Drama Whisky

Tema en 'Relatos' iniciado por Nao Sharp, 22 Septiembre 2021.

  1.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Whisky
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    521
    "Knowing that you are alive makes me stay here. You can hug other men, live in other countries or delete all my emails. You can do everything you want, but you will always stay inside me"

    Whisky


    Nao Sharp​

    Caín se sirvió otro vaso de whisky. Era el segundo esa noche y seguramente no el último. Sabía que el alcohol no curaría su corazón roto ni juntaría los pedazos de su alma, pero, ¿acaso era eso importante? Con sus motivos para vivir extintos, debía buscar una forma de morir. Revolvió su vaso mientras los exclusivos hielos de acero producían una melodía melancólica y, sin pensar, dió un sorbo a su whisky. Pudo verse reflejado en el ventanal, tan joven y a la vez tan perdido. Era solo un adolescente. ¿O tal vez ya no? Quizás la edad no indicaba nada, quizás era el sufrimiento lo que daba experiencia. En ese caso, él ya era un adulto más. Su móvil se iluminó, un amigo le había escrito. Pero Caín no quería hablar. Necesitaba estar listo para llamarla, para hablar con ella, con la mujer que había dado la vuelta a toda su vida.

    Vaso en mano, desbloqueó el móvil y voló hacia el contacto de ella. En la foto, una joven de rostro serio le rompió una vez más el corazón. Nunca había creído merecerla, y mucho menos después de su amarga historia. A penas sonó un tono antes de que la fría voz de ella se escuchara del otro lado de la línea. Caín suspiró antes de hablar. Necesitaba valor para hablarle sin romperse por dentro, sin llorar como lo hacía en las madrugadas de soledad.
    —Buenas noches. ¿Has visto los documentos? —la pregunta, en un susurro, parecía gritar pidiendo un perdón que no llegaría.
    —Sí —del otro lado, la voz de ella golpeaba con fuerza. Aunque Caín pudo sentir su oculto nerviosismo. En el fondo, la chica era un libro abierto para él.
    —¿Estás de acuerdo? —aquella voz ronca sugería temor, temor a una respuesta negativa.
    —No tengo más opciones —ahora la frialdad tapaba un fuerte sentimiento de desesperación—. Debo confiar en ti para protegerlas.
    En la llamada, se pudo escuchar un leve suspiro de alivio.
    —Pero una cosa —siguió ella, ahora notablemente enfadada. El atlético cuerpo de Caín se tensó tras aquellas palabras—. Hay un archivo extra con el que no estoy de acuerdo.
    —Guarda eso como si fuera tu vida —la respuesta fue nerviosa, poco razonada. Sabía que ella se refería a aquel pequeño texto en griego donde él había plasmado todo lo que sentía—. No es más que la verdad.
    Caín bebió un trago de su vaso, casi como un acto reflejo. Del otro lado de la línea, no hubo respuesta. A penas se distinguía una respiración acelerada, muestra de que alguien seguía escuchando. Él, de manera inconsciente, comenzó a apretar su vaso de whisky. Estaba nervioso.
    —Te quiero, Cira.
    Tras esas palabras, se escuchó un sonido de cristales rotos y, al momento, la llamada se cortó de forma apresurada. Ya nunca habría respuesta.

    ¿O tal vez sí?
     
    Última edición: 23 Septiembre 2021
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Hakuno

    Hakuno Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    159
    Pluma de
    Escritor
    Ey.

    Muy interesante tu relato. Deja muchas preguntas al aire al final sobre lo que pasó. Me gusta cómo describes el humor de Caín y sus pensamientos. ¿Qué fue lo que escribió en griego? ¿Qué fue ese sonido de cristales rotos? Supongo que nunca lo sabremos.

    Sólo unos detallitos.

    Un espacio de más.
    "Tu", sin tilde, pues estás usando el pronombre posesivo, no el personal.

    Y... bueno, en mi opinión personal, no creo que esto sea apto para niños de 9 años xD ¿Quizá subir un poco la clasificación?

    Eso es todo. ¡Retírome!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por comentar Hakuno :ditto:

    Corrijo ahora los errores. En verdad me agrada mucho que me lo digáis, porque yo a veces por mucho que lea mis escritos no veo las faltas *cries in 1838 languages*.

    Lo de la calificación en verdad estoy un poco perdida. O sea, sé cuándo algo es +18, pero el resto no sé si poner quién quiero que lo lea o quién puede leerlo simplemente en referencia a lo que contiene (i mean, algo puede estar escrito de manera apta para todos los públicos, pero destinada a jóvenes de 13 o así, no?? Ay no sé). Pero bueno, si crees que debo cambiarla la cambio, me fío más de tu criterio que del mío xD.

    En fin, muchas gracias por leerme!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, la verdad es que releí el relato un par de veces y me sigue causando confusión, no llego a entender de qué archivos se trata, a quién debe proteger Caín, y es que además, la frase de arriba en inglés al menos a mí me sugiere que se trate de un divorcio... Uhm, me imagino que las cláusulas del mismo serán relacionadas con el fin de proteger a hijas en común o algo así y tampoco es como que, si el texto en griego fuese una declaración de amor, al tratarse de un divorcio esto le pueda sorprender u ofender a ella. Bueno, quizás ofender sí. No sé, es lo que más me sugiere el texto y además ese final, me da que pensar en un final fatal, pero luego, la pregunta, me sugiere que aunque parecía ser una última llamada, podría haber una esperanza para ellos dos, quizás.

    No sé, me ha hecho reflexionar el relato y me ha dejado un tanto perdida, vagando entre ideas.

    Con respecto a la clasificación por edades, opino lo mismo que Hakuno, que estaría más arriba la edad. Para mi gusto la clasificación sería: "Para adolescentes. 13 años y mayores".

    Y nada, sin más dilación procedo a animarte a que sigas escribiendo y espero leer más relatos tuyos en un futuro.

    ¡Un saludo y nos leemos!

    :Okibeta:
     
  5.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Curiosa reflexión, la verdad. Me gusta que cada uno saque sus propias conclusiones de lo que sucede. En verdad lo único que quería dejar claro es que se trata del drama de una pareja/ex-pareja y eso creo que se entiende :3

    Lo que espero es que, aunque te dejara con una situación confusa, no te fuera incómodo de leer >.<

    En cuanto a la edad, estoy intentando cambiarla, pero creo que desde el móvil no puedo? No sé, me voy a conectar con el pc ahorita n.n

    Muchas gracias por comentar! Un beso :ditto:

    Nos vemos en el Ahorcado e.e <3
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Hakuno

    Hakuno Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    159
    Pluma de
    Escritor
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso