Charla ¿Cuál ha sido vuestro más ambicioso proyecto hasta el momento?

Tema en 'Café literario' iniciado por JeshuaMorbus, 16 Octubre 2018.

  1.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta Lobo de Lucifer honorario

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    152
    Pluma de
    Escritor
    Todos los que escribimos, novatos o más veteranos, nos metemos en proyectos más o menos sencillos cuando decidimos abrazar las palabras. Ergo, en este tema, podríamos hablar de aquellos proyectos que más tiempo nos han robado y más dolores de cabeza han causado.

    En mi caso, diré tres:
    -Mi primera novela, "El bucle", que jamás llegué a terminar, a pesar de pasarme más de tres años con ella. Sigo conservando esas páginas originales que tanta vergüenza ajena me causa leer ahora mismo, pero, por lo demás, es algo que escribí con gusto durante mucho tiempo.
    -Revista online literaria gratuita semanal "¡No lo leas!". No, no fui uno de sus fundadores pero, desde su número 52 hasta su cierre en el número 225, me encargué, semana a semana, de recopilar relatos y capítulos de diferentes autores para publicarlos en un sólo tomo, a modo de folletín. Yo escribí allí y algunas novelas completé gracias a la disciplina que imponía y me auto imponía.
    -"Las sombras del lago / The lake's shadows": Originalmente, una novelilla que envié a un concurso literario que perdí (que no gané...). Cuando encontré el motor de visual novels RenPy, pensé que sería buena idea adaptar la obra a formato videojueguil... y me llevó más de ocho años encontrar a un dibujante que se quedara (que el Monstruo Espaguetti Volador bendiga Hungría y a la hacendosa KoooKus). Ahora mismo estoy empezando a juntar piezas pero aún le queda mucho trabajo que hacer...

    ¿Cuáles son los vuestros?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  2.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho とうが 犬の大将 Comentarista destacado Sic nos amantem quis non redamaret? Si no quieres morir, piensa. Mi filosofía es que preocuparse significa que sufres dos veces. Good tidings for Christmas, and a Happy New Year!

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    2,098
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A tu lado muchos de nuestros proyectos aquí son sólo juego de niños... :aniblush:

    La única anécdota que puedo comentar sobre mi caso es que, hace unos buenos ocho años, cuando era puberta de secundaria y me encontré con este lindo rincón de fics, llegué con la firme intención de conquistar el foro de Inuyasha, mi fandom de ese entonces, con una gran historia entrelazando el tiempo Sengoku del protagonista con el tiempo actual de su amor final. He de decir que fracasé (pero no estrepitosamente) porque ya no supe darle la continuación adecuada a lo que tenía planeado.

    Tuve algunos otros fracasos similares con otros tres fics más en el mismo sentido, se me acabaron las ideas y todo quedó en el olvido.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta Lobo de Lucifer honorario

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    152
    Pluma de
    Escritor
    Como con todo, un proyecto vale el esfuerzo que pongas en él. ¿Hay alguna cosa que quieras ahora mismo?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho とうが 犬の大将 Comentarista destacado Sic nos amantem quis non redamaret? Si no quieres morir, piensa. Mi filosofía es que preocuparse significa que sufres dos veces. Good tidings for Christmas, and a Happy New Year!

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    2,098
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Terminar mis estudios, hacer mi tesis para titularme y después una maestría al extranjero. Que Dios me guíe a lo mejor.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Gamenor

    Gamenor Juramentado de Redoran.

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    179
    Pluma de
    Escritor
    Pues diría que los dos intentos de novela que he publicado en este foro. Duality Paradox, que ya la tengo aparcada por falta de una idea sobre cómo llegar al final que quería. Y Pandracon, mi proyecto de escritura actual el cual pretendia continuar escribiendo usando este foro en vez de Wattpad y me disponía a ello pero antes ví esta y algunas otras alertas.

    Ah, y un videojuego de supervivencia y plataformeo con toques de metroidvania y complete the monument que empecé hace cosa de poco más de una semana en el godot engine. Tambien, como Pandracon, tiene la particularidad de ser protagonizado por un dragón.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Usuario VIP Comentarista destacado Crítico de Oro Crítico

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,153
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En mi caso, creo que mi editorial, Saturno Editorial. Hasta ahora lleva más de tres años viva y pataleando. Está algo famélica ahora mismo porque estamos dedicados a otros trabajos, pero mis socios y yo queremos inyectarle un tremendo capital a fin de año a más tardar, porque hasta el momento no tenemos instalaciones propias (una oficina fija, un domicilio) y ése es nuestro tiro más cercano para conformarnos como sociedad. A ver si ya nos podemos dedicar full-time a criar a lo que consideramos nuestro bebé xD Sí, aquí en México es difícil emprender un negocio, se necesita un dineral para que igual posiblemente fracases porque el gobierno no apoya mucho las empresas de carácter cultural y tienen montones de trabas. Se supone que Hacienda da "facilidades" a estos proyectos, pero eso es de acuerdo a lo que ellos quieran catalogar como cultural.
    Es mi proyecto "literario" más ambicioso, porque tiene miras lejanas.

    Sobre cosas que yo escribo... no, nada. Cuando escribo novelas, son bien breves y concisas (no soy amigo de hacer sagas y eso...), y de cualquier manera, no pienso distribuirlas. Lo mismo en poesía. Me da mucha más emoción encontrarme con talentos literarios nuevos, y tener la oportunidad de ser parte de su promoción y difusión.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    Fersaw

    Fersaw Hideo-sama

    Aries
    Miembro desde:
    18 Junio 2016
    Mensajes:
    166
    Pluma de
    Escritor
    Es una pregunta interesante.

    La verdad tengo un conflicto cuando me inspiro, es decir, puedo ver una película X y a los pocos segundos tengo una idea, pero me es, casi, imposible escribir algo que se a corto, siempre hago "Long-fics" Y solo hace un par de semanas comencé a escribir One-shots

    -Pero bueno, diria que mi proyecto mas ambicioso es uno que publico actualemente, se llama Saints.

    -Sin embargo, tambien tengo, Naruto, el resurgir del samurai, que, para todo lo que tengo planeado, tardará mucho tiempo.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    The Pacman

    The Pacman Not Dead Yet Crupier de Cartas Crupier de Apuestas

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Quiero escribir algo que valga la pena y cumpla los mismos estándares retorcidamente altos que me pongo en todo lo demás, pero cada vez que fallo hago lo de siempre: borrón y cuenta nueva desde 0, para replantear todo.

    Algún día lo lograre, algún día…

    Pero proyectos, he tenido muchos, de diferentes areas aunque casi nada que ver con lo literario.

    - He desarrollado alrededor de 8 a 10 juegos, anqué fueron pequeños y tests de prueba/código/aprendizaje/diseño. Me sirvieron para querer embarcarme en diseñar este tipo de cosas, encargándome absolutamente de todo por mi cuenta. Al intentar hacer un juego más complejo y con historia… me pegué contra una pared y abandone el desarrollo. Pienso retomar este mundillo algún día.

    - Reestructure todo un departamento en la empresa en la que trabajo. Al principio tenía mucho miedo a meter la pata debido a lo que significaba algo de ese estilo, me gustó mucho enseñarles una nueva metodología de trabajo que tarde más de un mes en desarrollar en conjunto a nuevos programas y herramientas para facilitarles su trabajo diario y como dar la cara frente a la Directiva de la organización.

    - Múltiples “micro-proyectos” donde fui alterando y re-creando desde 0 algunos programas y hojas de Excel con visualbasic que usaban a nivel nacional para la carga y registro de trabajos y servicios realizados… estoy mega orgulloso que todavía un año después, todos siguen usándolas y las tienen como pilar para sus tareas.

    - Traducir juegos de Nintendo Entreteiment System (NES) por diversión… logre realizar varios, pero nunca se me ocurrió buscar si ya existían parches para esos juegos y… sí, la mayoría tenían ya traducciones.

    - Intenté realizar un 2do cortometraje animado completamente yo solo, durante el desarrollo probé con el 3D y 2D pero llegue a una conclusión muy simple: no puedes hacer algo de calidad, cuando no tienes las herramientas básicas debido a que tu PC es muy viejo y puedes matarlo si le exiges tanto al procesador. Pese a ello, logre hacer más de los que cuento con ambas manos en 3D y como 4-5 en pixel art y flash, entre todos máximo han de durar 7-8 minutos.


    Casi todos mis proyectos personales los he perdido a causa de virus o por borrar carpetas enteras sin revisar que tenían dentro. Me he pegado cientos de veces y la verdad… me encanta tener proyectos todo el tiempo, aprendes demasiado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  9.  
    almiok

    almiok Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Mayo 2018
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En mi caso, el motivo y sufrimiento es el canon de aquello de lo que escriba, lo que lleva a los -y si?, pero que no deben pecar de tonterías sin sentido.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Connor el Profailer

    Connor el Profailer Un charizard qliao

    Géminis
    Miembro desde:
    18 Mayo 2014
    Mensajes:
    100
    Pluma de
    Escritor
    Bueno pues como varios aquí empecé escribiendo Gary Stus sin esencia ni gracia. Afortunadamente no me quede estancado y poco a poco fui mejorando. No puedo decir que sea el mejor pero al menos mis personajes ahora son mas o menos entrañables xD

    El proyecto mas ambicioso que tengo es una especie de UCM pero en formato de fanfics.

    Otro proyecto muy ambicioso es mi fic de Smash. Se supone que debía ser un Isekai pero no uno común y corriente sino uno que deconstruyera el genero de este que te dijera "pendejo" a la cara por creer que podría llegar a existir un mundo así (te estoy mirando a ti SAO) aunque creo que Goblin Slayer se esta encargando de eso últimamente .

    Pero hay muchos problemas al hacer un fanfic de smash como que tienes que saber a detalle la historia de los personajes y los mundos, así como sus leyes; o que Nintendo simplemente no pela a algunas franquicias como Kid Icarus (la cual tiene apenas 3 juegos), o que hay personajes que no logras hacer que encajen en la trama como los Ice Climbers o Mr Game & Watch. Por si fuera poco algunos personajes tienen una personalidad muy muy unidimensional o de plano que no la tienen como Link que es un reflejo de nosotros y no te puedes basar en animes o mangas porque no son canon. Así que esta cabrón.

    En fin de proyectos grandes esos dos.
     
  11.  
    Yáahl

    Yáahl Equipo administrativo Líder de Betas Comentarista empedernido Editor Gráfico Muerte de Martes 13 Switchblade

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,237
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Esto está en el Café Literario pero algunos se salieron a otras áreas. (?)

    Uy no, es que mis proyectos grandes aquí han dado pena xDDDD

    Primer gran proyecto: Noire Moon, un fic de Soul Eater al que le tengo gran cariño aunque inicialmente era el Mary Sue por excelencia. Hice una suerte de remake, que superó los capítulos que tenía la versión original, pero que ahora mismo está sin continuación.
    Quisiera reescribir una segunda vez los primeros capítulos, pero lol.

    Segundo gran proyecto que yo consideraría el verdadero proyecto más ambicioso: Cielo Nocturno. Un tremendo self-insert de corte distópico. Este proyecto, en el que he trabajado ya cosa de, no sé, ¿dos años? Lo escribo prácticamente para mí, en búsqueda de plasmar mis experiencias más significativas, mis miedos e inseguridades, pero también parte del crecimiento personal que he tenido en el último año. Es una manera de crear una imagen más nítida de mí misma a partir de híbridos de ficción y realidad.

    Ya fuera de esta burbuja que es FFL para mí. (?) Tengo interés en las revistas científicas/académicas y es un área en la que me encantaría involucrarme a fondo en algún momento, pero para eso tengo que ir metiéndome seriamente en la investigación desde ya. En sí no es un proyecto todavía xDDD es como una idea suelta muy ambiciosa.
    Le ando dando vueltas al Centro de Investigaciones en Neurociencias y al Instituto de Investigaciones Psicológicas de mi universidad, que brindan oportunidades de horas en investigaciones cada semestre (no fui seleccionada esta vez, tristemente). Igualmente poder ser asistente en cursos pertenecientes al área de investigación directamente (de esos hermosos ocho cursos de investigación pura y dura) o a las neurociencias me podría ayudar bastante, para ir adquiriendo conocimiento y reconocimiento de la gente del CIN o del IIP que, well, son los mismos profesores de esos cursos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    309
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vamos allá.

    Sobre los fanfics, hay dos historias:
    -Eternidad de las Winx Club. He tardado casi 8 años en terminarla (la empecé a los 15) y tras muchas idas y venidas como el colegio y la Universidad conseguí terminarla. Le puse mucho empeño en ello porque la historia la tenía en mi mente de principio a fin y quería demostrarme a mí misma que podía hacerlo.
    -Tsunade. Camino a la corona. Con esta historia empecé al revés. Me imaginé la serie Carlos, Rey Emperador con Sasuke y Sakura, pero faltaba algo así que empecé primero por la historia de Isabel, la abuela del rey Carlos, y puse como protagonista a Tsunade. Como no quería tirarme otros 8 años escribiendo, decidí escribir por lo menos la mitad del fic seguido y eso hice. Todas las noches un capítulo y al final ya he escrito la historia entera. Sólo me falta subir dos capítulos. Ni yo misma me lo creo.

    Sobre obras propias:
    Puffff no sé por donde empezar. XD
    Con 14 años me presenté a un concurso con una novela que escribí en verano. No gané pero me divertí mucho. Guardo tanto el manuscrito como la carta que me enviaron.
    En la Universidad empecé otra novela pero esa no era para concursar sino algo personal y le tengo mucho cariño. Siento que me quité una espinita que tenía clavada.
    A parte de estas dos, he empezado un montón de novelas y espero algún día acabarlas, al menos por el mismo motivo que por el de Eternidad: demostrarme que puedo conseguirlo.
    Ahora mismo, de toda la madeja hay una que retomó todos los veranos y que voy por la mitad. A ver si lo consigo.

    Más allá de FFN y FFL, estoy con la tesis doctoral terminando mi primer año. Cuando llegue al tercero, me enclaustraré para escribirla. Pondré toda la carne en el asador.:shani:
     
    Última edición: 17 Octubre 2018
  13.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta Lobo de Lucifer honorario

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    152
    Pluma de
    Escritor
    Cuando mencioné "proyecto más ambicioso", me refería al ámbito literario. Pero, hey, no está de más que tengáis las miras puestas en algo que no sean vuestras propias letras XD
    El gran error que todo escritor nunca debería cometer es empezar a escribir una novela o relato sin tener claro cómo va a acabar. Yo ya he cometido ese error más de una vez y, por suerte, ya no he vuelto a caer tantas veces en la trampa del "ya lo improvisaré".

    Le saludo, Gran Capitán. Que el viento le lleve lejos a mares llenos de riquezas.

    Lo mismo te reclutaría para lo del juego que ando desarrollando yo mismo XD. Nah, incluso si son pruebas, es encomiable que hayas llegado a crear más de dos ^_^. Buen trabajo.

    Yo hice lo mismo uno juego de Daniel Remar: Hero Core (traducción oficial). Incluso me permití meterle un huevo de Pascua XD. La traducción no es nada del otro jueves, pero hela ahí XD

    Y es aquí donde todo escritor debería tener al menos seis lápices USB y copias de seguridad en cuentas de Dropbox, Mega, GMail y donde haga falta. He llegado a perder carpetas enteras pero no todo mi trabajo gracias a la red de copias de seguridad que tengo.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    309
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo lo tengo todo en discos externos y memorias. Las nubes las uso de manera puntual.
     
  15.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta Lobo de Lucifer honorario

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    152
    Pluma de
    Escritor
    Siempre puedes enviarte un mail a ti misma con un archivo comprimido que contenga todas tus historias. Eso cuenta como copia de seguridad.
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  16.  
    Reydelaperdicion

    Reydelaperdicion Equipo administrativo Comentarista empedernido No one's lover Codicioso pero bondadoso

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    2,001
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ahora no tengo tiempo para comentar por mi internet. Pero volvere mas tarde para hablar del mio y leer los suyos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  17.  
    Confrontador

    Confrontador Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Agosto 2017
    Mensajes:
    69
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo una vez estuve al borde de perder una historia por un formateo de PC inesperado y urgente. Por suerte esa historia la había subido a una página del net por lo que pude recuperarla xD. Actualmente cosas importantes las manejo en la nube.

    En este momento recuerdo haber iniciado dos proyectos "ambiciosos"(de literatura y todo eso): el guión de un juego RPG que traté de hacer con RPG maker hace cientos de años y el guión de una novela visual que pretendo (pretendo retomarla algún día) hacer con Ren’Py. El primero fue abandonado por diversas circunstancias y terminó transformándose en una historia de ciencia ficción (que también tengo publicada aca), mientras que el segundo aún espera que le dedique tiempo del que no he podido disponer..

    Saludos!
     
  18.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta Lobo de Lucifer honorario

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    152
    Pluma de
    Escritor
    ¡Otro programador de Ren'Py! Yo ando en lo mismo ahora mismo ^_^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Kay Greenwish

    Kay Greenwish Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    1,657
    Pluma de
    Escritor
    Mi primer proyecto ambicioso fue, Punto Negro; recuerdo con gran cariño las horas que le metí a esa historia, y podría decirse que fue mi primer historia seria, ya que cuando empecé en este mundillo de escribir historias, comencé escribiendo comedia ridícula (aunque lo sigo haciendo, pero más moderadamente). Esa historia la escribí en el 2012 y aunque volviendo a leerla he notado que necesita algunos cambios y mejoras, creo que el resultado final estuvo más o menos. Y sí, quizá actualmente sea muy criticable, le tengo un cariño por ser mi primera obra seria.

    Posteriormente,
    Peur, se volvió mi próxima historia ambiciosa, aunque es curioso porque ésta la escribí en el 2010 (siendo mi tercera historia de la vida), nacida antes de Punto Negro, pero que la abandoné completamente, por lo que quedó muerta por los próximos años porque ni a mí como autora terminó gustándome. No obstante, después (como dos años) una critica criticó duramente esa obra, diciéndome los defectos que tenía, y los huecos argumentales, lo malo, los personajes planos, las descripciones pobres, los diálogos que causaban sueño, lo que no le gustaba, etc. pero, lo que me gustó de esa critica fue el animo que me dio ante esas verdades, y decirme que a la historia le veía potencial, y me dijo que me ayudaría a mejorarla (semanas después ella cerró su cuenta porque no le gustó como usuarios de ese foro la insultaban por ser tan dura con sus criticas y se fue). En pocas palabras, me obligó, por decirlo de esa forma, a ver el potencial de esa historia y pues, le dediqué todo ese amor que no le dediqué al principio, le modifiqué la trama, mejore a los personajes, y demás, y bueno, se convirtió en la historia de mi autoria más popular que tengo. Si bien, los años ha afectado, creo que el resultado final estuvo bien, por lo menos mucho mejor que la primera versión.

    Ya después, Esbozando lo prohibido, se volvió mi gran proyecto, y personalmente, la historia que a mí más me ha gustado escribir. Recuerdo que le dediqué mucho tiempo y mucha pasión, creo que la pasión que nunca le he dado a otra historia. Amé y continúo amando esa historia. Ésta la escribí al principio del 2013 siendo contemporánea de la de Punto Negro (la época en la que mi musa daba todo de mí).

    Después de esas historias, creo que no he vuelto a escribir algo que podría decir "proyecto ambicioso", o por lo menos que este ahora mismo subiendo a plataformas de escritura puesto que tengo tres historias a las que les estoy dedicando mi 100%. Una de ellas no tiene nombre ni tampoco un capítulo, ni nada, simplemente están las ideas escritas en una libreta. Otra de ellas es una historia corta (constará de solo 5 capítulos) titulada Soledad o Bello amanecer (;titulo debatible), estoy en su segundo capítulo, y la tercera, El Detective Jo.

    Y eso serían mis proyectos ambiciosos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    The Pacman

    The Pacman Not Dead Yet Crupier de Cartas Crupier de Apuestas

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,023
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Han intentado utilizar directamente una GUI pre-diseñada para facilitarles el trabajo de programación y dedicarse unicamente al texto y graficos?

    Tal como la del link de arriba que es la mas "pro" que se encuentra facilmente (aunque no gratuita :c), rapidamente tienes unas como esta, esta o esta de forma free o como ideas.

    Tambien tenia entre mis planes una novela visual sobre Ferusgar (con todas mis bizarradas) para algun momento de los proximos dos años.

    Para mí, lo mas complejo cuando recien empiezas este tipo de cosas es justamente el picar codigo y crear el "esquema/plantilla" de como se vera y movera todo. Una vez tienes el diseño del sistema base, solamente es cosa de anexar la historia e imagenes finales. Pero sin buena GUI/FRONTLINE no haras nada ;w;
     
    Última edición: 19 Octubre 2018
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso