Viendo entradas en la categoría: Mis creaciones roleras

  • Lucius Belmonte
    Trabajadores e hiperactivos, los babujales parecen estar siempre haciendo algo y rara vez se están quietos. Nacieron producto de los sueños y deseos de personas extenuadas por su trabajo en el día a día. Las historias sobre ellos hablan de seres dispuestos a obedecer a quien los llamase, haciendo con gusto cualquier trabajo que les mandasen y hasta exigiendo que les diesen una tarea. Por lo mismo, suelen ser considerados aliados ferozmente leales de cualquiera que tenga el honor de ser llamado su amigo.
    En cuanto a los trabajos que pueden realizar, no hay nada definido por defecto. Cada babujal se ve atraído hacia un oficio en específico: Los hay albañiles, carpinteros, artesanos y todo un grupo de etcétera. Su origen se encuentra entre los esclavos traídos a Cuba desde África, y su primera labor en la isla fue intentar aliviar la pesada carga que sus camaradas tenían sobre sus hombros. Siempre se han mantenido en segundo plano, asegurándose de que sus aliados tuvieran siempre un lugar en el que descansar y recuperarse. Todo esto junto hace que valoren mucho el esfuerzo honesto y desprecien la pereza y las “salidas fáciles” (también llamadas tumbes, estafas, fachos; en un lenguaje más coloquial o dicho más claramente, las trampas en sentido general)

    Apariencia: Los babujales suelen ser bajitos y de piel oscura, pero lo que más los distingue es que su cuerpo suele tener marcas claras de trabajo, como brazos o frentes con la piel “quemada” (más oscuro que el resto del cuerpo producto del sol) o manos callosas. Entre los babujales niños son comunes los dedos medios con leves protuberancias en un lado producto de escribir con lápices y portaminas.

    Afinidad: Actor

    Deleite: El trabajo honrado es la fuente de deleite de los Babujales, sobre todo si saben que su labor resulta beneficiosa para alguien más.

    Desatar: Cuando los Babujales desatan su magia se oyen sonidos relacionados con el trabajo, como machetes cortando hierba o cultivos; martillos golpeando clavos o metales y maquinaria a plena potencia.

    PRIVILEGIOS
    Trabajo duro: Si hay una palabra que resume la vida de los Babujales, esa es “trabajo”. Todos los Babujales empiezan con un punto adicional de Artesanía, hasta un máximo de 6, además de la posibilidad de elegir una especialidad en esta habilidad sin llegar a los 4 puntos. Tampoco pueden fracasar en tiradas de esta Artesanía. También, la realización de cualquier trabajo manual les lleva la mitad de tiempo que le tomaría a cualquier otra persona.
    Talismán protector: Los Babujales son conocidos por estar vinculados a un escaso número de personal hacia las que son serviciales y leales. El Babujal puede gastar hasta tres puntos de Glamour en un objeto para crear un talismán que le permitirá establecer un vínculo mágico con la persona a la que se lo dé. Dicho talismán debe ser un objeto importante para dicha persona y, mientras permanezca en su poder, el babujal podrá hacerse una idea de si está en peligro o no y, con un éxito en una tirada de Percepción + Sagacidad a dificultad 7, la dirección general en la que se encuentra y que tan cerca esta. Este talismán pierde 1 punto de Glamour por semana y deja de funcionar cuando se queda vacío y puede ser recargado cuando esto ocurre.


    FLAQUEZA
    El trabajo nunca cesa: El gusto por el trabajo es también la maldición de los babujales. Pasar tres días sin hacer una tarea que pueda ser útil para alguien más (lo cual incluye la forma de trabajo hacia la que sientan afinidad) desencadena Banalidad.
  • Lucius Belmonte
    —¿Saben? Mi relación con los juegos de rol no se limita solo a jugarlos. Tengo el gusto de haber empleado una mecánica especial de un juego en específico para crear elementos para que mis jugadores los empleen.
    Lucius se truena el cuello y se frota las manos como un mapache a punto de cometer un robo. Luego se levanta y se dirige hacia uno de los estantes de la biblioteca que está más cerca y saca un libro pequeño de este. No, visto más de cerca es una libreta vieja y fina. Cuando Lucius vuelve y se sienta se queda mirando la libreta durante unos segundos, sonriendo.
    —¿Conocen el juego de rol “Changeling: El Ensueño”? Se trata de un juego ambientado en el Mundo de Tinieblas, un mundo donde los humanos conviven, sin saberlo, con toda clase de seres sobrenaturales. Hay vampiros, hombres lobo y demás cambiantes, magos, fantasmas y hadas; que son los changelings. El argumento del juego es que las hadas viven camufladas entre los humanos, teniendo su propia sociedad paralela con sus propias intrigas, alianzas e incluso guerras. Todas se dedican a fomentar de algún modo la creatividad humana, pues su magia se alimenta de esta. Imagínense que para atacar con más ímpetu tengas que citar antes a Shakespeare o a Iñigo Montoya, o que para que un barco pirata navegue más rápido tengas que ponerte a cantar "Al abordaje" de Mago de Öz o "El Sake de Binks"; ese es el nivel. Y bueno, aquí los protagonistas pueden ser trols, gorros rojos, sidhes, sirenas, sátiros y básicamente todos los seres sobrenaturales de todas las culturas del mundo. En el manual muestran esta mecánica con el ejemplo de la creación de los domovoi, seres de origen ruso que son guardianes del hogar. Yo me embulle a hacerlo también con un ser especial de mi país, Cuba: los güijes. Y bueno, decidí hacer oficial mi creación a raíz del trabajo de curso de mi novia, poniéndolo aquí para que todos lo vean. Y aquí están:

    “¿Qué por qué me rio solo? Loco, recuerda que quien solo se ríe de sus maldades se acuerda”

    Picaros y traviesos son los términos que describen mejor a los Güijes. Este Linaje existe en Cuba desde que sus primeros pobladores, los Tainos, pusieron un pie en la isla. Tuvieron que adoptar la Senda del Changeling para poder sobrevivir cuando empezó el proceso de conquista y colonización de Cuba. Estuvieron a punto de desaparecer a medida que iban muriendo los aborígenes cubanos por enfermedades, suicidios o trabajos forzados. En un intento de mantener con vida a su gente, lideraron los primeros palenques (refugios de aborígenes fugitivos, llamados cimarrones), sin embargo, fracasaron en su misión. Afortunadamente para ellos, lograron sobrevivir gracias a la llegada de los Linajes venidos de África. Cuando los esclavos africanos se empezaron a hacer cimarrones, se juntaron con los aborígenes y mantuvieron vivas las historias del Linaje a medida que se mezclaban con los remanentes indígenas. Por eso, a día de hoy, los güijes han adoptado las tradiciones de origen africano y se han integrado en la sociedad de sus changelings, que los ven como sus hermanos. Por fortuna, están bastante presentes en la cultura cubana, por lo que no corre peligro de desaparecer.
    Afinidad: Naturaleza
    Desatar: Los cantrips de los güijes suelen estar acompañados de sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros y el sonido del agua que corre por el cauce de un rio.
    Deleite: Dado que son un linaje travieso, los güijes se deleitan gastando bromas a los demás. Mientras más risas cause la broma, mayor es el deleite.
    PRIVILEGIOS:
    Lenguaje Animal: No pueden fracasar en tiradas de Trato con Animales y recibe un punto extra en esta Habilidad. Además, pueden entender a y ser entendidos por cualquier animal
    Broma Pesada: Los güijes son conocidos por su afición a las bromas. Pueden gastar 1 punto de Glamour con el objetivo de alterar el entorno para hacerle una broma a alguien. Puede ser que aparezca una piedra que haga tropezar a alguien o que los cordones de unos zapatos se aten entre sí solos, entre otros. La victima nunca recibe ningún tipo de daño de estas bromas y estas no cuentan como fuente de deleite.
    Flaqueza
    Amores imposibles: Las historias cuentan como los miembros de este Linaje intentaban cortejar a las jóvenes que se acercaban a los lugares que ellos protegían y como cada intento acababa en fracaso debido a su aspecto poco agraciado. Los güijes no pueden tener una Apariencia superior a 2. Si invoca la Fantasía su Apariencia baja a 1. Si ve pasar cerca de el a un miembro del sexo opuesto que sea atractivo, debe hacer una tirada de Fuerza de Voluntad a dificultad 8. Si falla, debe intentar ligar con esa persona.

    Juan Carlos Rodríguez, estudiante de Geografía, habla sobre los demás Changelings

    Biloko: A estos les debemos la vida prácticamente. Ellos nos hicieron el favor de guardar nuestras costumbres y se lo agradeceremos eternamente
    Eshu: Me caen genial, hacen tremendos cuentos. Podría estar horas y horas escuchando a uno hablar
    Kuino: Lo mejor que puede haber es robarle algo valioso a uno de estos locos y ver como lo busca desesperado. Solo asegúrate de devolverlo o te meterás en líos.
    Oba: Son muy buenos gobernantes y por eso les respetamos.
    Djedi: Son nuestro blanco predilecto. Es que, vamos, ellos solos se ponen la diana en la espalda.
    Obambo: A esos ni los toco. Tienen demasiado mal genio.
    Okubili: Son un tanto raros. Siempre parecen tener la cabeza en otro lado.
    Kithain: Ellos son la mitad de la cultura de mi gente. Hay que asegurarse de que no pasen de ahí

    Nota: A los güijes de sexo femenino se les llama Siguapas.
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso