—¡Esquiva y repite, puedes hacerlo Primy! PRIMEAPE: Eléctrico/Lucha Calambre: todos los ataques de tipo eléctrico de este pokémon tienen un 50% de probabilidades de paralizar; el rival que los reciba lanza un dado de 2 caras, si sale 1, se paraliza. Salud: 130/130 Fuerza: 205 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 2/4 (125 de velocidad) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico, pierde 1/2 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Buena Baza (40 Potencia, Siniestro) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Combo rápido (65 Potencia, Lucha. Este movimiento tendrá la consideración de Eléctrico únicamente en relación de los efectos de campos, climas y habilidades (Base 50, +15 STAB))
Drake Orestes —Ataque inteligente, tipo hada, por favor. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 95/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 0/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1)
—¡Esquiva eso, Primy! ¡Voltio cruel! PRIMEAPE: Eléctrico/Lucha Calambre: todos los ataques de tipo eléctrico de este pokémon tienen un 50% de probabilidades de paralizar; el rival que los reciba lanza un dado de 2 caras, si sale 1, se paraliza. Salud: 130/130 Fuerza: 205 (30) Resistencia: 100 Agilidad: 1/4 (125 de velocidad) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico, pierde 1/2 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Buena Baza (40 Potencia, Siniestro) -Agilidad (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1) -Combo rápido (65 Potencia, Lucha. Este movimiento tendrá la consideración de Eléctrico únicamente en relación de los efectos de campos, climas y habilidades (Base 50, +15 STAB))
Drake Orestes Entonces cayó Kecleon, y Scizor tomó rápidamente el relevo. —¡Puño Bala! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Dracostal Salud: 140/140 Fuerza: 235 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) (20) Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Ah, Primi, nooo! +500 Experiencia >>¡No pasa nada! ¡Ori, toma el relevo! ¡Danza caos! ORICORIO-ANIMADO: Eléctrico/Volador Pareja de Baile: reproduce inmediatamente un movimiento de danza realizado por otro pokémon en el campo. Salud: 150/150 Fuerza: 198 (30) Resistencia: 140 Agilidad: 1/3 (93 de Velocidad) Movimientos: -Danza Despertar (75 Potencia, Eléctrico; el tipo irá acorde al Oricorio ejecutor (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Danza Caos (Confunde) (Usos: 2/2) -Danza Pluma (-20 fuerza rival) (Usos: 5/5) -Aire Afilado (70 Potencia, Volador; ratio crítico 1 (Base 55, +15 STAB))
Drake Orestes —¡Puño Bala! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Dracostal Salud: 140/140 Fuerza: 235 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) (20) Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Cheche observó a su Oricorio caer abruptamente, casi sin tiempo de reaccionar. +400 experiencia —¡H-Hey, eso no vale! ¡Fue demasiado... rápido! Hinchó los mofletes, y se cruzó de brazos. —Hmpf, pues ahora a saber dónde está mi último pokémon —mientras Cheche decía eso, unas chispas brotaban tras ella, cubriendo todo a su paso, y una mirada asesina se cernía, flotando la criatura desde atrás, con los gruesos tentáculos meciéndose—. Suele irse a nadar y a saber cuándo vuelve. Los tentáculos la rozaron, y ella dio la vuelta abruptamente. Su reacción fue de todo menos esperada. —¡Aw, Tenti, aquí estás! Más bueno, ¡niño bueno, has venido a tiempo! —l-los tentáculos de aquel pokémon... la habían abrazado, no la habían herido—. ¡Venga, chiquitín: hora de luchar! ¡Usa Gigavoltio Destructor! Campo eléctrico 1/5 TENTACRUEL: Eléctrico/Agua Electrogénesis: invoca por 5 turnos un campo eléctrico. Electrostal Salud: 160/160 Fuerza: 175 (25) Resistencia: 185 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Rayo (105 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Shock (55 Potencia, Eléctrico, paraliza al objetivo (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Rayo > Gigavoltio destructor (170 Potencia, Eléctrico, ineludible, sobrepasa Protección con la mitad de daño (Base 100, +20 STAB))
Drake Orestes Growlithe fue quien recibió el golpe, y ahí terminó todo. —!Dracoaliento Devastador! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Dracostal Salud: 140/140 Fuerza: 235 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) (20) Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Tentacruel cayó debilitado al fin, y Cheche lo vio escurrirse por la plataforma, con los ojos cerrados. Lo miró con mofletes hinchados y ojos empañados. —¡Jo! N-No es justo... ¡esos pokémon eran demasiado poderosos, hmpf! —se cruzó de brazos, y le dio la espalda a Drake. Así estuvo algunos segundos... hasta que empezó a reírse. Cuando volvió a girarse, tenía una piedra amarilla con un extraño símbolo—. ¡Ja, ja, ja, era broma! No creerías que soy tan inmadura, ¿no? ¡Anda, toma tu Marca Amarilla! Está más que merecida, je, je. >> ¡Ay, ay! Y si quieres que le enseñe Rayo a algún pokémon tuyo, ¡ven aquí y pídemelo! Es un movimiento la mar de chachi, ¡mi favorito!
Drake Orestes Scizor había dado su último golpe con toda su fuerza, y allí acabó el combate. Habíamos conseguido nuestra tercera marca en aquella isla. Me despedí de la capitana y decidí que podíamos volver atrás. Había sido un paseo rápido por la ciudad, pero realmente no tenía mucho que hacer allí. Por el momento mi meta era enfrentar a los capitanes que faltaban.
Dante Miles Finalmente se adentraron a Kikabila y claramente no era algo que esperó en comparación a Mkuu, las casas, la vegetación todo era bastante distinto y no sabía cómo tomarlo, veía bonito por una parte la vegetación y por otra le preocupaba la diferencia en las construcciones de las casas de madera a piedra como en Mkuu. ...Pero suponía que no iba para esa parte, tenía que buscar a la capitana. —Uhm, ¿Cheche? Vengo a hacer la prueba... Contenido oculto La verdad no se a quien etiquetar porque tarde milenios (?
Contenido oculto A- disculpa neki, me olvidé completamente de esto ;-; Si ves que no te respondo en un par de días avísame, porque seguro se me ha olvidado xD Cheche se levantó del suelo donde estaba tirada, aburrida. Con gran entusiasmo, vio a Dante acercarse, buscando superar su prueba. —¡Qué bien! ¡Al fin viene alguien! Mi prueba es muy simple, ¡tendrás que ganar a Radi y Boriti en un combate doble! Dos chicos se incorporaron también, emocionados. Eran rubios, como la chica, y aún menores que ella. No llegarían a los seis o siete años. —¡Vamos, pelea, pelea! —gritó uno de los dos niños, mientras el otro agarraba a Dante de la mano, para arrastrarlo hacia el escenario, escaleras arriba. Dos Mankey se dispusieron a luchar. Lista de turnos: -Mankey -Mankey MANKEY: Eléctrico (Ágil) Calambre: todos los ataques de tipo eléctrico de este pokémon tienen un 50% de probabilidades de paralizar; el rival que los reciba lanza un dado de 2 caras, si sale 1, se paraliza. Salud: 80/80 Fuerza: 145 (30) Resistencia: 60 90 de Velocidad Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) (90) -Golpe Karate (40 Potencia, Lucha) (70) -Chispa (50 Potencia, Eléctrico (Base 40, +10 STAB)) (70) -Puño Trueno (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) (60) MANKEY: Eléctrico (Ágil) Calambre: todos los ataques de tipo eléctrico de este pokémon tienen un 50% de probabilidades de paralizar; el rival que los reciba lanza un dado de 2 caras, si sale 1, se paraliza. Salud: 80/80 Fuerza: 145 (30) Resistencia: 60 90 de Velocidad Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) (90) -Golpe Karate (40 Potencia, Lucha) (70) -Chispa (50 Potencia, Eléctrico (Base 40, +10 STAB)) (70) -Puño Trueno (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) (60) Contenido oculto No sé si estás muy familiarizada con los combates dobles, pero te explico la mecánica :D Los Pokémon atacan por turnos de nuevo, atendiendo a la velocidad. Hay una lista al principio: ahora mismo solo están colocados mis dos Pokémon. Cuando elijas a quienes usarás, los ordenas en función de la velocidad. Si usas por ejemplo a un Pokémon con más velocidad que los Mankey, y otro con menos, quedaría algo así: Lista de turnos: -Pokemon 1 -Mankey -Mankey -Pokemon 2 Y ahora empiezan los ataques, en orden. Cada movimiento tiene una precisión, que equivale a 110 - Base del movimiento. Por ejemplo, puño trueno tiene 50 de potencia, así que tiene 60 (110-50=60) de precisión (puedes ver que su precisión está entre paréntesis). Cuando ataques, tiras un dado de 90 caras, y si sale un número menor que su precisión, acierta, y si no, falla. Detalles más avanzados ya te los digo yo cuando pongas las fichas. A priori, si quieres, pon solo los Pokémon que quieras usar, y ya te pongo yo las fichas de combates dobles :D
Drake Orestes Pasé por el mercado simplemente por hábito, termine saliendo sin comprar nada. Después de todo, solo estábamos allí de paso. Al llegar a la zona final de la ciudad, unas arenas movedizas bloqueaban el camino del frente, una especie de jungla enorme y llena de todo tipo de plantas. Sin dudar ni un segundo saqué la flauta de mi bolsillo, y luego de tocar una tonada apareció un Noctowl. Con su movimiento característico endureció la tierra, y pudimos pasar sin problemas. Acabábamos de abrirnos otra ruta, y éramos libres de explorar la jungla.
Drake Orestes Volví a la ciudad, con Shelmet en brazos. Decidí pasarme un momento por el mercado, y luego de allí nos detuvimos un momento para descansar y pensar en lo siguiente en nuestra lista. Habían nuevas pruebas por hacer, y nuevos capitanes por enfrentar. Solo debíamos poner en orden nuestras ideas.
Orgen Llegué a la ciudad que en realidad, me parecía un pueblo; de hecho, estaba caminando derecho a ver si lograba ver alguna edificación, pero todas esas casas de piedras y algunas de madera... eran Kikabila. Comencé a preguntar por Cheche, ya que quería superar la próxima prueba, hasta que logré dar con ella. Contenido oculto Amane
Drake Orestes Aprovechando que estaba por el mercado había aceptado el trabajo de reposición de pescado, y ahora debía dirigirme hacia las charcas. Por el momento el continuar por las zonas nuevas debía esperar, primero debía prepararme apropiadamente. Pescando. Claro que sí.
Drake Orestes Luego de terminar la pesca y conseguir los joyas, escuche los diferentes productos que vendían en varias partes del mercado. Al escuchar que habían unos cepos de caza que eran indispensables si se quería hacer la prueba de la jungla, decidí que podía empezar por ahí. Compré los cepos y el resto del dinero decidí ahorrarlo lo mejor que pudiera. Por el momento, necesitaba ir a la jungla de vuelta.
Cheche estaba tirada sobre el estadio en el centro de la ciudad y se levantó con entusiasmo cuando escuchó a Orgen acercarse. —¡Genial! ¡Más gente queriendo hacer el Desafío de las Marcas! —carraspeó entonces, adquiriendo un tono serio claramente exagerado—. Muy bien, aspirante, ¡escucha bien! Mi prueba consiste en un combate doble contra mis dos hermanitos~ Y nada más decir aquello, unos gemelos salieron con sus Mankey al frente. —¿Sabes como son los combates dobles, aspirantes? Teehee —¡Muy fácil! ¡Dos Pokémon cada uno, se ataca por turnos, y empieza el más rápido! —Pero ah, ah; no es tan fácil; cuanto más fuerte es un ataque, más concentración requiere, ¡y más fácil es que falle! —¡Venga, venga, ya está bien de charlas! Lo entenderás sobre la marcha. ¡Vamos, Mankeys, al campo! Lista de turnos: -Mankey -Mankey MANKEY: Eléctrico (Ágil) Calambre: todos los ataques de tipo eléctrico de este pokémon tienen un 50% de probabilidades de paralizar; el rival que los reciba lanza un dado de 2 caras, si sale 1, se paraliza. Salud: 80/80 Fuerza: 145 (30) Resistencia: 60 90 de Velocidad Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) (90) -Golpe Karate (40 Potencia, Lucha) (70) -Chispa (50 Potencia, Eléctrico (Base 40, +10 STAB)) (70) -Puño Trueno (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) (60) MANKEY: Eléctrico (Ágil) Calambre: todos los ataques de tipo eléctrico de este pokémon tienen un 50% de probabilidades de paralizar; el rival que los reciba lanza un dado de 2 caras, si sale 1, se paraliza. Salud: 80/80 Fuerza: 145 (30) Resistencia: 60 90 de Velocidad Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) (90) -Golpe Karate (40 Potencia, Lucha) (70) -Chispa (50 Potencia, Eléctrico (Base 40, +10 STAB)) (70) -Puño Trueno (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) (60)
Orgen — Bien pues... vamos a ello —comenté, mientras Pawniard y Snorunt se acercaban al campo de combate. — Compañeros, tened cuidado —les dije a mis pokémon —Esos mankeys se ven muy diferentes. SNORUNT: Planta (Equilibrado) Bromista: prioridad +1 a movimientos no ofensivos. (En dobles, aumenta la precisión en 15) Salud: 100/100 Fuerza: 106 (6) Resistencia: 100 50 de Velocidad Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (65) -Somnífero (Duerme) (65) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) (90) - Ciclón Hoja (50 potencia, planta (Base 40, +10 STAB)) (85) PAWNIARD: Lucha Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 157 (13) Resistencia: 106 (6) 60 de Velocidad Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) (70) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (50) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) (60) -Finta (30 Potencia, Siniestro) (Usos: 2/2) (90)
Contenido oculto Te he editado las fichas que, como puedes ver en los Mankeys, es diferente para los combates dobles y te dejo por aquí dónde explica como son: https://fanficslandia.com/tema/combates-dobles.55746/ —¡Ajá! Venga Maneky, Chispa a Pawniard. —¡Y tú Mankey! Golpe Kárate a Snorunt. Lista de turnos: -Mankey (Chispa) -Mankey (Golpe Kárate) -Pawniard -Snorunt MANKEY: Eléctrico (Ágil) Calambre: todos los ataques de tipo eléctrico de este pokémon tienen un 50% de probabilidades de paralizar; el rival que los reciba lanza un dado de 2 caras, si sale 1, se paraliza. Salud: 80/80 Fuerza: 145 (30) Resistencia: 60 90 de Velocidad Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) (90) -Golpe Karate (40 Potencia, Lucha) (70) -Chispa (50 Potencia, Eléctrico (Base 40, +10 STAB)) (70) -Puño Trueno (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) (60) MANKEY: Eléctrico (Ágil) Calambre: todos los ataques de tipo eléctrico de este pokémon tienen un 50% de probabilidades de paralizar; el rival que los reciba lanza un dado de 2 caras, si sale 1, se paraliza. Salud: 80/80 Fuerza: 145 (30) Resistencia: 60 90 de Velocidad Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) (90) -Golpe Karate (40 Potencia, Lucha) (70) -Chispa (50 Potencia, Eléctrico (Base 40, +10 STAB)) (70) -Puño Trueno (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) (60)