Destacado ¡Solicita un crítico! Todo sobre ello aquí.

Tema en 'Críticos' iniciado por Ichiinou, 10 Febrero 2018.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    baner servicio criticos.png

    ¡Hola queridos usuarios de Fanficslandia! En este tema como su propio nombre indica, podréis informaros de cómo solicitar los servicios de nuestros maravillosos críticos. Antes de empezar a explicaros como hacerlo, quiero primero exponer qué es un crítico.


    Crítico es aquel usuario que pertenece al grupo de críticos y que tiene la capacidad para dar su opinión de un relato/fanfic/poema (lo que fuere) tanto temáticamente, como ortográfica, gramatical y estructuralmente. Debe tenerse claro que la crítica que efectúa este usuario es personal y bajo su punto de vista y que siempre será enfocada para que el usuario que recibe la crítica mejore (si es que lo necesitase).


    Ahora que tenemos claro lo que es un crítico, a los maravillosos usuarios que actualmente forman parte de nuestro equipo de críticos:


    Ichiinou | Estatus: Disponible | Solicita a este crítico ¡Aquí!
    Neru | Estatus: Disponible | Solicita a este crítico ¡Aquí!
    Kay Greenwish | Estatus: Disponible | Solicita a este crítico ¡Aquí!
    The Condesce | Estatus: Disponible | Solicita a este crítico ¡Aquí!
    Amane | Estatus: Disponible | Solicita a este crítico ¡Aquí!

    ¿Qué hacer para solicitar el servicio de los críticos? En siete cómodos pasos.

    • Paso nº1: Mirar las fichas de cada uno de los críticos (Las cuales están enlazadas en la lista superior), para ver qué crítico puede encargarse del fandom que necesitas que critiquen.
    • Paso nº2: Mirar el estado de cada una de las fichas de los críticos. Si se encuentran: Disponibles, ocupados o ausentes.
    • Paso nº3: Si el crítico que quieres solicitar se encuentra disponible podrás solicitar tu crítica en el mismo hilo de su ficha.
    • Paso nº4: Si no encuentras un crítico que se acomode a tu fandom, puedes solicitar en este mismo tema el servicio de uno de los críticos. Si alguien conoce del fandom puede tomar la crítica.
    • Paso nº5: Si la crítica se realiza agradecer al crítico con las 10 monedas correspondientes.
    • Paso nº6: Si el servicio no se realiza en el plazo de un mes habiendo aceptado el encargo un crítico o tiene alguna irregularidad notificarlo en el siguiente tema: https://fanficslandia.com/tema/reclamaciones-pide-un-crítico.58213/
    Normas para solicitar el servicio de los críticos:
    • Solicitar las críticas de una en una. Si todavía no has recibido la crítica por el primer pedido, no puedes solicitar otra hasta que esta se realice. Si pasa un mes y no la has recibido haz el reclamo correspondiente en el tema correspondiente.
    • No se podrán solicitar críticas de long-fics cuyos capítulos en el momento del pedido sean más de tres, incluído el prólogo.
    • Cada crítico solamente podrá hacerse cargo simultáneamente como máximo de tres pedidos.
    • El crítico está en su derecho de denegar una petición de crítica. Pero garantizamos que intentaremos buscar a otra persona que se ocupe de la crítica en caso de que el crítico a la que se la pediste no pueda.
    ¿Qué significan los prefijos "disponible", "ocupado" y "ausente"?
    • Disponible: Si la ficha del crítico que tú eligas tiene este prefijo significa que se encuentra actualmente con menos de 3 críticas entre manos, por lo que puedes solicitar tu pedido sin problema.
    • Ocupado: Si la ficha del crítico que tú eligas tiene este prefijo significa que en esos momentos se encuentra en su máximo de críticas, osea, tiene tres entre manos, por lo que puedes solicitar el servicio de otro crítico o pasar a revisar cuándo este crítico se ponga disponible.
    • Ausente: Si el crítico que quieres solicitar tiene este prefijo significa que no está disponible temporalmente por motivos personales. Se recomienda solicitar los servicios de otro crítico pues la espera suele ser indefinida.

    Para hacer un pedido debes rellenar la siguiente ficha y postearla en el tema del crítico en cuestión:
    • Título de la historia:
    • Enlace a la historia:
    • Género:
    • Clasificación por extensión: (Nano, micro, one-shot, two-shot, long-fic)
    • Breve resumen: (si se considerase necesario)
    • Advertencias de contenido: (si las hubiese)
    ¿Qué ocurre si ningún crítico puede tomar mi pedido?

    ¡No es el fin del mundo! ¡Tranquilo! Porque te traemos una solución fácil, aunque intentaremos que algún crítico tome tu pedido, en la Zona Nexo podrás negociar con otros usuarios comentarios por comentarios. Aquí un link de este tema:
    [​IMG] Anuncio - Zona Nexo - Intercambio de comentarios

    Los críticos estaremos encantados de atender tu pedido, no olvides agradecer este una vez esté finalizado y vuelve siempre que quieras. ¡Estaremos encantados de recibirte! ¡Un saludo! :chick:
     
    Última edición: 24 Agosto 2020
    • Ganador x 9
    • Me gusta x 7
    • Informativo x 3
    • Adorable x 2
    • Fangirl x 1
  2.  
    Paralelo

    Paralelo Viajero dimensional

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Agosto 2012
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritor
    • "No se podrán solicitar críticas de long-fics cuyos capítulos en el momento del pedido sean más de tres, incluido el prólogo."
    ¿Esto incluye a las colecciones de historias originales que planeen incluir más de tres relatos? Y en caso de que sea así, ¿se puede volver a solicitar un crítico para la misma colección o historia cuando los capítulos hayan avanzado?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Y si no tengo preferencias por un crítico en concreto y quiero hacer una petición abierta, ¿se podría hacer en este tema?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como allí lo indica, si para el momento en que haces la solicitud el long tiene más de 3 capítulos podemos declinar en la solicitud. La razón es que es mucho material para leer y puede llegar a ser tedioso. Imagina que se te hace la solicitud para comentar un long ya concluído que tiene alrededor de 30 capítulos ¿cuánto tiempo crees que tome leer y comentar? ¿crees que la calidad en los comentarios será la misma a medida que avance?
    No es lo mismo hacerle seguimiento a un escrito que está en publicación que ha uno ya muy avanzado o terminado, por eso esa norma.

    Si no tienes un crítico en específico para hacerle la solicitud puedes hacer la misma a todos los críticos, ya queda de parte de cada uno aceptar o declinar la solicitud dependiendo de su disponibilidad y capacidades. Cada crítico tiene una especie de ficha en la que indica que está dispuesto a criticar o que no.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Danny Ketchum

    Danny Ketchum Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2020
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritor
    puedo solicitar críticas de varios al mismo tiempo o tengo que esperar cierto tiempo?
     
  6.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Acogiéndome a esto, no deberías. Puedes solicitarlas y luego, si alguien te acepta y la hace, por favor decirle a la otra persona que ya has recibido la crítica que necesitabas. Pero si te comprometes a ello.
     
Cargando...
Similar Threads - ¡Solicita crítico
  1. Ichiinou
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    696
  2. Ichiinou
    Respuestas:
    62
    Vistas:
    4,286
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso