COMENTARIOS GENERALES

Tema en 'Samurai Sensō' iniciado por Amelie, 18 Junio 2020.

Cargando...
  1.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    Mañana en la mañana (horario México) iniciaré la noche del quinto día :3

• Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

Kaisa Morinachi Crazy goat

Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Dejo esto por acá, porque siento que si entienden el rollito de como funciona el Yin y el Yang, entenderán mucho mejor al dúo de locos que son Mao y Kenzaburo.

Mao inicialmente era totalmente Yin, osea; le daría que el 80%, y Kenzaburo lo mismo, pero con Yang. Cuando empezaron a convivir juntos, con suerte y se dieron un par de abrazos cuando Mao entraba en shock; pero con dialogos randoms y tap-tap en la cabeza, terminaron inevitablemente intercambiando y amoldeando sus energias.

Yin es: Lo bueno en lo malo. Y Yang: Lo malo en lo bueno.
    Mao es Yin, porque ella intenta ver lo bueno en lo malo; Kenzo es Yang, porque este intenta ver lo malo en lo bueno. Al mismo tiempo, Mao sería "Lo malo en lo bueno", y Kenzaburo "Lo bueno en lo malo"

Ahí dice que mujer pasiva, hombre activo; pero en realidad tienen alta tendencia a ser pasivo-agresivos ambos. Cosas del trauma, supongo; no por nada Mao le insulta con "Perro rastrero", porque sabe que Kenzaburo no se deja pisotear el orgullo, pero ella siente que si al no tener una vida digna y respetable.

Elementos:
    En Mao predominan tres elementos (por influencia familiar): Agua (rios), Madera (árboles) y Tierra (montañas)
    Más epecificamente, los elementos irían así: Mao Madera, Kimura Agua y Hiro Tierra (Estos últimos dos son los hermanos de Mao)
    Como Mao convivió desde pequeña con esas energías, le es medianamente sencillo amoldarse a ellas.

Al Kenzaburo actual (con Kenzaburo chikito no me meto, pues no soy su creadora) Le daría el elemento de Metal y que a veces puede pasarse al Agua. Esos serían los principales.
    El grafico explicaría bastante bien por qué Mao, literalmete lo insulta tanto XD Ella siente que Kenzaburo tiene mucho control sobre ella, por lo que le confronta seguido para demostrarle que ella no se dejará llevar por las creencias, ideas y deseos de su maestro; que está decidida a seguir su propio camino. Y eso, a Kenzaburo, le fascina; no por nada está orgulloso de la enana que salvó.

¿Qué si estos dos tienen tendencias masoquistas? Claro que si, no por nada tienes sus jodidas mentales; pero entre ellos nunca harían algo con la intención de dañar físicamente. Mao si que a veces a posta intenta herir los sentimientos de Kenzaburo, y si Kenzaburo hiere los de Mao, es más por bruto y torpe, que por mal intencionado.
    Si se quisieran herir fisícamente, uno ya se habría muerto hace rato; seguramente ese "uno" sería Mao, pero bueno. No pondré en duda las habilidades de mi niña, que si la veo tirando a alguien por un precipicio y ahí quedaría Kenzo (?)
    Según yo, Kuroki (personaje de Gigavally) podría estar entre Metal y Fuego. Kohaku (Gigi Blanche) estaría entre Tierra y Agua.
    Si Kuroki es Metal, Kohaku Agua y Mao Madera; siento que estaría cerca de mostrar como son sus preocupaciones respectos unos a otros.

Les recuerdo que el Yin y el Yang tiene que ver con el flujo de energías; un buen flujo, supongo que serían energía positivas, un mal flujo, negativas. Mao, debido a su crianza, tenía cierta habilidad ya desarrollada para fluír con su energía como corresponde; pero el trauma le provocó seguir un mal flujo. Bajo la tutela y protección de Kenzaburo, Mao logró volver a tener algo de control sobre su flujo, pero no sigue siendo el mismo a antes del trauma. Por eso se comporta tan raro; porque cuando está en "peligro", se tira más al elemento de Agua, y ese como este tiene fuerza sobre ella, le agota mucho y no puede ser "natural" reccuriendo a este elemento.

Yo creo que personajes como Natsu (Insane) están entre Agua, Fuego y Metal; el personaje de Susu (Yukionnatifa) iría más al Agua, Fuego y Tierra.
    Bueno, y claro; al final del día, eso es lo que yo pienso y mi propia interpretación. Ustedes son los que conocen a sus personajes, los dueños de estos, así que ustedes serán los que en verdad sepan cuales energías controlan, cuales le debilitan y cuales le son naturales.

Mao es normalemnte una Agria Amargada, que es Dulce muuuuuuuy de vez en cuando; en momentos, contextos y con gente especifica.
    De vez en cuando, sobre todo cuando tiene bastante ansiedad, se vuelve "Salada", especialmente con Kenzaburo. Este sabe sobrellevarla, supongo, porque "Salado" presigue a "Picante", por lo que es un elemento "Bajo su control"

Siguiendo con los sabores:
    A Kenzaburo, obvio que le gustan los sabores fuertes como el Picante XD Y le beneficiarían sabores como el Amargo; Mao, cuando se cabrea con él, de seguro le aliña la comida con una mezcla desagradable de mucho dulce, con algo salado y acido XD

En cambio, ella; no soportaría bien el salado, el picante le beneficia; y amaría cosas agri-dulces. Ahí a puntas de naranjas la Mao (?) XD Okia, no: Prefiere saborear cosas agrias, muy literalmente hablando. El amargo le relajaría un poco, el dulce lo evita, pero le encanta. Y el picante le da energías; si está con ganas de partirse la madre con alguien, de seguro comería algo picante antes de eso.

Bueno, claramente Mao sus gustos van más por el lado izquierdo, a Kenzaburo por el derecho; peeero, como la tipa tiene complejo de madre estricta: Siempre que puede, le cocina a Kenzaburo comidas equilibradas, o que tengan muuucha más verduras que carne XD

Y Kenzaburo como:.... ¿Sabes que hay pescado a montones, verdad?
    Mao:... :D Si, pero comete el brocoli, quejica.

Y esto de paso, explicaría la mala suerte de Mao al comer pescado XD Que siempre que se sienta a una mesa en un bar/restaurante con Kenzaburo a comer pescado, algo pasa y este termina comiendo el pescado de la niña asdkñlasñlkdas

Esto es lo que me confirma al 100 x 100 que Mao es totalmente Yin, y Kenzo Yang; estos tipos son alto hormonales.
    Mao: Frío, pues fácilmente puede volverse "sangre fría" al momento de matar. Frescor, porque en momentos "acalorados", u otros, si se lo propone; puede sentirse como una briza fresca.

Kenzo: Calor, pues bueno, el cuando mata, si que está acalorado. Me imagino que le recorre la rabia por todo el cuerpo, y siente la adrenalina subir; y así mata, aparentemente a sangre fría, pero en el fondo arde en las llamas del infierno al cual pertenece. Tibieza, porque bueno; ¿vieron lo cálido que es con la enana gélida? Pues bueno, se los digo yo; Kenzo es con Mao lo que nunca sería con nadie. Alguien que le brinda protección y calor; Mao a él supongo que le daría calma más que nada. Porque recordemos que Kenzo tiene la cabeza repleta de cosas traumatizantes, Mao sería el soplo de aire fresco de inocencia con el que el tipo pudo congeniar, y por ende; mostrar una faceta que tenía re oculta y enterrada en su consciencia.

Aparte, recordé que la madera y metal se usan para crear armas, por lo que les digo; la katana de ellos no es el arma, es la manifestación física del arma con patas que son (?)
    Concluyendo: Kenzaburo es un lobo solitario, y Mao una perrita faldera.

Más alimentos:
    ¿Falta decir que Takeda es el equilibrio entre estos dos polos? Osea, Takeda es budista, pero de igual manera, es el equilibrio entre fuerzas. Mao de seguro le tiene confianza por esto; de más que le recuerda un poco a su madre, pues esta también aprendió a como equilibrar fuerzas y energías. Mero instinto, básicamente. Mao es eso (?) Instinto y mente fría.

Ya, este sería mi favorito.
    Mao nació a finales de Octubre, inicios de Noviembre (aún no me decido) Y, vaya mi sorpresa, son los días asignados a los perros y jabalí XD (Lobos/ cerdos) XD
    Ya entendemos por qué le gusta insultar hablando de cerdos asquerosos y perros sarnosos, re familiarizada con el tema.
    Y me da risa, porque nació en el mes de Jabalí/perro, pero ella admira a los caballos y dragones, que estan re lejos de sus raices, pero para allá va; como un árbol que solo sabe crecer hacía lo más alto. Que lo de Koboyashi no lo tiene de adorno ni por puro drama.

Kenzaburo nació entre junio y julio, si mal no recuerdo. Efectivamente, Mao admira a Kenzaburo por ser un caballo cabezadura, o estar más chiflado que una cabra; pero sigue perseverante pisoteando lo que tenga que pisotear, embistiendo lo que tenga que embestir. Lo que, efectivamente, va en contra de su narutaleza de jabalí perruno (?)

Eso, espero que les haya gustado la información tanto como a mi me encantó leerla y encontrarla.

Y yo gustosa de leer cualquier cosa/descripción que se les ocurra de sus personajes a partir de esto (????)
    Y bueno, el Taoísmo viene de China, pero se mezcló con el Sintoísmo en japón; quedando así una creencia en dioses japoneses, que se explican a través de las metaforas Toaístas. O eso entendí yo, no soy profe de religión, mucho menos psicologa; no tomen como cierto todas mis divagaciones, eso es lo último que deben hacer en realidad (?)

Última edición: 31 Julio 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
    • Creativo Creativo x 1
  3.  
    Yukionnatifa

Yukionnatifa Stephanie la Loca

Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2014
    Pluma de
    Escritora
    OMG!!!! Bruno TDF eres tuuuuuu??? I miss you so much!!!!! PD era yo antes tu gemela malvada ❤️❤️❤️❤️

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    Necromancia nivel 100

• Ganador Ganador x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Yukionnatifa

Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2014
    Pluma de
    Escritora
    Amelie te amo por tus poderes brujiles

• Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Adorable Adorable x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  7.  
    Yukionnatifa

Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2014
    Pluma de
    Escritora
    Por favor, espero de todos que le digan a mi bebe lo hermosa que se ve... gracias bye. jajajaja

Esto es lo que pueden esperar del espectaculo

Última edición: 1 Agosto 2020
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Gigavehl

Gigavehl Equipo administrativo

Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¡¡Omg!! Bruno! ¡¡Bienvenido de vuelta!!

• Adorable Adorable x 4
  9.  
    Yukionnatifa

Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2014
    Pluma de
    Escritora

• Gracioso Gracioso x 3
  10.  
    Zireael

Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido seventeen k. gakkouer

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    JAJAJAJAJ DIOS no puedo, me muero

• Gracioso Gracioso x 2
  11.  
    John Whitelocke

John Whitelocke Usuario popular

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Pluma de
    Escritor
    Bienvenido al rol, y por cierto... cuidado con los anacronismos

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  12.  
    John Whitelocke

John Whitelocke Usuario popular

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Pluma de
    Escritor
    Voy a usar este post e ir editándolo para recomendarles material que los puedan hypear con el rol, desde libros, peliculas a juegos. Asi que si quieren pueden marcar este post para ver futuras actualizaciones:

Este thread-post será para películas:

Aclaración: no es fácil encontrar material específico sobre finales del período Heian, así que voy a ir incluyendo aquello que sea "cercano" históricamente (puede que haya centurias de diferencia pero bueno).

Lista:
    • The Floating Castle (のぼうの城, Nobō no Shiro) es un drama histórico japonés del año 2012. Está ambientada en el año 1590, durante el período Sengoku y a inicios del shogunato Tokugawa.
    Situado en el Japón feudal, la película se basa en el asedio de Oshi y relata el enfrentamiento de los aldeanos de Oshi en la defensa de su fortaleza contra Toyotomi Hideyoshi (no tiene nada que ver con mi pj) y su campaña contra el clan Hojo. El castellano, Narita Nagachika, lidera un grupo de 500 hombres contra 20 mil liderados por Ishida Mitsunari quien era parte de la campaña de Toyotomi.

Link de descarga:

https://zooqle.com/the-floating-castle-2012-720p-brrip-x264-ac3-jyk-kvk83.html

Está en japonés con subs en inglés. Calidad HD 720p. Es un torrent y por ahora tiene seeds, así que pueden descargarla sin problemas y a buena velocidad.

Última edición: 3 Agosto 2020
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    TODAS LAS RECOMENDACIONES son muy bien recibidas :3 amo documentarme mucho, en especial para mantenerlos inmersos en la trama. Me gusta que se pongan intensos con todo esto porque me motivan a seguir en el rol al 100%! *-*

Y bueno, traigo un meme porque los quiero

• Gracioso Gracioso x 5
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Bruno TDF

Bruno TDF Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Takano y Togashi van a ser amigazos.

no

• Gracioso Gracioso x 6
  15.  
    Gigi Blanche

Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Todos, leyendo a Miko y Natsu en el santuario:

upload_2020-8-2_23-5-35.png

Última edición: 2 Agosto 2020
    • Gracioso Gracioso x 3
    • Sad Sad x 1
  16.  
    Bruno TDF

Bruno TDF Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Llevo literal casi dos días en el rol y ya estoy tipo:

• Gracioso Gracioso x 3
    • Sad Sad x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  17.  
    Zero

Zero Fanático

Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Pluma de
    Escritor
    No sé si darle un "de acuerdo", un "gracioso" o un "sad"

Dejaré un borracho por si las dudas

• Gracioso Gracioso x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Gigi Blanche

Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    we traigo momos

upload_2020-8-2_23-16-8.png

upload_2020-8-2_23-18-11.png

upload_2020-8-2_23-19-37.png

upload_2020-8-2_23-20-43.png

• Gracioso Gracioso x 3
    • Ganador Ganador x 2
  19.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    • Gracioso Gracioso x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  20.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Todos: *llorando como perras por Miko*
    Insane: jaja :shani:

• Gracioso Gracioso x 3
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso