Viendo entradas en la categoría: JENNIFER ASHLEY

  • quem
    EL ESCANDALOSO MATRIMONIO DE LADY ISABELLA
    cub_EL ESCANDALOSO MATRIMONIO DE LADY ISABELLA_web[1332419114].jpg
    Serie: Los hermanos Mackenzie #2
    2. El escandaloso matrimonio de lady Isabella|

    Lady Isabella escandalizó a la sociedad londinense la noche de su baile de presentación al fugarse con el atractivo sinvergüenza lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, volvió a escandalizar a todo el mundo, esta vez abandonándolo. Casi cuatro años después Mac se ha reformado, convirtiéndose en un hombre todavía más carismático que antes, cuya única meta es recuperar a su esposa. Y está dispuesto a comportarse como el intachable caballero que no es, si de esa manera lo consigue.


    RESEÑA

    Para quien no haya leído todavía la primera novela de la serie -lo cual es imperdonable-, y ande un poco perdido, explicaré en pocas palabras lo que os vais a encontrar. Como en toda saga romántica, cada libro está protagonizado por dos personajes diferentes; en este caso, por los peligrosos, escandalosos e irresistibles hermanos Mackenzie: Ian, Mac, Cam, Hart..., y sus correspondientes futuras parejas. Si en el primero conocimos la historia del no-tan-loco-Ian, en éste nos deleitaremos con la del hermano más pícaro, descarado y encantador: Mac. Siempre digo que, en cualquier serie romántica, los libros se pueden leer perfectamente por separado; y lo mantengo. Pero en este caso lo desaconsejaría por una razón muy simple: vamos vislumbrando paulatinamente sus personalidades; Ashley nos va dejando pequeñas pinceladas de cada personaje, y, la verdad, es un gusto ir conociéndolos poco a poco.

    Como pude descubrir en el anterior libro, lady Isabella es una mujer muy respetada por la sociedad londinense, incluso después de los varios escándalos que ha protagonizado. Uno de ellos, y el más doloroso, fue la separación de su marido, Mac Mackenzie. Hace tres años y medio que lo abandonó y desde entonces evitan cualquier tipo de contacto. Lo que no sabíamos, y que iremos descubriendo, es la causa de la ruptura. Mac está dispuesto a hacer cualquier cosa por recuperar a su mujer, se ha reformado por completo, y una negativa no entra dentro de sus planes. Pero los separan demasiados recuerdos, rencor, dolor, desconfianza... Tendrán que volver a confiar uno en el otro, superar el ayer, y ser capaces de construir un mañana.

    Uno de los mejores puntos del libro es la forma en la que vamos conociendo el pasado. La autora no nos cuenta la historia desde el principio, es decir, desde que se conocieron, sino que nos hallaremos en el presente, después de los acontecimientos de la novela de Ian. Según se van acercando, volviendo a relacionarse, iremos atisbando lentamente pequeños fragmentos del pasado, ya sea por discusiones, pensamientos, confesiones, etc. Esto hace que la historia enganche desde el primer momento, que no deje que te despegues de sus páginas; saber qué hizo mal Mac en el pasado, la razón por la que se ha reformado, y, más importante, de qué se ha reformado, impide que abandones la lectura incluso durante unas horas.

    La historia de amor es preciosa, a primera vista incluso sencilla, pero con un trasfondo oculto, muchas veces, por el carácter alegre de ambos. Junto con el relato romántico podemos encontrar una trama no demasiado complicada de suspense: alguien se está haciendo pasar por Mac, suplantándolo y vendiendo cuadros que él no ha pintado... Pero no quedará ahí la cosa, su doble les dará más de un problema..., incluso les pondrá en peligro.

    Merecen mención algunos momento verdaderamente tiernos entre Mac y cierta niña..., no diré más. Además, tengo que destacar las apariciones de Ian, tan encantador como en el primer libro, y más sabio y directo que ninguno de sus hermanos; y de Cam, del cual ya estaba deseando leer el libro, pero ahora que sé quién será la protagonista, mucho más.

    Después de todo esto, sólo puedo decir que, Jennifer Ashley, ha estado a la altura de mis expectativas. Ha pasado la prueba de fuego: demostrarnos con este segundo libro que lo suyo es talento, y que La locura de lord Ian Mackenzie no fue una obra aislada, maravillosa, pero aislada..., sino que tendremos historias de calidad durante mucho tiempo.

    a InunoTaisho le gusta esto.
  • quem
    LA LOCURA DE LORD IAN MACKENZIE
    LA LOCURA DE LORD IAN_web[1314185798].jpg
    Serie: 1º Hermanos Mackenzie

    1. La locura de lord Ian Mackenzie | 2. El escandaloso matrimonio de lady Isabella

    1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos, y... escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato. El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas. Beth Ackerley es una joven viuda de acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo. Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya...

    RESEÑA

    Ian Mackenzie es un hombre sumamente inteligente, con una memoria fotográfica, además de una persona leal y sincera. ¿Cuál es el problema? La gente solo ve a alguien que no puede llevar una conversación fluida con varias personas, no entiende las bromas ni los sentimientos, no sabe mentir, posee una mirada perdida y esquiva..., es decir, un loco. Ha pasado parte de su vida internado en un sanatorio mental donde recibía duros castigos, donde era un incomprendido. Y, ahora, fuera de esa cárcel, sigue sin ser libre; son pocos los que no lo tachan de demente y a la vez lo entienden y aceptan..., hasta que aparece en su vida Beth.

    Soy incapaz de amar. [...] No soy capaz de percibir lo que sienten los demás. Tienen que decírmelo explícitamente. [...] He aprendido lo que debo hacer observando a los que me rodean, como aplaudir en la opera cuando todos lo hacen. Es como aprender un idioma extranjero.

    Beth Ackerley ha tenido una infancia muy dura, ha pasado por mucho en la vida, pero cosas del destino ahora mismo es la dueña de una gran fortuna. Comprometida con una hombre aparentemente decente, su vida da un vuelco cuando conoce a Ian, una persona apasionante por la que se siente inmediatamente atraída.
    No quiero contar mucho sobre la relación que se establece entre ambos porque, sin duda, este es un libro para disfrutar, para deleitarse con la amistad, el compañerismo, la pasión, y, sobre todo, el amor que nacerá entre ambos.

    ¿Esto es lo que llamas amor?- le murmuró al oído-. No me gusta mi Beth. Se sufre demasiado.

    Algo a destacar es el carácter abierto y sin prejuicios de la protagonista. También su valentía y en muchas ocasiones temeridad, que la pondrán en más de un apuro. Nos distanciaremos bastante de las normas de la alta sociedad, quedando en un segundo plano, y nos centraremos más en los sentimientos de los personajes.

    Además de la preciosa historia de amor, encontraremos una trama de asesinatos que nos mantendrá en tensión durante todo el libro. Años atrás una prostituta fue asesinada de manera brutal, y aunque nunca se encontró al culpable, el detective Lloyd Fellows siempre ha creído que el asesino no es otro que el loco Mackenzie. Ahora ha aparecido el cuerpo de otra mujer, y de nuevo las pruebas sitúan a Ian como principal sospechoso.

    La autora dosifica la información de tal manera que consigue que sospechemos de todos, desde Ian, pasando por los hermanos, el propio detective..., consigue tenernos en vilo hasta el final.

    Como personajes secundarios encontramos a los hermanos del protagonista, los cuales tienen cada uno pasados bastante turbios, llegando a pensar que el único cuerdo del libro es el propio "loco"; Cameron quedó viudo en circunstancias bastante espeluznantes y tiene un hijo llamado Daniel; el artista, Mac, lleva separado desde hace años de la mujer a la que ama, Isabella, y con la que no es capaz de estar en la misma habitación; y Hart, el duque de Kilmorgan, me parece el personaje más complejo de todos, un ser frío, distante, cruel, que esconde muchos secretos. También conoceremos al ya mencionado Fellows, el cual dará más de una sorpresa..., teniendo un papel muy importante en el libro; y Curry, ayuda de cámara de Ian, y personaje muy interesante y misterioso que espero tenga historia propia.
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso