Viendo entradas en la categoría: La vida y mi interpretación

  • Kaisa Morinachi
    ... En los estados de WhatsApp, esforzándote cada día por sacar tu carrera, estresado, con mil problemas, pero cada día te levantas otra vez y sigues.

    Sigue, aquí, ahora y todo lo que sea necesario.

    Sigue viviendo.

    Te quiero vivo.
  • Kaisa Morinachi
    Y escribo por todos lados lo que pienso.

    Hay cosas que se quedan en las notas, porque soy yo queriendo escribir algo, pero sin querer que nadie sepa.

    Pero en esta ocasión la nota que presentaré la traigo en notas porque, primero, parece que los nanos no permites las frases reflexivas como tal.

    Segundo, me van tirar ban si sigo saturando en la zona de Lo que la gente comenta.

    Así que se me ocurrió hacer este viaje reflexivo y exponer a mi yo del pasado comparándola con mi yo del presente.

    Creo que la única diferencia es que ahora spameo más, reflexiono en voz alta, con gente de carne y hueso, en persona o internet, pero no conmigo en un papel olvidado en los binarios de mi cuenta de Google.

    Sin más dilación:

    Screenshot_20230613_194957.jpg
    Vamos a re descubrirme juntos, porque ni yo recuerdo qué escribí acá.

    Screenshot_20230613_194505.jpg
    Screenshot_20230613_194509.jpg
    Screenshot_20230613_194514.jpg

    23 de agosto, 2018, 14 años.

    Bastante acorde a la edad, creo. Sigo viéndome reflejada en lo que trasmite esta chica, digamos que ese año marcó un antes y un después.

    Sigo causando problemas, ahora sé que hay cosas malas y cosas buenas, que el ser humano es una gama de grises interesantes y, por más buenos que queramos ser, algo saldrá mal, pero parece que, genuinamente, hay gente que es mala y está cómoda siendo mala...

    Y eso es más verídico que un bueno que no sabe que es bueno.

    Y es que en bienestar perfecto, entiéndase perfección a esa medida imaginaria imposible de replicar en la realidad, como lo sería un círculo, no existe. Es más fácil ver lo malo que puede ser alguien que admitir que nadie se libra de hacer algo mal, por más bueno que sea.

    ¿Que es el bien, que es el mal?

    No, no quiero que un dios me dé la respuesta.

    Quiero verlo.

    Quiero analizarlo.

    Quiero vivirlo.

    Quiero comprenderlo.

    Screenshot_2023_0613_195922.jpg
    a Keilani y GKuro Monochrome les gusta esto.
  • Kaisa Morinachi
    Es una charla que tuvimos con mi hermana, lo difícil que era tener amigos con neurodivergencias.

    A veces son una, a veces dos... algunas más comunes, otras super peculiares... A veces son cinco, a veces tenemos ayuda, en otra no queremos nada.

    Un sube y baja de emociones cuanto menos, ya sea para la persona neurodivergente en cuestión o para el neurotipico, ¡Aunque no se crean! Entre neurodivergentes es claro que también nos agotamos.

    Y es una carga vivir con la idea de que eres un estorbo, ¡Pero no!

    Como le dije a una amiga: Hay padres neurotipicos que son malos padres, ser neurodivergentes no nos hará peor o mejores...

    Es importante la red de apoyo para una persona neurodivergente, ¡Aunque para cualquier persona con una condición o enfermedad crónica! Y bueno, para todos en general, pero los neurodivergentes tenemos el temita de que, siento yo, somos más difíciles de lidiar.

    Agotadores, para nosotros mismos y para los otros.

    Y ha sido un recorrido aceptar que sí, soy diferente. Y sí, no está mal ser diferente.

    Con eso no quito el esfuerzo que muchos hacen día a día para vivir con sus divergencias en un mundo que los apunta con el dedo, diciéndoles que es su deber poco menos adaptarnos a la sociedad.

    Mi tío nunca se adaptó, ahí lo tienes, siendo cuidado por un montón de personas. Claro, mis familiares son los que sacan la plata de su bolsillo, pero ahí se ve:

    No es nuestra obligación adaptarnos. Es eso o nada...

    ¿Y qué sentirías tú si te dijeran que por ser pelirrojo tienes que teñirte el cabello de negro?
    Eso es lo que me duele cuando la gente espera que un neurodivergente reaccione y lidie con sus problemas como cualquier otro neurotipico.

    Sin mucho más que agregar, dejo este pequeño pasaje que busca sacar de mi interior cosas que pienso.
    a GKuro Monochrome y Lunático Fantasma les gusta esto.
  • Kaisa Morinachi
    https://www.instagram.com/reel/CrFMC4HgkKj/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

    Y sabré qué hice mal,
    cómo afrontarlo.

    Cómo continuar con una carga que por más insignificante que pueda, quiera o me hagan creer que parece, existe.

    Cada día, cada cierto tiempo, ma cuestión vuelve.

    Cosas que me pregunto, algunas ni siquiera necesitan de respuestas.

    ¿Quiero respuestas?

    ¿Ese corazón está preparado para asumir lo que significa saber qué pasó en realidad?

    ¿Qué saco con enterrado?

    Abandonarlo y nunca más rezar por los errores que he cometido.

    Que me carcomen.

    Que nunca se borrarán.

    Pero qué decir, me gusta el papel reciclado y caminar por viejos trazos para repasar sus líneas y comprender cuánto he mejorado.​
    a Lunático Fantasma le gusta esto.
  • Kaisa Morinachi
    a Lunático Fantasma le gusta esto.
  • Kaisa Morinachi
    Esta semana, entre mis preocupaciones diarias, a estado poder enseñarle a un señor ya mayor cómo llegar a mi pueblo, que es un pueblo turístico alfarero. No conocía al señor, él se enteró que era de mi pueblo, porque le hablé a un caballero que estaba vendiendo berlines. Me preguntó cuándo abrían los puestos de alfarería, yo me decidí a explicarle todo, así que compartimos nuestros números y quedamos en hablar.

    Hoy nos juntamos a las cuatro aprox, le expliqué dónde y cómo tomar buses...

    Siento que es una persona necesitada de afecto. Sus padres ya no están con él, trabaja mucho y su familia vive lejos, bastante lejos, así que las visita cinco días de los quince que tiene de vacaciones.

    Y bueno, sé que es raro una jovencita como yo interactuando con un viejo, pero: ¿Es raro que un joven charle con un anciano, o la sociedad lo ve de manera extraña, porque hemos olvidado la importancia de escuchar a nuestros mayores?

    Pienso en la cantidad, que no debe ser menor, de ancianos que se suicidan porque sienten que están solos, que nadie está ahí para ellos. Y si no se suicidan, sé que algunos viven deprimidos.

    Es difícil ser anciano en una sociedad que solo quiere gente joven para trabajar o enaltecen la vida de diversión y risas que solo es disfrutable cuando tienes un mínimo de salud.

    Sí, puede ser incómodo que un viejo que no conozco me cuente de repente toda su vida y quiera pasar tiempo conmigo, pero intento empatizar y creo que lo logro: Yo también quería contarle toda la vida a la gente que conocía cuando por fin rompí la timidez y el miedo.

    Así que, mientras sea solo charlas lo que requiera, sé que podré acostumbrarme y llegar a disfrutarlo. No me presionaré tampoco a hacer algo que no quiera, eso está claro.

    Solo diré que como la juventud se siente atacada e incomprendida, la vejez se siente desplazada, olvidada y piensan que su único destino, seguramente, es morir para dejar de ser una carga.

    Y nunca le desearía a alguien pensar que su vida significa eso:

    Sí, es raro que hable con viejos así como así, pero me parece más inhumano ignorar que somos personas con necesidades sociales. Me gusta conversar, ¿Para que reprimir esa necesidad de dialogar que me nace tantas veces?

    Hablo con extraños, porque no hay nada más extraño para mí que no querer convivir con otro ser humano.

    Sin segundas intenciones.

    La única moraleja que puedo sacar de estos es lo siguiente:

    Hablen con sus viejos, escuchen a sus viajes. Sé que algunos dicen cosas pasadas de moda y tienen pensamientos anticuados, es seguro que cuánto tú tengas la edad que tienen ellos también le digas cosas así a las futuras generaciones, ¡Puede que ya lo hagas! Así que eso. Tenganles una especial paciencia, porque seguro han tenido que soportar un monton de cosas y, si siguen con nosotros, son un real tesoro.

    ¡Comparte una sonrisa! Y recuerda que alguien te quiere, seguro lo hace: Aquí, en las estrellas o en algún recuerdo.
    a Lunático Fantasma le gusta esto.
  • Kaisa Morinachi
    upload_2023-6-4_11-39-45.png

    ÑOMÑOMÑOM​
  • Kaisa Morinachi
    Analizando mi Eneagrama con menciones al MBTI, en mi caso INFP, porque influye mucho.

    Procedo a tener esta reflexión con las canciones de Sleeping At Last:



    Eneatipo 6
    El Leal
    Atractivo, responsable, ansioso y sospechoso.
    El tipo comprometido y orientado a la seguridad.

    [​IMG]
    "El tipo comprometido, orientado a la seguridad. Los Seis son confiables, trabajadores, responsables y dignos de confianza. Excelentes "solucionadores de problemas", prevén problemas y fomentan la cooperación, pero también pueden ponerse a la defensiva, evasivos y ansiosos, estresados mientras se quejan de ello. Pueden ser cautelosos e indecisos, pero también reactivos, desafiantes y rebeldes. Por lo general, tienen problemas con la duda y la sospecha. En su mejor momento: internamente estables y autosuficientes, defendiéndose valientemente a sí mismos y a los demás."

    Miedo Básico: De estar sin apoyo y guía

    Deseo Básico: Tener seguridad y apoyo

    Eneagrama Seis con Ala Cinco: "El Defensor"

    Eneagrama seis con ala siete: "El amigo"

    (Toda la información sacada de la página web The Enneagram Institute)
    Quiero empezar esto con una reflexión: "He vivido con miedo, cuando me di cuenta de cuánto miedo tenía, de cuánto desconfiaba, de cuánto temía a todo, a todos... fue, en cierto aspecto, increíble. Vivía insegura, precavida; no vaya a ser que haga algo que les haga enojar, no vaya yo a provocar la ira a mí, no vaya yo a dar motivos para que me insulten, para que me molesten. He vivido a la defensiva, precavida, cuidando mis acciones en medida de lo posible, pero... con el paso del tiempo aprendí a confiar. Me costaba horrores confiar y ni en mis mejores amigos podía confiar, claro, era su amiga, era su hermana, era su hija, en parte sabía que nunca me harían nada...

    Pero simple y llanamente nunca confié del todo en alguien..." Hasta ahora.

    Ahora por fin siento que al menos en mi núcleo seis, luego de fuertes altibajos, de estos años universitarios que, como todo lo nuevo y desconocido, me estresa, me pone contra las cuerdas, me altera, me hace cosas horribles... Por fin aprendí, por fin conseguí valor.

    Por fin he madurado, no lo digo solo yo, más bien solo reconozco que efectivamente, lo he hecho. Lo ha dicho mi pareja, me lo a comentado una amiga de otra manera, mi papá me lo dijo explícitamente e incluso ese viejo mañoso que es mi abuelo lo dijo:

    "Has madurado, ya no ves el mundo como antes", "Siento que eres más madura que yo", "Te encuentro más madura que..."

    Pasé de ser una chica temerosa, insegura, que no quería ser herida, pasada a llevar, que actuaba siempre con precaución y le costaba confiar en otros e incluso en sí misma. Siempre hablaba con duda, buscando así la validación de los otros con esas preguntas tales como: Está quedando bien, ¿no?, y muchas más parecidas.

    Allá, por mis doce años o puede que once, una profesora de cerámica que quiero con todo mi corazón me lo hizo saber: Hablaba siempre buscando esa validación. Me dijo que confiara más en mí misma...

    Y me conmuevo... recién, recién puedo sentir que sí confío en mí.

    Es que pareciera absurdo el temor y la inseguridad que poseo, porque no era solo desconfiar de otros, ¡Tampoco confiaba en mí! Y era agotador y me privaba de un montón de cosas... En mis peores momentos era agresiva y siempre conflictiva, tomaba todo como un ataque, porque mis inseguridades me hacían ver todo de manera negativa.

    Leí por ahí que la herida del Seis es sentirse insuficiente en su infancia, el típico niño o niña que recibe comentarios como: "Pudiste haberlo hecho mejor", "Las cosas no son así", etc, etc. Esos pequeños que no importa lo que hagan, siempre reciben un pero seguido de una cosa negativa.

    Y sé por qué existe eso. Ya sé... y sé muchas cosas... que no es necesarias profundizarlas, porque son heridas que ya se van cerrando y dejan de doler y tengo mejor relación con los causantes.

    Sé, más que nunca, que esas palabras que me marcaron de por vida son propias fallas, gajes del oficio.

    Que nunca fue mi culpa, era muy pequeña para afrontar un mundo que, para mí, era exigente, cruel y sobre todo atemorizante.

    No era mi culpa no sentir ningún lugar más seguro que la soledad, no era mi culpa ocultarme de aquellos que me molestaban.

    Nunca fue mi culpa llorar.

    No es culpa de la niña no tener la fortaleza de afrontar esas cosas que, ahora con 19 años, reconozco adversas para alguien no solo muy sensible a su entorno, sino que posee una neurodivergencia que le hace recibir todo ese mundo de otras maneras.

    ¿Por qué soy Seis? Porque vivo con miedo, o más bien vivía con miedo...

    Pero un seis no es solo miedo.

    Claro que no:

    Aquel que fue pisoteado, callado y aquel cobarde que escapó temiendo por su vida puede sanar, transformarse y volverse de las personas más justas y, de ahí su nombre: Leales.

    Yo, una 6w5, sí me identifico con la palabra "El protector", porque al final del día es lo único que deseo: Proteger al desvalido o incluso a quién no lo es...

    Bajo la premisa de que no quiero que otros sufran lo que yo sufrí, pero sobre todo porque de pequeña, acosada escolarmente por chicos que me duplicaban la edad incluso... me lamenté de ser débil.

    De llorar, de asustarme, de no ser capaz de hacerles cara.

    "Sí ellos quisieran pegarme, yo nunca hubiera podido hacer nada para defenderme" Confesé una vez, llorando por un recuerdo que no creí tan... duro, viviendo en carne propia, ya con quince años aprox, el temor que viví desde mis seis a mis nueves años...

    Mis amigas, por suerte, incluso mi hermana estaban ahí para reconfortarme, pero me quedó esa reflexión:

    Años, AÑOS viví con la idea inconsciente de que cualquier persona no era solo capaz de ofenderme, burlarse o contradecirme. Sentía que cuál fuera el motivo, cualquier contradicción o motivo que "yo" diera podía terminar con una agresión.

    Porque sí vi cómo hombres peleaban entre ellos... vi hombres golpeando mujeres, una sola vez, pero lo recuerdo vivaz mente y seguro por eso siempre pensé que, aunque nunca me hubieran golpeado, un chico cuando quisiera podía golpearme.

    Y años viví sin saber que le temía a eso:

    A que me agredieran...

    Pero ahora sé, más que nunca, no solo que pocas personas se atreverían a agredirme. Mis acciones, más bien las buenas, ha provocado en las personas a mi alrededor un efecto algo común...

    "Si alguien te hace daño, se las verá conmigo"

    Y me conmuevo, porque por fin sé que, por más que no me gustaría que se metieran en mis conflictos y ojalá nunca pasara eso, que si llego a ser vulnerada como siempre temí...

    Me defenderán.

    Y yo también lo haré.

    Y, siempre supe, que poco me importaba qué hicieran conmigo, por más que me doliera y si que me lamentara, salto más ante las injusticias sobre otros que sobre las mías. Ahí el defensor:

    He vivido soportando este dolor, pero no voy a tolerar que otro le infrinja ese dolor a otro, menos aún si siento que no lo merece.

    Y he tenido momentos dónde, sin ser consciente del todo de peligro, me meto para buscar detener conflictos... ahí me doy cuenta mi crecimiento en nueve:

    Mantener calma y buscar la paz ante situaciones adversas que, antes, me hubieran paralizado del miedo.

    Y el miedo no se pierde, sigue ahí, cuando paso esas situaciones difíciles termino escondida, temblando, llorando... y por fortuna siempre he tenido a alguien ahí para darme un abrazo y cobijo mientras me rompo en lágrimas.

    Porque el miedo nunca se irá, pero mi corazón se fortalece y mi cabeza madura, como bien aprendí de no sé dónde:

    Los miedos pueden ser más grande que tú, pero con esfuerzo, con apoyo, incluso cariño y comprensión, confiando, llegará el día en que ese miedo no sea más grande que tú...

    Tú serás más grande que ese miedo, lo tomaras entre tus manos y sabrás manejarlo...

    No dejar que el te maneje a ti.


    Ya no tengo miedo, creo que mi Seis está sano... pero entonces, ¿Por qué sigo, sigo y sigo siendo alguien que comete errores?

    ¿De dónde viene esta rabia, de dónde surge este rencor?

    No es por el miedo, porque el Six, mi núcleo, está bien, son los otros dos: Mi auxiliar, Dos, y mi punto ciego, Uno...

    Como esta entrada quedó larga, dejaré los otros con sus respectivos análisis: Celos, rencor y cariño incondicional en Dos. Optimismo, estoicismo, perfeccionismo e idealismo en Uno.


    Gracias por leer <3

    A continuación, páginas que hablan del Eneatipo Seis para quién quiera profundizar:

    "Type Six" - The Enneagram Institute
    "Eneatipo Seis..." - DesQbre

    Por último, dos canciones, una que me recuerda a Six Insano y otra un Six más neutral tirando un poco más a Sano.



  • Kaisa Morinachi
    Analizando mi Eneagrama con menciones al MBTI, en mi caso INFP, porque influye mucho.

    Procedo a tener esta reflexión con las canciones de Sleeping At Last:



    Eneatipo 6
    El Leal
    Atractivo, responsable, ansioso y sospechoso.
    El tipo comprometido y orientado a la seguridad.

    [​IMG]
    "El tipo comprometido, orientado a la seguridad. Los Seis son confiables, trabajadores, responsables y dignos de confianza. Excelentes "solucionadores de problemas", prevén problemas y fomentan la cooperación, pero también pueden ponerse a la defensiva, evasivos y ansiosos, estresados mientras se quejan de ello. Pueden ser cautelosos e indecisos, pero también reactivos, desafiantes y rebeldes. Por lo general, tienen problemas con la duda y la sospecha. En su mejor momento: internamente estables y autosuficientes, defendiéndose valientemente a sí mismos y a los demás."

    Miedo Básico: De estar sin apoyo y guía

    Deseo Básico: Tener seguridad y apoyo

    Eneagrama Seis con Ala Cinco: "El Defensor"

    Eneagrama seis con ala siete: "El amigo"

    (Toda la información sacada de la página web The Enneagram Institute)
    Quiero empezar esto con una reflexión: "He vivido con miedo, cuando me di cuenta de cuánto miedo tenía, de cuánto desconfiaba, de cuánto temía a todo, a todos... fue, en cierto aspecto, increíble. Vivía insegura, precavida; no vaya a ser que haga algo que les haga enojar, no vaya yo a provocar la ira a mí, no vaya yo a dar motivos para que me insulten, para que me molesten. He vivido a la defensiva, precavida, cuidando mis acciones en medida de lo posible, pero... con el paso del tiempo aprendí a confiar. Me costaba horrores confiar y ni en mis mejores amigos podía confiar, claro, era su amiga, era su hermana, era su hija, en parte sabía que nunca me harían nada...

    Pero simple y llanamente nunca confié del todo en alguien..." Hasta ahora.

    Ahora por fin siento que al menos en mi núcleo seis, luego de fuertes altibajos, de estos años universitarios que, como todo lo nuevo y desconocido, me estresa, me pone contra las cuerdas, me altera, me hace cosas horribles... Por fin aprendí, por fin conseguí valor.

    Por fin he madurado, no lo digo solo yo, más bien solo reconozco que efectivamente, lo he hecho. Lo ha dicho mi pareja, me lo a comentado una amiga de otra manera, mi papá me lo dijo explícitamente e incluso ese viejo mañoso que es mi abuelo lo dijo:

    "Has madurado, ya no ves el mundo como antes", "Siento que eres más madura que yo", "Te encuentro más madura que..."

    Pasé de ser una chica temerosa, insegura, que no quería ser herida, pasada a llevar, que actuaba siempre con precaución y le costaba confiar en otros e incluso en sí misma. Siempre hablaba con duda, buscando así la validación de los otros con esas preguntas tales como: Está quedando bien, ¿no?, y muchas más parecidas.

    Allá, por mis doce años o puede que once, una profesora de cerámica que quiero con todo mi corazón me lo hizo saber: Hablaba siempre buscando esa validación. Me dijo que confiara más en mí misma...

    Y me conmuevo... recién, recién puedo sentir que sí confío en mí.

    Es que pareciera absurdo el temor y la inseguridad que poseo, porque no era solo desconfiar de otros, ¡Tampoco confiaba en mí! Y era agotador y me privaba de un montón de cosas... En mis peores momentos era agresiva y siempre conflictiva, tomaba todo como un ataque, porque mis inseguridades me hacían ver todo de manera negativa.

    Leí por ahí que la herida del Seis es sentirse insuficiente en su infancia, el típico niño o niña que recibe comentarios como: "Pudiste haberlo hecho mejor", "Las cosas no son así", etc, etc. Esos pequeños que no importa lo que hagan, siempre reciben un pero seguido de una cosa negativa.

    Y sé por qué existe eso. Ya sé... y sé muchas cosas... que no es necesarias profundizarlas, porque son heridas que ya se van cerrando y dejan de doler y tengo mejor relación con los causantes.

    Sé, más que nunca, que esas palabras que me marcaron de por vida son propias fallas, gajes del oficio.

    Que nunca fue mi culpa, era muy pequeña para afrontar un mundo que, para mí, era exigente, cruel y sobre todo atemorizante.

    No era mi culpa no sentir ningún lugar más seguro que la soledad, no era mi culpa ocultarme de aquellos que me molestaban.

    Nunca fue mi culpa llorar.

    No es culpa de la niña no tener la fortaleza de afrontar esas cosas que, ahora con 19 años, reconozco adversas para alguien no solo muy sensible a su entorno, sino que posee una neurodivergencia que le hace recibir todo ese mundo de otras maneras.

    ¿Por qué soy Seis? Porque vivo con miedo, o más bien vivía con miedo...

    Pero un seis no es solo miedo.

    Claro que no:

    Aquel que fue pisoteado, callado y aquel cobarde que escapó temiendo por su vida puede sanar, transformarse y volverse de las personas más justas y, de ahí su nombre: Leales.

    Yo, una 6w5, sí me identifico con la palabra "El protector", porque al final del día es lo único que deseo: Proteger al desvalido o incluso a quién no lo es...

    Bajo la premisa de que no quiero que otros sufran lo que yo sufrí, pero sobre todo porque de pequeña, acosada escolarmente por chicos que me duplicaban la edad incluso... me lamenté de ser débil.

    De llorar, de asustarme, de no ser capaz de hacerles cara.

    "Sí ellos quisieran pegarme, yo nunca hubiera podido hacer nada para defenderme" Confesé una vez, llorando por un recuerdo que no creí tan... duro, viviendo en carne propia, ya con quince años aprox, el temor que viví desde mis seis a mis nueves años...

    Mis amigas, por suerte, incluso mi hermana estaban ahí para reconfortarme, pero me quedó esa reflexión:

    Años, AÑOS viví con la idea inconsciente de que cualquier persona no era solo capaz de ofenderme, burlarse o contradecirme. Sentía que cuál fuera el motivo, cualquier contradicción o motivo que "yo" diera podía terminar con una agresión.

    Porque sí vi cómo hombres peleaban entre ellos... vi hombres golpeando mujeres, una sola vez, pero lo recuerdo vivaz mente y seguro por eso siempre pensé que, aunque nunca me hubieran golpeado, un chico cuando quisiera podía golpearme.

    Y años viví sin saber que le temía a eso:

    A que me agredieran...

    Pero ahora sé, más que nunca, no solo que pocas personas se atreverían a agredirme. Mis acciones, más bien las buenas, ha provocado en las personas a mi alrededor un efecto algo común...

    "Si alguien te hace daño, se las verá conmigo"

    Y me conmuevo, porque por fin sé que, por más que no me gustaría que se metieran en mis conflictos y ojalá nunca pasara eso, que si llego a ser vulnerada como siempre temí...

    Me defenderán.

    Y yo también lo haré.

    Y, siempre supe, que poco me importaba qué hicieran conmigo, por más que me doliera y si que me lamentara, salto más ante las injusticias sobre otros que sobre las mías. Ahí el defensor:

    He vivido soportando este dolor, pero no voy a tolerar que otro le infrinja ese dolor a otro, menos aún si siento que no lo merece.

    Y he tenido momentos dónde, sin ser consciente del todo de peligro, me meto para buscar detener conflictos... ahí me doy cuenta mi crecimiento en nueve:

    Mantener calma y buscar la paz ante situaciones adversas que, antes, me hubieran paralizado del miedo.

    Y el miedo no se pierde, sigue ahí, cuando paso esas situaciones difíciles termino escondida, temblando, llorando... y por fortuna siempre he tenido a alguien ahí para darme un abrazo y cobijo mientras me rompo en lágrimas.

    Porque el miedo nunca se irá, pero mi corazón se fortalece y mi cabeza madura, como bien aprendí de no sé dónde:

    Los miedos pueden ser más grande que tú, pero con esfuerzo, con apoyo, incluso cariño y comprensión, confiando, llegará el día en que ese miedo no sea más grande que tú...

    Tú serás más grande que ese miedo, lo tomaras entre tus manos y sabrás manejarlo...

    No dejar que el te maneje a ti.


    Ya no tengo miedo, creo que mi Seis está sano... pero entonces, ¿Por qué sigo, sigo y sigo siendo alguien que comete errores?

    ¿De dónde viene esta rabia, de dónde surge este rencor?

    No es por el miedo, porque el Six, mi núcleo, está bien, son los otros dos: Mi auxiliar, Dos, y mi punto ciego, Uno...

    Como esta entrada quedó larga, dejaré los otros con sus respectivos análisis: Celos, rencor y cariño incondicional en Dos. Optimismo, estoicismo, perfeccionismo e idealismo en Uno.


    Gracias por leer <3

    A continuación, páginas que hablan del Eneatipo Seis para quién quiera profundizar:

    "Type Six" - The Enneagram Institute
    "Eneatipo Seis..." - DesQbre

    Por último, dos canciones, una que me recuerda a Six Insano y otra un Six más neutral tirando un poco más a Sano.



  • Kaisa Morinachi
    Claro que le pongo color. Claro que me enojo, claro que me altero, claro que grito y claro que lloro.

    Porque no soy solo yo, es cada persona vulnerada, cada niño callado, cada adulto oprimido, cada mujer condenada. Es mis ojos viendo la injusticias, mis oídos escuchando burlas que luego se reflejan en las palabras cargadas de dolor, palabras perteneciente a gente que quiero.

    A gente que defendería más de lo que me defendería a mí nunca.

    Al gay, a la lesbiana, a la marimacha, a esos indignos "hombres con vagina" o "mujeres con pene"

    Y no me importa joderme la garganta, no me importa ganarme un rencor de quién nunca ha sufrido en carne propia la angustia provocada de tan solo ser quién eres.

    De tan solo querer un leve cambio de morfema cuando te dicen "Querido" en vez de "Querida", por tan solo querer cuidar con un amor genuino y puro a una mujer, siendo semejante. Por sólo querer disfrutar de la intimidad de otro hombre, siendo semejante.


    O de no disfrutar nada de eso y vivir tranquilo sin verme oprimido por una sociedad que te invalida por no tener sexo.

    Por una sociedad que, al parecer, te discrimina por no tener hijos.

    ¡Así que el problema son los gays y lasesbianas, que no pueden tener hijos! ¿Qué pasa con la menopausia, con la invertilidad, con los problemas mentales y con un montón de cosas más que impiden el querer y el poder engendrar una vida?

    ¿Solo por no ser como el promedio tenemos que permitir ser maltratados, pisoteados, abusados y callados?

    Jamás, no y mil veces no.

    Ayer lloré, hoy observé y mañana estaré más preparada que nunca para gritar.

    Para gritar por cualquier hombre, mujer, por cualquier niño o niña, joven o adolescente, que sienta que algo "Raro" pasa.

    Que se sienta abrumado por no poder ser como los otros, porque por más que intente negar su naturaleza, por más que un homosexual desee amar al contrario, por más que finjamos ser "más mujeres" o "más hombre" solo uno se conoce.

    Solo uno sabrá la inmensa complejidad y esa belleza, muchas veces escondida por temor no al rechazo, sino a la violencia sistemática, verbal y física, que nos depara a todos aquellos que tan solo...

    Tan solo queríamos la seguridad de que, por más diferentes que fuéramos, no teníamos la culpa de que otro nos matara.

    Porque a mí nunca me habrán tocado un pelo, pero me duele en cada fibra aquellos que murieron por ir de la mano, por vestirse como querían o por someterse a alguna cirugía.

    Me duele, me dolerá y por eso no callaré.

    Porque siguen vivos los otros y, mientras el mundo gire, la gente muera y otros nazcan, seguiremos existiendo.

    Porque seremos menos, pero cada uno tan valioso como cualquier otro.

    Como tú, por más que nunca entiendas lo que es esta lucha muchas veces silente.

    Muchas veces oculta.

    Muchas veces callada reduciendote a "Otra desgracia más"

    IMG_20230517_130930.jpg

    IMG_20230517_130950.jpg

    IMG_20230517_131009~2.jpg

    Porque mi infancia me enseñó el lema: Por mí y por todos mis compañeros.

    Por lo que si un día me quiero morir, recordaré el valor de tener la oportunidad de levantarme y exigir un cambio.

    Provocar un cambio.

    No sólo por mí, es más:

    Solo por aquellos a quienes le callaron la voz, a los que ya no pueden gritar o por quienes ya perdieron las esperanzas y fuerzas para seguir combatiendo por lo que merecen:

    Comprensión y respeto.
    a Lunático Fantasma le gusta esto.
  • Kaisa Morinachi
    No importa cuántos años hayan durado, qué tan feliz sea, que tanto supere aquellas heridas que día que pasa, día que descubro que fueron profundas...

    Recordarme no a mí, recordar a esa niña me da pena. Una profunda pena...

    Pero esa niña es mi motor de vida.

    Esa niña es por quién lucho día a día.

    Por esa niña, para que nadie vuelva a sufrir lo que esa niña sufrió.

    Ni por mi propia mano, ni por la mano de nadie más...

    Porque solo quiero justicia:

    Para todos esos pequeños y pequeñas que no tienen más que sufrir...

    Hasta morir o revelarse.
  • Kaisa Morinachi
    Tengo problemas más grande que discutir por pequeños errores y llorar por personas pasajeras.

    Tengo reales problemas, como buscar de cuál manera podré conseguir la justicia que merece mi abuelo, que necesita mi abuela y por la que mi padre luchó.

    Soy del subtipo de supervivencia Social y nunca pensé qué tanto significaría eso cuando me doy cuenta que por más que quiera sobrevivir o ame a mi familia, a mis más cercanos...

    Si voy a morir por algo, eso será por una causa mayor.

    No tengo tiempo para problemas:

    Tengo un mundo muy problemático que cambiar...

    "Pero Mori, ¿Qué diablos lograrás tú?"


    Intentarlo y jamás rendirme, como vengo haciendo desde que tengo uso de algo llamado fuerza de voluntad.

    Mi novio me dijo ya que cada esfuerzo valía...

    La confidencia que me brindan es la mayor de mis armas.

    No necesito respeto para hacerme respetar, necesito comprensión y cariño.

    Y mi lucha no está en casa, en la universidad o en una página abandonada de internet.

    Está en la calle, en el día a día, en tomarme en serio cada pequeño conflicto en busca de una solución eficaz.

    Está en que no puedo cambiar el mundo, así que obraré con el ejemplo.

    Para que no haya mundo que me pueda cambiar.

    Porque yo me mantendré hasta conseguir aquello que sé que quiero.

    Lo que quiero en verdad.

    Lo que sé que nunca me podrán recriminar.

    Dato extra: 50 años desde que se """Acabó""" la dictadura de Pinochet para que, a 50 años, ganara el grupo más Pinochetista para arreglar la constitución redactada por el carbón que murió sin pagar las penas que merecía EN VIDA.

    No more.

    Y, como siempre, si nadie hará nada ni se atreve hacer las cosas lo mejor posible...

    Toma el toro por las riendas, ¿No?

    Ya cambié, para mejor o peor no importa.

    Porque sigo lo que mi corazón quiere.

    Eso es conseguir justicia en un mundo lleno de oportunistas y clasismo.
    a Lunático Fantasma y Sensy les gusta esto.
  • Kaisa Morinachi
    Screenshot_20230508_180736.jpg

    ... propio, hay un paso.

    Don't forget, but don't worry.

    And:

    a Lunático Fantasma le gusta esto.
  • Kaisa Morinachi
    Amando como un fantasma





  • Kaisa Morinachi
    1. No sé distinguir el ambiente social de buenas a primeras.
    2. En consecuencia, hago comentarios fuera de lugar o interpreto cosas de manera anormal.
    3. Bromeo y entiendo las bromas de manera distinta a la gente neurotípica.
    4. En consecuencia, mi humor tiende a ser muy irónico, directo y explicito.
    5. Como punto siguiente, a veces las bromas "fuera de lugar" me dan ansiedad, porque rompe con mi esquema de: Estoy diciendo algo serio/importante, así que hablemos con razonamiento. Que me suelten una roma rompe el esquema y, claro, no me lo tomo bien, porque que me rompan el esquema me causa desde incomodidad a inseguridad y en los peores casos entro en crisis.
    6. Una última cosa que descubrí sobre las bromas gracias a Hitomi-chan , es que por más que sepa que están bromeando, si yo no quiero continuar con bromas y la otra persona sigue tratándome con ironías, por más que sepa que lo que dice no es verdad y es una broma, una parte de mi lo interpreta de manera literal, por lo que me termina causando angustia por tomarme en serio algo que es claramente literal.
    7. Para finalizar con las bromas, me gustan y yo misma soy muy payasa, pero a la vez sería un arma de doble filo, porque de la nada puedo estar bromeando contigo y de repente empezar a tomarme todo con seriedad. ¿Puedo manejarlo y controlarlo? Sí, ¿Lo hago de buenas a primeras? No, ¿Es complicado? A veces me cuesta un chingo y otras veces es como comer pan: Sencillo.
    8. Tengo movimientos repetitivos, como caminar dando vueltas cuando pienso, gestualizar mucho con las manos cuando hablo o aplaudir cuando me alegro un poco. Esto puede relacionarse un poco más a la hiperactividad que con el autismo, pero la cosa es que algunos de estos movimientos, sobre todos los que pueden pecar de "raros", me sirven para canalizar energías y, por ende, también me sirven para canalizar la ansiedad, la negatividad o para relajarme.
    9. Me tomo las cosas de manera literal, quiera o no. Puede que no se note, ni yo misma me doy cuenta, porque a medida que la persona con autismo crece o se empeora su condición o se adapta, en medida de sus condición individual, al medio, por ende reconozco sátiras, bromas, metáforas, etc; pero mi cerebro sigue tomando las cosas de manera literal y giro en torno a esa literalidad. Por ende, si me dices de manera seria y directa que te caigo mal, puede que sea lo primero que asuma antes de pensar: "Ah. esta persona está bromeando". Puede que haga una entrada aparte extendiéndome en mi caso personal respecto al tema.
    10. Tengo hipersensibilidad emocional, pero no física, ¿Qué significa esto? A diferencia de otros autistas, los ruidos, sabores, texturas y otras cosas físicas no me sobre-estimulan tanto y, por ende, pocas cosas me gatillan reacciones exageradas en cuanto nos mantengamos hablando de cosas físicas. En cambio, tengo a sobre-sentir mis propias emociones. Si me pongo triste, me pongo muy triste, si me enojo, me pongo muy enojada y si me alegro me coloco muy alegre. ¿Cómo veo que se manifiesta esto? Pues bueno, puede que me digas: "No me gustó que te sentaras atrás hoy en clases" asumiendo que eres un compañero/a de clases cercano a mí. Bueno, ese comentario que es ligero y de buenas a primeras no causa mayor conflicto a mi me gatilla (teniendo en cuenta que también soy una chica que lidia con muchas inseguridades) un montón de emociones que incluso son contradictorias. Y no solo las gatilla, que sería lo común: Debido a mi condición, empiezo a sobre-pensar las cosas y lo que podría haber terminado en una respuesta o dos, termina siendo EL problema de mí semana y es muy difícil que deje de pensar en ello.
    11. Respecto a lo anterior, tengo problemas con lo que podríamos llamar "Actitud reiterante": Cuando algo me gusta o, en su defecto, me disgusto les doy vueltas y vueltas, y vueltas y paro para luego respirar y, adivinen qué, darle vueltas otra vez. Así que ese problemita casual que tu resolviste en dos segundos o una tarde, a mí me queda en la cabeza por una semana, dos o incluso meses. Obviamente, no pienso toooodo el día en un mismo problema, depende la situación, la gravedad y yo misma busco medios de distracción, porque es abrumador, agotador y, algunas veces, innecesario.
    12. Esta capacidad para caer en ciclos viciosos + mi hipersensibilidad emocional provocan que sea una chica muy rencorosa, esto sumado a que SUELO (no siempre, menos este último tiempo que estoy en mi época rebelde desde los 15-16 años) ser muy sumisa y dejada en el sentido que ignoro las cosas negativas e incluso positivas que otros provocan en mí para no entrar en conflicto, consigue que termine con un montón de problemas acumulados, sin resolver y, en el peor de los casos, terminan expresándose en comportamientos erráticos o, normalmente, en actitudes y comentarios pasivo-agresivos. Sí esto me gusta o no, lo controlo bien o no, es otra discusión.

    Doce cosas y es solo la punta del icebergs, pero l0 más completo.

    Me detengo acá porque es muuuuuucha información que procesar, para mí no, porque son cosas que tengo claras, pero soy una chica que convive diariamente con otros que padecen del trastorno del espectro autista y por ende, divido a que cada autista es un mundo, sé lo complicado que es comprender las actitudes de alguien que padece autismo. Pero cuando aprender a reconocer qué es el autismos, qué provoca y cómo reacciona una persona autista promedio a todo esto, comprender al autista y sus actitudes raras o peculiares se vuelve mucho, mucho más sencillo que no saber nada del autismo y tratar a una persona con autismo como a una persona con un trastorno más.

    Y como una chica que por mucho tiempo creyó que padecía bipolaridad te puedo asegurar que una persona con espectro autista puede parecer que tiene trastorno bipolar o que tiene trastorno personalidad límite, pero NO, Bipolirar, Personalidad Límite y Autismos NO SON lo mismo y, aunque confundible, tinene diferencias MUY marcadas y por algo son TRASTORNOS diferentes.

    Otra aclaración: Una persona con Autismo puede padecer Bipolaridad o Personalidad Límite. No es mi caso, no sé sí alguno de mis amigos y conocidos TEA padezca ambos, pero no niego que es muy probable que existan esos casos, ¿Por qué? El autismo es de nacimiento, la bipolaridad y Personalidad Límite, aun con factores genéticos a tener en cuenta, son más trastornos de la personalidad. Un autista no tiene un trastorno de la personalidad, pero puede sufrir trastornos de la personalidad ya sea relacionado a su autismo o a otras cosas, estas otras cosas pueden terminar en un Autista con Borderline o Bipolaridad.

    Todo esto lo digo en base a estudios que, créanme, he estudiado bastante, pero de todas maneras NO soy PSICOLOGA ni PSIQUIATRA, así que tomen todo con pistas y cualquier duda real resuélvanla con un especialista, no con una pendeja de recién 19 años.

    Para finalizar:

    Soy una persona que tiene autismo, nací y moriré con ello. Y, como bien dice mi padre, otro diagnosticado con TEA el año pasado: Seré autista, pero mi autismo no me define ni nunca me definirá.

    Aún así, creo en el orgullo TEA como los homosexuales y transexuales creen en el orgullo LGBT+: No estoy diciendo que homosexualidad = Trastorno. Estoy diciendo que al igual que tu sexualidad o género, tus trastornos no son algo que elijas ni mucho menos, en el fondo, desees...

    No son super poderes, tampoco nos vuelven monstruos o maniacos.

    Un trastorno es algo con lo que naces o que se desarrolla por un evento traumático o, en cambio, una crianza negligente o un ambiente inadecuado, de eso hay mucho en donde vivo, Chile, y en cualquier otro país tercermundista que se cree segundomundista o de primera clase. Por ende: No elegimos nuestros trastornos, pero tenemos que aprender a vivir con ellos, porque por más bajo control que lo tengamos y por poco que influya en nuestro día a día por saber vivir con él...

    Siempre estará, siempre gatillará cosas que, para otros, es difícil comprender y, aún más difícil, empatizar con ello.

    Por ende... Si es algo con lo que vivirás siempre: ¿Por qué solo centrarse en lo negativo?

    Tengo amigos con TID, Borderline, Bipolaridad, Depresión crónica y yo misma y mi familia nuclear tenemos un chingo más de cosas a analizar...

    Y lo admito, lo acepto y aprendo de ello...

    Y también lo disfruto...

    Porque la persona con Borderline tiene una rica experiencia emocional. La persona Bipolar aprende de la manía y de la depresión para volverse alguien integral, la depresión crónica es una lucha constante, son guerreros que aprenden día a día qué los motiva a vivir y a ver lo bello en un oscuro mundo negligente y despiadado.

    Los autistas... son extraterrestres que siempre hemos estado con ustedes: Los reptilianos, el orangután de la clase o al chica con complejo de robot...

    Pero somos humanos, tenemos emociones y, por más increíble que parezca, un asombroso mundo interno...

    Y sobre todo: Muchas ganas de compartirlo.

    De ser parte de la sociedad.

    De sentirnos un humano más.
    a GKuro Monochrome, Hygge y Graecus les gusta esto.
  • Kaisa Morinachi






  • Kaisa Morinachi
    " Mal viaje en una conciencia rota "
    una playlist de Mothe Mother.








    a Lunático Fantasma le gusta esto.
  • Kaisa Morinachi





    Ahora mi único consejo es que te quedes con cualquier fanático de Mother Mother o en su defecto huyas treinta millas lejos, esa gente no está bien si se identifica con más de cinco canciones.
  • Kaisa Morinachi

    Años de conocer a mi amiga, ya pronto en un pestañeo pasarán dos meses y será un año de ser pareja de mi actual pareja.

    Años viviendo con mi padre.

    Años viviendo conmigo...

    Y recién entiendo mis lágrimas.

    Lágrimas, heridas, ahogarse en un vaso de agua... Y cuesta tanto, tanto, no ahogarse en un vaso de agua cuando la más mínima cosa estalla dentro de ti que ni sabes cómo actuar.

    Algo así es el autismo, me lo confirmó mi pareja, no es solo la hipersensibilidad física, sentir tanta estimulación que quieres gritar, porque es como si te gritaran en la oreja. Que quieres vomitar, porque lo que comes es asqueroso, que te quieres alejar de todo, porque el contacto físico es incómodo...

    No todos los autistas tiene eso, porque yo no lo tengo, pero lo comprendo, porque mis amigos lo sufren...

    A mí me duele el corazón, porque aparte de la hipersensibilidad física, está la hipersensibilidad emocional y recién ahora dimensiono en todo lo que afecta.

    No es que sea exagerada, ni llorica, ni una condenada...

    Solo soy diferente, las cosas simples me duelen más, es complicado, pero no todo es malo...

    Si duele mucho, la alegría también es más fuerte. Y cuando soy feliz, soy tan feliz, y cuando soy fuerte, soy tan fuerte, que no importa. Mejoraré, como lo llevo haciendo, lo seguiré haciendo y no me detendré. No pararé de buscar alternativa, de buscar caminos, de encontrar atajos...

    Para volver al lugar de siempre renovada, más contenta, más capaz y más comprensiva.

    Porque uno siempre regresa al lugar dónde fue feliz... y yo fui feliz en muchos lugares, así que siempre tendré dónde regresar... o alguien que me acompañe en el camino.

    Y con eso es más que suficiente.

    Con eso y con todo lo que quiera, todo lo que quiera cargar conmigo.

  • Kaisa Morinachi




  • Kaisa Morinachi
    Top razones por las que soy nine:

    Relación entre Six (Mi pareja) y Nine (supuestamente yo):

    Lo que cada tipo aporta a la relación
    Esta es una de las relaciones más estables y comunes. Aunque ambos tipos son muy diferentes, quieren cosas bastante similares: seguridad y previsibilidad (Seises) y estabilidad y autonomía (Nueves). Ambos quieren que sus vidas se construyan sobre valores sólidos y confiables y que el trabajo bueno y honesto sea recompensado. Ambos tipos tienden a personificar los valores de "mitad del camino" en su tiempo y cultura, ser obediente, respetuoso de la autoridad y acatar el estado de derecho. Por otro lado, hay una vena rebelde en Sixes y una vena contracultural en Nines que permite que algunas de estas parejas vivan al margen de la sociedad, sean inusuales en su estilo de vida y creencias, sean librepensadores y despreocupados por los valores convencionales. y costumbres.

    Más para los Seis y los Nueve que para la mayoría de las parejas, mucho depende de sus sistemas de creencias y de la calidad de sus experiencias infantiles, y están buscando una pareja que refleje esto, incluidas sus propias creencias y reacciones. A esta mezcla, también hay diferencias complementarias: los Seis aportan una mente más activa, cuestionadora y alerta a las excepciones, a los problemas y a las cuestiones de seguridad. Pueden ser más escépticos con los demás y les resulta más difícil confiar: los demás necesitan probarse a sí mismos primero. Los nueve, por otro lado, suelen ser confiados e incuestionables, soleados y fáciles de tratar. Son optimistas y estables, ofrecen apoyo y aceptación sin amenazas. Si los Seis tienden a ver la excepción y se centran en las complicaciones, los Nueve tienden a ver lo general y se centran en lo que funcionará sin problemas. Esta pareja se lleva bien, se engrasan mutuamente y agregan suficiente combustible a la mezcla para que sigan avanzando juntos. El cambio, cuando llega, es lento y metódico. Ambos tienden a verse a sí mismos como personas simples y regulares y no se sienten especiales o exentos de ninguna manera. Ambos refuerzan la confianza del otro a través de su solidaridad mutua. Son generosos entre sí y no se amontonan ni hacen demandas especiales. Cuando encuentran una relación como esta, por lo general sienten que han encontrado lo que su corazón ha estado buscando y que su sueño se ha hecho realidad. Ambos refuerzan la confianza del otro a través de su solidaridad mutua. Son generosos entre sí y no se amontonan ni hacen demandas especiales. Cuando encuentran una relación como esta, por lo general sienten que han encontrado lo que su corazón ha estado buscando y que su sueño se ha hecho realidad. Ambos refuerzan la confianza del otro a través de su solidaridad mutua. Son generosos entre sí y no se amontonan ni hacen demandas especiales. Cuando encuentran una relación como esta, por lo general sienten que han encontrado lo que su corazón ha estado buscando y que su sueño se ha hecho realidad.




    Me ahorro la parte negativa, porque sería mucho texto y siento que este chico a sido la pareja con la que menos aspectos negativos he tenido.




    Eneatipo 9
    THE PACEMAKER
    El tipo tolerante y modesto:
    Receptivo, Tranquilizador Agradable y Complaciente
    .


    Escribir a nueve en breve
    Los Nueve aceptan, confían y son estables. Suelen ser creativos, optimistas y solidarios, pero también pueden estar demasiado dispuestos a acompañar a otros para mantener la paz. Quieren que todo vaya sobre ruedas y sin conflictos, pero también pueden tender a ser complacientes, simplificando los problemas y minimizando cualquier cosa molesta. Por lo general, tienen problemas con la inercia y la terquedad. En su mejor momento : indomables y que lo abarcan todo, son capaces de unir a las personas y sanar conflictos.

    Leí esto y me sentí identificada. Pueden decir lo que se les de la gana respecto a mí en el foro, en mi escuela y en la universidad, viendo en retrospectiva, con mis amigos y familia, siento que calzo mucho con eso. Siempre adaptándome, nunca quejándome, queriendo complacer y ser complacida cuando encuentro calma y la confianza de que no habrá caos donde me coloque.

    Miedo básico: de pérdida y separación
    Deseo Básico: Tener estabilidad interior "paz mental"
    Eneagrama nueve con un ala ocho: "El árbitro"
    Eneagrama nueve con un ala uno: "El soñador"

    Yo vendría siendo "El soñador", pero hablemos de deseos y miedo: Perdida y separación. Aún recuerdo cuando tuve que cambiarme de escuela a los 9 años y con eso me alejé de mi mejor amiga, me sentí... tan lejos de aquella chica, metafórica y literalmente. Soñé con que regresaba a esa escuela solo para reencontrarme con mis amigas y, el dolor que me ocasionó, me desensibilizó al punto de que no quise tener ninguna mejor amiga, para nunca sentirme reemplazada otra vez, y en general me escondí en mi caparazón. Mis amigas de esa época, la nueva época, las que hice en el camino tras ese cambio, son amigas que sigo teniendo o en mi corazón o aún hablo seguido con ellas... y no pude aceptar que eran mis mejores amigas, mis más preciados tesoros, hasta que tuve como 16 años... Pasaron seis años... ocho para sentirme completa con sus amistades.

    Saber que con ellas podía ser quién era y que, a pesar de eso, no me dejarían por ser quién soy.

    Con ellas no tenía que complacer para que me quisieran y, aunque me gusta ser amable y caer bien con buenas actitudes...

    También me gusta ser quien creo que en verdad quiero ser y cada que encuentro personas que me aceptan con todo y defectos simple y llanamente siento que la vida vale cualquier esfuerzo, qué merezco estar acá junto a ellos, que quiero estar ahí junto a ellos.

    Por ello, aceptando cómo soy y que no importa qué les importe a los demás, importa qué quiero yo, con todo y dificultades, consigo el deseo que tanto anhelo: Tranquilidad, paz, calma, relajación, saber que todo irá bien incluso en momentos de crisis, saber que no tengo que sacrificarme por otros para evitar esas crisis.


    Motivaciones clave: Quieren crear armonía en su entorno, evitar conflictos y tensiones, conservar las cosas como están, resistir cualquier cosa que los moleste o perturbe.

    I don't know, gente. No sé cuánto se darán cuenta a través del internet, cuántos de mis amigos se darán cuenta... Yo creo que todos cargamos nuestros propios miedos y luchamos contra nuestros propios monstruos, pero si me permiten quejarme... He cargado con cosas que no eran necesarias cargar, siempre preocupada por los otros y por cómo me fueran a ver los otros, ansiosa, insegura, no quería conflictos ni que la gente tuviera motivos para agredirme, "Pelear" conmigo, así que complacía a todos no siendo clara con eso, más bien me iba adaptando a las necesidades que veía en mis cercanos rezagando las mías, porque mi mayor necesidad era sentirme segura y, para lograr eso, tenía que evitar cualquier conflicto...

    Ahora, sin el miedo comiendome todos los días las entrañas... me doy cuenta que eso no es solo porque tengo miedo a que me rechacen o miedo a lastimar a otro como me lastimaron a mí...

    Es porque en verdad me gusta la calma y armonía, no puedo quedarme de brazos cruzados si veo a alguien en problemas, corro a socorrerlos si siento que mi intervención es pertinente: ¿Necesitas los apuntes? Yo te los doy, ¿Quieres que te acompañe a ese lugar? No tengo problemas, ¿Estudiar juntas? Encantada...

    El problema va cuando yo quiero exigir algo de otros. No me gusta exigirle a otros, en parte porque temo que me vean caprichosa y un montón de cosas más, pero siento que la verdad por la que no pido las cosas no es por la inseguridad de six o algún orgullo dentro de otro eneatipo...

    No me gusta pedir cosas, porque no quiero hacer enojar a otros, porque enojar a otros lleva a discusiones y yo quiero tranquilidad, porque eso me calma y la calma me hace sentir más que segura...

    "Resistir cualquier cosa que les moleste o perturbe" Cuando me ocurren cosas así, efectivamente, puedo aguantar desde una tarde, dos días, un par de semanas HASTA meses E INCLUSO AÑOS con tal de no alterarme, de no alterar mi entorno, DE NO INCORDIAR a otros...


    El significado de las flechas (en resumen)
    Cuando se mueven en su Dirección de Desintegración (estrés), los Nueve complacientes de repente se vuelven ansiosos y preocupados por los Seis . Sin embargo, cuando se mueven en su Dirección de Integración (crecimiento), los Nueve perezosos y negligentes se vuelven más autodesarrollados y enérgicos, como los Tres saludables .

    Los test al inicio me caían entre Six, nine, six, nine, nine, six, six, etc, etc. El último me salió four y me sentía cómoda con ello hasta que Yáahl me comentó que me seguía viendo muy Six y, bueno, la chica es muy despierta XP Y no se equivocaba... no del todo. Se que mi triada es la de THE SEEKER (469), el buen proclamado cómo el trytipe más insegura del eneagrama y cómo no serlo si todos sus eneatipos se encargan de EVITAR los CONFLICTOS y son te buenos pa pasarse películas, hacerse las víctimas y aguantar cosas para luego sacarlas en cara indirectamente, nanana, un caos. Lo único bueno es que en su línea de crecimiento son los lados buenos de 193 y eso is kinda magnific.

    ¿Por qué Nine y no Six?
    Para empezar, mi novio is so much six, my little star, así que... Comparandonos, se nota que somos bien inseguros, pero con marcadas diferencias. Él es algo así como 614 y yo estoy entre 964 o 946, aparte los dos somos INFP, por lo que... tenemos bastantes similitudes.

    La cosa es que él si que es 6w5 y yo una 9w1, Pau es una 4w5, aunque duda a veces, pero la cosa es que conoce bien a los 4. ¿A qué quiero llegar con esto? Me identifico mucho con mi pololo, también a ratos con Pau por el 4w5 y toda la vena artística, pero... algo no encaja.

    Algo no encaja y esas son las líneas de estrés. Un 6 estresado se vuelve muy confrontador y orgulloso, yo estresada, ignorando las veces que he confrontado gente (que en realidad es cuando: Siento que desarmonizan el entorno o ya de frentón colmaron toda mi paciencia, imagínate cuánta es siendo Nine), osea, le echan la culpa a todos, se ponen a la defensiva, se alejan, tratan de parecer seguros y estoicos pero se vuelve a gresivos y sobre reaccionarios, yo he pecado de eso... pero la gran parte de mi vida, y siento que una que otra personita en el foro lo sabe, he aplicado la magnífica y condenada *Brillitos* Ghosting *brillitos*

    Así que... Sí, cuando llego a mi pico de estrés o cuando tengo problemas lo primero que hice fue gritar o llorar, cuando no, confronto y si ya la cosa me supera (nivel de estrés) mando todo a la chingada, me alejo y no vuelva a contactar con esa persona a menos que a mí me den ganas de resolver las cosas (Que es lo que suele pasar primero) o, en su defecto, cuando otros son los que se acercan a mí a preguntarme wey que pedo.

    Cabe resaltar que a veces me alejo de todos y todo no porque tenga problemas con todos y todo, es muy de Nine narcotisarse estando estresado, así que ahí entra mi procrastinacion. Cuando la U me estresa, cuando las relaciones sociales me estresan, cuando internet me estresa me centro en otra cosa que me calme y que me distraiga. Adicta a los videojuegos, adicta al rolplay, escribo como maniaca, me coloco a dibujar...

    Agradezco nunca haber caído en ninguna otra droga que no sea el celular y los videojuegos, porque me conozco y, aparte, es muy fácil que los Nine caigan en drogas que los despisten o "Estumezcan", marihuana, alcohol, qué sé yo fumar en si mismo.

    Tengo otro amigo que me dijo que es 9w1 y el cayó en el alcohol y luego en como fumetas, logró dejar el alcohol y la última vez que tomó fue en navidad and I'm so proud. Sigue fumando, pero también reconoce que es malo y él, a sus ritmos, intenta dejarlo <3 Lo pongo como un ejemplo de 9 insano dónde tiene que recurrir a la narcotizacion.

    Así que eso.

    La página completa está en el inicio, dónde decía Nine, por si quieren seguir leyendo, informarse o buscar sus propios eneatipos.

    Ahora solo me queda resolver si soy más Six o Four, y es que a pesar de que vivo aterrada, si no me expongo al estrés, el miedo no es mi constante, así que diría que podría ser 946, debido a que siento más fuerte la vergüenza de Four que el miedo de Six. Sí, con miedo soy muy six aparte de que Nine decrese a Six, pro de momento me convence 946...

    Aparte, un wey que es 926 es este y cuando vi la escena dije, joer, ese chico soy yo hablando encabronada en la mesa defendiendo al weón de turno:



    SKSKSKSKSKDKDKD JOER, así me pongo yo cuando me emputo en la casa o escucho a gente emputada con gente que me emputa que les empute.


    KDKDKDKDKD ES QUE ME VEO.
    Igual creo que él es 9w8, así que es más despreocupado y más centrado en si mismo que yo uwu, lo que le hace más seguro y menos complaciente.



    Screenshot_2023_0425_080347.jpg
    PERO WEÓN DKSKDKDKKD
    SIENTO QUE ES TAN CANON.

    Morita siempre está, pero nadie pregunta sobre Morita, porque Morita siempre está.






  • Kaisa Morinachi
    Cada día me conozco mejor, siempre dudé ente six, nine y ahora me sentí muy four...

    Se que mi tríada es esa: la pasión del four, el cuidado de six, la paciencia de nine.

    En estrés soy lo malo de 2, lo malo de 3, lo malo de 6...

    Pero en mi mejor faceta soy justa en 1, estoica en 9, eficaz en 3...

    Ahora, más que nunca, medio confirmada con Pau... tengo mucho 4, mucho de 9...

    Pero soy six. Me mueve en miedo, quiero seguridad, pero no soy cualquier six, cualquier four, cualquier nine.


    Casi todos mis eneatipos tienen el subtipo Social:

    "Me sentro en el nosotros"

    Para mí no eres importante, no me importo, a mi me importa que mi familia esté bien, que mis amigos estén bien, que mi pueblo esté bien, que mi escuela esté bien...

    Me importa vivir en un país justo, me importa luchar por quienes le callaron la voz, tener el valor de gritarle a cualquier violador, de pararle los carros a cualquier agresor, de ayudar a cualquier persona que se encuentre en cualquier tipo de peligro...

    Porque yo me sentí tanto, tanto tiempo, sola contra un mundo cruel y despiadado...

    Pero sé que las personas son despiadadas, la naturaleza cruel... y yo soy quien quiero ser.

    Ahora sé cómo es el mundo, sé cómo son las personas, sé cómo es mi ciudad, sé quiénes son mis amigos, sé lo que quiero, sé quién soy, sé por qué hago lo que hago.

    Y quiero hacerlo. No me importa caer, ni siquiera, por más que duela, me importa morir si fue por defender a alguien que no podía hacerlo.

    Lloro, porque es la verdad: Yo me sacrificaría por los otros y preferiría que me dañarán a mí antes que otro sufra como yo sufro con el miedo y angustia constante, con lo que sufrí cuando era pequeña, por creer toda mi corta vida que cualquiera podía hacerme lo que quisiera y nunca podría hacer algo al respecto.

    Ahora sé que tengo amigos, familia y que incluso gente desconocida saltaría a protegerme, porque he estado en situaciones adversas y JAMÁS estuve sola...

    Porque nunca estaremos solos, por más que lo creamos.

    Y quiero que sepan que por más que no parezca, yo suelo ser una chica super reservada, analítica y cuidadosa. Mi estado más alterado, bullicioso, descarado... he sido yo desde 2020 a 2023, y ya fue suficiente, tengo terapia, tengo familia, tengo amigos, tengo profesores y yo misma como apoyo para mejorar, lo último, desde siempre, que quiero ser es una carga y creo que lo logro. Porque mi familia confía en mí, mis amigos más cercanos confían mucho en mi, mucha gente a mi alrededor me sonríe cuando me ve y es considerada conmigo, porque yo suelo ser muy considerada y comprensiva con la gente.

    Se que soy nine, porque 1, 8 y 7 siempre salen bajos en mis test... Y soy 9w1, tengo una altísima moral, pero creo que viene más de 6 que de 1, pero eso. El mediador, el pacifista, aparte de que soy INFP, please.

    Y, como último...

    Four y Five, mi ala en five, mi fuerte four, mi vergüenza es four, tengo mucho de dos también y un poco de 3, pero four antes que nada.




    Esta canción, aunque no sea one, me llega al corazón <3
  • Kaisa Morinachi





  • Kaisa Morinachi











    a InunoTaisho le gusta esto.
  • Kaisa Morinachi
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso