Viendo entradas en la categoría: Wrestling

  • J.Nathan Spears
    He estado pensando en poner un artículo en la página www.solowrestling.com, pero no estoy seguro de que me la acepten, así que comenzaré acá, en mi Blog... mi propio "país"

    Aprovecho de pedir disculpas por dejar esto un tanto abandonado n__nU. No han surgido temas dignos de mención, para mí al menos... y que no involucren pegar un video de Youtube xD

    Pero bueno, voy a hablar en esta ocasión sobre la comunidad internetera. Más especificamente, la sección de los fans de la lucha libre y, todavía más específicamente, cuando se habla de la más grande compañía en el tema: WWE, que es World Wrestling Entertainment.

    He escuchado muchas quejas (generalmente fundamentadas, dicho sea de paso) sobre lo predecible que se han vuelto los eventos importantes. En especial cuando respecta al, hasta ese momento, título máximo, el cual era el WWE World Heavyweight Championship. Ahora, con la actual "División de Marcas", Dean Ambrose lo retuvo en el PPV llamado WWE Battlefield 2016 y el nombre se cambió a solamente "WWE World Championship" (y no, no tiene nada que ver el que Dean Ambrose pese menos de 240 libras. Es solo por comodidad. Y seguramente todos los entendidos saben ya que él pesa 225 libras exactas.)

    Pero no vengo a hablar de peso. Vengo a hablar de lo que muchos llaman "credibilidad". Eso es precisamente lo que hace que los eventos sean predecibles en su mayoría. Cada superestrella tiene su nivel de "credibilidad", pero ésta no depende de su real talento... depende del bookeo de los creativos de la empresa (los cuales tienen todavía menos cerebro que los creativos que usó Pokémon para la temporada Best Wishes) y cómo los quiere hacer ver la empresa. Un ejemplo es Brock Lesnar, del cual no me expresaré como un "bulto" (luchador con muy pocos movimientos en su repertorio), sino como alguien quien no está comprometido al cien con el deporte del Pro Wrestling... el tipo tiene una credibilidad increíble gracias a su carrera como luchador de Artes Marciales Mixtas, en donde tiene un récord no muy sorprendente (4 victorias, 3 derrotas y una lucha cuyo veredicto final queda a debate, puesto que se detectó que consumió sustancias prohibidas previas a su última pelea) pero sabemos que el tipo es realmente fuerte y podría vencer en una pelea DE VERDAD a casi todo mundo (claro, sin armas de por medio. Así cualquiera xD). ¿Resultado dentro de la WWE? Brock Lesnar gana más del 80% de las veces, y las que pierde, nunca es una derrota limpia o, cuando hay más de dos involucrados, nunca se come el Pin. Por eso es demasiado predecible un resultado en donde él está. Los únicos que se emocionan son aquellos que tienen una memoria de corto plazo penosa. Especialmente los pubertos y adolescentes. En lo personal, definitivamente no soy fan de Lesnar, pero se debe respetar su poder destructivo.

    Un poco más abajo tenemos a gente como John Cena. Es popularísimo, sabe usar el micrófono, y si bien antes era "bulto", pues ahora actualizó su arsenal de movimientos. No tiene esa "aura" de invencibilidad que tuvo hasta fines del año 2014 pero de todas maneras ya no se le odia por su sobrevaloración que comenzó desde mediados de 2005. Sí, hay gente que todavía lo abuchea, pero solo son los típicos haters sin remedio o bien son otros fans de los oponentes. (Ejemplo: Si pones a pelear a John Cena contra el actual campeón Dean Ambrose, obviamente el público va a apoyar a Dean. Caso opuesto si lo pusieran a pelear contra un wrestler villano cualquiera, como The Miz). Pero los quince campeonatos máximos que ha ganado en sus años en la WWE le dan una credibilidad increíble. La gente ya sabe que es difícil que Cena pierda a menos que sea contra oponentes a nivel de evento principal como son el mismo Dean Ambrose, AJ Styles o incluso Randy Orton.

    Chris Jericho podría considerarse unos cuantos niveles más abajo. El tipo ya tiene casi 46 años y no es el hombre más físicamente imponente en el mundo del wrestling... pero su conocimiento técnico es muy pocas veces igualado o superado, y su carisma es innegable. O lo amas o lo odias... nunca te deja indiferente. En lo personal yo sí que soy su fan y respeto todavía más cómo ha logrado estirar su carrera como Pro Wrestler. Debutó en Octubre de 1990, a menos de un mes de apagar veinte velitas. ¡Casi Veintiséis años de carrera no los presume casi nadie! Además de que es entendido en Literatura y tiene su propia banda musical llamada Fozzy. Pero según los fans, su credibilidad está por los suelos... ¿Por qué? Pues porque él mismo ha declarado (no textual, pero se entiende) "En esta etapa de mi carrera me toca impulsar al talento joven", y si lo analizamos, en estos últimos años su récord de victorias y derrotas en total es bastante desfavorable. Sí, ha tenido victorias importantes como contra rostros nuevos que van a ser impulsados pronto... como son AJ Styles y Antonio Cesaro... pero en ninguna se vio dominante. Por ende, uno tiende a pensar, "Chris Jericho va a perder o bien va a ganar de modo oportunista". Y eso pasa en la gran mayoría de las veces.

    Y si nos vamos a otro lado todavía más bajo, están los wrestlers empleados en números de comedia. En particular tenemos a R-Truth y Goldust. Son dos wrestlers relativamente viejos, de 44 y 48 años respectivamente, que divierten haciendo un montón de tonterías y uno tiende a pensar que son unos idiotas. No obstante, los he visto pelear y tienen mucho talento todavía. No son "bultos", pero sus luchas son algo lentas a ratos y por la edad no hacen muchos movimientos que requieran un riesgo enorme. Sin embargo, CUMPLEN su labor de dejarnos pendientes de lo que va a pasar. Ahora, en lo que es "credibilidad"... nadie daría un céntimo por ellos si se les dieran oportunidades a los títulos (no importa si son el de parejas, el de Estados Unidos o el máximo de la marca RAW, que es llamado "WWE Universal Championship"). Está cantado que perderían.

    Bueno, ahora que entienden lo que es el concepto de credibilidad, es momento de ponerles un escenario. ¿Cómo reaccionarían si Seth Rollins de repente virara a ser el Campeón Peso Crucero de la empresa? ¿Si John Cena hiciera pareja con un Low o Midcard como es Kalisto y ganaran los campeonatos en parejas? ¿Si de repente Heath Slater se ganara el campeonato Intercontinental o de los Estados unidos? ¿Y luego alguien como Goldust se ganara el título Universal, haciendo una pelea limpia contra alguien como Finn Balor? ¿Y si Dean Ambrose perdiera su título contra Zack Ryder (aunque solo sea por una semana a lo mucho)? Convengamos en que el 99,99% del universo WWE gritaríamos "WHAAAAAAAAT!?!?!?" "¿¡Pero qué mierda pasó aquí!?"

    Pues yo prefiero millones de veces sentir ESO a aburrirme. Algunos escenarios suenan demasiado fantasiosos, es verdad. Pero si de repente a los creativos les diera un chispazo de brillantez alocada, podrían llevar bien una historia de mediano o largo plazo con esos finales. Eso o simplemente despiden a la mayoría de los creativos actuales.

    Como sea, en mi mundo ideal las cosas serían mucho menos predecibles. Todo podría pasar... pero si lo pensamos un poco en frío, mucha gente se sentiría confundida al tiempo después. Todo se sentiría como una ruleta rusa y eso no es lo mejor para los negocios. A lo que voy es que no quiero un caos absoluto como el que significaría que los cinco campeonatos que mencioné arriba cambiasen de manos así como así, uno tras otro con menos de dos semanas de diferencia. Solo le pido a las mentes creativas que tengan un poco más de libertad para imaginar... que Vince McMahon, Kevin Dunn y John Laurinaitis dejen de poner tantas restricciones. Que de cuando en cuando nos encontremos con cosas inesperadas. En Wrestlemania 32 nos pasó con Zack Ryder ganando el título Intercontinental y con Chris Jericho sobreponiéndose a AJ Styles. La gente trata al evento como "mediocre" por que las peleas "Ambrose v/s Lesnar" y "Triple H v/s Roman Reigns" fueron sosas y predecibles, además del segmento innecesario de The Rock prácticamente "enterrando" a Erick Rowan y Bray Wyatt. Pero también nos llevamos sorpresas como Baron Corbin ganando la Battle Royal Memorial de André the Giant, el spot suicida de Shane McMahon tirándose desde 20 metros de altura hacia la mesa de los comentaristas, intentando caer encima del Undertaker, y fallando en frente de sus hijos (estaban entre el público, en primera fila), y por supuesto, las dos otras peleas que nombré. De resto, los momentos buenos y malos se contrapesaron de una manera relativamente equilibrada. Se puede entender que ese Wrestlemania fuese mediocre para la gran mayoría, pero yo lo considero un buen evento. Seguro se debe a que sé bien que no todo puede salir bien y que siempre, SIEMPRE, hay espacio para mejorar. Yo prefiero quedarme con lo bueno de ese evento y ya.

    Pero igual, la WWE podría ganar mucho más si se metiesen más sorpresas y resultados (y feudos) inesperados que sean disfrutables. Y eso puede lograrse quitando trabas a los creativos.

    Y ustedes, el Universo de la WWE, no digan que Vince no los escucha... él los escucha, pero sabe medianamente bien cuáles partes tomar y cuáles pasarse por el arco del trunfo. Y si él los llegase a complacer, por favor no se comporten como divas y pidan que luego él haga lo contrario. Vale decir que muchos de los que querían a Dean Ambrose como campeón ahora dicen que no es el adecuado y que debería perderlo. ¿Qué asegura que no tratarán así a Antonio Cesaro, Kevin Owens o Sami Zayn el día en que se vuelvan los campeones máximos de cualquiera de las dos marcas? Que ya no dan la talla, que se pusieron aburridos, que cambiaron de rudo a técnico o viceversa y ya no les atrae... que ya no son "creíbles"...

    De aquí desprendo yo lo que quise decir. Si tanto andan cambiando de opinión, ¿Qué me dice que su concepto de lo que es "credibilidad" no cambiará también? Pfff...

    Yo prefiero que la WWE intente sorprenderme y ya. Viejas glorias, nueva sangre, lo que sea con tal de que se sepa contar bien una historia.

    Vamos, WWE... sé que puedes hacerlo.

    ¡SORPRÉNDEME!


    ==Nathancito vive aquí OwO==
    (2010 - ????)
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso