Viendo entradas en la categoría: Silverseando

  • Saturn

    Estuve con muchas OTRAS cosas últimamente y no me deja mucho tiempo para pensar en MIS cosas. Me molesta un poco. A veces está bueno apagar un poco el cerebro y simplemente llenarte de responsabilidades para no pensar en nada. Pero prefiero no tener nada que hacer y dedicarme tiempo de self care.

    Mi tiempo de self care incluye jugar alguna boludez tipo vampire survivors con música de fondo. "Hoy es viernes de F̵R̵E̵E̵F̵I̵R̵E̵ INSCRYPTION, no estoy para nadie".

    Me acordé que me gusta escribir de paso. Y tengo ciertas cosas para contar. Pero la energía mental para escribirlas se me escapa un poco. Bueno, una canción más y volvemos a la programación habitual.

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  • Saturn
    Truco Fácil para hacer amigos 2 es bibliografía requerida para que esta entrada tenga sentido. Principalmente porque arranca justo en el martes donde dejamos.

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    Esta sería mi vida si no hago amigos.
    Finalizan mis dos primeras horas de Matemática, y tenemos que cambiar de salón por (((motivos))). De ser 2 comisiones en 1 salón grande pasamos a ser 1 comisión cada una en un salón chico. Mi comisión, la 7, iba al aula 4109 y la otra comisión, la 6, al aula 3011. Tengo un ratito libre entre una clase y la otra por lo que aprovecho para ir al baño y comer algo, para ir después a mi salón.

    Entro y, once again, me encuentro con una situación complicada. Donde mierda me siento. A.K.A. CHAIRNOMICS.

    En el aula había dos filas de sillas, como para 25 personas, salón pequeño. Hay un puñado de las sillas con escritorio que son "para zurdos", es decir, tienen el apoyador sobre la izquierda en vez de la derecha. Y en ese microsegundo que me tardó divisarla, creé un plan maquiavélico: "The Leftie Redirection"

    Primer paso, sentarme en una de las sillas para zurdos. Respetando el espacio invisible e imaginario bc covid. Calculé que algunas personas tendrían que sentarse al lado de la otra, sin espacio imaginario, PERO, no puedo ser una de ellas salvo que entre en un momento exacto e incluso si entro último me arriesgo a sentarme en cualquier lado en vez de en un lugar beneficioso.

    Segundo paso, esperar a que la mayor parte de la gente se siente. Una vez esto, lo importante es divisar el lugar en el que me quiero sentar, uno de esos "espacios imaginarios" donde me implantaría de manera exitosa.

    OXOOXOXOXOXXO
    OOXXXOXSXOXOO

    Otra vez, los O's son asientos tomados, y las X espacios imaginarios de covid, asientos vacíos que contenían oportunidades de amistad en los mismos. Algunas O's están juntas porque son amigos o conocidos o vaya a saber uno, pero si no, contextualmente intentas no sentarte al lado de una O en lo posible.

    Una vez divisado el lugar al que quiero ir, y en el momento indicado, viene la fase tres de mi plan, y la que le da nombre. Consiste en, exclamar de manera alta, clara, y por encima de todo, graciosa, algo por el estilo de "Oh no, me senté en un banco para zurdos, y no me dí cuenta". De esta forma, automáticamente la gente se reiría de mi chiste, me consideraría como una "no amenaza" por ser un boludo cualquiera, y me da la excusa perfecta, para levantarme de mi banco para zurdos, y sentarme en un banco para diestros, al lado de la persona que yo haya considerado la que tiene más chances de amistad potencial.

    Es MUY IMPORTANTE aclarar que si, este plan lo formule en los 2 segundos que tardé abriendo la puerta del salón y viendo todas las posibilidades en base a las opciones que tenía. Que todo fue, claramente, fríamente calculado, y que DE NINGUNA MANERA me senté accidentalmente en uno de los bancos para zurdos por error como un pelotudo y me di cuenta tarde.

    With that out of the way, tenemos el plan formulado. La profesora entra. Solo tenía que esperar a que dijera algo relevante para sacar mi cuaderno para escribir, y ahí, pretendo darme cuenta de mi error al tener dificultades para escribir, y así poner la tercera fase en acción...

    Pero antes, un pequeño desvío.

    Anton Chekhov fue un escritor ruso, específicamente trabajaba con obras de teatro y dramas. Una de sus máximas era "Si algo no es esencial, no lo incluyas en la historia". Esta máxima yo me la paso por los huevos, porque lo que escribo realmente no puede ser considerado historia, y aparte, considero que muchas veces los detalles boludos permiten una mayor apreciación de que efectivamente, soy un boludo.

    "If you say in the first chapter that there is a rifle hanging on the wall, in the second or third chapter it absolutely must go off. If it's not going to be fired, it shouldn't be hanging there." - Anton Chekhov

    Esto es algo que hoy en día conocemos como "Chekhov's Gun", aunque creo que en materia de cine quizá se le conozca como reincorporación, nu sé tbh. Básicamente es como un primo lejano o una subdivisión de foreshadowing. La idea es que, si vas a mostrar algo en una historia, ese algo tiene que tener propósito; entonces, si damos vuelta esta máxima, nos quedamos con que cuando nos muestran algo de una manera quizá un poco peculiar o extraña, que quizá parece no aporta nada a la historia, A MENOS QUE, en realidad sea algo importante y vuelva a ser relevante posteriormente en la historia.

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    Ejemplo: Chekhov's Gun big yellow school bus.
    Como anécdota, el año pasado estaba viendo Floricienta con mi primita de 14 años, y en un momento digo algo como "ahora ese florero se va a romper". Dicho y hecho, un par de escenas después, efectivamente alguien se tropieza y rompe el florero. En ese momento, yo tenía dos opciones, ambas bastante tentadoras por distintos motivos.

    La primera, era darle la explicación lógica sobre Chekhov's Gun, y contarle que en la escena anterior hicieron una toma super raro de dicho florero donde casi que lo muestran en primer plano para que todos lo veamos y seamos conscientes del mismo, cosa que no tiene sentido, A MENOS QUE... lo vayan a usar para algo.

    Y la segunda, no decirle nada, dejarla con la cara de "Komo lo zupo", y pretender que soy una especie de Mago de la TV y el Cine que puede predecir la siguiente escena en cualquier momento, pero que no puede revelar sus secretos.

    Queda a juicio del lector pensar en cual de las opciones elegí.

    Ahora si, habiendo terminado el pequeño desvio, lo próximo que van a hacer es preguntarme, justamente, a que mierda vino esa data. Y es que, la verdad, nada en la vida es casualidad, todo tiene un motivo, y de paso, yo soy el puto maestro de la narrativa y el storytelling, con un plot twist de aquellos, digno de M. Night Shyamalan.

    Quizá alguno de los lectores se haya dado cuenta, ya sea porque estén familiarizados con estos pequeños truquitos narrativos, o porque hayan asumido correctamente que soy un verdadero pelotudo.

    El caso es que, al inicio de mi historia, yo no tenía ningún motivo para mencionar que mi comisión era la 7, e íbamos al aula 4109, y que la otra, la 6, iba al 3011. Es un detalle estúpidamente innecesario que no agrega nada...

    ...A MENOS QUE...

    - "Hola chicos, voy a pasar lista, uds son la comisión 6, verdad?"
    - "Siiiiiii"

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    Entiérrenme en un pozo hasta que salga Silksong, gracias
    Efectivamente, vaya uno a saber porque, fui al aula equivocada. Estaba con los de la otra comisión. No estaba en la lista, por lo que tenía que irme a mi salón con los de mi comisión. Mi plan de 1000IQ quedará como un recuerdo pasajero en una mente apagada.

    Perdí 5 minutos buscando el aula correcta, la 3011

    Al llegar al aula 3011, veo un cartel en la puerta que dice "nos movimos al aula 7277". Ah, el número inicial indica el edificio, y el segundo el piso.

    Perdí 5 minutos buscando el edificio 7. Perdí otros 5 buscando el salón y subiendo escaleras.

    Llegué 30 minutos tarde a clase. Para sorpresa de nadie, me senté en el primer lugar que vi y no dije nada durante toda la clase. No hablé con nadie.

    No hay remate. No hay final feliz. Sálganse de mi blog, quiero estar solo.

    Termina la clase y vuelvo pa casa. Cuando llegué, me tomé una siesta. Lo que, curiosamente, me da una línea en el bingo introvertido.

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    Desde abajo a la izquierda hacia arriba a la derecha, diagonalmente
    Ese fue todo mi martes. Es increíble como un solo día ameritó 2 entradas. Esto fue la semana pasada, por lo que mis memorias del jueves son un poco difusas. Pero lo bueno es que esta entrada es como una pelea contra un vampiro metrosexual en medio de Egipto, porque una vez que termina, se viene Parte 4.

    Espero que hayan disfrutado de mis penas, y si no, por lo menos aprendieron algo para ser más críticos de cualquier tipo de historia que consuman. Y hablando del tema, hoy aproveché para ver un ratito de Mean Girls mientras la pasaban en la tele. Por si no se notó, digo.​
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  • Saturn
    Ritual de los domingos, nos sentamos a la mesa,
    Reunidos en casa, pa' fumarnos esa
    Unos porritos, yerba y éxtasis sensorial
    Armados con amor de manera artesanal
    Ese dulce enrrollado, por el mechero calentado
    Verde relleno, con cocaína espolvoreado
    Como los hacía mia abuela la loca
    Estoy en mi salsa mientras los bajo con coca.
    Me preguntan si quiero repetir un poquito.
    Hoy se fuma, familia.
    Fasito pa' Nachito.


    Nunca escribí un poema pero creo que está bastante aceptable... para haberlo escrito en 5 minutos, al menos.

    Irónicamente, no, no estoy drogado mientras escribo esto. De hecho nunca fumé ningún cigarrillo, ni de tabaco ni marihuana, ni tampoco me drogué nunca, exceptuando cosas como alcohol o cafeína supongo, y esa vez que fui a Adrogué en Almirante Brown.

    - ¿Entonces?

    Entonces nada. Para el ojo del fumanchero promedio, si, Fasito pa' Nachito claramente habla de la droga. Pero para el conocedor del Silverso, sabrá bien que el poema hace referencia a otra de mis pasiones: Los Canelones.

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    ñam fri fruli fali fru

    Haciendo uso de la legendaria técnica del eufemismo (lmao), puedo hacer referencia algo mediante insinuaciones y sutilezas. De esta forma, el faso es el canelón enrollado, el relleno verde es la espinaca, el mechero es el horno, "la coca" es "la coca" (don comedias), y la cocaína que espolvoreamos es el queso rallado (godbless).

    - Why?

    ¿Por qué? No hay por que. Bueno, en primera porque comí canelones el otro día. Y en segunda, porque estaba escuchando El Sensei (lógicamente no por voluntad propia, como el 95% de las personas que escuchan esta canción) y me hace mucha gracia pensar que es una metáfora para un faso, pero que realmente de sutileza no tiene nada, podría llegar a engañar a un niño supongo, pero no más. Pero una de las últimas líneas hace referencia a lo que se está armando en realidad no es un CIGARRILLO DE MARIHUANA, sino un señor chegusán de milanesa.

    ¿Y si realmente el tipo intentaba hablar del sánguche de milanesa, y nosotros no podemos darnos cuenta, porque estamos condicionados a que las bandas de rock se la pasen hablando del faso? Lamentablemente en mi kokoro yo sé que no, porque la realidad es que, todas las bandas argentinas de rock realmente hablan del porro, todas. No se salva ninguna.

    Los Piojos? Faso. La Renga? Faso. Abuelos de la nada? Faso. Intoxicados... por lo menos son honestos con el nombre. Los Fabulosos Cadillacs? Posturas de izquierda revolucionarias, pro latinoamericanistas e indigenistas. Y FASO.

    Cualquier diehard fan de Los Redondos intentará explicarte la complejidad de las letras que no tienen ningún tipo de sentido. "No, mirá, acá lo que el Indio quiso decir tiene que ver con la espiritualidad de las personas, y como la velocidad de las nuevas tecnologías nos quitan individualismo en pos de negar nuestra posibilidad de realizarnos". No, las letras del Indio no tienen sentido, son así apropósito para que elitistas encuentren su propio head-cannon, como el final original de Evangelion. De hecho, si mi explicación para cualquier verso de una canción de Los Redondos es "DROGA", voy a estar acertandole como explicación al menos el 80% de las veces. Curiosamente, es posible que la misma explicación se aplique, e inclusive tenga un porcentaje de acierto similar, para cualquier escena de los 2 últimos capítulos de Evangelion.

    Ni siquiera los "grandes" del Rock Argentino como Charly o Spinetta zafan. Verdaderamente todas hablan de la María Juana, solo que lo ocultan mucho mejor. Por ejemplo, cuando Spinetta menciona una mujer en cualquier contexto, en realidad está hablando del faso. No me creen? Fíjense que cuando dice "Muchacha ojos de papel" suenan de fondo los acordes Fa y Sol. FA Y SOL. No es coincidencia.

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    En realidad la entrada era una excusa para poner este meme.
    Entonces, ¿Cuál es mi problema?

    En primera, y esto es algo curioso, que es muy fácil agregarle connotaciones de droga a una canción que trata de la droga, pero hacer lo opuesto es notablemente más difícil. Lo acabo de probar irrefutablemente con mi poema de los canelones. Probablemente en algún momento se le haya ocurrido a alguien lo que yo estoy diciendo ahora y lo haya hecho de manera exitosa, pero yo no lo vi, y si no lo vi, no existe. La realidad es que me gustaría vivir en un universo donde Ciro verdaderamente tiene un amigo llamado Juan Pedro Fasola, y el plot twist es que el tipo sea super sano, wholesome y vegano nivel 5, se imaginan?

    Lo otro gracioso es que lo mismo pasa a la hora de sexualizar cosas. Es muy fácil hacer referencias al sexo de manera sutil mediante eufemismos, pero escribir algo claramente sexual, y que la otra persona entienda que realmente no trataba de algo sexual sino de otra cosa, debe ser una tarea titánica. Inclusive con la sexualización es más fácil todavía, hay como 3 o 4 emojis (uds saben cuales, pero FFL no tiene emojis en sus emoticonos, sadly) que simplemente los pones y automáticamente lo que dijiste tiene connotaciones totalmente diferentes, jo.

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    ;^)​

    Y en segunda, que el faso tiene demasiada representación y visibilización en la cultura popular. No, no es una crítica a la Lechuga de Satán, por mi deberían legalizarla y que cada uno se de con lo que quiere, el problema es que los no fumancheros nos convertimos en una MINORÍA la cual es CONSISTENTEMENTE REPRIMIDA EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y EN LA CULTURA porque no nos drogamos. Donde está la representación para la gente "#mybodyisatemple"?!?!11? Uds no solo se apropiaron del reggae, sino que tienen las mejores bandas de rock nacional, todos los raperos/traperos hablan de la droga; a nosotros que nos queda? La Sole? Mambrú? ABEL PINTOS? No gracias.

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    ¿De qué creen que trata la banda? Wrong answers only.
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  • Saturn
    Creo que es buen momento para avisar que no me tomen totalmente en serio cuando escribo en mi blog. Igualmente la línea entre las cosas que voy en serio y las cosas que son desvaríos varios y Silversos sin sentido (?) no es tan clara, cosa que me hace gracia in itself. Esta aclaración la hacía en mi blog anterior y creo que era menos necesaria porque me dedicaba a escribir boludeces varias realmente. Pero en esta entrada en particular exagero algunas cosas y desvirtúo otras, que tomadas de una manera muy literal pueden ser, bueno, quizá un poco preocupantes, por decirlo así.

    Y es que esta es la sucesora espiritual (?) de mi entrada anterior, esta vez, relatando un poco como fue mi primera semana presencial en la uni, y mi quest por lootear un par de amigos. Planeaba poner esta entrada durante algún momento de la semana, pero no me hacía mucha gracia escribir sobre como soy un sociópata mientras había una mafia en juego. Bah, mentira, de hecho me hacía mucha gracia la idea de mindfuckear a alguien que piense que soy pueblo y que lea esto y se lo dude 2 veces, pero no me haría gracia perder por eso /?

    Lo curioso es que hay varias formas de interpretar mi comportamiento, las cuales quedan a libre elección del lector. Hay maneras positivas, neutrales, y negativas, de ver lo que estuve haciendo.

    Positiva: Estoy dando pasos adelante en pos de superar mis problemas. Soy pro-activo en cuanto a la sociabilización, buscando salir de mi zona de confort. Mi búsqueda de nuevos contactos y amistades, me lleva a aprovechar y exprimir al máximo las oportunidades que me da la vida, y me lleva a emprender un viaje del cual voy a salir con nuevas experiencias que me otorgarán nuevas personas en mi vida.

    En vez de quedarme pasivamente esperando a que la vida me de una buena mano, decido tomar al caballo por las riendas y ser yo el propio dueño de mi destino.

    Neutral:

    SIGMA.

    MALE.

    GRINDSET.


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    La subcultura de memes de Patrick Bateman como Sigma Male me da mucha gracia tbh
    Negativa: Soy un puto sociópata. Veo a la gente como elementos que necesito para cumplir un propósito vacío en búsqueda de resolver un problema que tiene raíces en mi mismo y no en mi relación con las personas. Maquino oportunidades como si de un genio malvado se tratase, llegando a un punto de cinismo digno de una persona totalmente desconectada de la realidad.

    Mis compañeros de cursada se convierten en simples baterías para alimentar mi caja de socialización, como si de la barrita social de un Sims se tratase. Cualquier encuentro conmigo está profundamente planeado por una persona que se presenta a si misma como algo que no es, en pos de infiltrarse de manera parasítica a un mundo el cual claramente no pertenece.

    Y a este punto se preguntarán, ¿Qué mierda hiciste, Silver? Y la realidad es que para el ojo humano, NADA, me comporté como se comportaría una persona totalmente normal, más normal que la persona promedio que cursa mi carrera inclusive. Pero mentalmente me estoy moviendo como si de un tiburón social se tratase, intentando estar 5 pasos adelante, para así poder crear esa oportunidad de encuentro que florecerá en una amistad donde yo voy a ser el padrino de bodas de acá a 10 años del sujeto, o hablaremos dos veces para consultar cosas de la clase. A saber.

    Pero bueno, me dejo de pelotudeces y les cuento mi día.

    Lunes:

    El Lunes es la puta mierda porque se cortó la luz en la universidad y me cancelaron las clases. Esto es, en todas las de la regla, un inicio con el PIE IZQUIERDO, tanto físico como mental, inclusive metafóricamente y filosóficamente, y por que no, también abstracto, metafísico, y pluscuamperfecto, ya que estamos para decir boludeces. Y yo cuando algo no va como me gusta, quitteo. But not today.

    Martes:

    Mi primera clase es a LAS OCHO DE LA MAÑANA, horario de la muerte si los hay, al menos para personas que no funcionan bien de mañana, como sho.

    Mi primer encuentro sociable es un rubio menemista que me pregunta donde está el salón 3205. Como contexto, no piso la universidad desde antes de la pandemia. No tengo la más puta idea, pero lo mando a cualquier lado porque medio "me parece que es por ahí". La palabra "me parece" es genial porque me excusa de cualquier pecado en caso de equivocarme, y me voy para el lado opuesto, por ningún otro motivo que sería incómodo ir para el mismo lado. Primer error.

    Este sujeto claramente estaba más preparado que yo. Lo que el ojo inexperimentado verá una persona preguntando por la clase, pero entre hijos de mil puta nos conocemos, y lo que el tipo CLARAMENTE ESTABA HACIENDO era fingir no saber donde quedaba su salón, para preguntarle a la gente, y así, ganar amistades de primer día. Esta estrategia es muy buena y posiblemente muy efectiva, y maldigo a los dioses por no habérseme ocurrido, porque es claramente efectiva durante un par de días.

    En cualquier caso el rubio menemista decidió que no había compatibilidad entre nosotros. Mi hipótesis es que el era muy rubio, pero realísticamente seguro pensó que yo era un idiota por mandarlo a cualquier lado sin saber.

    Cuestión, sé mi clase y mi comisión, pero no tengo idea mi salón. La primera semana hay colgado un cartel grande donde están todas las materias y todas las aulas, y si bien podés verlo online, la experiencia de verlo en vivo y buscarlo se siente como más realista, old school. Entonces busco mi comisión y...

    Salón 3025.

    Oops. El sujeto me encuentra en otro momento y me dice amablemente "ey, ya encontré mi salón :^)" a lo que yo digo alguna pelotudez que debió ser el equivalente al emoji del pulgar arriba pero expresado verbalmente. Posteriormente me vio entrar al salón y claramente me senté bastante alejado de el porque no sería una buena idea morir de vergüenza mi segundo primer día.

    CHAIRNOMICS:

    Cuando digo que es probable que tu asiento de los primeros días defina tus amistades, no es joda. Es por eso que la ciencia de los asientos no debe ser subestimada. Acá es donde viene el verdadero trucazo de la amistad, el minmaxing social /?. Para que se den una idea, nos sentamos en sillas individuales que tienen como un pequeño lugarcito para escribir.

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    Imagínense esto pero un 60% más incómodo

    Voy a proceder a hacer un esquema del salón. Las X son asientos vacios, las O son asientos tomados, y la S soy yo. La P azul es la puerta y la otra P verde es el pizarrón, pero ambas son P, Porque Pueden.

    --P----------------P
    OOXOXOOX
    OXOXOXOO
    OXOXSXXO
    OOXOXOXO

    El salón es 4 veces más grande, es super grande realmente hay como 5 comisiones juntas, se extiende por como 20 filas y columnas, pero me voy a limitar a cubrir los espacios relevantes. Cuestión, en salones grandes, está la regla implícita de dejar un espacio entra una persona y otra. Because covid, duh. Pero esto no siempre se respeta lógicamente, si vas con un amigo de antemano, te sientas al lado, y si no hay otro lugar posible para sentarse, ahí si te vas a sentar con una persona, pero no antes.

    Esta regla implícita me la inventé yo, o que? No sé. Existieron desde siempre y simplemente fueron añadidas a la cabeza de los estudiantes por campos morfogenéticos invisibles al ojo humano. Como la etiqueta en los urinales donde no vas a ir al del medio si hay tres. Yokese.

    Volviendo al gráfico en cuestión, me senté de manera super estratégica, paso a explayar.

    Para empezar, si un estudiante llega tarde, va a entrar por la puerta de la derecha. Esto va a hacer que entre en PÁNICO (bc imaginate que no te de ansiedad social llegar tarde y que te vean entrar todos), el pánico los hará encontrar un lugar lo más rápido posible, para poder convertirse en alguien invisible rápidamente y disturbar el orden natural de la clase en menor medida. PERO el lugar de la esquina es peligrosísimo, y la segunda fila tendría que pasar por sobre dos personas. Por naturaleza, el ser humano siempre va a evitar sentarse en las primeras dos filas. Entonces llegamos a la tercera, donde se llega a un impass. Tiene dos opciones, sentarse al lado mío, o al lado de la otra persona, porque no hay necesidad de ir más lejos para sentarse entre 2 personas (que es lo que también equivaldría ir más atrás).

    PERO lo que hace este plan tan infalible, es que la persona a mi derecha, tenía la mochila a su izquierda, impidiendo que cualquier otra persona tomase ese lugar; ENTONCES realísticamente el plan para cualquier persona que llegase tarde, era sentarse al lado mío, la probabilidad era muy buena y mis estudios estadísticos sobre comportamiento humano en entornos sociales no me iban a fallar cuando más lo necesitaba. La frutilla del pastel es que, al llegar tarde, iba a poder explicarle rápidamente lo que se hubiese perdido de la clase, dándome una excusa natural para entablar una conversación, y presentarme, donde obligatoriamente la persona me iba a tener que dar su nombre, lo que es un plus enorme porque es un primer paso de la puta madre.

    Nada podía salir mal.

    Excepto por el hecho de que nos hicieron levantar por [Motivos que paso de explicar], separaron el salón en 2 con una especie de mecanismo de persianas/paneles, nos hicieron ir al otro lado del salón (es un salón que se divide en dos salones, como si hiciera mitosis), por lo que tuve que ir para el otro lado, entonces mesentéencualquierladoynohabléconnadiefin.

    Este es el segundo pie izquierdo. El universo conspira contra mi.

    Todavía el martes ni termina y voy a tener que separar esta entrada en partes diferentes. Que picardía.

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    To be continued...
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  • Saturn
    Hace poco empecé a jugar NieR:Automata. El juego está entretenido de momento, es un ARPG con una jugabilidad sólida y una historia superior al JRPG promedio al menos.

    Para el que no lo conozca, el plot super super resumido (que realmente no encapsula tanto de que trata el juego pero bueno) es que la Tierra fue conquistada por aliens que invadieron con máquinas (que a veces les digo robots), la raza humana se ve obligada a escapar hacia la luna. Muchos años más tarde, la humanidad envía su contrataque en forma de bases espaciales que van soltando soldados androides (Que son similares a los humanos, piensen en los de DBZ pero más góticos) para poder recuperar el planeta, ahora infestado por máquinas.

    Igualmente esta entrada no es sobre NieR (quizá cuando lo termine hable más) pero jugar NieR me hizo darme cuenta de algo en específico. Es sabido que yo no soy el mejor empatizando con las personas. A veces intento tener tacto en situaciones sociales en las que simplemente no se que decir ni que hacer y me hace sentir... fuera de lugar, anormal, etc. Entiendo que todo el mundo se ha sentido así en algún momento de su vida, so, this one's for y'all.

    ¿No vieron ese típico meme de "se muere una persona en una película, I sleep, se muere un perro, real shit"? O cualquier variación al respecto. No digo que la muerte de algún personaje en cualquier tipo de media no sea triste, pero en promedio, creo que el average de la población se entristece más de la muerte de un perro que de un humano como nosotros. ¿Por que será? No es por ponerme filosófico. Tengo ideas, y estoy seguro que es una pregunta que ya fue planteada por muchas personas y discutida por muchos grupos de amigos a las 3 de la mañana.

    En general supongo que será porque los perros son seres más puros y están libres de todo mal, mientras que las personas, bueno, nos conocemos entre nosotros, por decirlo así. Más allá del debate de si el hombre es bueno o malo por naturaleza, es más difícil empatizar con algún personaje que con un perro, porque cuando vemos una persona random por la calle no lo pensamos dos veces, mientras que un perro random por la calle tranquilamente puede ser OMG DOGGY HI (◕‿◕❀) .

    Yo en lo personal tengo una postura bastante diferente, quizá controversial, pero que la historia me juzgue. En mi caso, es más como...
    OMG KITTY HI (˵☯‿☯˵)つ.
    En efecto, soy más de los gatos.

    Qué tiene que ver esto con NieR? Que en NieR hay máquinas. Si, ya sé que ya lo dije hace un par de párrafos, pero esta vez es diferente. Porque hay (✿╹◡╹)ノ~Máquinas☆.。₀:*゚ .

    Las máquinas son, como, no sé, super maquinoides, bien robóticas, son desde el enemigo más básico en el juego hasta bosses gigantes de edificios de altura. Y uno de los plot points de la serie es que las máquinas tienen.... "sentimientos". Entre comillas porque, bueno, son máquinas, pero tienen inteligencia artificial que pasa desde comandos básicos, hasta poder entender conceptos difíciles como lealtad, nobleza, venganza, o familia. Todo esto en el contexto de que son... máquinas.

    Poco después del inicio de una ruta, el juego nos deja la siguiente escena:

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    Esto que ven acá es una máquina, sufriendo la muerte de otra máquina, a la que se refiere como "brother". Nos hace jugar como el hermano pequeño por un pequeño momento, donde tenemos que buscar una fuente de aceite para revivirlo, buscar un balde, llenar el balde de la fuente, y llevarlo a tu hermano.

    El juego, en su grandísima hijadeputez, hace que la forma más efectiva de movimiento de nuestro robot sea ir saltando, pero al saltar con el balde, bueno.... se tropieza. Y lo que es más, hay pequeños obstaculos en el piso, que cuando los ves por primera vez como que no parecen obstaculos, y es que jugando con nuestros personajes androides con piernas totalmente funcionales, es imposible que un cable en el piso obstruya nuestro camino. Pero cuando vamos caminando con una pequeña maquinita con el balde, y ver que se vuelve a tropezar con el aceite que lleva para su hermano, y se lamenta por ser tan torpe, mientras nosotros somos espectadores, sabiendo bien que un baldazo de aceite no va a solucionar nada... Nope, mi corazón no puede con esto, cierren todo, nos vamos.

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    Good Night Sweet Prince
    Las máquinas me pueden supongo. No me gusta usar el termino "autista" de manera ligera porque bueno, hay gente que verdaderamente está dentro del espectro y existe un poquito de estigma con la palabra y eso, pero no tengo mejor forma de expresarlo, que hay algunas máquinas que se sienten un poco "autistas". En el sentido de que les cuesta a veces comunicarse correctamente, se comunican de manera no verbal, o son simplemente incomprendidas por una mirada superficial. Quizá por eso me sea más fácil empatizar con alguien que quiere algo pero que no puede comunicarlo o encontrar las palabras, que se le cruzaron un par de cables, que está muy cerca de entender algo pero ese concepto simplemente no figura en su base de datos. Si esto fuese un meme que me muestra un amigo desde su celular, esta es la parte donde digo "Yo", de esta forma proclamando que lo que acabo de ver (o en este caso, escribir) es "hashtag relatable".

    Como detalle, en 4chan a veces los usuarios se tratan entre ellos de "robot". Cuando no se están tratando de anons, al menos. No frecuento para nada el foro, pero cada tanto salen muy buenos greentexts del lugar.

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    Greeentext promedio sobre robots
    Robot como término se refiere a alguien que pierde contacto con sus sentimientos. Y es que muchas veces los usuarios del sitio tienen la madurez emocional y la inteligencia sentimental equivalentes a los de la araña en la esquina de mi cuarto (!). La idea de que hay gente que de a poco va perdiendo contacto con el mundo como lo conocemos es escalofriante, interesante, y hasta cierto punto, entendible. Me apiado de algunas de estas almas, porque si bien hablo como si yo la tuviera difícil, la realidad es que estoy en el alto espectro de la funcionalidad comparado con, bueno, la gente que rankea alto en los índices metálicos, por decirlo así.

    La dificultad de entendimiento entre las máquinas y los androides es parte central del NieR. Los androides piensan que las máquinas no tienen capacidad de expresar sentimientos o pensamientos realmente racionales, mientras que a su vez a los androides se les dice de suprimir esas mismas emociones porque son soldados. Al menos las máquinas lo intentan. Al final, ¿Quién es más robot?

    Los sentimientos son difíciles. Para un sujeto como yo que le gusta manejarse en el plano de lo lógico, más aún. A veces la gente tiene problemas y necesita contención emocional, mientras que yo intento en vano ver las cosas de manera racional. Shit's hard yo'.

    En ocasiones soy una máquina. En ocasiones soy un androide. En ocasiones quiero gritar. En ocasiones quiero llorar. En ocasiones la voz no sale. En ocasiones las lágrimas no salen.

    Pero escribir me deja un poco más tranquilo.
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  • Saturn
    Mentira, no hay truco. Pero ahora ya entraste al blog y tenés que leer el resto de la entrada.

    O por lo menos es lo que diría si el blog no me traicionara y les dejara hacer un sneak preview. Supongo que podría hacer algo como tapar la primera parte con algo o yokese, pero el blog me quedaría menos bonito y coherente.

    Igualmente hoy vamos a hablar de una boludez por el estilo. Hace poco me volví a ver Evangelion. Creanlo o no, es uno de mis comfort shows.

    "Comfort viewing refers to the shows you watch or revisit when you need to feel better. It’s what we turn to in difficult times, like a comfort blanket.”

    Para los que son de Boca, básicamente una serie que ya viste y que te da comodidad o tranquilidad, en parte porque ya sabés que va a suceder. Y dirán que Evangelion apesta como comfort watch, cosa que quizá sea verdad, porque, bueno, es Evangelion. Curiosamente tampoco me gusta tanto la serie, no la pondría ni de lejos en mis anime favoritos. Pero bueno, uno no elije lo que le da comodidad supongo.

    Para no seguir desvariando, hay una quote en específico de una escena que me gusta mucho.

    "Nobody can ever completely understand another person. Good luck even knowing yourself. It's impossible to truly grasp. And yet people are still compelled to learn everything they can about others and themselves. It's one of the things that makes life interesting" - Ryoji Kaji

    Entendimiento entre las personas es uno de los temas centrales de la serie (lo que es decir nada porque Evangelion es otra de esas series que la podés abarcar por cualquier lado). Muchos de los personajes son simplemente incomprendidos por los otros, ya sea porque vivieron o experimentaron circunstancias totalmente diferentes, o simplemente por el tipo de persona que son. A su vez, muchas veces intentan comprender a otros personajes (Shinji en particular, se la pasa preguntando por el padre), con resultados que podrían ser prácticamente nulos. Y aún así seguimos intentando.

    Es difícil entender a las personas. Es difícil conocer gente nueva y hacer amigos nuevos también. Es difícil crear vínculos fuertes con la gente. Ojalá fuera todo como en algún JRPG y pueda subir mi Social Link con alguien regalándole algo que literalmente me encontré en el piso.

    Lo peor es cuando sos un introvertido. Hablar con cualquier persona es lava. Socializar es la muerte. Tener interacciones es un infierno. Decir cualquier cosa es pisar una piedra en falso y arruinarlo todo para siempre. Y sin embargo...

    Anhelamos todas esas cosas. Al menos de cuando en cuando. Solía no ser mucho alguien de "personas". Osea, no es como si me llevase mal con las personas, pero bueno, era más común que me encerrase en mis cosas, interactuase con la gente que interactuara conmigo, y me metiera en mis mundos a entretenerme, que usualmente significaba escapismo y/o consumir media.

    Hoy en día me gusta más la gente. Y es algo raro, porque muchas personas me dan un poco igual. Hay mucha gente con la que no crucé más que algunas palabras banales en mi vida. Pero en ocasiones te ponés a hablar con alguien y simplemente... conectas, por decirlo así. Me gusta cuando me desafían mentalmente.

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    Las amistades son raras igualmente. Existe gente con la que no me hablo hace años, y considero que todavía estamos en buenos términos. Que luego de 10 minutos hablando, podríamos volver a hablar como si no hubiese pasado ningún día.

    - Y entonces, ¿Por qué no les voy a hablar ahora?​

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    (...)

    Hoy alguien me pidió el número, no me pasaba hace rato. La última vez que me pasó me puse nervioso y lo di mal. Tampoco ayudó que estuviese ebrio pero eso es otro punto. Crucé 2 palabras con esta persona, ida y vuelta finalizado el asunto. Probablemente no le vuelva a hablar.

    - Habiendo dicho todo lo que dijiste, en serio?

    Si, en serio. La mitad de mi no puede y la otra no quiere. No es que no me interese conocer gente nueva, pero supongo que me interesa conocerla... bajo mis términos. Por eso me gusta conocer y hablar con gente online, porque si no hay conexión, no tengo ganas de hablar, o quiero que me trague la tierra por un milenio, simplemente puedo tocar el botón de "ABORTAR" y ya. En situaciones sociales donde tenés que ver a alguien seguido, se complica.

    La semana que viene empiezo otro semestre de la facultad, esta vez 100% presencial. La última vez que hice presencial fue hace 2 años. Me hice amigo de 2 chicos, uno alto y algo hippie, y otro como de mi estatura y con anteojos grandes. De una chica rubia que se había mudado hace poco con el novio para estudiar. Y de un pibe con el pelo castaño que claramente no tenía como fuerte las matemáticas. Parecían buena gente, pero perdí contacto con todos por la pandemia.

    O al menos culpo a la pandemia, porque es más fácil culparla de mis problemas que resolverlos. Realísticamente podría haberles hablado pero... sigh. Nunca sabemos cuando una persona no nos va a aportar nada a nuestra existencia, de cuando vamos a conocer a alguien que podría ser una amistad de toda la vida.

    E incluso si tuviese algo que mágicamente me permitiese ver la compatibilidad entre una persona y yo, es posible que ni siquiera me sirva realísticamente porque a veces me da por ser un inadaptado social. Y a veces una social butterfly. Pero es un 85/15 de lo primero a lo segundo.

    Estoy totalmente consciente de que mis amistades por el resto del semestre dependen casi enteramente de donde mierda me siente el primer día, cosa que no me atormenta por las noches ni nada parecido. Pray for me.
    a Gigi Blanche y Santygrass les gusta esto.
  • Saturn

    (Música de ambientación)
    Dis blog is a SAFESPACE for me n my bitches :^)

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    And so, it begins
    El otro día dije que iba anunciar algo a mi grupo de amigos de MFL. El anuncio era... well, que abrí este blog. Solamente eso. Pero como soy un hijo de puta le puse bambalinas al anuncio, por el puro hecho de que me da gracia crear expectativa para que después termine siendo una pelotudez.

    En uno de los intentos por descubrir que mierda iba a anunciar, me dicen que si no anuncio que salgo del closet, que me cancelan por baitear el anuncio. Se imaginan yo siendo gay? HA↗HA↘HA↗HA↘HA↗HA↘. Solamente soy gay 25 minutos a la semana unos cuantos viernes al año, que no podían ser otros que los viernes de JoJo. Pero jokes aside, al menos me da la excusa para hacer la entrada de hoy. Porque si me dicen de tener relaciones con un tipo, yo les digo "no grasias", pero si me dicen de ser una cute anime girl, yo pregunto donde firmo. Y me dirán ustedes, why?

    Y antes de que me digan "U r trans u dumb bitch, see you in 5 years", la respuesta es Ene-O, a menos que lo sea y no tenga ni la más puta idea, pero mi punto es sobre la... ¿Normalización? (no me gusta esa palabra) de estos pequeños "egg_irl moments"

    ¿Qué mierda es egg_irl? Bueno, es como me_irl pero egg_irl. Y si esto los confunde, significa que van por el buen camino, porque cuando te sumergís demasiado en algo a veces empezás a sonar como un pelotudo, cosa que quizá le guste a algunos porque por lo menos existe cierta pasión y fuego en tu interés por esas pelotudeces, pero cuando cuando ese interés simplemente termina siendo cultura memética, no vale la pena, se los juro.

    Así como existe el término "getting out of the closet" para la gente gay, un término similar, pero para la gente trans, es "to crack an egg", o romper el huevo. Para ser más específicos, no se refiere a anunciarle al mundo que son trans, sino a dejar de estar en negación con el hecho de ser trans, y aceptarse a si mismo. Y "Irl" simplemente significa "In real life". Tons, egg_irl.

    Entonces, un "egg moment" o, "egg_irl" son básicamente memes sobre gente que es trans, y todavía no aceptó, o quizá ni siquiera se dió cuenta, que es trans. Aunque también es común ver memes de gente que tiene momentos donde, o dudan su género, o rechazan parte de la construcción social que a veces divide los géneros de manera arbitraria.

    Pero entonces, ¿Esto era solamente para hablar de memes? No idiotitas (bueno un poco si), esto es Trans Awareness (rainbow.sfx). Bueno, no, en realidad es para flexear lo FUCKING WOKE que soy, ja-ja. Bueno está bien, es Trans Awareness. Y también voy a hablar de Media. Porque si gasto 20 horas jugando una visual novel, al menos voy a querer que me deje algo como experiencia, no?

    Spoilers (menores) de Steins;Gate I guess.

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    'Dis bitch
    Lukako. This dude (using dude as a gender neutral term, bc duh) ha sido traído como punto de discusión una y otra vez a la comunidad trans sobre que tan bueno es como ///Trans Representation///. El argumento es que Luka cae en el típico estereotipo (redundancia aside) de Trans = Gay, porque el personaje al inicio de la historia es un chico que quiere ser una chica. El problema es que justamente quiere ser una chica, no porque realmente se sienta una chica (aunque si ha experimentado disforia de género, I guess) pero canónicamente dice que quiere ser una chica porque, bueno, a Okabe, el prota, le gustan las chicas. Lo que es, cuando menos, un poco problemático, porque esquiva posible problemáticas de género en pos de problemáticas sexuales, quizá negándolas un poco. Quitándole su validez.

    Es posible argumentar que Lukako (o por que no, el autor) tiene homofobia internalizada y simplemente no puede caer en términos de que es gay, pero los hombres cis que son gay probablemente no dicen cosas como la de la imagen, o "I don't like who I am", " I don't feel comfortable being myself" o por si no había quedado claro " I want to be a girl". Lo que es más, negar a Luka como ícono trans, es inclusive quitarle validez a alguien que se haya sentido representado porque las problemáticas que sufre el personaje.

    Entonces quedamos con un personaje que está escrito un poco... extraño, a final de cuentas, porque presenta disforia de género, pero su arco al respecto es un poco (???) y también cae en un estereotipo problemático donde sus issues no son tratados con el tacto debido. Mi primer instinto es argumentar que, bueno... es fucking Japón y la VN original tiene sus añitos. Es difícil pensar que un autor entendería problemáticas de género actuales estando en esa época y en ese lugar... no?

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    Sore wa chigau yo~
    Lamentablemente para el argumento, Danganronpa, House of Fata Morgana, y Umineko, existen, y son todas VN como de la misma época que tratan con /trans issues/ mucho mejor. Habiendo dicho esto, tampoco es imposible escribir sobre un personaje trans, o trans issues, sin saberlo.

    Sin ir mucho más lejos, Matrix, mi película favorita, es una alegoría trans.

    - wowowowowow dude, Silver, too far. Pensé que era una referencia a la alegoría de la caverna, kemetascontando.

    Bueno, si, es y no es, usted me entiende. Matrix fue mi película favorita mucho antes de estudiar filosofía en la secundaria o de tener la menor idea sobre que realmente significa ser trans. No voy a explicar como tiene sus bases en Platón, porque podría hacer una entrada directamente sobre lo mismo, y aparte, contradiciendo lo que acabo de decir, mi conocimiento de la filosofía es bastante por encima y es probable que si alguien sabe de verdad se de cuenta que estoy "mandando cualquiera" como decimos acá.

    Para ponerlos en contexto, Matrix salió en el '99 y fue dirigida por los hermanos Wachowski. En ese momento, es posible que ninguno de los guionistas, actores, productores, etc. Supieran que estaban trabajando en una película que podía ser recontextualizada como una metáfora de la transición. Why? bueno... 23 años más tarde y a poco del estreno de Matrix 4, las hermanas Wachowski (si, leíste bien, las 2, hermanas) dijeron que Hollywood simplemente no estaba lista para el subtexto trans que tenía la película, pero apreciaban que hoy en día, la gente pudiese apreciar los paralelísmos, y ayudar a entender y a aceptar quienes realmente son. Ambas tuvieron su transición muchos años después de que saliera la película, quizá no lo sabían en ese momento, pero el bichito de la duda estaba desde entonces.

    No voy a explicar porque Matrix es exactamente una alegoría trans porque realmente se podría hacer una tesis al respecto y mucha gente le ha hecho ya justicia, pero es, cuando menos, innegable, dicho por las mismísimas directoras. Y si, Neo es canónicamente un tipo Cishet, pero esto es sobre subtextos y connotaciones, SUBTEXTOS Y CONNOTACIONES GENTE, HAY QUE LEER ENTRE LINEAS AHHHHHHHHH. Subculturas LGTB representadas como libertad, desafío de preconceptos definidos en la sociedad, sistema que impone violentamente roles asignados, la identidad de Neo y el deadnaming, la fucking píldora. En el boceto original había un personaje que dentro de la Matrix era un hombre, pero al salir, era una mujer. Todo el proceso de salir de la Matrix es una metáfora para el difícil proceso transición y la aceptación de quién es verdaderamente uno mismo por sobre una falsa vida, una mentira que nos imponen. No es coincidencia que la cápsula de la cual sale Neo al salir de la matrix sea básicamente, bueno... un Huevo.

    "When you’re an egg, you’re safely closed off by your shell, unable to see the wider world. It’s kind of like being in a sensory deprivation tank. Everything is muffled, and the world is hazy and translucent through the walls. There is always some barrier between you and reality. Being inside the egg is comfortable. And leaving the egg is a lot of work, a lot of painful, grinding work that many people would rather avoid.

    Eggs hatch, though, and the hatching process is messy and complicated. It leaves behind something new and beautiful, but getting there can take days or years. (It took me 15 years after thinking, 'Wait, am I ...' to realize, 'I am.) And what will crack the shell isn’t always predictable."


    Gracias por venir a mi TedransTalk, nos vemos en la próxima. Mi intención es que mis entradas fueran más cortitas pero me da por escribir y hablar de boludeces qsyó.

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    And so, it ends
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