Actividad Anime Challenge 2024

Tema en 'Maid Café' iniciado por Zireael, 20 Enero 2024.

Cargando...
  1.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,195
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    37. Mira una película estrenada entre 2014 y 2024.


    Sasaki to Miyano: Sotsugyou-hen
    Película

    Nota: 9

    [​IMG]

    Sinopsis:
    La sinopsis va a ser mi propia review del anime (???)



    Nadie me sacó del pozo de gayness, obviamente. Tuve que ver la peli de nuevo porque como se cayó el foro olvidé todo ups, pero bueno aquí en este apartado también aplica todo lo de la anterior review porque literalmente es una continuación de donde corta el anime.

    Mantiene la línea visual de shojo promedio, tiene algunos planos medios raros, pero nada diferente a lo que ya se veía en el anime y se deja pasar pues porque ajá, no hay nadie repartiendo piñas ni nada que requiera gran animación. Acá, eso sí, se ve una parte del spin-off de Hirano to Kagiura y me siento ILUMINADA POR DIOS. Trascendí a un plano completamente nuevo porque los amo infinitamente y no hay más que decir, son hermosos, divinos. Podría ver cien capítulos de esto, qué maravilla.


    Mi madre me dio la vida y Sasaki to Miyano | Hirano to Kagiura las ganas de vivirla, no hay más.

    La intro con Hirano despertándose para levantar a Kagi, el otro pendejo que le suelta que no se va a levantar hasta que se ponga los piercing que le regaló él y toda esta cosa nOOOo so domestic. Gracias a esta escuela por tener residencias y permitirme ver esto, qué belleza (?) Me hizo gracia en el manga, me hizo gracia en la peli y me hará gracia el resto de la vida, pero Hirano es bien pinche denso con este asunto jsjsj se echa la vida mimando a Kagi, se despierta antes para despertarlo a él, se come la comida que no le gusta, DICE QUE QUIERE CASARSE CON ALGUIEN SINCERO COMO ÉL y el dude: #NoHomo

    Es super poquito lo que se ve, pero de verdad me hizo bien al alma (?)

    Ahora viene el sasamiya, all of this is sasamiya. Acá se continúa luego de que ya los muchachines se volvieran novios y hay un montón de escenas preciosas que me hacen insistir en el amor de Sasaki, lo buenos que son los amigos de estos chicos y whoa qué ganas de llorar de nuevo. EN FIN

    La escena de Myaa diciéndole a su mamá que si puede preparar chocolates de San Valentín con alguien, diciéndole que es un senpai, que lo quiere mucho y toda la salida del closet ;; la respuesta de su mamá es divina, solo le dice que se alegra porque ella también quiere mucho al papá de Myaa y le dice que Sasaki se quede a cenar. Nah, me mandas esta escena inestable emocionalmente y lloro un río yo creo. El niño se alegra de tenerla como su madre, yo me alegro por él, luego prepara chocolatitos con su novio y todos felices.

    En casa de Sasaki la cosa es más messy igual, Myaa va a verlo luego de que cae con fiebre por esforzarse mucho, su hermana mayor tiene a Myaa metido en la categoría de kohai y es hasta después que Sasaki le suelta "es mi novio" *inserte emoji de calavera del whats* También te digo, es que el otro solo lo dejó ir JASHJ a sabiendas de que la relación con su hermana es tensa de por sí y todo se fue al garete. Se van a buscarla, la pobre les pide perdón y Myaa le pide que le diga a Shuumei (usó el primer nombre de Sasaki!!!1!) que todo estará bien y que lo hagan feliz juntos. Me estoy muriendo escribiendo esta review aiuda

    Ugh, luego está la escena de la clase 7u7 y todo el build-up de Myaa con la nuca sensible y el pinche Sasaki a cada rato bajándole la parte de atrás de la camisa, bro wants to touch him so badly. Nonono toda esta escena es demasiado para mi alma, la tengo grabada con fuego en la mente. Esta y luego la de Myaa sintiéndose celoso porque se encontró a Sasaki con la marca del beso en la cara AAAAAAAAAa (era falsa obviamente jsjsj)

    Puro fangirleo aquí y sé que me faltaron un montón de cosas, pero de verdad qué hacía yo sin ver este anime antes.
    He finalizado mi momento fangirl. Película necesaria para quien caiga en el pozo de Sasaki to Miyano.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    459
    Pluma de
    Escritor
    29. Mira un anime recomendado por otro usuario.


    Gyakkyou Burai Kaiji: Hakairoku-hen

    [​IMG]

    Nota: 7


    Segunda temporada de nuestro fracasado favorito.
    Tras los eventos de la primera temporada, Kaiji se vuelve envuelto en los mismos retos para poder librarse de su vida problematica, arrastrado principalmente por el juego y las deudas

    La primera temporada habia sido un frenesi, era palo tras palo que recibia Kaiji y practicamente no habia respiro entre obstaculo y obstaculo, lo cual daba una sensacion de tension constante. Esta segunda temporada es mas "mundo abierto", si bien hay retos, se ve otro ritmo mas "mundo abierto" si se quiere. Es otro tipo de temporada, un poco mas light si se quiere, aunque la tensión aun asi persiste, en menor medida.

    Me siguen sorprendiendo dos cosas: uno, la lógica que se aplica en este mundo para intentar salir de los problemas (aunque muchas veces medias meh, pero aun asi dices, tiene sentido), y como se plasma la miseria humana, el dolor, la pena que rodea todas estas cuestiones de las deudas, el problema con el dinero, las emociones del ser humano en base a esto....

    Lo malo es que tiene demasiados capitulos, no se como sera el ritmo en el manga, pero hubo capitulos que la verdad los senti de mas.

    Animada es la ultima temporada de Kaiji, ya que el resto del material solo se quedo en papel.
    A pesar de estar inconclusa, lo sigo recomendando
     
    • Informativo Informativo x 1
  3.  
    Rancon

    Rancon Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    23 Abril 2004
    Mensajes:
    155
    Pluma de
    Escritor
    Pluto
    (8 Capítulos de 1hr, novela policiaca, drama y el que, como y porque de lo que hace una persona así como lo real, temática futurística).
    Calificación: 9

    [​IMG]
    Si no te gusta el capitulo 1 o 2 entonces mejor no continúes.

    Aún estando basado en el arco de "el robot más fuerte" de Astroboy esta vez se separa de los mensajes de "el poder por el poder" de la primera interacción y de "la amistad vs lo que quiero para mi hijo" de la versión de 2003. Si bien el hilo esta bastante cercano a lo que sucede en puntos claves de las otras entregas el hecho de integrar las diferentes líneas de investigación le ayuda a generar expectativa de los que saben como se va ha estar desenvolviendo la historia sin mencionar toda la posibilidad de explorar temas filosóficos pero aterrizados como lo vería una persona normal sin intentar hacer un tratado de filosofía en el camino.

    [​IMG]
    Y sin candidez porque el foco es con el tema policiaco no con Astro.

    Al tratarse de Astroboy nuevamente se sube a la palestra los temas de discriminación, como es la vida con seres muy parecidos a los humanos y como los robots viven en esta sociedad, ya sea que alguien quiera ver paralelismos entre algún grupo étnico o minoría aunque me parece que el centro del planteamiento es cuestionar "que se valora" con los temas de humanidad y la "auto evaluación" cuando se trata los temas que dañan.
    En cuanto a la parte futurística; aunque no se llega a la altura de las IA's expuestas si toca la parte de hacia a donde podrían dirigirse por la falta de dirección que se les pueda dar o por descuido al no dar cuenta que hay sesgos en la dirección o en los datos. Otro punto es en los vehículos que siguen siendo peceras móviles, lo cual debe ser incomodo por el calor y cuando hay que enfrentar un accidente y más pensando que por alguna razón se siguen usando carreteras a pesar de poder tener autos voladores (quiero pensar que alguien si se dio cuenta de los problemas de choques de tener muchas cosas volando por ahí así como de la contaminación visual). Con respecto a la energía, al menos en lo usado de forma general no hay mayor problema en el consumo general por la energía fotónica aunque con la evolución de los robots se hace patente la fragmentación que enfrenta este sector.

    [​IMG]
    Sí, aquí no hay un "accede a una mejor versión de ti mismo"

    Sobre las conveniencias; esta la parte de las tarjetas de memoria para compartir datos que después se brincan para poder hacer comunicación inalámbrica que después revela un tema más complicado eso si, el diseño de la misma es horrible. La percepción extra no ayuda a determinar que sucede siendo los único que sabe todo sean justamente los encerrados y para variar el padre de Tobio.

    De la animación; me parece excelente en este producto.. sobre la música.. olvidare que existe la canción de Bora porque los tonos usados de entrada y salida los veo más como motivos que otra cosa.

    Bueno, expuesto lo anterior de doy 4 gorras por como le dan una renovación a este arco que imagino volvera en unos 20 años a tener otra reinterpretación y un capi por el blackjack que anda por ahí.

    :gorra::gorra::gorra::gorra::cref:

    Así que tiro dado y veo que puede seguir.

    --edit--

    Mira un anime donde exista alguna agrupación asociada al crimen organizado (mafias, pandillas, etc).
    :Beca:
     
    Rancon ha tirado dados de 65 caras para otro anime Total: 61 $dice
    Última edición: 18 Marzo 2024
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    459
    Pluma de
    Escritor
    Habia comenzado a leer el manga mas que nada por seguir las obras de Urasawa (Monster, 20th Century Boys) y la verdad me habia sorprendido muchocomo la obra planteaba las problematicas futuristicas con una vision parecida bastante a como las vemos hoy (creo que Pluto se publico durante los 2000), inclusive si se quiere a algunas "aplicaciones" que no estan lejanas a la nuestra, como la realidad virtual si se quiere: si mal no recuerdo, cuando se llevan a cabo las investigaciones de las destrucciones de los robots

    Despues de colgado lo deje, pero ahora seguro lo termine retomando, me estaba enganchado, la verdad recomendado.
     
  5.  
    Rancon

    Rancon Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    23 Abril 2004
    Mensajes:
    155
    Pluma de
    Escritor
    Esa fue buena para el tema de preservación de la estructura de la escena del crimen aparte de las escenas en los departamentos buscando material orgánico fresco. Posiblemente requieran certificación para cuando resulte que no conservaron el material original o almacenaron todo aunque eso podría depender de la legislación.
     
  6.  
    Rancon

    Rancon Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    23 Abril 2004
    Mensajes:
    155
    Pluma de
    Escritor
    Cyberpunk: Edgerunners
    (10 capítulos, +18 en este lado (creo), distopia, cyberpunk (duh), seinen y relación con actividad criminal que causa tragedia)

    Calificación: 9

    [​IMG]
    Sí, esto es de Studio Trigger.​


    Lo que significa que no hay mucho filtro en lo correspondiente a lenguaje, armas, explosiones, tripas sin mencionar planos característicos de Trigger como lo es sobreexposición de una imagen para ahorrar frames, repeticiones de patrones para que todos los nuevos animadores puedan seguir el paso y de ser necesario que la secuencia se mueva rápido para asignar presupuesto a las cosas importantes.


    Por poner un ejemplo.​

    En términos de ejecución y ritmo de historia no tengo quejas con mucha acción y cosas muy directas por capitulo, creo que la mayoría de las observaciones corresponden al tema distopico por lo correspondiente al dinero que como de costumbre hace más grande la brecha entre estratos sociales así como el hecho de que el pago de tu renta no te da acceso al uso de la lavadora que esta en tu casa.

    Con respecto al tema del cyberpunk... entiendo la parte la VR, de los implantes, los riesgos de ponértelos en el underground, que posiblemente la memoria residual de ellos se combinen con el taruma y el stress para el tema de la psicosis y que tengas un teléfono integrado en la cabeza pero ¿por que tener el acceso a los puertos de conexión en el triangulo del cuello donde es fácil que te inserten algo?

    [​IMG]
    O que te lo saquen.

    Sin mencionar que en un punto indiquen literal, "puedes dejar los implantes", ¿perdón?, ¿me acabo de sacar los pulmones, piernas y brazos sin anestesia para mejorar mi resistencia y me dices que me los puedo volver a poner?


    En cuanto a la historia en sí; es una serie de repeticiones de ciclos muy cercano al caer con la misma piedra, creo otra serie cruda, Ugly Americans, lo menciono "te esforzaste tanto en cambiar que terminaste en el mismo lugar" eso si, en términos más básicos seria la historia de un Underground buscando sobrevivir y que termino con un grupo de mercenarios y tuvo su sentido de pertenecía... lo cual difiere un poco de la historia presentada en Black Lagoon aunque en cuestiones de roles haya similitudes.

    [​IMG]
    Al menos la trama no gravita tan fuerte alrededor de Lucy como de Rebeca.

    En cuanto a la música, el opening This Fire es justo lo que esperarías de Franz Ferdinand (encargado del ending the Paradise Kiss) y de Trigger siguiendo la linea de Promare mientras que el ending Let you down de Dawid Podsiadło y I Really Want to Stay At Your House de Rosa Walton te llevan sin aviso al genero musical de "emotional damage".

    En cuanto nota final; depende por ser un seinen, ya sea te llame todo el tema gore y surrealismo pero varios capítulos te parezcan insufribles, que la demografía te llegue justo para el tema de la rat race o ya lo veas por la parte de crecimiento. Lo otro es que lo veas para aumentar el lore para el juego o continuar el chiste de que fue mejor el anime que el juego en su salida.

    Dicho esto, el pongo un blue por las no sutilezas presentadas que me evitan poner un riko, dos capis porque trigger lo vuelve a hacer un why por la escena final y un elmo por toda la acción y destrucción desatada.

    :blue::cref::cref::Why::shani:

    Así que tiro dado y veo que puede seguir.

    --edit--

    12. Mira un anime del estudio Trigger.

    No sé, comienzo a creer que estoy desfasado en los retos.

    --edit2--
    e de Edge
     
    Rancon ha tirado dados de 65 caras para +anime Total: 12 $dice
    Última edición: 14 Abril 2024
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Trafalgar D Ace

    Trafalgar D Ace Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    23 Junio 2016
    Mensajes:
    203
    Pluma de
    Escritor
    Buenas me gustaria participar

    mis recomendaciones son
    Slam Dunk
    Bakuman
    Shokoku no Altair
    Dragon ball Z
    Diamond no Ace
    Naruto
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  8.  
    Trafalgar D Ace

    Trafalgar D Ace Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    23 Junio 2016
    Mensajes:
    203
    Pluma de
    Escritor
    Buenas empezare con dos animes a la vez para ir intercambiando
    29. Mira un anime recomendado por otro usuario.
    Elijo Masamune-Kun no revenge anime proporcionado por el usuario Graecus (El unico anime de amor que he aprobado es Kaguya sama espero que alla suerte esta vez)

    18. Mira un anime que tenga más de un opening.
    Escojo Sword Art Online II (un amigo me va a obligar a verlo asi que aprovecho, espero que no sea tan malisima como la primera )
     
  9.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    459
    Pluma de
    Escritor
    5. Mira un anime estrenado en 2024. -

    Solo Leveling

    [​IMG]


    Nota: 7,5

    Un mundo aparentemente normal a los ojos de cualquier mortal cambia cuando "portales" de otros mundos se presentan, invocando seres de otras tierras
    A su vez, en determinados seres humanos se despiertan habilidades magicas y fisicas para afrontar esta amenaza: ellos son los "cazadores"

    Sung Jin-Woo es el cazador con peor rango, y un peso muerto en las "runs": suele terminar mal herido, hospitalizado, rozando el borde de la muerte. Hasta que un dia, en una mazmorra aparentemente fuera de lo comun, recibe una segunda oportunidad de parte del "Sistema" para cambiar su reputacion y tambien, su vida.

    En lineas generales esta primera temporada esta normal/bien: me gustó mucho como arranca. El concepto de "mazmorras en la ciudad" no resulta nada novedoso y ya lo que tenga que ver un pelin con Isekai me resulta hasta molesto jaja, pero a decir verdad como esta tratado hace que no se vea forzado, pues el foco termina siendo otro.
    Toda la primera parte hasta que el prota se encuentra con el sistema (toda la escena de esa mazmorra en particular es muy buena, con mucha sangre por todos lados) y comienza las primeras interacciones para tratar de descubrir que pasa la tension es muy alta, deja mucha expectativa. Despues empieza a caer en una meseta, y salvo en determinados punto, no sale de ella.
    El problema para mi es que abren demasiados frentes de movida: que que pasa con esto, que el prota lo otro, los gremios, el dinero, etc etc. Termina siendo una especie de divagacion en temas inconclusos y que aparentemente hasta ahora, no tienen relevancia alguno.
    Las peleas engancha, estan bien animadas y el OST le das ese plus de adenalina.

    Veremos como sigue, entiendo que ese sin fin de cosas se iran resolviendo a medida que todo avance, pero de a momentos esta primera temporada se me hizo disfrutable.
     
    • Informativo Informativo x 1
  10.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primera reseña del año.

    34. Mira un anime estrenado en primavera de cualquier año: Elegí...

    Skip and Loafer
    Episodios: 12
    Género: Drama, slice of life​

    [​IMG]

    Skip to Loafer se centra en una chica de pueblo llamada Mitsumi Iwakura que se muda a la gran ciudad (Tokio) para continuar con sus estudios ya que desea convertirse en una política de Japón para ayudar con los japoneses (por su inminente extinción debido a su baja natalidad). Iwakura es una chica principalmente tímida (quien no desea ser evidente) cuyo sueño romántico de parecer una citadina más, es de las cosas más entrañables y divertidas de la serie. Aunque tiene una gran autoestima, tendrá que adaptarse a su nuevo entorno, ya que la vida de Tokio es muy diferente a su pueblo natal.

    Algo que verdaderamente aplaudo, son los personajes, porque auténticamente me han gustado, a pesar de sus personalidad que me han caído bien o mal. Me ha gustado desde la autentica personalidad de la protagonista, desde el despreocupado protagonista varón tierno que esconde un pasado que lo atormenta, hasta la compañera que primero se junta con la protagonista para acercarse a Shimura, sin duda, lo más rescatable de esta historia son ellos porque cada uno de ellos, pese a su primera impresión, tienen sus secreto que no desean que los demás descubran. Se sienten muy auténticos y humanos.

    [​IMG]

    Dentro del tipo de animación de este tipo, no resalta mucho, si quitamos el hecho de que los protagonistas son más bien agradables, simpatéticos y carismáticos por sí solos, y no un montón de estereotipos sin ningún interés más profundo que el hecho de existir, realmente la historia no hizo que pudiera verlo como algo MÁS que solo un slice of life del montón. Y por supuesto, la animación (o mejor dicho, el diseño de personajes y la paleta de colores) es muy agradable a la vista, te deja esa sensación de calidez que le da bastantes puntos.

    En lo personal, que suelo disfrutar el genero de slice of life (no siendo de mis géneros favoritos), sentí que algo le faltó a este anime (desde mi punto de vista), a diferencia de otros animes similares, cuyos personajes principales dejan mucho que desear, Skip and Loafer me pareció hasta cierto punto aburrido y difícil de seguir, por lo menos los primero episodios, ya que estando en la última racha, terminé por querer saber más acerca de ellos y ver como se desenvuelven en ciertas circunstancias. Creo que me hizo falta ver un poco más, conocer más a fondo a los personajes, algunas escenas o momentos me parecieron que iban a un ritmo alarmantemente rápido, y de forma contraste, en ocasiones, me parecía que ciertas situaciones tardaban de más. A veces siento que hay mucha desventaja un anime de solo 12 episodios, en la que los personajes son el centro de la historia en sí. Aunque se pudo hacer algo mejor en la distribución de los acontecimientos. También sentí que la aparición de ciertos personajes estuvieron de más, lo cual me dolió porque en primera estancia me parecían que darían mejor protagonismo.

    Shirakuma Café, cuyos protagonistas son literalmente animales, me pareció un slice of life más agradable y disfrutable de ver que éste. También tengo que ser honesta y decir que mis prioridades han cambiado. Pero aún así, el anime es disfrutable.

    Este anime es recomendable si te gustan los recuentos de la vida escolares, porque eso es lo que es, nos cuenta el día a día de una estudiante de secundaria que tiene que acoplarse a su nueva vida, a su nueva rutina, para cumplir con su sueño.

    Si bien, reconozco que el anime es un 7 o un 8, para mí, que me pareció bastante normalito en su “tipo”, sería un 6.


    Calificación: 6

    [​IMG]

    Anime siguiente:
     
    Sonia de Arnau ha tirado dados de 65 caras para Total: 51 $dice
    • Informativo Informativo x 1
  11.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,189
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sousou no Frieren
    frieren: beyond journey's end


    We're not fairy tales.

    [​IMG]

    We really existed.

    Nota: 9/10
    Cantidad de episodios: 28
    Estudio: Madhouse
    Géneros: aventura, drama, fantasía.
    Sinopsis: Durante su larga misión de diez años por derrotar al Rey Demonio, Himmel el Héroe, Heiter el Sacerdote, Eisen el Guerrero y Frieren la Maga forjan un profundo vínculo a través de las aventuras y batallas que viven juntos, creando recuerdos inolvidables que los acompañarán el resto de sus vidas. Pero para Frieren, una elfa, aquella experiencia apenas es un parpadeo, y mucho después de la muerte de sus compañeros iniciará un viaje que la ayude a comprender sus propias emociones y las de los demás.


    . . .

    Llevaba un chingo de tiempo sin ver anime. Me había cansado de que gritaran tanto, honestamente, ya estoy vieja y en muchos animes gritan demasiado. Estaba cansada, también, de los eternos clichés y las tramas recicladas hasta el putísimo hartazgo. También estaba cansada de las animaciones feas.

    En ese contexto, Frieren vino a curarme de todos los males. Bendito seas, Frieren.

    Dios, qué anime más hermoso. Qué storytelling maravilloso. Qué animación de la putísima madre. Qué escenarios, qué personajes, qué colores, qué soundtrack. Y gracias, dios me libre y me guarde, gracias por hablar como personas normales y no forzar la comedia gritando a cada rato. Gracias por mostrar dramas profundos y auténticos sin caer en el melodrama barato. Gracias por tanto, Frieren, perdón por tan poco.

    Estoy escuchando la ost mientras escribo la review and im getting so fucking emotional. Hace poquito le hice rewatch a las dos primeras películas de Narnia and i cant get over it, im a sucker por toda esta música que da medieval soothing/cheerful vibes. Algunas piezas también me recuerdan mucho a las Middle Earth vibes de Lord of the Rings. En pocas palabras: *chef kiss*

    La historia es preciosa, what can i say. Lagrimeé en un montón de capítulos, era inevitable, pero en el buen sentido. Mientras lo veía me acordé varias veces de Violet Evergarden, por ejemplo, que sin dejar de ser un muy buen anime, para mi gusto es bastante melodramático. KyoAni casi siempre hace eso, anyway, they have a way volviendo extremadamente dramático cualquier conflicto, y su forma de componer las escenas, los ángulos, la música y el énfasis de los diálogos y las expresiones de los personajes te dicen en toda la cara "esto es dramático, tenés que llorar". Well, that doesnt sit very right with me. Peeeeero el drama de Frieren es mucho más orgánico y natural. No lo siento forzado ni que me lo quieran meter con cuchara, it just happens and thats life. And its okay.

    La gente suele decirle en broma que es un slice of life, but in a way, it is. El slice of life mejor animado que van a ver, eso sí. El anime, a grandes rasgos, se divide en dos cores, y disfruté muchísimo más el primero que el segundo. Hay algo hermoso, emotivo y sanador en ver a Frieren, Fern y Stark recorriendo aldeas, hablando con ancianitos y recordando el pasado. Podría verlos hacerlo durante cien capítulos y lo disfrutaría como una cría.


    Por eso, in a way, el second core del anime me sacó un poco de onda. No me esperaba para nada que hubiera un arco de examen al estilo HxH o BNHA JAJAJA but it was okay, fue muy entretenido y los personajes secundarios que presentaron me terminaron gustando mucho. Denken tiene todo mis respetos y shippeo mucho a Ehre y Wirbel, what can i say, me ponen ese frame en el opening de él cargándola en su espalda y para mí es instant ship. I have faith, i have faith.

    Además, in a way x2, el examen conserva la esencia del anime. Es agradable que se sienta como un examen y no como una seguidilla de trampas mortales y asesinas, como si las vidas de los pobres infelices no valieran una verga a menos que consigan pasarlo. Me gustó particularmente la escena breve donde Serie habla con los demás first-class mages y les dice "che, no podemos aprobarlos a todos, después van a cagarse muriendo". Sé que esto no es un shonen, pero de todas formas se tiende a no darle importancia a estas cuestiones y me pareció muy humano. Muy humano viniendo de un elfo milenario, yes, whatever

    Y ya que estamos, me gustó bastante cómo profundizaron en el tema de la magia. La magia de los elfos, la de los humanos, la de los demonios, todas esas concepciones distintas y a su vez las especializaciones de cada mago. Hay sistemas más complejos, i know i know, nada va a superar el nen de HxH, but still me gustó que se tomaran el tiempo de dar explicaciones y que no fuese lo típico de wijuuuu mana, pium pium pentagramas, magia de cada elemento y ya está

    El cast de personajes es: precioso. Los quiero mucho a todos y sus dinámicas son muy bonitas. Frieren es hermosa, shes a one thousand years old baby, y la dinámica de Fern y Stark eS MARAVILLOSA, YO ES QUE LOS AMO MUCHO. Fern me gusta mucho, su personalidad me resulta muy refrescante en comparación a la adolescente de anime promedio, y de veras valoro mucho que hable con tanta calma. Stark pls, what a baby, what a must protecc. Él es el más normal del trío, que convengamos que las otras dos son bien raritas, y en consecuencia hes an absolute mood JAJAJAJA. Also, ¿Sein diciendo jUST DATE ALREADY? Me, thats me. Thats totally me.


    El capítulo donde Stark se hace pasar por un príncipe fallecido y él y Fern tienen que aprender de etiqueta y luego bailan juntos vestidos tan bonito??? Y que a partir de ese suceso empiezan a conversar más y a pasar más tiempo juntos???? Y las pulseras que se regalan mutuamente por sus cumpleaños????? MIS BEBÉS HERMOSOS, LOS AMO MUCHO, SON PRECIOSOS HERMOSOS DIVINOS

    Uno de los puntos fuertes del anime, si no el que más me gustó, son los constantes recuerdos del pasado. Like i said before, lagrimeé un montón, y casi siempre era cuando aparecía un flashback hermoso de Himmel siendo un amor de persona. Himmel, te amo, sos el hombre de mi vida, por favor casate conmigo. También destaqué el storytelling. Es una historia inteligente y muy bien crafteada dentro de su aparente simpleza, y parte de ese valor radica en la forma en que está contada. Hay muchos detalles que desperdigan acá y allá y que se van conectando entre sí, o mucho después se enlazan a otros, y así vas entendiendo todo. Son cosas simples, pero dan la pauta del nivel de planificación que hay detrás del script y esas cosas las valoro mucho.

    Lo que más recuerdo ahora y que me gustó mucho es cuando, en la pelea entre Fern y Lugner, se descubre que Frieren esconde su verdadera cantidad de mana, cosa que lógicamente le enseñó a hacer a Fern. Esto era un giro interesante de por sí, pero adquiere mucha más riqueza al recordar cómo, en los primeros capítulos, en las secuencias de entrenamiento Fern a veces salía meditando. En el momento no entendí por qué ni a qué respondía, pero tampoco me pareció relevante y pues quedó ahí. El hecho de recordarlo diez capítulos después y darme cuenta del verdadero sentido que tenía, it was marvelous.

    Y de esas hay varias. Recuerdo un par de tomas concienzudas del anillo, you know, EL ANILLO antes de que efectivamente hablaran de él y de su importancia, cuando Stark le compra la pulsera a Fern.


    Y voy a aprovechar este spoiler para hablar de Himmel. Si bien siento que su personaje está un poco idealizado y que siempre lo muestran maravilloso, perfecto, sentimental, hermoso, al mismo tiempo... estamos viendo los recuerdos de Frieren, ¿no? Y su muerte le afectó de una forma tan cruda que no hay duda de lo importante que es Himmel para ella, incluso si le tomó tanto tiempo darse cuenta. Además es lo que pasa siempre: queramos o no, la muerte idealiza a las personas.

    Por ahí leí un comentario de alguien que decía que los flashbacks de Himmel te dejaban siempre con la sensación de "qué tipazo, ojalá haberlo conocido", y creo que esas son precisamente las vibes que quieren transmitir. Y mierda que lo logran, eh. Qué tipazo Himmel, por favor, ojalá haberlo conocido.

    Respecto al apartado visual, fabric animation goes haaaaard. Me han salido varios reels recopilatorios de la animación de la ropa en Frieren JAJAJA y es que es *chef kiss*. Las batallas están super bien hechas as well, bien flashy e intrépidas, pero irónicamente he visto tantos shonen con peleas bien animadas que me quedo más indiferente a cuando se echan sesenta frames animando cómo Stark se pone su chaqueta. El detalle que este anime le presta a los movimientos cotidianos es hermoso y lo vuelve super satisfactorio de ver. Está en cómo la gente camina, cómo voltean para mirarse, cómo se visten y cómo se sientan. Está en las manos, el cabello, las miradas y las sonrisas.

    La paleta de colores es hermosa, además, y los fondos pintados a mano *chef kiss*. No digo que le gane a Violet Evergarden porque la producción de ese anime está en otro planeta, pero Madhouse hizo un trabajo muy, muy bueno. Captura todas las vibes de cozy, wholesome and heartwarming medieval adventure.

    Probablemente me pase al manga porque me quedé super enganchada y nO HAY ANUNCIO DE SEGUNDA TEMPORADA, CÓMO SE ATREVEN. ¿Recomiendo Frieren? Absolutamente. Es hermoso, hermoso, hermoso, y todos deberían darle al menos una oportunidad.
     
    Última edición: 30 Abril 2024
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Rancon

    Rancon Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    23 Abril 2004
    Mensajes:
    155
    Pluma de
    Escritor
    Tiene que pasar, eventualmente. Quiero pensar que no tarden más de 3 años por mucho que a los comités les de por hacerlo cada 5, 10, 15 años y es que si se van a la segunda temporada entiendo que si se van muy rápido se van a acabar todo lo que ya avanzo el manga con una temporada 2 y no reo que quieran acabar con como van contando la historia (aunque se preste a meterle relleno que no se sienta como tal o un live action a la primera temporada antes de mandar la segunda animada).
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    459
    Pluma de
    Escritor
    37. Mira una película estrenada entre 2014 y 2024.

    Spy x Family : Code White

    [​IMG]
    Nota: 7,5

    Bueno, no hace falta hacer una intro a una de las (des)familia mas conocida del anime.

    En este caso, Loid, Anya y Yor se ven envueltos en un conflicto bélico que amenlaza la paz de Westalis y Ostania , mientras la Operacion Stelix se pone a prueba nuevamente: Anya necesita ganar un concurso de posters para demostrar que todo sigue su curso.

    Cuando sali de la sala, sonriendo, me dije "¿para que ser critico con algo que directamente te cambia el dia?"

    Sobre Spy x Family no habia visto nunca nada animado, ya que siempre he seguido el manga, y la verdad el trabajo de WIT es impresionante (me recuerda mucho a lo que hacia con Shingeki). Ojo, tiene su toque claro para la pantalla grande, con sus escenas chulas y demas chiches que lo hacen aun mas bello para los ojos.

    Lo que si sorprendio, en relacion al caracteristico humor que maneja la serie, es que en este caso es como que se dan una licencia y hacen algo hasta experimental, tirando de a momentos a un estilo mas "suelto". Ahi tal vez tmb sea la licencia por el formato, quien sabe, pero me sorprendio. Y obviamente las escenas de desparpajo que siempre involucran a Anya.

    La historia no es la mejor, pero que importa, como decia antes, con el hecho de que haya risas y entretenga, para mi es suficiente.
     
    • Informativo Informativo x 1
  14.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,189
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    7th Time Loop
    the villainess enjoys a carefree life married to her worst enemy



    [​IMG]

    Nota: 6.50/10
    Cantidad de episodios: 12
    Estudios: Studio Kai, HORNETS
    Géneros: fantasía, romance, viajes en el tiempo.
    Sinopsis: Rishe, hija de un duque, está atrapada en un bucle temporal que comienza en el momento en que se anula su compromiso y termina con su temprana muerte cinco años después. Ahora ha iniciado su séptimo bucle. En sus anteriores repeticiones, Rishe ha ejercido diversas profesiones, como comerciante, farmacéutica y caballero, y esta vez sólo desea vivir una vida larga y sin prisas. Su plan, sin embargo, se ve desbaratado por una propuesta de matrimonio sin precedentes de su asesino en el bucle anterior, el príncipe heredero de un país vecino.


    . . .
    Qué mejor forma de completar el reto que con un animu que tiene 100% nombre de novela ligera, am i right?

    Últimamente empezaron a salir animes setteados en universos de fantasía histórica, por lo general medieval y casi siempre enfocados en la nobleza, donde tenemos a una protagonista carismática e inteligente encontrando la forma de sobrevivir a los mil y un infortunios que le caen encima, ya sea reencarnación mediante o por atascarse en bucles temporales. This right here is a whole genre de manga, manhwa y demás resumido en: *brillitos* reincarnation *brillitos*. Se podría decir que es la rama de los isekai orientada al público femenino, los shojo isekai (?). Hay muchísimas de estas historias que adquirieron un chingo de popularidad and lemme tell you, folks: im one of them. He leído un montón de estas weas rEPETITIVAS y pRECIOSAS y nO ME ARREPIENTO DE NADA.

    Supongo que no se han adaptado demasiadas de estas historias a anime por el hecho de que los más populares han sido de producción china o coreana, y las que sí adaptaron (exceptuando dos) diría que no las conoce mucha gente, o al menos yo no. That being said, este es el primer *brillitos* reincarnation *brillitos* anime que veo. Sé que salieron de Raeliana, WHICH I LOVE, y de Doctor Elise, que no me lo leí, pero aún las tengo pendientes. Las tengo pendientes y las sigo postergando por una razón bastante simple: no lucen muy prometedoras. Me da mucha pena porque he disfrutado un chingo muchos de los reincarnation manhwas que leí, pero los estudios que pillan estas cosas siempre son... bueno, son de medio pelo, y los animes acaban luciendo todos iguales. Y medio feos, i must say. Uno de los atractivos fuertes de estas producciones (en manhwa) es el nivel de detalle que tiene el dibujo, los escenarios, los diseños de vestuario, las paletas de colores. Y cuando pienso en los paneles increíblemente hermosos de Who made me a princess, The villainess is a marionette, Roxana o A stepmother's märchen, soy consciente de que la única forma para honrarlos a la altura es que los trabajen estudios de gran calidad... y gran presupuesto. Y estas historias no rentan como lo demandaría una producción del nivel.

    So yeah, no me entusiasma mucho la idea de que se adapten reincarnation manhwas al anime. Necesito COMMITMENT, el tipo de COMMITMENT que le dedican a los shonen. Pinches shonen.

    Tras esta introducción absolutamente innecesaria, procedemos a hablar del anime en cuestión: por el bien de mi salud mental le voy a decir 7th Loop. Este anime bebe de ciertas fortalezas del género, en especial de la idea de presentar protagonistas femeninas inteligentes y resolutivas. Este es uno de mis puntos favoritos de los reincarnation, la verdad, y sigue gustándome mucho luego de habernos visto forzadas a crecer con pura protagonista tonta y densa que sólo sabe balbucear el apellido del male lead. Hay excepciones, i know, estoy generalizando. La protagonista promedio de los reincarnation está muy bien, y en los mejores manhwas son absolute queens. En 7th Loop, entonces, tenemos a Rishe. Después de haber vivido tantas vidas acumuló bastante conocimiento en diversas áreas y eso le viene bien a la hora de deslumbrar constantemente a los personajes masculinos. Además es muy optimista, muy alegre, muy energética ¡y siempre logra lo que se propone, no importan las adversidades!

    ¿Notaron el dejo de ironía? Bueno, por algo no le puse más nota. Así como los reincarnation beben de las protagonistas fuertes, muchos se pasan de verga y acaban desgraciando un concepto originalmente noble y refrescante. Si en vez de una niñita tímida y balbuceante me presentás una doncella perfecta y a la que todos aman, el problema se mantiene: no rompen el estereotipo. Por más de que un tipo me resulte más soportable que el otro, no logro construir empatía ni percibirlas como personajes bien construidos. No hay matices, no hay grises. Rishe es inteligente, sí, y tiene ideas piolas, sí, y sabe un montón de un montón de cosas, sí, ¿y qué? Por más cualidades que ostente, da mucha pereza verla cambiando la vida de todos gracias al poder de su optimismo, de un par de palabras bonitas y de una banda sonora apropiada de fondo. Y tengo reincarnation experience de sobra para fundamentar mi opinión de que lo mismo puede lograrse mucho mejor.

    Al menos, su relación con Arnold es somewhat entretenida, aunque siento que me baitearon mucho. O quizá fue una concepción mía errada. Por la forma en que te presentan la historia parece que van a desarrollar una relación más compleja, con intereses ocultos and schemes and secrets y blablabla, pero al final... no pasa nada de eso.


    Arnold como male lead está bien, más allá de que un poco sea el típico husbando incomprendido con un pasado trágico. Al principio creía que era más malo y conforme progresaba el anime me quedé de "holy shit, debe haberle dicho la verdad cuando dijo que se le propuso porque se enamoró de ella" JAJAJA. Por un lado bien, porque lograron engañarme, y por el otro mal, porque mis expectativas eran más interesantes (??

    Además, i kinda have this feeling de que las intenciones del anime fueron muy obvias. They were like "oh sí, vamos a mostrar a Arnold como un príncipe frío y sanguinario TODO LO QUE PODAMOS para que luego BAM se enamore de la protagonista y todos descubran que en realidad es bueno en el fondo".

    La historia está... bien. Ocurren un par de cosas interesantes y, como decía antes, en general el cast de personajes es decente. I was rolling my eyes a little bit cada vez que Rishe abría la boca y el men de turno se quedaba de ":o oh my, what an interesting girl :o" but oh well, shit happens.

    Al menos les voy a conceder que pensé que el conflicto con Michel lo resolverían sólo gracias al poder de la sonrisa de Rishe y de sus palabras bonitas JAJAJA. O sea, un poco sí, pero agregaron lo de los fuegos artificiales y me gustó que le demostrara con hechos que estaba equivocado, y que incluso un "veneno" (pólvora, en este caso) puede dar resultados positivos con el enfoque adecuado. That being said, igual la fijación de Michel con volar el mundo era un poco rara y bastante infundada; y no, no me basta la escena triste en el cementerio donde su papá se lo dice y le genera daddy issues para toda la vida.

    De la misma forma, el conflicto del inicio con la maid también se sintió muy shallow. Los personajes de este anime en general se sienten shallow, what can i say.

    Mientras más hablo, más siento que debería bajarle la nota JAJAJA pero we, all in all no es que lo padecí. Me resultó entretenido y hubieron cosas que me generaron la suficiente intriga para seguir mirando y averiguar cómo se resolvían. Por otro lado, no deja de ser un anime absolutamente olvidable, y no considero que sea ni de cerca un buen ejemplar de *brillitos* reincarnation *brillitos*. LA VERDAD, yo quería ver Raeliana, pero la página donde veo anime lo tenía caído y acabé aquí. Shit happens.

    La animación fue decente, yo me la esperaba más inconsistente, pero tampoco me atrae. Los escenarios en general me parecieron bastante bonitos, pero el diseño de personajes eeeeeeh me daba un toque de cringe, y la paleta de colores me resultó muy chillona. De verdad, ¿por qué todos los wachos tenían los labios pintados? Also, im sorry, los vestidos de Rishe eran MUY feos.

    Y del sonido no tengo mucho que decir, el OP y el EN me resultaron totalmente olvidables y la OST no destacó en ningún momento.

    También soy consciente de que este pobre anime la tuvo difícil siendo el sucesor de Frieren, but oh well. ¿Lo recomiendo? Si te gustan mucho los reincarnation manhwas, maybe, es casi un deber moral ver estas weas, pero no creo que sirva para introducirse en el género ni para disfrutarlo /mucho/ simplemente por lo que ofrece. O quizá yo tengo la vara un poco alta después de haber leído tremendas masterpiece. All in all, para mí es eso: un anime que está bien, pero que es olvidable.
     
    Última edición: 1 Mayo 2024
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1
  15. Threadmarks: Recuento II
     
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,195
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Recuento
    Marzo y Abril
    ¡Es hoy, es hoy!

    Viendo la actividad que tenemos hasta ahora voy a seguir haciendo recuentos bimensuales.

    En estos meses entre Gigi Blanche, Jerk, Lavender, Rancon, Sonia de Arnau y mi persona vimos siete animes más y una película, para un total de doce animes y dos películas desde enero a abril, teniendo en cuenta a todos los participantes. Todavía seguimos sin alcanzar el primer corte, pero diría mi señor padre, los molinos de Dios muelen despacio.

    Con eso dicho, se actualiza el índice de animes vistos y la lista de retos cumplidos por participante. Las reseñas de hoy de Jerk y Belu entran en el próximo conteo, que será el de mayo-junio, aviso porque nobleza obliga y para que luego no se me olvide a mí misma.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,189
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yubisaki to Renren
    a sign of affection



    No matter what I mean to him, I want him to let me be the falling snow.

    [​IMG]

    You are my sky.

    [​IMG]

    You don’t need to ask how much that covers.

    Nota: 9/10
    Cantidad de episodios: 12
    Estudio: Ajia-do
    Género: romance
    Sinopsis: La vida de Yuki, una universitaria con sordera, da un vuelco cuando en su camino se cruza el joven Itsuomi, un muchacho que, a pesar de dominar varios idiomas, no conoce la lengua de signos japonesa. Itsuomi se interesa enseguida en Yuki y desea aprender la lengua de signos y, sobre todo, entrar en el mundo de ella.


    . . .
    PERO QUÉ VEO? UN ANIME DE UNO DE LOS MEJORES MANGA SHOJO ALGUNA VEZ CREADO?? Y BIEN ANIMADO??? LETS GOOOOOOO

    Dentro de poco voy a tener que ver algo oscuro, deprimente y lleno de sangre para balancear mi barbenheimmer soul BUT IN THE MEANTIME, THIS IS SOOO BEAUTIFUL (!!!) Ay, recuerdo que me emocioné un montón cuando salió la noticia de esta adaptación y de veeeeras esperaba que la hicieran bien. Hace tiempo ya que me colgué con el manga porque soy una pajera, nomás no me cuelgo también del techo porque es mucho esfuerzo, pero no lo dejé de leer porque no me gustara ni nada parecido. Es una historia preciosa, madura y sencilla, y ya que estamos...

    Yubisaki >>>>>>> A silent voice VENGAN DE A MIL

    Estoy muy, muy, muy enamorada de este animu. Lo primero que quiero destacar es el apartado visual porque no mames wey, se pasaron. Chusmeé los trabajos que tiene el estudio y no reconocí ninguno que diga "uh sí, this is good", por eso le tenía un poco de reparo, pERO QUÉ EQUIVOCADA ESTABA. Es pasteloso but in a good way, tiene estas comfy, wholesome vibes todo el tiempo y de veras que es muy bonito de mirar. Los escenarios, la consistencia en el dibujo de los personajes, EL DISEÑO DE LOS PERSONAJES son hermosos wtf. Y no menos importante: el lenguaje de señas. They fuckin nailed it, tienen todos mis respetos.

    Amaba a Yuki desde el manga pero por Dios, verla animada y escucharla es precioso. Lo que adoro a esta chica no tiene nombre. Shes cute, shy and naive pero de una forma tan natural que no me molesta ni un poco, in fact im utterly in love with her y entiendo por qué Itsuomi our boy está tan whipped. Así se hace una buena protagonista femenina sin necesidad de que sea la mujer maravilla *mira a 7th loop*. Y YA QUE LO NOMBRÉ, ITSUOMI???? ITSUOMI OUR BOY???? My god hes gorgeous. Me gusta mucho porque los dos se sienten como personas reales en su forma de ser, su forma de hablar y de relacionarse. Me gusta, sobre todo, que no hayan querido forzar la... husbandness de Itsuomi, you know, poniéndole un seiyuu sensualón y haciéndolo mandarse un kabedon cada dos capítulos. Él también es muy natural y, ay, es que los adoro.

    Y ES QUE TODO EL CAST ME GUSTA UN MONTÓN. Rin-chan???? La mujer de mi vida, señora cásese conmigo por favor. Amo a Kyouya también, es tan suavecito y holy moly la ship de esos dos, i stan it soooo hard. Shin y Emma me dan un poco más igual, de hecho Emma es un poco molesta y espero que en el manga la desarrollen como se debe. Y con respecto a Oushi... well, pobre diablo, ¿no? Tengo un weak spot por esta clase de grumpy dark-haired boys, entonces no puedo decir que también me haya molestado, pero ojalá sí lo desarrollen as well. Also, he deserves.

    La historia es bonita, sencilla y sólo fluye. No hay grandes contratiempos, ni dramas inmensos, ni interrupciones irritantes, ni clichés sobresaturados. Verdaderamente es un anime de personas enamorándose y aprendiendo a conocerse y está hecho de una forma preciosa.

    El opening es MUY BONITO, el ending me dio un poco más igual, y de la ost no recuerdo ninguna pieza concreta más allá de que haya acompañado bien. En mi opinión, creo que habría estado guachi utilizar el apartado sonoro de una forma ligeramente diferente considerando que la protagonista es sorda; me habría gustado que incorporaran pequeños detalles como que, por ejemplo, hubiese silencio cuando Yuki está sola. Aunque sí hubo un detalle que noté y que me gustó mucho.


    Todas las veces que Itsuomi se rió, no pudimos escucharlo. Es un poco frustrante porque seguro que me derrito escuchándolo reírse, pero es como Yuki lo experimenta y me pareció un buen toque.

    ALSO LA LIL LAUGH DE YUKI EN EL PISO DE ITSUOMI????? MY BROTHERS IN CHRIST THAT WAS SOOOO CUTEEEEEE

    No tengo mucho más para decir, creo. Las reviews se rellenan más fácil cuando tenés de qué quejarte (??). ¿Recomiendo Yubisaki? OBVIO, MI CIELA. Es uno de los mejores shojo que he visto/leído y se merece un montón de reconocimiento. In a way me alegra que hayan estado saliendo shojo más... deconstruidos, llamémosles, en lo que es el contexto de la demografía. Todo bien con Ao Haru, yo también lo disfruté un montón en su momento, pero es hora de darle una lavada de cara a estas historias. Yubisaki to Renren y Unmei no Hito ni Deau Hanashi son los ejemplos que conozco, y TENGO ENTENDIDO que Yamada-kun va por el mismo camino. Cuando lo vea lo descubriré.

    Y ya que lo mencioné, por dios, daría mi vida por un animu de Unmei, MI PINCHE VIDA.

    En fin, vean Yubisaki, bai bai.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master sixteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,189
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru
    loving yamada at lv999



    [​IMG]
    Nota: 8/10
    Cantidad de episodios: 13
    Estudio: Madhouse
    Género: romance
    Sinopsis: Recientemente dejada por su novio, Akane está a punto de abandonar el juego que solía jugar con él cuando conoce allí a Yamada. Resulta ser que Yamada es algo así como una leyenda y sólo está interesado en los videojuegos. A medida que aumentan los sentimientos de Akane, ¿se mantendrá el enfoque de Yamada?


    . . .
    OH YAMADA-KUN, THE MAN YOU ARE.

    I went absolutely feral with this one, no pude dejar de mirarlo hasta que lo acabé y terminé durmiendo poquísimo, lpm JAJAJA. Y esto fue hace un par de días, porque me enganché tanto que salté al manga AL INSTANTE y ya me quedan sólo como quince capítulos sin leer AND IM CRYING, I DONT WANNA, THERES NO WAY, I WANT MOREEE

    Como prometí en la review anterior(?), me vi Yamada-kun. Le puse menos nota que a Yubisaki porque considero que es un producto de menor calidad, pERO LO QUE CHILLÉ NO TIENE NOMBRE. Lo disfruté un montón, goddamnit, y el manga está *chef kiss* Estos días me convertí en una quinceañera giggling and screaming and kickin her feet bc YAMADA, OH YAMADA, THE MAN YOU ARE. No puedo esconderme, amo a este men como si me pagaran en dólares por hacerlo, i just cannot put into words THE THINGS HE DOES TO ME. De por sí tengo una muy evidente y reconocida debilidad por los dark-haired serios e introvertidos, i cant help myself, Y SUS OJOS??? LOS OJOS DE YAMADA-KUN?????


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    HES MAJESTIC SOS

    [​IMG]

    [​IMG]

    They stare into my fucking soul y no exagero, cada vez que había una escena de Yamada no podía dejar de mirarlo, Y SABEN CUÁNTAS ESCENAS TIENE??? MUCHAS. A LOT. Im absolutely in love with him y en el manga, oh, el manga. Yamada-kun, THE MAN YOU ARE *hes seventeen years old*

    Pasando del altar a Yamada, voy a intentar hacer una review relativamente objetiva de ahora en más. Es un anime muy entretenido, animado muy bonito y con personajes cuchicú. Le bajé un poco la nota porque abusa un poco de algunos clichés del género. Los primeros capítulos son un poco dolorosos de ver, la verdad JAJAJA the second hand embarrassment is so real.


    Akane está bien como protagonista, con el tiempo le pillé cariño y ahora la quiero muchito, pero al principio era un poco... bueno, era bastante ridícula jsjsjs. Entiendo que la idea era hacerlo kinda cómico y que causara gracia, pero me dio muchísima vergüenza verla en el evento intentando llamar la atención de su ex, arrastrando a Yamada qUE NO LO CONOCÍA DE NADA y después emborrachándose y, básicamente, causando un escándalo. Yo estaba viendo todo eso de: girl, pls stop, ur even hurting me. Y que al final se despierta en lo de Yamada y le había vomitado ahí nomás y holy christ, pensar que LUEGO DE TODO ESO el tipo se enamora de ella JAJAJA si eso no es true love no sé qué lo es.

    Al final acaba siendo un rasgo de su personaje, que borracha se pone pendejísima, pero me siguió dando mucha vergüenza todas las veces jsjs

    Y ya que estoy en este spoiler, creo que otro cliché del que abusan bastante es la popularidad de Yamada. El tipo está bueno y juega bien y es inteligente y tiene plata y blablabla, y CADA CHICA que se cruza se enamora de él al instante y es un poco... bueno, es muy forzado. Honestly, a un pibe con la personalidad de Yamada la popularidad no le duraría ni tres meses, y lo vuelven un tema demasiado recurrente de forma innecesaria.

    Ya con ese obstáculo superado(?), el animu lo disfruté un montón. Me gustó mucho el paralelismo entre el mundo real y el virtual, la parte geak de los personajes y cómo se van conociendo entre sí. El grupo del guild es precioso, los quiero mucho <3

    ME ENGAÑARON VILMENTE y me sentí super estúpida JAJAJA yo estaba convencidísima de que Runa era Princess Ruri y casi me caí de la cama cuando Eita llamó Akanechii a Akane JAJAJAJA. Y ya que estoy en un spoiler, quiero mucho a Runa. Se mandó sus cagadas y en general es muy caprichosa, pero es como la lil sis de todo el grupo y no sé, me da mucha ternura. Además desarrolló un vínculo suuuper bonito con Akane y las quiero muchito. Quiero muchito a todos.

    Otra cosa que me parece worth destacar es que hayan tomado la decisión de que Akane tenga veinte años y Yamada, diecisiete. En la historia en sí no creo que se note mucho ni que hayan explotado la diferencia de edad como podrían haberlo hecho, pero me sigue haciendo gracia que Akane sea tremenda robacunas. Igual no la culpo, yo también cometería crímenes por Yamada (???

    Como decía arriba, el animu tacha de la lista varios de los clichés del género, pero exceptuando de los que ya me quejé, con los otros chillé muchísimo. Fangirleé durísimo cada vez que Yamada se quedaba mirando a Akane, o la notaba en un lugar, o la seguía, O LO QUE SEA QUE HICIERA, DABA IGUAL, LOS SHIPPEO MUCHÍSIMO. Cómo desarrollan sus sentimientos poco a poco es precioso and i wanna cry, they so precious. Y lo mejor/peor es que el anime acaba justo donde mejor se pone la wea JAJAJA hicieron bien su trabajo promocionando el manga *she fell*

    Siendo ambos de Madhouse, viendo Yamada-kun recordé muchas veces Ore Monogatari en lo que era la animación, los colorcitos shojo pastelosos y shalala. La música es muy meh, el OP y el EN los skippeé casi siempre y la OST es un poquito rara. No busqué los tracks ni nada, pero recuerdo que había escenas /importantes/ donde sonaba como una música sintetizada kinda lofi que me sonaba algo extraña en esos contextos.

    Se me mixean los recuerdos del anime y el manga help JAJAJA así que lo voy a ir dejando acá. ¿Recomiendo Yamada-kun? Es un shojo bastante worth, es muy entretenido y los personajes están nice. Y YAMADA-KUN, OH, YAMADA-KUN *le hace otro altar*
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,928
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me apunto . Estuve viendo pocos animus este año pero nunca se sabe cuando me puede dar algún venazo. Mejor tarde que nunca.

    Dejo mis recos :

    • Mawaru Penguindrum
    • Bakemonogatari (O cualquier Monogatari si funciona para sagas)
    • Clannad
    • Shoujo Kageki★Revue Starlight
    • Ousama Ranking
    • Shadows House
     
    Santygrass ha tirado dados de 65 caras para Dadito just because Total: 16 $dice
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado that's that me espresso

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    33. Mira un anime protagonizado solo por personajes femeninos.

    [​IMG]

    Lostorage Conflated WIXOSS

    Nota: 9
    yo no me explico como soy capaz de verme los 200 capítulos de the office en poco más de un mes y con estas cuatro temporadas pendejas de anime me he tirado cuatros años AJAJAJ supongo que es lo que tiene hacerse mayor (?) PERO BUENO, yo dije que me acabaría toda esta saga y, más tarde que temprano, i finally did. AND BOY, what a fucking journey it was. Me he ido viendo las temporadas sin rever nada de las anteriores, so a veces andaba un poco pérdida al no recordar ni verga, pero la verdad es que no creo que haya afectado tanto a mi experiencia, porque en general he disfrutado un montón de lo que es toda la saga.

    Ahora, sobre esta temporada... GOD, tenía muchísimas ganas de verla porque es el momento épico final en el que las chicas de la primera parte y las chicas de la segunda parte se encuentran AND IT'S EPICCCC. AND IT WAS (!!!) Me agobió bastante ver que Ruuko y Suzuko justo tenían que encontrarse pARA PELEAR, LIKE GIRLIES, BE FRIENDS (!!!) aunque por otro lado fue muy emocionante verlas peleando la una contra la otra, because they are both very powerful y que ambas lo pensaran de la otra??? you don't get it, that was super special. AS IT WAS VER PELEAR A RUU CON TAMA AGAIN, LIKE YOU DON'T UNDERSTAND, IT'S BEEN SO LONG AND THEY TRULY ARE POWERFULLL.

    En general, esta temporada ha sido muy de feelings, la emoción de verlas a todas juntas luchando por acabar con el sufrimiento de estas batallas, y dios, yo me he puesto super sensible al final, con todas las LRIGS despidiéndose y, sobre todo, cuando se ve que todas son humanas al final y las niñas están juntas jugando a WIXOSS bien felices and, seriously, me he encariñado un montón de ellas y me ha emocionado un montón verlas teniendo paz, PLEASE LEAVE THEM BE HAPPY ALL OF THEIR LIVES.

    En cuanto a los otros personajes... Chinatsu me estaba dando pajita, la verdad, no ha aportado nada pero poor girl, si es que andaba con amnesia (?) lo único que me raya es que el anime me intente hacer creer que a ella le gusta el otro chico y no Suzuko lol sure. Akira me estaba dando doble paja ya, like, she needed to stop, ya me estaba aburriendo su acto (??? y, en plan, chica??? desde cuando una adolescente puede secuestrar DOS veces a otra persona y esconderla y pegarle y que nadie se entere??? y qué es eso de "haré fotos vergonzosas para que no vayas a denunciar a la policía"??? girl be for real, you need to get jail time (?) PERO BUENO, igual me alegra que al final también haya recibido su final feliz, in a way. Por último.. Carnival y Layla, yeah, idk, como villanas dejan bastante que desear, i think. Tipo, Carnival se cree la mala malosa que anda controlando todo y la realidad es que no ha hecho nada (?) Layla es la que se pelea con todos, but she is also a joke, EVEN THO, que le diese un puñetazo a Carnival antes de desaparecer was fun and i liked it.

    ANYWAY, me ha gustado mucho y me ha parecido un final mucho para toda la saga <3 once again, im very happy de que todas las niñas bonitas se hayan unido para acabar con este mess y ahora sean todas amigas y felices, I LOVE GIRLS AND I WANT THEM TO BE ALWAYS HAPPY
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Rancon

    Rancon Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    23 Abril 2004
    Mensajes:
    155
    Pluma de
    Escritor
     
    • Impaktado Impaktado x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Ichiinou
    Respuestas:
    440
    Vistas:
    29,008
  2. Hatsujaya
    Respuestas:
    466
    Vistas:
    34,714
  3. KemeStar
    Respuestas:
    659
    Vistas:
    53,964

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso