Aracnofobia

Tema en 'Relatos' iniciado por Ela McDowell, 12 Marzo 2014.

  1.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Aracnofobia
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    677
    No deseaba recordar aquel aciago día de verano, cuando toda su familia se reunió para celebrar el septuagésimo quinto cumpleaños de la tía Anne. Pero, ¿cómo despojar a su mente de las pesadillas que aún la despiertan a medianoche, pavorosa y envuelta por una densa capa de sudor? El miedo se ha convertido en su más íntima esencia vitalicia cada vez que el último haz de luz es tragado por la oscuridad.

    Siempre empieza por un leve cosquilleo sobre la piel desnuda, para luego sentirlas invadir todo su ser con la intensión de envolverla en el fino e inquebrantable hilo que la apresará hasta el final. Así son ellas, silenciosas tejedoras que atrapan a sus presas cuales anfitrionas tramperas. De nada sirve forcejear, retorcerse o chillar, pues utilizan su mortífero néctar para mitigar tu voluntad.

    —¡Alejaos de mí! —Grita entre sueños, provocando que sus pequeños nervios se alteren.

    Estas depredadoras son listas y no escuchan su implorar, por lo que siguen realizando su labor mecánicamente, sin detenerse. Cuesta contar cuántas hay, porque podría jurar que las sombras que tiemblan son ellas disfrazadas, esperando impacientes que las llamen a cenar.

    Solloza. Se desgarra la garganta con las mudas súplicas que en vano intenta formular. No hay escapatoria, más su único consuelo es que alguien entre y la devuelva a la realidad, si es que existe otra en algún lugar.

    La joven que lucha por recuperar el aliento perdido llama sin querer a esas memorias que se esforzaba en olvidar. Imágenes efímeras de aquella fiesta que marcó en su interior el terror con la pútrida tinta que jamás desteñirá. No, el perturbador sentimiento que revuelve sus entrañas la acompañará eternamente.

    ¿Habría sido mejor obedecer a tía Anne? ¿Cómo serían las cosas de no haber presenciado tan terrorífica escena? Nadie puede culpar a una niña por indagar en los alrededores del granero en busca de conejos, pollos y terneros, animales que creía fascinantes. Sin embargo, lo que descubrió en la parte trasera del recinto perturbó su inocente mente, retorciéndola en visiones que no cesarían ni tras años de terapia.

    El cuerpo de Tobie —un cachorro que su madre la obligó a abandonar con sus parientes— se hallaba inerte sobre la sucia tierra, acostado en un lecho de paja que desprendía el desagradable hedor a carne descompuesta bajo el sofocante calor de Julio. Cientos de figuras negras se apoderaban de él, incrustándose en su piel; salían de los orificios de sus ojos, oídos, nariz y boca, y de las protuberancias que cubrían sus extremidades.

    Las criaturas de ocho patas la observaban, acusando a la intrusa de detener su banquete. Cuando por fin gritó, presa del pánico, decenas de ellas se le abalanzaron.

    Corría de lado a lado, rogando que alguien las apartara, pues le hacían daño al perforarla con sus largos incisivos. Cayó, se levantó y volvió a tropezar. De las hebras azabaches que conformaban su cabello, largo y completamente lacio, pendían en un remolino aquellas alimañas. El atuendo blanquecino que felizmente había portado durante la mañana ahora estaba teñido de barro, mientras una gran cantidad de puntos carmesís afloraban de sus miembros.

    ¿Qué sucedió después? Lo ignora, salvo que despertó en una cama de hospital, rodeada de globos, muñecos y tarjetas enviadas por sus compañeros y familiares.

    Y ahora, allí estaba de nuevo, salida de sus pesadillas y materializada en su regazo. Trepando con lentitud por su paralizado cuerpo en dirección a su rostro. El descomunal tamaño que tenía sirvió para aumentar el pavor que circulaba por sus venas y acelerar el irregular ritmo cardiaco que amenazaba con hacerle estallar el pecho. La grotesca baba incolora que caía por sus colmillos, los ocho ojos que le recriminaban deudas pendientes, y la textura de las peludas patas que rozaban su pellejo eran suficiente espectáculo para que la histeria se apoderara de la joven.

    Rezó para sus adentros, esperando que sólo fuera otro mal sueño. Pero, al momento de ver la multitud de oscuros orbes que la reclamaban desde la penumbra, supo que ya no iba a despertar.

    ARACNOFOBIA
     
    Última edición: 17 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Naissance de Crystal

    Naissance de Crystal Crystal

    Aries
    Miembro desde:
    19 Julio 2013
    Mensajes:
    57
    Pluma de
    Escritora
    Aracnofobia. Una fobia muy comun que parese ser tan sencilla, exacto parece , historias como las tuyas desvelan el trasfondo oscuro, el miedo y horror que esta produce.Un miedo que no muchos logran comprender.
    Gran manera de explicar la aracnofobia la verdad, fue breve pero lo suficiente para hacerte entender.

    Tienes muy buena narración y buena ortografía,la manera de describir la sensación que el personaje tendria, me intriga saber como llegaste a eso pero eso si no cuestiono que meramente es así la reacción de alguien con aracnofobia.

    Eso fue todo
    -Saludos ;)
     
  3.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Jó, me gustó.
    Quizás sea porque yo tengo esa fobia, bueno, soy fobica a los insectos pero empecé con las arañas, así cuando leí " empieza por un leve cosquilleo sobre la piel desnuda" ya me dio idea. Me gustó la historia tras esta fobia, muy chocante para una niña.
    Realmente no encontré ningún error porque tu historia me atrapó, quizás es el hecho que me confundí un poco en el ambiente donde se encontraba ella. Digo, parece como si fuera a una fiesta familiar y luego esta en el hospital, creo que es lo único que me llamó la atención, pero bueno.
    Ahora que lo pienso, un drabble es entre 300 y 500 palabras, tal vez esto pueda ser catalogado como cuento corto o one-shot. En fin, suerte con tus futuros escritos, Ela.
     
  4.  
    Any Shinima

    Any Shinima abstracta.

    Leo
    Miembro desde:
    30 Abril 2012
    Mensajes:
    112
    Pluma de
    Escritor
    Y paso de leer algo tan tierno tuyo a algo tan escalofriante.

    Me gustó la descripción que le das a esa fobia, y sobre la niña pequeña. Las pesadillas son agobiantes, así las imagino tras tu descripción de ellas. Y la imagen del perro muerto, con miles de ocho patas a cuerpos tan pequeños, fue desagradable, pero encajando en la trama. Lo único que me preocupa es que diría que las arañas no son las que inundan un cuerpo en descomposición, sino los gusanos; y que las arañas no persiguen a los grandes humanos. Pero bueno, no soy experta en arañas, y todo puede ser.

    Pese a lo desagradable que es la fobia, supongo, me gustó leerlo.
     
  5.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Agradezco mucho el tiempo que dedicaron a leer mi escrito, y sus comentarios al respecto. Me alegra que os haya gustado, en verdad.

    Sé que no se puede catalogar como "horror", por lo que me esforzaré en mejorar mis aptitudes para con dicho género.

    Tienes razón, Duffy, ya mismo lo cambio por One-shot.

    Siento decir que no soy experta en el tema de los arácnidos, e intenté relatar una historia con lo poco o nada que conozco de estos animales. Any, gracias por la información. La próxima vez mantendré el camino de la realidad.

    Mi más sincera gratitud.
     
    Última edición: 13 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bien, veamos.

    Copio el argumento ya que no lo has colocado:

    7. Tu protagonista es una jovencita de 13 años que tiene un miedo desorbitado por las arañas, gracias a una secuela del pasado que la dejó con graves traumas (determinen ustedes cuál). Una noche, en donde ella no puede determinar si estaba soñando o se encontraba despierta, ella se ve amenazada por una araña que trepa su cuerpo mientras ella se encuentra postrada en su cama. Lo que en ese momento ocurra desencadenará eventos nada fortuitos para la joven. En este cuento ustedes pueden basar la narración en el acontecimiento del pasado que le dejó traumas, o bien pueden crear una alternativa a lo que ocurrió al enfrentarse con dicha araña y darle un final abierto.


    Bueno, el argumento ha sido respetado. Te centras en narrar el acontecimiento que la dejó con traumas (el hecho de ver a la mascota muerta y llena de arañas que después la siguen y se le trepan haciéndola derrumbarse). Después, se intenta imprimir horror cuando estamos en un momento actual y la araña le sube por su cuerpo. Supongo que el hecho de que la muchacha tuviera esos traumas le tiñe de horror al relato.

    Seré claro, y es que tengo un problema con tu cuento. Tu narración es más poética que grotesca. Las palabras empleadas, las frases, son hasta cierto punto demasiado adornadas, y eso me lleva más a un punto en el que disfruto más leyendo las cosas bonitas que dices, que en sí las escenas que se intentó que fueran agresivas a la vista y a la mente. Y no se logra esa agresión en ningún momento.
    El momento del cachorro muerto era demasiado jugoso como para haberle insertado una narración terrible, bizarra, que nos hiciera tiritar, y por el contrario creo que se cuidó mucho estéticamente.
    Otro asunto es que no logro identificarme con el trauma de la chica. No sé si sea repercusión de lo anterior, pero creo que no alcanzo el nivel que tiene la chica en cuanto a su miedo por las arañas. No sé si sea porque yo en lo personal amo a estos pequeños bichitos; me parece que va más orientado al hecho de que se necesitó un poquitín más de extensión para insistir en los terrores-fobias de la joven. Supe que al final se le trepaba la araña, pero en lo personal no sentí nada más allá de entender la escena.
    No sé cómo lo vean los demás jueces, quizá tengas un poco más de suerte con ellos, a mí no me impresionó.

    No puedo dejar de dar puntos por la estética de tu relato, lo bien que está escrito, y la ortografía que es muy buena (aunque vi algunos errores como "laceo").

    Mi valoración: 7/10.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Yukionnatifa

    Yukionnatifa Stephanie la Loca

    Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2014
    Mensajes:
    624
    Pluma de
    Escritora
    Me ha gustado mucho, como narraste el encuentro inicial de la inocencia con una fobia futura...
    Hubo algo que me inquietó un poquito, según yo las arañas no son carroñeras; así que me costo un poco de trabajo imaginarme a un montón de arañas comiendo cachorro. Sin en cambio, pese a mi duda, y mi ( ¿si comen, o no comen?) Me gusto mucho esta historia.

    Felicidades, por esta obra tuya!!
     
  8.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Agradezco mucho sus opiniones, en especial el tuyo, Cignus. Es la primera vez que realizo un relato de este tipo, y veo que el resultado no fue el esperado, por lo que me disculpo. Corregiré inmediatamente el error a destacar, además de que procuraré no reincidir en él más adelante. También intentaré leer a varios escritores del género para ampliar mis nulos conocimientos al respecto.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Qué trauma, no con las arañas, sino con los ratones... por más insignificante que se vea para otras personas, ese miedo es paralizante. Y me gustó el relato, hace que te metas en la piel de esa pobre chica.
     
  10.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Tomaré en cuenta ese error que tenías a la hora de calificar.

    Tienes el mismo fallo que Chispita en su historia, fallo que Cygnus ya te nombró, y es lo adornada que está la narración. En lo personal Cygnus dijo en su mayoría lo que tenía que decirte. Yo le tengo una fobia increíble a las arañas, pero la parte del cachorro muerto fue muy simple, creo que algo más grotesco como que el cahorro se muriese con algo en la boca y cuando ella lo fuera a tocar las arañas salieran disparadas hubiera sido más bizarro.

    El final me pareció un poco dudoso y no dejó gran impresión.

    Te doy un 7 al igual que Cygnus.

    Suerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    No quiero hacerla de disco rayado pero igual lo diré; siempre he dicho que una historia de terror/horror debe tener una narración simple, pero con ciertos puntos de concentración. Algunos dicen que para crear una atmósfera oscura para este tipo de relatos hace falta usar muchos adjetivos, cosa en la que difiero un poco. Pues he leído historias de terror con una narración sencillísima pero que me han dejado bastante inquieta.

    En cuanto al tipo de narración me refiero a que en algunas cosas se debe ampliar la narración y en otras cosas anularla casi en su totalidad. Queremos hacernos una imagen mental de la causa del miedo de el protagonista, exagerar un poco con las emociones, pensamientos y visiones del personaje no está mal pero por supuesto no nos interesan demasiado los detalles de la habitación donde está. Esto es un mero ejemplo.

    Además de que lo de la araña trepándose por el cuerpo del personaje ya está demasiado visto. No, tampoco esperaba un monstruo gigante que destruyera al mundo, pero hay muchas otras formas de causar horror al lector con la aracnofobia de tema central.

    Describiste bien la fobia, te centraste bien en eso. Pero creo que esto no funcionaría a menos de que alguien con el mismo trastorno lo leyera. A mi al menos me pareció simple y algo rebuscado.

    Por cierto, tendré que restarte puntos por editar el relato.

    Mi calificación: (6/10).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Aracnofobia
  1. Paulijem
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    547
  2. Sayuri UF
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    688

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso