poderoso como estos de nuevo, pero aquí todo el mundo se volvió racista por algún motivo y no quieren saber nada los unos de los otros. Entiendo por qué los garaks acabaron siendo como fueron, yo mismo hablaba seguido de como eran maltratados por sus aliados humanos. Pero honestamente hace mucho que pasaron de "comprensiblemente gruñones" a "Por el amor de dios, dejen de hinchar tanto las bolas"), y tratar con los enemigos que quedaron.

    En esto último, en retrospectiva, creo que se debió haber manejado mejor la cronología del asalto a Edagr. A inicios o mediados del clímax, yo estaba pensando "Ojalá esto durase mínimo varios días en lugar de solo uno, para sentirse más creíble. Pero sé que no suelen ir así las batallas de esta saga". Justo al final se "cumplió" mi deseo, y resultó que efectivamente el asalto duró hasta más de una semana. Pero el 99% de lo más importante ocurrió en el primero, haciendo que la mayoría del período se explique nomás en un resumen impersonal en lugar de en vivo desde el punto de vista de los personajes. Si planeabas desde el principio que durara varios días, creo que debiste distribuir de forma más extensa las muertes de los líderes edagrianos, en lugar de matarlos tan pronto. Podría seguir habiendo un resumen de los días de masacre post caída de los hijos de Hark, pero al menos no se sentiría como que es la mayoría de la guerra pasada rápido.

    Lo siguiente no es una crítica literaria, porque lo que ocurrió va acorde a lo brutal y cruel que son tu universo y habitantes en lo visto hasta ahora. Pero, luego de mencionar como los civiles edagrianos no eran inocentes debido a que apoyaban y se beneficiaban de las masacres cometidas por sus militares, quería ser imparcial y comentar también que: El genocidio cometido por la alianza es totalmente injustificado. Una vez caídos los líderes de Edagr, gran parte de sus fuerzas militares, sus mayores armas, y sus redes de comunicaciones, como nación ya no representaban un peligro. En cuanto la guerra fue ganada, las agresiones de la alianza pasaron de legítima defensa a venganza por vicio. Lo correcto hubiera sido mantener una ocupación militar en el planeta e instaurar un gobierno ajeno que mantuviera a raya a la población y realizara una reeducación en masa durante algunas generaciones para erradicar sus ideas supremacistas. Como nación, perdieron su derecho a la autodeterminación tras tamaños crímenes, mas sigue siendo un acto de barbarie el exterminarlos luego de haberlos neutralizado.
    Como digo, esto no es una crítica. Tu universo ha sido cruel desde el principio (un montón de especies que lucharon juntas por sobrevivir ni siquiera así se aguantan lo suficiente para coexistir voluntariamente, era de esperarse que no trataran mejor a la especie exterminadora), esto es solo continuar con lo establecido. Pero quería comentar mi opinión de los eventos desde el punto de vista interno.

    El final deja todo preparado para la próxima Parte. Que, por los eventos de esta, y por el título que veo en la cajita abajo de todos tus comentarios, asumo que será al menos parcialmente sobre la humanidad reconstruyendo su civilización en el mundo que heredaron de sus enemigos caídos. Pero eso ya lo veré dentro de un tiempo, luego de dejar descansar la lectura de esta historia por un tiempo, como hago entre cada parte. (Dicho esto, me intriga lo de "Humanidad en Conflicto" más adelante, ¿volveremos a dividirnos en lugar de mantenernos unidos como las demás especies inteligentes de eso mundo? Ya se sabrá a futuro, supongo XP).

    Ah, y las preguntas. No me olvido:

    1: Buena parte. Los garaks fueron castrosos de más, y la cronología del asalto final pudo haber tenido más sentido. Pero aún, se disfruto en general.
    2: No me decido entre el del regreso de Orz y el de la muerte de Arion. Cualquiera de esos.
    3: Alguno de la estadía de los humanos como esclavos en Garak, supongo. Aunque no podría especificar ahora mismo.
    4: El top de personajes lo comento mañana en privado.
    5: Al principio no tenía idea de para donde iría. Por la premisa inicial (dos grupos enemigos de soldados infiltrados recolectando cosas de una lista cual quest de videojuego para poder ir al espacio a resolver un misterio), me esperaba algo más "realista" (ósea, sin aliens ni poderes y tal), pero al mismo tiempo esas expectativas chocaban con las peleas tan power rangers que había, y luego la tecnología tan sci-fi que iba saliendo. Pero ahora, con seis partes terminadas, y esta última sintiéndose casi como un final de saga, o final de primera peli de una duología, ya tengo mejor claro qué es todo esto: Algo más estilo pelis de serie B y clásicas series de ciencia ficción blanda como Star Trek, y hasta diría que en parte me recuerda a DBZ en su etapa de Namek. Con todo y eventual unión de ex enemigos contra el nuevo malo maloso del arco siguiente. Con eso en mente, es mucho más disfrutable por saber qué estar esperando. Un montón de planetas habitables y poblados de especies inteligentes, muchas con naves espaciales, y todas hablando español es completamente natural cuando me imagino todo con trajes de tokusatsu o dibujados por Toriyama jaja
    6: Estoy entre esta y en la que estuvo Allecreod como enemigo principal (por tener más misterios, conocer más especies nuevas, y tener una trama más compleja y menos directa que esta). Tal vez cuando se me baje el hype de esta por recién haberla terminado, diga con seguridad la de Allecreod.
    7: Creo que esta ya la respondí antes, y la respuesta sigue siendo la primera, por los mismos motivos.
    8: Siento que varios personajes fueron desperdiciados por puro shock (Lathan, Wagner, Xander, Orzchael). Pero con la mayoría no es así. Abel siendo una rata rastrera es interesante de ver por ver hasta dónde llegara con eso. Magnus y Terrior siento que si que fueron muertes chocantes en las que no se desperdició nada. Lo mismo Hark. Ace cada vez creciendo más como líder. Los demás soldados protagonistas y comandantes creciendo también. Lankir y Wida recobrando sus lazos y siguiendo adelante. Cadain siendo el mejor líder que puede en una situación tan complicada. Asmir está ahí. Allecreod intentando redimirse aunque sea solo por querer sobrevivir. Etc, etc. En general un buen manejo.

    Sin más que decir acá por ahora, me despido. Un saludo!

    PD: ¿La portada del otro no la mostraste antes en otro sitio o me estoy imaginando cosas? xd
     
    • Ganador Ganador x 1
  8.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Saludos, Elliot. Iba a contestar en el capítulo anterior, pero como bien sabes, no es mi idea. Y sabiendo que tarde o temprano llegarías al capítulo final, me esperé un poco.

    Me alegra que te haya gustado la pelea. De hecho, el título "la pelea más difícil que he tenido" tiene un doble sentido. Primero, hace referencia a lo que sienten los personajes "protas" al pelear contra el peso pesado de la historia. Ya que Arion es (excluyendo a Xorxaik que es un robot) el ser vivo más peligroso al que tener delante en una pelea. El Shao Khan para los personajes de LGC. XD. Y su doble sentido viene a referencia de que fue la pelea que más me ha costado escribir, ya que es la primera pelea de tantos vs uno solo que se extiende tanto. Ya hubo peleas de 3 vs 2, de 2 vs 1, incluso de muchos vs muchos. Pero un 5 vs 1 tan extenso fue agotador. En primer lugar porque hacer que los personajes ataquen de uno en uno es algo que se critica mucho, pero igual cuesta hacerlo. Así que me agradezco que haya gustado :)

    Bueno, los garak sí se han vuelto como tú dices. Pero es entendible. Se suponía que conformarían una alianza de 4 especies donde darían asilo a solo los xaromitantes (que son menos de 1000 e incluso menos de 200). Se suponía que Cadain aportaría tecnología, y que Magnus aportaría a miles de humanos; y luego resulta que tiene que refugiar a Cadain con Allecreod y a los humanos de Zenith y Black Meteor que al final aportan menos humanos de los que iban a ofrecer. El resto de las especies ha terminado en "buenos términos", aunque no por eso se desea una colaboración como tal ahora que el misterio que los unió está resuelto y la amenaza fue neutralizada.

    Lo comprendo. Y lo cierto es que, de no haberse dado el ataque de Hark y sus hijos a los planetas, posiblemente todo hubiera sido distinto. Hark expulsó a Allecreod de su dominio en Ryfier. Varlim no tuvo nada que hacer en Xarom dado a que la Catástrofe lo arrasó a raíz de malos cálculos de Hark. Arion, al ver que la Tierra no les era útil a los edagrianos, y que solo servía como refugio para humanos, la arrasó, y los garak se salvaron porque les tocó la lotería al tener a Ixorum como su "mensajero de la destrucción". La destrucción de la Tierra dejó a la humanidad sin hogar, y necesitaban un nuevo mundo. Y bueno, la paz en la Tierra has visto que no fue sencilla. Previo a la Catástrofe, el mundo estaba en guerra, y de no haber sido exterminada el 75% de la población, no se habría detenido. De hecho, lo que mantenía la paz era la tamaña reducción de gente con el golpe a la sociedad y la economía y el estigma que perseguía a los líderes de "ser el primero en provocar una guerra/conflicto tras la Catástrofe". De hecho, tan pronto como Abel y Magnus invadieron un tercer país y tras ver que se invadieron mutuamente, la resolución de los demás países fue darles un plazo límite para que cumplan con la "supuesta justificación" a sus hostilidades, o de lo contrario, los expulsarían del planeta. Eso da la pauta de que nadie quiere ser el primero en atacar, pero no hay problemas con ser el segundo o los siguientes. Y sí, ha sido muy cruel, puesto a que han mandado a toda una raza a la Extinción, pero el plan del exterminio de los edagrianos no era diferente, y la pérdida de 3 planetas (siendo solo posible la recuperación de uno solo) los ha dejado muy tocados. Algo que me hubiera gustado es centrarme más en el factor psicológico previo, durante y posterior al conflicto, pero entiendo que no es algo tan interesante, por lo que eso me quita algo de motivación.

    Créeme que el título de Humanidad en Conflicto tiene más de un sentido ;)
    Por el momento, la parte VII está en publicación, llevando unos 12 de los 27 capítulos escritos publicados.
    Si deseas entretenerte con algún aperitivo de este universo, tienes una historia de 15 capítulos que profundizan más sobre ciertos personajes humanos (Un Soldado Recuerda) o bien, la despedida de la historia de ciertos personajes que ya no regresarán (como protagonistas, algún cameo o flashback a futuro no se descarta), y que no quise cerrar en la parte VI, ni tampoco en la VII (Rumbos Distintos).

    A ver, deja que me traiga las preguntas porque ya no recuerdo cuales eran XD.

    Me alegra que haya gustado. Y sí, yo quería distribuir todo en más días y la idea original era llevar esta batalla en más de un planeta, pero creí que sería de más impacto si todo se daba en el mismo día. Algo de lógica tiene, dado a que los edagrianos tienen poblaciones centralizadas por su respeto a la naturaleza, y con naves que viajan distancias colosales en semanas, estar allí en minutos es más sencillo.

    :Okibeta:

    Agradece a la saga de Mass Effect por la inspiración XD.

    Bueno, no conozco Star Trek, pero sí me declaro fan de los PR (al menos hasta Mystic Force) y de DBZ. De hecho, si viste Wild Force,
    notarás que hay un par de parecidos entre Merric y Zen Aku con el tema de Michael y Orz, solo que en vez de una máscara maldita, se toman elementos de ciencia ficción.

    El capítulo de 18k no fue en vano :kuku:

    Hmm, comparto lo de Xander. Aunque personalmente no lo veo al nivel de Wagner y Michael/Orz, creo que tenía algo más de potencial. Quizá, de haber habido más edagrianos a parte de la sangre de Hark, podría haber tenido un momento de gloria antes de su partida.
    Lo de Orz y Michael se tenía que terminar aquí. Me parecía ideal que la parte culminara con un evento potente, y creí que una lucha del villano escondido de la parte III contra el más peligroso de la parte VI sería el adecuado. Aunque no niego que de haber sobrevivido, sería un what if interesante.
    Lo de Wagner fue una sorpresa para mí también. De hecho, en el plan original, Wagner no se iba a morir. Pero un suceso en la parte V me hizo cambiar muchas cosas, y una de ellas llevaba a su muerte. Además, dejarlo como una figura trágica del soldado modelo que quiere destacar para impresionar a su padre, solo para que al final, su sueño, sus amigos, su relación con sus compañeros, e incluso su propio padre, su carrera militar y su planeta le fueran arrancados, me pareció el final adecuado para él.
    Lo de Lathan me sorprende. Él fue siempre para mí un personaje funcional, con el rol de espía que permitió a Abel estar al tanto de los planes de Magnus aún a pesar de su gran desventaja respecto a este último. Realmente, que esté ocupando una lista junto a otros personajes de más renombre es una sorpresa grata pero no por eso menos misteriosa para mí.

    Nop. No la había subido antes :ashum:. Posiblemente lo hayas visto de pasada cuando tus comentarios caían en la misma página que el capítulo final, ya que no me suena siquiera haber puesto nada incluso antes de eso.

    Bye bye. Es un placer tener tus comentarios. Un saludo :)
     
Cargando...
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso