Una costa de arena blanca, corales y aguas cristalinas. Los Digimon no aparecen tanto en su superficie, pero al explorar sus aguas se puede dar con toda clase de Digimon de tipo marino. No hay Digimon fuertes de un atributo predominante en este lugar. MAPA: Contenido oculto PORCENTAJE DE PROBABILIDAD DE APARICIÓN DE DIGIMON SALVAJES: Contenido oculto 25% (Se lanza 1d100 y si sale 75 o más, aparece un Digimon salvaje) Se lanza lista para saber cuál de los 4 atributos posee y si será Rookie o Champion. PILAR TRANSPORTADOR (ZONA SEGURA): Contenido oculto Casillas: O11, O12, P11, P12
COSTA DIGITAL - PILAR (P11) [Damarina] Contenido oculto: MOVIMIENTO El rol de Damarina proviene de la Digi Central Tras tomar el portal de la Digi Central, Dmarina y Patamon fueron transportados a los pies de un enorme pilar en el medio de una cálida playa paradisíaca con arena blanca, corales y un mar de agua cristalina. El pilar transportador tenía grabados unos símbolos que reaccionaban ante la presencia del Digivice de Damarina, permitiéndole regresar a File City cuando lo deseara y siempre que se encontrara en la zona segura del pilar. Además, en el área donde estaban había una hilera de teléfonos públicos en la orilla de la playa, era algo bastante llamativo. Contenido oculto Damarina pudo reconocer que eran los característicos de su ciudad. Probablemente habían sido transportados al Mundo Digital producto del desequilibrio y las distorsiones entre el mundo humano. Contenido oculto: ETIQUETA Starluz
Damarina Patamon y yo ingresamos al portal, hacia nuestro siguiente objetivo. Una luz nos envolvió igual que la primera vez, lo cual una vez más provocó que me cubriera los ojos. Entonces una especie de ventisca me jaló hacia adentro. Aún se me hacía rara esta sensación, el poder ir de un lugar a otro rompiendo las leyes del espacio y tiempo. De todos modos no era algo incómodo y me iba acostumbrando rápido, además desde que conocí a Patamon todo me parece posible y, en cierta medida, emocionante. Cuando todo finalmente se calmó y la luz se disipó, pude sentir una suave brisa golpeándome el rostro junto con un sonido que me era demasiado familiar. Las olas del mar, y mis pies, o mejor dicho, mis deportivas hundiéndose ligeramente en la arena, esto lo conocía perfectamente. Efectivamente estábamos en la costa. Así que abrí los ojos y para mi tranquilidad, el paisaje era muy agradable incluso bastante familiar, era como si estuviera en casa, pero en una zona que jamás antes había visitado. — ¡Lo hicimos, Patamon!, ¡estamos en la Costa Digital!—, efectivamente, el Digivice marcaba la zona y un extraño pilar muy cerca con unas inscripciones en él reaccionaban a mi Digivice. — Entiendo, esto es lo que nos habían dicho antes, aquel pilar debe servir para poder regresar a la Central—, expresé aliviada, ciertamente sentía más seguridad si tenía el portal a mi alcance por si algo pudiera suceder y tuviéramos que huir. De todos modos, no pensaba irme pronto, vinimos con una misión: encontrar mi Emblema a como diera lugar, pues ¡Patamon debe conseguir su siguiente Digievolución! El clima era agradable, así que extendí los brazos hacia los lados y levanté el rostro cerrando los ojos para sentir la brisa y el calor del sol en mi rostro, mientras suspiraba oyendo el sonido del mar. El lugar era super relajante, me sentía como en casa, incluso daban ganas de ponerse a jugar en la arena junto a Patamon y buscar tesoros como hicimos aquella vez en mi playa. Observé al horizonte y una sensación de nostalgia me embargó, era como si allá, en el horizonte, estuviera el camino a casa. — ¿Sabes algo Patamon?, este lugar me recuerda mucho a mi hogar, y me transmite una paz increíble, tanto que al ver el horizonte, siento como si al otro lado estuviera la costa de mi hogar, mi playa... y bueno... — , en ese momento me cubrió fuerte emoción,... que me llenaba de esperanza. Entonces continué: — Sentir eso... hace que crea que... ... "aquel" día,... sí... mis padres... vinieron desde allá en su lancha pesquera... y arribaron aquí... entonces por alguna razón no pudieron regresar,... ¡pero están cerca!, sí... yo,... quiero creer... —, en eso me detuve de hablar, pues un par de lágrimas brotaron de mis ojos, pero era más como una alegría, por lo que continué: — Es como si estuviera tan cerca de encontrarlos,... como si aquella esperanza que decidí alimentar durante aquellos dos duros y largos años, ¡finalmente esté dando fruto!... y bueno,... eso me provoca una alegría que no sé como describir...—, me detuve nuevamente al notar que la voz se me ponía como sollozante, y es que sentía esa fuerte emoción... de reencuentro, aunque claro, si lo analizo bien, no debiera sentirme así pues no tengo ninguna prueba de que mis padres estén aquí. Aún así nunca antes había sentido tanta esperanza, fuera o no que pudiera encontrar a mis padres, haber venido al mundo de Patamon ¡me ha animado las ganas de perseverar, en mi búsqueda, en mi vida, en salir adelante, cueste lo que cueste! — L-Lo siento—, me sequé las lágrimas y cambié mi tono a uno más alegre: —Sé que no tiene sentido y no tengo ninguna prueba de que haya ocurrido así, pero... mmm, no lo sé... las palabras de aquel Yukidarumon me hicieron creer que quizás ellos sí que están aquí,... en alguna parte, esperando que los encuentre. ¡Pero no te preocupes, no pienso desesperarme!, iremos con calma, buscaremos el Emblema, desbloquearemos tu siguiente Digievolución y salvaremos a tu mundo,... mientras recabamos información de a poco. Además, vamos a aprovechar y utilizar la caña de pescar, ya que no tuvimos tiempo de hacerlo en mi mundo. ¡Me emociona la incertidumbre de que tesoro podríamos encontrar aquí!—, exclamé finalmente, volteando a ver a los alrededores de la costa, y entonce noté aquello. — Mira eso, son cabinas telefónicas... como las que hay en mi ciudad... ¡de hecho son idénticas!—, eso fue sorpresivo, ¿qué hacen en la arena... y tan cerca del mar? — ¿Habrán venido de mi mundo, producto de la distorsión? De todos modos tengo una idea, ¡quizás pueda utilizarlas para llamar a mi hermano y avisarle que estoy bien y que no me espere pronto! Es cierto, nos fuimos sin avisar, los adultos quizás ya estén empezando a preocuparse...—, expresé, entonces caí que no tenía dinero ya que lo transformé en datos... — Es cierto, cambié todo mi dinero por datos, así no podré llamar...—, añadí al darme cuenta de que no había contemplado este escenario. — De todos modos, ¿qué te parece si vamos a investigar aquellas cabinas?, como estamos en tu mundo quizás funcionen con datos... aunque es cierto también que no puedo gastar más datos ya que me quedé con lo justo para tu siguiente Digievolución... tsk... ¡pero está bien, vamos a investigar, quizás el Emblema esté ahí, o al menos encontrar alguna pista de dónde buscar! ¡Bien, andando! Contenido oculto: Acción >> Damarina se acerca a investigar las cabinas telefónicas. Tiro PER por si acaso (?
COSTA DIGITAL - PILAR (P11) [Damarina] —¡Yo estoy contigo, Damarina!— exclamó Patamon, que podía sentir las emociones que su Tamer experimentaba —También creo que es posible que tus padres estén aquí, debes tener fe— le dijo, a la vez que localizaban las cabinas telefónicas y se acercaban hasta ellas. Una vez allí, Damarina inspeccionó uno de los teléfonos y tras descolgar el tubo, se lo acercó a un oído. Para su sorpresa, había tono y para su suerte, tras observar bien los alrededores de la cabina, la niña pudo encontrar también una moneda de $1 que podía utilizar para realizar una llamada. Contenido oculto: ETIQUETA Starluz
Damarina — Gracias, Patamon, contigo a mi lado me siento capaz de lograrlo todo—, respondí a Patamon llena de buen ánimo. Observé una vez más los alrededores. El mar se veía enorme, y la costa extensa. Todo era muy normal, excepto por aquellas cabinas telefónicas. Entonces nos acercamos a ellas. Efectivamente eran como las que hay en mi ciudad. — Pues sí que estas cabinas son idénticas a las que hay cerca de casa...—, dije a Patamon mientras indagaba. No parecía haber nada anormal en ellas. Revisé cada una de ellas por fuera hasta que finalmente decidí ingresar a una y tomar el auricular. Lucía muy normal y, para mi sorpresa, cuando me lo llevé al oído, resulta que sí tenía tono. — Esto es extraño, a pesar de estar tan cerca del agua, sí tiene tono. Eso significa que debe haber toda una línea telefónica conectada... ¿pero por dónde?, ¿bajo la arena?—, pregunté sorprendida. Era bastante extraño el lugar en el que estaban tan cerca del agua, pero por otro lado me parecía muy conveniente, quizás demasiado. — Si tuviera una moneda podría intentar llamar a casa, mi hermano debe estar muy preocupado...— añadí, mientras hurgaba en los bolsillos de mi chaleco, cuando en eso pude divisar un brillo a un lado del teléfono, parecía una... — ¡Oh, mira eso Patamon, una moneda!, ¡hemos encontrado nuestro primer tesoro!—, grité emocionada, al ver como todo parecía salir bien. Así que no lo pensé dos veces y la introduje en la ranura, luego marqué el número de casa. — Estas cabinas son idénticas a las de mi ciudad, así que espero que no me cobren larga distancia. Contenido oculto: Acción >> Pues eso, intenta llamar a casa (?
COSTA DIGITAL - PILAR (P11) [Damarina] Damarina marcó el número de casa, mientras Patamon observaba con curiosidad el movimiento de sus dedos presionando los botones. El teléfono llamó un par de veces, hasta que atendió la contestadora. Aún era la tarde, por lo que su hermano seguiría en el trabajo, pero todavía podía dejar un mensaje si lo deseaba. Contenido oculto: ETIQUETA Starluz
Damarina Luego de introducir la moneda en la ranura y con el auricular en la mano, me lo acerqué a la oreja derecha. Volteé a ver a Patamon por un par de segundos mientras este me miraba con su carita tierna. Entonces me volví hacia el teclado y pulsé los números con algo de nerviosismo, pues por alguna razón mi noción del tiempo se había visto alterada, pero si los cálculos no me fallan, es probable que mi hermano aún no haya regresado a casa. Efectivamente, el tono se oyó dos veces hasta que saltó la contestadora. Mi hermano aún no llegaba a casa. Por un lado era un alivio, pues, no tendría que responder preguntas si notaba que algo andaba mal, pero por otro lado sentía que quizás no tuviera otra oportunidad de hablar con él en mucho tiempo... de todos modos, debía dejarle un mensaje que pudiera excusarme en caso de que desapareciera un tiempo, con tal de evitar que se preocupe... mucho. — Esto... ¡Hola hermano, que tal!...— Saludé, titubeando un poco aunque intenté no hacerlo pues, debo evitar mostrar nerviosismo y actuar normal. — Quería avisarte que quizás tarde en regresar...—, dije improvisando en el instante, y es ahora cuando me lamento no haber preparado algo, pero ya es tarde. — N-No, de hecho,... es que... resulta que me invitaron a ir de excursión a mí y a unos amigos,... y bueno,... no tuve tiempo de consultarte y... me uní—, en ese momento volteé a ver a Patamon bajando las cejas algo apesadumbrada, pues ciertamente no me gustaba tener que decirle la verdad a medias a mi hermano... — Sí, ya sé que no estuvo bien tomar la decisión sin consultarte, pero... resulta que todo fue tan repentino que no tuve mucho tiempo para pensarlo, ni mucho menos consultarte. Espero que no te enfades. Y bueno,... quizás regrese hoy mismo,... o también puede que esto se extienda unos días... ... S-Sólo quiero que sepas que si no regreso pronto, por favor no te preocupes... —, dije esto último con un tono muy calmado, dándole a entender que todo estaba bien,... o al menos intentándolo. — Ah, es cierto, puede que otros chicos,... mis amigos,... alguno de ellos tampoco haya avisado a casa. En caso de que te enteres que algún padre del colegio o del barrio esté preocupado por su hijo, por favor, diles que yo te avisé y que todos estamos bien. Sus nombres,... Aiden, Kaede, aunque creo que ella sí avisó,... Hiori, Kaye... también un chico llamado Nereo puede que... no, digo,... quiero decir, puede que se una a nosotros más tarde, así que no estoy segura de si viene o no—, añadí, totalmente insegura de si estaba haciendo bien o por el contrario, haber dado los nombres era contraproducente. De todos modos ya estaba hecho. — Bueno, eso. No te preocupes por mí, es más, ¡es probable que...!—, exclamé a punto de hablar de nuestros padres y de que estaba tras su pista,... pero en un centelleo decidí mejor no decir nada, pues no quería alimentarle falsas esperanzas o bien, hacer que se preocupe por mí por alimentar esa esperanza. Si al menos pudiera hablarle del Mundo Digital...— no, olvídalo. Yo estoy bien y me divertiré, así que procura tú también pasarle bien y aprovechar descansar de tu hermanita... ... Pues eso... ¡te quiero, nos vemos!—, colgué. Luego de colgar me quedé unos segundos con la mano puesta en el auricular, y fui bajando la mirada lentamente. Sentía una culpa enorme, mentirle de esa manera a mi hermano... — Oye Patamon... ¿tú crees que hice bien?... ... ¿y si era mejor decir la verdad,... y hablarle del Mundo Digital,... de ti, del emblema,... y de nuestros padres...—, pregunté a Patamon quien seguía a un costado observando todo lo que hacía. — Sabes,... ahora que lo he estado pensando estos días... creo que quizás debí confiar más en mi hermano... y decirle toda la verdad desde un inicio... digo, siempre nos hemos comprendido el uno al otro, sin importar de que se trate... y nos hemos apoyado. Quizás te hubieras llevado muy bien con él... nos habría apoyado,... ayudado... y todo hubiera sido más fácil. Además,... me siento muy mal de ocultarle cosas... de todos modos ya está hecho—, expresé mientras me agachaba para quedar frente a frente a Patamon. — Ahora debemos enfocarnos en tu emblema. Parece que no está por aquí y no sé por donde empezar, ¿alguna idea de dónde debamos buscar?... quizás por la orilla, o atravesando la costa...
COSTA DIGITAL - PILAR (P11) [Damarina] Damarina colgó el telefono después de dejar su mensaje y expresó sus inquietudes a su Digimon. —Creo que está bien Damarina, quizás no involucrarlo en todo esto fue tu forma de protegerlo— contestó Patamon —Una mentira piadosa a veces es algo bueno si es por una causa mayor— abrazó a su Tamer y le dijo que todo estaría bien, para después despegarse de su agarre y sobrevolar el área. —Quizás podamos dirigirnos más adelante siguiendo la orilla— propuso, mirando en dirección al sur. Contenido oculto: ETIQUETA Starluz Podés ir a la coordenada que quieras dentro de la costa y teniendo en cuenta que podés recorrer un máximo de 3 casillas por turno (al ser nivel 3). Patamon te propone ir a alguna casilla de la orilla: P13, O14, O15, M15, N15 (En negrita las únicas a las que llegas en este turno desde P11 donde te encuentras ahora).
Damarina — Una causa mayor...—, Patamon tiene razón, debo dejar de pensar que hago lo incorrecto. El Mundo digital nos necesita, y, por si fuera poco, si lo dejo estar no sólo se verá afectado este mundo sino que también el mío... no quiero que le pase nada a mi hermano. — Tienes mucha razón Patamon—, respondí estando agachada mientras le devolvía el abrazo. Ciertamente, si no fuera por Patamon, es muy probable que ya me habría rendido, es por eso que quería darle las gracias una vez más, pero él se soltó y sobrevoló por encima mío inspeccionando la zona. — Pues, hagamos lo que dices. Sigamos la orilla,...—, respondí a su sugerencia. Además, una caminata por la orilla del mar, siempre viene bien, y todo está muy tranquilo. Contenido oculto: Acción >>Venga, se van por la orilla hasta P13.
COSTA DIGITAL (P13) [Damarina] Damarina caminó por la orilla de la playa, con Patamon volando a su lado, hasta que llegó a un sector donde se podía pescar tranquilamente. —¡Finalmente podemos usar la caña! ¿Cierto?— preguntó Patamon con esntusiasmo, quien todavía no había visto dicho objeto en acción. Contenido oculto: ETIQUETA Starluz Puedes usar la caña para pescar si quieres. Simplemente lanza 1d2 al hacerlo.
Damarina La playa siempre me transmite paz, pero también evoca recuerdos. Sin embargo, aquella sensación agridulce cada vez que observo el horizonte, esta vez se siente más dulce que agria. Recorrí la orilla del mar hundiendo mis deportivas en la arena, mientras Patamon me acompañaba volando. Una suave brisa nos refrescaba junto con el sonido de las olas hacían que este caminar fuera de lo más relajante. No hay rastros de Digimon de ninguna clase y eso me hace plantearme que quizás estaba equivocada en cuanto a mi percepción de como sería recorrer el Mundo Digital, al final no es muy diferente a mi mundo. De vez en cuando volteaba hacia arriba para ver a Patamon, sin pronunciar ninguna palabra, sólo dedicándole una sonrisa. Finalmente llegamos a lo que parece ser un muelle, el lugar perfecto para pescar. — ¡Mira eso Patamon, aquel lugar parece perfecto para arrojar la caña! —, exclamé emocionada, pues finalmente podríamos intentar pescar algo, ya que no tuvimos oportunidad de hacerlo en el Mundo Real. Caminé por los maderos de aquel muelle, hasta llegar al borde, entonces me acomodé, puse el bolso a un lado y miré hacia Patamon mientras posaba mi mano un lado como haciendo una señal para que bajara y se sentara a mi lado. Entonces tomé la caña de pescar, la armé con rapidez pues no era la primera vez que manipulaba una caña, después de todo vengo de una familia de pescadores. — ¡De acuerdo, el cebo está listo! ¡Me embarga la emoción de averiguar que es lo que se puede pescar en tu mundo!—, dije a Patamon a la vez que arrojaba el hilo de pescar al mar. Como sabía que se iba a tardar en picar algo, y no quería que nos dominara el relajo, aproveché para platicar con Patamon. — Oye, Patamon. En la Central nos dijeron que existen Tamer Oscuros... ¿tú que entiendes por "Tamer oscuro"? A mí la primera impresión que me dio es que se trata de Tamer malvados, o con un corazón frío... y me preguntaba si quizás, aquel Tamer... Tomeo...—, esta era una idea que me venía rondando desde que lo oí en la Central pero como me enfoqué tanto en preguntar acerca de alguna pista del paradero de mis padres, no había tenido la oportunidad de platicarlo con alguien. — Sí, aquel Tamer del IceDevimon,... bueno, del DemiDevimon,... no dejo de pensar en lo que sucedió aquella vez en la fábrica. Su mera presencia hizo aparecer un Digicampo de batalla, es la única vez que he visto que un Tamer sea capaz de provocar aquella misteriosa niebla. No lo sé... es cuanto menos curioso que sea el mismo campo que aparece cada vez que nos topamos con los Digimon infectados en alguna incursión... aunque si te digo la verdad, no es tanto por Tomeo que estoy preocupada sino por...—, hice una pausa para suspirar, la calma del lugar hacía que pudiera estar en completa serenidad. — Aquel día Nereo y yo lo combatimos, y pudimos hacerle frente pero... ¿recuerdas lo que Tomeo dijo aquel día? — Aunque no sé a que Tamer se refería, dijo que la envidia lo carcomía, pero... ¿una voz?—, añadí, volteando a ver a Patamon, pues en todo momento había estado con la vista al frente vigilando los movimientos de la caña. — Cuando tú y yo nos conocimos, no hubo ninguna voz... y, tal como nos dijeron en la Central, nadie nos eligió, sino que fue nuestro fuerte vínculo el que hizo que se rompiera la barrera entre mundos para finalmente poder estar juntos. Aunque ciertamente lo que más me intriga es lo último que dijo... No completé la frase pues hice una pausa, y volví a ver al frente... y me puse a reflexionar de muchas cosas, atando cabos... o intentando al menos buscar alguna justificación. Fue entonces que me percaté de un detalle que no había considerado, y casi por inercia, volteé nuevamente a ver a Patamon y hablé esta vez con un tono más alegre y efusivo. — ¡Es cierto!, ¡antes de venir a tu mundo, en el momento en que se abrió el portal, Nereo dijo que nos adelantemos y que nos alcanzaría luego! Por como lo dijo,... ¡significa que la señal con el portal hacia la Central sí apareció en su Digivice al igual que al resto!,... ¡eso significa que sí es parte de nuestro equipo!,...—, exclamé volteando una vez más hacia el frente y dejando salir luego un suspiro, como aliviada. — Sí, tiene que ser eso... Nereo es un buen chico... no importa lo que dijera Tomeo,... él no quiso atacarme aquella vez... Sentía que había llegado a una buena conclusión, pues si Nereo fuera un Tamer oscuro, no habría actuado como lo hizo, pensaba, sino que hubiera sido más déspota como Tomeo,... ... aunque una parte de mí seguía intranquila... además Tomeo, con todo lo de aquella voz, sí que parece ser uno de aquellos Tamer oscuros. — Por cierto, de quién sí debiéramos cuidarnos es de Tomeo... Mmh... ¿tú que piensas de todo esto, Patamon?—, pregunté, a ver si me confirmaba que Nereo no era un Tamer oscuro, pues algo dentro de mí no podía sacarse de la cabeza el hecho de que quizás... Contenido oculto: Acción >> Damarina arroja la caña y espera a ver que cae (además, preparando las lágrimas para cuando seamos traicionados cruelmente) (?
COSTA DIGITAL (P13) [Damarina] Patamon observó con curiosidad todo el procedimiento para utilizar la caña y luego se sentó junto a Damarina para esperar a que picaran, mientras conversaban. —Los Tamers oscuros suenan aterradores— comentó Patamon —Sería preocupante que alguien como Tomeo esté tras nosotros, pero no hay de qué preocuparse ¡En cuanto consigamos ese emblema seremos más fuertes y podremos hacerle frente a cualquier enemigo!— agregó al final con convicción. En cuanto Patamon terminó de hablar, Damarina sintió que la caña finalmente picaba. Primero fueron dos tirones suaves, pero el tercero fue tan fuerte que sumergió a Damarina en el mar, sin que pudiera reaccionar. Cuando abrió los ojos debajo del agua, pudo notar que una enorme serpiente marina la arrastraba con velocidad hacia el fondo, mientras ella seguía agarrada de la caña. Tras mirar hacia atrás, Patamon también venía prendido de ella, agarrándose con sus manitas como podía, hasta que no pudo más y se prendió con los dientes de la playera de su Tamer. No obstante, mientras el monstruo los arrastraba a las profundidades, Damarina descubrió algo sorprendente ¡Podía respirar bajo el agua! No sólo ella, sino cualquiera, pues el agua del Digimundo era respirable. Su Digivice también parecía resistir perfectamente a las condiciones y al mirarlo, podría ver en su pantalla la información revelada de la criatura. Contenido oculto MOVIMIENTOS: 1) TORMENTA OSCURA: Causa 30 puntos de daño a todos los enemigos en combate. En caso de crítico, también paraliza a los objetivos durante 3 rondas. El objetivo paralizado deberá superar una tirada de FUE (Fuerza) cada vez que quiera realizar una acción, ya sea que se trate de atacar, un intento de esquivar o resistir un ataque o cualquier otra acción. Si falla esta tirada, no podrá realizar la acción que se proponía. La dificultad a superar estará determinada por el nivel de quien realiza el movimiento (en este caso es 3). La parálisis no hace efecto sobre alguien ya paralizado. [Se lanza con DES y se esquiva con AGI] 2) CARÁMBANO MALIGNO: Causa 40 puntos de daño. En caso de crítico, también causa congelamiento durante 2 turnos. Durante esos turnos, el objetivo congelado no puede actuar y simplemente deja pasar el turno. Aun hay que realizar tiradas para saber si se impacta al atacar a un enemigo congelado, pero si se impacta, el objetivo no podrá realizar tirada para esquivar ni resistir el ataque. No es un efecto acumulativo, es decir que si se vuelve a usar el movimiento sobre un rival ya congelado, los turnos no se acumularán sumándose otros 2 turnos más de efecto, sino que simplemente seguirá todo como estaba. [Se lanza con FUE y se esquiva con AGI] 3) OLA VENENOSA: Causa envenenamiento grave a todos los enemigos en combate (el objetivo pierde 10PV al comienzo de cada uno de sus turnos durante 5 turnos). [Se lanza y se resiste con INT] 4) NIEBLA EXTRAÑA: Reduce 2 puntos tanto la característica de DES, como la de PER de un objetivo. [Se lanza y se resiste con INT] Mientras Damarina observaba esta información, WaruSeadramon los seguía arrastrando a las profundidades del mar digital... Contenido oculto: ETIQUETA Starluz
Damarina Tras la respuesta de Patamon volteé a verlo un poco sorprendida. Lo miré por un par de segundos, entonces le sonreí y respondí: — Patamon, me doy cuenta que en todo este tiempo has madurado mucho. Has aprendido a enfrentar tus miedos y a superarlos. Y no sólo eso—, respondí y agregué, para luego voltear a ver nuevamente al frente. — La primera vez que enfrentamos a aquel Demidevimon,... y luego cuando luchamos contra IceDevimon,... eras tú quien sentía miedo y yo la que intentaba animarte a perseverar y superarlos. Ahora en cambio,... soy yo la que titubea y eres tú quien está seguro y me anima a no decaer—, agregué, riéndome ligeramente de mí misma. Entonces giré nuevamente a ver a Patamon, esta vez con una mirada de convicción: — ¡Conseguiremos ese emblema y nos volveremos más fuertes, juntos!—, exclamé recordando además lo que simboliza nuestro emblema,... aquella cualidad que más nos identifica: la perseverancia. ... ... aunque sería genial si primero logramos pescar alg... ¿Eh? En eso, algo tiró del hilo y llamó mi atención. — ¡Patamon, ha picado algo! ¡Han sido dos tirones muy suaves, no debe ser algo muy grande!, ¡aun así...—, eso fue lo último que alcancé a decir, antes de... — ¡AAAA...! — (¡Splash!) De pronto todo se puso confuso. No entendía que estaba pasando, sólo me vi avanzando a gran velocidad con el hilo en frente jalando de mí y algo grande al final de este. Mi familia son pescadores, por lo que no es la primera vez que vengo de pesca, así que si algo me inculcaron desde pequeña, es a no soltar la caña cuando algo jala de ella así que inconscientemente mis manos se agarraron firme de ella... ... sin embargo, cuando después de unos segundos por fin asimilé lo que estaba pasando es cuando me di cuenta de que estaba siendo jalada a gran velocidad hacia el fondo del mar por una enorme criatura,... y esto sí que era nuevo para mí, por lo que, y producto de la impresión, no supe que hacer... Entonces pensé en Patamon,... así que volteeé a ver hacia atrás, sólo para notar que venía sujeto a mi chaqueta justo detrás de mí. Se notaba que hacía un gran esfuerzo por sujetarme, hasta que no pudo más y hundió sus dientes en mi ropa. Decir que todo este pensamiento ocurría a mil por hora en mi cabeza, como si se tratase de una película que se reproducía a gran velocidad. ¿Qué debía hacer? ¡Nos íbamos a ahogar! En eso fue cuando noté que el agua que entraba por mi nariz se sentía... ¿extraña?, no sé bien como describirlo, pero es como si mi cuerpo la recibiera bien y mis pulmones me dieran la orden de respirar. Entonces pude notar que no me ahogaba, por el contrario, podía respirar sin problemas,... ¡lo cual era un alivio tremendo! Sin embargo mi alegría se volvió rápidamente en terror al por fin tomar conciencia y ver como nos hundíamos más y más a gran velocidad... >> ¡¡p-pero, ¿qué estoy haciendo?!!<< Solté la caña y la criatura siguió su curso hacia abajo, sin embargo ya no tenía nada en dónde sujetarme así que salí disparada dando vueltas,... esta vez sin rumbo. Todo daba vueltas por lo que me desesperé. No sé cómo pero tomé el Digivice el cual mostraba la información de un Digimon,... como una serpiente marina,... aunque no presté mucha atención pues estaba aterrada. Así que, y viendo que podía respirar, grité: — ¡¡¡PATAMOOON...!!!— Pude ver una fuerte luz, la misma de la Digievolución. No supe bien lo que sucedió después, pero si pudiera describirlo, sería como si estuviera a punto de abandonar este mundo,... pero mi ángel de la guarda apareciera justo frente a mí para salvarme... ... Sin duda era un ángel ... Contenido oculto: Artecito :3 PD: Pinxe bicho de nivel ultimate, nos va a reventar >< PD2: Ignorad el bolso, cuando lo dibujé creí que lo usaría en tierra firme xd
COSTA DIGITAL (P13) [Damarina] Damarina activó la digievolución de su compañero y éste se transformó en Angemon. —¡Te tengo!— le dijo, luego de atraparla y detener su trayectoria para quedar flotando a mitad de profundidad. WaruSeadramon continuó descendiendo y Damarina pudo observar como rompía la caña entre sus fauces. Angemon ya estaba por subir, cuando una nueva señal apareció en el Digivice naranja, una que les indicaba que debían seguir bajando en la misma dirección en la que se había ido la serpiente marina. —Probablemente sea el emblema lo que se encuentra ahí abajo ¿Qué hacemos?— dijo Angemon, aguardando órdenes de su Tamer. Contenido oculto: ETIQUETA Starluz Has perdido la caña. Si vas al fondo del mar podés hacer una tirada de PER para buscarla y recuperarla (Estará rota, pero en el taller de File City te la pueden arreglar)
Damarina Iba a gran velocidad aparentemente, sin rumbo, dando vueltas mientras el agua amortiguaba mi trayecto poco a poco. En eso la luz de la Digievolución me envolvió y entonces pude ver la figura de Angemon que resplandecía frente a mí. — ¡Angemon!... Contenido oculto De pronto todo se detuvo y la cabeza dejó de darme vueltas. Poco a poco fui recobrando el sentido y ubicándome en tiempo y espacio. Angemon había conseguido atraparme y... se veía realmente imponente. No pude evitar ruborizarme al notar que estaba en sus brazos, o sea,... con esa apariencia casi humana,... se sentía... como una situación extraña... Mas, como si espabilara me dije dentro de mí >>Damarina, oye,... es Patamon,... ¡mi Patamon!... bueno, quiero decir, es Angemon y...!<< — A-Angemon, ¿t-tú estás bien?...—, pregunté entonces realmente preocupada tras dejar de divagar. Sin embargo y rápidamente, pude asimilar todo lo que acababa de suceder. Angemon se disponía a subirme hacia la superficie, cuando en eso noté que el Digivice emitía una señal. La observé y pude notar aquel símbolo. — Espera un momento, mira esto...—, indiqué volteando el Digivice para que Angemon pudiera verlo. Quizás se trataba de aquello, por lo que esta vez mi expresión cambió a una de seriedad: — Esta señal,... indica hacia abajo,... hacia donde me arrastraba aquel WaruSeadramon. ¡Creo que tienes razón, es la señal del Emblema!—, afirmé recordando además lo que nos dijo Nanomon acerca de la leyenda, de que estaba en lo profundo del mar. — Deberíamos ir a corroborar, ¿crees que puedas descender?—, pregunté. La experiencia anterior fue bastante traumática, aún estaba agitada y con la respiración acelerada, por lo que no me atrevía a soltarme de Angemon. Sin embargo, seguía impresionada por poder respirar bajo el agua, tanto yo como Angemon. Me pregunto si así es el agua de este mundo, o es sólo porque somos elegidos... o quizás... — Dime algo, Angemon, ¿tú sabías que se podía respirar bajo el agua en tu mundo?, quiero decir... en mi mundo ya me estaría ahogando—, pregunté para asegurarme. Si sólo se trataba de la distorsión de este mundo, me daba miedo que en cualquier momento el agua volviera a comportarse como agua y nos ahogásemos. Contenido oculto: Acción >> Damarina y Angemon descienden hasta el fondo, y lo recorren inspeccionando con la mirada los alrededores (sí, a ver si hay suerte con la caña (? )
COSTA DIGITAL (FONDO DEL MAR) [Damarina] —Yo estoy bien, no te preocupes por mí, en esta forma puedo encargarme de ambos sin problemas— respondió Angemon y luego comenzó a descender con su Tamer en brazos, siguiendo la orden de esta última. —Siempre fue así, a mí me sorprende que en tu mundo no se pueda respirar bajo el agua— comentó de camino. Damarina notó, así, que también podía escuchar y hablar perfectamente bajo el agua. Después de descender un buen trecho, la profundidad se volvió más oscura, pues ya no llegaba la luz de la superficie. Sólo iluminaba el Digivice. Sin embargo, enseguida comenzaron a divisar algo que brillaba en el fondo. Contenido oculto Era el símbolo que Damarina ya había visto en su Digivice una vez y que ahora sabía que se trataba de su emblema; el emblema de la perseverancia. Tras aterrizar en el fondo, pudieron observar que el símbolo estaba formado por corales brillantes, era bastante bonito. —Parece que sí encontramos un tesoro— sonrió Angemon, que ya había soltado a su Tamer para que explorara por su cuenta el lecho marino. Damarina descendió de su Digimon en cuanto llegaron a tocar el suelo y buscó en el lugar hasta encontrar su caña. Estaba partida en dos, pero en el taller de File City seguro se la reparaban. No obstante, eso no era todo lo que la niña encontró, en el fondo había también algunos navíos del mundo humano y entre ellos, pudo reconocer el bote pesquero de sus padres. —Damarina ¿Estás bien?— preguntó Angemon. Pero no había tiempo para respuestas, pues en ese momento regresó el WaruSeadramon dispuesto para la batalla. Parecía proteger el emblema, posiblemente fuera su guardián. —Este tesoro es mío— les habló —Si lo quieren, tendrán que derrotarme— Contenido oculto: ETIQUETA Starluz
Damarina Era un alivio saber que Patamon,... no, quiero decir, Angemon... no había sufrido daño alguno tras esa estrepitosa carrera tras ser jalados por aquel WaruSeadramon. Además, estando en su forma Digievolucionada me sentía más segura de ir hacia el fondo del mar, mientras no nos separemos, pues todo parecía indicar que aquella señal era el Emblema que venimos a buscar a estas costas. Angemon comenzó a descender gradualmente conmigo en brazos y sin detenernos. Se veía bastante profundo y aunque la luz de la superficie llegaba hasta aquí, más abajo todo estaba muy oscuro. — Ya veo, así que el agua de este mundo funciona bajo leyes físicas diferentes a las de mi mundo, incluso podemos hablar y oír perfectamente—, respondí a las palabras de Angemon y añadí, sintiéndome ciertamente más aliviada de que fuera así, ya que no tendría que preocuparme de que nos pudiésemos ahogar. Conforme descendíamos todo se iba poniendo aún más oscuro hasta un punto en que si no fuera por el fuerte resplandor del Digivice, no veríamos nada... o eso creía porque de pronto otro resplandor comenzó a brillar desde abajo y hacerse mayor conforme nos íbamos acercando. Eran unos colores muy bonitos en dónde el naranja predominaba. — Ese símbolo... Finalmente tocamos fondo y pudimos apreciar como el símbolo de la Perseverancia estaba formado por un grupo de corales brillantes, era un espectáculo bastante hermoso de ver. Angemon se inclinó suavemente para que pudiera descender de sus brazos, entonces me dejé caer lentamente de pie hasta que mis deportivas tocaron el fondo. Al no existir aquella sensación de desesperación que produce el tener que aguantar la respiración, el flotar se sentía como levitar, sin duda era una experiencia agradable. — Tienes toda la razón,... ¡este tesoro es lo que venimos a buscar, tiene que ser!—, exclamé emocionada tras las palabras de Angemon. Sin duda el Emblema de la Perseverancia debía estar aquí. Me puse a investigar los alrededores, cuando en eso pude notar la caña de pescar,... aunque estaba rota. — Cielos,... al menos sé que puedo intentar repararla en el taller... una vez regresemos a File City...—, dije volteando hacia Angemon mientras observaba la caña partida a la mitad. De pronto algo llamó mi atención. Volteé a ver hacia un lado y pude notar algunos... ¿artefactos?... fuera de lugar, así que me acerqué con cautela. Para mi sorpresa eran navíos como los del Mundo Real, aunque me preguntaba si venían de mi mundo.... pero en eso, uno de ellos llamó completamente mi atención. — Este es... Angemon me preguntó si estaba bien, y es que me quedé helada, completamente inmóvil al reconocer la lancha pesquera de mis padres. ¿Qué significa esto?,... ¿qué hace aquí?... Sin embargo, una fuerte corriente me golpeó el rostro haciendo que volteara a ver, mientras con un brazo me cubría el rostro. Era aquel WaruSeadramon que venía dispuesto a enfrentarnos. — ¿Tesoro?, ¿te refieres al Emblema?—, respondí ante sus palabras. Ciertamente aquel hallazgo me había dejado descolocada, sin embargo sabía que si quería respuestas no podía quedarme sin hacer nada, ¡no estando tan cerca de hallarlas! — ¡Oye!, ¡fuiste tú quién nos jaló desde la superficie!, ¡¿acaso intentabas traerme hasta aquí?!, ¡¿qué sabes del Emblema?, ¡RESPONDE!—,... ... exclamé fuerte y claro, confrontando a aquel Digimon. No es común en mí alzar la voz y mostrarme autoritaria, pero en este punto,... estando tan cerca del Emblema,... de conseguir respuestas acerca del paradero de mis padres,... junto a Angemon,... me llenó de un valor que nunca antes había sentido por lo que estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario para alcanzar mis objetivos. Contenido oculto: Acción >> Arrojo Iniciativa de una vez, en caso contrario ignora el dado (?
COSTA DIGITAL (FONDO DEL MAR) [Damarina] —Es mi tesoro...— insistió WaruSeadramon —Y sólo si me derrotan podrán hacerse con él— acto seguido, atacó a Angemon, tomando la iniciativa. Unos rayos eléctricos salieron de su cuerno, pero el impacto falló y el Digimon de damarina salió ileso. Contenido oculto: ETIQUETA Starluz Entras en combate! BATALLA TURNOS: 1) WARUSEADRAMON 2) DAMARINA/ANGEMON RONDA 1: WARUSEADRAMON ataca con TORMENTA OSCURA (Lanza DES: Fallo) TURNO DE DAMARINA Y SU DIGIMON!
Damarina — Entonces si te derrotamos podremos quedarnos con el Emblema, entiendo. A esto es lo que se referían en la Central con superar una prueba—, respondí con convicción aunque ciertamente el hecho de que nos estuviésemos enfrentando a un Digimon de nivel Ultimate volvía el asunto de sumo cuidado. Efectivamente, el rival resultó ser más veloz tomando la iniciativa y atacando a Angemon con unos rayos que salieron de su cuerno, sin embargo su ataque falló lo cual nos dejaba el paso libre. — Parece que el agua no conduce la electricidad como sucedería normalmente...—, suspiré aliviada, pues al parecer, y así como el agua en este mundo es respirable, parece que tampoco es afectada por la electricidad. Siendo así, me da una idea... — ¡De acuerdo, esta vez es nuestro turno! ¡Vamos Angemon, utiliza Explosión Solar!—, ordené, confiando en que de la misma manera el agua no tenga efecto alguno contra un ataque centrado en causar quemaduras. A su vez, apunté hacia Angemon con mi Digivice para brindarle mi ayuda. >> Angemon ataca con Explosión Solar (CAR x7). >> Ventaja de atributos (CAR x7). >> Damarina ayuda a Angemon (CARx5). Contenido oculto: Fichas de Damarina y Angemon HABILIDADES: Contenido oculto: Habilidades Bloqueo Tamer: Mientras posea un Digimon nivel Rookie (1) o superior, los enemigos no le dirigirán ataques. Habilidad básica nivel 1: Una vez por combate puede agregar todos los dados de su característica de FUE (Fuerza) o DES (Destreza) a una tirada de de dicha característica de su Digimon. Esta habilidad no consume una acción y se utiliza en el propio turno del Digimon cuando va a realizar tal tirada. Habilidad básica nivel 2: Una vez por combate puede agregar todos los dados de su característica de AGI (Agilidad) o INT (Intelecto) a una tirada de de dicha característica de su Digimon. Esta habilidad no consume una acción y se utiliza en el propio turno del Digimon cuando va a realizar tal tirada. Habilidad básica nivel 3: El Tamer obtiene 20 puntos de armadura permanentes. Mejora (AGI): +3 permanente a los puntos de AGI del Digimon (disponible en todas sus etapas evolutivas). Fortuna (I): Los 6 son éxitos. Sobrecarga (I): Las habilidades básicas que pueden usarse una vez por combate, ahora podrán usarse tres veces por combate. MOVIMIENTOS: Contenido oculto: Movimientos 1) VARA SAGRADA: Causa 25 puntos de daño a un objetivo. En caso de crítico, también causa retroceso (el rival retrocede y pierde un turno sin poder actuar). [Se lanza con FUE y se esquiva con AGI] 2) GOLPE DE FE: Causa 50 puntos de daño a un objetivo. En caso de crítico, también reduce un punto la característica de FUE o DES (a elección) del objetivo por el resto del combate. Sólo puede utilizarse una única vez por combate. [Se lanza con DES y se esquiva con AGI] 3) RECUPERACIÓN: Restaura 30PV al usuario. [No hace falta realizar tirada para que el movimiento sea efectivo, pero no se puede utilizar el movimiento dos turnos seguidos] 4) EXPLOSIÓN SOLAR: Causa quemadura grave a todos los enemigos en combate (el afectado pierde 20PV al comienzo de cada uno de sus turnos durante 3 turnos). No afecta a un objetivo ya quemado. [Se lanza con CAR y se resiste con INT]
COSTA DIGITAL (FONDO DEL MAR) [Damarina] —¡Atrás Damarina, yo te protegeré!— exclamó Angemon, mientras juntaba sus manos para lanzar un rayo de energía solar entre sus palmas. WaruSeadramon logró esquivarlo y avanzó hasta él para contratacarlo, pero volvió a fallar. Contenido oculto: ETIQUETA Starluz WaruSeadramon te esquiva, pero vuelve a fallar su ataque. Tu turno! BATALLA TURNOS: 1) WARUSEADRAMON 2) DAMARINA/ANGEMON RONDA 1: WARUSEADRAMON ataca con TORMENTA OSCURA (Lanza DES: Fallo) DAMARINA ayuda (Lanza CAR: Éxito) ANGEMON ataca con EXPLOSIÓN SOLAR (Lanza CAR: Éxito) WARUSEADRAMON resiste con éxito. Le quedan 3 resistencias disponibles RONDA 2: WARUSEADRAMON ataca con OLA VENENOSA (Lanza INT: Fallo) TURNO DE DAMARINA Y SU DIGIMON!