Viendo entradas en la categoría: Noticias

  • Black Knight
    KYOTO - Se temía que trece personas murieran y 36 resultaron heridas luego de que un presunto incendiario incendiara un estudio de animación de tres pisos aquí el 18 de julio, dijeron funcionarios de la policía y del departamento de bomberos.

    La policía detuvo a un hombre de 41 años de edad que se cree que extendió un líquido inflamable en el área del estudio operado por Kyoto Animation Co. Testigos dijeron que se encontró con el edificio gritando: "Muere".

    Fue herido en el incidente y llevado a un hospital.

    El estudio está ubicado en una zona residencial en el barrio de Fushimi de Kyoto, a unos 100 metros al norte de la estación de Rokujizo en la línea Uji de Keihan Electric Railway Co. Había alrededor de 70 personas en el estudio en ese momento.

    Se confirmó una muerte, mientras que otras 12 se encontraron en un estado de paro cardíaco. Entre las 36 personas que resultaron heridas, 10 estaban en condición grave, según el departamento de bomberos de Kyoto, que envió 35 camiones de bomberos a la escena.

    La cifra podría aumentar aún más porque los bomberos aún no habían completado su búsqueda del tercer piso.

    Varios vecinos llamaron al departamento de bomberos alrededor de las 10:35 a.m. después de que escucharon una explosión y vieron humo saliendo del edificio.

    Una mujer de unos 20 años que trabaja cerca dijo que salió afuera después de escuchar la explosión alrededor de las 10:30 am. Cuando se acercó al edificio en llamas, vio a un hombre aparentemente en sus 20 años tratando de escapar por un soporte en la pared exterior en el segundo piso. .

    La mujer y un compañero de trabajo llevaron una escalera al edificio para ayudar al hombre a llegar al suelo.

    El jefe de la sucursal de una compañía local de taxis cerca del sitio dijo que dos hombres corrieron a la oficina alrededor de las 10:40 a.m. y pidieron que se llamara al departamento de bomberos.

    Uno de los hombres estaba ayudando al otro, cuya ropa estaba muy quemada. El jefe de la sucursal intentó apoyar a los dos mientras esperaban que llegara una ambulancia.

    Un hombre de 22 años dijo que escuchó dos o tres explosiones y vio salir humo negro por la ventana del primer piso. Dijo que se podían ver llamas en muchas de las ventanas del edificio.

    Kyoto Animation ha producido una serie de series populares de anime, como "K-On!", "The Melancholy of Haruhi Suzumiya" y "Sound! Euphonium ".

    Aunque muchas de las principales compañías de animación están ubicadas en el área de Tokio, Kyoto Animation ha mantenido su base de operaciones en la antigua capital desde su fundación en 1981 porque la ciudad ha acumulado una larga historia cultural, dijeron funcionarios de la compañía.

    Gran parte del trabajo en los programas de televisión y películas de la compañía se realiza en Kioto.

  • Black Knight
    [​IMG]

    El piloto británico Lewis Hamilton, líder del campeonato de la Fórmula Uno, impuso un récord el domingo con su sexto título del Gran Premio de Gran Bretaña luego de rebasar a su compañero de escudería Valtteri Bottas aprovechando el ingreso del auto de seguridad.

    Frente a su público, Hamilton hizo la decisiva maniobra para tomar la punta en la 20ma de las 52 vueltas al ingresar a los pits por nuevos neumáticos. Con el auto de seguridad aun en la pista luego que Antonio Giovinazzi derrapara en su Alfa Romeo, Hamilton se reincorporó delante de un Bottas que había iniciado desde la pole.

    “El auto de seguridad entró y fue el momento perfecto”, afirmó Hamilton.

    Hamilton ya había tratado de sorprender al finlandés, su compañero en Mercedes, en la cuarta vuelta, cuando lo rebasó pero no pudo mantener la posición.

    “Quizá no fue uno de mis mejores días”, dijo Bottas luego de caer a una desventaja de 39 puntos respecto a Hamilton en la tabla de posiciones general. “Pero así es la vida”.

    Después de finalmente irse al frente, Hamilton evitó visitar los pits de nuevo y se mantuvo con neumáticos duros, mientras que Bottas corría con neumáticos más blandos y nuevos. Aun así, el campeón del mundo impuso un récord de velocidad en la última vuelta de la carrera.


    • “Te amo, Silverstone”, dijo Hamilton por el radio de su equipo en Mercedes durante la semana cuando el futuro de la pista en Fórmula Uno fue asegurado al menos hasta 2024.

    Con el resultado, Hamilton llegó a los 80 triunfos, siete de los cuales han sido en las 10 carreras de la presente temporada.

    “Hoy ha sido uno de los mejores días que yo recuerde haber tenido”, manifestó Hamilton. “He corrido tantas veces que ustedes podrían pensar que me he acostumbrado o que la sensación no es la misma, pero se siente tan asombroso como la primera victoria (en Silverstone en 2008).”

    Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio al cruzar la meta en tercer lugar luego que en la lucha por esa posición el alemán Sebastian Vettel impactó la parte trasera del auto de Max Verstappen en la vuelta 38.

    “Fue error mío”, reconoció Vettel. “Me rebasó y se abrió un poco, lo que me dio la oportunidad de recuperarme. Por un segundo vi que él tomaba la derecha y habría un espacio por la izquierda... pero no se abrió la brecha y para entonces fue demasiado tarde”.

    Sin duda fue demasiado tarde para que el alemán evitara estrellar su Ferrari en la parte trasera del Red Bull de Verstappen, causando daños en el difusor del auto del holandés de 21 años.

    “Se disculpó”, agregó Verstappen, que terminó en el quinto lugar, justo detrás del francés Pierre Gasly, el otro piloto de Red Bull.

    Vettel cruzó en el 15to sitio y ahora se ubica 100 puntos debajo de Hamilton, en el cuarto puesto de la tabla general.
  • Black Knight
    [​IMG]

    Iris Annabel Goldsmith, de 15 años, murió el pasado lunes en un accidente de cuatriciclo. La joven era la heredera natural de dos de las dinastías financieras más poderosas de Gran Bretaña: las de las familias Goldsmith y Rothschild.


    El accidente fatal sucedió el lunes por la tarde, cuando la menor iba en el vehículo junto a un amigo y habría sufrido un vuelco. La compañía del Servicio de Ambulancias del Sudoeste informó a la prensa que envió al lugar "un helicóptero con un equipo de cuidados intensivos, un equipo de ambulancia terrestres y paramédicos", pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de Iris.

    La joven era la hija mayor de Ben Goldsmith, un magnate de las finanzas británico y de la heredera de una dinastía de banqueros, Kate Rotshschild. Estas dos líneas de sangre, la de los Goldsmith y Rotschild, cuya heredera era Iris, poseen una fortuna calculada en 300 millones de libras -unos 375 millones de dólares- y tuvieron y tienen una influencia poderosa sobre el sistema financiero y político del Reino Unido.

    Los padres de Iris se casaron en 2003 y se divorciaron en 2012. Tiempo después, ella comenzó un romance con Jay Electrónica, un rapero estadounidense, mientras que él rehizo su vida con una empresaria llamada Jemina Jones, con quien tuvo dos hijos.

    "Es un accidente terrible. Iris era una delicia, todos en la familia la adoraban. Era linda, encantadora, inteligente, la persona más maravillosa", dijo un amigo de la familia a la prensa británica.

    Ben Goldsmith y Kate Rotshchild tienen otros dos hijos en común: Frank, de 13, e Isaac, de 11. Ellos también se encontraban en la granja en el momento del accidente.
  • Black Knight
    Pensamientos negativos: Una “adicción” peligrosa

    [​IMG]
    Los pensamientos negativos recurrentes pueden terminar convirtiéndose en nuestra realidad. [Foto: Getty]
    Personas que se quejan continuamente. Personas que buscan un problema para cada solución. Personas que solo ven el lado negativo de la vida. Personas que siempre están amargadas. Personas permanentemente enfadadas. Personas que han hecho del sufrimiento su vocación…

    La lista de la negatividad no termina.

    También hay personas que no conciben su vida sin el conflicto. Que aprovechan cualquier excusa para generar una discusión. Que ven el mundo a través de un prisma gris convirtiendo la infelicidad en su zona de confort. Personas a las que, aunque todo parece irles bien, nunca están contentas, porque escudriñan hasta el último resquicio buscando razones por las cuales lamentarse, deprimirse o enfadarse. Todas esas personas tienen algo en común: son adictas a los pensamientos negativos.

    El cerebro negativo
    [​IMG]
    Los estados negativos terminan acaparando las redes neuronales. [Foto: Getty]
    Existen muchas formas de adicción, algunas menos conocidas, pero no por ello menos peligrosas. La adicción a los pensamientos negativos es una de ellas. En este caso, no somos adictos a una droga, pero desarrollamos una relación compulsiva y malsana con un patrón de pensamiento negativo.

    Ese problema puede adquirir tal envergadura que investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid afirman que existe un “cerebro negativo” conformado por ciertos circuitos neuronales involucrados en la reacción a los eventos desagradables.

    Aunque no existen rutas diferentes para procesar los contenidos negativos y positivos, como demostró otro estudio de la Universidad de Carolina del Norte, “cuando los estímulos emocionales de contenido negativo implican una clara señal de peligro o dolor, el ‘cerebro negativo’ domina y se vuelve más evidente el sesgo negativo”, como indicaron los neurocientíficos españoles.

    Esta idea ha sido confirmada por una investigación realizada en la Vanderbilt University. La amígdala, una de las principales estructuras cerebrales involucradas en el análisis emocional de lo que nos sucede, no solo muestra una mayor reacción ante los sucesos negativos, sino que los procesa de manera preferente ante los estímulos positivos.

    Todo esto significa que, a fuerza de centrarnos en los sucesos negativos y percibir el mundo como un sitio amenazante y hostil, los circuitos neuronales de la negatividad terminan reforzándose, de manera que cada vez nos resultará más difícil ver las cosas positivas.

    De hecho, cuando experimentamos estados emocionales negativos tenemos la tendencia a percibir e interpretar de manera negativa y pesimista incluso los estímulos neutros o ambiguos, como comprobaron investigadores de la Universidad de Londres. Por tanto, la adicción a los pensamientos negativos sería como llevar permanentemente unas gafas grises que nos impiden ver los colores de la vida.

    Tres actividades “positivas” para combatir la mente “negativa”
    [​IMG]
    Ni exceso de pesimismo ni optimismo ingenuo, la clave radica en el equilibrio. [Foto: Getty]
    Quejarnos continuamente por cualquier motivo – sin importar cuán intrascendente sea – lamentarnos por nuestra mala suerte, dedicarnos a reactivar recuerdos culposos o imaginarnos un futuro oscuro y amenazador es un pésimo hábito.

    Cuando no sabemos equilibrar nuestros pensamientos negativos, terminamos inoculándonos una dosis de veneno cotidiana que - lenta pero inexorablemente - avanza afectando nuestra salud mental, haciendo que seamos más proclives a desarrollar trastornos como la ansiedad o la depresión.

    La buena noticia es que podemos salir de ese bucle reforzando las redes neuronales más positivas. Para ello, podemos poner en práctica tres ejercicios muy sencillos:

    1. Dedicar al menos 10 minutos al día a listar 10 cosas por las que podemos sentirnos agradecidos. Puede ser cualquier cosa, desde un buen despertar hasta un pequeño logro en el trabajo. Al inicio, a la mente negativa le resultará difícil encontrar motivos para sentirse agradecida, pero con la práctica iremos hallando cada vez más razones para experimentar gratitud y sentirnos bien.

    2. Activar los buenos recuerdos. La mente negativa no solo nubla el futuro, a menudo también ensombrece el pasado. Una estrategia para luchar contra su influjo consiste en reactivar las experiencias positivas del pasado y dejar que esas emociones vuelvan a entrar en nuestra vida. Después de un mal día, recordar que ha habido días mejores, nos ayudará a equilibrar la balanza emocional.

    3. Reestructuración cognitiva. Esta técnica psicológica consiste en poner en discusión los pensamientos autómaticos negativos. Primero tenemos que detectar esos pensamientos y analizar su veracidad. Luego debemos cuestionar su utilidad: ¿De qué nos sirve ese pensamiento? ¿Nos ayuda u obstaculiza? También debemos analizar su trascendencia: ¿Es tan grave como parece? ¿Cómo lo veremos dentro de unos años? Así podremos asumir la necesaria distancia psicológica para dar el último paso: colocar en su lugar pensamientos alternativos que sean más racionales, objetivos y positivos.
    Por supuesto, no se trata de combatir los pensamientos negativos con un optimismo ingenuo que, a la larga, sería desadaptativo y se convertiría en una fuente de frustración, sino de aprender a desarrollar una visión más equilibrada de la vida
    a Cass le gusta esto.
  • Black Knight
    han organizado numerosas protestas en los últimos tiempos, como de las autoridades europeas, que amenazan con tomar medidas. Ahora, un reciente informe publicado por Transport & Environment ha alertado del grave impacto ambiental que origina este tipo de transporte marítimo.

    Según este estudio, 203 cruceros que atracaron en diferentes puertos de Europa durante el 2017 emitieron más óxidos de azufre (SOx) que todos los coches de esas ciudades en el mismo período. Estos gases son los principales contaminantes de los barcos junto con el óxido de nitrógeno (NOx). Las urbes que resultaron más dañadas fueron, lógicamente, las más turísticas: Barcelona, Palma de Mallorca, Venecia...

    El problema es el carburante que utilizan los cruceros, conocido como HFO (heavy fuel-oil). Se trata de un combustible muy barato y mucho más sucio que el diésel que usan los pesqueros o los camiones y puede contener hasta un 1,5% de azufre, aunque la norma exige que cuando estas embarcaciones se encuentran amarradas en los puertos deben funcionar con combustible de un depósito separado cuya composición en azufre no supere el 0,1%. Aun así, esta cantidad sigue siendo muy perjudicial para el medio ambiente

    [​IMG]
    Barcelona (España)
    Emisiones de óxidos de azufre de los cruceros en 2017 (en kilogramos): 32.838

    Emisiones de óxidos de azufre de los coches en 2017 (en kilogramos): 6.812.

    [​IMG]
    Palma de Mallorca (España)
    Emisiones de óxidos de azufre de los cruceros en 2017 (en kilogramos): 28.011

    Emisiones de óxidos de azufre de los coches en 2017 (en kilogramos): 2.986.

    [​IMG]
    Venecia (Italia)
    Emisiones de óxidos de azufre de los cruceros en 2017 (en kilogramos): 27.520

    Emisiones de óxidos de azufre de los coches en 2017 (en kilogramos): 1.362

    [​IMG]
    Civitavecchia (Italia)
    Emisiones de óxidos de azufre de los cruceros en 2017 (en kilogramos): 22.293

    Emisiones de óxidos de azufre de los coches en 2017 (en kilogramos):
    409.


    [​IMG]
    Southampton (Reino Unido)
    Emisiones de óxidos de azufre de los cruceros en 2017 (en kilogramos): 19.734

    Emisiones de óxidos de azufre de los coches en 2017 (en kilogramos): 3.189.

    [​IMG]
    Lisboa (Portugal)
    Emisiones de óxidos de azufre de los cruceros en 2017 (en kilogramos): 16.111

    Emisiones de óxidos de azufre de los coches en 2017 (en kilogramos): 4.569.

    [​IMG]
    Santa Cruz de Tenerife (España)
    Emisiones de óxidos de azufre de los cruceros en 2017 (en kilogramos): 15.605

    Emisiones de óxidos de azufre de los coches en 2017 (en kilogramos): 1.409

    [​IMG]
    Marsella (Francia)
    Emisiones de óxidos de azufre de los cruceros en 2017 (en kilogramos): 15.219

    Emisiones de óxidos de azufre de los coches en 2017 (en kilogramos): 4.144.

    [​IMG]
    Las Palmas de Gran Canaria (España)
    Emisiones de óxidos de azufre de los cruceros en 2017 (en kilogramos): 14.658

    Emisiones de óxidos de azufre de los coches en 2017 (en kilogramos): 2.241

    [​IMG]
    Copenhague (Dinamarca)
    Emisiones de óxidos de azufre de los cruceros en 2017 (en kilogramos): 14.425

    Emisiones de óxidos de azufre de los coches en 2017 (en kilogramos): 2.511.

    [​IMG]
    Hamburgo (Alemania)
    Emisiones de óxidos de azufre de los cruceros en 2017 (en kilogramos): 14.079

    Emisiones de óxidos de azufre de los coches en 2017 (en kilogramos): 9.351.

    [​IMG]
    Nápoles (Italia)
    Emisiones de óxidos de azufre de los cruceros en 2017 (en kilogramos): 12.834

    Emisiones de óxidos de azufre de los coches en 2017 (en kilogramos): 6.589
  • Black Knight
    La belleza de la decadencia (The Beauty of Decay). Así se llama el proyecto del fotógrafo alemán Michael Schwan, que se ha dedicado durante una década a viajar por toda Europa con su cámara buscando lugares abandonados. El artista ha inmortalizado villas, castillos, hoteles o teatros que quedaron desiertos y en el olvido, pero que aún conservan un encanto especial.

    Con sus imágenes, Schwan nos invita a hacer un viaje lleno de nostalgia y romanticismo al pasado. Y es que el tiempo parece haberse detenido en estos lugares. En algunos de ellos, el mobiliario y la decoración permanecen como señal de que existió vida en su interior y en otros la naturaleza poco a poco ha ido recuperando terreno y haciéndolos desaparecer.

    El estilo delicado y los magníficos encuadres de Schawn ayudan a contemplar a la perfección la belleza de estos lugares y, al mismo tiempo, las fotografías nos transmiten una sensación de misterio. Y es que, al ver las imágenes, es inevitable imaginar qué ocurría en estos espacios cuando el ser humano aún no los había dejado en el olvido.

    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Un piano de cola permanece en el hall de entrada, junto a las escaleras, de un castillo francés de principios del siglo XX que quedó abandonado en la década de los 90.


    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Varios muebles y estanterías destrozados en el taller de una antigua fábrica de alfombras de Alemania abandonada en 1991.

    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    El salón de una típica casa residencial de Bélgica en el que aún permanece todo el mobiliario. Antiguamente estaba ocupada por una familia de campesinos.

    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Interior del dormitorio de un molino abandonado en Luxemburgo hace más de 20 años. Aún se conservan el mobiliario y la decoración.


    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Los restos de un piano permanecen en una sala de un castillo alemán construido entre 1631 y 1644 que se encuentra actualmente abandonado


    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Esta iglesia de estilo neogótico fue construida en 1895 en Alemania y abandonada por defectos de construcción en la década de los 70. En 1998 un rayo destrozó parte del techo


    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Este baño, construido al estilo romano, pertenece a una villa abandonada en Francia

    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Interior de una iglesia abandonada en la República Checa. Posteriormente fue usada para un proyecto de arte colocando 34 fantasmas de yeso y lino que aún siguen presentes en el lugar.


    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Este dormitorio se encuentra en una enorme villa abandonada en el centro de Italia. El paso del tiempo se nota en el suelo, pero el techo y algunas paredes conservan su elegante decoración original.

    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Este antiguo teatro de Bélgica fue construido en 1913 y se usó hasta 1986. En 2004 presentaron un plan para renovar el edificio, pero finalmente quedó suspendido.

    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Esta foto fue tomada en el interior de un castillo abandonado en Alemania que posteriormente se usó como campamento para niños hasta 1992. Estos eran los lavabos, situados en el sótano.

    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Un piano casi destrozado permanece en un patio cubierto de un palacio abandonado en Polonia.

    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Construido en 1900 en un pequeño pueblo francés, este castillo era el hogar de un empresario muy rico que se dedicaba a la industria del tabaco y a la política. El lugar fue abandonado en 1970 y el paso del tiempo y el vandalismo lo han ido destruyendo poco a poco.

    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Un incendio acabó con este hotel alemán. El edificio quedó abandonado durante años y fue finalmente demolido.

    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Esta era la sala de baile de un palacio construido en el siglo XVIII en el centro de Alemania. Un incendio lo destrozó en 1905 y, aunque se reconstruyó posteriormente, hoy se encuentra abandonado

    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Este hotel abandonado se encuentra en una pequeña ciudad portuguesa. Construido en 1911, funcionaba también como centro de spa, pero la falta de turistas obligó a sus propietarios a cerrarlo en 1997.

    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Esta era una de las habitaciones de un antiguo hospital de Alemania.

    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    La naturaleza ha cubierto casi por completo el bar de este colegio de élite de Croacia. Fue construido en 1981 y se abandonó en los 90


    [​IMG]
    The Beauty of Decay (La belleza de la decadencia)
    Salón de baile de un lujoso castillo abandonado en Polonia. Los techos y las paredes conservan su imponente decoración.
  • Black Knight
    [​IMG]


    Desde 1930, la organización Gallup (representada en España por la firma Sigma Dos) realiza encuestas por todo el mundo encaminadas a representar la opinión pública. Para preservar su imparcialidad, emplean métodos de muestreo aleatorio y sus encuestas se realizan a un número muy elevado de participantes en buena parte del mundo.
    ¿Sabías por ejemplo que Gallup realiza una encuesta global destinada a medir la temperatura emocional de los habitantes del planeta? Pues es cierto, y se acaban de conocer los resultados de las 151.000 entrevistas realizadas a personas de 140 países diferentes, durante el pasado año de 2018.

    A todos ellos se les preguntaban cómo se habían sentido el día anterior al de la entrevista, haciendo hincapié tanto en sentimientos positivos (5 preguntas) como negativos (otras 5). Las preguntas positivas eran del tipo: ¿Descansaste bien ayer? ¿Te sentiste bien tratado? ¿Reíste, disfrutaste o aprendiste algo nuevo ayer? Mientras que las centradas en sentimientos negativos interrogaban si se había sentido estrés, ira, preocupación, tristeza y dolor físico la jornada anterior.

    ¿El resultado? Pese a las diferencias entre naciones (Paraguay por ejemplo puntuó en lo más alto en sensaciones positivas a nivel mundial, mientras que Chad tuvo el “dudoso” privilegio de ser la nación más negativa del mundo) el resultado a nivel global es más que preocupante. Por segundo año consecutivo, la ira, tristeza y preocupación crecen en todo el mundo. Podríamos decir que en conjunto, la humanidad está hoy más preocupada, estresada, triste y dolorida que nunca.

    Entre los resultados más impactantes está el de un aumento global del 2% con respecto a 2017 de las personas que dicen haber sentido ira, mientras que tanto la tristeza como la preocupación han aumentado en un punto porcentual. Estas tres emociones negativas se sitúan en los máximos registrados desde que se inició la encuesta.

    [​IMG]

    Conviene recordar que las emociones negativas pueden afectar al estado de salud de las personas. La ira por ejemplo eleva el riesgo de infarto, mientras que la preocupación y la tristeza crónicas pueden ser señales de trastornos de ansiedad y depresión, lo cual también eleva el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

    Como os decía, el mundo es un lugar muy diverso, y no en todas las zonas se observan las preocupaciones con el mismo nivel de agobio. Por ejemplo, 9 de los 10 primeros países que más alto puntuaron en positivismo y felicidad están en Hispanoamérica(Paraguay, Panamá, Guatemala, México, El Salvador, Honduras, Ecuador, Costa Rica y Colombia). Como vemos el bienestar económico y la felicidad no siempre van de la mano.

    En cuanto a nuestro continente, pese a que tendemos a pensar que en los países mediterráneos se disfruta de una vida más relajada, la encuesta revela que Grecia e Italia se encuentran entre las naciones más estresadas de Europa. Las menos estresadas han sido Estonia y Ucrania, seguidas de Lituania y Dinamarca. En cuanto a la ira, los países europeos más enfadados parecen ser Italia y España, mientras que los más felices son los daneses y los holandeses.

    Como curiosidad y para finalizar con los extremos, mencionemos los máximos y mínimos en los 10 puntos tratados por la encuesta:
    Armenia es el país más enfadado del mundo mientras Estonia cierra la lista.

    El más triste como decía era el Chad, mientras que la lista la cierra Taiwán.

    Grecia encabeza la lista de los más estresados y Turkmenistán la cierra.

    Mozambique es el país más preocupado del mundo (por cierto que nuestros vecinos portugueses se sitúan en el quinto puesto global) mientras que la lista la cierra de nuevo Taiwán.

    La lista del dolor se inicia en Chad y finaliza con Vietnam.

    Paraguay es el país que más habitantes felices decía tener, y Sierra Leona el que menos.

    En cuanto al descanso, los mongoles se llevan la palma y los kuwaitíes son los que menos lo hacen.

    Los Salvadoreños inician la lista de los que afirman haber aprendido algo el día anterior, mientras que Bangladesh la cierra.

    En cuanto a las sonrisas y carcajadas, Nigeria gana con un 91% de los encuestados recordando haber reído el día anterior, mientras que Afganistán cerraba la lista con un 36%.
    El respeto se sintió especialmente en Ecuador (97% de los encuestados afirmaron haber sido tratados respetuosamente el día anterior) y la lista acababa de nuevo en Afganistán (48%).


    Fuente original https://www.sciencealert.com/we-re-...-more-worried-than-ever-global-study-suggests

    Fuente doblado al español por yahoo https://es-us.noticias.yahoo.com/no...ristes-enfadados-y-preocupados-192204174.html
  • Black Knight
    [​IMG]
    OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Tres niños fueron heridos de bala cuando policías de Oklahoma abrieron fuego contra un presunto asaltante a bordo de una camioneta, pero las autoridades indicaron el sábado que sus vidas no están en peligro.

    Brook Arbeitman, vocera del Buró de Investigaciones del Estado de Oklahoma (OSBI), informó que los niños de cinco, cuatro y un año fueron trasladados a un hospital del área de Tulsa. Sus nombres y estados de salud no fueron revelados.

    En entrevista con la televisora KXII-TV de Sherman, Texas, Olivia Hill dijo ser la madre de los tres niños y de un cuarto menor que resultó ileso.

    Mi niña de cuatro años recibió un disparo en la cabeza, y la bala está alojada en su cerebro, y mi hijo de cinco años tiene fractura de cráneo”, dijo Hill. “Mi bebita de un año tiene heridas de bala en el rostro. Mi hijo de dos años no fue herido”.

    Hill y los cuatro menores se encontraban en la camioneta pickup con William Devaughn Smith, de 21 años, al momento en que dos policías se acercaron y se desató el tiroteo en viernes en Hugo, poblado que se encuentra cerca de los límites estatales con Texas, afirmó Arbeitman. Se desconoce cuál es la relación de Smith con Hill y los niños.

    Los investigadores no han determinado qué fue lo que motivó el tiroteo, en el que también resultó herido Smith. El hombre fue atendido en un hospital a unos 48 kilómetros (30 millas) de Paris, Texas, antes de ser trasladado a una cárcel de Texas por una orden de aprehensión emitida por robo en Oklahoma, explicó la portavoz.

    “Lo que sucedió entre el contacto con él y el momento en que los policías dispararon es algo que seguimos tratando de armar”, añadió Arbeitman. “El OSBI continúa investigando si el hombre disparó contra los policías y si estaba armado”.

    Smith es sospechoso de haber cometido un robo a mano armada a una pizzería el 11 de abril en Hugo.
  • Black Knight
    [​IMG]


    Cada vez son más los gestos altruistas que se enfocan en aportar un grano de arena con el fin de combatir el cambio climático. En el caso de esta pareja de Brasil, su contribución tenía forma de semilla y, definitivamente, dio sus frutos.

    Sebastião Salgado, es un fotógrafo de renombre que heredó una enorme extensión de tierra familiar en el estado de Minas Gerais, una paraíso tropical que dejó de serlo en un espacio de tiempo escalofriante. El reportero cubrió de manera brillante el genocidio de Ruanda en 1994 y cuando regresó a su hogar descubrió que la extensa arboleda estaba cortada y las especies animales que allí habitaban habían desaparecido.


    Aquella imagen no sólo le impactó, sino que le afectó de tal manera quecambió completamente su perspectiva del mundo.

    “La tierra estaba tan enferma como yo. Todo estaba destruido. Tan sólo un 0.5 por ciento del bosque estaba cubierto de árboles. Entonces, mi mujer tuvo una idea fabulosa: replantarlo. Cuando comenzamos a hacer eso, todos los insectos, aves y peces comenzaron a regresar. Gracias al crecimiento de los árboles, yo también había renacido”, afirmó el fotógrafo y filántropo a The Guardian hace tres años.

    Ahora, en 2019, la imagen que contrasta con la desolación del terreno en 2001 es completamente diferente. Lo que Salgado y su esposa Lélia hicieron fue fundar el Instituto Terra, organización desde la que plantaron más de dos millones de árboles que en la actualidad han dejado una estampa espectacular que ha transformado el ecosistema. Este es el ejemplo que el fotógrafo brinda como una de las soluciones para combatir el cambio climático.
  • Black Knight
    estaba en la tarde desde mi casa leyendo el periodico a travez de la pagina diario libre, desde que se publico el tema de la noticia llamado

    Diputada afirma que Danilo se le parece a Cristo

    ahí me di cuenta, que ella blasfemaba al espiritu santo. dejo este tema por que muchas personas se siente mal y hasta se deprimen bastante por que habia maldecido y hablado mal a Dios por la situación humana que estaba pasando. y en la mente pensaba que había blasfemado a Dios o a espiritusanto,

    les dejaré la noticia y la fuente como es la verdadera blasfemia al espiritu santo.

    Diputada afirma que Danilo se le parece a Cristo


    La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Espaillat, Olfalida Almonte, comparó al presidente Danilo Medina con Cristo y aseguró que al igual que el profeta de la religión católica este anda “salvando vidas”.

    Durante una entrevista en un programa televisivo, la diputada habría hecho la comparación debido a que -según esta- el mandatario tiene poderes espirituales porque es capaz de trabajar durante siete días sin descanso y visitar los campos, durante las denominadas “visitas sorpresa”.

    “Yo digo que esa acción se me parece a la de Jesucristo cuando andaba salvando vidas. Solo que el lo está haciendo de otra manera”; afirmó la diputada Almonte, antes de ser interrumpida por el entrevistador.

    “Claro que sí porque está haciendo un mandato que Dios le ha mandado. Lo podemos comparar”, prosigue en la explicación de su símil.

    Los pronunciamientos de figuras políticas y sociales en torno a la figura del presidente Medina se han exacerbado en los últimos meses en la expectativa de que el mandatario fije su posición sobre su posible participación en las elecciones del 2020 para lo cual tendría que llevarse a cabo un proceso de reforma a la Constitución al cual se opone su rival interno, el expresidente Leonel Fernández.



    Eso es la verdadera blasfemia contra el espiritu santo.



    Llaman “satánica” y “blasfema” a diputada que comparó a Danilo con Cristo
    • Otros consideran que sus palabras están cargadas de lisonjas y lambonismo


    Pero no termina ahí, ahora que empiezan el verdadero trolleo.

    La declaración que hizo la diputada Olfalida Almonte de que el presidente Danilo Medina se parece a Jesucristo porque “anda salvando vidas” y por su capacidad de trabajo, ha provocado una serie de críticas en las redes sociales.

    La legisladora, representante de la provincia Espaillat por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo el planteamiento al ser entrevistada en un programa de televisión, cuyo video circula en internet. Sus palabras son cuestionadas, sobre todo, ahora que es la Semana Santa. Algunos la tildan de satánica y blasfema.

    Además de los epítetos anteriores, para algunos su comparación del mandatario con el llamado hijo de Dios es algo “insólito”, “una barbaridad”, un signo de locura o de lisonjas y otros se lo tomaron como una burla. Lo cierto es que el tema no ha pasado desapercibido y algunos lo comparan con los aprestos que existen para que el presidente Medina pueda optar por una repostulación, para lo cual habría que modificar la Constitución, pues la actual lo inhabilita para otro periodo.

    Las reacciones

    “Un pueblo sin cultura, viviendo de figuritas, y supersticiones que podían esperar DANILO SANTO DE LOS IDIOTAS Diputada afirma que Danilo se le parece a Cristo”, escribió Amparo Chantada en su cuenta @httppasionaria.

    “Hay locuras, ignorancias, demencias, razonamientos ilógicos y estupideces. A este de la diputada se necesita ampliar el conocimiento porque no lo encajo en ninguno”, reaccionó Odalis De Jesús‏ (@Drodalisdejesus)

    La “Tregua” de @DaniloMedina es enviar una diputada a los medios de comunicación para esta pendejada. Hahaha hay que darle un premio al DICOM están haciendo buenos guiones. Mejor que @elantinoti hahahahah”, fueron las palabras de Euric Santi [Ideas Developer]‏ (@EuricSanti).




    Así que las persona que maldijieron a Dios por la suerte de la vida, no se preocupen, no hicieron nada comparado con lo que dijo ella.

    https://www.diariolibre.com/actuali...a-que-danilo-se-le-parece-a-cristo-MO12585876

    https://www.diariolibre.com/actuali...da-que-comparo-a-danilo-con-cristo-EO12587892
  • Black Knight
    es normal que fanficlandia publiquen temas o foros que se trata de fic, fanfic, novelas, etc, pero este foros para combatir la monotomía tienen que ser muy variado, para aumentar mas los visitante a esa pagina, estoy de acuerdo con ciertas reglas.

    el foros de fancilandia , la parte que esta mas floja es el rol. hay participación en el rol, pero no muy abundante.

    2, hay poca actividad de dicho foros, y poca participación.

    3 tema de suma importancia como noticias, tematica libre,( libre de expresarse, pero sin ofender al dicho usuario) foros de novedad y tecnologia y tema de libros tanto imprenta como digital.

    este foros es genial pero tienen que ser mas diverso.

    nota: no estoy ofendiendo a nadie, el que se ofende en decír eso tienen serios problemas de sensibilidád
  • Black Knight


    LONDRES.- Con el pelo cano y largo, recogido. Con una barba tupida, blanca. Con resistencia. Sin parar de hablar. Así fue detenido Julian Assange, fundador de Wikileaks, por la Policía Metropolitana, en el interior de la Embajada ecuatoriana en Londres, Reino Unido, tras pasar seis años y diez meses allí refugiado.


    mostraron cómo los agentes sacaban a Assange a rastras del edificio de la embajada ecuatoriana, situada en el elegante barrio londinense de Knightsbridge, donde había entrado el 19 de junio de 2012 para escapar de una extradición a Suecia cuyas bases ya fueron desestimadas.

    El arresto pudo concretarse tras el cambio de político del gobierno del país latinoamericano, que tras la decisión tomada por el entonces mandatario Rafael Correa decidió ahora retirarle el asilo.

    El actual presidente, Lenin Moreno anunció en un mensaje de video publicado en su cuenta oficial de Twitter: "Ecuador soberanamente da por finalizado el asilo diplomático concedido al señor Assange en el año 2012". La semana pasada WikiLeaks ya había adelantado que la salida de su fundador de la Embajada era "cuestión de horas o días".


    Al explicar las razones de su decisión, Moreno advirtió que "la conducta irrespetuosa y agresiva" de Assange y "las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización", así como "la transgresión de los convenios internacionales han llevado a la situación a un punto en el que el asilo es insostenible e inviable".

    La detención se produjo en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, después de que Assange no se entregara a la corte, según la Policía.

    "Casi siete años después de entrar en la Embajada ecuatoriana, puedo confirmar que Julian Assange está ahora bajo custodia policial y se enfrenta a la justicia en Reino Unido",indicó por su parte el ministro del Interior británico, Sajid Javid. "Me gustaría agradecer a Ecuador por su cooperación y a la Policía Metropolitana por su profesionalidad. Nadie está por encima de la ley", agregó.

    [​IMG]

    Ahora, el fundador de WikiLeaks se encuentra en una comisaría en el centro de Londres, antes de comparecer "lo antes posible" ante el Tribunal de Magistrados de Westminster. Según Scotland Yard, los agentes tenían "la obligación de ejecutar la orden" y "han sido invitados a entrar en la Embajada por el embajador, después de que el gobierno ecuatoriano le haya retirado el asilo".

    Por su parte, WikiLeaks denunció que "Ecuador ha dado término de forma ilegal al asilo político concedido a Assange en violación del Derechos Internacional". El portal de filtraciones ha subrayado que "Julian Assange no ha 'salido de la embajada'" sino que "el embajador ecuatoriano ha invitado a la Policía británica dentro y ha sido detenido".
  • Black Knight
    • La tarifa oscilará entre 12,50 libras (16,30 dólares), 11,50 libras (15 dólares) y 100 libras (130 dólares)
    • [​IMG]

    Automóviles ingresan a la nueva zona de emisiones extremadamente bajas que se implementó el lunes 8 de abril de 2019 en Londres.

    En un intento para combatir la contaminación del aire, Londres presentó uno de los estándares de emisiones de vehículos más duros del mundo, colocando un impuesto sobre los automóviles antiguos y que contaminan más, que circulan en el centro de la capital británica.

    A partir del lunes, los conductores de vehículos diésel de más de 4 años de antigüedad y de motores de gasolina de más de 13 años deberán pagar una tarifa de 12,50 libras (16,30 dólares) durante el día o la noche cuando entren al centro de Londres. Esa cantidad es adicional al peaje por embotellamientos, que es de 11,50 libras (15 dólares) de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde entre semana.

    Los camiones y autobuses que no cumplan los estándares enfrentan una tarifa diaria de 100 libras (130 dólares).

    El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que es necesario bajar las emisiones debido a que miles de personas mueren cada año en Londres sólo por el aire tóxico. “Los ojos del mundo están sobre nosotros”, señaló.
  • Black Knight
    Brian Acton, el cofundador de WhatsApp, ha dado una conferencia en la universidad de Stanford en la que ha dado un consejo a los alumnos que han acudido escuchar, y de paso, a todos los usuarios de su invento: que se borren ya su cuenta de Facebook.

    No es la primera vez que Acton pide al mundo que eliminen su rastro en la red social. El emprendedor, que vendió WhatsApp a Facebook en 2014 por 22.000 millones de dólares (de los que 6.500 fueron a parar a su bolsillo), trabajó durante 3 años en la empresa fundada por Mark Zuckerberg. Y lo que vio allí no le gustó un pelo.


    [​IMG]


    Brian Acton, cofundador de WhatsApp
    Según Buzzfeed News, Acton habló durante un curso de pregrado llamado Informática 181 junto a otra ex empleada de Facebook, Ellora Israni, fundadora de She ++. Durante la clase magistral, Acton habló sobre por qué vendió WhatsApp a Facebook, y por qué se fue, y criticó el impulso de priorizar la monetización sobre la privacidad del usuario.

    Según Acton, las compañías como Facebook o Google han acumulado un enorme poder gracias a todo lo que saben de sus usuarios, pero sin embargo no tienen la capacidad para manejar esa información de manera correcta o legal, porque no están preparadas para ello: solo les interesa ganar dinero, y cada vez más, y no les importa la manipulación a la que se vean sometidos sus usuarios. Por ejemplo, con el escándalo de Cambridge Analytica, por el que las usuarios estadounidenses de Facebook fueron inundados con propaganda y noticias falsas para que votasen a Trump.

    Acton fue critico con Facebook desde el día que se fue de la compañía. Según contó en esta entrevista concedida a Forbes, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg le presionaron para monetizar WhatsApp, rechazó intentar eliminar el cifrado con el que protegia la privacidad de los mensajes de sus usuarios, y le pidieron que entregara información de los millones de personas que usan WhatsApp para mostrar anuncios específicos y facilitar los mensajes comerciales. Es decir, para espiar los mensajes que nos mandamos con fines comerciales.

    Acton se fue de Facebook un año antes de que le pagaran las acciones que le debían, por lo que se quedó sin ganar unos 850 millones de dólares: no soportaba más la presión que tergiversaba todo el proyecto de WhatsApp.

    WhatsApp tiene muchos usuarios pero no tiene ingresos
    Si tienes más de 30 años de edad, es probable que WhatsApp sea una de las aplicaciones que más te haya sorprendido en la vida. No en vano, es una app que ofrece completamente gratis algo que las operadoras cobraban (y mucho) en el pasado. Antes de la llegada de este servicio, mandar un SMS podía llegar a valer 60 céntimos de euro (luego bajó a 145 céntimos y luego fue gratis).

    ¿Cómo una aplicación que funcionaba tan bien podía ser gratis? Los creadores de WhatsApp montaron la empresa y la tecnología necesaria para que funcionara su servicio a base de rondas de financiación (inversores que pagan grandes cantidades de dinero a cambio de un porcentaje de propiedad sobre la empresa).

    En 2104, WhatsApp tenía 600 millones de usuarios en todo el mundo. Y por eso Facebook pagó 22.000 millones por ella, aunque no tuviera ni un euro de ingresos. Desde entonces, la red social busca la forma de ganar dinero con ella. Y la única que se les ocurre es la de espiar los mensajes que sus usuarios se mandan en busca de intereses.

    Por ejemplo, si tú y tu pareja queréis tener un hijo y habláis del tema en la app de mensajería, Facebook os podría mostrar un anuncio de una clínica de fertilidad en vuestro feed de la red social o en un anuncio en la web.

    Pero de momento (al menos que se sepa) Zuckerberg y los suyos no han dado el paso de espiar los menajes que te mandas por WhatsApp (eso sí lo hace en el Messenger de Facebook y el servicio de mensajería privada de Instagram) porque Acton cifró punto a punto las palabras que envías (es decir, las codificó para que nadie las pudiera espiar, ni siquiera Facebook). Pero parece, por las palabras de Acton, que la red social sí que puede tener acceso a esa información. Y por eso pide una y otra vez que te borres de la red social.
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso