Consejo Publicación de capítulos

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Reydelaperdicion, 25 Julio 2018.

Cargando...
  1.  
    Reydelaperdicion

    Reydelaperdicion Equipo administrativo Comentarista empedernido Maratonista

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    1,343
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esto si bien no es un consejo sobre la escritura, pero puede que aplicarlo permita la llegada de otros consejos.

    Es un tema que todos los usuarios deberían ver, sobre todo aquellos que se registraron con una historia ya completa o muy avanzada (ya sea que vengan de otra plataforma o no). Y está relacionado con la publicación de los capítulos.

    Yo recuerdo en mis primeros días que apenas terminaba un capítulo ya lo estaba subiendo (pequé de eso por un largo tiempo), lo cual daba lugar a varias cosas que voy a explicar ahora:

    El capítulo tendrá errores

    Publicar un capítulo apenas lo terminas, sin haberle dado una revisión apropiada, podría terminar causando que tu capítulo tenga algunos (o muchos, dependiendo de cómo lo maneje el usuario) errores. Es que, por más obvio que parezca, siempre hay que darle una revisión al capítulo antes de subirlo. Si no se la das, los errores que tú no viste serán vistos por otros usuarios, y estoy seguro que eso no es algo deseable.

    Cabe la posibilidad de que haya algún que otro error incluso aunque lo revisaras, pero seguro que los errores serán menos, y quedarías mejor parado.

    Acumular capítulos espantará a otros usuarios

    Por más que se trate de un foro de escritura y lectura, lo cierto es que no todos podemos leer cada historia que se publica, y tenemos nuestras razones, siendo la falta de tiempo la más frecuente de todas. Si los usuarios ven que una historia tiene varios capítulos publicados, y que estos capítulos se siguen acumulando con cada día que pasa, eso los desalentará a no leer porque pensarán que nunca podrán alcanzar la historia (a mí me pasa, y seguro a alguien más también).

    Teniendo en cuenta que tu historia podría no ser leída aun cuando publiques solo un capítulo, si publicas demasiados capítulos juntos, lo más probable es que la gente lo vea y pase de largo. Esto que mencioné no es agradable para nada, pero es una realidad en cualquier foro de internet, y la realidad no está para ser agradable.

    Espantar a los usuarios recaerá en la falta de feedback

    Es normal cometer errores. Hasta los que estamos más experimentados podemos llegar a cometerlos sin darnos cuenta. Después de todo, no somos perfectos. Sin embargo, al publicar las historias en el foro, y permitir que los usuarios las lean, es probable que podamos recibir algo de retroalimentación para nuestra historia que nos ayude a detectar nuestros puntos fuertes para mantenerlos y nuestras fallas para reforzarlas.

    Recuerdo que muchas personas me dieron varios aspectos de corrección cuando llegué al foro, y eso me ayudó mucho a mejorar. He hablado con otros usuarios que han vivido lo mismo que yo.

    Ahora bien, si publicas un capítulo cada vez que lo terminas, los usuarios se van a asustar, y eso generará que recibas muy pocos comentarios con retroalimentación, por lo que, si cometes varios errores, nadie te los marcará y los seguirás cometiendo en futuras historias. Y puede que para cuando descubras esos errores, ya hayas avanzado mucho con una historia, y de ser así tendrás mucho por corregir.

    ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

    No es como si yo hubiera descubierto esto por arte de magia. Esto está basado en mi experiencia propia. Revisando una de mis historias, vi el índice y me di cuenta de que en siete días publiqué 8 capítulos en total. Imagina que estás leyendo una historia en el foro, y que te cortaron el internet por una semana (puede pasar) y que al regresar te das cuenta de que la historia te dejó 8 capítulos atrás (8 fue mi caso, pero podrían ser más). Ciertamente te desmotivaría. Y si te desmotiva a ti, también puede desmotivar a otros.

    ¿Qué se puede hacer?

    Primero que nada, metete en la cabeza la idea de que estás en un foro de internet y que ningún usuario te obliga (ni puede obligarte) a publicar capítulos de forma apresurada. No te apresures a escribir porque es una presión que te estarías metiendo tu solo y que no te beneficia ni a ti ni a tus lectores.

    Segundo, elige tus propios tiempos de publicación. Eres dueño de tu tiempo, así que puedes fijarte publicar un capítulo por semana, un capítulo cada dos semanas, un capítulo al mes… lo importante es que elijas el tiempo que más te agrade o que más te convenga. Y ni siquiera tienes que respetarlo siempre. Si quedas una semana sin publicar no pasará nada. Manejar bien tus tiempos beneficia a todos al final: si publicas un capítulo cada dos semanas, los usuarios que lean la historia tendrán tiempo de marcarte errores y tú tendrás tiempo de corregirlos. Tal y como he dicho a varios usuarios: leer un capítulo bueno cada tres semanas es mucho mejor que leer tres capítulos cargados de errores en una sola semana.

    Tercero, revisa siempre. Todos estamos emocionados cuando publicamos y vemos nuestra obra en línea, pero lo mejor es no acelerarse y revisar el capítulo atentamente para detectar errores. Se te puede pasar alguno siempre, pero si revisas te aseguro que la cantidad de errores que tendrás será menor.

    Todos lo que he escrito lo aprendí de mi experiencia en el foro, y lo mejor es dejarlo asentado en un post, para que todos (principalmente los nuevos, o los que vienen de otras plataformas) lo tengan en cuenta desde el principio.

    Eso será todo. Me despido citando a un youtuber: “si te gustó, compártelo con tus amigos. Si no te gustó, compártelo con tus enemigos”. Saludos y suerte.
     
    Última edición: 25 Julio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso