Ciencia ficción La Gran Catástrofe I Zenith vs Black Meteor

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Agus estresado, 1 Julio 2017.

Cargando...
  1.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,803
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Elliot. Entiendo lo que dices, aunque es más una preferencia mía.

    A mí me gusta más cuando los personajes arman el plan y luego tienen que ejecutarlo. Dado a que así estoy pensando constantemente cosas como "¿lo conseguirán? ¿Y qué pasa si no lo consiguen?" Por eso escribí antes a Zenith haciendo el plan y ya luego poniéndolo en marcha. No me gustan las series o películas que muestran a los personajes haciendo algo y después un flashback al pasado para mostrar como lo.planearon, ya que siento que tiene menos emoción.

    Igualmente, yo he usado ese recurso que dices tú. Lo uso para situaciones algo más pequeñas y con consecuencias menores. Es más, creo que en esta parte habrá algo así pronto.

    No es que no conozca esa forma de narrar, es simplemente que para ciertos casos, no la prefiero.

    Gracias por leer y comentar. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap Identidad perdida - Parte 4

    Ya veo por qué decías que te gustaba tanto esta parte. Fue bastante entretenido ver el cabio de roles de Julie y Ace, y los esfuerzos por recuperar a la primera. Y me sigue gustando el contraste entre los traidores, con Thomas arrepintiéndose de sus acciones mientras Shun aún no está contento.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Caps Equipo en Dificultades y Tranquilidad para los soldados.

    Me gusta que estos soldados lloren cuando temen por su vida por aquello de que son jóvenes sin experiencia en el campo, se siente más natural que si fueren rocas sin miedo. Aunque por otro lado no puedo evitarme preguntarme que tan cutres serán los soldados promedio de esos países si estos de acá se supone que son los mejores. Mucha evolución física les dieron los meteoritos, pero psicológicamente se quiebran fácil jaja
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  4.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap El plan definitivo

    Se viene final intenso. La única predicción que trataré de hacer es que morirá más de un soldado y una de ellas será Grace (¿por qué ella? porque es la única igual de irrelevante de lo que era Geoff jej)
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  5.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap Fin de la misión

    Uhhh, nomás le acerté a medias. Igual estuvo copado el final. Hubo tensión en la pelea, una muerte que no me esperaba pero justificada, y en enfrentamiento final padre e hijo entre Ace y Morris me gustó mucho.
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,803
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, quiero agradecerte por haberte leído la parte I en menos de un mes. Ha sido impresionante que hayas logrado avanzar tanto con la lectura en ese período de tiempo. Y también fue agradable tener un lector más. Aunque esta ha sido la parte LGC con más lectores. A medida que te adentres en las demás verás que ya no son tan abundantes como lo han sido aquí.

    Te dejo el link a la parte II por si lo quieres tener más a mano:

    https://fanficslandia.com/tema/la-gran-catástrofe-ii-la-segunda-evolución.59023/

    Una vez más, gracias y saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Me decidí a leer esta historia en parte porque quería aprender un poco mas esto de meterse en proyectos originales y tomar esta como un ejemplo a lo que trato de hacer por mi parte.

    Pasando a comentar pues creo que tengo mucho que comentar porque se ve que esta historia es muy larga y espero terminarla lo más rápido que pueda para estar al día y empezare diciendo que desde el principio esta historia me parece que va a ser algo futurista tipo cyberpunk jhon wick cibork guerra de droides, pero esta mi primera impresión la cual fui cambiando según leía la introducción.

    El tema “gran catástrofe” se da mucho sentido al comienzo, con las guerras enfermedades y el control del poder, algo muy típico para las historias que hablan sobres los avances tecnológicos y las consecuencias que estos traen, ya tenemos muchas películas que plantean esas ideas para entenderlas mejor, pero enserio ¿Pasaron tantas cosas malas? Ya bástate malo es tener guerras, pero armas bilógicas que dañan aún más, si cosas malas pasaron; me parece curiosos que las armas biológicas se usaran en tiempos futuristas, pensé que la guerra cibernética iba ser más potente para destruir a la humanidad, pero tomando en cuenta los malos gobiernos que dirigían el mundo, supongo que las cosas se dieron así.

    Por cierto que esta humanidad no dio ni un paso al frente sino varios hacia atrás ya que se dejaron consumir por avaricia y dejar ser guiados por gente que piensa en sus propios intereses, ¿Pero que les pasa?, no podían elegir buenos gobernantes o civilizarse un poco más, honestamente una humanidad muy tonta la que se ve por aquí porque se ve que ellos mismos se destrozaban dejando a los aliens, inteligencia artificial y hasta el mismísimo calentamiento global de manos cruzadas porque ellos no hicieron nada para provocar la gran catástrofe.

    Seguramente el dios de ese mundo estaba tan decepcionado de la humanidad que debió querer aniquilarla, y que crees, eso quiso hacer porque les mando meteoritos, jaja, enserio pensaba eso cuando iba leyendo y luego salen lo de los meteoritos, osea que coincidencia. Bueno los meteoritos joden todo y matan a todas las potencias mundiales que quedaban, sin duda el mundo estaba hundido y se fue más ondo.


    Hablando mas a fondo de la historia pues me parece que la narración esta muy extendida sobre el comienzo de los desastres de ese mundo, por ejemplo, los diálogos de los agentes de la ¿nasa? sobre la llegada de los meteoros creo que sobaba ya que bien se pudo haber explicado de manera mas corta como los otros desastres, además algo que si me parece curioso y raro es que la tierra fuera un imán de meteoros, digo, todos cayeron a la vez por todas partes del mundo, lo cual suena algo poco probable porque la tierra es redonda, eso quiere decir que los meteoritos caerían de todas las direcciones, los cual no tendría mucho sentido a no se que la tierra se convirtiera en una gran mas a de gravedad, eso podría suceder, o que la lluvia de meteoros durara 24 horas seguidas seria mas razonable pero eso literal hubiera destrozado todo el planeta y nadie hubiera sobrevivido; se que le estoy metiendo mucha falta de lógica a esa idea, pero es que al menos a mí me ha parecido irrazonable porque muchas películas de meteoros hacia la tierra no lo hacen de esa forma sino que explican donde caerán primero y las consecuencias, pero bueno entiendo la idea general del acontecimiento, solo que para la gente super observadora, ese detalle si le hubiera parecido muy ilógico…

    Pasando de eso la parte en que se menciona que los asteroides emitían radiación y que a algunos no les afecto, yo dije, radiación y ya a superpoderes, superpoderes, creo que ya se de que va a tratar la historia. Ahora para terminar la introducción ya pasaron 15 años desde la caída de los meteoros y estamos en el año 15, eso también quería comentar pues no me gusta tanto esa idea ya que estaba mas interesado en que año de los 2000 se encontraban y no reiniciar eso, que por cierto entiendo el porque ya que la humanidad esa a un posible borde de la extinción y tras todo lo acontecido pues hay que marcar un nuevo milenio, un detalle no tan impórtate a fin de cuentas.

    Y por fin vemos personajes, Abel y Magnus que imagino que serán importantes ya que después de una larga introducción aparecen los ¿protagonistas? Que no se si realmente serán y que roles tendrás porque digo hay mucho que leer y lo importante es que se ve que quieren continuar con los acuerdos de paz y se siguen negando, ¿Enserio? ¿Que no han aprendido nada en todos estos años?, es que enserio esta humanidad no tiene arreglo y espero que dios les mande un agujero negro y no meteoros que parece que no funcionó.


    En resumen aun no puedo comentar cosas claras porque apenas comienzo a leer y la historia tiene mucho contado así que los comentarios que vaya poniendo irán cambiando según siga las historia y quizás podre entender mas a fondo el porque las cosas pasaron así, quizás lo de los meteoritos es un propósito más claro que solo la destrucción, al menos eso creo, y con lo de la radiación no se si va a haber superpoderes como pienso, como digo la historia tiene mucho avance e iré comentando según vaya leyendo lo que pueda.

    Nos vemos en el próximo comentario.
     
    Última edición: 3 Septiembre 2022
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,803
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Hola Joseph. Viendo que te has tomado el tiempo de escribir un comentario, me tomaré un poco para poder contestarte.

    Entiendo que leiste hasta el capítulo 2, y déjame decirte que para mí son los capítulos de toda la saga que menos me gustan. No los considero malos, pero no me terminan de encajar. Es posible que si algún día elijo revisitar esta historia, esos capítulos sean modificados, porque comprendo que están cargadísimos de narración y poco diálogo importante. Pero bueno, la introducción de personajes arranca apenas en el capítulo 3 y 4, y la historia como tal considero que da el puntapié inicial en el capítulo 5.

    Muchas veces pensé que sumergir al mundo en guerras era poco realista. Pero tras haber visto varias cosas que han ocurrido este último año alrededor del globo me hace pensar que lo poco realista es que para el año 2117 la humanidad siga en pie y el planeta sea habitable XD.

    Esta historia está pensada para ser centrada en cosas típicas de la ópera espacial: viajes planetarios, exploración, extraterrestres y esas cosas... el tema es que en esta parte todo será muy diferente. Es más, vas a ver que está mucho más centrada en la acción que otra cosa. Eso es porque mi idea original era arrancar la historia en los sucesos de la parte II, y que las cosas que estás viendo ahora iban a tener lugar a través de flashbacks. El tema es que cambié de opinión, y decidí dedicar toda una parte a un conflicto que pronto vas a conocer más a fondo, pero que si mirás el título seguro vas a saber por donde va.

    El asunto de los meteoritos parece poco realista porque así fue cómo se planeó que sucediera. El eje central de esta historia, al menos en el primer ciclo, es revolver alrededor de qué es lo que causó todo esto. A medida que avance la historia deberías hacerte varios interrogantes, y deberían aparecer ciertas cosas que sirvan para responderlos o para sembrarte más dudas.

    No sé si sea spoiler decir esto, pero los personajes de Abel y Magnus serán importantes en la historia, pero no con la categoría de protagonista. A los protagonistas los irás conociendo en los capítulos siguientes, y también los vas a ver desarrollándose tanto a nivel personal como a nivel grupal. Y ya me anticipo a lo que vas a pensar... en esta parte va a haber demasiados personajes y puede que incluso cueste que te aprendas todos los nombres a la primera. En mi blog hay una guía de personajes, pero el problema es que está hecha de modo que contiene spoilers de los acontecimientos actuales. Si es necesario, puedo darte la lista con los personajes que aparecen en esta parte I para que te facilite la lectura.

    En fin, me da gusto tener un lector más a la historia. Irás viendo que al principio eran muchos pero luego han ido perdiendo el interés o desaparecido del foro. Déjame decirte que esta historia es demasiado extensa. Las partes I y II no superan los 30 capítulos, pero las partes III, IV, V y VI (que está publicándose ahora) no bajan de ese número. Así que diría que el viaje por delante es largo XD.

    Un saludo :)

    Edit porque olvidé un detalle: si estás desde el navegador web puedes ver todas las partes con sus enlaces y su estado actual en mi firma.
     
    Última edición: 4 Septiembre 2022
Cargando...
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso