Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. ¡Ey!

    Decidí realizar una reseña de la película My Little Pony: Nueva Generación, enfocándome en la traducción y el doblaje. Pero en lugar de hacerlo sólo en texto, grabé y edité un video. Esto lo hice porque, bueno, ya que está la idea de subir videos con reseñas o lecturas para promocionar el foro, quería ver qué tan factible era. Y, bueno, sean ustedes los jueces:

    a Nao Sharp le gusta esto.
  2. ¡Ey!

    Bienvenidos a mi primer entrada de blog, que también es mi primer entrada en mi pequeño Archivo de Reseñas, donde publicaré mis opiniones sobre algunos fanfics que haya leído en este foro. Honestamente, espero que mucha gente se anime más a escribir y también a dejar comentarios en los fanfics que leen. ¡Vamos, gente, todos quieren un poco de amor!

    Como saben, Fanficslandia está en una situación complicada por la falta de actividad. Así que, aunque no sean escritores por la razón que sea, si leen fanfics, estaría muy bien que dejaran un comentario. Como autor, puedo asegurarles que el simple hecho de saber que alguien leyó mi historia es más que suficiente para darme ánimos a continuar. Eso sí, traten de no hacer comentarios demasiado tópicos. Un "Me gustó, sigue así" puede hacer sonreir a un autor novato, pero aquellos que llevamos en este negocio (?) por años queremos aunque sea un pequeño comentario sobre la historia.

    Yo, personalmente, escribí y publiqué un fanfic de siete capítulos la semana pasada. Los likes y reacciones son muy apreciadas, de verdad, pero aquella persona que se tomó el tiempo para dejarme sus opiniones valió oro para mí. ¿Es esto publicidad desvergonzada de mi fanfic "Contigo y sin ti"? Pues sí, pero ey, mi punto sigue siendo válido. Si les gusta leer fanfics, no les cuesta más de un par de minutos el dejarle saber a los autores lo que opinan.

    Pero bueno, sin más preámbulos, demos comienzo a lo que espero sea el inicio de una actividad bonita.

    Historias de este mes:
    La desventura de Navi por Firwe
    Whisky por Nao Sharp
    Labor Infernal por VeniaSilente
    Vocación por Fenix Parker
    Esperar por Suzaku-kun
    El amor es nuestra resistencia por InunoTaisho
    Total de palabras: 16,282

    Sistema de Clasificación:
    ¡Léelo ya! 0
    Muy bueno 3
    Vale tu tiempo 1
    Necesita trabajo 1

    ~~~~~~~~​

    La desventura de Navi por Firwe
    Palabras: 1624​

    No es muy común leer historias cuyo punto de vista radica completamente en el narrador, quien en este caso es un bardo o un juglar en una cantina. Se interrumpe mientras cuenta la historia, ora para aclarar cosas, ora para pedir otro trago.

    Nuestro narrador nos cuenta la historia de Navi, o mejor dicho, una de sus historias, a la par que nos cuenta un poco sobre el mundo de fantasía en el que viven y otro poco de su gente.

    Normalmente comentaría negativamente en lo explicativo que es en las acciones, sin embargo, tengo que recordarme que no es una historia en sí, sino una historia contada por un personaje, y no precisamente mediante un escrito. ¿Un poco confuso, no? El punto es que esa reconciliación puede resultar algo extraña, pero no afecta la historia en lo absoluto.

    Espero pronto leer qué más nos traerá Firwe.

    Clasificación: Muy bueno

    ~~~~~~~~

    Whisky por Nao Sharp
    Palabras: 522​

    Whisky es un relato cortísimo de un hombre que intenta ahogar sus penas. No puedo decir mucho más sin spoilear.

    Lo que sí puedo decir es que Nao Sharp escribe de una forma muy bonita. Hubo una ocasión en la que me costó comprender quién estaba hablando, pero por lo demás fue una prosa muy clara. Logró transmitir los sentimientos y el humor del protagonista, lo cual habla mucho de su dominio con la escena.

    Si te sobran un par de minutitos, no te arrepentirás de usarlos en esta historia.
    Clasificación: Muy bueno

    ~~~~~~~~​

    Labor Infernal por VeniaSilente
    Palabras: 673​

    Basado en el famoso juego Final Fantasy VII, este corto One-shot nos pone en los zapatos de un acalorado tendero en Villa del Sol, quien está tan centrado en hacer su trabajo que no presta atención a minuncias tales como el fin del mundo.

    Me gustó mucho cómo VeniaSilente nos deja entrever los pensamientos de este personaje -que se mantiene anónimo- mientras la gente que pasa por ahí compra sus artículos. Además de que es muy fácil entender lo que está sucediendo, lo cual siempre se aprecia.
    Clasificación: Muy bueno

    ~~~~~~~~​

    Vocación por Fenix Parker
    Palabras: 316​

    Vocación es un One-shot cortito sobre el aprendiz de guardabosques de Hogwarts, Hagrid. Sí, toma lugar en algún momento poco después de ser expulsado del colegio. El punto de vista del fanfic, sin embargo, es de Ogg, el actual guardabosques.

    Aunque la idea es muy buena, debo decir que la ejecución no lo fue tanto. La puntuación está por todos lados, menos donde debe estar, lo que dificulta mucho la lectura y confunde sobre lo que está sucediendo. Fenix Parker también peca de explicarlo todo en lugar de mostrarlo. Si eres fan de Harry Potter -y de Hagrid-, tal vez puedas pasar por alto estos "detalles" y disfrutar de la historia.
    Clasificación: Necesita trabajo

    ~~~~~~~~​

    Esperar por Suzaku-kun
    Palabras: 1434​

    Esperar es un relato narrado desde la perspectiva de un chico que vive su vida en un estado constante de depresión debido a cierto incidente que rompió sus sueños. Y yo me pregunto, ¿quién no ha pasado por eso?

    Suzaku-kun nos transmite bien aquellos sentimientos de hartazgo, fastidio y desapego. Sin embargo, nos deja con un mensaje positivo y una nota de ánimo. Sentí el fanfic como ir por la calle arrastrando una nube negra y que, de pronto, una persona que no conoces te haga un complido honesto. "Me gusta tu playera", por ejemplo. Y entonces terminas el día con mucho mejor ánimo.

    Sin duda vale la pena echarle una leída. Es cortito, así que no tomará más de unos minutos.
    Clasificación: Muy bueno

    ~~~~~~~~​

    El amor es nuestra resistencia por InunoTaisho
    Palabras: 11,713
    Solicitado

    Basada en el anime Fullmetal Alchemist, esta es una pequeña historia de cuatro capítulos sobre el romance entre Roy Mustang y Riza Hawkeye y cómo enfrentan una situación que pone en riesgo su relación tanto personal como laboral. Si no has visto el anime o leído el manga, esta historia contiene spoilers del final, así que ándate con ojo.

    La historia en sí es predecible, pero no por eso es menos disfrutable. InunoTaisho intentó mantener las personalidades de los personajes tan fieles a los originales como fuese posible, y en mi opinión creo que lo consiguió.

    Sin embargo, también es cierto que la escritura es demasiado narrada. Todos y cada uno de los párrafos me dicen cómo se sienten los personajes, en qué están pensando y cuáles son sus intenciones. En todo momento siento que me llevan de la mano, con miedo de que me vaya a perder el detalle de que a alguien no le gustó el café. Por otro lado, no hay un protagonista claro, pues al saber lo que piensan todos los personajes, prácticamente todos son protagonistas. Eso incluye al perro. Hubieron también algunos errores ortográficos, aunque casi todos estaban en la acentuación de las palabras.

    En un todo, si no eres de los que se preocupa por estos pequeños detalles, creo que encontrarás una historia sencilla de romance entre dos adultos. Si te encuentras con veinte o treinta minutos de más, bien podrías darle una oportunidad a esta historia.
    Clasificación: Vale tu tiempo
    a Factummale, Sensy, VeniaSilente y 8 más les gusta esto.