Viendo entradas en la categoría: Me

  • Arleet
    Cuando los demás te preguntaron qué es lo que deseabas estudiar, ¿qué respondiste?

    ¿Pensaste en serio lo que querías ser?, ¿a lo que te querías dedicar por el resto de tu vida?, ¿con lo que serías feliz? O simplemente, ¿dijiste lo que los demás deseaban oír?, ¿el trabajo de tus padres, tu tío u algún amigo de la familia?

    Muchos, cuando les preguntan que desean estudiar, no piensan en pasar horas y horas dedicándose a eso. No piensan en los momentos difíciles que pueden llegar a pasar para alcanzar la meta, no piensan en las lágrimas de felicidad o miedo o cualquier otro sentimiento que pueda llegar a estar involucrado a esa carrera en particular. Piensan en el poder, en las partes buenas, en las sonrisas y el orgullo de los padres; piensan en la imagen que la sociedad da y, en algunos casos, en el dinero que la carrera te da cuando la ejerces.

    ¿Cuándo pensaste en tus deseos?, ¿en las cosas que te gustaban y en las que no?, ¿en tus sueños, deseos, aspiraciones o en las simples cosas que hoy en día disfrutas?

    Son pocos los que terminan estudiando la carrera que dijo cuando tenía diez años, y son menos los que en serio disfrutan hacer la carrera que durante toda su vida dijo que era "la mejor".

    Cuando era pequeña, mencioné tantas carreras distintas y tantos sueños, que si cumplía todo eso pasaría toda mi vida estudiando. Sin embargo, hay una sola carrera que quedó en mi mente por más tiempo que las demás. Fue una, la que en serio me entusiasma y me da deseos de cursarla no importa los años que me tome terminarla: medicina. Sé que es difícil, que muchas veces los sueños no se cumplen y que posiblemente termine estudiando cualquier otra carrera completamente diferente. Pero desde los doce años, esa carrera estuvo guardada en mi corazón con un bello moño esperando a ser utilizada.

    ¿Por qué quiero estudiar esa carrera? Porque quiero ayudar. Puede que suene estúpido y hasta muy cliché, pero quiero hacer felices a las personas. Quiero poder ayudar a los que más lo necesitan, aliviar a los que sufren dolor y hacer los días un poco más llevaderos para los que les queda poco tiempo. Quiero ver una sonrisa cuando se vayan en hospital, sentir esa emoción que sólo se puede sentir cuando ayudaste a salvar y proteger la vida a alguien. Simplemente, quiero que por el tiempo que estén en mi cuidado, corto u largo, sonrían.

    ¿Comprendo las partes malas? Por supuesto. Sé que si estudio medicina estaré expuesta a mucho dolor, sufrimiento y desesperación. Entiendo que no todo es color de rosas, y que muchas veces habrá personas a las que no se las pueda curar, personas que llegarán tarde o que simplemente morirán de una forma u otra sin importar lo que se haga. Sé que lloraré y lo más probable es que caiga, pero también sé que seré parte de ese camino.

    ¿Entiendo que me puede llevar muchos años? Creo que si no lo supiera sería una tonta. Son seis años de esfuerzo y dedicación, de estudio y sacrificio. Pero todo lo vale si al final del día puedo ver aunque sea una sonrisa.

    He ahí otro de mis deseos ligados: quiero entrar y formar parte de MSF (Médicos Sin Frontera). Por eso todo el esfuerzo y perseverancia. Quiero poder estudiar, ejercer unos cuantos años para ganar experiencia y luego poder enviar mi solicitud para formar parte de tan bello y admirable grupo.

    ¿Por qué les digo todo esto? Sólo quería que alguien más comprendiera mi sueño. Que supiera lo que yo quería ser y que dentro de varios años pudiera ver si es que estas palabras se cumplieron o no. Quizás me terminen viendo sentada en un escritorio frente a una computadora, pero quizás, en el mejor de los casos, me vean con una bata blanca atendiendo a mis propios pacientes.

    Sé que es difícil, que tengo que estudiar mucho, que es costoso y que hay muchas posibilidades de que no pase el examen de ingreso; pero es mi sueño. Y quiero luchar por él.


    Por eso te pregunto una vez más, ¿en serio estás estudiando lo que quieres?
    a Len Btok, Cygnus y Kai Stavros les gusta esto.
  • Arleet
    En algún momento, ya sea cuando estaban solos o en compañía, ¿no sintieron que estaban solos?, ¿que algo les faltaba? Yo sí, oh dios si no lo habré sentido. Fueron tantas las ocasiones que me sucedió aquello que pensaba que tenía algún problema, que era yo la única que se sentía así y que estaba haciendo algo mal.

    Me encerré en una pequeña burbuja, aislándome de todo y de todos. Agachando la cabeza cuando algo que me llamaba la atención sucedía, porque pensaba que lo iba a echar a perder. Oculté mis sentimientos y creé una máscara con una sonrisa y unos ojos vivaces. Simplemente, me mostré como alguien que no era para no ser lastimada.

    Luego; cuando fui creciendo y entendiendo más las cosas, cuando vi que más personas se sentían o sintieron como yo, entendí que yo no estaba mal. No era la que tenía el problema, ni siquiera había problema alguno. Estaba tan acostumbrada a tener un grupo de amigas, a estar con ellas siempre y hablar solamente con ellas que cuando ellas mismas hicieron otras amigas yo no tenía con quién ir. Era tan dependiente de su amistad que la simple idea de separarme del grupo me atormentaba hasta el punto de crear "otra yo".

    Fue ahí, cuando me di cuenta que no podía seguir así. No podía depender de los pensamientos, ideas y acciones de los demás para yo hacer algo. Debía cambiar, o me perdería a mi misma.

    Y lo hice, cambié poco a poco. Me mostré como era, mis sentimientos y opiniones, mis ideas y lo que quería hacer. Incluso cambie de amigas cuando me di cuenta que no me sentía completamente a gusto con ellas.

    Sé que aún no me muestro completamente como soy, que me falta mucho para que todos me conozcan y puedan decir: "ella es así", "yo sé que a ella le gustaría esto". Pero por lo menos, sé que cuando me vean una gran parte de mi máscara habrá desaparecido. Y aunque me de miedo, espero con ansias el día que pueda decir: "¡Hey! Así soy yo, y no me importa lo que pienses".
    a Maryann, Pire y Cygnus les gusta esto.
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso