Viendo entradas en la categoría: Vivir

  • Sonia de Arnau
    Punto Negro por Sonia de Arnau

    En un escenario post-apocalíptico, la raza humana vive atemorizada de unas extrañas criaturas a las que nombraron Gum. Punto Negro es una base militar que trabaja para proteger a las personas y exterminar a dichos monstruos. Alvar Farías, un respetado soldado que nació y se crió en aquella fortaleza, se embarcará a una aventura fuera de su hogar debido a una comprometedora situación. Farías se verá obligado a dejar sus raíces y vivir en el mundo real, para descubrir que fuera del mundo en donde vivía, se esconde un secreto terrible; que no solo involucrará a los que viven en Punto Negro, también a las demás Colonias.

    Por fin, por fin, me siento realmente contenta conmigo misma de haber terminado mi novela Punto Negro y haberla auto-publicado en Amazon. Puede que para algunos este logro no sea tan bueno y menos por ser auto-publicada en vez de ser una novela tipo editorial. Pues sí, lo intenté eso último pero no tuve la suerte necesaria para que me pudieran, por lo que me vi en la “obligación” de auto-publicarme. Mi actual plan es publicar varias de mis historias en ese lugar. Por esa misma razón este he estado inactiva en FFL y también eh estando borrando muchas, para los que se han dado cuenta.

    No obstante, no estoy escribiendo esta entrada de blog para hablar de ello, más bien, para hablar de la historia de cómo escribí Punto Negro. Esta historia nació por el año 2011, el mismo año en que me mudé a Estados Unidos y el año en que mi pasión por la lectura nació. Y fue mi segunda historia seria que escribí (así es, la segunda no primera). Las anteriores a ésta habían sido historias ligeras, con simples aventuras llenas de comedia sin sentido y escribirlas porque era un simple hobby (que en cierta forma sigue siéndolo, pero más con seriedad).

    ¿En qué me inspiré para crear la historia? Pues como el 90% de todas mis historias, de un anime; de dos OVAs que vi, ocasionalmente, en Youtube (de aquel tiempo en que no era difícil ver anime allí). Anime cuyo título no recuerdo, ni tampoco recuerdo los personajes, no de que iba, pero si de unas criaturas blancas muy simpáticas (actualmente me gustaría volver a verlas para refrescar memoria). Posteriormente, la trama comenzó a formarse en mi mente y de esa forma (en otoño) comencé a escribir el prólogo y posteriormente los primeros capítulos entre clase y clase que estuve tomando de Inglés. Para eso de las vacaciones de invierno empecé a publicarla en un Blog que compartía con amigas. Para al final, terminar subiéndola a FanficLandia.

    Punto Negro tuvo tres cambios de historia como tres ediciones.

    Está escrita en tercera persona. Llegué a pensar que sería mejor escribirla en primera, y comencé a re-escribirla de esa forma, pero me di cuenta que si la escribía así se perdería de muchas cosas, y sí, sé que se puede intercalar en primera y tercera persona (lo supe al leer un libro en ese formato) PERO fue una novela de negras/misterio y ésta es una aventura, por lo que terminé por dejarla en ese formato.

    Me gustaría compartir la evolución que tuve tanto como escritora como creadora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    * Efectivamente, todavía conservo esa libreta. Hasta a mí me sorprendió descubrir eso una vez hice limpieza “profunda” a mi habitación.
    Nota: Esa primera versión contó con un prólogo y 22 capítulos, cuyos capítulos sobrepasaban las 5,ooo palabras.

    Por su parte, el prólogo empezaba describiendo completamente el lugar en el que estaba ambientado, en cómo vivían las personas, sobre las criaturas llamadas “Gum” y demás.
    «Hace muchos años en un futuro donde la raza humana ya no vivia en ese lugar donde podían encontrar con gran facilidad agua para beber, o donde todabia al ir paseando se podia apresiar los paisajes verdes y se podian ver a los animales paseando por todo lados. […] Ahora vivian en lugares llamados Colonias, era un grupo de gente que vivia separada una de otra en las Colonias. Y no solo eso, la raza humana no era la unica, no eran los unicos que vivian solos en la tierra, convivian con unos extraños mutantes, ya conocidos por todas las Colonias. Ellos los nombraron Gum. [...] Estos animales tienen habilidades diferentes dependiendo su habitad. Estos animales son invertebrados, color blancos, no tienen sexo y son del tamaño de un mueble pequeño de 50 cm aproximadamente. […] La Colonia B, en el centro, esta hubicada una enorme fortaleza donde solo los militares pueden y tienen el derecho de vivir y entrar en ese lugar. Ese lugar es llamado “el Punto Negro”.»
    Nota: Esta escrito tal cual, sí, hasta yo me doy cuenta que estos años no han sido en vano y he mejorado mucho no solo mi redacción también mi ortografía.

    Sin embargo, aprendiendo un poco más en narrativa y en explicar el mundo poco a poco. Aprendí que no es muy correcto describir todas las leyes de un reino o país, ciudades, poderes o demás cosas en el prólogo o en el primer capítulo. Lo más apropiado sería describir el ambiente y el lugar en que el mundo en cuestión se desarrolla, en el mismo transcurso de la lectura; dejando que el lector entre poco a poco al mundo y de esa forma, el lector se introduzca al mismo sin presionarlo u obligándolo a comprender TODO en un mismo capítulo. (Mucha información abruma). Por esa razón opté por comenzar la historia de diferente manera. Y en la segunda versión, quité completamente ese comienzo y escribí otro prólogo diferente.

    «Un hombre de 62 años de edad se encontraba en un cuarto oscuro, sentado frente a un escritorio el cual era iluminado por una pequeña lámpara que dejaba ver lo que hacía. A los lados de la mesa había libros relacionados con el cuerpo humano y otros de tecnología, estos estaban amontonados entre sí. A un lado de la mesa abajo, había un cesto de basura, lleno hasta el tope de papeles arrugados. Este hombre había estado trabajando en un proyecto al que dedicó varios años de su juventud y por fin lo había terminado.

    Se levantó de la silla y observó su trabajo finalizado. Después cogió la hoja donde estaba trabajando, la enrolló y comenzó a caminar por la oscuridad, sin detenerse aunque chocaba o arrastraba algunas cosas que no veía debido a la opacidad de su visión. Se detuvo al contar los pasos que debía dar y con sus palmas empezó a buscar algo, tocando enfrente y al encontrar la perilla de la puerta, la giró para abrirla y salir al exterior. Su habitación carecía de luz, no porque no hubiera focos o electricidad, sino porque a él no le gustaba mucho la iluminación, por eso, al estar afuera, su reacción fue la de taparse la luz del sol con sus manos, para que los rayos no afectaran sus ojos desacostumbrados.

    El hombre caminó por un pasillo, donde a su alrededor lo único que había y se podía distinguir eran otra clase de habitaciones, pero estas no eran habitadas.

    —Hola Germin ¿y ese milagro? —Preguntó acercándose un hombre con uniforme de policía cuando lo vio.

    —Quiero hablar con los mayores.

    —¿Con los mayores? ¿Acaso has descubierto algo? ¡Vamos!

    Con eso el hombre uniformando no perdió más tiempo y lo llevó a la central de la Colonia A. Fue llevado a una corte para que éste diera su conferencia no solo al Mayor de la Central, sino a la gente importante como líderes y alcaldes de otras Colonias.

    Germin Gum es un científico que ha estado trabajando en un proyecto de cómo poder atacar y derrotar a unas peligrosas criaturas que más adelante nombrarían como: Gum.

    Estas son extrañas criaturas que cuando salen de sus escondites atacan a la gente y devoran las cosechas. Estos animales tienen la estructura semejante a la goma, son color hueso, invertebrados, sin sexo, aproximadamente del tamaño de un pequeño mueble de 50 cm a 60 cm, aunque pueden variar dependiendo su hábitat, pueden ser redondos u ovalados y estos pueden flotan hasta cuatro metros de la superficie del suelo.»
    Nota: Esta segunda versión contó con: un prólogo, una introducción, 24 capítulos y un epílogo. Esta segunda versión, siendo más completa, finalizó en el año 2013, año en que comencé a publicarla en FFL, pasando de largo y solo unos pocos usuarios leyeron esa versión (pero agradezco mucho a esas pocas personas que le dieron una oportunidad, se los agradezco de corazón).

    Posteriormente, tres años después, la publiqué en otro lugar. Sitio que desafortunadamente ya no existe, pero cuyas pocas personas me ayudaron a seguir corrigiéndola al punto en que decidí hacer una tercera versión; a mediados del año 2019, y siendo ésta la última y “definitiva” versión. Contando con: un prólogo, 34 capítulos y un epílogo.

    «La habitación se encontraba oscura casi en su totalidad. La casa estaba en las mismas condiciones, simplemente siendo iluminada por la tenue luz que generaban algunas velas posicionadas estratégicamente por toda la morada.

    Un hombre de avanzada edad estaba sentado frente a un escritorio, el que era alumbrado por una pequeña lámpara que dejaba ver lo que hacía. […] Germin se levantó de la silla y desde la altura observó su trabajo finalizado, por fin había concluido, sus ojos cristalinos manifestaron lo orgulloso que estaba de ese proyecto, y sin perder más tiempo tomó el plano y enrolládolo con mucho cuidado como si se tratara de un cuadro pintado por el mismísimo Leonardo da Vinci, se encaminó hacia la sala, pasando por la oscuridad, sin detenerse aunque chocara o arrastrara algunos objetos que estaban en su camino.

    […]

    —Buenas tardes, Señor Gum —saludó un joven adulto, quien estando sentado en una silla, vestía con el característico uniforme de la policía; una camisa azul cielo, pantalón azul oscuro y chaleco negro. Su voz era jocosa pero no molesta—. Es raro verlo afuera. ¿Le apeteció broncearse un poco?

    El uniformado no se inmutó y continuó sentado, mirándolo desde el otro lado de la alambrera.

    —Quiero hablar con los mayores.

    —¿Con los mayores? —Ante esas palabras se levantó para preguntar—: ¿Acaso ha descubierto algo?

    Asintió.

    […]

    Germin Gum era un científico que había estado trabajando en el proyecto de cómo atacar y derrotar a unas peligrosas criaturas que más adelante nombrarían como: Gum.

    Estas criaturas son peligrosos animales que al salir de su escondite, atacan a los seres humanos y devoran sus cosechas, creando un caos a la sociedad. Estos animales tienen la estructura semejante a la goma, de color blanco hueso, invertebrados, sin sexo, aproximadamente del tamaño de un pequeño mueble de sesenta a ochenta centímetros, aunque pueden variar dependiendo su hábitat y alimentación.»

    Y existen muchas más diferencias, como por ejemplo la presentación de los personajes. Al principio, cuando aparecía un personaje lo describía en ese mismo instante. Ya después, en la última versión, me dediqué a describirlos de poco a poco y dependiendo de la situación. Por ejemplo, escribir que el exis personaje es moreno, ojos cafés y nariz respingona. Empecé a describir que era de tez morena, páginas después o párrafos después describir por una acción que sus ojos eran cafés y después, más adelante, describir como es su nariz, su rostro y demás. Y, si es necesario describir al personaje, ya que aprendí que a veces no es necesario hacerlo a menos de que tal característica de verdad sea necesaria. Después de todo, describir a cada uno de tus personajes suele ser tedioso y hasta a veces repetitivo.

    Otra “mejora” que hice fue mejorar al antagonista, pues para los que leyeron la segunda versión, la que estuvo aquí en FFL, se pudieron dar cuenta que el antagonista/villano era malo porque sí, porque podía serlo, porque tenía el poder de hacerlo y desarmado sin corazón. Dándome cuenta que se puede crear un buen antagonista/villano humanizándolo. Creándole sueños y ambiciones. Dotándole de personalidad.

    También mejoré y dote de personalidad a los personajes que al principio pecaban de ser estereotipos o con una sola caracterización.

    FanFicslandia, como otros foros similares, me ayudó a evolucionar en mi forma de escribir, de crear historias y de presentarlas, ya fuera por los comentarios de los usuarios o por criticas constructivas que leía en otras historias. Esa retroalimentación me formó como escritora. Ver algunos vídeos y leer varios artículos respecto a todo ese tema, me ayudó mucho. Por esa misma razón. Tú, sí, tú que estas leyendo esto, te aseguro que si no te rindes, puedes mejorar, uno siempre esta aprendiendo. Toma de forma positiva cada critica que te hagan. Nunca te rindas. Y recuerda, siempre se puede mejorar. Así que si tú crees que esa historia/novela que has escrito es lo mejor que has creado, quizá dentro de un o más años la vuelvas a leer y te descuenta que puede ser mejorada. A mí me sucedió. Me tomó ocho años para que Punto Negro llegara hasta este punto.

    Y conté todo esto por el hecho de recordar lo que Punto Negro fue en un principió y lo que se convirtió.

    No es perfecta, por supuesto que no. Tiene sus fallos, tendrá sus errores argumentales, o hasta guionasos, quizá. A pesar de todo, estoy satisfecha con la evolución que esta obra a tenido y en lo que terminó convirtiéndose. Por esa misma razón, te invito a leerla, si tienes kindel podrás bajarla gratuitamente y me podrás ayudar si te gustó dándole alguna reseña o un comentario. Y si no te convenció, decirlo también. También está disponible en físico.

    En conclusión, ¿me siento orgullosa (o bien conmigo misma) por auto-publicarme? No. Lo hago al ver el pasado y ver lo que Punto Negro era y en lo que actualmente se convirtió. De eso estoy orgullosa, de mi obra, de mi creación, de mi novela, de mis personajes... etc.

    Si has leído todo este testamento, no sé como agradecerte, solo puedo decir: agradezco enormemente por tomarte el tiempo de leer. Muchas gracias.



    Punto Negro por Sonia de Arnau

    . . .
    a Elliot y Mori les gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Bueno, ¿cuándo fue la última vez que les conté una anécdota? Creo que no hace mucho. Hoy quiero contarles algo que me pasó el otro día.

    En mi trabajo tengo una compañera que trabaja en una sección diferente a la mía pero que nos vamos con un mismo ride (junto con otras dos). Bueno, el que nos da ride no sabe nada, pero que nada, de español, y ella no sabe nada, pero nada, de inglés, por lo que yo sirvo de “traductora” de ella, por decirlo de esa forma.

    La anécdota comienza el otro día, cuando salimos del trabajo, yo y una de las otras, lo estábamos esperando ya listas para partir. Cuando él salió, se acercó a mí y me pregunta si le puedo ayudar a leer un mensaje que esa muchacha le había mandado, que había utilizado el traductor google para traducir el texto pero que al parecer éste no tradujo bien porque no entendió el mensaje. Yo le dije que no había ningún problema, que lo ayudaba, y mientras él buscaba el mensaje yo pensé que el traductor no era muy preciso y que por eso no tradujo bien.

    ¿Cuál fue mi sorpresa al ver el texto que Ella mandó? Con unas faltas ortográficas, escribiendo “esposo” con “z” o “voy” con “b”, había un par de “ni” que no supe si era un “Si” o un “no”. No existía ninguna coma o punto que separara las oraciones. El mensaje era un caos total, ¿es qué acaso de verdad no sabe escribir? ¿Lo escribió muy rápido? ¿El mismo corrector del teclado? ¿Cómo se le ocurrió mandar un mensaje tan terrible sabiendo que el hombre no sabe leer español y usa traductor? Digo, ni yo, que es mi lengua materna pude leer tan doloroso mensaje. Ahora entiendo porque el traductor no trabajó bien. ¡Santo cielo! Me dio vergüenza decirle que no entendí el mensaje. Así que me vi en la obligación de marcarle para preguntarle directamente lo que quiso escribir.

    Pero en serio, aprendan a escribir. Digo, si no saben el idioma del país donde están viviendo, mínimo aprendan el materno. ¡Mis ojos lloraron! No puedo creer que exista gente que no sepa escribir bien, no digo que de forma perfecta pues yo cometo muchas faltas, sin embargo, deberían esforzarse un poquito a la hora de hacerlo.

    Al final le dije a ella que si deseaba decirle algo a él fuera a buscarme y yo con gusto le comunicaba. Creo que es mejor así porque eso de mandar textos y luego usar traductor no funcionó bien xD
    a Zurel le gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    La verdad es que a lo largo de los siete años que tengo aquí en Fanficslandia, he conocido a muchas personas de las que me he encariñado y me a agradado haberlas conocido al punto en que los he considerado como buenos amigos, sin embargo, por diversas situaciones o problemas se han alejado de este lugar problemas o sin saber, dejaron de conectarse. Solo deseando que sea donde estén, estén con bien. Una de ellas es Unimar, fue, diría yo, la mejor personas a la que he conocido aquí en FFL, la más cariñosa y amable. De vez en cuando hablo con ella y aunque tenga dificultades y problemas siempre es positiva y le hecha ganas a la vida. La extraño y la quiero mucho.

    Extraño a Víngilot quien desapareció desde el 2016. Me quedé con las ganas de continuar su historia y de saber como termina TT-TT Espero que todo este muy bien para él y aunque no lea esto, le deseo lo mejor.

    Y cuando se trata de este tema; cómo no voy a mencionar a mi buena amiga Nianimetal : Aunque la he visto que se conecta muy de vez en cuando, se que no la tiene fácil por la situación de su país. Pero todavía hay esperanza de que vuelva, después de todo, no me puede dejar en ascuas de cómo termina su trilogía.


    Oh, esperen, ¿era solo un usuario? ¿Y por qué solo uno? Extraño a más de uno.
    a Pippia, Liza White y Zurel les gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Miraba por la ventana, respiró hondo y tragó saliva en un intento de que el nudo que se formaba en su garganta no creciera más. Sintió a alguien acercarse pero ella no lo miró, continuaba observando hacia afuera, aquella vista que solo mostraba el enorme estacionamiento que ya estaba casi vacío.

    —Que bonito día —dijo con una amplia sonrisa.

    —Sí —respondió aquella persona.

    —Al parecer hoy será un día caluroso, ¡por fin!, ya es hora de decir adiós al frío.

    —¿Cómo has estado? —interrogó.

    Deseó decir que bien, como siempre lo hacía, pero sus labios se quedaron inmovilizados y solo movió su mano de un lado a otro simulando un "más o menos".

    —.. cansada, más que nada estresada.

    —¿Y por qué? ¿Por ellos?

    Ella no contestó. Tragó saliva y solo movió la cabeza; continuaba mirando por la ventana.

    —No deberías, que les valga todo. Tú tranquila. Has como las olas del mar, solo van y se vuelven, no te estreses por nada.

    —Eso quisiera y lo intento, en verdad lo intento —En algún momento sus palabras parecían quebrarse. Era una grandísima idiota—. Pero a veces… eso se va acumulando y...

    Ya no podía más, sus ojos se llenaron de agua. Su garganta ardía como si tuviera brasas de fuego. ¿Iba a llorar? ¿Por qué lo haría? Era una completa idiota.

    —Quizás te sientes así porque eres una mujer muy buena y sumisa. Ánimo, que todo saldrá bien —terminó mientras se alejaba de ella para dejarla sola. Él sabía que en ese momento así lo necesitaba y lo deseaba.

    Y ella continuaba reteniendo sus lágrimas. Respiró hondo y exhaló el aire lentamente.

    “Sí, quizá sea eso.” pensó mientras caminaba hacia la salida. Y una vez afuera, el resplandeciente sol caló sus ojos y fue la perfecta excusa para que de ellos brotaran un sinfín de lágrimas.

    —Sí, soy una idiota —susurró mientras se limpiaba aquella agua que continuaba brotando de sus ojos.
    a Marina, Liza White y Zurel les gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    "Tardé menos de un día aprender a disparar un arma de fuego, y poco más de un año aprender los primero auxilios."
    a Marina y Zurel les gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Una detonante ilusión

    A mi amado soñador,
    con el respeto que se merece,
    debo decirle y expresarle
    que sus cartas nunca llegaron
    porque los globos detonaron.
    a Marina le gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Podría decirse que de mi casa, yo soy la persona más positiva y que siempre miro el lado bueno de toda cosa mala. Sin embargo, debido a lo que últimamente he estado padeciendo, dolores horribles me han estado atacando por las mañanas, levantarme de la cama con quejidos y tener que tomar pastillas para poder rendir en el trabajo, que a mi mente suele cruzar el terminar con eso de una vez. Quizá me vea fuerte por fuera, siempre que me preguntan "¿Hola, cómo estás?" Como mero reflejo digo la tipica frase: "Muy bien, ¿y tú?". Es cierto, mi rostro (porque siempre he sido así) dibuja una sonrisa. Me escuchas cantar (porque me gusta hacerlo a pesar de ser basura en ello), gritar, carcajear, pero, ¿y por dentro? ¿Mis pensamientos? Es extraño, pero a veces tiendo a tener pensamientos de que solo existe una única forma de terminar con ese dolor. Aunque después de repasar bien en lo que suelo pensar, me digo, si hiciese eso, no podré ver las próximas partes de las aventuras de JoJo xD okay no (disfrutar de esas cosas que tanto me gusta hacer).

    Pero hablando seriamente, la vida es bella a pesar de las dificultades y enfermedades. Disfruto de muchas cosas. Cositas tan infimamente pequeñas me hacen feliz. El ver a alguien sonreír me hace sonreír. Regalar cosas a esa persona que quiero y ver su reacción, me hace feliz. Gastar mi dinero al lado de quienes en verdad quiero pasar una inolvidable tarde, disfruto cada una de esos momentos. Escribir, leer, compartir mis gustos, escuchar y disfrutar de nueva música. No soy persona difícil de complacer, con solo escucharme y pasar un par de horas acompañándome, es más que suficiente para hacerme gozar de mi patética existencia.

    Ahora, en base de mi experiencia, fue inevitable meditar en la mentalidad que muchas personas tienen, especialmente las personas mayores, ellas se sientes libre de quejarse de sus penurias y dolores, pero no soportan o no creen, el hecho de que alguien joven se queje porque les parece algo muy extraño. ¿Por qué? Oraciones como, “pero tu eres joven, ya se te quitara.” “Que tu vas a saber, tu eres joven” Contar sus enfermedades y luego mirarme para decirme,

    Es cierto que oculto mis dolencias porque no quiero han dar “presumiendo” de mis enfermedades (como, con todo respeto, algunos hacen, diciéndose quien tiene la peor enfermedad). Ahora, el otro día me pasó esto, escuché a una señora decir que le dolía esto y aquello, y yo le comente que sabía como se sentir (porque precisamente me dolía lo mismo que a ella le dolía), ella me miró y luego me dijo, "Pero tu eres joven", tal cual, uso esas palabras. Se me hizo curioso... es cierto, es imposible sentir (literalmente) lo que la otra persona siente, pero yo también me sentí mal. Tal vez me expresé mal y no debí decir que sabía como se sentía, quizá solo debí comentar que a mi también me solía eso. Pero en sí, lo que me resulto extraño fue que me dijera eso, que yo era joven, interpretando sus palabras como que yo soy joven y no debía decir esas cosas o padecerlas. Aunque probablemente yo solo este exagerando y realmente no quiso sonar así...

    ... a pesar de eso, el que sea joven no quita el hecho de que uno también tiene debilidades y padece de enfermedades y dolencias. En este mundo, nadie, ni viejo, ni joven, ni niño, ni pobre, ni rico es libre de enfermar y de sufrir.

    Padecer de esa clase de sufrimientos, no es solo cosa de personas de edad avanzada.
  • Sonia de Arnau
    Jajaja, que dura es la vida. Cuando crees que por fin le has ganado, levantándote triunfante de uno de sus fuerte golpes, ésta te demuestra lo cruel puede llegar a ser. Jajajaja. No puedo más que solo reír irónicamente.

    No quiero hablar detalladamente de lo que estoy pasando ahora mismo. Pero puedo perder muchas cosas si en verdad padezco de eso (solo falta esperar lo que dice los medicos). Pero que más da. Es cierto que, me imposibilitará de muchas cosas y no podré realizar cosas que hago actualmente, (lado positivo, pue que ya no trabaje xD). Pero por el momento, no me preocuparé de más y haré de lo que si puedo hasta que empeore hasta el punto de ya no poder.

    Tengo en mente lo peor.

    ¿Puede ser peor? Lamentablemente sí. Por lo menos soy realista y sé que algo más grave y doloroso puede sucederme en cualquier momento; no solo mi estado de salud, creo que lo peor sería recibir la terrible noticia de que he perder a un ser querido. ¿Existe un consuelo? Sí, Dios. Es Dios quien me da fuerzas para seguir adelante. Él me dará las fuerzas que necesito para enfrentarme a cualquier prueba; pues es quien puede darme Eso más hallá de las fuerzas humanas.

    Posteriormente mi familia.
    a Marina le gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    La vida es larga, y tengo un montón de momentos vergonzosos; desde que estaba en primaria hasta el colegio, cuando estoy reunido con mis amigos o familiares, desde casa aparentemente solo o rodeado de una multitud. Por ello existe incontables momentos en los que deseé que la tierra me tragara.

    Esta anécdota que voy a contar si es muy graciosa. Y es la más reciente.

    En mi trabajo, había una mesa larga y enorme que me separaba de unas cuatro personas. Del otro lado estaba mi supervisor, él me llamó, me dijo “Acercate”. Yo me acerqué, evidentemente, pero todavía sin cruzar la mesa, entonces él me vuelve a decir: “Da la vuelta” y, ¿adivinan lo que hice? Así es, di la vuelta, yo di literariamente la vuelta; sobre mi mismo. Para cuando me di cuenta a lo que se refería el supervisor, fue demasiado tarde, todos mis compañeros presentes ya se estaban riendo y, todavía al día siguiente ellos al verme se giraban como cual bailarina, burlándose de mí y recordándome la vergüenza que pasé.


    Dios, pasé una vergüenza abrumadora. No vi mi rostro pero seguro que estaba más rojo que un tomate aquel día.
    a Mori, Marina y Mailon les gusta esto.
  • Sonia de Arnau
    Cambios, decisiones y arrepentimientos…. De eso está conformada la vida.


    Es inevitable; los cambios existen y siempre estarán presente en nuestra vida, deseemoslo o no. A veces esos cambios pueden llegar a ser buenos, desafortunadamente, tal como lo son buenos también lo pueden ser malos.

    En mi caso, he tenido muchos cambios, quizá algunos han sido malos, pero intento verles el lado positivo para no llegar a la desesperación o en su defecto, no deprimirme. ¿Con qué resultado? Al final terminan por gustarme ese cambio, quizá me estoy mintiendo, pues he de admitir que últimamente he sacrificado mucho para adaptarme a ellos. Uno de esos sacrificios, por ejemplo, es el tiempo que antes dedicaba a ver anime como a escribir; ya no lo suelo hacer con frecuencia y aunque no quiera eso poco a poco va quedando en un tercer plano o hasta en un cuarto, desapareciendo poco a poco de mis “gustos” o “mis prioridades”.

    ¿Quién dijo que crecer es fácil? La responsabilidad va en incremento mientras cumplimos años. Ya no disfrutamos de cosas que hacíamos cuando jóvenes, cuando niños, pero eso no quita el hecho de que ahora disfrutamos de cosas que cuando niños o jóvenes era imposible disfrutar.

    La vida en sí es un ganar y un perder.


    ¿Qué has sacrificado tú? ¿Qué has ganado?
    a Mori le gusta esto.
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso