Drama Finale

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Rin Okumura, 29 Julio 2018.

Cargando...
  1.  
    Rin Okumura

    Rin Okumura Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Septiembre 2013
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Finale
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    112
    Introducción:

    Año 2050...

    Es curioso todo lo que puede pasar en sólo un año, la sociedad entera no pudo haber caído más bajo, el final es inminente.

    Vaya, siempre creí, como todo el mundo, que nosotros seríamos exterminados por nosotros mismos... pero cuando el abrasador calentamiento global se detuvo y mejor aún, pudimos revertir, creí que la humanidad, la vida entera en el planeta y mi futura descendencia, tendrían una vida prospera... como todo el mundo ingenuamente creyó.

    Quizás se imaginen al igual que nosotros en su momento, que alguna civilización extraterrestre, seria responsable de esto, pero no es mas que el curso natural de las cosas.
     
  2. Threadmarks: Capitulo 1
     
    Rin Okumura

    Rin Okumura Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Septiembre 2013
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Finale
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    199
    Capitulo 1 "Sospechas"

    Año 2038...

    Es Verano, la temperatura hace años que no subía de esta manera, no desde que los satélites "FZR", comenzaron a trabajar, mismos que detuvieron el calentamiento global y sus consecuencias.

    Los gobiernos locales aseguran que no hay nada que temer, que todo es normal y parte del proceso, fuera parte del proceso o no, otro tipo de señales del verdadero fin se hacían presentes, Tal es el caso de algunas granjas en Inglaterra, extrañas mutaciones se veían en el ganado, no eran visibles pero enfermaba gravemente y moría; apagones cortos, simultáneos y repentinos también se hacían presentes en diferentes ciudades del mundo, sin duda todo un espectáculo desde las estaciones espaciales turísticas, entre otros tantos fenómenos.

    Fenómenos que comenzaron a suceder periódicamente, cada 2 años, en verano para ser exactos, a este periodo de eventos se le llamó: "Martis".

    Fenómenos raros pero bastante interesantes sin lugar a duda, dejaban incrédulos a los lideres mundiales y a la comunidad científica, afirmaban que todo era parte de la restauración del planeta y así fue creído, y normalizado, hasta que algunos rumores entre la comunidad científica se hacían comenzaban a hacer ruido, cerca del año 2047.
     
  3. Threadmarks: Capitulo 2
     
    Rin Okumura

    Rin Okumura Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Septiembre 2013
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Finale
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    220
    Capitulo 2 "La verdad incómoda"

    Año 2047...

    Verum, la organización mundial encargada de mantener la moral alta durante las peores épocas del Calentamiento Global, tenia como responsabilidad, desmentir (o callar) rumores fatalistas, evitando así suicidios colectivos y desesperanza en la comunidad científica, de no ser por Verum, no se habría podido encontrar la solución al Calentamiento Global, sin embargo, Verum tenia extremas políticas de tolerancia cero ante cualquiera que creara o difundiera rumores acerca de la extinción de la vida en el planeta, y con esta misma severidad castigaba a todo aquel que rumoreara sobre los fenómenos ocurridos por Martis.

    Pequeñas comunidades científicas, afirmaban que los efectos de Martis no eran normales, algunos afirmaban que era una retroceso al avance contra el calentamiento global, pero otros que se trataba de un fenómeno peor; Verum, con el apoyo de los gobiernos nacionales, censuró despiadada mente a todos los difusores de dichas investigaciones, a veces encarcelando e incluso a veces desapareciendo a los involucrados, esto propició a una guerra silenciosa que duraría 2 años, la incertidumbre entre la población común era cada vez mas notoria, culminando en otoño de 2049 con la desintegración de Verum declarando así por la misma organización: la verdad mas incomoda, la noticia más triste y amarga que pudo haber escuchado la humanidad entera.
     
  4.  
    Rin Okumura

    Rin Okumura Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Septiembre 2013
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Finale
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    275
    Capitulo 3 "Gravitas"

    Ante la presión Verum cedió dio su ultima declaración pública antes de desintegrarse:

    "Las políticas en Verum siempre fueron a favor de la humanidad, en favor de mantener la estabilidad de la sociedad, los métodos no siempre fueron los mejores, pero siempre fue para proteger a los habitantes de la tierra y de brindar la esperanza necesaria para superar los obstáculos que se le presentaban; sabemos , que el Calentamiento Global, ya no es un problema, pero la humanidad, se enfrenta a algo peor, oficialmente conocido como Gravitas los detalles de este fenómeno y sus respectivas investigaciones se adjuntaran después, pero hoy es un hecho que debido a este fenómeno, da pie a otros, como los de Martis, confirmando las peores sospechas que se tenían, La humanidad y el planeta tierra, están menos de 2 años de la inminente destrucción. Mantenga la calma, siga las instrucciones de sus respectivos gobiernos y disfrute hasta el ultimo segundo de su existencia."

    Gravitas, consistía en un fenómeno gravitacional a nivel cosmológico, cada cierto millón de años, los agujeros negros en su inmensa masa concentrada, creaban una singularidad, provocando una explosión de naturaleza desconocida, misma que se dirigía hacia el sistema solar de forma inminente, provocando fenómenos en el campo radioactivo y electromagnético de la tierra mismos que provocaban la naturaleza de Martis.

    Después de la tajante declaración oficial, todo comenzó a ir en un vertiginoso declive, la humanidad entera entró en un duelo que acabaría con toda esperanza existente, no importaba quien fueses, aunque hayas sido pobre o dueño de un imperio, en menos de 2 años era inminente que ya no existirías.
     
    Última edición: 29 Julio 2018
  5.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,835
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, paso a comentar la historia. Antes que nada, te informo que borraré el "capítulo 4", dado a que este está incumpliendo con las reglas del foro:

    Una fecha de publicación no cuenta como capítulo, por lo que será eliminado. Para estos casos, simplemente pon al principio o al final del último capítulo publicado cuando será la fecha de publicación del capítulo.

    Ahora que eso está aclarado, pasaré a comentar la historia. Tengo que decir que es una premisa interesante (pocas veces he leído sobre el calentamiento global en el foro, y son menos las veces en las que se menciona que fue solucionado) la longitud de los capítulos no ayuda mucho, y la falta de descripción es consecuencia de la misma. Se menciona que el calentamiento fue solucionado con el uso de satélites, pero no se menciona como. Se menciona la aparición del fenómeno Martis y que eso llevó a varias teorías especulativas de la gente (lo normal en caso como este) sin mencionar cuales fueron esas teorías, ni tampoco la reacción de la gente a dichos fenómenos. No se detallan mucho los reportes científicos sobre Martis, ni la censura que Verum hizo sobre los mismos. Tampoco se detalla esa "guerra silenciosa" que mencionas que terminó en la desintegración de Verum. Quiero decir, ¿qué pasó con todos los que trabajaban allí en esos dos años? ¿Qué acciones tomó el director de la organización y los gobiernos? ¿Cómo fue la presión popular para que cedieran? Y sobre el efecto de Gravitas no se menciona demasiado, solo se abarca de forma superficial.

    Ahora mismo la conmoción por ese fenómeno ha causado grandes alborotos en la humanidad, y se menciona que todos podrían terminar perdiendo su vida en unos dos años. Pero no es algo tan impactante por la gran rapidez con la que se abarca el tema. Además de que casi no me importa la vida de ninguna de esas personas, ni siquiera la del protagonista. Por cierto, el protagonista aún es desconocido después de la introducción y tres capítulos.

    Creo que esta historia tiene dos problemas principales: corta longitud de los capítulos y el no haber presentado al protagonista (en realidad a ningún personaje, pero ni siquiera al principal). Si ahora inicia una "lucha por la supervivencia" y el protagonista estuviera en peligro, no me generaría casi ningún interés. Y todo esto es por la falta de información.

    En el aspecto técnico también hay problemas, dado a que cometes varios errores en narración. El más notorio es el abuso que se le hace a las comas. Te marcaré un par de cosas:

    Deberías agregar un "lo" adelante de la palabra "pudimos" o atrás de "revertir", dado a que se habla del calentamiento global.

    Un ejemplo de lo de las comas. Pusiste una y la trataste como punto seguido.

    Esa frase no suena bien. Deberías quitar el "se hacían".

    Allí abusas mucho de las comas. La forma correcta sería: sabemos que el Calentamiento Global ya no es un problema, pero la humanidad se enfrenta a algo peor.

    Esa es una frase mal expresada, e imagino que te das cuenta en donde falla. No soy fanático de promocionar mis cosas en las historias de otros, pero el día miércoles hice un post referido a la publicación de capítulos que me gustaría que leyeras, dado a que menciono varios aspectos que concuerdan con tu historia. Por el momento será todo. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso