Viendo entradas en la categoría: Reflexiones

  • Anastasia
    ¿Por que la sociedad actual no vive? Vivir, no es respirar, o pensar, o que tu corazón lata, vivir es disfrutar de las cosas, es hacer lo que te gusta, es soñar y maravillarte con las pequeñas cosas

    La sociedad actual no vive, el mundo esta lleno de humanos vitales que pasan sus días corriendo, como si algo les persiguiera, sin pararse a mirar el mundo que les rodea, las personas que están a su lado.

    “Viven” unicamente para cumplir las normas, para hacer lo que se debe hacer, madrugar, ir a trabajar, correr detrás del tren, trabajar, y volver a casa cansado sin ganas de hacer nada.

    Comen, beben, respiran, parpadean solamente para seguir con su rutina, para que nada salga mal, para que nada ni nadie les impida hacer lo que deben hacer.

    Pero de vez en cuando hay que romper con las normas, hacer lo que uno desea, escuchar música, pintar, pasear, ver películas, leer o simplemente no pensar en nada.

    De vez en cuando hay que vivir.
  • Anastasia
    La adolescencia, para mí la peor época de mi vida. En esta etapa tu vida parece un constante concurso de popularidad, el instituto es el escenario. Todos los días te rodeas de gente superficial, preocupada por ser perfectas y perfectos, por ir vestidas a la moda, por no ser demasiado delgada ni demasiado gorda, ni demasiado alta ni demasiado baja. En el instituto tienes que ser perfecta, ¿que es eso del acné? Tapatelo con capas de maquillaje, ponte guapa, ponte sexy, pero no te pases que si no eres una puta. Tampoco vayas muy tapada que eres una antigua, una vieja, una frígida.

    Los pasillos del instituto son una pasarela de moda, viste a la moda, en esa tienda donde todas se compran la ropa, pero no se te ocurra ponerte la misma camiseta que otra que entonces ya la has liado.

    Liga, se la mas guapa, la que vuelvo locos a los hombres, ten un novio, hazte miles de fotos con él, súbelas a facebook y pon lo especial que eres a su lado, que estaréis siempre juntos como si con quince años el amor verdadero existiera y si lo dejas, no pasa nada, sube frases de superación y de lo bien que estas sin él, pero ten cuidad no salgas con otro chico al poco de cortar con otro, que si no eres una puta.

    Las amistades, dicen que es lo mejor de la adolescencia, que los amigos son para siempre, pero para mi las amistades era efímeras, extrañas, eran todas una mentira. De repente un día te quiero mucho, eres mi mejor amiga, nos hacemos fotos, las subimos a mil sitios y dejamos claros que somos la mejores amigas, que somos como hermanas, hasta que llega alguien nuevo, y de repente eres una aburrida, ya no eres como antes, has cambiado, ya no salgo contigo y si puedo ni te saludo.

    ¿Y sabes que? Que si eres diferente, no te gusta vestir como todo el mundo, o no te apetece hablar con miles de personas, de decirle alguien que eres su mejor amiga por que sabes que es mentira, o ponerte guapa para ligar con los chicos de tu clase, entonces eres rara, un bicho antisocial, nadie quiere juntarse contigo, por que si lo hacen automáticamente se convierte en raros, en “el que se junta con la rara” y al final decides pasar los recreos en la biblioteca leyendo, que al menos los libros no te abandonan, no te juzgan, pero entonces la gente empieza hablar, que si eres antisocial, que no te gusta hablar con la gente, que no te relacionas, como si fuera tu culpa que la gente no te quiere a su lado por ser supuestamente “rara”.Lees y lees libros sobre adolescentes enamorados, con los mejores amigos del mundo que nunca les abandonan, libros llenos de mentiras pero tu en el fondo deseas que sea así, por que no dejas de una chica que intenta encajar en un mundo que nunca la aceptará.
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso