Costa Digital

Tema en 'MUNDO DIGITAL' iniciado por Slam, 17 Abril 2026.

1.  
    Starluz

Starluz Meli-chan

Tauro
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2022
    Pluma de
    Escritora
    Damarina

¿Acaso mi terquedad... esa perseverancia malsana que asumí desde el día en que decidí dejar de llorar por mis padres... acaso sólo era una fachada?...

La duda me invade, estoy fallando estrepitosamente, pero... ¿qué es peor?, ¿fallarle al Digimundo,... a Kaye que pidió mi ayuda y que no fui capaz de responderle?, ¿o quizás a Nereo, asumiendo que podía llegar a él de manera ciega sin considerar sus propios motivos?... ¿o a Angemon,... que confió en mí pero que lo puse contra mis propios compañeros con tal de defender mi arrogancia y terquedad?...

... ¿o a mí misma?

— Angemon... tú... ¿lo sabías...?—, respondí al oír sus palabras. Un sollozo salió de mí, a la vez que estiraba los brazos hacia él para que me tomase. Masaru se burlaba de nosotros hasta que el Juego Mágico que activé envolvió a Angemon permitiéndole desvanecerse y, de alguna manera, sirviéndome de cortina a mí misma para no ser vista. Mas MetalTyrannomon pudo detectarnos.

— Angemon, lo siento,... debí decírtelo antes...

Yo... creía que mi Perseverancia era un don excepcional, que sin importar las circunstancias, ¡yo podía conseguir lo que quisiera,... y desde que estás conmigo esa convicción se había visto reforzada!...

... mas,... ese momento en el bosque... me permitió ver la realidad sin el sesgo de mi terquedad. Me di cuenta lo peligrosa que puedo ser... que he sido...

Unos recuerdos que creía superados pero que en realidad sólo había ignorado vinieron a mí repentinamente, y me mostraron como si fuera una película, aquel momento hace dos años mientras los días pasaban,... yo con lágrimas en mis ojos, sabiendo que mis padres se alejaban más a mí,... y viendo a mi hermano sufrir por mi culpa. Gracias a Angemon en mi Tamagotchi ese día en la costa es que me salvé de mí misma... de acabar con todo; fue cuando decidí reenfocarme y volverme la persona más terca y perseverante, reconciliándome finalmente con el mundo...

... y con mi hermano...​

... mas nunca le pedí perdón,... yo... no estuve para él que también sufría por la pérdida de nuestros padres...

— Angemon, yo, ¡me creí capaz de llegar a Nereo, pero en el camino ignoré a Kaye quien había confiado en mí... también decepcioné a todos... pero lo que más me duele es que... ¡te puse contra el grupo! Yo vi tu impotencia, y ahora no soy capaz de avanzar, de pararme frente a ti en tu forma Ultimate que es el símbolo de la Justicia y de nuestra Perseverancia juntos!

A pesar de todo no pude hacer que Angemon evitara el golpe, así que levanté el Digivice y apunté hacia él con lo único que podía ayudarlo en este momento:

— Quizás no sea capaz de volver a digievolucionarte,... pero...

... ¡no voy a permitir que te destruyan por mis dudas! ¡Llévate mi energía!
    . Las fuerzas me abandonaron rápidamente mientras Angemon recuperaba las suyas.

— No te preocupes por mí... aún me quedan fuerzas para aferrarme... tú, ¡ataca con Explosión Solar!

- Sobrecarga (II): Las habilidades básicas que pueden usarse una vez por combate, ahora podrán usarse 5 veces por combate.

>> Angemon retrocede.
    >> Damarina activa Habilidad básica nivel 4 y pasa 40 PV a Angemon (veces activada: 2/5).

PD: asasd, para la próxima ya digievoluciono, si no caigo ahora, lo juro ;-;

HABILIDADES:
    Bloqueo Tamer: Mientras posea un Digimon nivel Rookie (1) o superior, los enemigos no le dirigirán ataques.
    Habilidad básica nivel 1: Una vez por combate puede agregar todos los dados de su característica de FUE (Fuerza) o DES (Destreza) a una tirada de dicha característica de su Digimon. Esta habilidad no consume una acción y se utiliza en el propio turno del Digimon cuando va a realizar tal tirada.
    Habilidad básica nivel 2: Una vez por combate puede agregar todos los dados de su característica de AGI (Agilidad) o INT (Intelecto) a una tirada de dicha característica de su Digimon. Esta habilidad no consume una acción y se utiliza en el propio turno del Digimon cuando va a realizar tal tirada.
    Habilidad básica nivel 3: El Tamer obtiene 20 puntos de armadura permanentes.
    Habilidad básica nivel 4: Una vez por combate puede agregar sus puntos de armadura o de vida respectivamente a la armadura o la vida de su Digimon, durante 5 turnos. Esta habilidad sí consume una acción y se utiliza en el turno del Tamer usando el Digivice.
    Mejora (AGI): +3 permanente a los puntos de AGI del Digimon (disponible en todas sus etapas evolutivas).
    Fortuna (II): Los 5 son éxitos.
    Sobrecarga (II): Las habilidades básicas que pueden usarse una vez por combate, ahora podrán usarse 5 veces por combate.
    Mejora (PER): +3 permanente a los puntos de PER del Digimon (disponible en todas sus etapas evolutivas).

MOVIMIENTOS:
    1) VARA SAGRADA: Causa 25 puntos de daño a un objetivo. En caso de crítico, también causa retroceso (el rival retrocede y pierde un turno sin poder actuar).
    [Se lanza con FUE y se esquiva con AGI]
    2) GOLPE DE FE: Causa 50 puntos de daño a un objetivo. En caso de crítico, también reduce un punto la característica de FUE o DES (a elección) del objetivo por el resto del combate. Sólo puede utilizarse una única vez por combate.
    [Se lanza con DES y se esquiva con AGI]
    3) JUEGO MÁGICO: Vuelve invisible al usuario durante 3 rondas desde que el movimiento es usado. No requiere realizar tirada para que sea efectivo. Para intentar atacar a un personaje invisible, se debe superar primero una tirada de PER (Percepción) cuya dificultad estará determinada por el nivel de quien está invisible. Por otro lado, cuando un personaje invisible realiza un ataque, el objetivo tendrá que lanzar también PER (Percepción) y si falla, el ataque se realizará con ventaja (ignorando efectividad de atributos).
    [No requiere tirada]
    4) EXPLOSIÓN SOLAR: Causa quemadura grave a todos los enemigos en combate (el afectado pierde 20PV al comienzo de cada uno de sus turnos durante 3 turnos). No afecta a un objetivo ya quemado.
    [Se lanza con CAR y se resiste con INT]

Última edición: 1 Septiembre 2026 a las 8:54 PM
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Slam

Slam Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    [​IMG]COSTA DIGITAL (N13)
    [Damarina]

Angemon recibió el ataque de MetalTyranomon y retrocedió producto del impacto.

Damarina se arrojó a sus brazos y su Digimon la atrapó para protegerla, mientras la niña le confesaba sus pesares.

Damarina, yo no estoy decepcionado de ti— le respondió —En el bosque sólo estaba preocupado por que no salieras herida... igual que ahora— agregó, mientras notaba que la niña perdía sus fuerzas producto de la habilidad utilizada y su instinto protector se incrementaba.

Si no eres capaz de pararte y avanzar, yo te cargaré y caminaré por ti, estoy para apoyarte— dijo, mientras el Digivice de Damarina comenzaba a brillar por su cuenta —No voy a abandonarte, Damrina, yo... ¡También voy a perseverar!

En ese momento, Angemon se iluminó y comenzó a digievolucionar, motivado por la energía y las emociones que generaba el vínculo con su Tamer.

El Digimon se dejó ver unos momentos, mientras digievolucionaba y luego volvió a ser invisible.

Agh... ¡Maldita sea!— exclamó Masaru indignado —¡Ataquen con todo a estos tramposos!

Esta vez fue Shellmon el que detectó a su objetivo y lanzó un ataque de agua que salió desde sus fauces.

Starluz Tu turno!

pd: Te lo digievolucioné yo sin que consumas acción, ya que has sufrido tanto xd

BATALLA:

TURNOS:
    1) MASARU/METALTYRANOMON
    2) SHELLMON
    3) DAMARINA/ANGEMON

RONDA 1:
    METALTYRANOMON ataca con GIGA TEMBLOR (Lanza FUE: Éxito). Angemon recibe 5 puntos de daño.

ANGEMON: 45PV

SHELLMON utiliza REFUGIO y duplica sus puntos de armadura por 5 rondas. Armadura: 20
    DAMARINA utiliza su habilidad nivel 4 y le transfiere su armadura a Angemon por 5 rondas. Armadura: 30
    ANGEMON utiliza JUEGO MÁGICO y se vuelve invisible durante 3 rondas.

RONDA 2:
    METALTYRANOMON ataca con GIGA TEMBLOR (Lanza FUE: Crítico). La armadura de Angemon absorbe todo el daño, pero recibe retroceso.
    SHELLMON intenta detectar a Angemon y falla.
    DAMARINA utiliza su habilidad nivel 4 y le transfiere su vida a Angemon por 5 rondas.

ANGEMON: 85/90PV

ANGEMON retrocede sin poder actuar este turno.
    ANGEMON digievoluciona a MAGNAANGEMON.

MAGNAANGEMON: 110/115PV (Armadura: 60)

RONDA 3:
    METALTYRANOMON intenta detectar a MagnaAngemon y falla.
    SHELLMON ataca con PRESIÓN HIDRÁULICA (Lanza DES: Crítico)
    MAGNAANGEMON puede intentar esquivar. Tiene 5 esquives disponibles. Si no lo hace no recibe daño por su armadura, pero sí retrocede y no puede actuar en su siguiente turno.

TURNO DE DAMARINA Y SU DIGIMON!

Slam ha tirado dados de 10 caras para PRESIÓN HIDRÁULICA (DES) Total: 26 $dice $dice $dice
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso