Otro ¡ME ENAMORE DEL... HOY NO PUEDO!

Tema en 'Relatos' iniciado por sharykag, 12 Abril 2020.

Tags:
  1.  
    sharykag

    sharykag Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    31 Agosto 2012
    Mensajes:
    71
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ¡ME ENAMORE DEL... HOY NO PUEDO!
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    825
    Hace ya unos días que llevo sintiendo mucha soledad, aun estando acompañada, a veces me pregunto de que sirve tener a tu familia, si es como si no la tuvieras, en estos tiempos por los que atravesamos son fuertes y difíciles para algunos, es más fácil de lo que muchos se imaginan caer en las garras de la depresión.

    Sientes que estas sola/(solo), estando aun rodeado de gente, tu familia, algunos amigos, tu pareja, en este pequeño apartado se habla de algunos problemas que se vuelven mas pesados y que tal vez no te percatabas de ellos por el simple hecho de que antes estabas muy ocupada/o para verlos.

    ¿te identificas conmigo?, ¿te ha pasado?, ¿conoces a alguien atravesando por la misma situación?, ¿Qué arias en mi lugar?







    Capítulo 1:
    ¿Qué pasó con esos días, nuestros días especiales, nuestros fines de semana?, donde no los ocuparíamos con nada ya que eran nuestros sábados y domingos, donde nos veíamos y platicábamos de todo.

    Yo no te pido que ya no trabajes, se que ambos debemos hacerlo, pero te extraño. Cuando a mi me llegó una buena propuesta de trabajo, sabes algo no la tomé, porque me ocupaba los sábados y a veces los domingos, los descansos no eran fijos, no lo tomé simplemente porque esos días eran importantes para nosotros.

    ¿Qué ha pasado?, dejamos de hablar como antes, continuamente peleamos y cada vez las peleas son más fuertes, aún no olvido la vez que terminamos forcejeando y en lugar de ayudarme cuando me caí, simplemente te fuiste sin darme tu mano, cuando te pedí un abrazó no me lo diste estaba muy vulnerable y te necesitaba a mi lado, tu decidiste irte y ya no me opuse más.

    Cuando empezamos la relación todo pintaba maravilloso, ahora después de tiempo de novios incluso se llegó a pensar en una vida juntos, en casarnos, comprar nuestra casita, poner un negocio, ahora para serte sincera, ya no pienso mucho en que eso sea posible, lo estoy dudando y créeme que eso me duele mucho, porque en verdad te creí el amor de mi vida, mi alma gemela


    No es mi intención compararte con antiguas relaciones, pero cuando te conocí, me había prometido no volver a tener relaciones donde llorara tanto, donde no me enamorara solo de palabras bonitas, promesas que no llegarían a cumplirse, migajas de cariño, del tiempo que le sobrara a esa persona para poder vernos, del tan ya conocido discúlpame hoy no podré ir a verte, de verdad ¡¡perdóname!!, tal vez otro día, o la próxima semana ¿sí?, o el gracias por comprenderme, te amoooooo.

    Yo quiero a mi lado a esa persona que me devuelva lo que yo le doy, sin tantas palabras y con mas hechos, yo soporte que no fueras tan detallista, aunque en fechas importantes veía en silencio como las otras parejas al menos la pasaban juntos, nuestro único contacto eran esas dos horas que me regalabas para hacer videollamada y eso si no se atravesaba algo.

    Yo jamás te prohibí tus aficiones o que salieras con tus amigos, sin embargo, tú te ponías realmente mal si hablaba con los míos, y tuve que borrarlos para no tener problemas, yo quiero de vuelta a ese chico dulce que conocí, el que no decía hoy no puedo porque saldré con mis amigos, si no aquel que me decía fíjate que me invitaron a tal lado, paso por ti y vamos.

    Jamás me creí capaz de componer una canción, y sin embargo tu fuiste mi mayor inspiración, era tu regalo por nuestro aniversario, habíamos peleado pero ya habían pasado días y quería que se nos olvidara ese mal trago, no íbamos a vernos, así que te la cante en un audio, esperaba palabras lindas o un gracias, ¿pero adivina que?, pasó desapercibida, días después me dijiste que no la habías escuchado todavía, por que tu memoria del teléfono estaba saturada y necesitabas borrar cosas para descargar los audios, que si te perdonaba, y yo restándole importancia lo hice, aunque me lastima el corazón saber que no te importó, eso dolió en lo mas profundo, SIMPLEMENTE YA ME CANSÉ de ser yo la que espera impaciente un mensaje tuyo en el día, mandar mil mensajes sin obtener respuesta, y cuando al fin hablas es solo un rato porque estas cansado y quieres dormir, cuando yo me iba al instituto sin dormir, por que tu tenías insomnio y no podías dormir te acompañaba para no dejarte solo.

    No quiero ser más una molestia para ti, perdóname solo quería desahogarme.

    POR FAVOR AYÚDAME A NO PERDER LA FE EN ESAS PALABRAS QUE ME DIJISTE, JUNTOS POR SIEMPRE o simplemente dime que ya no quieres continuar y DEJAMOS LAS COSAS AQUÍ, ya me cansé de llorar.
     
    Última edición: 29 Agosto 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola,

    Bueno, no puedo decir mucho porque a penas este es el primer capítulo, que además fue algo corto, pero lo que pude notar sin duda es sobre una chica que está sufriendo por un amor que fue tóxico, y que por alguna razón suelen pelear varias veces, pues como se ha leído ella se la ha pasado muy mal y pues, realmente su pareja no le da importancia y la ignora. Al parecer ella lo que quiere es salvar esa relación, tiene todavía esperanza de salvar. Una relación es de dos personas, y por lo visto, aquí solo ella es quien lo está dando todo. A veces es doloroso admitirlo, pero estando al lado de alguien que nos menosprecia, se debe cortar la relación. Aquí ella se expresa que está cansada ya de eso.

    Eso pude notar pues, como lo mencioné, solo es el principio de su historia, que hablando de eso, me entró una duda. Ésta es una historia larga? Lo pregunto porque has colocado prólogo y un capítulo, dando a entender que tendrá más capítulos, pero, has colocado la historia en la sección Relatos, donde se supone solo se deben publicar las historias de un solo capítulo, o escritos que superen las 500 palabras. Y si es una historia que tenga más de un capítulo debe ir en la sección
    Novelas, donde se encuentras las historias largar (de más de 10 capítulos) o historias cortas (con más de 2 capítulos pero meno de 10).
    Si tu plan es continuar, deberías de hablar con el encargado de esta zona y decirle que te mueva el tema a su respectivo sitio.


    Y cambiando de tema, respecto a la estructura de la historia, me pregunto si será un tipo diario, entiéndase que de aquí en adelante se nos contará solo lo sucedido en un resumen y solo siendo narrado por la protagonista como este primer capítulo o en los próximos capítulos serán como una historia/novela, con diálogos y la interacción de personajes secundarios.
    Y otra cosa, te aconsejaría que para las próximas entregas detalles un poquito más para poder llegar al corazón del lector y que también leas lo escrito en voz alta para que notes de mejor manera los errores que tiene. Que hablando de ello, este escrito que es corto tiene muchas faltas ortográficas. Es aconsejable que busques un beta-reader que pueda ayudarte con esos detalles. Un ejemplo de ello es la palabra "Prólogo" que debe estar acentuada y "capítulo" que también lo debe estar.
    Estos son otros ejemplos:
    (

    Estos son algunos errores que pude dejarte saber, peor tienes algunos más. De nuevo, te invito a darle más de dos leídas y en voz alta, ya veras que de esa forma se te hará más fácil detectar esos errorcitos. A mí me funciono, qué va, me sigue funcionando hasta el día de hoy. Y algo que también me ha ayudado es comenzar escribiendo relatos cortos. Y no te preocupes y tampoco te desanimes que aquí estamos para ayudarte con lo que podamos y también para mejorar. Uno no nace sabiéndolo todo, la practica hace al maestro, dice un dicho.

    Te animo continuar.
    Un saludo y te deseo lo mejor.
     
    Última edición: 12 Abril 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    sharykag

    sharykag Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    31 Agosto 2012
    Mensajes:
    71
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por tu valiosa aportación lo valoro mucho para continuar creciendo, realmente este solo estaba tentativamente para ser un único capitulo, pero si veo que gusta a la gente, puede que lo extienda un poco más.lamento mucho tanta falta ortográfica.
    Te hago una cordial invitación a mi nuevo tema:
    Tratando de volver a ser yo.
     
    Última edición: 29 Agosto 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    Mi estimada, fuera de lo que ya te comentaron sobre la historia sólo vengo a sugerirte que cambies este post como comentario... Por acá abajo hay unos botoncitos en donde puedes hacer el cambio correspondiente.
    Saludos, ánimo para seguir escribiendo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    kuroneko nya

    kuroneko nya Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2019
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    Me parecio muy bien hecho lo que excribiste, la razon mia para decirlo seria el sentimiento que transmite el texto0 realmente se siente la molestia, la tristeza y la desesperacion que sufre el personaje con sus palabras.

    Se siente como si te lo estuviera contando de frente no por un texto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    He tenido que cambiar al estilo dark porque sino no lo leía xD

    Aparte de las faltas ortográficas que ya te han marcado, creo que deberías intentar hacer frases más cortas. Tienes frases larguísimas con un montón de comas entre medias. Hay tanta información en una sola oración que se pierde un poco el hilo. Te aconsejaría dividirlas en distintas frases para facilitar la comprensión.

    Respecto a la historia me gusta mucho la temática que has escogido. Creo que es un tema de los que hay que concienciar y la lectura de este tipo de experiencias, ya sea real o ficticia, es una buena vía. Desde fuera es fácil ver actitudes completamente erróneas en los personajes, ella por el amor que le siente y esos buenos momentos a los que se quiere aferrar termina normalizando comportamientos que no deberían serlo. Dan ganas de decirle a la protagonista que no espere a qué él termine la relación, sino que sea valiente y ella misma tome cartas en el asunto. Es una relación tóxica que no lleva a ningún lado. Desde dentro, he podido empatizar con la protagonista, sus sentimientos, sus acciones, sus experiencias... en ese aspecto, me ha gustado que haya despertado algo en mí.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - ENAMORE
  1. Kei D
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    1,224

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso