Exterior: Colina Kilima Dentro: Guarida de los enmascarados Una cueva extraña con una única estancia amplia que, por algún motivo, tiene algo extraño. Tal vez sea por la ausencia de pokémon salvajes por la zona, la tranquilidad inquietante, o... los ruidos que se escuchan al otro lado de las paredes. No hay pokémon salvajes en esta zona. No hay requisitos para salir de la zona.
Liza White Una vez en su interior, me sorprendió ser recibida por una calma poco habitual en una ruta llena de pokémon, como el capitán nos había dicho. Allí, a simple vista, no había ningún pokemon salvaje... ¿Nos habríamos equivocado de sitio? —Esto es muy extraño... ¿Quizás no estamos en el lugar indicado, Lucas. ¿Qué... Qué deberíamos hacer? Contenido oculto Lucas Diamond
Lucas Diamond Entré allí y vi maravillas. Vi... ¡vi...! No, no vi nada especial. ¿Y se suponía que aquí había pokémon de lucha? ¡Si reinaba un silencio aterrador! Estaba realmente confuso, pero... habría que buscar un poco algún pokémon —Liza, tú tampoco ves nada, ¿verdad? ¿O soy yo que necesito gafas? ¡Pues vaya momento más malo para perder la vision!, no creo que aquí en Udan haya gafas ni nada por el estilo. >>Vamos a caminar un poco y ya aparecerán, supongo... Contenido oculto Liza White
Una voz jovial resonó entonces. Era como un eco; no provenía de ninguna parte pero, aun así, se escuchaba. —Vosotros que os atrevéis a entrar en la zona de entrenamiento. Vosotros, malditos entrenadores osados. Sufriréis la ira de los pokémon salvajes en una ronda de batallas sin descanso, sin pausas entre combate y combate. Y si sobrevivís a la ira del tipo lucha... jaja, qué más da. No sobreviviréis. Y fueron dos Scraggy, uno para cada uno, los primeros en entrar en la cueva, de repente. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 140 (30) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por cinco turnos. Baja la prioridad a la que golpean a los pokémon de tipo agua los movimientos y sube la prioridad de los movimientos que reciban los de tipo fuego) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Maniobra (50 Potencia, Agua; la potencia es de 70 si se utiliza en un campo de olas) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 140 (30) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por cinco turnos. Baja la prioridad a la que golpean a los pokémon de tipo agua los movimientos y sube la prioridad de los movimientos que reciban los de tipo fuego) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Maniobra (50 Potencia, Agua; la potencia es de 70 si se utiliza en un campo de olas) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¿¡Q-quién ha dicho eso!? ¿Tú también lo has oído, Liza? Esto... ¿n-no será una encerrona, ¿no? Estaba algo asustado por la procedencia de la voz, pero traté de tranquilizarme y centrarme en la batalla. —Mucha suerte, Liza. ¡A por todas! Y si necesito ayuda cofcofayúdamecof... —Sabía que no podría, era mi prueba, pero igual quería decirlo. >>Scraggy, empieza con ultrapuño. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Normastal Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 105/105 (5) Fuerza: 166 (56) Resistencia: 140 (20) Agilidad: 2/2 (88 de Velocidad) (10) Movimientos: -Malicioso (-10 resistencia rival) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Maniobra (50 Potencia, Agua; la potencia es de 70 si se utiliza en un campo de olas) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) ATAQUES Z: -Malicioso > Malicioso Z: baja en 40 la resistencia del rival, ineludible
Liza White —Eh... Claro. Lo intentaré —reí ante su petición, a pesar de saber que no podría hacerlo. Pero eran Scraggys, él podría con ellos mejor que nadie—. Ve, Umiko. Guardia Baja. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Normastal. Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 5/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Guardia Baja > Carrera Arrolladora (90 Potencia, Normal, ineludible; sobrepasa protección, golpeando con la mitad de daño) -Canto > Canto Z (Duerme al rival, ineludible; no sobrepasa protección. Restaura, además, un punto de agilidad perdido)
El Scraggy rival de Lucas sonrió decidido al ver que su rival era de su especie. Fue entonces cuando alzó ambas manos tras esquivar el golpe de éste, y a sus pies comenzaron a surgir pequeñas acumulaciones de agua agitada. ¡Era un campo de olas! SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 140 (30) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por cinco turnos. Baja la prioridad a la que golpean a los pokémon de tipo agua los movimientos y sube la prioridad de los movimientos que reciban los de tipo fuego) (usos: 1/2) -Ultrapuño (55 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50 o 70, STAB +15 o +20)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
El Scraggy de Liza siguió los pasos del primero, y también él convocó su amado Campo de Olas. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 140 (30) Resistencia: 120 Agilidad: 1/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por cinco turnos. Baja la prioridad a la que golpean a los pokémon de tipo agua los movimientos y sube la prioridad de los movimientos que reciban los de tipo fuego) (usos: 1/2) -Ultrapuño (55 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50 o 70, STAB +15 o +20)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond Como imaginaba, el Scraggy había evitado el ultrapuño. Además, había puesto un campo de olas en juego, lo cual no solo le beneficiaba a él, sino también a mí. —Vamos a probar tu nuevo movimiento; maniobra El surfista estaba entusiasmado por poder probar el movimiento; se subió a la tabla de surf y empezó a hacer trucos diversos. ¡Claro, para eso servía practicar sobre las dunas! Haciendo un tubo sobre las olas, golpeó al rival. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Normastal Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 105/105 (5) Fuerza: 166 (56) Resistencia: 140 (20) Agilidad: 2/2 (88 de Velocidad) (10) Movimientos: -Malicioso (-10 resistencia rival) -Ultrapuño (55 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +2 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) ATAQUES Z: -Malicioso > Malicioso Z: baja en 40 la resistencia del rival, ineludible
Cuando hubo derrotado a aquel Scraggy, rápidamente entró un nuevo pokémon para relevarle. +300 Era un Pawniard, que rápidamente se encaró a su rival y le golpeó con Finta. PAWNIARD: Lucha Personalidad: Desconfiado Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 175 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
Liza White —Guardia Baja de nuevo. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Normastal. Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 4/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Guardia Baja > Carrera Arrolladora (90 Potencia, Normal, ineludible; sobrepasa protección, golpeando con la mitad de daño) -Canto > Canto Z (Duerme al rival, ineludible; no sobrepasa protección. Restaura, además, un punto de agilidad perdido)
El Scraggy que enfrentaba a Liza era muy hábil esquivando, de manera que no tuvo problemas en evitar también aquel golpe. Luego, remontando las olas, golpeó con una maniobra a Primarina. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 140 (30) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por cinco turnos. Baja la prioridad a la que golpean a los pokémon de tipo agua los movimientos y sube la prioridad de los movimientos que reciban los de tipo fuego) (usos: 1/2) -Ultrapuño (55 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50 o 70, STAB +15 o +20)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond No sabía de dónde, pero había aparecido otro luchador: un Pawniard de lo más rebelde. Se acercó con sigilo a Scraggy y le golpeó con su movimiento finta. —¡Oye, ten cuidado! Acua jet, Scraggy Campo de olas: 2/5 SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Normastal Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 55/105 (5) Fuerza: 166 (56) Resistencia: 140 (20) Agilidad: 2/2 (88 de Velocidad) (10) Movimientos: -Malicioso (-10 resistencia rival) -Ultrapuño (55 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +2 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) ATAQUES Z: -Malicioso > Malicioso Z: baja en 40 la resistencia del rival, ineludible Contenido oculto Son cinco turnos en total, o cinco turnos de cada uno? Yo pongo ahora 2/5, si me he equivocado edítalo y avísame
Liza White —Tienes suerte de ser tipo agua, Umiko —comenté ante aquel ataque, que no causó tanto daño como pretendía—. La potencia había sido increíble. Guardia Baja una vez más. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Normastal. Salud: 172/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 3/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUES Z: -Guardia Baja > Carrera Arrolladora (90 Potencia, Normal, ineludible; sobrepasa protección, golpeando con la mitad de daño) -Canto > Canto Z (Duerme al rival, ineludible; no sobrepasa protección. Restaura, además, un punto de agilidad perdido)
Otro Pawniard apareció entonces ante Liza, tan pronto como ésta logró derrotar a Scraggy. +300 experiencia. El Pawniard, nada más llegar, se atrevió con un Cabezahierro. PAWNIARD: Lucha Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 175 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) Contenido oculto Igual que Pantalla Luz, Reflejo, y los climas... cinco parejas de turnos, es decir, 10 turnos en total. De lo contrario serían movimientos penosos, tan corta duración no tiene sentido El Pawniard que enfrentaba a Scraggy pudo esquivar el golpe por poco, y osó responder con una segunda Finta. PAWNIARD: Lucha Personalidad: Desconfiado Salud: 90/90 Fuerza: 175 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
Liza White Torkoal fue el siguiente en aparecer, y en quien impactó el cabezahierro sin mucho efecto. TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 125/140 Fuerza: 176 (6) Resistencia: 210 Agilidad: 0/0 (26 de Velocidad) (6) Movimientos: -Polución (20 Potencia, Veneno) -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Pantallahumo (baja la prioridad rival) -Lanzarrocas (40 Potencia, Roca)
Al ver al nuevo enemigo, Pawniard tomó aire. No tardó en usar Corpulencia, quizá para concentrarse mejor. PAWNIARD: Lucha Personalidad: Desconfiado Salud: 90/90 Fuerza: 185 (30) +10 Resistencia: 110 +10 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
Lucas Diamond De nuevo repitió el movimiento finta aquel Pawniard. Y estuvo a punto de golpear a Scraggy, claro que sí, pero no contó con que en aquel campo de olas, la tabla del surfista se movía mucho más rápido de lo que lo hacían sus piernas, esquivándolo de este modo. —Otro acua jet. Campo de olas: 3/5 SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Normastal Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 55/105 (5) Fuerza: 166 (56) Resistencia: 140 (20) Agilidad: 1/3 (94 de Velocidad) (16) Movimientos: -Malicioso (-10 resistencia rival) -Ultrapuño (55 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +2 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) ATAQUES Z: -Malicioso > Malicioso Z: baja en 40 la resistencia del rival, ineludible Contenido oculto Baja a dos de agilidad, ¿verdad?
Contenido oculto Mi Pawniard aún sigue teniendo los dos puntos de agilidad xP Liza White —Vamos, Torkoal: ¡Disparo Lodo! TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 140/140 Fuerza: 176 (6) Resistencia: 210 Agilidad: 0/0 (26 de Velocidad) (6) Movimientos: -Polución (20 Potencia, Veneno) -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Pantallahumo (baja la prioridad rival) -Lanzarrocas (40 Potencia, Roca)
Respiró hondo. Pawniard sabía que podía hacerlo. Solo debía aguantar, seguir esquivando y usando Corpulencia... PAWNIARD: Lucha Salud: 90/90 Fuerza: 195 (30) +20 Resistencia: 120 +20 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 3/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) +400 experiencia Caído el Pawniard, una especie de bola salió disparada hacia Scraggy, aunque pudo evitarla a tiempo. La pelota rebotó en la pared, y un pokémon apareció entonces, cogiéndola de un salto. El Passimian no se contuvo mucho, y nada más aparecer propinó un A Bocajarro a su rival. PASSIMIAN: Lucha Receptor: cuando el aliado cae, recibe su habilidad. En individuales, recibirá la habilidad del primer aliado al que consiga debilitar. Salud: 200/200 Fuerza: 190 (30) Resistencia: 190 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Cara Susto (-2 puntos de agilidad para el enemigo) (Usos: 1/1) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Giga Impacto (90 Potencia, Normal, en el siguiente turno no podrá hacer nada)