Viendo entradas en la categoría: Una palabra por 30 días

  • Ichiinou
    ~Ciudad, la palabra del día 7~

    Yo nací en el medio del campo, en una casita de aldea en donde había vacas, gallinas, conejos, cerdos, perros, gatos. La ciudad para mí era desconocida, era ese sitio donde vivían mis tíos y que rara vez íbamos. Me acuerdo vagamente de mis primeros contactos con la ciudad, cuando tenía apenas 6 o 7 años. Me acuerdo del rellano del edificio de mis tíos, me acuerdo que era de noche y que había muchas luces en la ciudad. Me acuerdo del olor a Chester que había en casa de mi tía. Me acuerdo como olía Pontevedra, siempre con ese olor característico que le daba la fábrica de Celulosa. Me acuerdo que yo quería vivir ahí, en un piso, me parecía tan divertido y tan diferente a lo que tenía. Curiosa es la inocencia de un niño, ya que ahora que he vivido en un piso un tiempo cuando estaba estudiando, quiero vivir en una casa, que es curiosamente en donde vivo. Prefiero la tranquilidad de un pueblo, al ajetreo de la ciudad. Prefiero escuchar los gallos cantar por la mañana, que los pitidos y las sirenas. Definitivamente, la ciudad no es para mí. Aunque, a todo se acostumbra el ser humano, ¿no es cierto?
  • Ichiinou
    ~Diario, la palabra del día 6~

    La palabra "Diario" me hace recordar a una buena amiga que conocí en la junta de Barcelona de Mafialandia. A Anakina, me acuerdo que ella escribía un diario y que nos hizo firmar a todos en él, dejándole una dedicatoria. Me acuerdo que le dije que nunca dejase de sonreír, que su sonrisa era hermosa. Y ojalá me pueda hacer caso. Adoro a Anakina, la adoro aunque ya no tenga tanto contacto con ella como lo tuvimos en la junta. Me acuerdo que me animaba a que yo también escribiese un diario, que era muy necesario plasmar todo lo que sientes durante un día, sea bueno o malo, sean tonterías o sean grandes cosas. No dejo de pensarlo, pero realmente yo creo que a los dos días lo dejaría abandonado. Como cuando era pequeña y trataba de hacerlo y al final, se quedaba el cuento en cuatro páginas en donde hablaba de tonterías. Escribía más en mis libretas en el instituto que en los diarios que empecé. Que no fueron pocos. Me acuerdo como a veces me ponía de propósito de año nuevo empezar a escribir un diario. No sé por qué, supongo que era por llevar un orden. Supongo que creía que aquel objeto sería mi amigo, mi nuevo amigo. No lo sé. Son tantas las cosas que me inspira esta palabra. Tantas.
  • Ichiinou
    Como no, ya sabía que en algún momento del reto se me pasaría escribir. Pero igual postearé las entradas que tengo atrasadas. Que son dos.


    ~Naranja, la palabra del día 5~


    Cuando era pequeña odiaba el color naranja. Me acuerdo que si llevabas algo naranja al colegio, estilo un chándal o lo que fuera, los críos se reían de ti diciendo "pareces el butanero" y en parte, tenía su gracia, sí, pero eso me hizo odiar el color naranja, siempre asociándolo a eso. Aún es a día de hoy que el color naranja no me hace mucha gracia, no tengo prendas naranjas, no tengo ningún complemento naranja... simplemente, es un color, que no uso nunca. Es para mí un color olvidado. Por eso cuando mi prima pequeña me dijo que su color favorito era el naranja, me sorprendí mucho, ya que para mí eso era lo más raro del mundo. Pero supongo, que cada uno podemos encontrar la belleza en cosas diferentes y es así, que en la diversidad está el gusto.
  • Ichiinou
    ~Reloj, la palabra del día 4~

    Tic tac, tic tac, tic tac.

    Odio realmente los relojes, el devenir del tiempo, el pasar de los segundos, que marca como nuestra vida, lo que nosotros somos se va desvaneciendo poco a poco, segundo a segundo, de este mundo. Es muy sobrecogedor, pensar que algo tan simple como un reloj nos tiene totalmente controlados, porque ahora mismo, en mi vida adulta me doy cuenta que todo son horarios. Todo es tener tiempo para o no tenerlo para lo otro. Y generalmente no tienes tiempo para aquellas cosas que más te gustan.
    Odio el devenir del tiempo. Lo odio. Daros cuenta, "no pudimos salvarle por cuestión de minutos", "le salvamos por cuestión de minutos", "si llegas un minuto antes la tienda todavía estaría abierta", "has llegado 5 minutos tarde a la cita, eso es de mala educación". Siempre está ahí, el amigo tiempo. Si no recordad cuando estudiábais (o los que todavía lo hacéis) y llegábais tarde, ¿qué os señalaba el profesor reprochándoos? Su reloj. ¡Ahí están! ¡Los malditos relojes!
    Yo tengo uno, lo admito, pero solo lo uso para el trabajo. Es muy necesario estar pendiente del tiempo en el trabajo. Cosa que resulta estresante, por supuesto.
    ¿Soy enemiga del tiempo o de los relojes? La respuesta es del tiempo, pero los relojes son los enviados del tiempo que nos esclavizan, día sí y día también.

    Tic tac, tic tac, tic tac.
    a Aldo MV Gallardo, InunoTaisho, Rita y 5 más les gusta esto.
  • Ichiinou
    ~Vela, la palabra del Día 3~

    Me acuerdo que cuando era pequeña y se iba la luz, mi madre siempre tenía alguna vela para encender en la cocina y poder ver algo en la noche, al menos para comer. Recuerdo que me quedaba hipnotizada mirando la vela a veces, en realidad no había mucho que hacer, sin electricidad, en las noches. Y me gustaba el bailar de la llama, que a veces se hacía pequeña, otras grande, dependía de la fuerza con la que ardiese. Me divertía soplarle un poquito, arriesgando apagar la única fuente de luz que teníamos, pero sin hacerlo. Aquella única vela, era mi diversión en las noches oscuras de invierno. Quién diría que algo tan simple pudiese entretener a alguien tan chiquito tanto tiempo.
    a Aldo MV Gallardo, Jaenie, Luix y 5 más les gusta esto.
  • Ichiinou
    ~Pájaro, la palabra del Día 2~

    Cuando era pequeña mi abuela materna tenía un canario. Recuerdo perfectamente cómo cuando era fiesta en casa de mi abuela y nos invitaba a dormir, cada mañana despertaba con el canto de aquel pájaro. Era realmente mono. Aunque nunca entendía, en mi completa inocencia, por qué no me dejaban jugar con él. Ahora acabo de sorprenderme a mí misma, pensando en ese pájaro, del cual ya no recuerdo el nombre, porque hacía mucho que ese recuerdo no venía a mi mente. Aunque nunca me ha parecido muy bella la imagen de un animal enjaulado, ese recuerdo se me antoja muy hermoso.
    a Jaenie, Jaizmar, Amane y 1 persona más le gusta esto.
  • Ichiinou
    ~"Huella" la palabra del Día 1~

    Desde que mi gata Shiva llegó a mi vida, la porcelana de mi baño está marcada con huellas gatunas. Siempre se sube al wc o al bidet o a la bañera y va dejando sus huellas por allí donde pisa. Por alguna extraña razón adora el baño y siempre anda paseando por ahí. Da igual cuántas veces limpie sus huellas, al rato vuelven a estar en el mismo lugar. Porque vas a lavarte la cara, te persigue, vas a hacer tus necedidades, te persigue. Así, todos los días de mi vida. Y diréis: Es tan fácil como cerrar la puerta. Pero es que si cierro la puerta está al otro lado maullando como si la tratasen de matar. Por lo que tampoco es la mejor idea del mundo. Así que. Al final, me he terminado acostumbrando a esas huellitas que va dejando por toda la porcelana. Ay.

    d216166e-c56d-4615-98f6-0aa68345ce1c.jpg
  • Ichiinou
    Estaba buscando un reto que pudiese hacer así contínuo, para mantener este blog actualizado, al menos durante unos días y me encontré con este.

    8f0a083a51cd2d5ece2c5d51b9f3f221.jpg

    La idea es, hacer una entrada de blog por cada palabra, basándolo en recuerdos, vivencias personales o lo que se me ocurra relacionado con mi vida. Una cada día, durante 30 días a partir de hoy.

    Quiero invitar a otras personitas que me gustaría que hiciesen esto, si tienen tiempo. Así que etiqueto a: Paulijem Lariebel Kashey Shani Yoko Higurashi Amane Liza White SweetSorrow Kurone dango Jaizmar Lexy Gray Hitomi-chan Yáahl y bueno, todos aquellos que quieran, me haya olvidado y tengan tiempo.

    ¡Tengan todos un buen día! :quis:
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso