Viendo entradas en la categoría: Palworld
-
Videojuego: Pokémon Gun Palworld
Plataforma de juego: PC
Horas de juego: +40
Valoración: 9.5/10
Trailer:
Breve resumen
Palworld es un juego multijugador— aunque no tienes que jugar en multi si no quieres— de supervivencia en mundo abierto en el que tendrás que hacerte con unas misteriosas criaturas llamadas Pals, capaces de combatir, construir, cultivar y trabajar en fábricas.
Los Pals pueden luchar, procrear, ayudarte en las labores agrícolas y trabajar para ti.
También puedes venderlos, despedazarlos y comértelos. Un lugar hostil, sin comida suficiente... y plagado de cazadores furtivos. Este mundo está lleno de peligros y sobrevivir será difícil. A veces, incluso tendrás que comerte a los Pals...
Este es el resume de Palwolrd en Steam. Cuando me decidí por jugarlo esperaba cualquier cosa menos lo que me encontré. Todo el mundo estaba ''que si pokémon con pistolas esto, que si pokémon con pistolas lo otro...'' bueno pues no es así para nada, Palworld es mucho, mucho más que eso.
Vamos por partes... ¿es realmente Pokémon con pistolas?
Sí y no. Me explicaré. Ciertos Pals tienen la posibilidad de portar armas si así lo decides pero en lo absoluto es la norma. De hecho los Pals que pueden usarlas creo que no pasan de cuatro de los ciento cuarenta que hay en el juego actualmente—Lifmunk, Grizzbolt, Relaxurus y otra más, creo—. Así que no, realmente no. Los Pals luchan con rayitos y bolas de energía, con ataques elementales como los pokémon.
Hay distintos tipos de Pals con su correspondiente tipo elemental—una mecánica vista hasta a la saciedad y que no se le puede atribuir solo a pokémon o sus rip-offs, si no a una gran cantidad de juegos—, que siguen el siguiente chart de efectividades, nada nuevo bajo el sol.
¿Tengo que explotar laboralmente a mis Pals para avanzar en el juego?
No, en lo absoluto. A pesar de lo que muestran en ciertos trailers— a estos bichitos trabajando con cara de muertos en vida en cadenas de montaje o fábricas—, esto tampoco es cierto. Nada ni nadie te obliga a explotar o a abusar de los Pals, eso es algo que haces porque probablemente no tengas alma (?)
Las actividades que puedes hacer con los Pals es larga. Algunos puedes usarlos como montura—tanto terrestre, aérea o acuática—, puedes alimentarlos— y deberías hacerlo, porque tienen hambre muy a menudo—, acariciarlos, llevarlos contigo para que te ayuden a cazar, minar, talar o simplemente cargarse todo ser vivo viviente que te mire un poco feo. Algunos tienen habilidades muy interesantes— como Mimog, que te permite abrir cofres sin la necesidad de tener una llave— y otros pues… están ahí, siendo monos.
El mundo es enorme, con una gran variedad de climas y biomas para explorar, pero se siente a veces vacío. No hay grandes ciudades, ni siquiera ciudades como tal. Las estructuras son tan dispares—puedes encontrarte en una aldea hecha con casas de madera como una plataforma petrolera de puro acero en mitad del mar—, que hacen suponer que hubo alguna especie de cataclismo que devolvió todo a una época mucho más primitiva… pero el juego no explica nada de esto, carece casi de historia en su totalidad. No hay un por qué, no hay un objetivo real más allá de sobrevivir y capturar todos los bichos posibles habidos y por haber.
No hay una trama que avance.
Esta es Charlotte acariciando a su Swee después de que se cargara una manada entera de Direhowl. (En el fondo)
¿Que si es mejor que Pokémon?
¿Qué clase de pregunta es esa? Por supuesto que sí. Palworld es todo lo que Gamefreak hubiera logrado si no le tuviera miedo al éxito. Es un juego que todo fan de Pokémon debería probar al menos una vez en la vida.
Valoración: 9/10a Insane le gusta esto. -
Para quien no lo sepa llevo algunos días jugando Palworld y lo estoy amando— traeré una reseña próximamente—, y una cosa que me resulta muy curiosa son algunas de las entradas de la Palpedia— cariñosamente la Paldex, para aquellos que somos fans de pokémon—: la enciclopedia donde se recogen los datos sobre los Pals que vas capturando. Nada nuevo bajo el sol... o al menos no me lo parecía, hasta que algunas descripciones me pillaron por sorpresa por lo ridículas o bizarras que son.
Aquí he hecho una recopilación de las más bizarras— en el sentido anglosajón de la palabra (?)— a mi parecer. Como por el pinche certificado el foro no me deja subir las imágenes, las adjunto en un link de imgur a parte y ya las subiré cuando se arregle. Solo haced click en el nombre.
Dumud.
Eeeh... sí.
Dumud es... bueno, la fusión de un Clodsire y un Slowpoke, no hay mucho que decir al respecto. Algunos puede que lo consideren lindo, pero para mí es un meh como una casa de grande. Aún así no le asestaría 28 puñaladas-
Croajiro.
Como cuando descubres que los Pals se suicidan.
Lifmunk.
Liftmunk es la fusión de Pachirisu y Leafeon pero con instintos asesinos, porque esto no es ''pokémon con pistolas'' solo por el nombre.
Foxparks Cryst.
Aún no he atrapado al Foxparks normal así que ni idea de si su entrada en la Palpedia podría estar aquí o no. En cualquier caso, Foxparks Cryst me da demasiada ternura. Cosita.
Grizzbolt.
Miradlo, ¡es Electivire fusionado con Gengar! Solo que le puedes dar una ametralladora porque luchar con bolas sombra y ondas voltio está muy mainstream.
Cinnamoth.
¿Alusión a las drogas? ¿En mi rip-off de Pokémon?
Univolt.
Un Zebstrika y un Menectric se conocieron en Tinder y el resto es historia. Pobre bicho.
Swee.
Me recuerda a un monstruo del Dragon Quest. Aunque lo parezca, no es la pre-evolución de Sweepa. Los Pals no evolucionan.
Dazemu.
Esperaba la descripción del bicho no una frase motivacional sacada de un libro de autoayuda. Aún así... ¿gracias?
Mozzarina.
*snorts*
A medida que complete la Palpedia quizás encuentre más entradas que merezcan estar aquí. Hasta el momento, estas son las que me parecen más curiosas.a Graecus le gusta esto.