Viendo entradas en la categoría: Infancia

  • Ichiinou
    ~Ciudad, la palabra del día 7~

    Yo nací en el medio del campo, en una casita de aldea en donde había vacas, gallinas, conejos, cerdos, perros, gatos. La ciudad para mí era desconocida, era ese sitio donde vivían mis tíos y que rara vez íbamos. Me acuerdo vagamente de mis primeros contactos con la ciudad, cuando tenía apenas 6 o 7 años. Me acuerdo del rellano del edificio de mis tíos, me acuerdo que era de noche y que había muchas luces en la ciudad. Me acuerdo del olor a Chester que había en casa de mi tía. Me acuerdo como olía Pontevedra, siempre con ese olor característico que le daba la fábrica de Celulosa. Me acuerdo que yo quería vivir ahí, en un piso, me parecía tan divertido y tan diferente a lo que tenía. Curiosa es la inocencia de un niño, ya que ahora que he vivido en un piso un tiempo cuando estaba estudiando, quiero vivir en una casa, que es curiosamente en donde vivo. Prefiero la tranquilidad de un pueblo, al ajetreo de la ciudad. Prefiero escuchar los gallos cantar por la mañana, que los pitidos y las sirenas. Definitivamente, la ciudad no es para mí. Aunque, a todo se acostumbra el ser humano, ¿no es cierto?
  • Ichiinou
    Como no, ya sabía que en algún momento del reto se me pasaría escribir. Pero igual postearé las entradas que tengo atrasadas. Que son dos.


    ~Naranja, la palabra del día 5~


    Cuando era pequeña odiaba el color naranja. Me acuerdo que si llevabas algo naranja al colegio, estilo un chándal o lo que fuera, los críos se reían de ti diciendo "pareces el butanero" y en parte, tenía su gracia, sí, pero eso me hizo odiar el color naranja, siempre asociándolo a eso. Aún es a día de hoy que el color naranja no me hace mucha gracia, no tengo prendas naranjas, no tengo ningún complemento naranja... simplemente, es un color, que no uso nunca. Es para mí un color olvidado. Por eso cuando mi prima pequeña me dijo que su color favorito era el naranja, me sorprendí mucho, ya que para mí eso era lo más raro del mundo. Pero supongo, que cada uno podemos encontrar la belleza en cosas diferentes y es así, que en la diversidad está el gusto.
  • Ichiinou
    ~Vela, la palabra del Día 3~

    Me acuerdo que cuando era pequeña y se iba la luz, mi madre siempre tenía alguna vela para encender en la cocina y poder ver algo en la noche, al menos para comer. Recuerdo que me quedaba hipnotizada mirando la vela a veces, en realidad no había mucho que hacer, sin electricidad, en las noches. Y me gustaba el bailar de la llama, que a veces se hacía pequeña, otras grande, dependía de la fuerza con la que ardiese. Me divertía soplarle un poquito, arriesgando apagar la única fuente de luz que teníamos, pero sin hacerlo. Aquella única vela, era mi diversión en las noches oscuras de invierno. Quién diría que algo tan simple pudiese entretener a alguien tan chiquito tanto tiempo.
    a Aldo MV Gallardo, Jaenie, Luix y 5 más les gusta esto.
  • Ichiinou
    ~Pájaro, la palabra del Día 2~

    Cuando era pequeña mi abuela materna tenía un canario. Recuerdo perfectamente cómo cuando era fiesta en casa de mi abuela y nos invitaba a dormir, cada mañana despertaba con el canto de aquel pájaro. Era realmente mono. Aunque nunca entendía, en mi completa inocencia, por qué no me dejaban jugar con él. Ahora acabo de sorprenderme a mí misma, pensando en ese pájaro, del cual ya no recuerdo el nombre, porque hacía mucho que ese recuerdo no venía a mi mente. Aunque nunca me ha parecido muy bella la imagen de un animal enjaulado, ese recuerdo se me antoja muy hermoso.
    a Jaenie, Jaizmar, Amane y 1 persona más le gusta esto.
  • Ichiinou
    Puede que nadie entienda lo que pone en esta imagen, pero cosas como estas embargan mi corazón de amor, nostalgia, melancolía, tristeza y al mismo tiempo alegría.

    eaec48f2-ab58-4bc5-bc88-687a7ab3e822.jpg

    Es lo más hermoso que una amiga puede decirte. Aunque ella no es una amiga, es la amiga. La mejor de todas. Quérote, Cristina.
    a Lariebel, Rita, InunoTaisho y 2 más les gusta esto.
  • Ichiinou
    La verdad sea dicha, no he visto muchísimas cosas de temática navideña. Si tuviese que elegir algo del tipo, diría "Solo en casa", vi las dos primeras películas tantas veces que cuando era pequeña me las sabía de memoria. Creo que son las películas de temática navideña que más he visto y la verdad, ahora las vuelvo a ver y me siguen gustando.

    Cuando era pequeña vi "Cuento de navidad", tenía un VHS de esto y la verdad, me gustaba bastante verla. Aunque casi no recuerdo ya.

    Y nada más que comentar acerca de esto. ^^

    a InunoTaisho le gusta esto.
  • Ichiinou
    Todavía puedo recordar cómo olía cuando mi padre llegaba a casa. Puedo recordar perfectamente cómo eran sus pasos cuando subía las escaleras de madera que le llevaban a la habitación. También el sonido que hacía al carraspear. Puedo recordar perfectamente su perfecta lentitud para comer, pero al mismo tiempo lo hacía de forma silenciosa. Puedo recordar la forma tranquila en la que siempre conducía, que nunca se ponía nervioso. Puedo recordar cuándo me sentaba en su pierna cuando era pequeña y simplemente la movía y a mí me divertía. O cuando jugábamos a las volteretas en el aire. O puedo recordar la última vez que le di un beso. La última vez. Y duele recordar, pero al mismo tiempo reconforta saber que existió. Que estuvo aquí. A mi lado. Que fue mi padre, mío. Que me supo perdonar y que supimos querernos, a nuestra manera. Porque fue un buen padre y no soporto el mero hecho de que ya no esté. Duele.
    a BúhoOscuro, Angelivi, Enovala y 6 más les gusta esto.
  • Ichiinou
    A veces cierro los ojos y me imagino que todavía tengo 8 años. Que en cualquier momento mi madre me va a llamar porque está abajo mi mejor amiga esperándome para jugar. Que mi padre está en el trabajo hasta la noche y que al volver, me cogerá en alzas y jugaremos a las volteretas. Que mi hermano mayor está jugando a la nintendo 64, intentando batir su récord y que mi hermano pequeño está jugando con su amigo, en la bicicleta, en la carretera delante de casa. Y que mi abuela está en cama, como siempre. A veces no quiero abrir los ojos. Porque todo eso se fue, todo cambió y ahora no es más que un mero recuerdo en mi corazón. Un recuerdo triste y melancólico.
    a SweetSorrow, Muffins, Rita y 2 más les gusta esto.
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso