Viendo entradas en la categoría: Anécdotas

  • Kashey
    Sep, me ando poniendo al corriente con las entradas de la actividad de Shani (?)

    Sin duda alguna, lo que más me sorprendió este año fue el terremoto del 7 de septiembre en México. No digo que el del 19 no lo haya hecho y que no me haya conmovido, pero el que yo viví fue muy impresionante para mí. Tanto que recuerdo perfecto lo que sucedió en cámara lenta.

    Yo me encontraba grabando la narración de un vídeo para un canal que comparto con Cyg en YouTube (para el que acabo de recordar que debo escribir el nuevo guión(?) y de pronto escuché que las láminas, las puertas, los portones y quién sabe qué tantas cosas más comenzaron a hacer mucho ruido, al tiempo que todo comenzaba a temblar fuertísimo. Yo vivo en una de las zonas más sísmicas de mi país y estoy acostumbrada a sentir estas cosas, pero jamás me había tocado uno de 8.2; también pasa que suelen durar unos 10 segundos cada uno, a diferencia de éste que según wikipedia duró 2:33 minutos. Se sintió terrible.
    Bueno, el caso es que me paré rapidísimo, sin perder ni un segundo y corrí a despertar a mi hermano y a cargar a mi hermana para salir de la casa. Recuerdo haber corrido con el pensamiento de "si se detiene pronto qué bueno, mientras tanto debo poner a mi familia a salvo". Abrí la puerta de la habitación que comparto con mi hermano y comencé a agitarlo, "levántate, está temblando muy fuerte", para después correr a la habitación de mi mamá. Ella estaba tomando sus muletas, me miró y me dijo que sacara a mi hermana (no tenía que decirlo, para eso entré(?). La tomé en brazos y corrí hacia la puerta que da hacia la calle, ahí estaba mi hermano parado con un audífono puesto y el celular en la mano, como cuando se fue a dormir. Parecía sonámbulo. Le grité que no se quedara ahí parado y que abriera la puerta, "ah, sí" me dijo... Abrió torpemente y se quedó ahí parado, en ese momento todo se puso aún más fuerte y comencé a desesperarme, le grité que si qué estaba esperando y que saliera de la casa, pareció como si en ese momento reaccionara y salió de la casa con los ojos más abiertos. Al estar parada en la puerta, justo antes de salir recuerdo haber pensado "¿esto es un terremoto? ¿será que esto saldrá en las noticias?", también recuerdo que al salir vi al suelo para no caerme y comencé a marearme mucho.

    Cuando estuve en el medio de la calle con mis hermanos miré a todos lados, me di cuenta que fuimos los primeros en salir. Todos los vecinos comenzaban a salir de sus casas. Puse a mi hermana en el suelo y estaba a punto de volver a la casa por mi mamá, pero entonces la vi salir de la casa tambaleándose con sus muletas, llegó a nuestro lado y se agarró de mi hermano y de mí para no caer. Mi hermano gritaba desesperado "¿qué está pasando?" y mi mamá se puso a pedirle a su dios que nos protegiera. Yo les decía que todo iba a estar bien mientras observaba cómo mi casa se mecía entera de izquierda a derecha, parecía una casa de gelatina a la que acababan de darle un golpecito, temblaba sin parar. Luego hubo un apagón fugaz, seguido de otro que fue definitivo. Los perros ladraban como locos, los cables se movían incesantes y pensé que quizá la casa del vecino se derrumbaría y nos aplastaría. Pero no, poco a poco todo se calmó y nos quedamos sumidos en una oscuridad casi absoluta, donde la luna era nuestra única luz.

    Los vecinos comenzaron a alumbrar con las linternas de sus celulares. Una vecina iba pasando casa por casa preguntando si ya habíamos cerrado el gas. Nadie sabía la magnitud del sismo, ni los daños, ni si había muertos o heridos, ni si nuestros demás familiares estaban bien, todo era incertidumbre.
    En mi colonia la luz no llegó sino hasta más o menos una o dos horas después, pero Cygnus logró comunicarse conmigo a la línea del celular aproximadamente media hora después el sismo, fue entonces que me dijo que el preliminar era de 8.6 y que por todos lados hablaban de eso... No se hacen una idea de lo impresionante que fue para mí saber que él ya sabía, que se había enterado a pesar de vivir al otro extremo de México, de saber que efectivamente había sido un terremoto...

    Las réplicas pasaban a cada rato y eran muy fuertes, nos hacían saltar el corazón a todos. De hecho al final, según wikipedia, se registraron 9,946 réplicas, las dos mayores de 6.0 grados. Estuvimos todos muy paranoicos con esas cosas un buen rato, incluso cuando me acostaba había momentos en los que los latidos de mi corazón me trolleaban y creía que era otro temblor, ja :c

    Bueno, a eso de las 2 am del 8 de septiembre pude poner las noticias y lol, nunca se me va a olvidar que toda la atención se centraba en la CDMX, que daban información de allá, que pasaban vídeos de allá, y que con los corresponsales de Chiapas, Oaxaca y alrededores se conectaban como por 3 minutos cada media hora. Fue entonces cuando me di cuenta de que México es la CDMX y que todos los demás somos sólo provincia.
    Ese mismo día pero ya por la mañana, al ir a youtube todo estaba plagado de títulos como "así se vivió el terremoto de la CDMX", "Así se movió el ángel de la independencia", "Luces en el cielo durante el terremoto en CDMX", "Recopilación de vídeos del terremoto en la CDMX".
    Recuerdo que vi uno de esos vídeos de recopilaciones. Había un chico en la terraza del edificio grabando con su novia, ambos reían y él decía "acaba de temblar, en este momento todo México está paralizado", y entonces recordé mi pensamiento de la noche anterior, cuando me pregunté si quizá eso que estaba pasando saldría en las noticias, mientras que ese chico que reside en CDMX afirmaba que todo estaba paralizado...

    Podría desahogarme más sobre eso pero no, ya basta jaja. Se suponía que venía dispuesta a contar esa anécdota, no a quejarme del chilangocentrismo. xD

    a.jpg
    a Kattharina, SweetSorrow, Ichiinou y 2 más les gusta esto.
  • Kashey
    Sin lugar a dudas, lo mejor de este año, más específicamente de junio, fueron los días que compartí al lado de Cygnus en nuestro viaje a Tala, ubicada en Jalisco, México. Fueron momentos maravillosos, me divertí muchísimo en nuestras aventuras de exploración <3 Creamos muchos recuerdos divertidos juntos... En una ocasión buscábamos una farmacia para comprar un cepillo dental, si no mal recuerdo, y me hizo decir BAIA BAIA muy fuerte cuando una señora pasó a nuestro lado, fue super gracioso; hubo otro día en el que yo estaba limpiando la habitación en la que estábamos quedándonos y él no quería ayudarme por flojera, me molesté y me dijo con una voz super adorable "tienes razón, tienes razón, ¿sí? ¿Quieres una soda?" Y fue así como me dejé comprar por su voz adorable y una soda de manzana uvu
    También recuerdo que una noche antes de irnos, fuimos de visita a casa de su tía. Ella nos dio flan napolitano, él ya había terminado y yo estaba empalagada, así que cuando su madre se dio vuelta para hablar con su tía, yo le puse todo mi flan en su plato. Su cara de felicidad extrema fue tan adorable, jajajaj♡ xD
    Oh, y conocimos a un tipo que vendía unas cosas que llamaba "troles frappeados", no eran una delicia pero era un señor agradable y nos gustaba ir a conversar con él.
    Y así tenemos varios recuerdo juntos. Sin duda, aquellos han sido hasta ahora los mejores días de mi vida y los atesoro muy profundo en mi corazón.
    Y es que no sólo fue el hecho de disfrutar su compañía lo que me
    marcó... Pasa que fue a partir de ahí que me di cuenta que la vida puede ser verdaderamente bella. Que existen otras maneras de vivir, distintas a mi vida actual.
    Sí, tal vez suene tonto porque es bastante obvio que existen muchas formas de vivir, pero es que es muy diferente creerlo a vivirlo y sentirlo. Yo sabía que había otras formas, pero después de estar en casa de otra familia, de pasar tantos momentos al lado de una persona que quiero tanto y de sentir tanta felicidad en ese tiempo, me di cuenta de que no es necesario que continúe con la vida que llevo, que puedo escoger otra manera... y que hacer ese cambio se encuentra en mis manos.
    Esta experiencia fue maravillosa para mí no sólo porque me dejó los recuerdos más bellos que atesoro, sino porque marcó un antes y un después en mi vida. Ahora tengo esperanza y sé que no estoy atada a vivir la vida que llevo más tiempo del que yo desee, y que la decisión de cambiarlo todo está en mí y en nadie más.
    Ahora siento que todo en mi vida tiene más sentido, y que debo comenzar a tomar las decisiones correctas que me permitirán adueñarme de ese futuro que anhelo y que ahora estoy segura que puedo obtener.


    Quiero terminar esta entrada dándote las gracias... Muchas gracias, Cygnus, por todos los momentos que pasamos juntos en Gdl, y por todos los demás momentos bellos a la distancia que me has regalado este 2017. Te quiero. <3
    a juanjomaster, Liza White, SweetSorrow y 5 más les gusta esto.
  • Kashey
    Como parte del proyecto final de la materia de Sexualidad Humana nos encomendaron realizar un taller, el cual debe estar enfocado a un grupo de estudiantes de una facultad que no sea la mía en la universidad a la que asisto. Como podrán intuir por el título, dicho proyecto se realizará por equipos. Y bueno, he venido aquí a hablar de la maravilla de compañeros con los que me tocó trabajar <3

    Al equipo lo integramos cinco personas:
    Integrante 1: No le gusta llegar a clases, prefiere faltar y pasar la materia en el examen final con el mínimo de calificación. No ha preguntado nada referente al proyecto desde el día que comenzamos con él, el 6 de noviembre. El viernes debíamos entregar un avance del mismo, ni siquiera se presentó.
    Integrante 2: Ya está reprobado por exceso de faltas.
    Integrante 3: No hizo comentario alguno sobre el proyecto sino hasta el viernes en la mañana, preguntando si faltaba algo y si podía aportar. Ha pasado por mero milagro las materias desde primer semestre porque le da flojera razonar, actualmente está recursando su límite de materias permitidas.
    Integrante 4: Muy amiga de la integrante tres, ella también preguntó sobre el proyecto el viernes; de hecho, el mensaje de whatsapp donde me preguntaron venía de parte de las dos. Se encuentra recursando una materia con su amiga y tampoco le gusta mucho razonar.

    Y como se podrán imaginar, yo soy la quinta integrante :'D

    Las únicas dos con las que he podido "trabajar" este fin de semana, después de que la profesora las amenazara con reprobar la materia si no aportaban nada al trabajo, son las integrantes tres y cuatro. El viernes después de clases ellas fueron a investigar uno de los temas del proyecto para el marco teórico mientras yo iba a hacer lo mismo con otro de los temas, me avisaron que hallaron algo y les pedí que comenzaran a redactar. Al cabo de un rato volvieron, ¡cuán sorprendida me quedé yo por su maravilloso desempeño! Mis hermosas compañeras transcribieron en su libreta al pie de la letra un párrafo del PDF que hallaron sobre el tema, me lo dejaron y se fueron. <3
    Después de eso, les pedí que se hicieran cargo entre las dos de sólo uno de los once puntos a tratar durante todo el documento, punto en el que llevan trabajando desde ayer sábado por la mañana. Hace rato me pasaron su precioso avance, adjunto capturas de pantalla para presumir el desempeño de las bellísimas compañeras que tengo ♥

    upload_2017-11-12_18-35-2.png
    upload_2017-11-12_18-35-26.png
    upload_2017-11-12_18-35-31.png

    Y eso. Sólo quería venir a presumirles del fantabuloso equipo que me tocó para realizar este proyecto. No podría haber pedido nada mejor. Los demás equipos del salón no se comparan al mío, para nada ♥

    Deséenme suerte. >u<
  • Kashey
    Ese era el único pensamiento en mi mente aquél día, aunque ahora me parece algo muy gracioso.

    Si mal no recuerdo, sucedió en algún momento del 2004, por lo que tenía seis o siete años.
    Todas las tardes salía a jugar bicicleta con los demás niños de la cuadra, nos hacíamos llamar "El club bici", tan creativos(?) <3
    Pues bueno, algo que hacíamos mucho era jugar a seguir al líder. Íbamos todos en fila, a veces rozando la llanta con el que estuviera enfrente, yendo a donde el líder nos llevara; siempre procurábamos que fueran terrenitos irregulares, donde rebotásemos mucho y eso. Así, hasta que decidíamos que otro debía liderar.

    Bueno, ese día jugábamos a eso. En ese entonces estaban construyendo el garaje de la casa de un vecino y había mucha tierra suelta afuera de ella.
    Nosotros íbamos bastante rapidito, cuando la que iba liderando nos dijo a todos que frenáramos pues había una piedra bastante grande en el camino, pero mi bicicleta ya no tenía frenos y debía bajar mis piecitos para hacer fricción y detenerme. Obvio, no pude hacerlo a tiempo. Todos frenaron menos yo, así que choqué contra la piedra y, en verdad, salí volando.
    Luego de quedar tirada en el suelo, con la espalda baja y las manos doliéndome mucho, la bicicleta aterrizó en mi estómago y me sacó el aire. No podía respirar, me asusté muchísimo, creía que iba a morir. Trataba de jalar aire con mucha desesperación, pero no entraba nada.
    Entonces la mayor de nosotros, que para ese entonces tenía como once años, me dijo que tragara aire con la boca y por fin pude respirar.
    Después me fui llorando a mi casa a decirle a mi mamá que casi muero. Hahahaha, me da risa y ternura recordar eso.

    Creo que comenzaré a contar anécdotas de mi niñez de vez en cuando, es lindo recordar :D
    A ti, Asdfghjklñ, SweetSorrow y 6 personas más les gusta esto.
  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso